99,919 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


157 Comentarios sobre “La mujer adúltera”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 »

  1. Ruben opina:

    la gracia de Dios es infinita el miro a pedro y le pregunto me amas, el solo nos pregunta me amas no importael pecado que hayamos cometido el esta dispuesto a volver a enpesar de nuevo con nosotros. dice la palabra de dios irrevocable son los donesel no nos quita lo que ya se nos dio a noser que tu y yo no queramos dejar el pecado.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para mi tocayo, que hace el último comentario (el anterior si es mío y ese nombre lo vengo usando en todos los foros), te sugiero que cambies tu nombre para evitar confusión.
    saludos

    [contesta a Ruben]

  3. pedro opina:

    no tiene sentido si el hombre peca por codiciar a la mujer del projimo a la mujer por hacer lo mismo la perdona el propio jesus

    [contesta a pedro]

  4. pedro opina:

    por eso yo no creo en secta de mentirosos que se creen dueños de la verdad

    [contesta a pedro]

  5. Rene opina:

    hay Gente descontrolada de carácter aparece todo el tiempo en los periódicos, y no significa, que todo Abuso de poder o descontrol del carácter provenga de aventuras sexuales. A una señora liciada la golpeó un hombre en norte america , solo pq el discriminaba razas y hacia distinciones, este hecho ocurrió en un bus lleno. cualquier persona no está libre de encontrarse con gente descontrolada de caracter a la vuelta de la esquina o en el Super market. estamos en el mundo y a cualquiera nos puede ocurrir el ser afectados por un mal incidente que no tenga que ver con adulterios sino con tiranía. Hay que tener cuidado de analizar las cosas como son, pues Dios ama la verdad y la justicia y por cada palabra seremos confrontados delante de Dios despues de la muerte. La injusticia debe desaparecer del mundo, y practicar la bondad.

    [contesta a Rene]

  6. nestor martines opina:

    PAra todos? cuando NOSDICEN que loque DIOS a unido no lo separe el hombre? sino astaque la muerte los separe. lamuerte es cuando UNO DE LOS DOS COMETA ADULTERIO Y EL QUECOMETIO ADULTERIO ESTA muerto y hai lamuerte los separa¿—–la mujer que jesus ledice vete enpaz y no peques mas. es Maria madalena por eso lava suspies con sus lagrimas por que ? alque mas seleperdona mas ama. y Maria magdalena tenia muchos pecados por ESO TENEMOS QUE CONFERSARNOS YES CUCHAR DEL SASERDOTE VETENPAS Y NO PEQUES MAS.

    [contesta a nestor martines]

  7. Galeno Zalán opina:

    Para nestor martines: Ahora se conocen más de 5,700 manuscritos en griego del Nuevo Testamento. La “historia” de la mujer adúltera salvada por Jesús de ser lapidada, a pesar de ser una de las más conocidas por su dramatismo, no aparece en tales documentos. Hace 300 años no se conocía, fue incorporada al evangelio de Juan (8:1–11) gracias a un manuscrito encontrado entre los papeles de Erasmo de Rotterdam y fue incluida en las nuevas ediciones de la Biblia.

    [contesta a Galeno Zalán]

  8. Betty opina:

    Para leslie: Hola leslie, segun leo en esta hermosa parabola jesus el no la condeno, no dice hay que la perdono, Jesus no se sentia ofendido por ella y por eso no tiene nada que perdonarle, e lo que hizo fue no condenarla. Eso es lo que debemos hacer nosotros con cada hermano que tenemos al lado, no atacarlo, no jusgarlo, no condenarlo. Condenara a los demas o a nosotros mismos es cometer injusticia y la injusticia nos quita la paz.

    [contesta a Betty]

  9. patty opina:

    que opinan de una mujer que abandono a sus 4 hijos una de 17 años que estaba estudiando, de 15, 13 y de 9 años que es deficiente mental se fue con otro hombre porque su esposo ya no la miraba como mujer y no estaba con ella fisicamente. Conocio a un guia de una iglesia evangelica viudo con un hijo y se fue a vivir con el dejando a sus hijos con el papá que es padrastro de los dos primeros y ellos sufren esto fue hace mas de un año y sus hijos aun sufren el mas pequeño esta verdaderamente mal emocionalmente pero segun ella lo hizo porque debe dedicarse a Dios y ahora es esposa de un predicador y ella se para en un pulpito a predicar la palabra de Dios como se llama eso ?????

    necesito saber como lo consideraria Dios ya que yo como su hermana carnal no lo acepto

    [contesta a patty]

  10. patty opina:

    que opinan de una mujer que abandono a sus 4 hijos una de 17 años que estaba estudiando, de 15, 13 y de 9 años que es deficiente mental se fue con otro hombre porque su esposo ya no la miraba como mujer y no estaba con ella fisicamente. Conocio a un guia de una iglesia evangelica viudo con un hijo y se fue a vivir con el dejando a sus hijos con el papá y ellos sufren esto fue hace mas de un año y sus hijos aun sufren el mas pequeño esta verdaderamente mal emocionalmente pero segun ella lo hizo porque debe dedicarse a Dios y ahora es esposa de un predicador y ella se para en un pulpito a predicar la palabra de Dios como se llama eso ?????

    necesito saber como lo consideraria Dios ya que yo como su hermana carnal no lo acepto

    [contesta a patty]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para patty: Tu Comentario: Conocio a un guia de una iglesia evangelica viudo con un hijo y se fue a vivir con el dejando a sus hijos con el papá y ellos sufren esto fue hace mas de un año y sus hijos aun sufren el mas pequeño esta verdaderamente mal emocionalmente pero segun ella lo hizo porque debe dedicarse a Dios y ahora es esposa de un predicador y ella se para en un pulpito a predicar la palabra de Dios como se llama eso ?????

    necesito saber como lo consideraria Dios ya que yo como su hermana carnal no lo acepto

    Rpta: Ni tampoco yo lo acepto y lo digo como ministro del Señor.
    En primer lugar, no sé que denominación puede aceptar semejante cosa mi hermana Patty. Si es que haya una denominación de donde pertenece este supuesto predicador.
    Mi consejo es, reportalo a la denominación, y dependiendo del país donde vivas, la ley terrenal te apoyará. Pega el grito a la congregación donde asista para que ellos se den cuenta quien es el que les quiere dar consejo, cuando el consejo no lo agarra el mismo.
    Yo entiendo que un predicador debe ser un hombre sin tacha. El apostol Pablo le dijo a Timoteo: “No descuides el don que está en tí, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio….ten cuidado de ti mismo y de la doctrina, persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (1 Tim. 4:14-16).
    La Palabra de Dios ha sido vituperada, mi hermana Patty, y a los que más culpo en esto es a la gente que los escucha.
    Por eso el mundo está como está, tanta gente ignorante Dios mío, que a veces piensa uno que el enemigo está ganando terreno.
    De modo que ese es mi consejo. Informese cual es la organización, y reportelo, porque muchas de las veces los líderes de arriba no saben nada de esto. Hágalo en el nombre del Señor. Ya después de haberlo hecho, y si ellos (los líderes) no hacen nada, entonces van a estar en merced de Dios, y ¡cuidado cuando cayemos en las manos de un Dios vivo!.
    Espero su respuesta. Dios le bendiga.
    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Buen consejo, lo apoyo.

    [contesta a Ruben]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nestor martines: Tu Comentario: la mujer que jesus le dice vete en paz y no peques mas. es Maria madalena por eso lava sus pies con sus lagrimas por que ? por ESO TENEMOS QUE CONFERSARNOS Y ESCUCHAR DEL SACERDOTE VETE EN PAS Y NO PEQUES MAS.

    Rpta: Nestor, Lo del sacerdote ¿qué tiene que ver con lo de Jesús? En lo demás si estoy de acuerdo contigo, con lo que dices: lo que DIOS a unido no lo separe el hombre? sino hasta que la muerte los separe. la muerte es cuando UNO DE LOS DOS COMETA ADULTERIO Y EL QUE COMETIO ADULTERIO ESTA muerto.
    Pero en lo que no estoy de acuerdo es que quieres comparar a Cristo con un sacerdote. Si por ese texto te agarras, donde Cristo perdonó a la mujer pecadora y es por las cuales a los sacerdotes se les da aceso para que sus feligreses vengan a ellos en forma de confesión y que el sacerdote les perdone sus pecados, está muy equivocado. Jesús es Dios, y Él tiene ese poder para hacerlo.
    Te voy a dar una explicación a lo que es confesar. La palabra confesión tiene varios sentidos: Es un acto de declarar lo que uno cree o sabe. Uno puede confesar, por ejemplo la existencia y la autoridad de Dios, a los pecados DE UNO. Vemos en Mateo 10:32 que nos dice: “Cualquiera pues, que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.” Y en Levíticos 5:5 dice también: “Y será que cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó.” Y en Salmos 32:5 dice el Salmista David: “Mi pecado te declararé, y no encubr mi iniquidad. Confesaré, dije, contra mí mis rebeliones a Jehová. Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”

    Si te fijas en esos textos, ninguno de ellos dice que fueron ante un sacerdote ni a un ministro para confesarle los pecados, y así por medio de ellos Dios te iba a perdonar. ¡NO! La persona va delante de Dios y confiesa sus pecados. No tienen que ir a confesarlos delante de ningún hombre. Si a Cristo se le hizo es porque Cristo es Dios. El consejo Bíblico es: “Mas tú, cuando oras, éntrate en tu recámara, y cerrada tú puierta, ora a tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.” (Mateo 6:6).

    La confesión o declaración de los propios pecados está ligada al arrepentimiento y bautismo. Confesar nuestros pecados, como cristianos, es una práctica necesaria y obligatoria (Santiago 5:16; 1 Juan 1:9), que debe hacerse únicamente a la persona o las personas ofendidas. Cuando uno peca, ofendemos a Dios. Pues a Él vamos entrando en nuestra recámara, cerrada la puerta, y tú y Dios le confiesas tus pecados y a NADIE MAS.
    Espero y me haya explicado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rene: Tu Comentario: pues Dios ama la verdad y la justicia y por cada palabra seremos confrontados delante de Dios despues de la muerte.

    Rpta: Si es muy cierto que Dios ama la VERDAD y la JUSTICIA, pero lo que dijiste después de: “por cada palabra ¿seremos confrontados delante de Dios después de la muerte? O sea ¿al momento que la persona muere?
    Explicanos René.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Mariela opina:

    Que opinan de lo siguiente:tengo 4 hermanas cristianas de sangre y Fe como ellas lo llaman,hace 16 años por conviccion y por AMOR A JESUCRISTO me bautice tambien.Durante este tiempo vivi tantas hipocrecias por parte de mis “hermanos de fe ” que deje de asistir a la iglesia,la principal fue que casi todos ellos en la calle se avergonzaban que les dijera hermano…..me confunde me decian haaaa¡ pero llegaba en domingo y en la iglesia al llegar el Beso de judas como esta hermana,la siguiente piedra de tropiezo fue el suicidio de un sobrino de tan solo 18 años que pregunto a mi hermana antes de hacerlo si eres tan perfecta que haces en este mundo? otra de mis hermanas habla pestes de mi madre la llama despectivamente “esa señora adultera pecadora” y lo hace en el templo y no hay quien le diga algo al contrario hasta la apoyan y mi madre ya esta muerta hace años,y la menor de mis hermanas vivio por mas de 20 años compartiendo su pareja con la esposa legitima pues era casado incluso ambas tienen hijos de la misma edad,esto en la iglesia lo sabian y decian que no era pecado ahi eran esposos me pregunto este es el cambio que realiza DIOS en la vida de los cristianos? porque utilizar a DIOS para sus propositos porque cada cual interpreta la biblia a su conveniencia? hasta la fecha ninguna de ellas me habla dicen que soy pecadora que el diablo me llevo de nuevo a lo mundano que hay de mi cuando DIOS me llame a cuentas.Yo digo recio y quedito que como humana soy pecadora pero entre mi pecados no esta el ser hipocrita y menos utilizar el nombre de DIOS para hacer y deshacer y sentirse SALVOS Y PERFECTOS .Se hacen llamar Cristianos bautistas debieran de lavar su boca y el alma antes de hacerlo porque un verdadero Cristiano debe ser Luz para los demas no piedra de tropiezo espero su respuesta al respecto.

    [contesta a Mariela]

  16. rosa juarez opina:

    Para Mariela: Mariela lamento mucho esa situacion, se que eso sucede especialmente en ese tipo de congregaciones! pero eso no debe asombrarte! pues eso ocurre donde sea! que las personas no tengan temor a Dios. pues una cosa es decir que somos cristianos y nuestro fruto dice todo lo contrario! eh visto cosas peores y ni para que contarlas! pero quiero decirte que si hay verdaderos cristianos! y que si temen a DIOS TODOPODEROSO! PUES UNA COSA ES DECIR QUE SOMOS Y OTRA COSA ES HACER LO QUE DECIMOS SER! GRAN DIFERENCIA VERDAD! QUIERO DECIRTE QUE AQUI TU TIENES UNA AMIGA Y HERMANA EN CRISTO JESUS EL SENOR! NO DEBES IRTE AL MUNDO, ADORA AL SENOR JESUS! Y TEMELE A EL! PUES SOLO EL PUEDE DARNOS VIDA Y PERDON! NO LE CREAS A LOS HOMBRES NI LO QUE ELLOS TE DIGAN! CREELE AL SENOR JESUS! LEE LA PALABRA! NO SE DE QUE PAIS SEAS PERO DEJAME DECIRTE QUE BUSQUES LA DOCTRINA DE IGLESIA UNIDA DEL NOMBRE DE JESUCRISTO O DOCTRINA UNICISTA BUSCALA Y VERAS LA DIFERENCIA! SI QUIERES INVESTIGAR ALGO MAS DE ESTA DOCTRINA CONMUCHO GUSTO TE PUEDO ORIENTAR DE QUE SE TRATA! CON ESTUDIOS BIBLICOS! QUE TE PUEDEN ALIMENTAR TU ALMA, NO PRETENDO QUE CAMBIES DE RELIGION! SI NO DE QUE CONOZCAS LA VERDADERA ADORACION EN CRISTO JESUS EL SENOR! NO TE ALEJES DE JESUS! ESO NO AYUDARA A TU ALMA OH AL CONTRARIO TE SERA DE PESAR! Y NO HABRAS HECHO NINGUNA DIFERENCIA! EMPIEZA AH HACER LA DIFERENCIA TU, SOLITA SIN LA AYUDA DE NADIE MAS QUE LA DE DIOS! EL HOMBRE TIENDE A VOLVERSE JUEZ Y CONDENA! SIN NINGUN TEMOR Y AH ESO YO LE LLAMO! ABUSAR DE LO QUE DIOS NOS AH DADO! Y LA IMPIEDAD NO FORMA PARTE DEL REINO DE JESUSCRISTO NI MENOS EL JUZGAR NI CONDENAR A LOS DEMAS! MIRA LOQ UE DICE EN EL APOCALIPSIS EL SIERVO JUAN NO SE ATREVIO NI SIQUIERA A SUGERIR QUIENES HERAN LOS QUE ESTABAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS. CUANDO UNO DE LOS ANCIENOS LE PREGUNTO QUIENES HERAN Y DE DONDE HABIAN SALIDO AQUELLOS QUE ESTABAN CON PALMAS EN LAS MANOS! Y ESTOS CONDENAN SIN NINGUN TEMOR A LAS ALMAS QUE NI SIQUIERAN HAN COMPRADO CON DINERO Y MENOS CON SANGRE COMO NOS COMPRO EL SENOR JESUS! CUIDATE MUCHO Y APARTATE TU DE PECAR EN CONTRA DE TU CUERPO Y DE NUESTRO PADRE QUE NOS COMPRO CON PRECIO DE SANGRE! NO SE, SI, ES TU NOMBRE REAL,
    MARIELA PERO TE LLEVARE EN ORACION PARA QUE RECIBAS FUERZAS EN TU ALMA Y PUEDAS SUPERAR TODO ESTO! SALUDOS!

    [contesta a rosa juarez]

  17. Rubén opina:

    Para Mariela:
    Es extraño tu comentario, por cuanto todos los que te rodean son malos y tú estas en medio luchando contra la hipocresía de todos.
    Me parece que tu relato es en cierta forma sesgado, pues si bien entre los seres humanos ya sean creyentes o no, unos pueden ser más hipócritas, todos en si tenemos esa tendencia; lo que me parece que no es coherente es que todos los que te rodean sean hipócritas, menos tú.
    De lo que conozco, la iglesia bautista esta dentro de los considerados iglesias cristianas evangélicas, y entre estas no se permite la poligamia y menos en la forma que comentas.
    Me parece que hay amargura en tu corazón y tal vez estés juzgando mal, exagerando los defectos de los demás y minimizando tus propios defectos. Debes hacer un autoanálisis de ti misma pero con un corazón neutral sin someterte a los prejuicios o sin predisponer tu corazón en contra de los que te rodean. Los cristianos tenemos tendencia a creer que porque ya nos hemos convertido somos como una especie de seres santos y que no tenemos errores mientras que todos los que nos rodean son pecadores, ese pensamiento es absolutamente erróneo, pues seguimos teniendo defectos como todos pero procuramos cada día ser mejores con la ayuda del Señor.
    Es dificil que ocurra que por nada todos te traten mal, en la naturaleza todo ocurre por acción y reacción, debes preguntarte cuáles son las acciones tuyas que ocasionan que los demás reaccionen de forma contraria a tí.
    Te aconsejo reflexionar. Con la ayuda del Señor.

    [contesta a Rubén]

  18. silvio opina:

    hermanos DIOS los siga bendiciendo queria compartir con ustedes estas mavavillosas palabras de nuestro SENOR jesus

    Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
    17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
    17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
    17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
    17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
    17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
    17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
    17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
    17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
    17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
    17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
    17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
    17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
    17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    [contesta a silvio]

  19. Alejo opina:

    Tengo varias horas buscando toda informacion sobre la posicion de la fe con respecto al adulterio, sin embargo, tengo una duda. Que pasa con aquella mujer u hombre que sabe que su pareja le es infiel y aun asi sigue su vida marital con tal. Sabiendo que su pareja comete adulterio, es correcto que siga cumpliendo su papel de pareja sexual. Eso le convierte en adultero tambien al, de una forma u otra, permitir ese comportamiento.

    Bendiciones

    [contesta a Alejo]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejo: Tu Comentario: Tengo varias horas buscando toda informacion sobre la posicion de la fe con respecto al adulterio, sin embargo, tengo una duda. Que pasa con aquella mujer u hombre que sabe que su pareja le es infiel y aun asi sigue su vida marital con tal. Sabiendo que su pareja comete adulterio, es correcto que siga cumpliendo su papel de pareja sexual. Eso le convierte en adultero tambien

    Rpta: Muy buena pregunta mi hermano Alejo. Te voy a dar dos textos, y ambos están opuestos y de allí podemos sacar cual es la más correcta.
    “Los que están unidos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: que la mujer no se separe del marido…..y si se separa quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer……Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y ella consiente en vivir con ella, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. (1 Cor. 7:10-13).

    Ahora, dice el apostol Pablo que de todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia….si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar por motivos de conciencia.
    Más si alguien os dijere esto fue sacrificado a los ídolos no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró…..” (1 Cor. 10:25-27).
    viene siendo lo mismo, aunque en una se refiere a la carne que se vende en la carnicería y la otra se refiere a la persona que le ha sido infiel a su pareja y aun asi desea seguir su vida marital con tal, yo diría que primero se asegure antes de todo y si es cierto pero aún así consiente vivir con él o con ella entonces PECA.
    Mejor vale el no haberse dando cuenta, que al darse cuenta y continúa con él o con ella, PECA con toda la mano.

    La Biblia enseña que debemos tolerar las faltas del otro, pero nunca enseña que debemos aceptar y perdonar los pecados de los cristianos que no quieren arrepentirse. Por perdonar el pecador, estamos, en realidad, ayudando en destruir su alma. La Biblia dice: “El alma que pecare, esa morirá . . .” (Ez.18:20). También dice: “. . .el pago de pecado es muerte. . .” (Ro.6:23b).

    Por animar y aceptar a un hermano o una hermana que vive en pecado, estamos animándolos en seguir a violar la ley de Dios (Ef.5:11; 1 Ti.5:20). Por ejemplo, si aceptamos a los cristianos divorciados (sin la causa bíblica) y casados otra vez, entonces los animamos en seguir violando la ley del Señor.

    Otro ejemplo, si aceptamos a los hermanos que viven en la unión libre, estamos promoviendo el pecado en ellos y en la iglesia. Si toleramos algunas practicas pecaminosas de un hermano en la iglesia, entonces en poco tiempo, el pecado se extenderá a todo la congregación. Pablo dice: “. . . ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?” (1 Co.5:6).
    No sé si me he explicado mi hermano Alejo. Nos hacemos participantes de los pecados de otras personas, cuando pasamos por alto sus pecados. Esto no debe ser así dijo el apostol Santiago.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Me parece muy acertado tu comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Además, El Señor nos enseña a usar la cuestión lógica y el sentido común, no todo lo tenemos que encontrar en la biblia, para proceder correctamente, porque entonces nos convertiríamos en absolutamente legalistas, es decir, nuestra actitud no estaría gobernado por la fe en El Señor y el sentimiento de hacer las cosas correctas, sino que nuestras acciones serían solo por obedecer leyes aunque nuestro corazón este lejos de sentir el hacer lo correcto. Esto último sería contrario a la fe cristiana.
    Por ejemplo, si alguien se pone a buscar en la biblia si hay algún texto que le diga si es pecado fumar para recién dejar el cigarro, es seguro que no lo va encontrar tal prohibición, porque en los tiempos bíblicos no existía el cigarro, pero por sentido común, seguramente no va continuar con tal vicio debido a que debemos cuidar nuestro cuerpo y como cristianos debemos mostrar a los demás un estilo de vida lo más ordenado y correcto posible.
    En cuanto, a aceptar que uno de los cónyuges sea adultero(a) y continuar llevando una vida de pareja como si nada pasara, es una aberración. No se necesita ser cristiano para darse cuenta de que eso es aberrante, porque la misma sociedad condena esas actitudes, es mal ejemplo en la sociedad humana, es un pésimo ejemplo para los hijos, es un estilo de vida desviado. Y, si somos cristianos, pues sería como que solo somos de nombre, porque el cristianismo es vivir de acuerdo a las buenas prácticas de la moral y las buenas costumbres, aunque hayan cosas que no siempre esten escritas en la biblia.
    Citando algunos textos de la biblia:
    - “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:5).
    No dice que tres o cuatro serán una sola carne, sino que y los dos…
    - “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).
    Claramente indica que no es correcto un matrimonio promiscuo.
    - “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Corintios 6.18).
    El adulterio es también fornicación y la biblia dice huid de la fornicación.

    Pero, hay casos en que uno de los cónyuges, por algún caso de debilidad humana, comete adulterio, de lo que se arrepiente y lo demuestra con hechos, entonces el cónyuge afectado es libre de aceptar al cónyuge arrepentido y ambos continuar su vida de pareja dejando atrás el error cometido, eso es caso diferente, a que uno de los cónyuges sabiendo que su cónyuge es promiscuo, lo acepta como algo normal.

    También por cuestión lógica, el que participa de un delito aunque sea solo como complice intelectual es también culpable del delito.

    [contesta a Ruben]

  23. Manuel opina:

    adulterar es tambien levitico 20,27 leer

    [contesta a Manuel]

  24. Manuel opina:

    -

    [contesta a Manuel]

  25. Alejo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Agradezco en el alma sus comentarios, realmente inspiradores y una guia excelente. Muchas gracias y bendiciones

    Alejo

    [contesta a Alejo]

  26. Alejo opina:

    Para Ruben:

    Agradezco profundamente sus comentarios, basados en lo que dicta la logica, sus comentarios y los de Nathaniel hacen que me sienta en lo correcto al expresar mis ideas, pues pienso de la misma forma. El que participa de un delito aunque sea en forma totalmente pasiva, sin tomar ningun tipo de accion de una forma u otra es participe.

    Bendiciones

    Alejo

    [contesta a Alejo]

  27. Figueiredo opina:

    Pero, el texto es una trampa…

    [contesta a Figueiredo]

  28. VICTOR HUGO opina:

    Para kitty: Solo como observacion, de acuerdo a la ley de Moises ambos adulteros debian morir Lev. 20:10. y no nada mas la mujer. Saludos

    [contesta a VICTOR HUGO]

  29. felicisimo opina:

    18 01 1012

    para figueroa, la unica trampa que pone es el diablo en la vida del cer humano para conjundirnos ,la biblia dice xqdetal manera amo Dios al mundo, que ha dado ha su hijo unijenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda ,simo alcanse la vida etrna.

    aaaamigo solo tienes q creer

    [contesta a felicisimo]

  30. Michel opina:

    ¿Y dónde estaba el hombre con quien cometió el adulterio?
    ¿Y por qué jesús estando libre de pecado no tiró la primera piedra , y siguió hasta matarla?
    Muy conveniente todo esto.

    [contesta a Michel]

  31. Joe F. Rocha opina:

    Para Michel:
    Tu Comentario: ¿Y dónde estaba el hombre con quien cometió el adulterio?
    ¿Y por qué jesús estando libre de pecado no tiró la primera piedra , y siguió hasta matarla?

    Rpta: Sé más especifico mi hermano. Con lo que acabas de decir das a entender que puedes seguir adulterando, al fin y al cabo Dios te perdona.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  32. Lunita opina:

    Y ustedes que opinan si una mujer se da cuenta que su esposo la engana entonces ella se mete a los chats y enpiesa a conoser y tratar a alguien por cell sera eso adulterio? Pues tengo una amiga que esta conosiendo de Dios y yo tambien pero nose mucho y no supe que contestar, pero como ellos estan lejos ella corto esa comunicasion con el pues el muchacho le pedia tener relaciones por tel yo me enpese a reir cuando me platico eso pues le dije hmm creo que solo adulterias si los 2 tubieran relaciones en carne en la vida real pero mejor le dije quw preguntara a alguien mas experto bueno hermanos que Dios los bendiga llenandolos de sabiduria.

    [contesta a Lunita]

  33. Laura opina:

    Dios es misericordioso pienso que todo inmoralida sexual es pecado pero si uno reflecciona y se arrepiente de corazon Dios nos perdona pero ojo no volverlo aser.

    [contesta a Laura]

  34. mael opina:

    paras lunita saludos: hizo bien la persona en cortar esa comunicacion,
    la biblia dice que el que viere una mujer para codiciarla , de cierto digo que ya adultero con ella en su corazon , es decir solo con pensar, y si esta conociendo a Dios esto no le ayudaria en nada ,antes la apartaria de los caminos de Dios
    y respecto a ti necesitas afirmarte mas, para saber dsr una buena orientacion
    Veamos que dijo Jesus que es en el corazon donde se peca primero y despues se exterioriza manifestandolo atravez de los hechos, por eso es que no necesariamente debe de ser el acto carnal si en el corazon ya lo hizo no falta mucho que presentandose la oportunidad lo haga

    Que bueno que sigan buscando a Dios pero fijense que las principales enseñanzas del evangelio es primero perdonar nuestros pecados y apartarnos de ellos y no volver a hacerlos jamas esto es santidad
    saludos

    [contesta a mael]

  35. yonixi. opina:

    hola A TODOS NO SE COMO EMPEZAR …. PERO EMPIEZO DE ESTA MANERA. TENGO 5 AÑOS DE EDAD RECUERDO GOLPE TRAS GOLPE, HUMILLACION TRAS HUMILLACIÒN LAS PELICULAS DE FICCIÒN SE QUEDAN MUY CORTAS, CON PADRASTRO Y JUNTAMENTE SU FAMILIA DETESTABLE….. SU FAMILIA LE DABA A MI HERMANITA DE 8 MESES TORTILLA REMOJADA EN SALSA DE CHILE DE ARBOL MUY PICOSA EN LUGAR DE LECHE, MI MADRE LE CREIA MAS A OTROS QUE A SUS HIJAS SOMOS TRES HERMANAS DEL 1ER MATRIMONIO, ME TOCÒ CRIAR A TODOS MIS HERMANOS HIJOS DE MI PADRASTRO, PASÒ EL TIEMPO Y LOS GOLPES AUMENTARON EN ELLOS SE SENTIA ODIO NO SE IMAGINAN EN RESUMIDAS CUENTAS LO CRUEL QUE FUÈ LA INFANCIA….CUANDO MI HERMANA DE 8 MESES CRECIÒ EL HERMANO DE MI PADRASTRO LA PONÌA A BRINCAR DESDE EN LA MAÑANA HASTA MUY TARDE TODO EL DIA Y SI SE DETENIA LE PEGABA EN LOS PIES CON UNA VARA HASTA HACERLA ORINAR XQ EL MUCHACHO NO LA DEJABA PARAR NI IR AL BAÑO SOLO SE DIVERTIA VIENDOLA MIENTRAS ESTABA SENTADO ABRAZANDO A SU NOVIA.—– MI NENA LLORABA SI MUCHO SUS OJOS HINCHADOS, SUS CABELLITOS ALBOROTADOS Y MOJADO DE TANTA LAGRIMA, SUS PANTORRILLAS MARCADAS CON LA VARA E HINCHADAS CON SED Y HAMBRE, NO RECUERDO Q EDAD TENIA EXACTAMENTE PERO NO PASABA DE 3 AÑITOS O 5, NO SABEN LO IMPOTENTE Q ME SENTIA UN DIA SE DESCUIDO EL TIPO Y LA SAQUE DE AHÌ, LE DÌ AGUA DE UN CHARCO DE LLUVIA EL SE DIO CUENTA Y EMPEZÒ A GRITAR Q SI NO SE PONIA A BRINCAR OTRAVEZ NO LA IBA A DEJAR DESCANSAR NUNCA Y QUE YO TAMBIEN SE LAS IBA APAGAR QUE DOLOR Y CORAJE SENTÌ EN ESE MOMENTO ODIE SER NIÑA, ODIABA QUE ME MANOSEARA, QUE ASCO LO MAS TERRIBLE NO SABIA A DONDE IR A TODOS ELLOS LES TENIA MIEDO,TERROR POR QUE VIVIAMOS CON ELLOS Y MI MAMÀ TRABAJABA EN ACAPULCO Y ERA UN SECRETO A VOCES PARA SUS PADRES Y HERMANOS MAYORES TODOS SABIAN LO QUE PASABA Y NADIE HACIA NADA TODOS VEIAN COMO SE ARRASTRABA COMO SERPIENTE HACÌA DONDE YO DORMÌA PARA MANOSEARME UN DÌA ME CANSÈ ME ARME DE VALOR Y ENFRENTE A TODOS ERAN 5 HERMANOS Y 2 HERMANAS CON SUS PADRES EL MAYOR DE ELLOS TENDRIA UNOS 24 AÑOS Y SE SEGUIAN POR 1AÑO COMO SE DARAN CUENTA ME ESTABA PONIENDO CON SANSON A LAS PATADAS….. SOLO SE RIERON DE MÌ…. ME PEGARON, AMENAZARON YO LES DIJE LLORANDO Q LE DIRÌA A MI MAMÀ Y DIJERÒN NO TE CREERA X Q ERES UNA MENTIROSA Y ASÌ SUCEDIÒ MI MAMÀ NUNCA ME CREYÒ YO TENÌA 5 AÑOS LO RECUERDO MUY BIEN… CUMPLÌ 10 Y DIJE: BASTA. ME VOLVÌ CONTESTONA, ME EMPECÈ A DEFENDER DIJÈ NO SIEMPRE SERÈ NIÑA ,NO TE METAS CON MIS HERMANAS YO SOY LA DE EN MEDIO SE BURLÒ DE MI….. PENSE….. ES HOY Ò NUNCA TOMÈ UN CUCHILLO Y LE DIJE: TE DIJE QUE NO SIEMPRE SERÌA NIÑA LO AMENACÈ Y A PARTIR DE ESE DIA NO VOLVIÒ A HACERME NADA NI AMIS HERMANAS AL MENOS NO FISÌCAMENTE PERO SI PROVOCABAN Q MAMÀ NOS PEGARA Y NOS CORRIERA DE LA CASA TODOS LOS DIAS Y NO NOS DABA DE COMER NOS TRATABA PEOR Q CENICIENTAS…. UN DIA DE TANTO MALTRATO LE TOMÈ LA PALABRA A MAMÀ LE DIJE SE Q NO ME QUIERES DIME A DONDE QUIERE Q M VAYA Y LO HARÈ ME LLEVÒ A MÈX. TENÌA 11 AÑOS, ME DEJÒ EN CASA DE UNA SEÑORA Q ME TRATABA AL PRINCIPIO BIEN Y DESPUES ERA TERRIBLE PERO SOPORTABLE CON EL PASO DEL TIEMPO QUEDÈ ABANDONADA SIN COMIDA SIN TRABAJO SIN NADA DE NADA, ME VOLVÌ MUY ESTRICTA CONMIGO MISMA ME DECÌA TIENES QUE LUCHAR ,SALIR ADELANTE NO PERMITAS Q NADIE TE HUMILLE YA ERA MUY DESCONFIADA ME VOLVÌ MAS … EL RENCOR EL ODIO Q SENTIA NO DEJÈ Q ME HICIERA DAÑO TRATABA DE OLVIDAR NO CAÌ EN DROGAS ,`PROSTITUCIÒN ESTUDIÈ TABAJÈ EN TODO TABAJO DIGNO Y PENSABA NUNCA ME CASARÈ NUNCA DEJARÈ Q NADIE ME PONGA UNA MANO ENCIMA ME VOLVÌ ANTISOCIAL, PERO UN DIA SE ME OLVIDÒ TODO….EMPECÈ A HACER“ AMIGOS“ UNA DIZQUE AMIGA ME LLEVÒ CON ENGAÑOS A UN LUGAR PARA PRESENTARME CON EL AMIGO DE SU NOVIO YA CASI LLEGANDO AL LUGAR ME DIJO: T TRAJE CON ENGAÑOS XQ SI TE DECIA LA VERDAD NO VENDRIAS PERDONAME, PERO ESTE CHICO ES MUY BUENO ES TRANQUILO, DECENTE Y SERIO CASI COMO TÙ… SI NO FUERA ASÌ NO LO HUBIERA HECHO. YO SENTÌ MUCHO CORAJE HASTA ESE MOMENTO NADIE SABIA X LO Q HABIA PASADO Ò XQ YO ERA TAN DIFERENTE, TENIA 18 AÑOS Y NO HABÌA TENIDO NOVIO. LLEGAMOS AL LUGAR NOS PRESENTARON ESTABA TAN ENOJADA Q NI ESCUCHÈ SU NOMBRE SOLO X CORTESIA LE CONTESTÈ… A SEMANA ME BUSCÒ, Y ACCEDÌ A SALIR CON EL NUNCA LE ABRÌ MI CORAZÒN DEL TODO PASÒ EL TIEMPO SE ME HIZO UN CHICO BIEN Y DIJE BUENO HAY Q DARSE UNA OPORTUNIDAD YO SENTÌA Q M AMABA Y S SENTÌA BIEN…..DESPUES DE TANTO ACEPTE SER SU NOVIA PASÒ EL TIEMPO RÀPIDO NOS CSAMOS TUVIMOS UN HIJO EL 23 AÑOS YO 21….. Q ILUSA LLEGARON INFIDELIDADES, HUMILLACIONES, GOLPES…. JAMAS FUÌ A FIESTAS, SIENTO Q ME GUARDÈ ,HASTA AHORA NO DIGO GROSERIAS SIEMPRE ESTABA EN CASA YO SENTÌA Q TENIAMOS UN HOGAR CASI EJEMPLAR Q PASÒ NO LO SÈ YO CAMBIÈ MUCHO ME VOLVÌ LINDA, SENSIBLE X Q PENSABA SI QUIERO Q ESTO FUNCIONE TENGO Q OLVIDAR Y CAMBIAR, INTENTARÈ SER UNA ESPOSA SENSATA…. MENSA DE MI…. ME DICE AHORA Q SOY LO PEOR , Q CUALQUIERA ES MEJOR Q YO, Q SOY UNA ANTICUADA X PENSAR Q EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA, Q EL PUEDE ESTAR CON LA MUJER Q QUIERA TODO ESTO ME LO DICE MIENTRAS ME PATEA, ME GOLPEA COMO COSTAL ANTES ME QUEDABA CALLADA Y SOLO LLORABA HACE 1 MES ME GOLPEO INTENTÒ MATARME:ME CANSÈ, ME HARTÒ COMO PUDE ME DEFENDÌ ANTES ME QUEDABA CALLADA X VERGUENZA NO QUERÌA Q NADIE SUPIERA LO Q ME PASABA Y DE ESO EL SE APROVECHABA ESTA VEZ ME LE FUÌ ENCIMA ,SI ME GOLPEÒ PERO SINTIÒ MI RESISTENCIA, NO, MÀS….SE SORPRENDIÒ TANTO X Q ESTA VEZ NO ME IMPORTARON LOS VECINOS O LO Q DIJERAN DE MI…… PERO Q CREEN ESCRIBÌ TANTO PARA HACER 2 PREGUNTAS…. SERÈ UNA MALA MUJER…..’? ???????SERÈ TAN MAL SER HUMANO , EN REALIDAD YO ESTOY MAL…??????NO CREAN Q ME HAGO LA VICTIMA, NO, REALMENTE SOY MUY VALIENTE AUNQUE NO LO CREAN, SE Q NO PUEDO CAMBIAR EL PASADO PERO PUEDO MIRAR CON ESPERANZA EL FUTURO….,Y SOY CAPAZ PERO NO TENGO TODAS LAS RESPUESTAS X ESO ACUDO A USTEDES, NO TENGO AMIGOS SÈ Q TENGO A DIOS PERO DE TANTO Q ME DICEN TU TIENES LA CULPA DE TODO ME TEMO Q YA TERMINE X CREERLO. SOY LO MAS HONESTA Q MI ALMA PUEDE SER Ò TALVEZ ESTOY UN POCO SENSIBLE XQ HOY CUMPLO 28 AÑOS……..AH Y ESO DE DENUNCIAR LO HICE PERO NO FUNCIONA….. NI CASO HACEN….. AHORA EL ME PIDE PERDON, PERO SIEMPRE A DICHO LO MISMO DURANTE 9 LARGOS AÑOS…….

    [contesta a yonixi.]

  36. rosa juarez opina:

    Para yonixi.:Amada Yonixi, no eres mala mujer, ni cosa semejante, lo que pasa es que te as topado solo con abusadores. y dentro de ti siempre seras valiente. no creas esas perversidades que tu eres la culpable. esas palabras solo las usan los cobardes y malvados abusadores y aprovechadores de almas nobles como tu. no importa que escribas mucho. eso te ayuda a sacr de ti todo eso malo que te ocurrio. dejame decirte que conosco de cerca este tipo de personas malvadas. el mundo entero esta bajo el poder del maligno. y estas personas tambien. tu has sido solo una victima mas de esto. No empieses a dudar que sus palabras sean ciertas. Sus palabras son las mas falsas que mis oidos puedan escuchar o leer de; tu eres la culpable. eso es aborrecible y abominable tan siquiera creer que el culpable es el que sufre el abuso.
    segun estas mentes sicopatas, por que eso son. Sicopatas y sadicos malvados que son felices si lastiman a otros. el culpable es su victima.
    mira no se como dirijirme a ti. en cuanto a tu relacion con tu esposo. pero hya algo que si tengo claro. No debes dejarte abusar ni un milimetro mas. Eso del que diran, no te ayudara en nada, vive Libre sin miedo a nada ni a nadie exepto, con miedo al Senor Dios todopoderoso. pero no un temor que te esclaviza, para que otros quieran hacer contigo lo que se les de la gana. una mujer jamas debe dejar que su pareja la humille la primera vez. desde que esto ocurre por primera ves se deben dejar bien claros los puntos de respeto entre ambos. tienes mucha fortaleza y esa fortaleza que sientes proviene de Dios. Asi que te aconsejo. Ha manera de empezar ua relacion de amistad aqui en tu biblia net. es que aceptes al Senor Jesucristo para que El comienze a hacerte realmente libre de esclavitud de temor destructor. Solo El puede darte esta libertad de dolor. que te persigue. es un espiritu destructivo de una conducta de abandono por parte de tu mama. para proseguir adelante lee la biblia estudia la escritura. Y no tengas miedo sepárate si tu caso con tu esposo no mejora. tu carácter debe ser firme y fuerte. que tu esposo no encuentre en ti, que le sientes miedo, el diablo es igual al perro, si olfatea tu miedo te morderá. Pero si ve que eres firme decidida y valiente huira de ti, eso tenlo por seguro, pero necesitas ayuda espiritual también cosa que solo el Senor Jesucristo puede hacer. necesitas la intervención de tu Dios en tu vida. Para frenar al maligno destructor de vidas. No se si tengas ninos, pues eso tambien es muy importan te que lo des a conocer. pues de eso dependen tambien las respuestas mi querida y valiente amiga. admiro mujers como tu que no se dejen vencer asi nomas por que si. eso es ser valiente. sigue asi. estare orando por ti. este es mi correo escríbeme rosajuarez23@hotmail.com

    [contesta a rosa juarez]

  37. mael opina:

    estoy de acuerdo con la hna rosa sobre el caso de yonix,Dios le manifieste su poder, acrecate es lo que te puedo decir acercate a DIOS dice JESUS :todo lo que el Padre me da biene a mi y todo el que viene a mi yo no le hecho fuera,
    las preguntas que haces ya te las contesto la hna rosa, solo agrego no haces mal si te separas de ese hombre, de hecho insiste en la denuncia porque por ella es por medio de las cuales Dios puede hacer justicia, de hecho este es un delito que se persigue de oficio en mexico, claro que a veces los jueces se corrompen, pero hay muchas instituciones que te pueden ayudar, necesitas denunciarlo otra vez de seguro te tendras que topar con alguien que Dios use para hacerte justicia. y si no de todas maneras separate vete a otro estado busca congregarte en una iglesia , comunicate con la hna rosa para que te pueda seguir compartiendo la palbra deDIOS Y PUEDAS RECIBIR EL CONSUELO DEL ESPIRITUSANTO porque como quiera nosotros aunque intentamos entender tu situacion ,en verdad no sabemos que es lo que realmente sientes, pero el que si puede entenderte es NUETRO SEÑOR JESUCRISTO
    DIOS TE BENDIGA

    [contesta a mael]

  38. Lunita opina:

    Gracias mael por su consejo yo le platicare eso a mi amiga y no sabia que del corazon salen los malos pensamientos que Diosito la bendiga y la llene mas de sabiduria

    [contesta a Lunita]

  39. Lunita opina:

    Para yonixi.: de verda que a sufrido mucho, las cosas pasan por una razon pero si nos va mal arriba ahi un Dios que hace juzticia y Dios la va a recompesar por tanto sufrimiento acerquese mucho y able con el asi como se expreso aqui asi able con el, yo tengo una hermana que tambien tiene un esposo que la golpea pero ella sabia como era el desde un principio que no tenian ni hijos yo le decia dejalo pero ella me decia que estava super enamorada de el y ahora como no tiene quien la defienda cuando el la golpea lo unico que ella encuentra q la puede ayudar es llamando a la policia ahora ella ya le dio 4 hijos a el y ahora son los ninos los que sufren porque asi como el le pega a ella ahora el asi les pega a sus hijos yo le quise quitar a los ninos la lleve a corte pero no me los dieron porque no ganava lo suficiente para mantenerlos y aparte a mis 2 hijos y bueno pero se los dieron a mi mama y ahora los ninos son muy felices yo le consejo que mejor lo deje. Por eso nosotras las mujeres nos volvemos frias y nos vamos con el que nos trate bien pero es mejor pedirle a Dios por oracion un buen mychacho cristiano oque sea de la misma fe cuidese que Dios la bendiga mucho.

    [contesta a Lunita]

  40. yonixi. opina:

    MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO DE HECHO ES LA 1ERA VEZ QUE LE DIGO A ALGUIEN LO Q HE PASADO…… NO CULPO A NADIE, NI ODIO A NADIE YA NI SIENTO NADA…..SIENTO MUCHA LASTIMA POR TODOS LOS Q ME HAN HECHO MUCHO DAÑO…ANTES AL MENOS ME PREGUNTABA ¿PORQUE A MÌ? MI HERMANITA CON TANTA COSA MALA COMO Q SE BLOQUEO Y SUFRIO MUCHO HASTA LOS 16 LA CONVENCÌ Q SE ALEJARA DE AHÌ….. DESPUES DE TANTO. ELLA AHORA TIENE 26 ESTÀ CASADA Y TIENE UNA LINDA NENA TENEMOS UNA BUENA RELACIÒN Y ME AGRADECE X LOS CONSEJOS YO LE PIDO PERDON POR NO HABER PODIDO DEFENDERLA Y AUN ASÌ PARA ELLA SOY SU HEROE X Q COMO YA LES DIJE ANTES NO ALCANZARÌA NI UN ESPACIO PARA DECIRLES LAS CRUELES ATROCIDADES Q ALGUIEN LE PUEDE HACER A UN NIÑO, A UN SER HUMANO SOLO LES COMENTO X RESPETO LO MAS LINDO Q HEMOS PASADO MIS 2 HMNAS Y YO, DESDE EL FONDO DE MI CORAZÒN LES AGRADEZCO X Q CREANME ES MUY DIFICIL APARENTAR TANTA FORTALEZA Y SENTIR Q LAS LAGRIMAS QUEMAN Y NO DEJAR Q SALGAN PARA LA GENTE Q ME CONOCE SOY UNA MUJER MUY DURA MUY MALA, TENGO LA BENDICIÒN DE DIOS CONMIGO SI NO FUERA ASÌ COMO ES Q PUDE AGUANTAR TANTO SI DUELE PERO ES UN DOLOR SIN RENCOR HE MIRADO A LOS OJOS A LA GENTE Q ME HIZO DAÑO. HAN COMIDO EN MI MESA…. Y SE SIENTE SU VERGUENZA EN ESE MOMENTO SOLO SIENTO TRISTEZA POR ELLOS. ALGUNAS VECES HABLAN MAL DE MÌ X Q SIENTEN Q LES PUEDO HACER DAÑO A ALGUNO DE SUS HIJOS . PERO YO JAMÀS LES PODRÌA HACER NADA PERO TAMPOCO DEJO QUE INTIMIDEN A NADIE EN MI PRESENCIA DIOS M BENDICE CON UN CARIÑO PURO SINCERO DESINTERESADO EL AMOR DE MI HIJO. NO ES XQ SEA MI HIJO PERO ES MUY INTELIGENTE , CONOCE DE DIOS…. COMPARTE A LOS NIÑOS Q CONOCE Y A ADULTOS TAMBIEN A PESAR Q YO NO TUVE UNA BUENA GUIA MI HIJO ES TODO LO CONTRARIO ES SOCIABLE SOSTIENE CONVERSACIONES CON GENTE MAYOR CON NIÑOS DE SU EDAD Y TIENE ABSOLUTA CONFIANZA EN NUESTRO PADRE CELESTIAL Y PUES EN MI TAMBIEN CONFIO EN EL…. PORQUE ME DICE: ACUERDATE MUÑEQUITA QUE NADA PUEDE SER OCULTO A LOS OJOS DE DIOS, PUEDO MENTIRTE MAMITA PERO A MI CORAZON, A MI PADRE JEHOVA NO….. ME LO DICE MIENTRAS VEO EN SUS OJOS LAGRIMITAS Y SIENTO EN SU VOZ SU MAS SINCERO SENTIR…..VA EN 1ERO DE PRIMARIA TIENE 6 AÑOS NO LEE TAN BIEN Q DIGAMOS PERO ENTIENDE LO Q LEE….. SOY LA MUJER MAS AFORTUNADA CONOCÌ A DIOS A LOS 8 AÑOS ME AFERRÈ A EL COMO UN NAUFRAGO SE AFERRA A UN TROZO DE MADERA EN ALTAMAR …. HASTA HOY. NO NIEGO QUE ME HE SENTIDO MUY SOLA NO PLATICO CON NADIE NO TENGO AMISTADES NO ACUDO A NI UN TEMPLO, SOLO HABLO CON MI HIJO Y DIGO UNO Q OTRO BUENOS DIAS NO SE…. ME SIENTO TAN CANSADA….. MUY CANSADA PERO ES UN CANSANCIO BIEN….. DICE MI HIJO: TEN NOVIO……..NO LO BUSCO NUNCA LO BUSQUE….. Y NO LO ESPERO SOLO PIENSO EN GUARDARME EN DIOS E INSTRUIRME MAS ….. Y DARLE BUENOS CIMIENTOS EN PRINCIPIOS A MI HIJO….. PERO NO CREAN Q MI HIJO ES UN EXCLAVO NO, EL JUEGA SONRIE…. LE CONFIO COSAS PERO NO LO AGOBIO HABLO MUCHO CON EL…… A CADA RATO LE DIGO CUANTO LO AMO…..COMO YA LES DIGO SOY AFORTUNADA…. TENGO A MI PADRE CELESTIAL, A MI HIJO, Y ENCONTRE A USTEDES….. Q MAS QUIERO…. YA ME DIERON SUS RESPUESTAS Y SE LOS AGRADEZCO….SOY FELIZ AUNQUE NO LO CREAN…. BENDICIONES PARA TODOS…… GRACIAS POR SUS RESPUESTAS……..

    [contesta a yonixi.]

  41. rosa juarez opina:

    Para yonixi.: en mis tiempos de oracion Yonixi oro por los ninos de todo el mundo para que Nuestro Senor Jesucristo proteja y bendiga a los ninos maltratados y abusados. Y tambien oro mucho por mujeres como tu y que sabemos que sin conocer a Dios. nesecitan proteccion y ayuda de lo alto y fortaleza para no dejarse vencer! acepta al Senor Jesucristo hoy! entregale tu vida solo a El. busca un lugar donde asistir a la iglesia. no te vuelvas religiosa. Solo busca conocerle y como te dije antes esudia la biblia medita en ella. confia en el Senor y el Contestara las peticiones de tu corazon. No busques novio, asi estas bien, deja que tu corazon sane por completo, espera que tu hijo cresca y se pueda defender solito por si mismo para que lejos este de ti que tu mismo hijo pase lo mismo que tu. con respecto a tu esposo dejalo que sufra por un tiempo y que si es cierto que va a cambiar te lo va a demostrar con hechos el sabra esperar el tiempo que tu le digas y no volvera a cometer estas barbaridades que hizo contigo. no te preocupes que te cataloguen de mala. el unico que realmente conoce tu corazon es nuestro Senor Jesucristo. educa a tu nino ve con el a un lugar en donde se reunan para adorar al creador del universo QUE PROCLAMEN A JESUCRISTO COMO SENOR Y SALVADOR Y VE CONOCIENDO GENTE QUE SI, SIENTA TEMOR A DIOS. DATE TU TIEMPO PARA ESTAR SOLA Y ORA MUCHO YO ORO TAMBIEN POR LA NACION DE ISRAEL PARA QUE EL SENOR BENDIGA MUCHO ESA NACION, SU GENTE, SU CIUDAD Y SUS NINOS, ORO POR LO PAISES SUR AMERICANOS Y POR TODA AMERICA EN GENERAL ESPECIALMENTE POR MEX. DESDE QUE VI DE COMO ESTA PASANDO TANTA VIOLENCIA DE MUERTE SE CONOCE QUE CLASE DE ACTITUD PUEDE TENER UNA PERSONA. SABEMOS QUE TODO ESTO TIENE QUE SER ASI. ESTE SISTEMA DE COSAS NO MEJORARA, PERO SI NOSOTROAS PODEMOS HACER EL CAMBIO, COMO? CAMBIANDO DESDE NUESTROS HOGARES A NUESTROS HIJOS Y GUIANDOLOS A UNA MEJOR MANERA DE VIVIR COMO LO QUE TU ESTAS HACIENDO CON TU HIJO. MANTEN UNA BUENA RELACION DE AMIGOS CON TU ESPOSO. PERO SI EL PERSISTE EN SER VIOLENTO HAZLE RECONOCER QUE EL QUE ESTA DESTRUYENDO SU MISMA FAMILIA ES EL. ESPERO QUE SEAMOS AMIGAS QUE DIOS ETERNO TE BENDIGA Y TE GUARDE Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TU VIDA Y TE LLENE DE MUCHA PAZ.

    [contesta a rosa juarez]

  42. yonixi. opina:

    Para rosa juarez: MUCHAS GRACIAS X TUS PALABRAS DE ALIENTO SEGUIRÈ TU CONSEJO Y CLARO Q NO BUSCO NOVIO MIS PRIORIDADES SON ; MI HIJO, MI INSTRUCCIÒN COMO CRISTIANA ENTRE OTRAS COSAS X AHORA CREO QUE VAMOS EN LA DIRECCIÒN CORRECTA MI HIJO Y YO …. CON RESPECTO A MI ESPOSO….. NO PIENSO VOLVER CON EL, QUE DIOS LO ILUMINE Y LO BENDIGA, LO PERDONE YO NO LE GUARDO NI UN RESENTIMIENTO. EN FIN TE AGRADEZCO Y CLARO SI TU ME LO PERMITES ME ENCANTARIA SER TU AMIGA!!!!!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA….

    [contesta a yonixi.]

  43. rosa juarez opina:

    Para yonixi.: Asi sera Yonix. por la gracia eterna de mi Senor Jesucristo seremos amigas para dar y de lo que Dios nos a dado, dar a los demas, Dios te bendiga grandemente saludos escribeme y comparte mi vida por ms en hotmail, Dios todopoderoso, llene tu vida por medio de el Mesias Jesucristo el cual es Paz y vida eterna con Poder y amor.

    [contesta a rosa juarez]

  44. Ruben opina:

    Para yonixi.:
    Tu historia es más común de lo que tal vez creas, incluso he tenido la oportunidad de conocer casos peores.
    Puedo entender lo que estas pasando, las dudas que tienes, los temores que tienes, las esperanzas que tienes.
    Quierase o no, el haber crecido en medio de la violencia, tiene consecuencias, unas para toda la vida y otras se pueden ir corrigiendo.
    - Tu comentario: MI MAMÀ NUNCA ME CREYÒ YO TENÌA 5 AÑOS LO RECUERDO MUY BIEN…
    - Rpta: En muchísimos casos que he tenido la oportunidad de conocer, la madre no defiende a sus hijos, más al contrario sale en defensa del agresor. ¿Porqué ocurre eso?, tal vez tu mamá también vivió lo que tu viviste, tal vez tenía temor de quedarse sola, tal vez estaba enferma de la mente, pero esos casos de madres que permiten el abuso con sus hijos de parte de sus cónyuges producto de un segundo compromiso, son también bastante comunes.
    Supe del caso de una mujer, cuando su padre murió, la mamá asumió un segundo compromiso, ella (la niña) dormía en la misma cama que ellos, hacían sus actos sexuales en presencia de la niña, a él le gustaba que ella viera todo. La niña pensaba que eso era normal, hasta que en un dialogo en la escuela, otra niña le dijo que eso no era normal. Cuando tenía ocho años, él había decidido que era ya tiempo de tener relaciones sexuales con la niña, su madre seguramente sabía de lo que iba suceder, ese día madre e hija estaban en la cocina cuando el hombre le dice a la niña que debe ir al dormitorio porque tiene que decirle algo, allí en la cama el empezó a abusarla, gritó lo más fuerte que pudo debido a los dolores, pero su mamá había aumentado el volumen de la radio. Sufrió mucho, había quedado muy dañada de sus órganos sexuales y el año, a tal punto que tenía mucho sufrimiento para hacer sus necesidades. La madre solo le decía que eso también es parte de la vida y consecuencias de ser mujer.
    Conozco de muchas tragedias que sería largo relatar.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Continuando…
    - Tu comentario: NO TENGO AMIGOS SÈ Q TENGO A DIOS PERO DE TANTO Q ME DICEN TU TIENES LA CULPA DE TODO ME TEMO Q YA TERMINE X CREERLO.
    - Rpta: No tienes amigos, eso es una de las consecuencias de lo que has vivido. Tienes problemas para relacionarte con las demás personas, nos es fácil para tí adaptarte a la sociedad en que vives. La gente no conoce tu situación, no conoce de tu mal, solo ve lo que tú les muestras y por eso te culpan, por eso piensan y creen realmente que eres mala.
    Como te decía, la gente reacciona contigo, según lo que tú les muestras de tí misma, es que ante ellos te muestras como una persona dura y antisocial, es que siempre estas a la defensiva; eso mismo, hace que te aísles aún más. Tal vez, en tu corazón tienes mucho amor para dar, pero ese amor no lo muestras, lo guardas en lo profundo de tí.
    Las personas que han vivido una infancia de violencia tienen dificultades para darse cuenta de la personalidad que muestran. Cuando la gente te dice que eres mala, es porque no ve lo buena que eres, porque tú misma te has encargado de ocultar tus virtudes, son consecuencias de la violencia vivida.
    Si realmente quieres que la gente piense diferente de tí, tienes que empezar por esforzarte en conocer tus propios defectos, ver a las personas que te rodean, ver como se relacionan con el mundo que les rodea, aprender de ellos a vivir en sociedad. Te darás cuenta que hay quienes con mucha facilidad dicen “te quiero”, por el contrario tal vez tú quieres gritar “te quiero” pero es como que te enmudecieras en ese momento. Tu mente dice “te quiero”, pero tu boca se niega a pronunciar las palabras. Si te suceden cosas parecidas, ten en cuenta que estas sufriendo las consecuencias de tu vida pasada, saldrás de este problema con mucho esfuerzo de tu parte.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para yonixi.:
    Pienso que también eres una persona muy introvertida, para salir de eso te doy un consejo que espero lo pongas en práctica. Hazte amiga de mujeres bastante extrovertidas, no importa si son o no son religiosas, solo fíjate que tengan valores. Hay un dicho muy popular “dime con quien andas y te diré quién eres”, supongamos que caminan juntas una introvertida y una extrovertida, al paso del tiempo, la extrovertida será menos extrovertida y por el contrario la introvertida será menos introvertida, es como que hubiera un contagio, los caracteres se van intercambiando. Tú necesitas juntarte con personas diferentes a tí. Si tienes baja autoestima, júntate con quién tiene alta autoestima; si eres tímida júntate con las osadas; solo así te ayudarás a tí misma.
    - Tu comentario: YO SENTÌA Q M AMABA Y S SENTÌA BIEN…..DESPUES DE TANTO ACEPTE SER SU NOVIA PASÒ EL TIEMPO RÀPIDO NOS CSAMOS TUVIMOS UN HIJO EL 23 AÑOS YO 21….. Q ILUSA LLEGARON INFIDELIDADES, HUMILLACIONES, GOLPES….
    - Rpta: Investiga un poco sobre otras personas, sobre otras familias; te darás cuenta que hay males que pareciera se heredan de generación en generación, en mi pueblo hay la creencia de que de una familia que vivió en tragedias, al menos uno de los hijos heredará la vida de tragedia; eso me parece muy cierto.
    Hay casos: …el abuelo, ladrón, el hijo ladrón, el nieto ladrón…; …el abuelo muere en accidente, el hijo muere en accidente, el nieto muere en accidente…; …la abuela fue violada, la hija fue violada, la nieta violada…; …la abuela golpeada por el marido…, la hija golpeada por el marido, la nieta golpeada por el marido…; …el abuelo pobre, el hijo pobre, el nieto pobre…; etc, etc, etc… Así se va arrastrando la tragedia de generación en generación, hasta que aparece alguien que rompe esa denominada maldición generacional, este cambia su destino…
    Si estas pasando por eso, es tiempo que tomes una decisión firme de romper con esa especie de maldición generacional, pero para eso también necesitas poner toda tu fe en tu creador, sola te será muy difícil sino imposible. Congrégate en una iglesia cristiana, pon toda tu fe en El Señor y toma la firme decisión de cambiar tu destino, no permitas que tu hijo algún día también viva lo que tu has vivido y estas viviendo. La decisión es tuya, si procedes con sabiduría procurando las acciones (obras) que ayuden a tu mejora y pones tu fe en El Señor, la biblia te garantiza:
    - Romanos 8:28 “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” Si de verdad pones tu fe en El señor, un día tendrás la recompensa a tus sufrimientos, porque todo el Universo tiende al equilibrio, te corresponde a tí buscar ese equilibrio.
    - Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
    No busques que el mundo cambie, eres tú quién debe optar por el cambio. Cuando tú tengas un nuevo nacimiento, el mundo que te rodea cambiará.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para yonixi.:
    - Tu comentario: NO NIEGO QUE ME HE SENTIDO MUY SOLA NO PLATICO CON NADIE NO TENGO AMISTADES NO ACUDO A NI UN TEMPLO, SOLO HABLO CON MI HIJO Y DIGO UNO Q OTRO BUENOS DIAS NO SE…. ME SIENTO TAN CANSADA…..
    - Rpta: De esa forma mi hermana, estas enfermando también a tu hijo, tal vez de niño no se le note mucho, pero tendrá dificultades en su adolescencia y su vida adulta. Y no puedes vivir sin el Señor, no te engañes diciendo que no necesitas ir a un templo para estar bien con El Señor, eso no es cierto. La misma biblia dice:
    - Romanos 10:17 “La fe es por el oír, y el oír,por la Palabra de Dios…”
    - Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca”.
    - Tu comentario: DICE MI HIJO: TEN NOVIO……..NO LO BUSCO NUNCA LO BUSQUE….. Y NO LO ESPERO
    - Rpta: Por ahora dices eso, pero los seres humanos no fuimos creados para vivir solos y aislados. Como seres de carne y hueso, tarde o temprano buscamos a quién nos acompañe, no importa cuantas veces hayamos sufrido, siempre buscamos una nueva oportunidad.
    No todo hombre es malo, ni todo hombre es bueno; lo que sucede es que lo malo hace más noticia; pero si te fijas con mente libre de prejuicios, te darás cuenta que por cada hombre maltratador, hay cien hombres que se rompen la espalda trabajando para llevar el pan a sus seres queridos; hombres que cada día acaban su vida, para que sus seres queridos vivan cada día un poco mejor.
    - Tu comentario: SOLO PIENSO EN GUARDARME EN DIOS E INSTRUIRME MAS …..
    - Rpta: Para eso mi hermana, necesitas congregarte, necesitas romper la maldición que pesa sobre tí, necesitas tener un nuevo nacimiento. Aislada, fracasarás.
    No creas tampoco a quienes sobre espiritualizan la fe. Ya lo dijo el apóstol Santiago: “La fe sin obras, es una fe muerta”, necesitas orar mucho, pero también necesitas echar andar la rueda del cambio… Sobre tus acciones El Señor se va glorificar.

    Mateo 18:18 “En verdad les digo, que todo lo que ustedes aten en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo”.
    Palabra de Dios. La decisión es tuya.

    El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  48. METICHE............................. opina:

    PARA YONIXI: ERES UNA GUERRERA NO HACE FALTA Q ENTRES A ESTE FORO ESTOY SEGURO Q ERES UNA EXCELENTE MADRE Y PERSONA…. TU SABES Q ESTAS BIEN Y TU CORAZÒN TAMBIEN…. ENTONCES …… NO NECESITAS NADA ERES UNA PERSONA MUY FUERTE X LO Q LEO ESTOY SEGURO QUE ERES UNA GRAN MUJER NO ERES UN ESLABON DEBIL FACIL DE MANIPULAR Y COMO DICES TALVEZ REALMENTE ESTAS SENSIBLE YO CREO Q SI……. TIENES 28 AÑOS Y LOS QUE FALTAN…… SI EN TANTOS AÑOS NO HAS NECECITADO DE LA LASTIMA DE NADIE X Q DECIRLO AHORA????????????? ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO QUE FUÈ UN ERROR HABER HABIERTO TU CORAZÒN AQUÌ…….. HABRA ALGUIEN Q TE DIGA : SI HAY TANTOS Q SUFREN MAS , ESO NO ES NADA……. PERO CUANTA GENTE NO TERMINA EN LA CALLE, EN EL ALCOHOL, EN LAS CANTINAS, YO TE ACONSEJO QUE SALGAS TE DIVIERTAS Y SEAS MUY FELIZ …… EN UNOS 2 AÑOS TE REIRAS DE ESTO….. SIN DUDA ALGUNA CREO Q ERES MUY INTELIGENTE, VALIENTE QUE ESTOY SEGURO QUE TU HIJO TE ADORA X COMO LO GUIAS Y CUIDAS DE EL. HAY CABALLEROS CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS Q TE APUESTO ESTARIAN FELICES DE SER SIQUIERA TUS AMIGOS….. HAY GENTE BUENA BUSCA Y TE DARAS CUENTA ,SI ERES TAN VALIENTE TE ARRIESGARAS NUEVAMENTE….. TE DESEO SUERTE. TU SABES MEJOR QUE NADIE QUE NO NECESITAS DE LA APROBACIÒN DE NADIE.. X MAS DURO QUE LA VIDA TE GOLPEE A MI PARECER TE HAS LEVANTADO CON UNA SONRISA BURLONA EN LOS LABIOS Y SEGURO HAS DICHO: ESTO NO ES NADA… TIENES OTRO MAS FUERTE? O NO? ENTONCES DEJATE DE SENTIMENTALISMOS BARATOS QUE AQUÌ NO ESTÀ TU MADRE ESTAS SOLA….. Y CON RESPECTO A TU HIJO ESTOY SEGURO QUE EL NO VE A UNA MADRE EN TI….. EL VÈ A UN SER HUMANO FUERTE Y VALIENTE NO A UNA MUJER DEBILUCHA Y FRAGIL…. DISCULPA YONNIXI PERO ESPERO NO VER OTRO COMENTARIO TUYO XQ SERÈ UN POCO RUDO…. LEVANTESE!

    [contesta a METICHE.............................]

  49. yonixi. opina:

    Para METICHE………………………..: HOLA… NO ME SORPRENDE NADA ….SI LEISTE MIS COMENTARIOS SOLO LO HICE PARA HACER 2 PREGUNTAS PERO DE IGUAL MANERA TE AGRADEZCO TU COMENTARIO….. CREO QUE NO ME EXPLIQUÈ NO BUSCO Q ME TENGAN LASTIMA…… SÈ QUE EN EL MUNDO HAY MILLONES DE CASOS `PEORES Y CREEME NO ME CONSIDERO DEBILUCHA O LA GRAN COSA, NO , SOY UN SER HUMANO MAS.. QUE TRABAJA ,ESTUDIA Y SOY MADRE , NO ES NUEVO O`SÌ? Y SÌ, DIJE QUE ESTABA SENSIBLE Y TALVEZ X ESO ABRÌ MI CORAZÒN, NUNCA HABÌA OCURRIDO PERO YA LO HICE Y SE AGRADECE TODO TIPO DE OPINIÒN…. PARECE TONTO PERO ME SIENTO ALGO APENADA AÙN ASÌ MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS ….. Y……. NO TE PREOCUPES CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESARSE LIBREMENTE Y USTED PUEDE HACERLO COMO QUIERA ,NO SOY UNA PERSONA RENCOROSA..

    [contesta a yonixi.]

  50. rosa juarez opina:

    Para METICHE………………………..: VALLA, VALLA, VALLA, VALLA, SALIO EL PEINE METICHE Y BIEN METICHE ……. Y A TI QUE? QUE ELLA HABRA SU CORAZON EN DONDE LE DE LA GANA! MIRA NOMAS. ME PARECIO VER HABLAR A SATANAS!! JAJAJAJAJAJA YA ME HICISTE REIR. SI ELLA QUIERE QUE LO HAGA ATI QUE AL FIN Y AL CABO EN TU ESPALDA NO ESCRIBE.! NI LE COBRAN POR ESO. ELLA Y ESTA PAG ES LIBRE METICHE! CREO QUE AQUI EL QUE NO TIENE A SU SENO MATERNO ERES TU. PUES LA DUREZA DE TU CORAZON ES EVIDENTE. PRIMERO LE ACARICIAS LA ESPALDA Y LUEGO PONES SENDO REVES! VALLA ES EVIDENTE LA INTENCION TUYA QUE HASTA POR EL INTERNET QUEIRES LASTIMAR A YONIX PERO SABES QUE METICHE ESO SI QUE NO LO VAZ A LOGRAR. Y MENOS CUANDO DIOS YA LA TIENE EN SUS MANOS. SI A TI TE HABLO A TI, QUE SOLO TE GUSTA LASTIMAR Y CAUSAR DOLOR EL QUE SE METE CON LAS ALMAS DE DIOS. JESUCRISTO TE REPRENDA!

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 »