La plaga de moscas

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > La plaga de moscas (2:8:20 - 2:8:32)

Jehovah dijo a Moisés: —Levántate muy de mañana, preséntate ante el faraón cuando él salga al río y dile que Jehovah ha dicho así: “Deja ir a mi pueblo para que me sirva.

Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí yo enviaré una nube de moscas sobre ti y sobre tus servidores, sobre tu pueblo y dentro de tus casas. Y las casas de los egipcios se llenarán de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estén.

Pero el mismo día yo excluiré la tierra de Gosén, donde habita mi pueblo, para que no vaya allí la nube de moscas, a fin de que sepas que yo, Jehovah, estoy en medio de la tierra.

Yo haré distinción entre mi pueblo y el tuyo. Mañana tendrá lugar esta señal.”

Jehovah lo hizo así: Vino una densa nube de moscas sobre la casa del faraón, sobre las casas de sus servidores, y sobre toda la tierra de Egipto. La tierra quedó devastada a causa de ellas.

Entonces el faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: —Id, ofreced sacrificios a vuestro Dios, dentro del país.

Moisés respondió: —No conviene que lo hagamos así, porque ofreceríamos como sacrificio a Jehovah lo que es una abominación a los egipcios. Si sacrificáramos en presencia de los egipcios lo que para ellos es una abominación, ¿no nos apedrearían?

Iremos a tres días de camino por el desierto y ofreceremos sacrificios a Jehovah, según él nos diga.

El faraón dijo: —Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehovah vuestro Dios en el desierto, con tal que no os vayáis demasiado lejos. Rogad por mí.

Respondió Moisés: —He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehovah, y él hará que mañana la nube de moscas se aparte del faraón, de sus servidores y de su pueblo, con tal que el faraón no se vuelva a burlar, no dejando ir al pueblo para ofrecer sacrificios a Jehovah.

Entonces Moisés salió de la presencia del faraón y oró a Jehovah.

Y Jehovah hizo conforme a la palabra de Moisés y apartó del faraón, de sus servidores y de su pueblo la nube de moscas, sin que quedara una sola.

Pero el faraón endureció también esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

10,683 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La plaga de moscas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “La plaga de moscas”

  1. Vicky Alvarez opina:

    A mi hijo le piden en su colegio ilustraciones biblicas, llevo varios dias sin encontrar ilustraciones de la biblia (plagas en Egipto), creo que seria muy eficaz para los chiquitos que incluyeran ilustraciones de la Biblia. Dios les bendiga

    [contesta a Vicky Alvarez]

  2. TuBiblia.net opina:

    Estimada Vicky

    Prueba con los siguientes enlace:
    http://images.google.com/images?um=1&hl=en&q=biblical+images&btnG=Search+Images
    http://images.google.com/images?um=1&hl=en&q=imagenes+biblicas&btnG=Search+Images
    Encontrarás bastantes ilustraciones bíblicas. Esperamos que les sirva.

    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  3. miryam opina:

    me parece k este articulo esta bien asi nos interesamos de las cosas y marabillosa y de saber k no debemos de tener el corazon endurecido ante dios hay k leer la biblia

    [contesta a miryam]

  4. magali vasquez opina:

    quiero saber mas sobre esta plaga y lo que podría significar, si en casa han llegado muchas moscas y creo que es una señal de algo y me ha dado un poco de miedo lo que me esta pasando ya que tengo a mi hijo mayor con cáncer en tratamiento con quimioterapia y desde hace unos días han llegado a mi casa muchas moscas, y he pensado que es algo malo espiritualmente hablando, ya que soy cristiana, bueno es mi comentario gracias.

    [contesta a magali vasquez]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para magali vasquez:
    [respondiendo al mensaje] Magali Hernandez sobre la plaga de moscas su significado biblicamente no lo encontraras recuerda que fue una plaga inmunda para castigo de los egipcios, sabes a mi me paso lo mismo y lo unico que hize fue poner mallas sobre las ventanas inexplicablemente llegaron a mi casa, nuca supe su procedencia, pero me fue facil acabar con ellas spraye insecticida en los posbles lugares de entrada alrededor de las orillas de las ventanas y al pie de ellas y se terminaron asi como llegaron no le estes dando vuelta al asunto que es lo que puede significar tal o cual cosa o animal en vez de esto debes ayunar y orar por el espiritu de muerte que a invadido a tu hijo. hay algo que debes hacer es confesarle a Ieshua este espiritu y pedirle que sea El, que lo extermine de la vida de tu hijo, pues a llegado puede que sea por una invitacion, (herencia) espiritus de muerte que vienen heredandose, conozco una familia que todos lo hermanos an muerto de esto, esta es una cadena que se recibe sin explicacion, pero generalmente alguien mas en la familia haya muerto o padecido, dependen las causas algunas veces es por vicios como el humo toxicosde quimicos, entre estos el humo del tabaco, otras veces por una vida promiscua, otras en algunos casos por espiritus de muerte que van de generacion en generacion y si este fuera el caso, tienes una pelea muy fuerte, pues este es un genero que invade la vida para exterminarla por completo, asi que ayuno, y declara y dile a tu hijo que declare que esa enfermedad no le pertenece, evita palabras como esta mi enfermedad, o esta su enfermedad, por que no es tuya, ni de de tu hijo, asi como llego debe de hirse, deben declararlo tanto como les sea posible y en el nombre de Ieshua Jesus el Mesias debes hacer esta declaracion. Dios te ayude en esto solo el puede a travez de su Sacrificio El ya pago por ti y por mi y por todo aquel que desee entender que El ya cargo todo aquello que nos correspondia. asi que no te apropies de ninguna enfermedad o situacion dificil. y veras claridad en medio de esta situacion. Paz y Bien sea sobre todos aquellos que aman al Senor.

    [contesta a Rosa Juarez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"