La purificación de la mujer después del parto

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > La purificación de la mujer después del parto (3:12:1 - 3:12:8)

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo varón, será considerada impura durante siete días; será impura como es impura en los días de su menstruación.

Al octavo día será circuncidado el prepucio de su hijo,

pero la mujer permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purificación. No tocará ninguna cosa santa, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

“Si da a luz una hija, será considerada impura y permanecerá aislada durante dos semanas, como en el caso de su impureza. Y permanecerá sesenta y seis días en la sangre de su purificación.

“Cuando se cumplan los días de su purificación, por un hijo o por una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para el holocausto, y un pichón de paloma o una tórtola para el sacrificio por el pecado. Los traerá a la entrada del tabernáculo de reunión.

El sacerdote los ofrecerá delante de Jehovah y hará expiación por ella. Así quedará purificada de su flujo de sangre. Esta es la ley para la que da a luz, sea un hijo o una hija.

Pero si no tiene lo suficiente para un cordero, traerá dos tórtolas o dos pichones de paloma, el uno para el holocausto y el otro para el sacrificio por el pecado. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará purificada.”

16,978 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La purificación de la mujer después del parto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “La purificación de la mujer después del parto”

  1. olga isabel barbosa mata opina:

    me gustaría entender un oco más, me gustaría que explicarán con sus
    propias palabras. gracias y que Dios les bendiga.

    [contesta a olga isabel barbosa mata]

  2. pilar lopez opina:

    beuno alo mejor a ah pasado mucho tiempo despues q publicaste tu opinion hacerca de la purificacion de la mujer, te voy a explicar como dice la escritura Dios le dio leyes a moyses y entre ellas estaba esta, dice q cuando la mujer tuviera un hijo varon deberia esperar 40 dias para presentar su bebe ante Dios y debian llevar ofrendas ya fuera un cordero o tortolas o palominos, pero cuando tenian una niña debian esperar 80 dias, esto aun se lleva a cabo en nuestros dias, todas las mujeres guardamos nuestra cuarentena para q nuestras matriz se reponga y claro aun presentamos a nuestros hijos, pero ahora con sacrificios de labios, como lo mando nuestro señor jesus, si te gustaria tener mas informacion escribeme!!!

    [contesta a pilar lopez]

  3. sara gomez opina:

    porque si nacia hombre solo debian esperar 40 dias y si era mujer tenian que esperar 80 dias?

    [contesta a sara gomez]

  4. jose opina:

    ahi cosas en la biblia q Dios habla q son para el pueblo de israel, tenemos que tener en cuenta q nosotros somo gentiles y en el nuevo testamento no encuentro que esta ley de moises siga vigente, pq si uno va a llevar acabo esta ley, las leyes de Dios no se hacen a media se hacen completas, y claro esta q ya no ahi q hacer sacrificios de animales pq ya el mayor sacrificio lo iso el coldero de Dios su amado hijo el señor jesucristo en la cruz del calvario y ahora damos ofrendas y sacrificios de alavanza y de digno arepentimiento por nuestros pecados claro esta, pero esa parte esta bn lo q dijo pilar lopez pero pq razon si llevamos acabo esta ley no circunsidamos a nuestros hijos al 8vo dia si es varon al igual q lo hacian ellos??? pq la mujer no se aisla, y deja de ir a la templo de Dios? no puede la mujer tocar utencilios santos ni tomar parte en la congregacion ya q es inmunda segun la ley de moises? uno no puede coger la biblia y seguirla a conveniencia solo lo q nos gusta y lo otro desecharlo si decidimos seguir una ley la seguimos por completo… y como dije antes claramente dice ahi q Dios hablo a moises y dijo dile a mi pueblo ISRAEL… no hablo a los gentiles en ese momento…. claro esta q simpre ahi q esperar un tiempo a lo q la matris sana y mas si es cesarea..

    [contesta a jose]

  5. carlos opina:

    creo que es importante recalcar el hecho de que estas leyes dictadas al pueblo de Israel, permitian mantener el orden social. lo poco o mucho que la ciencia hubiere avanzado en aquel entonces, habia permitido observar que era necesario esperar como minimo 40 dias para la restauracion del organismo de la mujer. seguro estoy de que cualquier otra civilizacion de la epoca tenía su propia versión de este asunto. y como en aquel entonces ciencia y mitologia eran lo mismo. se convertia en una ley sagrada. de lo cual quiza lo unico negativo fuera ese desprecio tan comun del medio oriente hacia el genero femenino. razon por la cual al haber tenodo una hija se era imppura por mas tiempo.

    [contesta a carlos]

  6. William aguilar opina:

    En mi caso esto apasado mi hijo ya tiene más de 2 meses y no lo eprecentado por alguna o otra rason la cosa esta así pero yo lo quiero precentar y ahora me ciento apenado porque ella oyó que los niños seprecenta alos 40 días pero yo lo voy a precentar porque yo se que es importante

    [contesta a William aguilar]

  7. gloria a Dios!. opina:

    LOS PADRES DE JESUS cumplieron con esta ley de Moises - lease capitulo 2 del evangelio de Lucas-

    [contesta a gloria a Dios!.]

  8. Hugo Enancio opina:

    Otra de los divinos surrealismos de este dios que odia a las mujeres y las trata de impuras en su ser esencial. Pero luego feliz vuelve a recordar su amor por los prepucios y el asesinato de animales en su nombre.

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"