La torre de Babel

Imagen La torre de Babel 1
Enviado por kevin

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > La torre de Babel (1:11:1 - 1:11:9)

Toda la tierra tenía un solo idioma y las mismas palabras.

Pero aconteció que al emigrar del oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí.

Entonces se dijeron unos a otros: “Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego.” Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero.

Y dijeron: “Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra.”

Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres.

Entonces dijo Jehovah: “He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.

Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero.”

Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.

53,219 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1114 »

  1. ariana opina:

    Por qué DIos haria algo asi?
    Entonces dijo Jehovah: “He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.
    Por qué no queria que su creacion estuviera unida? por que puso tantas trabas?
    Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero.”
    DESCENDAMOS Y CONFUNDAMOS?
    No quieren que seamos como ellos?
    cuantos son?

    [contesta a ariana]

  2. winz opina:

    El rey de este pueblo era de raza negra??

    [contesta a winz]

  3. winz opina:

    Para ariana:
    cuando habla en terminos plurales donde Dios dice:
    desendamos se refiere a tres.
    por q DIos esta compuesto en Padre,Hijo y Espiritu Santo.
    y hay muchas partes de la biblia donde el habla en plural y tambien donde se refiere a tres personajes que son uno solo

    [contesta a winz]

  4. mael opina:

    DIOS SOLO ES UNO
    cuando la bilbia habla en plural es porque en la antiguedad los modosmos de hablar eran distintos a los de ahora ;ess decir en la antiguedad y me refiero al tiempo de moises , una regla de los pueblos era que al dirigirse a una persona o ser de grandesa le aplicaban el plural ,por eso caundo el escritor sabe que cuando el se expresa reiriendose a Dios le aplica el plural porque para el es alguien grande
    lo voy a explicar con un ejemplo biblico contrario a lo que sabemos de quien es Dios
    Cuando israel estaba en el desierto ,moises subio al monte sinai a que Dios le diera la tablas de pìedra y duro ahi 40 dias , el pueblo de israel se desespero y fueron con aron para que les hiciera dioses ,porque ellos decian que moises no sabian que le habia pasado y cuando aron les pide las cosa de oro que ellos tenian lo hcho en fundicion y salio UN becerro de oro y ellos dijeron ESTOS SON TUS DIOSES QUE TE SACARON DE EGIPTO
    ,pero miremos fue un becerro el que hicieron mas ellos se expresan en plural ,porque para ellos era algo grande pues aunque era un idolo ellos lo elevaron a la altura de dios , y si esto no fuera asi como estoy explicando tendriamos que pensar tambien EN LA TRINIDAD DEL BECERRO
    esdte modismo ya cambio ahora nadie habla en plural para referirse au una persona importante esto que les digo es un modismo muy antiguo , por eso se encuentran escrituras como en el principio de la creacion que dijo Dios hagamos al hombre… y tambien no sea como uno de nos ,,,y alargue su vida …..
    ahora como por ejemplo yo cuando me r4fiero a Dios en este comentario escribo con mayuscula la primer letra de Dios para referirme que es el Dios grande y asi cada quien segun lo que para el sea grande algo le va a poner ,los modismos son costumbres de los pueblos que cambian con el tiempo tcante al lenguaje y escritura saludos

    [contesta a mael]

  5. Ruben opina:

    Para mael:
    Supones entonces que cuando Dios dice “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…”. ¿Esta hablando consigo mismo?. Dios es un Dios absolutamente solitario?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  6. mael opina:

    Ruben saludos ; no ruben aunque esta forma de pensar estaba antes pues yo habia oido que asi era , lo que te digo es que el escritor es el que utiliza el plural al referirse a alguien importante es decir el plural del singular , que en nuestro tiempo esto es falta de gramatica mas en el tiempo de ellos era una forma de expresarse correcta
    esta costumbre se basa en el reconocimiento de las dignidades aplicandoles el plural para dar mas honor, esto es lo que ha confundido a muchas personas y han sacado doctrinas distintas a la plabra de Dios creyendo que son correctas ;pues no crees que moises no se hubiera dado cuenta de esto ,mas sin embargo el escribio tambien oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno es , ,ves como hay una diferencia tan grande

    [contesta a mael]

  7. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: sin embargo el escribio tambien oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno es.
    - Rpta: Desde un punto de vista humano y carnal, uno es uno, osea es como una expresión matemática. Pero desde un punto de vista espiritual, la unidad no siempre es como una expresión matemática.
    ¿Leiste en la Biblia cuando dice de los siete Espíritus de Dios?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. mael opina:

    pero que es espiritual ?para ti, creo que te contradices respecto de tus comentarios en otras paginas
    mas si fuera matematica podria dividirse 1/2+1/2=1pero UNO DE UNICO que no hay otro de su misma especie estudia ruben busca inquiere ,como tu mismo aconsejas contextos paralelos ,en que tiempo se escribio circunstancias ¿como se usaba esta palabra uno a quien se la atribuian los pueblos antiguos .?
    mas en el sentido espiritual sabes que son los siete espiritus de Dios o en ves de tres son siete?
    saludos DtB

    [contesta a mael]

  9. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: pero que es espiritual ?para ti, creo que te contradices respecto de tus comentarios en otras paginas.
    - Rpta: Me gustaría que me aclares donde encuentras la contradicción, para así darte una explicación.
    - Tu comentario: mas si fuera matematica podria dividirse 1/2+1/2=1pero UNO DE UNICO que no hay otro de su misma especie estudia ruben busca inquiere ,como tu mismo aconsejas contextos paralelos…
    - Rpta: Estas mal mael, lo que esta dividido no es uno, por esto se dice dividido. Y claro que busco contextos, busco también en la historia, para así entender mejor la palabra de Dios, eso es lo correcto; ser espiritual no es que a alguno se le ocurra alguna sinrazón y luego diga esto lo digo por revelación, así tenemos demasiados locos caminando por el mundo y que llevan al error a muchos hermanos.
    En lo referente a la naturaleza de Dios, no puedes asumir de la misma forma que si fuera un mensaje para los hombres, ¿hay algún dato histórico de la formación de Dios? ¿Hay algún contexto donde puedas tener mayor claridad de lo que es la naturaleza de Dios?. La mente del hombre no alcanza a comprender la naturaleza de Dios. Por eso te digo no lo tomes como algo tan simple, como una sencilla expresión matemática de que uno es uno.
    - Tu comentario: mas en el sentido espiritual sabes que son los siete espiritus de Dios o en ves de tres son siete?
    - Rpta: Te doy las citas bíblicas para que lo estudies:
    Apoc. 3:1 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardís: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,…”.
    Apoc. 4:5 “Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios”.

    [contesta a Ruben]

  10. mael opina:

    te mando unos cotextos a parte del becerro de israel que dijeron estos son tus dioses acaso hicieron mas de un becerro para que le llamen Diooses . ahora fijate como dice hagamos al hombre a nuestra imagen conforme muestra señejanza .. y el siguiente versiculo dice creo dios al hombre a imagen de Dios lo creo , ves que aclara quien es no dice que lo crearon

    [contesta a mael]

  11. Ruben opina:

    Para mael:
    No te cierres en la letra mael, es necesario que sepas discernir espiritualmente. Si Dios dice que tiene siete espíritus y a la vez es uno o que la unidad que es Dios esta conformado por la trinidad, pues así es.
    Te pongo unos ejemplo:
    Dependiendo de lo que se este hablando cuando se dice “el hombre”, se entiende que también se incluye a la mujer, pero según tu punto de vista, tendría que decir expresamente que es también la mujer.
    Cuando la Biblia dice “y creo Dios al hombre” se refiere también a la mujer aunque no lo diga expresamente.
    Cuando la Biblia habla de los seis días de la creación, no sed refiere necesariamente a días humanos, sino a días de Dios.
    Cuando dice la biblia “y ambos serán una sola carne” referiendose a la unión de hombre y mujer, no se refiere a que los dos han quedado fundidos en un solo cuerpo. Según tu visión si no han quedado fundidos en una unidad absoluta, entonces no es uno, podría ser 1/2 + 1/2 pero no uno.
    Cuando tienes el don de discernir espiritualmente, vez las cosas del espíritu.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    -

    [contesta a Ruben]

  13. mael opina:

    no me cierro ruben si Dios tiene siete espritus y ala vez es uno se entiende a que se refiere pues el cordero, Jesus los tiene tambien
    las mismas cualidades qie tiene Dios los tiene Jesus .mas no puedes comparar lo celestial con lo terrenal porque dios no es semejante a nosotros , ademas de sto recuerda que el hombre tiene una naturaleza de la que fue formado aunque se reproduzca muchas veces es una naturaleza , Dios es un ser unico no dos, no se puede reproducir solo se manifiesta en distintas maneras y su naturaleza es espritual no contesto acerca de lo del dicernimiento espritual porque nos salimos del tema ademas que veo que pensamos los mismo pero no nos expresamos bien

    [contesta a mael]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    EL SEÑOR JESUS ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS

    SOLO QUIERO UNA RESPUESTA CON BASE BIBLICA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: si Dios tiene siete espritus y ala vez es uno se entiende a que se refiere pues el cordero, Jesus los tiene tambien
    las mismas cualidades qie tiene Dios los tiene Jesus…
    - Rpta: Aquí me alegraste, parecía que ya ibas entendiendo.
    - Tu comentario: mas no puedes comparar lo celestial con lo terrenal porque dios no es semejante a nosotros
    - Rpta: Nunca lo hice mael, eres tú quién lo compara, cuando tomas la unidad divina como una unidad humana.
    - Tu comentario: Dios es un ser unico no dos, no se puede reproducir…
    - Rpta: ¿Donde has leído que Dios no se puede reproducir? ¿Acaso para Dios existen los imposibles?. Alguna vez comente que muchos afirman cosas que la biblia no dice. Por ejemplo: lo que tú dices, que Dios no se puede reproducir; otros dicen que los ángeles no tienen sexo, cuando en ninguna parte de la biblia lo dice, ni hace referencia a eso.
    Tú me dices, hermano mael, que Dios no es semejante a nosotros, pero según tu razonamiento lo haces semejante a nosotros. Dios es Dios mael.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: EL SEÑOR JESUS ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS SOLO QUIERO UNA RESPUESTA CON BASE BIBLICA.
    - Rpta: Tú eres quién debe dar la base bíblica Jaime, porque tú estas haciendo esa afirmación, no yo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    DIME EL SEÑOR JESUS ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS

    POR FAVOR MANDAME LOS CAPITULOS Y VERSICULOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. Ruben opina:

    Ya no te entiendo Jaime. No se entiende si estas haciendo una afirmación o una pregunta. Explica mejor.

    [contesta a Ruben]

  19. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    TE PREGUNT O

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  20. mael opina:

    cro que nos estamos malentendiendo Ruben pues lo que tu dices de mi yo lo digo de ti
    pero mira la unidad divina es solo unica
    y la unidad hunmana puede dividirse cuantas personas hy en nla tierra que salieron de adan
    mas de Dios solo es un ser que es indivisible
    ademas de sto el tema de la trinidad es doctrina de hombre busca y veras cuando lo inventaron la biblia nunca menciona un dios trino
    donde dice que dios no se puede reproducir R, en el texto que te cito oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno es busca la definicion de uno y si buscas lo mas apegado deesta palabra al tiempo de cuando fue nombrada por moises ,para que veas que fue lo que enrealidad dijo o quiso decor moises

    [contesta a mael]

  21. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: la unidad hunmana puede dividirse cuantas personas hy en nla tierra que salieron de adan
    - Rpta: No mael la unidad humana es única, si divides un ser humano, se muere. Lo que tú estas llamando división humana, no es división, es reproducción, cosa totalmente distinta.
    - Tu comentario: Dios solo es un ser que es indivisible
    - Rpta: Nunca hable que Dios fuera un ser divisible.
    - Tu comentario: dice que dios no se puede reproducir R, en el texto que te cito oye israel el Señor nuestro Dios el Señor uno es…
    - Rpta: Ahí dice que Dios es uno, no dice que no se pueda reproducir. ¿De donde sacas eso de que no se puede reproducir? y te vuelvo a preguntar ¿Hay algo imposible para Dios?.
    - Tu comentario: busca la definicion de uno y si buscas lo mas apegado deesta palabra al tiempo de cuando fue nombrada por moises…
    - Rpta: Entonces la Biblia miente cuando habla del Hijo de Dios o cuando habla de los siete espíritus de Dios. O es un error?.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Eso pregúntale a mael, quien es cristiano unitario o cristiano unicista.
    Explícale hermano mael.

    [contesta a Ruben]

  23. jatna opina:

    por que Dios haria algo asi.

    [contesta a jatna]

  24. RODRIGO opina:

    Para Ruben: HOLA Y DIOS OS BENDIGA, MIREN HERMANOS PARA HABLAR CON PROPIEDAD DE CUALQUIER TEMA TENEMOS QUE ESTAR BIEN PREPARADO Y CUÁNTO MÁS PARA CON LA PALABRA DE DIOS, RECUERDEN QUE DIJO EL SEÑOR JESÚS ……..SI UN CIEGO GUIA A OTRO CIEGO LOS DOS CAERÁN AL HOYO, Y ME DERDOMAN PERO ALGO DE ESTO ESTÁ SUCEDIENDO CON VOSOTROS, LOS DOS ESTÁN CAYENDO AL HUECO………..DIOS ES TODOPODEROSO Y NO ES ALGO PODEROSO, NI UN 85%, O UN 90%, ETC……..ES TODO PODEROSO.
    Y TIENE PODER PARA TODO Y QUE SI DIOS DE REPRODUCE ?……PERO FÁCIL LA RESPUESTA, NOSOTROS SOMOS SU REPRODUCCIÓN PERO EN MATERIA Y LOS ÁNGELES EN FORMA ETEREA. NO DICE LA SANTA BIBLIA TAMBIÉN QUE DIOS SE MANIFESTABA EN VIENTO, EN FUEGO, EN VERBO,ETC………..ES DIOS, PADRE CREADOR DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE Y TODO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS Y OTRA COSA QUE DICE ES QUE PODÉIS BURLARTE DEL PADRE, DEL HIJO PERO HAY DE AQUEL QUE SE BURLE DEL ESPÍRITU SANTO. UN ABRAZO Y EL SEÑOR OS BENDIGA A TODOS, ALELUYA AMÉN.

    [contesta a RODRIGO]

  25. RODRIGO opina:

    NO PORQUE DIOS ES FUEGO YA SERÁ EL SOL, PORQUE ES EL AGUA VIVA ES EL OCÉANO, TODO PERO TODO Y TODOS SOMOS CRIATURAS DE DIOS, LAS ESTRELLAS DICE QUE LLAMA POR SU NOMBRE, EL SEÑOR ES NUESTRO PASTOR………………ENTONCES QUE SOMOS NOSOTROS ? SUS OVEJAS, CLARO QUE HAY LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS………….PERO NO HAY PASTORES DE LOBOS, NO ME ENTERADO.
    NO PODEMOS ESTAR SIRVIENDO A DIOS Y AL diablo, NO DEBEMOS ESTAR CON EL UN PIE DENTRO Y EL OTRO FUERA.
    CUALQUIER PREGUNTA DECIDME, [email protected], UN ABRAZO Y EL ALTÍSIMO OS BENDIGA.

    [contesta a RODRIGO]

  26. Ruben opina:

    Para RODRIGO:
    Sería interesante que expresaras con claridad en que punto discrepas con mis comentarios. La verdad, no te entendí nada.

    [contesta a Ruben]

  27. JORGE BENITEZ opina:

    EXISTEN EN LA ACTUALIDAD PERSONAS QUE SE PREGUNTAN ¿YO NO PEDI VENIR AL MUNDO? ¿NO SE DE ADONDE VENGO Y ADONDE VOY? ¿QUE VOY A HACER CON MI VIDA, YA NO AGUANTO MAS? ¡PREFIERO MORIR¡ ESTAS PERSONAS ¿TENDRAN EL ESPIRITU DE BABEL? O SEA DE CONFUSIÓN.

    [contesta a JORGE BENITEZ]

  28. JORGE BENITEZ opina:

    Para RODRIGO: NO SE QUE VERSION DE BIBLIA USA HNO. PERO VEO QUE CANTINFLEA, MUCHO. ESPERO QUE NO TENGA CELULA, PORQUE SI NO ESTARIA EDIFICANDO UNA TORRE DE BABEL.

    [contesta a JORGE BENITEZ]

  29. pintoxis opina:

    Para mael: cuando dices q utiliza el plural el escritor por costumbres de la epoca,pero ¿la biblia habla en plural cuando tres hombres hablan con abrahan antes de destruir sodoma y gomorra y dios se qeda hablando con abrahan, mientras los otros dos van qa cumplir su cometido?pues tambien interpreto que jehova habla con alguien antes de comfundir el idioma en babel,gracias un saludo

    [contesta a pintoxis]

  30. ivan Perez opina:

    Muchos piensan que el lenguaje que se describe es un lenguaje como el español, el ingles etc…

    el unico lenguaje que se hablaba fue la telepatia, y la construccion de la torre de babel no fue un edificio de cosas materiales fue la construccion del camino para trascender a otros campos a otras dimenciones, dichosos los seres que impiden la evolucion del hombre,
    el cambio esta sucediendo nuestra raza esta por evolucionar y sera una super raza,

    [contesta a ivan Perez]

  31. edi opina:

    bueno pues es por que Dios es el unico Rey y nadie puede ser famoso los que querian aser la torre de babel querian ser reconocidos por todo el mundo y por eso Dios le cambio el idioma porque el no iva a permitir que se agan famosos por que el unico Rey es Dios Jheova de los exercitos el es el too poderoso Rey de Reyes Señor de Señores

    [contesta a edi]

  32. Jorge Andres Leon Caicedo opina:

    Para mael: habré tu mente a lo espiritual, El Eterno no se limita a la mente racional humana, por que le hombre natural no entiende no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios.

    [contesta a Jorge Andres Leon Caicedo]

  33. katherine saray opina:

    esta mas omenos

    [contesta a katherine saray]

  34. Karoline opina:

    Buenos días ,
    soy una estudante Brasileira del 6 ano del ensino fundamental. Y mi maestro quis que nosotros pesquizacemos la torre babel en la bíblia.(Español)

    Bom dia,
    Sou uma estudante Brasileira do 6 ano do ensino fundamental.E meu professor quis que nós pesquizacemos a Torre Babel na bíblia.(Portugues)

    [contesta a Karoline]

  35. Ali opina:

    Para mael: pues yo cuando hablo conmigo mismo para una futura accion hablo en plural >.< y sol soy yo

    [contesta a Ali]

  36. Ruben opina:

    Para Ali:
    Necesitas visitar al psicólogo.

    [contesta a Ruben]

  37. james opina:

    me ago participante de esto porque leyendo sus comentarios pienso que es facil decir cosas cuando aun el termino de algo no es como nos imaginamos y podemos dar definiciones y expresarno mal dela otra persona solo seamos uno en el conocimiendo de la verdad por mas multiples comentarios

    [contesta a james]

  38. henrry opina opina:

    Para Ruben: lucas 1:35 hijo sele llama a lo que nacio no a otrio DIOS

    [contesta a henrry opina]

  39. henrry opina opina:

    y es mas mira lo que dise ISAIAS 43:10 JEHOVÁ SE REVELA EN SU SIERVO COMO DICE QUE EL MISMO ES EL SIERVO Y LE CONOZCAMOS JESÚS EL SIERVO (FILIPENSES 2:7) (Isaías 52:13-14)
    ISAIAS 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
    1 crónicas 17:20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
    Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
    Deuteronomio 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra y no hay otro
    Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
    Dt 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir;

    [contesta a henrry opina]

  40. henrry opina opina:

    JESÚS ES EL PADRE (porque hay un padre nada más efesio 4:5-6) muchos están como Felipe confundido pero Jesús tiene la respuesta
    Juan 14: 8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    Isaías también dijo que Jesús seria el padre (Isaías 9:6 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, (Padre Eterno,) Príncipe de Paz.
    Juan 10:30 yo y el padre uno somos

    [contesta a henrry opina]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para henrry opina:
    Muy bien, te apoyo, buen trabajo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Ruben opina:

    Para henrry:
    Escogiendo textos a conveniencia, a la biblia, se puede dar la interpretación que uno desee, así sucedió en el pasado, así sucede ahora y así será en lo futuro.
    La biblia leída en su conjunto, sin sacar textos fuera de contexto, habla de la más grande revelación de Dios hacia el hombre, y esa revelación es “El Hijo de Dios”, con eso tengo bastante, no me convencen otras doctrinas así tengan toda la buena intención.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. perla opina:

    me interasa el tema y por eso leo sus comentarios, pero la verdad no se nada de la biblia para mi es un tema muy confuso y complicado. alguien puede ayudarme?por q dicen dios es uno y trino padre,hijo y espiritu santo. viene en la biblia? en que parte? soy catolica y no quiero dejar de serlo. SALUDOS

    [contesta a perla]

  44. Mario Aguilar opina:

    Para perla: Mateo 28-19 ultimo parrafo bautizandolos en el nimbre de Padre, Y de Hijio, Y del Espiritu Santo. No dice enel nombre del Padre-Hijo-Espiritu santo, entre los tres nombres hay dos ”Y” denetando que son tres personas Juan 10-30 El padre y yo UNO somos dice Jesus tiene funciones distintas pero son uno DIOS Juan 14-26 15-26 16-7 Jesus habla que al irse El , vendra otro igua a El enviado por el Padre, el Espiritu Santo, con otra funcion pero la misma esencia. DIOS. y lo de ser catolico, protestante o el nombre que le queramos poner es irrelevante, cuando Jesus venga por los suyos vendra por personas particulares que se hayan convertido a El no va a venir por iglesias sino por personas donde quiera qque esten

    [contesta a Mario Aguilar]

  45. rosa juarez opina:

    Para Mario Aguilar: si te fundas en la roca según efesios 2:20 veras que confronta San Mateo 28:19.
    tu repites lo que oyes pero no estudias nada. la biblia es para reflexionar y comprender y entender. no es solo para repetir lo que otros dicen o lo que otros me cuenten mira bien lo escrito y digiere-lo con tu corazon.

    [contesta a rosa juarez]

  46. Jose Luis opina:

    Para ariana: En este relato la crítica o mejor dicho lo que se pretende frenar no es la iniciativa del ser humano en cuanto a unidad, sino a las motivaciones por las que quieren unirse, y una de ellas es para hacerse un “nombre” y este hacerse un nombre está motivado por el egoismo y ansias de poder, de sentirse unicos y exclusivos por lo tanto la desición de Dios es no permitir que tal proyecto se lleve a cabo, es decir todo proyecto que no está de acuerdo a la voluntad de Dios está destinado al fracaso, por que la unidad debe ser utilizada para un bien común o para compartir, no para snetirse exclusivos o pretender tener el poder y hacerse fama. entorno a esto gira el relato de la torre de babel.

    [contesta a Jose Luis]

  47. El Cybernauta opina:

    La Torre de Babel y la confusión de las Lenguas

    Uno de los mitos más divertidos del Génesis es el que pretende “explicar” el origen de los lenguajes como una especie de “castigo divino”. Es tan torpe el libro del Génesis en su redacción, que tal mito arranca contradiciendo flagrantemente lo dicho en la sección inmediatamente anterior, en la cual se dice que “cada una de las tribus descendientes de Noé tenía su propia región y su Propia Lengua”.

    Pero el caracter absurdo de tal mito resulta evidente cuando se analiza con detalle sus primitivas y tribales ideas.

    Génesis 11:
    1ERA entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras. 2Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, y asentaron allí. 3Y dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y fuéles el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla. 4Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

    5Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer. 7Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

    8Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

    Nótense la gran cantidad de torpezas debidas a una cosmovisión primitiva…

    1) Aunque un versículo antes se dice que cada familia tenía su propia lengua, en el versículo posterior dice que entonces toda la tierra era de una lengua y unas mismas palabras.

    2) Note que el objetivo de los hombres era hacer una torre que llegara al cielo, usando LADRILLOS Y BETÚN; para nosotros, con el nivel de tecnología que tenemos en el siglo XXI, esto resulta OBVIAMENTE IMPOSIBLE. ¿Qué tan fácil hubiera sido para unos pobres babilonios hace 4 o 5 mil años, el llevar a cabo tal labor? Aparentemente les hubiera resultado muy fácil pues, cuando Jehová “baja para ver la ciudad y la torre”, lo primero que afirma es que “nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer”… Es tan torpe el mito, que pone a Jehová en su “omnisciencia” a decir que los Babilonios podían construír una torre “que llegara al cielo”.

    3) Evidentemente, y como el hombre tenía una misma lengua, la mejor solución que encontró para evitar tan colosal construcción fué “confundir sus lenguas” y “esparcirlos por la faz de la tierra”, terminando así cada región con su propia lengua…

    Si se considera tal mito a la luz de la ciencia actual, queda en el mayor nivel de ridículo.

    En primer lugar, NO IMPORTA CUÁNTO HUBIERAN TRATADO LOS BABILONIOS, nunca hubieran podido crear una torre que llegara “al firmamento”. Ni siquiera nosotros mismos, con nuestra tecnología actual, hubiéramos podido lograrlo.

    En segundo lugar, si existiera un dios omnisciente, es OBVIO que hubiera sabido que tal labor era CLARAMENTE IMPOSIBLE. Nunca hubiera hecho la afirmación tan estúpida de que “nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer”… Un dios omnisciente hubiera sabido que ellos mismos terminarían desistiendo a medida que se dieran cuenta de que tal labor era imposible.

    Por el anterior motivo, un dios “omnisciente” no hubiera tomado un curso de acción tan torpe para evitar algo que nunca iba a suceder. Si los hombres somos incapaces de crear una torre que llegue al firmamento, no es necesario tomar acciones para evitarlo… ¿No?

    En cuarto lugar, TODO EL MUNDO SABE QUE LOS LENGUAJES EVOLUCIONAN. Todos los lenguajes Romances descienden del Latín, Su evolución se puede rastrear claramente en escritos literarios a lo largo de los siglos. Los lingüistas han encontrado que prácticamente todos los lenguajes occidentales derivan del antiguo Indoeuropeo. Una explicación mítica para el origen de los lenguajes es innecesaria, pues es evidente que cuando dos poblaciones se aíslan, sus lenguajes empiezan lentamente a divergir, acumulando variaciones accidentales que con el paso del tiempo hacen que los lenguajes sean muy distintos.

    Hay otros detalles como la antropomorfización de una deidad todopoderosa, la cual tiene que “descender para ver la ciudad y la torre”… ¿Acaso no es TODOPODEROSO y todo lo sabe? ¿Será que bajó para ver la torre porque desde “tan arriba” no la PODÍA ver claramente? ¿Acaso era miope?…

    Dejando de lado los chistes, el relato mítico que analizamos es simplemente un intento torpe de explicar la evolución de los lenguajes, en una época en la que no se sabía que éstos evolucionan y en la que se creía que la tierra era un disco plano y el firmamento era como un domo sólido puesto sobre el disco de la tierra. Desde esta errónea cosmovisión bíblica, es perfectamente comprensible que se creyera que se podía llegar a tal domo y es perfectamente comprensible que se colocara a la deidad tribal Yahweh a preocuparse por esto.

    [contesta a El Cybernauta]

  48. rosa juarez opina:

    Para El Cibernauta
    tus comentario;
    1-Nótense la gran cantidad de torpezas debidas a una cosmovisión primitiva…

    2-Si se considera tal mito a la luz de la ciencia actual, queda en el mayor nivel de ridículo.
    3-Dejando de lado los chistes, el relato mítico que analizamos es simplemente un intento torpe de explicar la evolución de los lenguajes, en una época en la que no se sabía que éstos evolucionan y en la que se creía que la tierra era un disco plano y el firmamento era como un domo sólido puesto sobre el disco de la tierra. Desde esta errónea cosmovisión bíblica, es perfectamente comprensible que se creyera que se podía llegar a tal domo y es perfectamente comprensible que se colocara a la deidad tribal Yahweh a preocuparse por esto.

    bueno mirando esto desde el punto de vista”torpe” me doy a entender la torpeza con la intención que esta escrita, la cual dando un poquito de tu propio conocimiento, es ademas de torpe tu comentario, también es ridículo, risible, y hasta ofende la inteligencia del ser humano…
    pues por todos es conocido, oh por lo menos de alguien que realmente lea tus escritos y haya leído muchas versiones bíblicas entenderá la ignorancia tuya!! pues veo que la versión que usas es la mas confusas de todas!! así que por mi parte lo que si te recomiendo que no leas solo una versión, pues las versiones varían de una ha otra, por motivos de traducción, así que de ignorante ha ignorante, te recomiendo que si haces un comentario que lo bases en traducciones mas originales, como por ejemplo la del griego al español o la del hebreo al español para que enriquezcas realmente tu interlocucion.
    Ademas de ciego,pobre, y desnudo, también miserable en conocimiento
    y entendimiento. vives en la mas completa obscuridad!

    [contesta a rosa juarez]

  49. El Cybernauta opina:

    Para rosa juarez: El relato de Babel no es más que un intento primitivo de explicar la existencia de los lenguajes, en una época en la que no se sabía que los idiomas evolucionan, por parte de personas que creían que la tierra era un círculo plano con el firmamento encima como un domo sólido que se podía alcanzar con una torre.

    Desde esta cosmovisión primitiva es comprensible que el dios que morara sobre el domo del firmamento se preocupara y tomara medidas para evitar la invasión humana a sus dominios, y también se explica que el redactor usara esa fábula para dar una moraleja sobre la soberbia.

    Por supuesto, queda sin explicar por qué los primeros en alcanzar el espacio fueron los comunistas de la Unión Soviética a mediados del siglo pasado, con el primer satélite artificial, el Sputnik I, y con el primer cosmonauta en vuelo orbital, Yuri Gagarin.

    La preocupación de “EL TODOPODEROSO” ante unos babilonios que pretendían llegar al cielo con un método imposible, y su despreocupación absoluta ante unos comunistas ateos invadiendo sus dominios con tecnología científica adecuada, resultan incomprensibles. Saludos.

    [contesta a El Cybernauta]

  50. El Cybernauta opina:

    El relato de Babel no es más que un intento primitivo de explicar la existencia de los lenguajes, en una época en la que no se sabía que los idiomas evolucionan, por parte de personas que creían que la tierra era un círculo plano con el firmamento encima como un domo sólido que se podía alcanzar con una torre.

    Desde esta cosmovisión primitiva es comprensible que el dios que morara sobre el domo del firmamento se preocupara y tomara medidas para evitar la invasión humana a sus dominios, y también se explica que el redactor usara esa fábula para dar una moraleja sobre la soberbia.

    Por supuesto, queda sin explicar por qué los primeros en alcanzar el espacio fueron los comunistas de la Unión Soviética a mediados del siglo pasado, con el primer satélite artificial, el Sputnik I, y con el primer cosmonauta en vuelo orbital, Yuri Gagarin.

    La preocupación de “EL TODOPODEROSO” ante unos babilonios que pretendían llegar al cielo con un método imposible, y su despreocupación absoluta ante unos comunistas ateos invadiendo sus dominios con tecnología científica adecuada, resultan incomprensibles. Saludos.

    [contesta a El Cybernauta]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1114 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"