La plaga de langostas

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > La plaga de langostas (2:10:1 - 2:10:20)

Jehovah dijo a Moisés: —Vé al faraón, porque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus servidores para manifestar entre ellos estas señales mías,

y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, las señales que yo hice en medio de ellos, para que sepáis que yo soy Jehovah.

Entonces Moisés y Aarón fueron al faraón y le dijeron: —Jehovah, el Dios de los hebreos, ha dicho así: “¿Hasta cuándo rehusarás humillarte ante mí? Deja ir a mi pueblo para que me sirva.

Si rehúsas dejarlo ir, he aquí mañana yo traeré la langosta a tu territorio;

y cubrirá la superficie de la tierra, de modo que ésta no pueda verse. Devorará el resto de lo que ha escapado, lo que os ha quedado del granizo. Devorará también todos los árboles que crecen en el campo.

Y llenará tus casas, las casas de tus servidores y las casas de todos los egipcios, como nunca vieron tus padres ni tus abuelos desde que existieron sobre la tierra, hasta el día de hoy.” Moisés dio media vuelta y salió de la presencia del faraón.

Entonces los servidores del faraón le dijeron: —¿Hasta cuándo ha de sernos éste una trampa? Deja ir a esos hombres para que sirvan a Jehovah su Dios. ¿Todavía no te das cuenta de que Egipto está destruido?

Moisés y Aarón volvieron a ser traídos ante el faraón, quien les dijo: —Id y servid a Jehovah vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir?

Moisés respondió: —Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros ancianos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; hemos de ir con nuestras ovejas y con nuestras vacas, porque tendremos una fiesta de Jehovah.

Y él les dijo: —¡Sea Jehovah con vosotros, si yo os dejo ir a vosotros y a vuestros niños! ¡Ved cómo vuestras malas intenciones están a la vista!

¡No será así! Id vosotros los varones y servid a Jehovah, pues esto es lo que vosotros habéis pedido. Y los echaron de la presencia del faraón.

Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto, para que la langosta suba sobre la tierra de Egipto. Ella devorará toda la hierba de la tierra y todo lo que ha dejado el granizo.

Moisés extendió su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehovah trajo un viento del oriente sobre el país, todo aquel día y toda aquella noche. Al amanecer, el viento del oriente trajo la langosta.

Esta subió sobre toda la tierra de Egipto y se posó muy densamente en todos los rincones del país. Nunca antes hubo tal plaga de langosta, ni la habrá después.

Cubrieron la superficie de toda la tierra, de modo que la tierra se oscureció. Devoraron toda la hierba de la tierra y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo. En toda la tierra de Egipto no quedó nada verde, ni en los árboles, ni en la hierba del campo.

Entonces el faraón hizo llamar apresuradamente a Moisés y a Aarón, y les dijo: —He pecado contra Jehovah vuestro Dios y contra vosotros.

Pero perdonad, por favor, mi pecado sólo una vez más y rogad a Jehovah vuestro Dios para que él aparte de mí solamente esta mortandad.

Moisés salió de la presencia del faraón y oró a Jehovah.

Jehovah hizo soplar un fortísimo viento del occidente que llevó la langosta y la arrojó al mar Rojo. Ni una sola langosta quedó en todo el territorio de Egipto.

Pero Jehovah endureció el corazón del faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel.

11,319 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La plaga de langostas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “La plaga de langostas”

  1. yury zapata opina:

    no deberian ser tan largos los pasajes de la biblia

    [contesta a yury zapata]

  2. ALEXANDRA opina:

    PASAJES DE LA BIBLIA

    [contesta a ALEXANDRA]

  3. BEATRIZ MOSQUERA opina:

    hola yuri quiero decirte que si quieres investigar debes leer y esforzarte por profundizar por que entonces obtendras un conocimiento superficial
    me parece mjuy interesante que se preocupen por darnos un punto de apoyo por la gracia de Dios

    [contesta a BEATRIZ MOSQUERA]

  4. hebert antonio opina:

    Me parece muy impotante sobre los comentarios de las plagas de egipto porque se deja una enseñanza muy bonita relacionada con la vida que uno vive espiritual y fisicamente, nos enseña lo que cada persona tiene dentro de si misma y aunque no nos demos cuenta tenemos muchas plagas que eliminar de nuestras vidas y nuestros corazones, para vivir una vida digna y recta delante de Dios.
    Dios les bendiga…. Bendiciones

    [contesta a hebert antonio]

  5. Linnette M opina:

    Para hebert antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Muy Cierto en 2013 langostas atacan a Israel,son las plagas biblica
    YouTube video

    Y Ahora en 2014 de mayo 28
    Las plagal langostas causa pánico en Arabia
    Saudita
    Millones de langostas llegaron a la localidad de
    Qurayyat

    [contesta a Linnette M]

  6. Linnette M opina:

    Para BEATRIZ MOSQUERA:
    [respondiendo al mensaje]

    Muy cierto

    [contesta a Linnette M]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para Linnette M:
    [La ignorancia es mucho mas peligrosa que la plaga de las langostas, al menos ellas se van cuando acaba la estación, pero la ignorancia crea larvas mentales que cuesta que salgan de la mente de algunos.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para yury zapata:
    Su Comentario: no deberian ser tan largos los pasajes de la biblia

    Mi Rpta: Y ¿por qué no? Si largos no le entendemos, mucho menos le vamos a entender siendo cortos. No seas como mi hermano Rubén que nio le gusta citar las bases bíblicas porque se le hacen muy aburridas. El leer la Biblia es como estar viéndose en un espejo, que ve las áreas donde uno tiene que superar. Y es por lo mismo que a muchos no nos gusta ver nuestras flaquezas, ¿no cree?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, supongamos que cuando Yury hizo ese comentario tenia 10 años ahora 6 años después, tienen 16 y no le aburre leer tanto, o ya ni siquiera la lee :)

    De todas maneras sabemos que la juventud a bajado el ritmo a la lectura, la información y la cultura ya no ocupa tan solo el formato impreso, y la monotonía que insinúa para los mas jóvenes e incluso muchos adultos la lectura, es superada por otros medios mas dinámicos e interesantes. Entonces este fenómeno termina por convertir a la biblia en un símbolo mas que en un libro para ser leído, muy pocos saben de que se trata o que esta escrito adentro y menos aun entienden lo que leen.

    En definitiva lo que reclama Yuri no solo es el largo de la historia, si no mas bien lo poco practico del relato, muy confuso y bastante cuestionable, son en el caso, mas claras las fabulas de Esopo que algunas historias bíblicas.

    Si leemos y racionalizamos la historia, es muy fácil entender que toda tragedia descrita no se debió a la maldad del faraón, sino al cuestionado espíritu de Jehova quien textualmente indica a Moisés :

    “………..yo he endurecido su corazón y el corazón de sus servidores para manifestar entre ellos estas señales mías”

    El faraón no era malo, fue el poder de Jehova para demostrar su poder, hizo que un faraón y sus súbditos fueran enajenados por este poder divino, entonces necesito Jehova hacer tanto daño y muerte a inocentes solo para mostrar sus señales? ¿Una deidad bondadosa y tan poderosa necesita realmente hacer malo a un faraón para demostrar su poder contra alguien a quien el modifico?

    No podemos culpar al faraón por esta carnicería, él había sido tocado por el siniestro poder de Jehova, ante tanto poder divino jamas el encontraría la razón porque estaba imposibilitado mentalmente. Es claro que el culpable tampoco es Moisés el solo es un medio. Menos podríamos considerar culpables a las dos naciones, entonces la culpabilidad cabe clara en Jehova el reconoce manipular la mente y el corazón de el faraón, solo con el egoísta y inmisericorde fin de mostrar sus señales. ]

    [contesta a Hugo Enancio]