La reina de Sabá visita a Salomón

Imagen La reina de Sabá visita a Salomón 1
Enviado por Gerardo Calzada

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Crónicas > La reina de Sabá visita a Salomón (14:9:1 - 14:9:12)

La reina de Saba oyó de la fama de Salomón y vino a Jerusalén con un gran séquito, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Cuando vino a Salomón, habló con él de todo lo que tenía en su corazón.

Y Salomón respondió a todas sus preguntas; ninguna cosa hubo tan difícil que Salomón no le pudiese responder.

La reina de Saba vio la sabiduría de Salomón, la casa que había edificado,

los manjares de su mesa, las sillas de sus servidores, la presentación y las vestiduras de sus siervos, sus coperos y sus vestiduras, y los holocaustos que él ofrecía en la casa de Jehovah; y se quedó sin aliento.

Entonces dijo al rey: “¡Era verdad lo que había oído en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría!

Yo no creía sus palabras, hasta que vine, y mis ojos lo han visto. Y he aquí que no se me había contado ni la mitad de la grandeza de tu sabiduría. Tú superas la fama que yo había oído.

¡Dichosos tus hombres, y dichosos estos servidores tuyos que continuamente están de pie delante de ti y escuchan tu sabiduría!

¡Bendito sea Jehovah tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en su trono como rey para Jehovah tu Dios! Porque tu Dios ama a Israel para hacerlo firme para siempre, te ha constituido como su rey, a fin de que practiques el derecho y la justicia.”

Entonces ella dio al rey 120 talentos de oro, una gran cantidad de especias aromáticas y piedras preciosas. Nunca hubo especias aromáticas como las que la reina de Saba dio al rey Salomón.

También los siervos de Hiram y los siervos de Salomón, que traían oro de Ofir, trajeron madera de sándalo y piedras preciosas.

Y el rey hizo con la madera de sándalo graderías para la casa de Jehovah y para la casa del rey, además de arpas y liras para los músicos. Nunca antes en la tierra de Judá se habían visto cosas semejantes.

El rey Salomón dio a la reina de Saba todo lo que ella quiso pedirle, más de lo que ella había llevado al rey. Entonces ella se volvió y regresó a su tierra, con sus servidores.

9,243 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La reina de Sabá visita a Salomón"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “La reina de Sabá visita a Salomón”

  1. Luis Gajardo opina:

    Hubo descendencia entre el Rey Salomón y la Reina de Saba, como algunos admiten… Hay evidencias bíblicas que lo confirmen ? Según dicen Salomón amó tanto a su hijo, quien concibió con la Reina de Saba que obsequió el Arca de Dios a este.

    [contesta a Luis Gajardo]

  2. alexander opina:

    Podemos los cristianos en nuestras oraciones orar y declarar sobre alguien y decirle que la reina da saba te visite?

    [contesta a alexander]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para alexander:
    [respondiendo al mensaje] NO. NO PUEDES HACER ESO! ESO SIGNIFICA DELARAR A UN MUERTO, PUEDES DECIRLE QUE JESUCRISTO TE LLENE, TE VISITE, TE GUARDE, TE BENDIGA, TE LLENE, TE RESPALDE, TE SANE, TE DE PAZ, TE DE AMOR, TE DE FE, TE SABIDURIA, TE LLENE DE SU ESPIRITU SANTO, TE DE ENTENDIMIENTO, TE DE AUTORIDAD, TE DE DE SU PODER, TE BENDIGA EN FIN PUEDES DECIRLE QUE CRISTO JESUS HAGA SU SANTA VOLUNTAD SOBRE LA VIDA DE UNA PERSONA, PERO NO DESEARLE QUE UN MUERTO VENGA, ESO NO VIENE DE DIOS, SALUDOS, ESPERO HABERTE AYUDADO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Y, además, Cual sería la necesidad de estar invocando a una muerta? Salvo que sea practicante del espiritismo, pero eso sería estar fuera del cristianismo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Franco Acosta opina:

    Para RosaQ Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    Excelente repuesta.

    [contesta a Franco Acosta]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis Gajardo:

    Su Comentario: Hay evidencias bíblicas que lo confirmen ? Según dicen Salomón amó tanto a su hijo, quien concibió con la Reina de Saba que obsequió el Arca de Dios a este.

    Mi Rpta: Mi hermano Gajardo, no hay evidencia bíblica que confirme semejante cosa. Te invito a que leas todo el capítulo 9 de la segunda de Crónicas y el capitulo 10 de la 1 de Reyes del verso 1 al 13 que es donde habla de la reina de Sabá.

    Mi consejo a tí es que cierra el oido a esos cuentos de chinos que escuchas por hombres y mujeres que son tan buenos de contar sin antes leer, si en realidad así fue. ¡Mucho cuidado!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Luis Gajardo opina:

    Gracias Nathaniel por tu aclaración.

    [contesta a Luis Gajardo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"