La pregunta sobre el ayuno

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Marcos > La pregunta sobre el ayuno (41:2:18 - 41:2:22)

Los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando. Fueron a Jesús y le dijeron: —¿Por qué ayunan los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos, pero tus discípulos no ayunan?

Jesús les dijo: —¿Acaso pueden ayunar los que están de bodas mientras el novio está con ellos? Entretanto que tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.

Pero vendrán días cuando el novio les será quitado. Entonces, en aquel día ayunarán.

Nadie pone parche de tela nueva en vestido viejo. De otra manera, el parche nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor.

Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos. De otra manera, el vino rompe los odres, y se pierde el vino, y también los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.

4,268 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La pregunta sobre el ayuno"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


13 Comentarios sobre “La pregunta sobre el ayuno”

  1. Jessenia opina:

    Mi hermana es profesora de escuela dominical y esta pagina web le ayuda con sus clases que Dios los bendiga

    [contesta a Jessenia]

  2. Jessenia opina:

    Ayunar es bueno no solo para el cuerpo sino para el alma , Cuando ayuno me siento mas cerca de Dios . El ayuno es una manera de hacercarnos mas a Dios.

    [contesta a Jessenia]

  3. jorge luis lugo opina:

    EL AYUNO NOS ACERCA A NUESTRO UNICOOOOO SEÑOR,ES BUENO HACERLO EL ALMA ESTA MAS LIBRE DE PECAO Y DESINTOXICA TU CUERPO

    [contesta a jorge luis lugo]

  4. daniel rivera opina:

    quisiera que me explicaranparche nuevo en vestido viejo,y vino nuevo en odres viejo,pienso que el ayunar tiene que ver con que dijo el Señor nieguese a si mismo tome su cruz y sigame.,,Daniel

    [contesta a daniel rivera]

  5. carlos menjivar opina:

    EL Pan nuestro de cada día, danoslo hoy; pidó Jesús al Padre para que no nos faltará el alimento díario, por eso dijo hoy.

    Ayunar NO ES dejar de comer.
    Ayunar ES DEJAR DE COMER, por compartirlo con otro, así le “ayudamos” a Jeús en su petición.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. carlos menjivar opina:

    Muchos asisten a la iglesia o a una congregación evángelica, andamos con la biblia bajo el brazo, lo tenemos a la vista en nueestro escritorio, y muchas veces de adorno en nuestra casa.

    Cualquiera que nos mira, o nos visita, piensa “Este es cristiano” porque lo que mira, es nuestro manto limpio y nuevo, es la biblia, la pertenencia a la iglesia, o a una congregación evangélica.

    Asi es como escondemos lo que en realidad somos; en cierta ocación Jesús dijo acertadamente, “sepulcros blanqueados”.

    [contesta a carlos menjivar]

  7. Esperanza opina:

    Para Jessenia: Buscando en internet,por mi desesperacion;te encontre.soy muy catolica y creo mucho en la misericordia de Jesus,mi situacion es desesperante.En mi flia, somos tres, mi hijo de 21,mi esposo de 48 y yo de 44 años.y, ninguno de los tres tenemos trabajo y definitivamente todo nos sale mal y muy mal.????????? no se como ayunar en oracion ya que es como si NO tuviera la fuerza necesaria para hacerlo…….Bueno no se que es le que hago diciendote esto…………Chaos.

    [contesta a Esperanza]

  8. Marcelino Soto opina:

    Para Esperanza: Hola esperanza, lo primero que debes meditar es como manejando tu vida has llegado a esta situacion… ahora despues de meditar reconoce que ustedes solos no pueden gobernar su vida, lo que tienen que hacer es entregar su vida a Cristo, para que el empieze a trabajar contigo personalmente y despues con tu familia.
    Recuerda lo que dice su palabra, que todos somos creacion de El (Dios), pero a los que le recibieron; a los que creen en su nombre a ellos les dio la potestad de ser hechos sus hijos, y en su palabra dice que no a visto justo desamparado ni su simente que mendige pan.
    entrega tu vida a Cristo, no te hablo de religion, te hablo de aquel que murio por mi y por ti en la cruz.
    A El sea la gloria y la honra por todos los siglos…
    PD; no lo busques por necesidad, sino porque quieres conocerle, y veras como cambia tu vida
    PD 2; Busca primeramente el reino de Dios, y todo sera anadido, (trabajo, comida, ropa, casa, etc.).
    San Juan 3:16, leelo, y veras lo que Dios hizo por todos nosotros…

    [contesta a Marcelino Soto]

  9. Carlos Menjivar opina:

    Para Esperanza:
    “Porque YO estaré con ustedes, hasta el fin del mundo” dijo Jesús.

    Tu situación, que ya pasará, posiblemente se deba a algo, que no tiene que ver nada con religión.

    Soy profesional, y conozco mucho a las personas en la cuestión laboral, y cuando se hacen recortes, previo a eso, se hae un analisis de rendimientos y conductas del empleado,; y asi, se toma la descición de la escogitación de las personas que se suprimiran. muchas veces es díficil escoger, pues hay buenos obreros, que tienen que quitarse, por órdenes en los presupuestos y otros.

    Dios, te dá la semilla, para que tu la riegues y cuides. Así cuando Dios te dé tu otra semilla, a ti y a las tuyos, pues a cuidarla verdad.

    Busca un trabajo que te dé el sustento, no lujos, ya dice la palabra de Dios, “Co tner comida y ropa” dense por satisfechos. Asi que no le pongas moños a las oportunidades, pues están afuera de tu casa.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  10. marlhimbros opina:

    NECESITO UN CONSEJO PARA ORGANIZAR MIS GASTOS YA QUE ESTOY TENIENDO MUCHAS DEUDAS TENGO UN EMPLEO COMO DOCENTE MUNICIPAL TENGO 5 HIJOS UN BUEN ESPOSO EL CUAL HACE 4 AÑOS ESTA DESEMPLEADO PERO GRACIAS ADIOS SALE TODOS LOS DIAS Y TRAE LOS ALIMENTOS A LA CASA TENGO 3 DEMIS HIJOS EN LA UNIVERSIDAD LA MAYOR ESTA HACIENDO TRABAJO DE GRADO ESTAMOS CONSTRUYENDO LA CASA Y VEO CADA DIA QUE LOS GASTOS DE LA CASA SON MAS CADA DIA YA QUEESTAMOS A CDA RATO PRESTANDO POR UN LADO Y FIANDO POR OTRO SOLO GANO COMO NORMALISTA Y ME VEO MUY PREOCUPADA CUANDO EL SALE Y NO CONSIGUE NADA SIEMPRE LE DOY GRACIAS ADIOS POR TODO Y NUNCA HAY DISCUCIONCON MI ESPOSO POR LOSPROBLEMAS PERO CREO QUE NECESITO AYUDA PARA ADMINISTRAR ELDINERO QUE LLEGA A MI CASA Y SE QUE A TRAVES DE USTEDES HABLARA DIOS Y TODO MEJORARA. DIOS LES BENDIGA

    [contesta a marlhimbros]

  11. marlhimbros opina:

    DIOS TODO NOS LOS DA Y EL NOS PIDE QUE EN TODO MOMENTO LO BUSQUEMOS ELNO NOS ABANDONARA NUNCA SIEMPRE NOS HABLARA TRAS OTRAS PERSONAS Y POR ESO SIEMPRE HAY QUE HORAR EN LAS MAÑANAS EN TODO MOMENTO DARLE GRACIAS AEL DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

    [contesta a marlhimbros]

  12. angel vilchez opina:

    Para marlhimbros:
    dios te bendiga mujer de dios la principal funte para el resguardo de nuestras finansas es la regla de onrar a dios con todos tus bienes y darle a dios lo que es de el cuando te despresdas de lo que le corresponde a dios beras su gloria y poder manifestarse en tu vida y en tu familia y las promesas de la palabra de dios te seguiran a donde quieras que vallas dise el libro de malaquia trae mis diesmos y ofrendas al alfoli y me probareis en esto y bereis como abrire la ventana de los sielos y derramare bendision acta que sobre y abunde , dios es fiel para cunplir su palabra en nuestras vida pero somos nosotros hermana los que realmente somos infieles y con esa astitud cortamos las bendisiones de dios y su protesion sobre todo lo que tenemos y el deboradoe destruye con rapides solo confia la biblia dise no e visto justo desanparado ni su simiente que mendigue pan dios te bendiga mi nonbre es evangelista, angel vilchez para su ayuda espiritual

    [contesta a angel vilchez]

  13. pedro opina:

    yo pienso que el ayuno no es morirse de hambre ni mucho menos tampoco Dios quiere ese para nuestras vidas. Es un sacrificio que se hace es despojarce de uno mismo perder la humanidad en Cristo, menguar al desojarce me refiero a dejar cosas con las que nos deleitamos ya sea celulares, juegos, television , computadora,etc

    [contesta a pedro]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"