53,320 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 »

  1. NELSON opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    EN LOS TIEMPOS DE LOS JUDÍOS SOLO CREÍAN EN UN SOLO DIOS VERDADERO………..FUE LO ÚNICO QUE TUVIERON DE BUENO LOS JUDÍOS……..LO QUE QUIERE DECIR QUE SIEMPRE FUERON UNICITARIOS NO CREÍAN EN DOS NI TRES NI MÁS DIOSES…………..ESTO PARA EMPEZAR Y LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA ES LA CRISTIANA………….NO HAY OTRO EVANGELIO DADO A TODA LA HUMANIDAD QUE LA DEL SEÑOR JESÚS, AÚN ASÍ VINIERE DEL CIELO TRAYENDO ALGÚN ÁNGEL YA NO ES VÁLIDO SOLO LO DEL SEÑOR JESÚS…….GÁLATAS 1- 6 al 8.

    [contesta a NELSON]

  2. NELSON opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    MIRA HERMANO TIENES QUE DARTE PRISA EN DESHACERTE DE TODOS LOS ESPÍRITUS MALIGNOS QUE TIENES DENTRO DE TU CUERPO, MENTE Y ALMA, RECUERDA QUIEN ESTAR EN CONTRA DEL SEÑOR JESÚS ES ANATEMA Y NO ES MI PALABRA, ES LA PALABRA DEL SANTO EVANGELIO EN LA SANTA BIBLIA, RECUERDA TAMBIÉN QUE EL SEÑOR JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…………QUE TE PARECE HERMANO ESTO ES MI PALABRA O ES LA DEL SANTO EVANGELIO, NUNCA ES TARDE MI AMIGO ENTRÉGATE AL SEÑOR JESÚS PARA QUE NO SEAS ANATEMA. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  3. NELSON opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    SOLO EL SEÑOR JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NO HAY OTRO NOMBRE DADOS A LOS HOMBRES EN NINGÚN LUGAR……..Y RECUERDA LO QUE DICE 1 GÁLATAS 6 al 8 NO SERÁ QUE QUIERES SER ANATEMA.
    NO HAY NINGÚN OTRO EVANGELIO NI TRAÍDO DEL CIELO POR ALGÚN ANGEL QUE SEA VERDADERO……SOLO EL DEL SEÑOR JESÚS.
    DICE EN LA PALABRA DE DIOS TAMBIÉN QUE AÚN LOS ESCOGIDOS CAERÁN………MIRA YA HAS CAÍDO, PERO SI BUSCAS A JESÚS SERÁS SALVO, Y ESTO NO ES NINGUNA CANTINFLESCA, SON PALABRAS BÍBLICAS. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  4. NELSON opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    TE PONGA A LEER A MATEO 23, 1 al 36……………..Y SEGURO QUE DIRÁS AL SEÑOR JESÚS LO MISMO………LAS VERDADES LES DUELE A TODO CULPABLE, PERO SIMPLE DEJAR DE SER CULPABLES CON EL SEÑOR JESÚS QUE ES EL FIN DE LA LEY Y TODOS SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO Y TODO LO VIEJO PASÓ, HOY TODO ES HECHO NUEVO ALELUYA, ALELUYA. AMÉN.

    [contesta a NELSON]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    Sinceramente pienso que necesitas un chequeo mental. Todo lo que hablas esta fuera de foco…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    - Tu comentario: LO ÚNICO QUE TUVIERON DE BUENO LOS JUDÍOS……..LO QUE QUIERE DECIR QUE SIEMPRE FUERON UNICITARIOS NO CREÍAN EN DOS NI TRES NI MÁS DIOSES…………..
    - Rpta: Los judíos fueron monoteistas. Los cristianos somos monoteistas.
    De allí a que quieras atarantar con eso de que los judíos fueron unicitarios, o “estas mas perdido que piojo en la arena” o es que crees que los foristas somos descerebrados.
    - Tu comentario: ESTO PARA EMPEZAR Y LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA ES LA CRISTIANA………….
    - Rpta: Dirás iglesia que conoce al Dios verdaero.
    - Tu comentario: NO HAY OTRO EVANGELIO DADO A TODA LA HUMANIDAD QUE LA DEL SEÑOR JESÚS, AÚN ASÍ VINIERE DEL CIELO TRAYENDO ALGÚN ÁNGEL YA NO ES VÁLIDO SOLO
    - Rpta: Por esto que dices, es que no debes aferrarte a doctrinas fabricadas como es el unicismo.
    - Tu comentario: TIENES QUE DARTE PRISA EN DESHACERTE DE TODOS LOS ESPÍRITUS MALIGNOS QUE TIENES DENTRO DE TU CUERPO, MENTE Y ALMA,
    - Rpta: Te devuelvo la recomendación, porque yo no estoy fanatizado por otro evangelio.
    - Tu comentario: QUIEN ESTAR EN CONTRA DEL SEÑOR JESÚS ES ANATEMA
    - Rpta: Me podrías decir quién en este foro esta en contra del Señor Jesús??
    Yo discrepo con tus opiniones, eso no es estar en contra del Señor Jesús, salvo que tú te creas El Señor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. NELSON opina:

    TIENEN QUE CREER EN EL VERDADERO DIOS, EL QUE ERA, EL QUE ES, EL QUE ESTABA MUERTO Y RESUCITÓ Y VA A VENIR, EL ALFA Y LA OMEGA.

    [contesta a NELSON]

  8. NELSON opina:

    LOS JUADAISTAS, LOS HINDUISTAS, LOS BUDISTAS, LOS PAGANOS IDÓLATRAS ROMANOS AMADORES Y CREEDORES DEL CÉSAR, LOS CATÓLICOS, LOS PROTESTANTES, AQUÍ SON UN GRAN NÚMERO DE SECTAS RELIGIOSAS Y LOS OTROS QUE NO ESTÁN EN EL CATOLICISMO PERO SON CASI LOS MISMOS IDÓLATRAS SON LOS ANGLICANOS Y ORTODOXOS Y TRINITARIOS, ESTOS SON LOS HERMANOS SEPARADOS DEL MISMO CATOLICISMO…………AQUÍ ESTÁ LO BUENO Y VERDADERO TIENEN QUE BUSCAR EL VERDADERO DIOS PARA NO SER ANATEMAS……ES EL CRISTIANISMO. AMÉN. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  9. NELSON opina:

    LAS PERSONAS QUE MUESTRAN AGRESIÓN VERBAL GRATUITA AL PRÓJIMO ESTÁ DEMOSTRANDO SU FORMA DE VIDA Y QUE ES UN HOMBRE COMÚN……NO ES UN HOMBRE ESPIRITUAL…………NO SE PONE A PENSAR QUE TODO LO QUE ESCRIBO ES PALABRA DEL ALTÍSIMO Y NO ES PALABRA HUMANA COMO LA DEL QUE ESTÁ ESCRIBIENDO……..PORQUE YO NO COBRO UN SOLO CENTAVO A NADIE DE LOS CREYENTES CRISTIANOS, EN MÍNIMAS COSAS SE LE CONOCE AL MENTIROSO Y QUE ANDA CON EL UN PIE DENTRO Y CON EL OTRO FUERA. RECONCILIATE CON EL SEÑOR JESÚS ESTÁS A TIEMPO. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Primera falsedad: Los cristianos fueron eliminados por ser cristianos y no por cuestiones de unicismo o de trinitarismo como estas afirmando falñsamente, porque a esos tiempos ni había pensamiento unicista, ni había pensamiento trinitario.

    Mi Rpta: Primera falsedad. Si lees bien la historia de donde surgió la trinidad, te darías cuenta que todo eso empezó por el Emperador Constantino siendo el primer emperador cristiano convertido. De allí fue donde se pervirtió la doctrina traída por los apostoles, y se empezaron a filtrar otras doctrinas que ada tiene que ver con el Dios único.

    Ninguno de los Apóstoles fueron Trinitarios. mi hermano Rubén. La doctrina de la Trinidad no era aun formulada en el Concilio de Nicea en el año 325. Se elaboró en el Concilio de Constantinopla en el año 381 dC.

    Muchos eruditos, incluso trinitarios, reconocen que la Biblia no contiene la doctrina misma de una Trinidad. Por ejemplo, The Encyclopedia of Religion declara:

    “Exegetas y teólogos hoy concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad. Aunque la Biblia hebrea describe a Dios como el padre de Israel y emplea personificaciones de Dios, tales como Palabra, Espíritu, Sabiduría (hokhmah) y Presencia (shekhinah).

    ”Además, los exegetas y teólogos reconocen que el Nuevo Testamento tampoco contiene una doctrina explícita de la Trinidad. El Dios único es la fuente de todo lo que existe. El pueblo de Israel fue Monoteista, y continúa siendo Monoteista. Los que creen en la tres personas en un Dios no son Monoteistas, debido a que la misma Biblia nos enseña que Jehová de los Ejercitos, el Dios de Israel, fué y sigue siendo el DIOS UNICO que existe en la mente del pueblo de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    - Tu comentario: LAS PERSONAS QUE MUESTRAN AGRESIÓN VERBAL GRATUITA AL PRÓJIMO ESTÁ DEMOSTRANDO SU FORMA DE VIDA Y QUE ES UN HOMBRE COMÚN……NO ES UN HOMBRE ESPIRITUAL…………
    - Rpta: Correcto, correctísimo.
    Por eso te digo que estas fuera de foco, porque agredes verbalmente, empezaste cuando dices: “TIENES QUE DARTE PRISA EN DESHACERTE DE TODOS LOS ESPÍRITUS MALIGNOS QUE TIENES DENTRO DE TU CUERPO, MENTE Y ALMA”
    - Tu comentario: NO SE PONE A PENSAR QUE TODO LO QUE ESCRIBO ES PALABRA DEL ALTÍSIMO Y NO ES PALABRA HUMANA
    - Rpta: Otro que se cree el intermedio entre el cielo y la tierra.
    Corre, acelera, busca un psicólogo, te puede ayudar, te estas volviendo loco.
    Personas como tú, llevaron a muchos hasta la tumba.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ¿Porque no puedes sacar de tu mente el asunto de atacar a los creyentes de la trinidad? ¿Acaso estas traumado? Si tienes estos problemas es necesario que procures liberarte.
    Te voy a decir por enésima vez ¿O acaso no entiendes?, a mi muy poco me interesa si los cristianos son unicistas, unitarios o creyentes de la trinidad, creo solo los unicistas tienen este trauma, algunos hasta parece que ya se están volviendo locos.
    - Tu comentario: Ninguno de los Apóstoles fueron Trinitarios.
    - Rpta: Tu trauma ya es avanzado. ¿En que momento he dicho que los apóstoles fueron trinitarios? Estas que lanzas afirmaciones y no vaya ser que igual que tu colega uncista H.cataldo, luego no puedas sustentarlo.
    - Tu comentario: Primero lanzas una falsedad diciendo que los cristianos fueron asesinados por ser unicistas y que fue en el coliseo romano, luego que te confronto me sales con eso de que los apóstoles no eran trinitarios y toda ese asunto de tu odio a los trinitarios. Esto es como que primero hablas de papas, yo te respondo de papas y tú me sales hablando de camotes, ya parece dialogo de locos.
    Sinceramente te digo mi hermano, estas mal, necesitas limpiar tu mente porque estas como un pc que se ha contaminado con virus.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. NELSON opina:

    Al señor Jesús le dijeron los judíos demonios tiene y está loco; y lo mismo a Pablo y a Pedro……………es que no toleran la verdad y los que no son de Dios no lo son ni en esta tierra ni en otro lugar.
    La voluntad de Dios es hacer como Dios manda sin mentiras ni engaños y eso decirles les duele hasta las uñas.
    No me contestas de Gálatas 1, 5 al 9………y de 2Corintios 9, 7…….Los que cumplen esto y 2Corintios 5, 17………y Gálatas 3, 27…….si tienen esto son Cristianos y si no lo tienen esto están en cualquier doctrina menos en el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo………..y estar con el Santo Espíritu es lo mejor que le puede suceder a un verdadero Cristiano, Aleluya. y te recuerdo que no es ningún virus no seas blasfemo, si ves como demuestras que está mal tu corazón y de eso habla tu boca, Dios te tenga misericordia Amén.

    [contesta a NELSON]

  14. NELSON opina:

    Mira como demuestras que crees más en las palabras de los hombres que en la palabra del Señor Jesús………..quieres que vaya donde un psicólogo; yo he hablado con psicólogos y les ilustrado con la Santa Biblia para que sean mejores y su trabajo sea diferente y espiritual.
    Lo he predicado a doctores de la Ley, médicos, psicólogos, políticos y hasta curas y algunos pastores que tenemos que creer en la palabra del Altísimo y no confiar en la palabra del hombre, te pongo esto 1Pedro 2, 15…….Tito 1, 14 al 16……San Juan 5, 39. Dios te bendiga.

    [contesta a NELSON]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    - Tu comentario: Al señor Jesús le dijeron los judíos demonios tiene y está loco; y lo mismo a Pablo y a Pedro……………
    - Rpta: Así es. El único problema contigo, es que tú no eres ni El Señor, ni Pablo, ni Pedro. Tú eres NELsON, persona común y corriente, como cualquier otro de este foro.
    - Tu comentario: es que no toleran la verdad
    - Rpta: ¿Cual verdad? Porque tu verdad no es sinónimo de que sea realmente una verdad.
    - Tu comentario: te recuerdo que no es ningún virus no seas blasfemo
    - Rpta: Blasfemo por decirte que vayas a un psicólogo? Eso es una recomendación- Necesitas tratamiento médico.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. NELSON opina:

    Te digo que a un hermano en Cristo tienes que amarlo y orar por el…….recuerda que los verdaderos Cristianos debemos hacer esto para nuestros enemigos y tu mira con tu propio hermano en Cristo lo que dices……………si ves quien necesita de la palabra de Dios y no de un psicólogo como dices tú.
    Yo te perdono todo lo que dices y voy a orar por ti para que no te pierdas parece que estas con un pie dentro y el otro fuera.
    Ya sabes que nada es imposible para Dios…………recuerda también que Dios da más al que más tiene y lo quita al que menos tiene; si tienes poco conocimiento bíblico ese poco te quitará y serás uno más de los fariseos de antaño fuera del Ministerio de Dios.
    Si los judíos siendo elegidos fueron destituídos y que sabían mucho………peor a personas fluctuantes como algunos que los voy conociendo. Dios nos Bendiga.

    [contesta a NELSON]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    - Tu comentario: Te digo que a un hermano en Cristo tienes que amarlo
    - Rpta: Se ama no solo a un hermano en Cristo sino a todos los seres humanos. Pero no confundas conque amar es aceptar todas las ideas de la persona que se ama. El amor no es ciego, sino que conlleva sabiduría. Por amor, también se le habla con claridad al hermano, por amor también se es sincero y sin tapaderas. Lo contrario sería hipocresía.
    - Tu comentario: Yo te perdono todo lo que dices y voy a orar por ti para que no te pierdas…
    - Rpta: Yo no te perdono nada y ni siquiera voy orar por tí.
    No te perdono nada, porque no hay nada que perdonarte, estamos en un foro, en un dialogo donde tenemos discrepancias, allí no hay nada que perdonar, porque no hay ofensa y no siento que me hayas ofendido; y, no voy a orar por tí, porque pienso que El señor escucha tus oraciones.
    - Tu comentario: si tienes poco conocimiento bíblico ese poco te quitará y serás uno más de los fariseos
    - Rpta: Yo deseo que el poco conocimiento que puedas tener, El señor te los multiplique y seas grande en la palabra. No puedo desearte mal alguno porque no veo maldad en tí. Lo que veo es tu confusión y como que estuvieras fanatizado, eso es dañino para la salud mental, de allí que te digo que busques ayuda. Pero no creo que por discrepar conmigo estés arriesgando tu salvación, porque los seres hum,anos libres, discrepamos y aprendemos, eso también es cristianismo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: luego que te confronto me sales con eso de que los apóstoles no eran trinitarios y toda ese asunto de tu odio a los trinitarios.

    Mi Rpta: No los odio mi hermano. Tengo muchas amistades que son de la trinidad; con decirte que hasta mi propio hermano carnal que es Bautista. ¿Qué acaso Cristo odiaba a los Seduceos y Escribas y Fariseos? ¡NO! Lo que a Cristo no le parecía era en la forma como ellos creían. El apóstol Pablo no odiaba a los cristianos de su época, mas sin embargo les dijo: “Si alguno predica DIFERENTE EVANGELIO del que habéis recibido SEA MALDITO.” (Gálatas 1:9).

    Lo que yo les quiero hacerles saber es que Dios no es un Dios Trino.

    Mira mi hermano Rubén y mi hermano Antonio, yo de ninguna manera los odio, lo que no me parece es sus creencias que no se acoplan con las Sagradas Escrituras. Ustedes mismo me han preguntado que les enseñe un verso bíblico donde diga que Jesús el hijo es Jehová el Padre. Ya les puse algunos textos relacionados a que Dios es UNO y UNO es Su Nombre.

    Lo siguiente que voy a poner es para ustedes mediten con la Biblia en mano para ver si ustedes tienen respuesta. Dice así:

    La terminología trinitaria y la terminología unitaria es ajena a la Biblia, pues la Biblia nunca se asocia al número TRES con Dios, ni mucho menos Dos con Dios. Con Él siempre se asocia el número UNO.

    La Biblia nunca se refiere a Cristo como el “Hijo Eterno”. En Juan 3:15, la Biblia dice: “el UNIGENITO” que quiere decir: único engendrado por Dios. Ahora bien, las palabras Engendrado y Eterno, son términos opuestos. Si fue Engendrado allá en el cielo, entonces no puede ser Eterno, y si es Eterno, entonces no podría haber sido Engendrado allá en el cielo.

    Hebreos 1:5-6 , mis hermanos Rubén y Antonio aquí nos habla del día en que el Hijo fue Engendrado, por tanto no fue Engendrado en la eternidad. La Biblia nos habla de la eternidad de Aquel que es el Hijo, pero Él no es Eterno como Hijo sino como Dios. El término Hijo, se relaciona o hace mención a lo que es en el tiempo, en su humanidad.

    En Lucas 1:35, el ángel le anuncia a María que el santo ser que nacería, sería llamado el Hijo del Altísimo (Hijo de Dios). Aquí se nos revela claramente que el Santo ser que nació, es esa persona física de carne, y de hueso, o el Hijo. Gálatas 4:4 dice que “cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. O sea, NO QUE LO HAYA MANDADO DEL CIELO, porque entonces las Sagradas Escrituras se estuvieran contradiciendo.

    La Palabra de Dios nos dice que Juan el Bautista TAMBIEN FUE ENVIADO. La Misma Palabra de Dios nos dice que los apóstoles del Señor FUERON TAMBIEN ENVIADOS. Sin embargo, eso no significa que fueron enviados del cielo. Es lo que ambos Ruben y Antonio no captan.

    ¿Por Qué Jesús Dijo: Antes que Abraham Fuese Yo soy?
    En primer lugar, Jesús en este texto, hace uso de la expresión que identificó a Jehová ante Moisés (Exodo 3:14). Pero además, Jesús siempre fue como Dios y como Verbo (Palabra). Sólo existió en el tiempo como Hijo. El título de Hijo, hace mención a su nacimiento como hombre humano.

    ¿Cómo Puede Jesús ser Co-Igual con el Padre, si Él dijo: “El Padre Mayor es que Yo?

    Esta pregunta no tiene respuesta según la versión trinitaria, ni tampoco tiene respuesta según la versión unitaria, porque en ella las tres personas serían co-iguales, lo que quiere decir que el Hijo sería igual al Padre, y eso contradeciría la afirmación de Jesús. Pero la respuesta es la única que hay, porque siempre la humanidad será inferior a la Divinidad. Cristo hombre, siempre estará sujeto a la Divinidad.

    Cuándo Jesús Oraba, ¿A Quién Oraba?
    Cuando Jesús oraba lo hacía en su calidad de humano, y su oración era dirigida al Padre. No obstante, como “Hijo Eterno” sería Dios y los dioses no oran. Pero como humano oraba a la Divinidad.

    Hay aún algo que tiene más sentido del porque Jesucristo tuvo que orar siendo Dios. Dios por medio del profeta Isaías dijo: “POR MI MISMO HICE JURAMENTO, de mi boca salió palabra en justicia, Y NO SERA REVOCADA: Que A MI SE DOBLARA TODA RODILLA, y jurará toda lengua.”

    ¿Porque hizo Dios juramento por Él Mismo? Muy sencillo, porque no había otro por quien podría haber hecho el juramento. Si el Hijo hubiera existido como dicen los que creen en la Trinidad y los Unitarios (los que creen que Dios son 2 personas) allí hubiera sido el lugar más apropiado para que Jehová hubiera dicho que juraba por Su Hijo. Pero no lo hizo, simplemente porque no existía en aquel entonces. SOLO EXISTIA EN LA MENTE, Y EN EL PLAN DIVINO DE DIOS Y NADA MAS.

    Y en Romanos 14:11 Pablo nos dice: “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, y toda lengua confesará a Dios.” Entonces pregunto: ¿Que hubiera pasado si el Señor Jesucristo no se hubiera arrodillado? Como humano, tuvo que hacerlo, para que su propia palabra no hubiera regresado a Él (Dios) vacía.

    Todo lo que Dios hizo lo hizo exacto. No quiero volver a leer en sus escritos (trinitarios y unitarios) que como podía Dios orar a Dios. Pues ya saben el por qué.

    Jesús oró al Padre en muchas ocasiones, y los que creen en la pluralidad de personas en la Divinidad, inmediatamente piensan que su idea es una buena explicación, sin detenerse a pensar que si Jesús fuera “Dios Hijo” y como tal gozara de las características de Dios, no tendría necesidad de orar, porque un Dios no necesita orar por ninguna razón, ya que no hay alguien superior que pudiera auxiliarlo de alguna manera.

    Mis hermanos, no entiendo porque dice mi hermano Rubén que los odio. De ninguna manera, solamente expongo mis escritos que parecen si tener sentido, porque si ustedes lo escudriñan bien en las Sagradas Escrituras se van a fijar que ninguna de esas escrituras se contradicen. Les suplico, por el amor de Dios, que habremos nuestras mentes y creamos que Dios es UNO y fuera de Él no hay mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. NELSON opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    HOLA HERMANOS TIENEN QUE PEDIR A DIOS SANTO MÁS SABIDURÍA ASI COMO DICE SANTIAGO QUE EL QUE CARECE DE SABIDURÍA PÍDALO AL ALTÍSIMO.
    TODO LO QUE HA PASADO EN EL SANTO EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS ES PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y NO ES PARA EL BIEN DE DIOS…….LA VOLUNTAD DE DIOS ES ESA, PORQUE NO TIENE SENTIDO QUE LAS COSAS SEAN PERFECTAS EN LA TIERRA, AQUÍ PASAMOS DE TODO, AQUÍ NO ES EL CIELO NI EL INFIERNO……..AQUÍ ES EL PLANETA TIERRA.
    Y COMO TAL TENEMOS CIERTAS NORMAS QUE CUMPLIR PARA PASAR EL CALIZ DE CADA UNO CON EL EJEMPLO DE JESÚS……..EL SEÑOR JESÚS DIJO EJEMPLOS DOY……..NO QUIERE DECIR QUE CUANDO ORABA ESTABA PIDIENDO A DIOS AUTORIZACIONES, PORQUE EL MISMO ES DIOS………..RECUERDEN CUANDO EL LADRÓN DE LA DERECHA LE DIJO AL HOMBRE DE LA IZQUIERDA QUE ESTE HOMBRE NO ES CULPABLE Y ESTÁ PAGANDO EN LA CRUZ, EN CAMBIO ELLOS SI ERAN CULPABLES DE DELITOS Y LE DIJO SEÑOR ACUÉRDATE DE MI EN TU REINO Y QUE LE DIJO JESÚS…….ESPERA TRES DÍAS QUE RESUCITE Y ESTRÁS EN EL REINO……..NO VERDAD, LE DIJO HOY MISMO ESTARÁS EN EL REINO.
    OTRA QUE EN LA BIBLIA DICE QUE PARA EXISTIR UN BUEN TESTIMONIO O CUANDO NECESITEN DE TESTIGOD TIENEN QUE SER DOS O TRES………ES ASÍ QUE DIOS SE HA MANIFESTADO EN TRES PARA DAR TESTIMONIO DE NUESTROS ACTOS Y NO DECIR MENTIRAS PORQUE LAS MENTIRAS HAN VISTO LOS MISMOS OJOS EN SUS TRES MANIFESTACIONES, QUE IMPORTANTES SOMOS PARA DIOS QUE QUIERE QUE SEAMOS FIELES Y NO HACERLE BURLA MINTIENDO.

    [contesta a NELSON]

  20. NELSON opina:

    ES MUY FÁCIL SER CRISTIANO…………SIMPLEMENTE VER A TODOS LOS RELIGIOSOS QUE NO HACEN LO BUENO Y LA VOLUNTAD DE DIOS Y TU DEBES HACER LO QUE ES DE UN CRISTIANO Y YA ESTÁ.
    MIRA LOS CATÓLICOS SON IDÓLATRAS, INQUISIDORES, PEDÍAN LAS INDULGENCIAS, SON PEDERASTAS, ETC………TU ESO NO HACER.
    LOS MULSUMANES, MALTRATAN A SUS MUJERES E HIJOS Y TIENEN DOS, TRES Y MÁS ESPOSAS COMO SI LA MUJER ES UNA GALLINA Y EL ES EL GALLITO DEL CORRAL, CREEN EN SU PROFETA MAHOMA MÁS QUE EN EL SEÑOR JESÚS, ETC………TU ESO NO HACER.
    LOS PROTESTANTES QUE MIENTEN Y ENGAÑAN AL CREYENTE Y LES TIENEN COMO MERCANCÍA Y NO SON PARA ELLOS CREYENTES, SINO CLIENTES, ETC…….TU ESO NO HACER.
    LOS HIDUISTA, TIENEN UN SINNÚMEROS DE dioses Y ESO NO ES DE UN DIOS TODO PODEROSO Y SANTO, SON PAGANOS E IDÓLATRAS, ETC……..TU ESO NO HACER.
    LOS BUDISTAS SON MÁS UNA CULTURA DE FILOSOFÍA Y ALGO ESPIRITUAL, PERO SON TAMBIÉN IDÓLATRAS CREEN EN SU BUDA Y SUPERSTICIONES, ETC……TU ESO NO HACER.
    LOS JUDÍOS, YA SABEMOS TODOS QUE FUERON DESTITUÍDOS DEL MINISTERIO DE DIOS AÚN SIENDO LOS ELEGIDOS, COMO NO CUMPLIERON LA VOLUNTAD DE DIOS FUERON SEPARADOS, ETC…….TU ESO NO HACER.
    VES QUE SIMPLE SER CRISTIANO, AHORA LOS VERDADEROS CRISTIANOS TENEMOS QUE AMAR A NUESTROS ENEMIGO Y ORAR POR ELLOS………PORQUE DICE EN LA BIBLIA QUÉ MÉRITOS TIENE QUE SALUDES AL QUE TE SALUDA; Y QUÉ MÉRITOS TIENE QUE DES PAN AL QUE TE PUEDE DEVOLVER……SI ALGUIEN TE PIDO UNA CAMISA SI PUEDES DÁSELO DOS Y ASÍ HERMANOS HACER TODO LO BUENO, DIOS NOS BENDIGA A TODOS. UN SALUDO.

    [contesta a NELSON]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    Te vuelvo a decir que tú tienes un problema mental:
    1. Escribes en mayúsculas, eso es de mala educación.
    2. Escribes en mayúsculas, porque así crees que todos leerán lo que escribes.
    3. Escribes en mayúsculas, porque tú mismo no estas seguro de lo que hablas.
    4. Escribes en mayúsculas, solo en eso ya se nota que tienes un problema mental.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: No los odio mi hermano.
    - Rpta: Son casi tres años que estas atacando y atacando a los creyentes de la trinidad, has hecho de esto un modo de participar en los foros ¿Cómo entonces dices que no los odias?.
    - Tu comentario: Tengo muchas amistades que son de la trinidad.
    - Rpta: Esto habla mal de tí, que teniendo tan mal concepto de los creyentes de la trinidad, digas que son tus amigos. Eso mi hermano se conoce como “hipocresía”. Es un apena que te muestres así.
    - Tu comentario: El apóstol Pablo no odiaba a los cristianos de su época
    - Rpta: En la época de Pablo no había unicistas, ni había unitarios, ni había trinitarios. Sencillamente se creía y predicaba lo que la biblia dice sinn tantas complicaciones religiosas. Ahora con tantas religiones de por medio, surgen las contiendas y los odios religiosos, de tal manera, que muchos prefieren a los incrédulos que a sus hermanos de fe y por esto se la pasan combatiendo a otros cristianos y ya no se preocupan por convertir a los incrédulos.
    - Tu comentario: Ya les puse algunos textos relacionados a que Dios es UNO y UNO es Su Nombre.
    - Rpta: Ya te respondí “n” veces hermano Nat, que nadie discute eso ¿O es que estas mal de la cabeza y no entiendes?.
    Todo cristiano sabemos que Dios es uno y uno es su nombre. O es que para que nos creas tenemos que convertirnos al unicismo??
    - Tu comentario: “el UNIGENITO” que quiere decir: único engendrado por Dios.
    - Rpta: Entonces porque no crees en eso?? ¿Porque tercamente te aferras a tu religión??.
    Entiéndelo bien El Señor es el Hijo de Dios “único engendrado por Dios”. No hay otro evangelio, así lo diga un ángel y peor si lo dicen los unicistas.
    - Tu comentario: Si el Hijo hubiera existido como dicen los que creen en la Trinidad y los Unitarios
    - Rpta: El Hijo es preexisten a toda la creación, lo dice la biblia, lo que digan los unicistas los respeto pero no es de mi interés.
    - Tu comentario: Mis hermanos, no entiendo porque dice mi hermano Rubén que los odio.
    - Rpta: Si amarás a todos tus hermanos, los aceptarías tal como son, sin pretender cambiarles su fe, porque de unitario o trinitario son hermanos en Cristo. Yo los acepto, sean unicistas, sean unitarios, sean trinitarios, porque entiendo que todo eso es Dios; sobre mis discrepancias, los debato, pero nunca los llamarías “hijos del diablo” como lo hace tu colega del unicismo H,.Cataldo. En mi concepto están equivocados, podemos debatir sobre eso, pero no me considero dueño de la verdad absoluta porque eso le pertenece al Todopoderoso, yo no digo que “hablo con Dios” ni digo “que recibí revelación”, porque soy sencillo, solo soy un ser humano que procura vivir su fe en Jesucristo El Señor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. NELSON opina:

    UN SOLO DIOS VERDADERO, SANTO, TODO PODEROSO, CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE.
    QUE ES EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN.
    ES EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE HA DE VENIR; EL QUE ESTABA MUERTO Y RESUCITÓ; Y VENDRÁ A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.
    MUÉSTRANOS AL PADRE Y NOS BASTA………PERO SI TODOS LOS DÍAS LO ESTÁS VIENDO Y ME PREGUNTAS MUÉSTRANOS AL PADRE.
    SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
    NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES………..SI NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS AMAR A UN SOLO DIOS……….OH ISRAEL UN SOLO DIOS TIENES, ENTONCES NO HAY OTRO DIOS POR NINGÚN LADO PARA CONFUNDIRNOS.
    NO HAY OTRO EVANGELIO QUE EL DEL SEÑOR JESÚS……AÚN NOS TRAIGAN DEL CIELO NO LO HAY.
    LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS ERA PARA DESENMASCARAR A LOS DOCTOS EN LA LEY Y A LOS SUMOS SACERDOTES QUE NO CUMPLIERON COMO AUTORIDADES Y LLEGARON AL COLMO DE PERMITIR QUE UN EXTRAÑO SEA REY DE ISRAEL (HERODES), TENIENDO TODAVÍA A JOSÉ HIJO DE JACOB QUE ERA SEGÚN LA GENEOLOGÍA DE LOS QUE TENÍAN QUE SER REYES.
    EN FIN ERAN MUCHAS COSAS QUE LOS JUDÍOS YA NO CUMPLÍAN CON LA VOLUNTAD DE DIOS Y PUSO, PROFETAS PARA GUIARLOS POR EL BIEN Y MEJOR LOS MATABAN………HASTA QUE TENÍA QUE CUMPLIRSE LO QUE YA ESTABA PROFETIZADO Y COMO ES PALABRA DE DIOS SE CUMPLIÓ. AMÉN.

    [contesta a NELSON]

  24. NELSON opina:

    COMO SE DETECTA A LOS FARISEOS MODERNOS…………..ESTE DIRÍA AL SEÑOR JESÚS HAZ VENIDO DEL CIELO……PERO SI NACISTE DE UNA MUJER MORTAL QUE SE LLAMA MARÍA.
    ESTE DIRÍA COMO PUEDE UN DIOS VESTIRSE CON ROPAS QUE NO SON COMO LOS QUE ESTÁN EN PALACIO.
    ESTE DIRÍA DICES QUE ERES HIJO DE DIOS Y POR QUÉ LO JEDASTE QUE MUERA DECAPITADO JUAN EL BAUTISTA.
    ESTE LE DIRÍA SI ERES DIOS BÁJATE DE LA CRUZ Y SÁLVATE.
    EN VERDAD LO DIRÍA TODO LO QUE LE DIJERON LOS FARISEOS JUDÍOS Y SUMOS SACERDOTES Y HASTA LO QUE HIZO JUDAS. TE SIENTAS EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS Y NO EN EL SANTO EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS. DIOS NOS BENDIGA.

    [contesta a NELSON]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    - Tu comentario: COMO SE DETECTA A LOS FARISEOS MODERNOS…………..
    - Rpta: Por ejemplo, cuando son ofensivos, escribiendo en mayúsculas.
    Les falta cultura y muestran fanatismo religioso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. NELSON opina:

    LOS QUE ESCRIBIMOS CON LETRA MAYÚSCULA ES POR QUE SOMOS VONDADOSOS, DADIVOSOS, GENEROSOS Y NO ASÍ LOS QUE SIEMPRE ESCRIBEN CON LETRA MINÚSCULA……..COMO LA PALABRA LO DICE MINÚSCULA……..QUE HASTA PARA ESCRIBIR SE QUIEREN AHORRAR…….BUENO Y ESCRIBIR CON MAYÚSCULA QUIEN TE HA DICHO QUE ES MALA EDUCACIÓN, PARECE QUE ESTÁS JUNTÁNDOTE CON ALGUNA SECTA.

    [contesta a NELSON]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu comentario: Si amarás a todos tus hermanos, los aceptarías tal como son, sin pretender cambiarles su fe, porque de unitario o trinitario son hermanos en Cristo. Yo los acepto, sean unicistas, sean unitarios, sean trinitarios, porque entiendo que todo eso es Dios.

    Mi Rpta: Mi hermano Rubén, por lo mismo que los amo, por eso les tengo que hacerles
    saber que están en un error. Si fuera lo contrario, a mi me importara un camote. ¿Porque crees que muchos anuncian el evangelio? Si al apostol Pablo no les hubiera importado los discípulos de Juan el Bautista, se hubiera despedido de ellos sin hacerles saber que necesitaban la salvación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para NELSON:
    En mi pueblo dicen “no me hagas reír que se me arruga el sobaco”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Ya deja de compararte con el apóstol Pablo, debemos tenerle el mayor respeto, ni tu, ni yo, somos merecedores de compararnos con él.
    Ya estas como los místicos, que porque leyeron en la biblia que sin santidad nadie entrará al reino de Dios, se han autodeclarado santos y creen recibir “revelaciones” personales.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Haz algo por tu colega unicista NELSON, que ya esta desvariando.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. NELSON opina:

    CUANDO LA VERDAD ES ESCONDIDA POR PERSONAS IRRESPONSABLES NADA FLORECE PARA BIEN………….SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

    [contesta a NELSON]

  32. NELSON opina:

    AL SEÑOR JESÚS LE DIJERON QUE ESTABA LOCO Y QUE ESTABA DESVARIANDO, AHORA ME DICE LO MISMO ESTE FARISEO MODERNO……….PERO ESTO ME HACE MÁS FUERTE Y CONVINSENTE EN EL SANTO EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS.
    LEER 1CORINTIOS 1, 18 al 24. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  33. NELSON opina:

    SOLO SE QUE EL MAYOR DE TODOS TIENE QUE SERVIR A LOS DEMÁS, Y ESO NO ES PALABRA DE HOMBRE…………..PERO ANTES, AYER Y HOY LOS FALSOS PASTORES QUE NO ENTRAN POR LA PUERTA NO SIRVEN A LOS CREYENTES….SE SIRVEN DE LOS CREYENTES QUE ES MUY DIFERENTE.
    CREEN QUE LOS CREYENTES SOMOS CLIENTES Y EN VEZ DE DIFUNDIR LO QUE HACEN ES CONFUNDIR. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  34. NELSON opina:

    TU PUEBLO NECESITA DEL SANTO EVANGELIO QUE ESPERAS QUE NO LES PREDICAS……….TE RECUERDO QUE NO ES LO MISMO SER TRINITARIO QUE SER CRISTIANO, POR ESO CONFUNDEN A LOS CREYENTES CUANDO PREDICAN. SALUDOS.

    [contesta a NELSON]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Te repito, haz algo por tu colega unicista NELSON, que ya esta desvariando. Ahora se compara con El Señor, cuando dice: “AL SEÑOR JESÚS LE DIJERON QUE ESTABA LOCO Y QUE ESTABA DESVARIANDO, AHORA ME DICE LO MISMO ESTE FARISEO MODERNO……….”

    Parece que el unicismo es dañino para la salud mental.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos don Nelson, me gustaría leer su interpretación acerca de la torre de babel y el objeto que usted ve en perturbar el lenguaje como elemento unificador de la sociedad, teniendo clara visión de fe al respecto. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. NELSON opina:

    1 Corintios 1, 10.- Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una en una misma mente y en un mismo parecer.

    1 Corintios 1, 22 y 23 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. Saludos Hermanos en Cristo.

    [contesta a NELSON]

  38. NELSON opina:

    Creo con esto ya puedes despedirte de tus amigos………. trinitario, unicistas y unicitarios, bueno que son los mismos protestantes como tu.
    Ya ves que todos debemos habar una misma cosa, una misma mente y un mismo parecer………..no seas necio y desobediente.
    También dice la Santa Biblia que somos de un mismo Bautizo y un mismo Espíritu
    pero tu con trinitarios y protestantes te entiendes bien y conmigo que soy Cristiano no puedes y te apartas con tus argumentos triniunicitario. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  39. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Entonces según lo que usted expone se contradice la idea de perturbar el lenguaje, toda vez que en el extracto que menciona, Cor. 1:10 se proclama la unidad y el entendimiento del idioma en razón a la fe, parece ser que esta fabula bíblica al igual que otras cae en la ambigüedad arcaica de la religion cristiana.

    Y como antes advertía, parece ser una fabula que pretende ingenuamente amedrentar a la humanidad, de todo lo relacionado al crecimiento intelectual, representado en esta caso como una torre, producto del conocimiento técnico que supone su construcción.
    La lógica obliga incluso al mas tenaz de los creyentes a repensar como un dios todo poderoso, podría temer a un grupo de hombres por levantar una torre, que habría de malo en ello para confundir su idioma y separar en vez de unir con semejante castigo.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. NELSON opina:

    En realidad tu eres fluctuante y más que eso eres un herodiano que dices que la Santa Biblia es una fábula.
    A la verdad no se le hace esperar y los seres humanos que no entiende no es porque son tontos en este caso es simplemente porque viendo no ven y oyendo no oyen……………..todo esto ya está escrito.
    Muchos prefieren no perder amigos terrenales, pero lo pierden a Cristo……..hace varios años recuerdo que en una ocasión les dije a unos amigos que eran necios y me decían que por qué me hecho hermanito en forma bromista y yo les dije prefiero perder a un o varios amigo pero no lo pierdo a Jesús. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson, bueno me esperaba una respuesta tan vaga como la que esgrimes, es normal entre la gente de fe, cuando no pueden argumentar nada, apelar a entendimientos especiales que están fuera de toda lógica u orden racional, supeditadas a seres especiales que son bendecidos con un haz de conocimiento espiritual no visto o entendido por personas normales, todo este conocimiento espiritual derramado por entidades celestiales, claro eso es mucho mas poético que declararse ignorante en el tema o no tener ningún argumento.

    Hubiera preferido leer tu interpretación de fe sobre el tema y no un esmirriado relato de argucias seudo-espirituales, para escapar a tu entendimiento en el relato de marras.

    En fin queda abierta la pregunta a cualquiera de este foro tenga una idea al respecto. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    HOLA, NO DEBEMOS CONFUNDIR UN CASTIGO CON UNA DISCIPLINA.
    NO DEBEMOS CONFUNDIR EL CARÁCTER CON EL TEMPERAMENTO.
    NO DEBEMOS CONFUNDIR LA DESOBEDIENCIA CON UN CAPRICHO.
    NO DEBEMOS CONFUNDIR UNA REALIDAD CON UNA FALACIA.
    NO DEBEMOS CONFUNDIR HABLAR EN PARÁBOLAS QUE DECIR UNA FÁBULA.
    AHORA BIEN…………OS VOY A MOSTRAROS LAS RELIGIONES QUE HAY EN MÁS ACTIVIDAD AQUÍ EN LA TIERRA:
    1.- EL JUDAÍSMO; 2.- EL HINDUÍSMO; 3.- EL BUDISMO; 4.- EL CATOLICISMO; 5.- EL PROTESTANTISMO, 6.- LOS ORTODOXOS; 7.- LOS ANGLICANOS; 8.- LOS MUSULMANES O ISLAMISTAS; Y LOS CRISTIANOS……….AHORA VOSOTROS TENÉIS LA LIBERTAD DE ESCOGEROS CON CUÁL DE ESTAS OS QUEDÁIS; NO HAY PARA QUE MÁS LIARNOS Y OTRA COSA RECORDAROS QUE DE LOS CATÓLICOS HAY HERMANOS SEPARADOS COMO LOS TRINITARIOS Y OTROS………..DE LOS PROTESTANTES HAY LOS ADVENTISTAS, TESTIGOS DE JEHOVÁ, MORMONES, UNICIDAD PENTECOSTAL, APOSTÓLICA, Y OTROS; OS DIGO TODO ESTO CON AMOR FRATERNAL. DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

    [contesta a NELSON]

  43. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson, entonces tu sugieres que este dios lo que hace al confundir las lenguas es diciplinar, oquei ya veo, esto debido a su carácter temperamental tan claro en un sinnúmero de cuentos relacionados.

    Sugieres que esta medida disciplinaria se debe al capricho de aquella sociedad por levantar una torre, entonces cada desarrollo o logro tecnológico, asociado al conocimiento humano resulta un capricho, a ojos de tu dios, el cual debe ser disciplinado. También haces la salvedad entre falacia y realidad pero no indicas que es falacia y que no en este relato.

    Sobre las religiones salvo el orden en que expones la actividad en ellas podría estar de acuerdo. Pero te entregare una lista según la importancia de concurrentes a ellas lo que demuestra la actividad de cada una:

    cristianismo: 2300 millones
    islamismo: 1977 millones
    budismo: de 200 millones a 1600 millones
    hinduismo: 900 millones
    religión tradicional china: 394 millones
    religiones indígenas: 300 millones
    religiones afroamericanas: 100 millones
    sijismo: 23 millones
    espiritismo: 15 millones
    judaísmo: 13,3 millones
    bahaísmo: 5 millones
    jainismo: 4,2 millones
    sintoísmo: 4 millones
    caodaísmo: 4 millones
    zoroastrismo: 2,6 millones
    tenrikyō: 2 millones
    neopaganismo: 1 millón
    unitarismo universalista / unitarismo + universalismo: 0,8 millones
    rastafarianismo: 0,6 millones

    Tu llamado para elegir una de estas religiones, me resulta honesto, pero un tanto insustancial, creo que la fe no es por elección es por convicción y esa convicción debe estar abrigada por una base sustantiva, reforzada por el conocimiento mas que por la mitología, recuerda que la fe y la ignorancia es alimento de bestias inmorales. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  44. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, Mira la Biblia Cristiana es muy clara no está con rodeos, y el que lo quiere lo toma y el que no lo quiere no lo toma.
    Es como las innumerables religiones que hay en este planeta tierra y doy gracias a Dios por no haber tropezado con ninguna de las tantas y ser contrario a Dios Santo y Todo Poderoso, Creador de lo Visible e Invisible; el que es El Camino, La Verdad y La Vida; El que es El Principio y El Fin; El Alfa y La Omega; el que Era, el que Es y el que ha de Venir.
    Bien doy gracias a Dios por no haberme desamparado con su Palabra, pero te digo Hugo………..por mis abuelos y mis padres yo también era católico y gracias a unos compañeros del colegio que han sido protestantes me predicaban ciertas cosas que tomaba importancia de lo que me decían y poco a poco se me desvanecía lo del catolicismo………….luego conocí a unos vecinos cuando me cambié de vivienda a otro barrio quienes han sido también protestantes y me predicaban el Santo Evangelio pero ya más razonado y resulta que un vecino era Trinitario, otros era de la Unicidad, otro era Testigo de Jehová, en fin tuve la suerte hasta esos momentos de conocer poco a poco de cada uno de ellos.
    Entonces tenía mucha curiosidad por conocer y saber bien la Palabra del Señor y dije un día parece que todos tienen la verdad, pero si no investigo o escudriño por mi mismo no voy a conocer y aprender la Verdad.
    Y fué así como de Católico por mis abuelos y padres, pasé a formar parte de los protestantes por mis amigos compañeros de estudio de bachillerato y luego por escudriñar y discernir la Santa Palabra de Dios por mi propia cuenta y pidiendo al Altísimo que me diera Sabiduría he logrado diferenciar lo que es la Verdad Bíblica Cristiana.
    Pero esto no queda así, luego ingresé a la Universidad y ahí nos quieren cambiar de ideas Materialistas, Evolucionistas, Ciencia y varias cosas más, pero si quiero aclarar que nos dicen de todo menos de Dios y otra cosa que no nos obligan a seguir lo que ellos nos argumentan, somos libres de escoger en lo que creemos.
    Bien fué así que siempre estuve firme en lo que creía hasta los días de hoy que son más de 20 años y he leído muchas religiones pero ninguna aporta como la Santa Biblia Cristiana…….Con la Santidad, Veracidad, Espiritualidad, Amor, Paz, Fe y Misericordia hacia todos los seres humanos de este planeta tierra.
    A groso modo y en breve relato he querido darte a conocer lo que es la Convicción de tu prójimo para andar en el camino del bien y respetar y hacer respetar las cosas Sagradas de Dios. Un saludo y Dios nos Bendiga.

    [contesta a NELSON]

  45. NELSON opina:

    Toda la humanidad somos libres de escoger la religión que queremos pero si tenemos que tener muy en cuenta, cuando venga el que era el que es y el que ha de venir………….ya nos dijo que no todo aquel que le diga Señor, Señor será salvo.
    También dice que no todas las doctrinas son las verdaderas aún sea traídas del cielo y por un ángel………..porque la que tenemos es la única y verdadera.
    Debemos estar bautizados en el nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados, debemos amar a nuestros enemigos y orar por ellos; esto es un poco difícil para los Cristianos pero tenemos que hacer su voluntad de todo lo que nos pide porque quiere que tengamos un corazón limpio.
    No creer en dioses falsos ni la idolatría, ni el paganismo y peor ser impíos.
    Bueno si de todo esto al pesar que falta más, pero con estos principios ya nos puede tener misericordia porque estamos más apegados a lo que dice su palabra que antes a otras palabras religiosas y humanas. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  46. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson entiendo tu viaje de fe a través de la vida, también lo que te lleva a la convicción de la existencia de tu dios en particular, sin embargo como tu lo indicas, la religion es solo cuestión de elección personal e incluso de geografía, tu búsqueda te llevo a la fe, que ahora profesas, en la que adviertes cambios que te han llevado a ser persona la persona que eres.

    Sin embargo creo ser tan persona como tu, con principio y moral forjada a base de valores y experiencia, no necesito ningún dios para aquello y me mantengo en el camino de la vida, no espero la venida de ningún ser divino para encausar mis esperanzas de redención, que se alojan solo en mis valores humanos y no en personajes divinos. Entendiendo redención como el valor de superación en la calidad de espíritu en su ser, en desmedro de lo místico o dogmático.

    Ahora si tomo como partida tu idea de la espera, de como tu dices “el que va a venir” entiendo que es una especie de amenaza o advertencia para encausar por miedo o coacción al lector, que debiera sentirse amedrentado por tu exhorto a elegir bien la religión, no te parece que es el mismo juego vil de todas las religiones que apuntan al miedo para atrapar a los menos preparados.

    A eso me niego, al juego torvo de atemorizar, al discurso aviesamente alienante, por que sin ir mas lejos tu tampoco sabes de que hablas, es decir te basas solo en fe y es el mismo fenómeno mental que han sufrido todos los seguidores de algún dios y sin lugar a dudas fueron proselitistas de sus creencias como tu lo eres, incluso creo el tuyo mas que el de nadie abyecto discurso, que proviene de una persona con mas herramientas de conocimientos y que te hace responsable moral ante tu sociedad.

    Sobre la claridad de la biblia, estoy completamente en desacuerdo contigo, la biblia esta lejos de ser un libro claro, poético, litúrgico, lo que quieras pero no me puedes negar, que tiene una maleabilidad para interpretar y conducir lo que te de en ganas, en cada relato escrito en ella.
    Claro podrás apelar al entendimiento espiritual, auspiciado por la luz del espíritu santo o lo que quieras, pero como entendimiento racional no es mas que cuentos, como la torre de babel o aquel tipo que estuvo viviendo en el estomago de un pez o los miles de animales que entraron en una arca, etc, etc, etc.

    La religion en si no es mala, pero lo que algunos hacen con la gente incauta que se apega a ellas es lo cuestionable, el manejo, la mentira, la amenaza no es religion, es mercantilismo vil, negocio que pretende salvaguardar a como de lugar los intereses del equipo de fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, mira esto de creer o no creer en un Dios es muy fácil y simple, la gente tiene que creer en lo que no le hace daño y le ama, le bendice, que no le desampare, le guíe sus pasos todos los días.
    También tiene que ser una persona de bien………cuál es una persona de bien, la que no calumnia a sus semejantes, la que no le roba nada a su prójimo, el que ama y respeta a su familia, el que es bondadoso o generoso con los necesitados, etc.
    Y no como antes nos enseñaban y nos hacían creer de un Dios castigador…..Dios quiere vernos siempre felices, sanos y que no nos falte nada ni lo material, ni lo espiritual.
    Pero las cosas no es como soplar y hacer botellas, no………tenemos reglas y normas en esta vida, hay leyes y estatutos, hasta cada nación tiene una constitución, etc.
    No se trata de vivir como los animales, tenemos capacidades intelectuales y mira aún así cuántos son drogadictos, el tabaquismo no dejan, alcohólicos, delincuentes, asaltantes violadores, pederastas, asesinos, etc.
    Todo eso nos ha pasado por desobedientes desde un principio y por estar mal adoctrinados espiritualmente por muchos religiosos y autoridades en cada uno de los campos correspondientes en las sociedades del mundo. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson, debo ser un poco mas especifico por lo que te voy a contestar de forma mas prolija:
    Creer en dioses “ayuda” solo a algún tipo de personas y esa “ayuda” no siempre da como resultado una persona honesta, recta, moral o generosa, por lo que creer en algún dios es un asunto cosmético. Casi como la militancia en un partido político, equipo de fútbol o lo que sea parezca representar los valores de esa persona en determinada etapa de su vida.
    Sin embargo nada de eso es necesario para ser una buena persona.

    Si como dices dios quiere ver al mundo siempre feliz, a lo largo de la historia podemos ver que los buenos sentimientos de dios no sirven para traer esa felicidad a la humanidad, por lo que a mi respecta la felicidad mas importante es la mía y de ahí va a depender la felicidad que contagie a los de mi grupo mas cercano. La persona debe trabajar en su felicidad y no encargársela a sus creencias místicas.

    Las reglas que se deben cumplir son las que gobiernan tanto la sociedad en que vivimos como las directoras de nuestra propia moral y eso no está bajo la responsabilidad de dios alguno, es la persona la protagonista de su vida y responsable de su proyección participativa.

    Acerca de vivir como animales, es claro que lo somos, somos simios pensantes, mamíferos omnivoros, que hemos evolucionado al punto de creer que no somos animales, desde siempre a existido la actividad perniciosa en nuestra especie, como también en otros animales, me refiero a lo susceptible que resultamos para alterar nuestros estados naturales, la religion también cabe en esta necesidad de alteración de conciencia, algunos mas dependientes que otros, los animales se embriagan bebiendo frutos fermentados o comiendo Marulla, ¿por que el hombre seria diferente?. Desafortunadamente algunas personas no son capaces de salir de esos estados que finalmente lo llevan al deterioro, ¿pero que tendría que ver un dios con eso?

    Todo dios es un ser inconexo con la realidad, parte de la conciencia colectiva humana, pero valido solo en el espectro etéreo, esto es tan sencillo de probar que aterra al creyente que suele etiquetarte con epítetos graciosas como sacrílego, ateo, pagano, hijo de Satanás etc etc.

    Y contrario a lo que dices todo dios es castigador, amenazador incluso destructivo. No existe dios alguno que ame al que cree o no crea en él y que a ambos de la misma salvación o premio final, sin pedir nada a cambio ¿por qué? por que la concepción del castigo y recompensa es una axioma humano, es la normativa básica arraigada desde la mas tierna infancia, que la religión usa para manipular al individuo y guiarlo a su interés.
    La desobediencia a la que te refieres es el preámbulo al castigo divino, a la acción incorrecta la que el niño debe entender que no recibirá el premio, si no el castigo.

    La vida es mucho mas que todos los dioses y paraísos de la humanidad, es una pena que algunos crean que solo es un paso para algo que, ni siquiera se han detenido a pensar, resulta de lo mas absurdo concebir una vida infinita en un estado desconocido, condenado a ser el mismo ser por una medida de tiempo tampoco concebida por la mente humana.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, esa es la diferencia que yo no creo en dioses, sino en Dios.
    Y un Dios Santo, Todo Poderoso, Justo y Misericordioso, Creador de lo visible y lo invisible, Nuestro Padre Eterno.
    Muchos creen que son descendientes del mono y eso si es un grave error.
    Si la humanidad fuese de la evolución animal……..no pasaría nada lo hubiesen puesto en la Santa Biblia que no es nada difícil para un creador, pero no es así, luego que se hizo a los animales, dijo hagamos al hombre a imagen y semejanza de Dios porque la raza humana tenía que ser diferente a la especie animal y vegetal.
    Cuando el ser humano ha escudriñado y discernido la Santa Biblia y ha tenido la capacidad de no dejarse lavar el cerebro de ningún religioso desviado de la verdad…………..eso es digno y no seguir con tantos religiosos que no hacen más que confundir a los creyentes en vez de difundir la verdad y quitar de en medio tanto muñeco de yeso, madera y plástico diciendo que son dioses.
    En la Santa Biblia dice por qué te arrodillas frente a una estatua que tiene ojos y no te ve; que tiene oídos y no te oye; y tiene boca y no te habla…….eso nos enseñaron a muchísimos creyentes y es increíble que hasta hoy sigan así mucha gente creyendo en tonterías de imágenes religiosas, haciéndoles romerías y procesiones, cultos y de todo un poco a algo que no hace nada, que es inerte y no representa a Dios más que a sus propios inventores.
    Es tan admirable como la mayoría de europeos continúen creyendo en estas cosas un continente viejo que conocen la historia y las civilizaciones se hayan encerrado en tonterías de la idolatría.
    Mi gran mensaje es que la sociedad en general lean la Santa Biblia como cultura general y conozcan la verdad y no crean en que serán salvos por creer en una estatua y tener revistas o folletos que son palabra de hombres y no de Dios.
    Nadie se va a salvar de nada, de esto nadie sabe ni los ángeles del cielo saben y van a saber los religiosos humanos………Dios es el único que sabe todo.
    Por eso otra vez más lean la Santa Biblia para que no anden confundidos. saludos.

    [contesta a NELSON]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson, bueno todos los dioses son como describes el tuyo, en eso no hay discusión sobre lo que expones.

    Sobre que el hombre desciende del mono, por supuesto que es un grave error, es mas, creo que es el epitome de la ignorancia mas prosaica.
    Nunca el hombre va ascender del mono, la realidad es que hombre y mono tienen un antecesor común, en otras palabras con los monos compartimos un ancestro común, pertenecemos a una estirpe de primates, los hominoideos. evolutivamente se diferenció en África y de ese ancestro surgió la familia de la que forman parte los homínidos.

    Cuando dices, “lo hubieran puesto en la biblia” ¿a que te refieres? ¿quien hubiera puesto algo en la biblia? parece que entendieras inconscientemente que la biblia esta escrita por personas, las que fueron progresivamente anexando cuentos e historias de diversas y antiguas religiones a lo que conoces como biblia. Sin embargo como el conocimiento humano por muy antiguo en la historia bíblica, jamas se puede remontar a mas allá de su conocimiento y de su esencia como ser, es que en la biblia no existe argumento alguno sobre la existencia de los animales que poblaron la tierra millones de años antes de la aparición del hombre.
    Este sencillo razonamiento te demuestra que al no existir mención alguna a la era de los dinosaurios,en la biblia, mal podría ser un libro inspirado por dios alguno, ya que se supone estaría escrito y relatado como otro mas de sus portentos y gloria.

    Luego hablas de la adoración a imágenes, del entendimiento a lo que tu entiendes por eso, y luego procedes a hablar de que nadie se va a salvar, el viejo truco del miedo abstracto, la conducción psicológica a asegurar la supuesta salvación y pertenecer a tu secta o religión, que es la verdadera entre todas. Discurso absolutamente repetitivo en todas las religiones y sectas a lo largo de la humanidad. El cuento sigue siendo el mismo, nada nuevo bajo el sol en este aspecto. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"