53,225 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 »

  1. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, cuando los entendidos de ese entonces preguntaban y preguntaban a su antojo y capricho las cosas, el Señor Jesús detectó sus intenciones y les dijo a uno de ellos llamado Nicodemo, tu no entiendes ni las cosas terrenales…….pues que vas ha entender las cosas celestiales.
    Es así no estamos capacitados en entender ni las cosas nuestras y queremos salvar al mundo y otra cosa que también, les pone en la biblia es que cualquier persona que quiera administrar la iglesia primero administre su casa que en lo poco que es su casa como ejemplo podrá administrar la iglesia que somos nosotros los creyentes.
    Porque si podemos en lo poco podremos en lo grande……..pero hay muchos que ni con ellos pueden, ni con la familia, peor van a poder con los demás, eso está muy claro verdad.
    Te digo con mucho respeto y que este ejemplo no va con dedicatoria, está escrito y si alguien se siente aludido ya lo siento.
    Mira yo no estoy poniendo miedo a nadie al contrario quiero que toda la humanidad deje de creer en tonterías de muñecos que es idolatría, de supersticiones, de fábulas y cuentos, de dar el dinero que les piden en nombre de Dios y es para beneficio de esas sectas religiosas.
    En fin yo quiero que dejen de ser borregos de los más listos que se aprovechan de la inocencia e ignorancia espiritualmente hablando de nuestros prójimos que quieren y respetan a un ser Supremo porque esa es su fe……..pero no por eso se van aprovechar de ellos en palabra y en lo material.
    Y por último Hugo doy gracias a Dios que no pertenezco a ninguna secta religiosa eso es un logro más en la vida y no tengo creencias paganas ni impías que tenga que preocuparme, porque en la biblia mismo dice salir de ellos y que no hagan mercancía de vosotros; también dice que el que sabe hacer el bien y no lo hace está muy mal……..entonces cuando una persona o personas si saben hacer el bien pero callan y no hacen nada, ya están con su gran error de egoísmo y carente de afecto fraternal hacia el necesitado. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  2. Ruben Tamayo opina:

    La idolatría no solo esta en adorar imágenes. En los foros se puede leer como hay hermanos cristianos idolatras, porque algunos idolatran el diezmo, otros idolatran el unicismo, otros el trinitarismo, otros el unitarismo, idolatran el dinero, idolatran su religión, hasta hay quienes idolatran la biblia o algunas traducciones de la biblia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. NELSON opina:

    Hola a todas y todos, bien este caso de la idolatría es muy complejo que muchos en realidad han caído en esto, sin querer o queriendo…….pero lo bueno es no quedarse con ese error, tenemos que cambiar estamos en constante cambio todos los días hasta ser perfectos como Cristo dice la misma Biblia, en fin.
    Ya, ya se que me van ha decir te crees perfecto, no es eso……yo dije alguna vez que, el ser humano aquí en este planeta tierra que se crea ser perfecto, para mi es un extraterrestre porque aquí en la tierra no hay perfección humana en los actos me refiero, porque humanamente somos hechos muy perfectos, nuestro sistema es muy bien hecho (materia).
    Bueno sin desviarnos del tema de la idolatría no debemos confundir que es la idolatría y que es la adoración; que es querer y que es amar; que es venerar y que es homenajear.
    Nosotros los Cristianos estamos para dar a Dios lo que es la Voluntad de Dios, como nos fiamos de Dios siempre estaremos protegidos de cualquier mal. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  4. NELSON opina:

    Todavía no he visto quien haya adorado la santa Biblia pero si alguien lo ha hecho en cierta forma no me parece mal ya que es la palabra misma de Dios. Y es al único que tenemos que adorarlo, alabarlo, regocijarnos en él y orar pidiendo todo lo que queramos porque es nuestro padre creador.
    Y nadie ha dicho que la Biblia sea un ídolo o una estatua que tiene ojos y no nos ve, que tiene oídos y no nos oye y que tiene boca y nos nos habla; es la palabra de Dios escrita y grandes hechos realizados por los grandes hombres de toda la humanidad en tiempos pasados que siguen dando ejemplo a los que en verdad lo saben asimilar.
    Donde están dos o tres hablando de Dios, ahí está Dios…………..para los que no saben Dios es omnipresente, omnisciente, omnipotente, en fin es Todo Poderoso. Amén. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Hay quienes son conocidos como bibliolatras, si bien la palabra no esta en el diccionario, se utiliza para referirse a personas que hacen de la Biblia un ser divino.
    Mas importancia le dan al objeto (papel) que al Señor que inspiró su escritura. Así hay quienes se la pasan analizando hasta los puntos y comas, se leen todas las traducciones, etc.
    Existe este tipo de idolatría.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson, cuando cuentas el relato de las preguntas de Nicodemo a Jesús a que te refieres con que ¿Jesús detecto sus intenciones?
    Nicodemos solo pregunto como se nace de nuevo, creo que cualquiera en su sano juicio lo preguntaría ¿que vez en eso?

    Si se te apareciera una ángel y ese ángel te dijera “Vengo enviado por el señor del todo por el alfa y el omega, y el me manda que debes lanzarte del edificio mas alto en su nombre”

    ¿harías alguna pregunta o te lanzarías sin objeción alguna? ¿o no te lanzarías?

    Cuando te refieres a idolatría, entendiendo la manifestación de adorar un dios o deidad representada en una imagen o símbolo sagrado.
    Existe algo sagrado para ti, ejemplo la cruz, la biblia o ¿tienes absoluto desapego y respeto a todo símbolo sagrado?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Claudia opina:

    Genial! me queda claro, tu explicación es la única que vale la pena

    [contesta a Claudia]

  8. NELSON opina:

    Por último os quiero deciros a todas y todos lo creyentes y no creyentes que la salvación es individual y no por tener y dar mucho dinero a los religiosos, por estar todos los días en las iglesias golpeándose el pecho o diciendo yo no soy malo, etc.
    A Dios nadie le puede mentir………….entonces es muy fácil para la humanidad descubrir quien miente en los miles de escritos existentes y detectar las falsedades escritas y apartarse, por ultimo si existe un libro mejor que la Santa Biblia que te ilustre de todo lo bueno, lo santo, lo espiritual, lo social, lo familiar, etc. puedes aprender de ese libro.
    Yo en lo personal, empecé con muchas literaturas religiosas que ponían citas bíblicas y por tener las citas bíblicas me parecía ser buenos y apuntaba las citas bíblicas y escudriñaba en la Santa Biblia.
    Luego compré una Biblia Católica Reina Valera……..luego compré una Biblia de los testigos de Jehová, luego el Corán, del Budismo, etc.
    También consultaba en internet…….luego compraba más libros de varios religiosos como de los Adventistas que me decían ser buenos, el atalaya y el despertad y mas libros de los testigos de Jehová, en fin.
    Pero nunca dejaba de lado la Santa Biblia y hacía comparaciones de muchos versículos y capítulos de los libros que tiene la Biblia los 66 libros en total.
    Personalmente he visitado muchas iglesias y muchos templos de varias religiones y en varios lugares de América y Europa, pero las doctrinas son parecidas tanto en la forma como de fondo………siempre se apartan de lo elemental del Cristianismo.
    En definitiva me he quedado con la Santa Biblia Católica de Reina Valera…….y aquí hay algo sorprendente que la Biblia está escrita para todos pero no todos cumplen lo que pone, los Católicos y Protestantes hacen caso omiso de varios versículos Cristianos y siendo la misma Biblia que tengo, les recuerdo que la Biblia puede ser la misma, pero no predican. ni practican lo mismo.
    Por eso digo a toda la humanidad leer la Santa Biblia Cristiana que ahí hallaremos la salvación. San Juan 5, 39. Dios nos Bendiga a todas y todos. Amén.

    [contesta a NELSON]

  9. karlaa opina:

    Para Ruben:
    Piensen alguien que aya creado junto con el: Jesús

    [contesta a karlaa]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Oquei Nelson sobre tu respuesta, hace algunos días, salí de pesca el mar estaba espectacular, hago pesca desde kayak, algo que me agrada mucho, al poco de estar adentrado un gigantesco lobo de mar resoplo al costado de mi feble embarcación, con curiosidad se quedo mirándome y me acompaño por un trecho luego desapareció, al llegar al lugar una familia de pingüinos de Humbolt alegres saltaban y cazaban sardinas, espere un momento y me puse a pescar con un señuelo metálico con líder acerado, a los pocos segundo una enorme corvina trataba de arrebatar mi caña, con habilidad y mucha emoción cobré aquel plateado pez y regrese con el y otros mas pequeños a la playa.

    Fue un día maravilloso espero repetirlo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, que tu dios te bendiga …………..yo soy pescador de hombres tu ya lo sabes y mi Dios me Bendice. saludos.

    [contesta a NELSON]

  12. NELSON opina:

    No tentarás a tu Dios………..No jurarás por Dios………No harás ídolos semejantes a tu Dios……..No provoques a Dios; y no todo aquel que me diga Señor, Señor será salvo. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Tal vez si fueras mas claro y directo entendería a lo que te refieres, pero como tus respuestas son tan ambiguas ni siquiera quiero imaginar que significa eso.

    Una persona que evade no contesta o no es capaz de razonar, es un peligro para la sociedad, al igual que una religion que no permita preguntar o dudar de ella mismas es un arma de destrucción masiva.

    Dios no habla, dios es mudo, dios es ciego, dios no piensa, dios no hace, dios no existe, es el hombre que con su propio lenguaje se atribuye hablar por un dios…eso a sido así desde que un temeroso humano, necesito un dios para entender su entorno y controlar a sus iguales. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. NELSON opina:

    El que tiene oídos oiga; y el que tiene ojos vea; y el que tiene limpio su corazón abra su boca para hablar lo que tiene dentro.

    Hasta los demonios tiemblan pero no se arrepienten, esa es la diferencia.

    Hugo que Dios te Bendiga para que te apartes de todo mal. Un saludo.

    [contesta a NELSON]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson, siempre falta lo mas importante, el que tenga cerebro, que lo use.

    ¿Hasta los ángeles tiemblan, deberían arrepentirse?

    Gracias Nelson vivo una vida apartada de todo mal, si casi soy un santo ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. NELSON opina:

    Hola Hugo, jajajaja, me haces reír con lo de casi soy un santo……………entonces tu deberías estar en las iglesias católicas ahí te van adorar y a ponerte velas, flores, limosnas, te va a sacar de romería y procesiones, hasta se te van arrodillar llorando pidiéndote les perdones de sus pecados…………………y luego los curas te van a beatificar, que te parece Hugo.

    Bueno no te estoy juzgando simplemente pongo lo que vemos y oímos eso es dar testimonio verdadero, como veo que escribes que casi eres un santo y como sabemos medio mundo lo que hacen los curas con los santos, eso te he reflejado.

    También me parece que tienes un buen sentido del humor y eso no está mal, pero debemos reírnos de todo menos de Dios.
    Ahora que estás apartado de todo mal te felicito, pero lo más importante es
    estar bien con Dios……….por su puesto bien con uno mismo y la sociedad, pero te repito los que ya estamos bien con uno mismo, la familia y la sociedad en general automáticamente está bien con Dios.

    Ya te falta poco como dices que eres casi…..casi santo….. Un saludo Hugo.

    [contesta a NELSON]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Saludos Nelson :D soy una persona libre y la libertad trae consigo la alegría infinita de saberte dueño de ti. De saber discernir lo bueno de lo malo, según tu moral y principios, sin tener que consultar libros místicos o cuentos divinos para lograr un equilibrio, que te permita ser, absolutamente despojado de lastres religiosos, en veloz crecimiento diario.

    La libertad de racionalizar todo lo que te rodea en esta vida, desde dioses a personas.

    Con la autoridad propia del que consciente de lo efímera de su vida, pretende dar el valor que esta realmente tiene. Los dioses pueden esperar, yo soy siempre mas importante. :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. NELSON opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo, contigo ya no vamos hablar de Dios, como tu eres un santo ya tienes tu lugar en un altar de cualquier iglesia idólatra, la primera que se entere de ti te llevará.
    Yo te deseo lo mejor y que seas libre de tus actos, eso es lo que quiere Dios, nos ha dado un libre albedrío solo que quiere que vivamos como seres humanos…hay un versículo en la Santa Biblia que dice, aprended de los animales, por algo dice esto.
    También dice que el hombre común caerá aún diciéndole no vayas por ahí te puedes caer………..no es lo mismo con el hombre espiritual, este hombre no es necio, primero piensa y luego ejecuta sus deseos.
    Bueno solo esto te digo como despedida de este valioso tema. Saludos.

    [contesta a NELSON]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para NELSON:
    [Hola Nelson, creo que estas en un profundo erro y creo que también tu dios, cunado dices “Yo te deseo lo mejor y que seas libre de tus actos, eso es lo que quiere Dios”
    Nelson nadie es libre de sus actos, todo ser es responsable absoluto de sus actos tanto en acción como omisión, los actos definen al ser como persona y la liberad mencionada no exime de la responsabilidad de los cometidos en acción u omisión. Aun cuando tu dios te lo diga.

    Sobre el texto que mencionas “aprended de los animales” nada te puedo argumentar no tiene sentido lógico ni practico para el tema que discutimos. Si no fuera una frase tan ambigua o tu dirigieras el sentido a algo concreto.

    Toda persona creyente o no creyente, piensa y después ejecuta, como lo describes, eso es lo mas normal de todo, no veo a dios en eso, así como toda persona puede caer eso también incluye a gente de fe y no creyentes por igual, dios tampoco tiene que ver con eso.

    Desafortunadamente Nelson ser persona de fe o no serlo, no implica absolutamente nada, es como si a unos gustaran de las peras y a otros las manzanas. Tu eliges comer peras oquei, yo como de todo :) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. nilbia luna opina:

    “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. - donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. - porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. - Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. - Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. - ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    - ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) -

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    [contesta a nilbia luna]

  21. feliciano opina:

    NILBIA LUNA, QUE BUEN ESTUDI, HNA QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE SIGA USANDO GRANDEMENTE.

    [contesta a feliciano]

  22. feliciano opina:

    HNO RUBEN GRACIAS POR DEFENDER LADOCTRINA SANA, ALOS UNIHEREGES HAY QUE DARLES DURO CON LA PALABRA, 2 DE JUAN 9-10 DIJO JUAN LLENO DE LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO(( EL QUE TIENE ALPADRE Y AL HIJO TIENE LADOCTRINA DE CRISTO.

    [contesta a feliciano]

  23. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]JESUS SOLA DEMUESTRAME QUE JESUS ES EL ESPIRITU SANTO, SI ACAZO PUEDES CLARO.

    [contesta a feliciano]

  24. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] ALDIABLO SE LEDICE DIABLO,AUNQUE ANDE CON UNA BIBLIA BAJO EL BRAZO,DISFRAZADO DE RELIGIOSO, 2 DE PEDRO 3:16.

    [contesta a feliciano]

  25. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] QUE EXTRAÑO ,ENTONCES POR QUE HAY DOS NOMBRES EL LA FRENTE DE LOS SELLADOS,Y UN NOMBRE NUEVO EN APOCALIPSIS, UMMMM MUY MAL INFORMADA.

    [contesta a feliciano]

  26. H.Cataldo opina:

    Para feliciano
    D-s lo Bendiga
    Para su comentario: AL DIABLO SE LE DICE DIABLO, AUNQUE ANDE CON UNA BIBLIA BAJO EL BRAZO,DISFRAZADO DE RELIGIOSO,

    2 DE PEDRO 3:16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

    Mi RTa: Esté comentario y apreciación se entiende si conoce bien, la historia, si no; estará interpretando desde la teología.

    Si entiende usted la historia y aun mejor los conceptos paganos, entendera muy bien que es mitrismo, y la filosofia griega tocante a Dioses y deidades paganas introducidos en las traducciones; y de las cartas nuevas testamentarias. los conceptos paganos y festividades, ¿podria usted explicar lo que es mitrismo? paganismo y conceptos. ¿ o cree que no hay manipulación en de tales conceptos en las traducciones?.
    Sin mas D-s le de la respuesta a está pregunta. Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: JESUS SOLA DEMUESTRAME QUE JESUS ES EL ESPIRITU SANTO, SI ACAZO PUEDES CLARO.

    Con el permiso de la hermana Rosa te voy a dar la respuesta: Entonces ¿tu crees que hay tres? O ¿Crees que Dios es uno? Explícate por favor! No seas de los que se enredan, y enredan a los demas.

    Al principio, la Palabra estaba con Dios como lo dijo el apostol Juan, no como una persona distinta sino como Dios mismo, perteneciendo a Dios como la palabra de un hombre pertenece a ese hombre. Con el tiempo, esa Palabra se volvería en un hombre (Juan 1:14) y su nombre sería Jesús, la misma Imagen de la Sustancia de Dios (Hebreos 1:3).

    Es un grande error sostener que hay tres personas distintas en la esencia de Dios, ya que la distinción de ser uno en esencia y tres en personas nunca se presenta en la Biblia, siendo más bien una conclusión hábil por personas que no han querido someterse a la verdad de las Sagradas Escrituras.

    El hombre inventó al dios trino, pero el dios trino no es el dios que creó al hombre. La distinción propuesta por la trinidad es una distinción falsa, porque no puede haber menos esencias que personas ni mas personas que esencias.

    La existencia de una persona implica siempre la existencia de un ser humano. Una persona es un ser controlado por sí mismo, consciente de sí mismo, e independiente de los demás. Es antibíblico decir que hay un solo Dios, y sin embargo, que en Él hay tres personas, siendo cada una de ellas Dios. Es por lo mismo que a los Unicitarios nos llaman los SOLODIOS porque Jesús es el único Dios que existe. Aparte de Él no hay otro.

    El principio de la trinidad dice que el Padre, engendró al Hijo y que de ellos emanó el Espirítu Santo.
    Análisis: Esta declaración va en contra de un atributo natural de Dios llamado la Inmutabilidad (no mudable, que no cambia), ya que lo declarado anteriormente nos dice que Dios a traves de la eternidad ha cambiado su forma o su ser, porque al decir que el Padre en el principio estaba solo y que luego engendró otra parte de si mismo llamado el Hijo, y que luego de ellos emanó (derivó) el Espiritu Santo. Estamos diciendo que Dios no es el mismo de ayer, porque cambio su forma, porque la trinidad dice que Dios esta formado de tres personas o esencias, es decir las tres personas son parte de Dios, por ejemplo el Hijo seria un 33% de Dios, el Padre otro 33% y el Espiritu Santo el otro 33%. Si creemos en Dios de esta manera entonces diriamos que en el principio Dios no era lo que hoy es, porque ni el Hijo, ni el Espiritu Santo existian. Pero mire lo que dice la biblia:

    Santiago 1:16-17 Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

    Si su palabra me dice que en Él no hay ni sombra de variacion es porque Él nunca ha cambiado ni su forma, ni su naturaleza, ni en ningun aspecto, pero la trinidad dice todo lo contrario, que Dios si ha cambiado su ser o su forma.

    la Trinidad desde su principio más básico como lo es la naturaleza de Dios esta yendo en contra de la verdad bíblica, porque se dice popularmente que cada denominación interpreta la biblia a su manera, pero personalmente, créo que las Sagradas Escrituras tienen una sola interpretacion, y es la que Dios ha querido que usted y yo entendamos y creámos, porque una de los principios básicos del estudio bíblico nos dice que si una interpretacion personal nuestra va en contra de otra parte de las misma debemos de reinterpretar lo que estamos
    estudiando, y en este caso ésta interpretacion de un Dios Trino va en contra de lo que Dios dice que Él es.

    2. La trinidad dice que las 3 personas que conforman a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) son co-eternas, co-existentes y co-iguales.

    Análisis: La verdad es que en esta declaración la Trinidad tambien se contradice. Analicémoslo:

    Co-Eternas: No pueden ser co-eternas porque según la trinidad El hijo fue engendrado, y la atribucion de hijo nos connota un inicio o un momento en la eternidad cuando fue engendrado. Ademas la Biblia nos dice que un dia el hijo fue engendrado:

    Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo.

    Cuando la biblia dice “hoy” esto ubica el inicio del Hijo en el tiempo, es decir no puede ser eterno porque tuvo un principio. Lo que ocurre aqui es que cuando la biblia habla del Hijo no nos está diciendo que exista un Dios Hijo, sino que sólo se refiere a la encarnacion de Dios, a ese hombre que nació en Belén y creció en Nazareth. En conclusión el hijo no puede ser Co-Eterno con el Padre porque tuvo un principio.

    El Espiritu Santo Tampoco puede ser Co-Eterno porque la trinidad tambien le ubica un inicio, porque dice que del Padre y del Hijo emanó (se derivó) el Espiritu Santo ubicando su inicio despues del inicio del Hijo.

    Como no pueden ser Co-Eternos, tampoco pueden ser Co-Existentes porque el Padre es de mucho antes que el Hijo y que el Espirítu Santo.

    Co-Iguales: tampoco pueden ser co-iguales porque el uno es el Padre del otro, y el otro emanó (se derivó), es decir salió de los otros dos.

    3. Cuando la biblia dice en 1 Timoteo 3:16 e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, DIOS fué manifestado en carne. La trinidad dice que quien se manifestó fue el Dios Hijo.

    Análisis: Esta interpretación es antibiblica porque el versiculo dice Dios, no Dios Hijo, y la biblia nos dice que hay un solo Dios y fuera de eso que es Único. (Deuteronomio 6:4 , Judas 1:25) como puedo yo hacer una division en Dios cuando Él mismo dice que es indivisible (no se divide)(Santiago 1:17) no podemos pretender cambiar a Dios o su naturaleza por una interpretación personal. Si decimos que quien se encarnó fue el Dios Hijo realmente estamos entrando en una mentalidad Politeista, (mas de un Dios) por que el judaísmo del cual se desprende el Cristianismo se ha caracterizado por ser una religión Monoteísta (cree en un solo Dios) pura, debemos revisar lo que creemos porque podemos estar inquiriendo en un grave error.

    Si decimos que el Hijo o el Dios Hijo fue quien se encarnó y que éste es distinto al padre, es decir Jehová estariamos desmintiendo a Dios porque Él en su palabra dijo que Él mismo vendria, no que enviaría a otro sino que Él mismo vendría. Vamos a ver lo que la Biblia nos dice:

    Isaías 52:6 Por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa porque yo mismo que hablo he aquí estaré presente.

    Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

    Aqui vemos claramente que Dios, es decir Jehová, dice que Él mismo vendría, pero si decimos que fue el Dios hijo quien vino estariamos contradiciendo la Palabra de Dios.

    También debemos analizar que si el Dios Hijo (Jesús) fue quien murio por nuestro pecados pues Él es nuestro Salvador, pero la biblia dice que el unico Salvador es Jehová.

    Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí.

    Si la biblia nos dice que no conoceremos a otro Dios ni a otro Salvador fuera de Jehová, porque esta doctrina pretende buscar a otro al decir que quien se encarnó fue el Dios Hijo.

    Si analisamos esta declaración con la naturaleza de Dios, también encontraremos un grave error, porque si decimos que solo fue la tercer persona de la trinidad quien se manifestó en carne, estamos diciendo que Dios se dividió, porque 2 personas se quedaron en el cielo y la otra se manifestó en carne, esto tambien va en contra de la inmutabilidad de Dios (Santiago 1:17) el cual en Dios no hay sombra de variación.
    Ahora si sólo la 3ra parte de Dios se manifesto en carne, ¿porque el apostol Pablo dice en la carta a los Colosenses que toda la plenitud de la Deidad habitaba corporalmente en Jesús? (Colosense 2:9), es decir la trinidad dice que la tercer parte de la Deidad estaba en Jesús pero la biblia dice que TODA la Deidad habitaba “Corporalmente” en Jesús.

    Querido hermano o amigo, lo que este versículo quiere decir es muy claro y cualquier persona puede verlo. Pablo dice Dios fue manifestado en carne, y cuando dice Dios, se está refiriéndose al Único e Indivisible Dios; al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y de Jacob, al Dios que sacó y guió al pueblo de Israel por el desierto; al Dios que guió a Josué a la conquista de la tierra prometida, y al mismo Dios que viendo el sufrimiento de la humanidad y la esclavitud a la que estaba sometido hizo una promesa a su pueblo y dijo:
    “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros.” (Isaías 7:14).

    Cual Dios? el Dios Padre, El Dios Hijo o El Dios Espíritu Santo, no El Único Dios que registra la Biblia, y luego da unas especificaciones o características de aquel que habría de nacer,
    “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6″

    Este es uno de los versículos mas hermosos que registra las Sagradas Escrituras, ya que nos da una lista detallada de los atributos de aquel hombre, y podemos destacar que Dios al dar esta profecía a través del profeta Isaías nos da a conocer una doble naturaleza de aquel hombre, ¿Como una doble naturaleza? vamos a analizarlo:

    Dice la biblia que aquel hombre seria Hijo pero que también seria Padre Eterno. Niño pero que también seria Dios Poderoso. Este es un tema muy especial que estaremos profundizando mas adelante.

    Entonces Dios promete redimir al hombre pero no dice que enviaría al Dios Hijo ni mucho menos que enviaría a otro, la Biblia registra que Él (Dios) mismo vendría.

    Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

    Quien vino a morir por tus pecados y los míos no fue otro sino Jesús que significa Jehová Salvador, en pocas palabras Jesús es Jehová manifestado en carne.

    4. Si Jehová según la Trinidad es la primera persona del Dios Trino, y Él engendró al Hijo y el Hijo según Apocalipsis 1:8 es Dios Todopoderoso, porque el mismo Jehová en Isaías 43:10 dice: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

    Análisis: Dios dice en su Palabra que ni ántes ni despues de Él ha existido ni existirá otro Dios, pero la Trinidad nos enseña todo lo contrario porque nos dice que si fue formado un Dios diferente a Jehová, esto lo declaró Atanasio en la siguiente oración:

    “Dios no siempre fue Padre” sino que “hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre.” “El Hijo no existió siempre;” pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue “hecha de la nada” y “hubo un tiempo en que no existió” y “Él no existió antes de su origen”, sino que Él y otros “tuveron su origen de creación”. Pues Dios, dice, que “estaba solo“, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría. Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a CIERTO SER y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él.” Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos.

    Muchos de los trinitarios practicantes dicen no creer esto, pero la verdad es que este hombre fue de lo que pusieron los cimientos de la trinidad que usted y yo hoy conocemos.

    Entonces si el Hijo es diferente al Padre como lo dice la Trinidad, entonces que seria un Dios diferente a Jehová y por lo tanto Jehová supuestamente si creó a otro Dios después de Él, algo que contradice la propia Palabra.

    Lo que ocurre es que Jesús es Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) por esta razón si Jesús es Dios Todopoderoso, no quiere decir que hayan varios Dioses Todopoderosos, simplemente como lo dije antes Jesús es Dios manifestado en carne, es decir Jehová manifestado como hombre, no otro Dios, el mismo pero como hombre, pero por el hecho de que Dios se hubiera hecho hombre no quiere decir que el resto del mundo se quedo sin Dios porque como lo vimos en sus atributos naturales Dios es OMNIPRESENTE, es decir puede estar en todo lugar a la vez, en la tierra manifestado en carne y en el Cielo como Padre Celestial.

    En estos 4 puntos pudimos ver los grandes errores que la trinidad presenta cuando se la analiza a la luz de los atributos de Dios, porque ninguna interpretación nuestra puede ir en contra de lo que Dios es, sería un error gravísimo que interpretáramos la biblia atribuyéndole a Dios cosas o maneras de actuar, cuando el mismo dice lo contrario en su palabra.

    Hoy en día existen muchísimas personas que creen en la trinidad, pero no la conocen en realidad. Me he encontrado con muchas personas a quienes les cito los credos de la trinidad y nunca los habían oido y dicen no creer en eso, esto demuestra que muchas personas están basando su fe y su salvación en algo que nunca han comprobado con su Biblia.

    Hay un hecho bíblico que ha hecho que muchas personas vean una sociedad en Dios, y malinterpreten la Biblia y es el hecho de que Jesús hablaba como Hijo o como hombre y que oraba al padre, cuando leemos que Jesús oraba en el Getsemani, nuestra mente nos da una imagen de varias personas en Dios, esto ha hecho que nos imaginemos una conversación entre 2 personas cuando en realidad nunca la ha habido analicemos este verso:

    Mateo 26:39-39 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

    Aquí vemos una escena muy conmovedora ya que Jesús como Dios sabia lo que le esperaba y como hombre sentía temor de morir, entonces como hombre ora a Dios cumpliendo lo establecido para todo hombre que debe llegar a Dios en oración, “Salmo 65:2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.” para que el sacrificio por nuestros pecados fuera apto Jesús debía ser totalmente hombre y como hombre debía cumplir todo lo establecido por Dios, por esta razón el oraba, pero si analizamos este versículo y todos los demás donde se registra a Jesús orando notaremos que en realidad nunca hubo una conversación entre 2 personas ya que nunca hubo una respuesta del otro lado, no podemos pretender cambiar a Dios por una interpretación personal.

    Ahora se dice que la Unicidad tiene este grave error y es no saber explicar el hecho de que Jesús oraba al Padre, realmente creo que este hecho tiene una problemática de comprensión para nuestra mente limitada, cualquier persona que crea en la trinidad cree poder explicar este hecho, pero en realidad creo que para la trinidad que cree tener la respuesta correcta de este misterio, también se plantea unos problemas que son inexplicables, veamoslos:

    1. Si el Dios Hijo es co-igual, co-existente, y co-eterno con el Padre, es decir es igual al Padre en su naturaleza Divina, y Jesús es (según la trinidad el Dios Hijo manifestado en carne) y como Dios Hijo es Todopoderoso ¿porque necesitaba orar al padre?

    Análisis: Esta es una problemática porque si Jesús Es todopoderoso (Apocalipsis 1:8) es decir todo lo puede hacer porque, razón necesitaba pedirle algo al Padre, y porque tuvo temor de morir si como Dios no le tiene miedo a nada, esto se explica simplemente entendiendo que en todas las partes del nuevo testamento donde se habla o se refiere a el Hijo de Dios o al Hijo del Hombre se refiere explicitamente a la manifestación de Dios en carne, es decir se refiere al hombre que nació de María y vivo por 33 años, cuando la Biblia se refiere al Hijo no nos habla de que haya un Dios aparte de Jehová sino que Él mismo como Dios se manifestó como hombre por lo tanto ese hombre era Dios, no otro sino el Único y verdadero Dios (1 Juan 5:20), cuando la biblia se refiere al hijo antes de la encarnación por ejemplo:

    Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    No nos esta diciendo que el Hijo existiera desde ese tiempo como hombre ni mucho menos como Dios aparte de Jehová. Lo que nos quiere dar a entender es que la manifestación de Dios como hombre no fue al esporádico o que se ideó Dios en ese momento sino que ha sido parte del plan eterno de salvacion de Dios para con el hombre, es decir el Hijo existia pero en el pensamiento y en los planes de Dios, esto lo vemos en Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Es decir en el principio era el plan del Hijo, ese plan eran de Dios y ese plan era Dios y en el verso 14 dice “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”
    Es decir aquel plan se consumió y se hizo realidad.

    2. Si según la Trinidad el Hijo es parte de Dios, es decir es Dios, cuando el oraba al Padre que también es parte de Dios pues se estaría hablando así mismo, ¿correcto?

    Análisis: La trinidad se mofa de la Unicidad cuando se dice que Jesús oraba al padre pero que no oraba a otro sino que como hombre oraba a Dios. Pero al analizar este hecho con la mentalidad trinitaria ocurre lo mismo y terminan diciendo que hay un solo Dios y que una parte de el hablaba con su otra parte.

    La trinidad en realidad si es un misterio porque ni los mas grandes teólogos trinitarios pueden explicar ciertas falencias en la doctrina.

    Al pasar esta doctrina a traves de los atributos naturales de Dios nos damos cuenta que es inconcebible la idea de un Dios trino porque la misma Biblia la contradice, cada vez que leamos la Biblia y nos encontremos con un versículo que pareciera mostrarnos una diversidad de personas en Dios, pasémoslo por el filtro de sus atributos y veremos que entenderemos estos misterios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, es interesante como aplicas un axioma de descalificación al entendimiento de la fe que no compartes, desafortunadamente estas mismas falacias argumentativas pueden ser generales:

    Resumiste: “La trinidad en realidad si es un misterio porque ni los mas grandes teólogos trinitarios pueden explicar ciertas falencias en la doctrina.”

    Cambiamos trinidad por cristianismo y queda:

    “El cristianismo en realidad si es un misterio porque ni los mas grandes teólogos pueden explicar ciertas falencias en la doctrina.”

    Al pasar esta doctrina a través de los atributos naturales de Dios nos damos cuenta que es inconcebible la idea de un Dios trino porque la misma Biblia la contradice, cada vez que leamos la Biblia y nos encontremos con un versículo que pareciera mostrarnos una diversidad de personas en Dios, pasémoslo por el filtro de sus atributos y veremos que entenderemos estos misterios.”

    Seria de mucho interés pudieras especificar los filtros de los atributos de este dios, tal vez de esa manera tu ponencia no resultaría tan poco clara ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] AVERIGUATE DE DONDE VIENE TU SECTA Y CUANDO QUIERAS TE DIGO.

    [contesta a feliciano]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Yo creo que la que es secta, es la tuya. Sabias que los apostoles NUNCA hablaron de una trinidad? Y si no hablaron de una trinidad, no te cabe en tu cabeza de que ustedes son los sectarios en vez de los unicistas?

    Ahora, ¿que no leistes mis comentarios para que veas de donde vienes? Resulta que aquellos que nos dicen que somos de una secta, entonces los apostoles fueron de una secta, y los católicos están en la verdad! Abre los ojos y lee lo que uno escribe.

    Si Jehová según la Trinidad es la primera persona del Dios Trino, y Él engendró al Hijo y el Hijo según Apocalipsis 1:8 es Dios Todopoderoso, ¿porque el mismo Jehová en Isaías 43:10 dice: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí? Contéstame esta pregunta para ver quien es una secta.
    Si no me respondes a esta pregunta, entonces te voy a catalogar como una persona SECTARIA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]TODA TU EXPLICACION ES MODALISTA, VE ALA ESCUELA A QUE TE ENSEÑEN QUE ES UNA UNIDAD,Juan 17:11 dice: “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y YO (Jesús) voy a TI. PADRE SANTO, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO. ASÍ COMO NOSOTROS”. - (Dos personas distintas, Dios Padre y su Hijo Jesús son Uno, en Unidad).

    [contesta a feliciano]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Yo entiendo la palabra modelista, y tu me sales con modalista, palabra que fue creada por los mismos trinitarios.

    La creencia de la trinidad cita la Escritura Juan 1:1 indicando “Y la Palabra estaba con Dios, indicando una pluralidad de personas en Dios. Sin embargo, esta frase ‘La Palabra” no se refiere a una persona sino una expresión del pensamiento del mismo Dios. Nosotros los Unicitarios, basados en la Palabra de Dios que ‘La Palabra’ (Gr. Logos) es la expresión del pensamiento, plan, razón o mente de Dios. Al principio, la Palabra estaba con Dios, no como una persona distinta sino Dios mismo, perteneciendo a Dios, tanto como la palabra de un hombre pertenece a ese hombre.

    Que ridiculo pensar que la palabra estaba con Dios como persona, sino que es LA EXPRESION del pensamiento. Asi como nuestra palabra que sale de nuestros labios es la expresión de nuestro pensamiento. No seamos BURROS en nuestra manera de pensar, y usted me dice que debo ir a la escuela para que me enseñen unidad, cuando la unidad en este texto no se está tratando de personas. Yo creo que los que deben ir a la ESCUELA SON OTROS, que no saben distinguir entre PERSONAS y MANIFESTACIONES del único Dios. Pablo mencionó MANIFESTACIONES EN LA 1 TIM. 3:16.

    Ahora es hora de decidir, ¿creemos a la Palabra de Dios, o creemos a las doctrinas y tradiciones de hombres?

    Dios es uno, y uno solo su NOMBRE: JESUS (Zacarias 14:9). Piénselo, y salga de esa OLA de IGNORANCIA!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Según entendimiento de lo que es uno en el lenguaje cristiano, cuando El Señor dice: “Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que Me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno”.
    Repito: “…para que sean uno…”
    ¿Significa que cuando los salvados seamos UNO ya solo habrá un hombre y todos pasaremos a ser solo manifestaciones???

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. H.Cataldo opina:

    Modalismo
    Modalismo es un término “acuñado en el Siglo XIX” (por opositores trinitarios), siguiendo tal vez la filosofía de Baruch Spinoza, para describir una posición, según sus seguidores, estrictamente monoteísta y presente no sólo en los cristianos de los primeros siglos sino en toda la historia de la Iglesia Cristiana, donde Dios es definido como un Espíritu Único e Indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos (Hebreos 1:2; 1. Timoteo 3:16; 2. Corintios 5:19; Juan 14:8-9), y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16).
    Antes de la invención del término modalismo, dicha doctrina había sido conocida con términos como Monarquianismo, o la creencia en un solo Rey o Monarca que es Dios; sabelianismo o herejía sabeliana, contra la que luchó en el siglo IV San Basilio Magno. Los Pentecostales del Nombre de Jesucristo defienden la teología modalista, aunque prefieren utilizar el término Unicidad de Dios
    Una de las mayores dificultades para estudiar el avance del modalismo en la edad postapostólica, radica en el hecho de que el sistema católico romano aceptó en el Concilio de Nicea, en el 325 d. C. el dogma de la Trinidad, como su dogma de fe con relación a Dios y el mismo dogma es hoy también fundamental para las iglesias ortodoxas y las iglesias protestantes.
    Según sus seguidores actuales, las ideas modalistas debieron de alcanzar una difusión notable entre los cristianos de los siglos II y III, ya que Tertuliano (un trinitario temprano) escribió una de sus principales obras teológicas, Contra Praxeas, específicamente para refutar esta doctrina.
    Fue en este documento donde Tertuliano utilizó por vez primera el vocablo latino trinitas que significa Trinidad.[3] Es necesario reconocer sin embargo que ya antes Teófilo de Antioquía había utilizado la palabra griega Τριας (trinitas) para expresar la unión de las tres Divinas Personas.
    En la obra “Contra Práxeas”, Tertuliano comenta que “los simples”, y agrega que siempre constituyen la mayoría de los creyentes, se sorprenden de lo que denomina la “dispensación” (Un Dios en Tres Personas), lo que ha sido interpretado por muchos partidarios del modalismo como un reconocimiento de que la suya era la creencia dominante de finales del siglo II y principios del siglo III.
    Práxeas sostenía que Jesús es el Dios único que fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad y afirmaba que el único Dios es el Padre. “El Hijo -y por lo mismo el Espíritu Santo- no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referimos a un único ser” («vox et sonus oris»: Adv. Praxeam, 7).
    El Concilio de Nicea rechazó la oposición al dogma de la Trinidad y fundamentalmente enfrentó una concepción de contenido totalmente diferente al modalismo, la de Arrio, quien sostenía que Jesucristo, Hijo de Dios, no era el el mismo Dios Padre, sino que el único Dios verdadero lo adoptó como Hijo, en previsión de sus méritos. (Atanasio, Oratio contra Arianos I,5-6). Para Arrio, el Padre es la única persona del Dios Creador de todo y según él, esa era la creencia original de los primeros cristianos.(Arrio, Thalia).
    Monarquianismo Modalista y Monarquianismo Dinámico
    “La palabra monarca viene de dos palabras griegas; mono que significa solo, y arca que significa mando, gobierno. Monarca, pues, quiere decir el que ejerce el mando por sí solo, aquel en quien está concentrado el Monopolio del poder… esto es, significa el rey absoluto”. Así, el Monarquianismo fue un término que se utilizó en contra de la idea trinitaria de un Dios compuesto por tres personas.
    Los historiadores han usado el término Monarquianismo, para describir dos creencias completamente diferentes y sin ninguna relación doctrinal entre sí.
    El monarquianismo modalista (o simplemente modalismo) y el monarquianismo dinámico.
    El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalista.
    La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos.
    fuente: wikipedia.

    Con respecto a unicismo, este termino sólo es correctamente entendido si se entiende correctamente, un unicista afirma que Dios es unico como ser, con conciencia y voluntad soberana, si a un unicista se le hace la pregunta de la conciencia humana del Cristo respondera que Dios es Hombre; y que no se manifesto para experimentar la humanidad, si no para dar a conocer que El es lo verdadero, (humano), el hombre Adan fué hecho a imagen de las cualidades humanas de Dios.

    Ademas es interesante la historia porque enseña que existia en los primeros cristianos tal enseñanza. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  35. Moisés. opina:

    Para H. Cataldo. Su comentario.-
    si a un unicista se le hace la pregunta de la conciencia humana del Cristo respondera que Dios es Hombre;
    Rpta.-
    Pero mismo Señor Jesucristo dijo que Dios es Espíritu (Juan 4:24). En todo caso si usted afirma que Dios es hombre, ¿entonces sería correcto que a Dios Padre se le llame el Hijo del Hombre?
    Su comentario.-
    y que no se manifesto para experimentar la humanidad, si no para dar a conocer que El es lo verdadero,
    Rpta.-
    No Dios no se manifestó como humano; si así hubiera sido, entonces usted está creyendo que mismo Dios Padre desde niño, tuvo que experimentar cierto tiempo para que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Is. 7:15). La biblia nos hace entender que fue Cristo el Señor quien se manifestó, porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Col. 2:9).
    En cuanto al Dios verdadero, Juan se está refiriendo al Señor Jesucristo en toda su plenitud de la Deidad; para que aquellos hombres del pasado empezaran a quitar su mirada de los ídolos.

    [contesta a Moisés.]

  36. Moisés. opina:

    Para H. Cataldo. Su comentario.-
    el hombre Adan fué hecho a imagen de las cualidades humanas de Dios.
    Rpta.-
    Refiriéndose a Adán, la biblia nunca dice que él fue hecho a imagen de las cualidades humanas de Dios.
    Así está escrito: El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados (Gen. 5:1-2). Semejanza e imagen no es lo mismo.

    Adán cuando engendró a Set, éste fue semejante a él, pero conforme a la imagen de Adán; o sea que Set se parecía a Adán pero en rasgos físicos, mas no en cualidades.

    [contesta a Moisés.]

  37. Ruben Tamayo opina:

    ¿Dios tiene cualidades humanas?…
    Debe ser el calentamiento global que esta confundiendo a algunos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Los dioses griegos si tenían cualidades humanas, pero eso es mitología. El Dios verdadero es Dios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Del comentario de H.Cataldo: si a un unicista se le hace la pregunta de la conciencia humana del Cristo respondera que Dios es Hombre; y que no se manifesto para experimentar la humanidad, si no para dar a conocer que El es lo verdadero, (humano)
    - Por eso los unicistas están errados en la fe verdadera. Porque Dios no es hombre sino que es Dios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Del comentario de H.Cataldo: si a un unicista se le hace la pregunta de la conciencia humana del Cristo respondera que Dios es Hombre; y que no se manifesto para experimentar la humanidad, si no para dar a conocer que El es lo verdadero, (humano)
    - Por eso los unicistas están errados en la fe verdadera. Porque Dios no es hombre sino que es Dios.

    Mi Rpta: Estoy tratando de dar mi opinión y cada vez, cual es el tercer intento que lo hago, click se me borra y tengo que volver a empezar de nuevo. No entiendo el porque sucede.

    Estoy muy de acuerdo con los que dijo mi Hno. Cataldo. Lo que no estoy de acuerdo es que lo dividen como la segunda persona.

    No existe nadie con mayor dignidad que Dios, y sin embargo no existe nadie que sea más humilde que Él, pues Él decidió rebajarse voluntariamente a nuestra condición humana a fín de proveernos de una salvación muy grande (Hebreos 2:3) a todos los que hemos creiudo en Su precioso y Santo Nombre. Estamos de acuerdo que el texto no enseña que Jesús se despojó de Su Deidad, sino que en realidad se despojó de Sus derechos inherentes de Deidad y tomó forma de siervo para ser un ejemplo para nosotros.

    Jesucristo como el único Dios manifestado en carne, siguió manteniendo todos Sus atributos Divinos ( Eternidad, Omniscencia, Omnipotencia, y Omnipresencia), pero por haberse despojado de Sí Mismo, tomó la forma de siervo y condición de hombre, situación que lo llevó a no recibir la adoración que merecía, a recibiur humillaciones de su pueblo y de los gentiles, e incluso a pagar el precio de expiación por la culpa de todos nosotros.

    Filipenses 2:5-11 afirma que por causa que Jesucristo hombre aplicó como el sacrificio perfecto a favor de la humanidad, entonces Jesucristo, como un humano completo y perfecto, fue exaltado hasta lo sumo para que todos los hombres reconozcan que Él no es solamente un hombre completo y perfecto, sino que también es el Señor ( el Dios Todopoderoso) y de esa manera, nuestro Padre Celestial sea glorificado.

    Podemos apreciar que el texto nunca habla de dos Personas Divinas y distintas, como erroneamente lo expresa el trinitario, sino de un solo Dios que fue manifestado en carne. Es natural, entonces, que Jesucristo no haya usado sus atributos en la mayor parte de Su ministerio, a los efectos de cumplir Su misión Redentora como hombre para poder redimir a los hombres.

    Pregunta: ¿Hay tres Espíritus en el corazón de un Cristiano? El Padre, Jesús yel Espíritu Santo, todos moran en el Corazon de un Cristiano (Juan 14:17, 23; Romanos 8:9; Efesios 3:14-17) pero hay solo un Espíritu (1 Corintios 12:13; Efesios 4:4).

    Otro de los errores que cometen los que creen en la Trinidad, es imaginarse que cuando nosotros decimos que Jesús es el Padre y el Hijo, estamos diciendo que Padre es igual a Hijo. ¡Nada de eso es verdad mi hermano Rubén y mi hermano Cataldo! Un solo hombre puede ser ingeniero y músico, pero a ninguno se le ocurriria pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios Creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano.

    Otra pregunta: Si el Hijo es Eterno y si Él existía cuando se hizo la creación, ¿Quién era Su madre entonces? Sabemos que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4). Si, la Biblia nos enseña que el Hijo nació de una mujer, por lo cual es un error hablar de un “Hijo Eterno”. La Biblia nos enseña que el Hijo empezó a existir cuando fue engendrado (Salmos 2:7; Gálatas 4:4) y también nos enseña que Maria fue la madre del Hijo de Dios (Mateo 1:18-20; Lucas 1:35).

    La Biblia recalca que el Hijo tuvo una madre, curiosamente el Trinitarismo declara que un “Hijo Eterno” no puede tener una madre, con lo que simplemente está demostrando que el Hijo Eterno del que nos habla, no es el Hijo del que nos habla las Sagradas Escrituras, sino una suplantación de la verdad, producto de la imaginación de los hombres. Nosotros, los Unicistas, decimos que Juan 3:16 llama a Jesús el Unigénito Hijo de Dios. Sin embargo, mucha gente usa la frase “Hijo Eterno.”

    La Biblia nunca la usa y expresa un concepto que la Escritura contradice. La palabra Unignito es una forma del verbo “engendrar”, que significa “procrear”. Entonces Unigénito indica un punto definido en el tiempo, el punto en el cual ocurre la concepción. Por definición el engendrador (Padre) siempre tiene que preceder al engendrado (prole). Tiene que haber un tiempo cuando existe el engendrador y el engendrado aún no ha entrado en la existencia, y tiene que haber un punto en el tiempo cuando ocurre el hecho de engendrar. De otro modo la palabra Unigénito (Unico engendrado) no tiene sentido. Entonces, las mismas palabras Unigénito y Hijo, ambas contradicen la palabra Eterno como se aplica al Hijo de Dios. La idea de un Hijo Eterno es incomprensible. El Hijo de Dios tuvo un principio.

    El Hijo no es un cascarón de carne en el cual se ha encerrado el Padre, como irresponsablemente lo declaran los que creen en la Trinidad, sino Dios Mismo manifestado en carne como un verdadero ser humano, Jesucristo es la simiente de la mujer que ha propinado una herida de muerte a la serpiente antigua (Satanás) en su cabeza (Génesis 3:15; Apocalipsis 12:9).

    Para concluir, Romanos 9:5 según la carne, Jesucristo desciende de los patriarcas, pero que también es Dios sobre todas las cosas. 1 Timoteo 3:16 testifica que Dios fue manifestado en carne. Filipenses 2:5-11 afirma que Jesús siendo por naturaleza Dios, se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y condición de hombre. En Romanos 1:1-4 enseña que el Mesías fue prometido en las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento y que en esas profecías se anunció que sería descendiente del rey David según la carne.

    Como se puede apreciar, todos esos textos están hablando del misterio de la piedad, pero en ningún momento se refieren al mito del “Dios Hijo” inventado por la “Teología Trinitaria.” Dios fue manifestedo en carne, y por eso Jesucrisato es verdadero Dios y verdadero hombre. Jesucristo no es ninguna persona de Dios (algo que es un completo exabrupto) sino Dios visitando a Su Creación manifestado como un hombre genuino. En cuanto a su humanidad, Jesucristo era como cualquiera de nosotros, pero sin pecado (Hebreos 2:17, 4:15).

    Espero lo lean con la Biblia en sus manos y introduzcamos palabras que no tienen sentido alguno. Yo creo que debemos ser más prudentes con respecto a Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. H.Cataldo opina:

    Saludos D-s los bendiga.

    Los dogmas y los conceptos son lo que dan lugar a las malas interpretaciones.
    Para quienes no creen en el poder de D-s, y lo limitan.

    Por favor diganme que significa: “TODA” la plenitud de la Deidad.
    Y ¿Como es que D-s tuvo que venir a experimentar la humanidad? como si no supiera que es ser humano….
    Si el primer hombre es imagen o es semejante; no nos aleja de que: el hombre era una copia de lo verdadero…..
    ¿O creen que el hombre vino a ser imagen de La deidad D-s solamente?.
    Expliquen como fué esa semejanza!!!

    Una palabra tiene diversas significaciones:
    Las cualidades tanto positivas como negativas, están explicitas en los interpretares de las Sagradas Escrituras, tocante a muchas palabras; vease carne; como ejemplo, positivo, o como negativo.
    Asi tambien tocante a humanidad.
    hay es donde algunos limitan a las cualidades de D-s, pues parece que para algunos esas cualidades en D-s no existen…..
    La plenitud de D-s es: (Es: El todo de Todo).
    Sin mas D-s los bendiga. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para H.Cataldo:
    No te entiendo mi hermano, hay veces estar a favor de la trinidad y a veces no, qué entonces, ¿estas a favor o estas a contra?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. HC opina:

    Para Nathanael D.Mendoza
    D-s lo bendiga hermano.
    Muy buenos comentarios
    y paso a responderle:

    yo creo en Aquel que tiene la cualidad y la facultad de llenarlo todo.
    Efesios 4:6. un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
    10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

    Nunca escribi acerca de 3 personas, divinas que sean D-s, no comparto tal ideología.
    Soy unicista monofisista, modalista, identifico al Mesías como Dios mismo (el creador) manifestado en carne. creo que en El Mesias es de una sola y única naturaleza (físis).
    lo contrario seria; los unitarios, Adopcionistas…de los del monarquianismo dinámico o Adopcionismo, DICHA POSTURA declara que Jesús es “SER” inferior y subordinado a Dios. (creen en la dualidad de voluntades de conciencia del Cristo).

    En los citados conceptos: monarquianismo dinámico o Adopcionismo,
    se incluye: La unión hipostática.

    La unión hipostática es, según la teología cristiana, la unión entre el Verbo de Dios (Dios Padre) y el Hijo Jesús de Nazaret.
    Esta es la base de la doctrina cristiana, en la Trinidad, la: hipóstasis (persona), physis (naturaleza) en la unidad de una misma ousía (sustancia); el Verbo corresponde entonces a la segunda hipóstasis o persona, el Hijo.
    El calificativo de hipostática que se da a la unión, en Jesús de Nazaret, de la naturaleza humana y la divina alude al hecho de que se trata de una unión según la hipóstasis/persona del Verbo o Hijo de Dios; vale decir, si bien tanto la naturaleza divina como la humana mantienen todos los atributos que les son propios, de modo, por ejemplo, que se puede decir que, en Jesús de Nazaret, se dan dos voluntades, dos entendimientos y dos naturalezas (todas a la vez divinas y humanas), forman con todo, una sola persona, un único centro de imputación de conducta, y esta persona corresponde al Verbo de Dios encarnado, el Dios-hombre.

    Si leen con atención mis escritos jamas comparti que D-s vino a experimentar la humanidad.
    Para mi, La humanidad (en santidad), refleja y enseña las cualidades de D-s, todo lo bueno
    a lo que debemos llegar. D-s este contigo. Shalom

    [contesta a HC]

  44. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]UNISECTARIO LEE ESTO,PARA QUE NO DIGAS QUE LOS APOSTOLES NO PREDICARON LA TRIUNIDAD,La bendición de Pablo a los Corintios es en nombre de la Trinidad
    II de Corintios 13:14 “ La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo
    estén con todos ustedes.”Judas despide su carta invocándonos a la Trinidad
    Judas 20-21 “ Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con Espíritu Santo, (21) manténganse en el
    amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna en mira.”Pablo exhorta a los creyentes de Roma en nombre de la Trinidad
    Romanos 15:30 “ Ahora bien, les exhorto, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, a que se esfuercen conmigo en oraciones a Dios por mí.”ablo siervo de Jesucristo en la obra por la bondad del Padre y santificada por el Espíritu Santo
    Romanos 15:15-16 “ Sin embargo, les escribo más francamente sobre algunos puntos, como dándoles un recordatorio de nuevo, a causa de la bondad inmerecida que de Dios me fue dada
    (16) de ser siervo público de Cristo Jesús a las naciones, ocupándome en la obra santa de las buenas nuevas de
    Dios, a fin de que la ofrenda, a saber, estas naciones resulte acepta, siendo santificada con Espíritu Santo.”La Trinidad es mencionada aquí por Pablo como imprescindible para la salvación del creyente
    Efesios 4:4-6 “ Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; (5) un Señor, Una fe, un bautismo; (6) un Dios y padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.”Pocas dudas pueden haber en la Trinidad cuando se lee este versículo
    I de Pedro 1:2 “ Según la presciencia de Dios el Padre, con la santificación del Espíritu, con el propósito de que sean obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo.” UNISECTARIO ESO ESPARA QUE RESPETES LAPALABRA Y NO ENSEÑAS UNA SECTA GRINGA FUNDADA EN 1913.

    [contesta a feliciano]

  45. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]ANTES DE HABALR NEOFITADAS, POR QUE NO ME DICES DONDE HABLA LA PALABRA QUE SON TRES MANIFESTACIONES??????? ESPERO TU RESPUESTRA POR QUE TUS HNO SECTARIOS N0O HAN PODIDO Y NO ME BLOQUEES MIS COMENTARIOS,NO SEASCOBARDE.

    [contesta a feliciano]

  46. feliciano opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]H CATALDO, MUY BUEN APOSTE DESENMASCARA LA SECTA UNICITARIA.

    [contesta a feliciano]

  47. H.Cataldo opina:

    Para Nathanael D.Mendoza
    D-s lo bendiga hermano.
    Muy buenos comentarios
    y paso a responderle:

    yo creo en Aquel que tiene la cualidad y la facultad de llenarlo todo.
    Efesios 4:6. un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
    10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

    Nunca escribi acerca de 3 personas, divinas que sean D-s, no comparto tal ideología.
    Soy unicista monofisista; identifico al Mesías como Dios mismo (el creador) manifestado en carne. creo que hay una sola y única naturaleza (físis/physis)monogenés.
    lo contrario seria; los unitarios Adopcionistas…de los del monarquianismo dinámico o Adopcionismo, DICHA POSTURA declara que Jesús es “SER” inferior y subordinado a Dios. (creen en la dualidad de voluntades /conciencias del Cristo).

    En los citados conceptos: monarquianismo dinámico o Adopcionismo,
    se incluye: La unión hipostática.

    La unión hipostática es, según la teología cristiana, la unión entre el Verbo de Dios (Dios Padre) y el Hijo Jesús de Nazaret.
    Esta es la base de la doctrina cristiana, en la Trinidad, la: hipóstasis (persona), physis (naturaleza) en la unidad de una misma ousía (sustancia); el Verbo corresponde entonces a la segunda hipóstasis o persona, el Hijo.
    El calificativo de hipostática que se da a la unión, en Jesús de Nazaret, de la naturaleza humana y la divina alude al hecho de que se trata de una unión según la hipóstasis/persona del Verbo o Hijo de Dios; vale decir, si bien tanto la naturaleza divina como la humana mantienen todos los atributos que les son propios, de modo, por ejemplo, que se puede decir que, en Jesús de Nazaret, se dan dos voluntades, dos entendimientos y dos naturalezas (todas a la vez divinas y humanas), forman con todo, una sola persona, un único centro de imputación de conducta, y esta persona corresponde al Verbo de Dios encarnado, el Dios-hombre.

    Si leen con atención mis escritos jamas comparti que D-s vino a experimentar la humanidad.
    Para mi, La humanidad (en santidad), refleja y enseña las cualidades de D-s, todo lo bueno
    a lo que debemos llegar. D-s este contigo. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: II de Corintios 13:14 “ La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo
    estén con todos ustedes.”Judas despide su carta invocándonos a la Trinidad
    Judas 20-21 “ Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con Espíritu Santo, (21) manténganse en el
    amor de Dios,

    Mi Rpta: Vamos por partes por ver si así entiendes. En verdad, estás como los demas que tienen el velo sobre sus ojos. Todavía les pongo bases bíblicas a mis comentarios para respaldar lo dicho. Pero tú me pones una Escritura que nada dice sobre la Trinidad. ¡Esa Escritura no significa que Pablo predicó la Trinidad! Es por lo mismo que dije que la Trinidad es un producto de la imaginación de los hombres.

    Quiero que entiendas de sobre la Escritura de Pablo en la II de Corintios 13:14 es una demostración de un producto de tu imaginación, que te estás imaginando a tres cuando la Biblia desde un principio dice en Deut. 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.” UNO ES, y NO TRES, con eso ya no se necesita buscar mas, pero el Trinitario persiste en su ignorancia, al igual que el Catolico, porque de allí salió esa creencia, que hay tres personas en la Divinidad, cuando en la realidad son Manifestaciones del Mismo Dios (1 Timoteo 3:16).

    Debido a que son evidentes los errores, absurdos y contradictorios, señor Feliciano, sus partidarios (allí entra usted) no se deben de preocupoar por entenderlo, tal y como lo dice Atanasio (Padre de la Trinidad) sino mas bien por aceptarlo como si fuese la misma Palabra de Dios. Contrarias a esas pretensiones, la razón por la cual los seguidores del dios trino afirman no poder entender ese credo confuso, es porque sus argumentos no se encuentran en las Sagradas Escrituras. “Dios no es Dios de confusión sino de paz” (1 Corintios 14:33).

    Los cristianos genuinos, señor Feliciano, aún continúan predicando que toda nuestra doctrina debe estar basada únicamente en las Sagradas Escrituras, tal y como las enseñaron los profetas y apostoles (Efesios 2:20) en lugar de estar creyendo en la doctrina torcida de un escrito extrabíblico que fue producido durante la era del oscurantismo. Los trinitarios honrarían verdaderamente al Dios vivo, si renuncian de una vez por todas a ese Credo extrabíblico que no se conforma a las Sagradas Escrituras, y aceptan que existe un solo Dios y Padre que se manifestó como el Hijo (como un ser humano) para venir a salvarnos (Isaías 9:6).

    Es hora de confiar en la Palabra de Dios, y dejar a un lado los artificios y Credos inventados por el hombre. “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confia en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales, en los desiertos, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confia en Jehová, y cuya confianza es Jehová” (Jeremias 13:5-7).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: ANTES DE HABALR NEOFITADAS, POR QUE NO ME DICES DONDE HABLA LA PALABRA QUE SON TRES MANIFESTACIONES??????? ESPERO TU RESPUESTRA POR QUE TUS HNO SECTARIOS N0O HAN PODIDO Y NO ME BLOQUEES MIS COMENTARIOS,NO SEASCOBARDE.

    Mi Rpta. ¿Le llamas neofitadas a laPalabra de Dios? Y quiero que estudies de donde viene la palabra sectarios o secta. El Catolicismo en la era primitiva le llamaban a los Cristianos sectarios, y es por lo mismo que como los cristianos no aceptaban la Trinidad que fue traida por el Catolicismo, por eso fueron muertos en el Coliseo Romano por aquellos animales feroces, y otros fueron colgados y encendidos. Lee la historia para que te enteres, y no digas atrocidades que no sabes.

    Otra, yo no te bloqueo tus comentarios, sino que los aclaro, porque veo que no sabes de Escrituras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Moisés. opina:

    Para H. Cataldo.

    Su comentario.-
    yo creo en Aquel que tiene la cualidad y la facultad de llenarlo todo.
    Rpta.-
    Refiriéndonos a Jesucristo yo también así creo. ¿Pero que hay del reino de Dios, acaso el Señor Jesucristo no está allá con Dios? Cristo siempre ha hecho, hace, y hará la voluntad del Padre; y a eso se le llama obediencia, y por tal obediencia Cristo fue exaltado hasta lo sumo por Dios Padre.
    Cristo (el Hijo del Hombre) está ahora mismo en las alturas sentado a la diestra del Padre; esperando el fin para venir con gran gloria y poder, y sujetar todas las cosas al Padre y sujetarse también él mismo, para que Dios sea todo en todos (1 Cor 15:28).
    Su comentario.-
    Efesios 4:6. un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
    Rpta.-
    También en repetidas ocasiones así está escrito: El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
    Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    Así que, Jehová uno es y es Dios en todos y sobre todos.

    [contesta a Moisés.]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"