La multitud vestida de ropas blancas

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > La multitud vestida de ropas blancas (66:7:9 - 66:7:17)

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.

Aclaman a gran voz diciendo: “¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!”

Todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios diciendo:

“¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!”

Uno de los ancianos me preguntó diciendo: —Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

Y yo le dije: —Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: —Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

8,628 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La multitud vestida de ropas blancas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


23 Comentarios sobre “La multitud vestida de ropas blancas”

  1. karla opina:

    bueno la verdad este tema llega aun mas profundo ., cuando se habla de la sangre del cordero esta hablando de la Sangre de Cristo Jesus osea k no hay nadie k alla entrado al Reino de los cielos si todavia no a sido Santificado por su Sangre y mientras no has aceptado a Jesus en tu corazon no puedes ser salvo……..

    [contesta a karla]

  2. poncho opina:

    Hace días atrás escuchaba a muchos pastores y teólogos de reconocida trayectoria que describían el evento del arrebatamiento o el rapto de la iglesia como un evento no nombrado en el libro de las revelaciones o apocalipsis, pero si leemos detenidamente este libro nos podemos dar cuenta de que esta multitud de gente vestidas de ropas blancas son en realidad una multitud de personas que han escapado de la gran tribulación, y se puede afirmar como el arrebatamiento de la iglesia; y yo creo que no se debe confundir con los 144 mil sellados que habla este libro y con sus diferentes características bien definidas que nos entrega la palabra de Dios. Bendiciones.

    [contesta a poncho]

  3. dalmiro opina:

    La gran multitud son los martieres que salieron de la tribulacion, osea la primera mitad de la semana setenta de Daniel, no puede ser la iglesia porque ya fue arrebatada apocalipsis 7- 14 lo dice claro y literal,que son los que salieron de la gran tribulacion la iglesia del señor ya estaba en el cielo en capitulos anteriores y esta representada por los 24 ancianos que etan en ap-4 que tienen caracteristicas especiales como:la adoracion a DIOS apc.5-8,tienen coronas y tronos lo que representan la dignidad rel, el arpa y los camntos para la adoracion, tal como lo hace la iglesia, sus vestidos y copas que representan el caracter sacerdotal.Dice que vencieron, tienen corona de estephanos osea de vencedor

    [contesta a dalmiro]

  4. cleido opina:

    es necesario que le coloquen la cita biblica a lo escrito, ya que muchos que no leen la biblia no saben la cita,

    [contesta a cleido]

  5. Richard opina:

    Yo pienso q esta muy claro q no es la iglesia ya q son dos eventos muy direntes cuando habla de la gran multitud se rrefiere a las personas q ban a dar su vida a cambio de la salvacion mi consejo es q busques a cristo hoy no lo dejes a ultima hora dale tu vida a cristo no te niegues mañana puede ser muy tarde …………

    [contesta a Richard]

  6. ANGELITO opina:

    LOS QUE HAN DE SER MUERTOS COMO MARTIRES DE CRISTO SE ENCUENTRA EN Apocalipsis 6:9: Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las ALMAS de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. AHORA LOS DE LA MULTITUD VESTIDAS DE ROPAS BLANCAS NO DICE QUE HAN MUERTO POR LA PALABRA DE DIOS SINO DICE Apocalipsis 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. NO DICE QUE HAN SALIDO MUERTOS SINO SOLO DICE QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION, ES DECIR VEMOS EL ARREBATAMIENTOO SIN LUGAR A DUDASS.YA QUE DIOS NOS SACARA DE LA IRA DE DIOS VEAMOS, SALIMOS DE LA IRA DE DIOS VEAMOS 1 Tesalonicenses 5:9: Porque no nos ha puesto Dios para IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, Y ESTA IRA DE DIOS COMIENZA EN Apocalipsis 6:17: porque el gran día de su IRA ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? OSEA QUE CUANDO CAE LA IRA ES CUANDO SOMOS SACADOS DEL MUNDO ES POR ESO QUE DICE QUE ESTABAN VESTIDOS DE TODAS TRIBUS LENGUAS NACIONES.DIOS LOS BENDIGAAAA

    [contesta a ANGELITO]

  7. Robert opina:

    en el tema de esta multitud vestida de ropas blancas, todos suponemos, nadie tiene la seguridad de que es así. pienso que para salir de algún lugar hay que estar dentro primero, pienso también que la iglesia no va a entrar a la gran tribulación y esta multitud a salido de ella. no creo que sean gentiles como muchos lo creen, porque romanos, 11: 25 dice, porque no quiero hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud (lo que esta lleno, lo que esta completo) de los gentiles; y luego todo Israel sera salvo como esta escrito. también podrían ser Judíos aparte de los 144 mil?, Isaias 17:6, y quedarán en el rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas mas fructíferas, dice Jehová Dios de Israel.

    [contesta a Robert]

  8. Robert opina:

    ah, y este tema no es prioridad en nuestras vidas, como lo es nuestra salvación, bendiciones hermanos.

    [contesta a Robert]

  9. mael opina:

    para robert : segun la biblia la iglesia va estar en la gran tribulacion y estos son los que estan vestidos de ropas blancas y eran de todo pueblo nacion y lengua (incluye los gentiles )
    Lamentablemente para algunos la forma de enteneder es que la tribulacion va a hacer para la gente que no se entrego a Jesus y que esta sucedera despues que la iglesia se haya ido
    pero para nosotros es la iglesia sufrira la tribulacion y en ese tiempo vendra Jesus por su iglesia poniendo fin a la persecucion de la iglesia
    si gustas podemos debatirlo sanamente

    [contesta a mael]

  10. miguel aleman opina:

    Para ANGELITO: estoy de a acuerdo con usted, yo e estado estudiando ese tema y yegado a entender que no son los martires que murieron enmedio de la gran tribulacion, si que clara mente se entiende que es la iglesia arebatada antes de la tribulacion por que cuando dise que estos son los que an salido de la gran tribulacion APOCALIPSIS 7-14 no esta disiendo que los a sacado de enmedio de ella si no que los saco antes de la tribulacion. y tambien dise que son los que an lavado sus ropas y las an emblanquecidoen la sangre del cordero, y ya esa oportuniddada ya no ba a existir enmedio de la gran tribulacion, por que el que combense al hombre de aceptar acristo y ser lavados sus pecados con la sangre del cordero es el espiritu santo, y la biblia en 2.TESALONISENSES 2.-7 QU EL ESPIRITU SERA QUITADO ESTO ES JUNTA MANTE CON LA IGLESIA AREBATADA ENTONSES COMENSARA LA TRIBULACION..

    [contesta a miguel aleman]

  11. mensajeromiguel opina:

    comentario para tu biblia, se que han tratado de contactar conmigo pero yo no puedo entrar mas al foro, de la unica forma que entre fue porque abri un archivo biejo, como no puedo abrir ninguno nuevo, no se cual es su pregunta, respuesta, ho critica, por lo tanto creo que es muy posible que este sea mi ultimo comentario ho sugerencia,

    LEAN APOCALIPSIS CAPITULO 3

    EL LIBRO DE ROMANOS TODO

    DESPUES ENTREN A, YOUTUVE. Y VEAN NIñOS MUEREN DE AMBRE.MP4
    (APRENDAN DE ESE ANGEL EN CUERPO DE NIñA)

    NO SOLO EN AFRICA, HAY AMBRE, POR TODO EL MUNDO, ESTE DEBIO SER EL TRABAJO DEL PASTOR, Y DE SACERDOTE,REPARTIR LOS DIEZMOS Y OFRENDAS EN LUGAR DE ACER TANTA DIVICION PARA OBTENER RIQUEZAS
    GASTANDOCE EL DINERO EN TEMPLOS POR TODOS LADOS LUZ RENTA AGUA MANTENIMIENTO,

    PONGANCE A PENSAR UN POQUITO NADA MAS Y VERAN PORQUE DIOS ARA LO QUE DEVA ACER, SI NO NOS ARREPENTIMOS A TIEMPO

    ANALICEN MI VIDA EN http://www.humildadyamor.com

    PS EL MUNDO ESTA GUIADO POR MAL CAMINO Y ESTA APUNTO DE LA DESTRUCCION TOTAL SI NO LO CAMBIAMOS NADIE SE SALVARA,

    PARA CRISTINA QUE TRISTEZA QUE HAIGA GENTES COMO TU,
    LEE APOCALIPSIS 15 AL 22 HAI ENCOTRARAS LA RESPUESTA,

    EL QUE QUIERA SEGUIRME ESTARE EN
    TWITTER, MIGUEL ANGEL MORALES mensajeromiguel

    [contesta a mensajeromiguel]

  12. jjjjj opina:

    primero es la iglesia raptada y la iglesia ya en el cielo suc edenvarias cosas en la tierra
    3años y medio de tribulacio tres años y medio de gran tribulacion
    de ests siete años sale el anticrsto con una falsa paz en israel y lugo se deja descubrir que es el anticristo empieza a sellar con nsu sello en la frente y en la mano derecha y a matar a cuanto cristiano aya o se aya quedado del arrebatamiento los sellados son de israel 144000 de las doce tribus los decapitados de esta tribulacion son los que llegan al altar de cristo diciendo hasta cuando sera su justicia la multitud que llega es de todas las nac ines lenguas razas y despues biene la segunda benida y esta preparado el valle del inom para guerra del armagedon despues biene el reinado milenial o reinado de mil años con cristo en la tierra con los seres humanos que ayan pasado.

    [contesta a jjjjj]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para jjjjj:
    Tienes bastante imaginación, deberías escribir libros de cuentos.
    Aunque, lo que dices no es del todo un cuento tuyo, la doctrina del arrebatamiento secreto y todo eso que dices aparece alla por los años 1830, sus autores fueron unos sacerdotes jesuitas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Ruben respeto tu manera de pensar pero cinceramente hasta el dia de hoy no puedo comprender lo del arrebatamiento, cuanto diera yo por comprenderlo pues veo que muchos pastores se aferran a eso, en lo personal, por mas que mi pastor me ensena y me dice que el arrebatamiento si se dara, yo no lo comprendo y si es asi, que este arrebatamiento se diera yo encantada de hirme pues se que esto de la tribulacion es de gran auge para el tiempo final me gustaria que tocaramos este tema tratando de ser ecuanimes y edificativo para la vida de otros, mira tengo en mis manos un estudio que me fue dado por mi pastor y me gustaria compartirlo y estudiarlo con uds los del foro. en lo personal ni siquiera lo he ojeado pero si desean tocar el temapodria hrlo subiendo de apoco, como te digo yo no comprendo lo del arrebatamiento, ya lo he expresado anteriormente, pero ahora me gustaria estudiarlo y si este es asi pues comprendamos juntos y si no seria bueno que comenzaramos a dar nuestros puntos de vista, ?aceptas?

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. juan fernandez opina:

    Para poncho:
    [respondiendo al mensaje]
    amen así es la biblia es la palabra inequívoca e infalible la biblia dice;

    Uno de los ancianos me preguntó diciendo: —Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

    Y yo le dije: —Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: —Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.
    es claro que el rapto es en medio de una persecución a los cristianos

    la teoría de que el rapto es antes de la tribulación no tiene bases bíblicas
    solo es un invento nacido del temor a enfrentar este hecho, pero ciertamente lindo morir por cristo.

    [contesta a juan fernandez]

  16. Miguel Grano de Oro opina:

    Mi comentario es mas profundo en el primer sello que habre el Cordero, ya él se manifestó en ira con el mundo lo que se hayan quedado medio tibio o sin Cristo
    por eso Dios le manda un poder engañoso para que sea engañado y ellos buscaran su salvacion por sacrificio. 2-Tesal. 2:11
    Primero será engañado Israel por un pacto engañoso desarmanle militamente
    el anticristo le dará seguridad y dará su espacio para hacer el tecer templo. Un momento de paz falsa para el mundo Daniel 9:27 este es la primera ira de Dios que es mas suave que la segunda que viene
    en la segunda mitad quita la paz mundial y quita pacto que hizo con Israel. Daniel 9:27 hará cesar el sacrificios de los judios y habrá guerra contra los judios. Zacarias 14:2 Y los santos que se quedaron despues de la arrebatamiento de la iglesia. 1-Tesal.4:16,17 Y la tercera ira será final, será encontra del anticristo que mataron muchos judios y muchos santos. Zacarias 14:3
    Pero ante que venga todos esos problemas ante el inicio de la la primera mitad la gran multitud que dice apocalipsis 7:9 hasta 17 será arrebatada en la nube para recibir al Señor en el aire y siempre estará con el Señor en el cielo. Juan vió como una visión en el cielo como una gran multitud con vestidura blanca y con palma en la mano y dale gracia a Dios por haberlo salvado de la gran tribulacion y la ira de Dios por esos esta delante del trono de Dios y el Cordero han lavado sus ropas con la sangre de cristo y aceptado a Cristo cuando estaba en la tierra en la era de la gracia de la iglesia. este es mi comentario y espero que comprendido este comentario - gracia

    [contesta a Miguel Grano de Oro]

  17. Miguel Grano de Oro opina:

    Mi comentario es mas profundo en el primer sello que habre el Cordero, ya él se manifestó en ira con el mundo lo que se hayan quedado sin Cristo
    Dios le va ha mandar un poder engañoso para que sea engañado y ellos buscaran su salvacion por sacrificio. 2-Tesal. 2:11
    Primero será engañado Israel por un pacto engañoso desarmandole militamente
    el anticristo le dará seguridad y le dará su espacio para hacer el tecer templo. Un momento de paz falsa para el mundo Daniel 9:27 este es la primera ira de Dios que es mas suave que la segunda ira que viene.
    En la segunda mitad de la gran tribulacion quita la paz mundial y quita el pacto que hizo con Israel. Daniel 9:27 hará cesar el sacrificios de los judios y habrá guerra contra los judios. Zacarias 14:2 Y los santos que se quedaron despues de la arrebatamiento de la iglesia. 1-Tesal.4:16,17 Y la tercera ira será al final, será en contra del anticristo que mataron muchos judios y muchos santos. Zacarias 14:3
    Pero ante que venga todos esos problemas ante el inicio de la primera mitad, la gran multitud que dice apocalipsis 7:9 hasta 17 será arrebatada en la nube para recibir al Señor en el aire y siempre estará con el Señor en el cielo. Juan vió como una visión en el cielo, una gran multitud con vestidura blanca y con palma en la mano y dandole gracia a Dios por haberlo salvado de la gran tribulacion y la ira de Dios por esos esta delante del trono de Dios y el Cordero han lavado sus ropas con la sangre de cristo y aceptaron a Cristo cuando estaba en la tierra en la era de la gracia de la iglesia. este es mi comentario y espero que haya comprendido este comentario - gracia

    [contesta a Miguel Grano de Oro]

  18. Miguel Grano de Oro opina:

    Miguel Grano de Oro: Los cristianos no va ha pasar por ese período de la gran tribulacion, sino que ante que venga ese problema Cristo mismo arrebatará la iglesia al cielo para estar siempre con el Señor. Para que la iglesia no pase por ese sufrimiento que va venir. 1-Tesal. 4:16,17 En ese capitulo dice que Cristo no va pisar tierra sino se queda en la nube esperando la iglesia del Señor que suba donde está él.
    La biblia dice que hay un orden cronológico lea en 1-Corintios 15:23,24
    Primero: Cristo, las primicias, cuando Cristo resucitó, segundo: mas luego lo que son Cristo en su venida en el aire para recibir al Señor, en ese momento Cristo no pisa en la tierra, sino después viene una series de calamidad en la tierra después que se haya ido la iglesia al cielo. Tercero: Al final vendrá otra resurrección del antiguo testamento, junto con los mártires de la gran tribulación los que el anticristo mató en ese período,despues de los siete años Cristo pisa a la tierra viene junto con la iglesia que es la esposa del Cordero y con sus millares de angeles en el Monte Sión. Entonces recibe los judíos al mesía con gran llanto y lamento, estonces Cristo lo perdorá por haberlo rechazado y se cumplirá la profesía. Todo Israel será salvo Zacarias 12:10 y Romano 11:26. Este es fin de mi comentario cual quier duda te responderé gracias….

    [contesta a Miguel Grano de Oro]

  19. Miguel Grano de Oro opina:

    Mi comentario de los 144,000 se parece un poco a la iglesia, pero no es la iglesia ya la iglesia ha sido rebatada, los 144,000 comienzará a predicar en la era paz falsa que dará el anticristo en la primera mitad de la tribulacion en apocalipsis 7:1 dice cuatro angeles en pie sobre los cuatro angulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún arbol. este capitulo dice que Dios mismo esta sellado lo que han aceptado al mesia que son los judios que le estan predicando en la era paz falsa. Tambien dice en apocalipsis 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. eso equivale la primera mitad de la tribulacion que habrá una paz mundial, entonces ahí que los 144,000 predican sobre reino de Cristo solamente a los judíos que ha rechazado al mesía no a los gentiles Mateo 10:5, 6, 7. Dios le dará una segunda oportunidad a los judios para que acepte a Cristo en ese periodo paz. Pero cuando Dios quite los cuatro angeles el anticristo quita la paz mundial entra en guerra con Israel, pero Dios mismo arrebatará los 144,000 al desierto en un lugar seguro de la tierra será sustentada por 1,260 dias, pero la gran mayoría de judios que no fue arrebatados sufrirán tortura y castigo del anticristo y habrá muchos muertos de judios por no aceptar a Cristo. En la segunda mitad de la gran tribulación. En la segunda mitad predicarán cronológicamente los tres angeles el primer angel predicará sobre el reino eterno de Dios en todo el mundo predicará al mundo gentil quedado y a los judios quedado que estan esparcido, despues vendrá el segundo angel anunciado la caida de la gran ramera o babilonia religiosa unida, el mismo anticristo mandará a sus soldados para colocar una bomba de alto poder y destruirá la ciudad del vaticano el falso profeta y el anticristo se pondrán de acuerdo para que sea adorado el anticristo, mas tarde viene el tercer angel anunciando, todo aquel que adora a la bestia o su imagen las plagas le caerá. Entonces el anticristo se sienta en el templo para que sea adorado por la muchedumbre del mundo y que le haga imagen fotos y videos en la television para que la gente vea y le adore. Este es el fin de mi comentario cualquier aclaración me envia un mensaje. gracia…

    [contesta a Miguel Grano de Oro]

  20. H.Cataldo opina:

    Para Miguel Grano de Oro:
    Saludos Dios lo Bendiga
    Le dejo mi e-mai: uniscistasdeyhwh@gmail.com
    Para que comparta tocante a este punto.
    Dios lo siga bendiciendo. Atte H.C

    [contesta a H.Cataldo]

  21. Abraham opina:

    Para mael:
    No creo que la Iglesia de Cristo vaya a estar en la Gran Tribulación, porque la Gran Tribulación es un juicio para la humanidad por sus pecados, y el juicio de nosostros ya tuvo lugar en la cruz del calvario. ahora bien, si fuera la Iglesia ¿Dónde queda Apocalipsis 3:10?

    [contesta a Abraham]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Miguel Grano de Oro:
    [Saludos Miguel, debo decir que es interesante lo que planteas pero tengo ciertas dudas que por lo demás, son algo racionales por lo que no deberían ser tomadas muy en cuenta por la secuestrada racionalidad del creyente, por ejemplo dices:

    1.- “…..apocalipsis 7:1 dice cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra”
    ¿Sabrán estos ángeles que la tierra, desde que se descubrió su redondez perdió todo angulo?

    2.- “…..este capitulo dice que Dios mismo esta sellado, los que han aceptado al mesías, que son los judíos que le están predicando en la era paz falsa”

    Entiendo que Israel no considera al mesías que la cristiandad reconoce como tal. ¿ A que Israel te refieres o a que mesías?

    3.-”… el mismo anticristo mandará a sus soldados para colocar una bomba de alto poder y destruirá la ciudad del vaticano”

    Te felicito esto es precioso. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Romeo Tello opina:

    Yo creo que la multitud con vestiduras blancas son los que no se dejaron marcar con la marca de la bestia(666) reconocieron a Jesucristo como su Salvador, aunque tuvieron que sufrir mucho hasta ser muertos fisicamente, esto fue en la gran tribulación, La Biblia no puede ser mas clara a este respecto, Gracias

    [contesta a Romeo Tello]