52,964 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1114 »

  1. Elvia Davila opina:

    Excelente pagina..

    [contesta a Elvia Davila]

  2. rosa juarez opina:

    Para El Cybernauta: jajajajajaja o sea que tu pretendes dar a entender que los comunistas ateos si lograron su ojetivo debido a su a su falta de creer en Dios y aquellos no lo lograron y la escritura es la que esta mal y no los ateos!! según tu moraleja de tu historia la escritura engana, y con esta “fabula” según tu, el escritor de la biblia pretende frenar el conocimiento humano? carcajada ahora si me hiciste reír!! bueno me alegro que tengas sentido del humor eso es bueno, para no aburrirse! mira hay un versículo bíblico en Daniel 12 que nos aclara este punto! de la ciencia! en aumento antes del fin de los días lo que realmente sucedió en la torre de Babel fue para continuar la población de sobre la faz de la tierra! ahí esta la moraleja de esta según tu, fabula, y si los soviéticos fueron los primeros en alcanzar mas que los de babel a sido por que ya estaba escrito que la ciencia aumentaría mas no declara por quienes!

    [contesta a rosa juarez]

  3. El Cybernauta opina:

    Para rosa juarez: “Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión.”

    —Scott Adams, “The Dilbert Principle”

    [contesta a El Cybernauta]

  4. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Baya, baya… Yo sabia que avian Unaticos, pero no LUNATICOS, ahora si me combensistes Cybernauta, pero que si hay lunaticos como tu, Jajajajajaja.

    Deja de ver comiquitas espaciales, eso te esta afectando las neuronas ciberneticas. Deja de ver TERMINECTOR por que acabaras destrozado.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  5. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    ¿Qué es un ateo?

    La palabra “ateo” se deriva del griego “teísmo”, que es creencia en un dios o en varios, y “a”, que significa “sin”.
    Así, los ateos son personas que carecen de una creencia en un dios o en varios.
    Contrariamente a la creencia común y a algunos diccionarios antiguos, la gran mayoría de los ateos NO niega absolutamente la extremadamente pequeña posibilidad de Dios.

    Para negar a Dios categóricamente, un ateo tendría que saber todas las posibles definiciones de Dios, examinarlas todas, y encontrarlas a todas lógicamente auto contradictorias o falsas, y entonces rechazarlas todas.
    Hacer todo esto requeriría que el ateo fuera omnisciente.

    Además, los ateos se rehúsan a dar el “salto de fe” desde la evidencia hasta una conclusión que la evidencia no amerita. Los ateos dejan ese error lógico para los teístas. Como los ateos no pueden negar a dios lógicamente, no lo hacen. Cualquiera que diga que los ateos hacen una declaración global tan simplista sencillamente no está familiarizado con la literatura del ateísmo.

    Yo quiciera que alguno de ellos me digan ¿De donde salieron los cielos y la tierra? ¿De donde salieron los animales? ¿Como fue hecha la tierra, cual es su origen? ¿De donde salió la existencia de la humanidad? ¿De donde surgio la acción de reproducción de la humanidad? ¿Como fue posible la diferencia sexual entre un hombre y una mujer?

    Bueno, para hacer preguntas, me buscas y yo te ayudo. Jajaja.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  6. Ruben opina:

    El Cybernauta es caso perdido tiene una mente muy primitiva, tú eres recuperable todavía hermano Soldado.

    [contesta a Ruben]

  7. rosa juarez opina:

    ARRIBARON LOS TREMENDOS!!!! FELICIDADES PARA TODOS!!!

    [contesta a rosa juarez]

  8. rosa juarez opina:

    Para El Cybernauta: IMPROBABLE ES QUE TU! ME DES RAZONES DE PESO PARA QUE EXPLIQUES COMO DICE SOLDADO LA CREACION, Y TODO LO QUE EL TE PIDE QUE LE ACLARES DE COMO, Y POR QUE? Y EL ORIGEN DE CADA PREGUNTA QUE EL TE HACE! NO CREO QUE LO PUEDAS PROBAR! PERO IGUAL TE DIGO Y TE RESPONDO!! JAMAZ ME HA GUSTADO JUGAR LOTERIA A EXCEPTO CUANDO JUGABA CON FRIJOLITOS EN MI CASA JUNTO A MIS HIJOS QUE DIVERTIDO FUE TODO ESO!! NO CREO EN LA RELIGION, LA RELIGION EMBRUTECE LOS SENTIDOS!!! NO CREO EN RECOMPENSAS!! CREO EN FRUTOS DE UNA ACCION, ACCION Y EFECTO SI TIENE RESULTADOS!!! EN ESO SI CREO
    Y TENGO FE, FE EN JESUCRISTO!! FE EN QUE EL VOLVERA!!! YO LE ESPERO!!! SE QUE EL EXISTE, Y QUE EXISTIO!!! Y LE AMO!!! Y MI ESPERANZA ES CONOCERLE!!! ESPERO LOS FRUTOS DE MIS ACCIONES CUANDO EL RESTAURE TODO ESTE SISTEMA DE COSAS!!! ASI QUE TE CEDO EL ESPACIO PARA QUE LES CONTESTES A ESTOS CHICOS.. SALUDOS AMIGO CIBERNAUTA!!! RECUERDA LA MUCHA LETRA ENVILECE EL RAZONAMIENTO!!! PERO LA LETRA DE FE VIVIFICA EL CORAZON.

    [contesta a rosa juarez]

  9. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    - ¿Recuperable de que?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  10. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: La palabra “ateo” se deriva del griego “teísmo”, que es creencia en un dios o en varios, y “a”, que significa “sin”.
    Así, los ateos son personas que carecen de una creencia en un dios o en varios.

    Rpta: No sé quién te dijo o de donde agarraste el derivado.
    Ateo significa persona que no cree en la existencia de DIOS.
    Si así das tus propios comentarios, ya me imagino al grupito que te sigue, el ciego guiando al otro ciego.
    Ahora si creo que eres pariente del Cibernauta y de Fisher porque los tres parecen tener los mismos pensamientos, que en lugar de ayudar en este foro, perturban las mentes de todos aquellos que desean aprender.

    Bendciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  11. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Si no lo sabes la mayoria de los ateos creen en Dios, por diminutas causas que ellos no han podido encontrar en sus estudios cientificos.

    Ej: Algunos creen que desendemos del mono, pero el pelo del mono y del ser humano son diferentes; Por que el pelo del mono se a podido clonar hasta el sol de hoy, pero el de los humanos les a cido imposible, aun no saben ni su composición.

    Así muchas creencias erroneas que tienen y no han podido encontrar su origen, como por ejemplo, las frutas no las han podido componer o hacer, de modo que les queda una chispa de creer en algun dios…

    A la palabra “teo” le agregarón la letra “a” (sin) para diferenciar a los que no creen en ningun tipo de divinidad. Eso es todo.
    La palabra “ateo” se definio de la siguiente manera: En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

    Jesús es el Señor.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  12. El Cybernauta opina:

    Los musulmanes creen firmemente que las sagradas palabras del Corán nunca fueron creadas. Existen desde siempre, como una verdad eterna. Es un concepto fascinante, pero terriblemente ingenuo. Por bonito que sea vivir de fantasías, resulta difícil creer que estaba prohibido comer cerdo desde antes de que Alá creara las bocas y los cerdos.

    También los judíos y cristianos están convencidos de que sus respectivos libros tienen origen divino. No de la manera radical que imagina el Islam, pero sí sostienen que su dios intervino en la redacción de esos textos. En pocas palabras, escritores como Moisés, Isaías, san Lucas o san Pablo sirvieron de poco más que secretarios que tomaban dictado. Yavé, el supremo dictador, les dictó lo que tenían que escribir.

    Linda idea. Pura mentira. Una obra de inspiración divina relataría los eventos desde un punto de vista más “elevado”, sería clara e imparcial y, sobre todo, carecería de toda referencia antropocéntrica. Un rápido análisis del Antiguo y Nuevo Testamento probará lo que acabo de decir.

    El Manual de la Culpa Enfermiza, es decir, Génesis, narra que Yavé prohibió bajo amenaza de muerte comer del árbol del conocimiento del bien y el mal. Esta sencilla advertencia delata la perspectiva del autor: es imposible que en el principio de la vida Adán hubiera entendido lo que significaba morir. Semejante frase sólo tendría sentido para quien ya supiera lo que era la muerte, es decir, para los lectores.

    Del mismo modo, antes de adquirir el conocimiento del bien y el mal Eva no podía juzgar la calidad moral de sus actos. Ni siquiera sabía para qué servía el dichoso árbol. Sin ese conocimiento, el nombre “árbol del bien y el mal” no le habría comunicado nada que pudiera entender. No es la forma que usaría un dios para explicarles la situación a sus ignorantes criaturas. Es como pedirle a un aborigen que firme un cheque sin antes explicarle para qué sirven los bancos.

    Cuando leemos que Eva fue castigada con los dolores del parto (y después dicen que Dios no es sádico), resulta difícil imaginar que ella siquiera hubiera entendido lo que era un parto.

    Así, a lo largo del comienzo del Génesis, Yavé dice un montón de cosas que habrían resultado totalmente incomprensibles para los primeros humanos, en particular desde la perspectiva de recién llegados a un mundo sin historia ni civilización. ¿Por qué a Adán y Eva les iba a importar estar desnudos? Sólo para un lector muy posterior existiría la necesidad (creada) de ponerse ropa. Los primeros humanos no tenían forma de saber lo que era eso. Nunca habían visto a nadie vestido ni tenían razón para suponer que la desnudez tuviera algo de malo.

    La necesidad de vestirse sólo existe para el autor del libro y sus lectores.
    La orden a Noé de construir una barca no habría tenido el menor sentido pra alguien que vivía en una cultura que nunca había navegado.

    Pero el anacronismo más espectacular está en la espada flameante que expulsó a los inquilinos del Edén. ¿Vamos a creer que Adán y Eva percibieron ese objeto como una amenaza en una época en que el hierro no se había descubierto, la metalurgia no se había inventado, no se había peleado ninguna guerra y, en consecuencia, no se habían forjado espadas en ninguna parte del mundo? Además, sin haber visto a ningún muerto, difícilmente nuestros supuestos ancestros pudieron haberse sentido intimidados.

    ¿Quién enseñó a Caín y Abel a hacer ofrendas? ¿Ya había sacerdotes para entonces? Es más: ¿cómo sabía Abel la forma correcta de presentar su ofrenda? Aparte de inventar la espada, ¿tuvo Dios necesidad de inventar también la liturgia? Todos estos eventos revelan un conocimiento muy posterior al entorno primitivo de sus personajes y una visión claramente antropocéntrica del mundo.

    La descripción del segundo día de la creación, con sus aguas de arriba y sus aguas de abajo, es un excelente ejemplo. Se supone que Yavé habita un espacio sobrenatural separado de nuestro universo. En ese caso, no habría tenido un punto físico de referencia para separar las aguas. Las palabras “arriba” y “abajo” sólo tienen significado para alguien situado en el plano material, un habitante de la Tierra.

    Tenemos confirmación de este punto de vista en Job, donde el arrogantísimo Dios dice que la Tierra descansa sobre cimientos, afirmación imposible para un creador enterado de la redondez de nuestro mundo. Sólo un autor primitivo habría soltado esta referencia a una Tierra horizontal, plana.

    De nuevo en Job, Dios habla de la creación de los animales, y menciona que puso al asno salvaje en el desierto porque no le gusta el ruido de la ciudad. ¿Dios habría pensado en ese detalle cuando aún no había ni gente que construyera ciudades? Éste y otros comentarios revelan que es realmente el autor quien está hablando.

    En las descripciones alegóricas de Dios es frecuente encontrar rasgos humanos, que suelen explicarse como la solución que el autor encontró para describir la idea que quería comunicar. Pero estas representaciones antropomorfas son utilizadas por el mismo Dios cuando se muestra, lo que resulta sospechoso.

    Ezequiel cuenta que Yavé ocupa un trono de zafiro que anda sobre ruedas. Para qué necesitaría el topoderoso tan complicado medio de transporte es algo que Ezequiel no nos dice, pero sí procede a describir el cuerpo de Dios como mitad fuego y mitad metal. En el Apocalipsis el trono está rodeado de un arco iris esmeralda y un mar cristalino, y su ocupante brilla como el jaspe.

    Tantas referencias a gemas intrigan. ¿Para quién son importantes las piedras preciosas? ¿Para Dios, que supuestamente las creó a todas y no tiene necesidad de ellas, o para nosotros, que les hemos dado su significado y valor? En el Apocalipsis Jesús lleva puesto un cinturón de oro, pero sólo para nosotros es importante ese detalle.

    Es como el período profético de mil años: ¿por qué escogería Dios precisamente ese número? ¿Por qué mil años y no doscientos veintidós, o cinco mil cuatrocientos veintinueve? El número mil solamente es impresionante para nosotros, los seres humanos, que tenemos diez dedos y contamos el mundo en grupos de diez y potencias de diez. Fue un ser humano quien tuvo la idea de ese número, un ser humano quien concibió y redactó el libro.

    Los fenómenos del cielo son descritos con instrumentos de fabricación humana: un rollo sellado, candelabros, antorchas, copas, trompetas. El cielo se parece demasiado a la Tierra. Por lo menos Dante es más honesto y se vale de una representación abstracta para ilustrar el aspecto de Dios: una formación triangular de esferas luminosas.

    El Dios del Apocalipsis se sienta en un trono de rey y reparte arpas a los santos. ¿Hará falta recordar que la monarquía y la música son invenciones humanas?

    A partir de todos estos ejemplos queda claro que Yavé y todo lo asociado a él son fabricaciones de origen humano, abstracciones que los autores adornaron con sus propios símbolos, imágenes que solamente tenían significado para quienes escribieron sobre ellas. Dios es una producción cultural.

    [contesta a El Cybernauta]

  13. El Cybernauta opina:

    Para rosa juarez:

    Los musulmanes creen firmemente que las sagradas palabras del Corán nunca fueron creadas. Existen desde siempre, como una verdad eterna. Es un concepto fascinante, pero terriblemente ingenuo. Por bonito que sea vivir de fantasías, resulta difícil creer que estaba prohibido comer cerdo desde antes de que Alá creara las bocas y los cerdos.

    También los judíos y cristianos están convencidos de que sus respectivos libros tienen origen divino. No de la manera radical que imagina el Islam, pero sí sostienen que su dios intervino en la redacción de esos textos. En pocas palabras, escritores como Moisés, Isaías, san Lucas o san Pablo sirvieron de poco más que secretarios que tomaban dictado. Yavé, el supremo dictador, les dictó lo que tenían que escribir.

    Linda idea. Pura mentira. Una obra de inspiración divina relataría los eventos desde un punto de vista más “elevado”, sería clara e imparcial y, sobre todo, carecería de toda referencia antropocéntrica. Un rápido análisis del Antiguo y Nuevo Testamento probará lo que acabo de decir.

    El Manual de la Culpa Enfermiza, es decir, Génesis, narra que Yavé prohibió bajo amenaza de muerte comer del árbol del conocimiento del bien y el mal. Esta sencilla advertencia delata la perspectiva del autor: es imposible que en el principio de la vida Adán hubiera entendido lo que significaba morir. Semejante frase sólo tendría sentido para quien ya supiera lo que era la muerte, es decir, para los lectores.

    Del mismo modo, antes de adquirir el conocimiento del bien y el mal Eva no podía juzgar la calidad moral de sus actos. Ni siquiera sabía para qué servía el dichoso árbol. Sin ese conocimiento, el nombre “árbol del bien y el mal” no le habría comunicado nada que pudiera entender. No es la forma que usaría un dios para explicarles la situación a sus ignorantes criaturas. Es como pedirle a un aborigen que firme un cheque sin antes explicarle para qué sirven los bancos.

    Cuando leemos que Eva fue castigada con los dolores del parto (y después dicen que Dios no es sádico), resulta difícil imaginar que ella siquiera hubiera entendido lo que era un parto.

    Así, a lo largo del comienzo del Génesis, Yavé dice un montón de cosas que habrían resultado totalmente incomprensibles para los primeros humanos, en particular desde la perspectiva de recién llegados a un mundo sin historia ni civilización. ¿Por qué a Adán y Eva les iba a importar estar desnudos? Sólo para un lector muy posterior existiría la necesidad (creada) de ponerse ropa. Los primeros humanos no tenían forma de saber lo que era eso. Nunca habían visto a nadie vestido ni tenían razón para suponer que la desnudez tuviera algo de malo.

    La necesidad de vestirse sólo existe para el autor del libro y sus lectores.
    La orden a Noé de construir una barca no habría tenido el menor sentido pra alguien que vivía en una cultura que nunca había navegado.

    Pero el anacronismo más espectacular está en la espada flameante que expulsó a los inquilinos del Edén. ¿Vamos a creer que Adán y Eva percibieron ese objeto como una amenaza en una época en que el hierro no se había descubierto, la metalurgia no se había inventado, no se había peleado ninguna guerra y, en consecuencia, no se habían forjado espadas en ninguna parte del mundo? Además, sin haber visto a ningún muerto, difícilmente nuestros supuestos ancestros pudieron haberse sentido intimidados.

    ¿Quién enseñó a Caín y Abel a hacer ofrendas? ¿Ya había sacerdotes para entonces? Es más: ¿cómo sabía Abel la forma correcta de presentar su ofrenda? Aparte de inventar la espada, ¿tuvo Dios necesidad de inventar también la liturgia? Todos estos eventos revelan un conocimiento muy posterior al entorno primitivo de sus personajes y una visión claramente antropocéntrica del mundo.

    La descripción del segundo día de la creación, con sus aguas de arriba y sus aguas de abajo, es un excelente ejemplo. Se supone que Yavé habita un espacio sobrenatural separado de nuestro universo. En ese caso, no habría tenido un punto físico de referencia para separar las aguas. Las palabras “arriba” y “abajo” sólo tienen significado para alguien situado en el plano material, un habitante de la Tierra.

    Tenemos confirmación de este punto de vista en Job, donde el arrogantísimo Dios dice que la Tierra descansa sobre cimientos, afirmación imposible para un creador enterado de la redondez de nuestro mundo. Sólo un autor primitivo habría soltado esta referencia a una Tierra horizontal, plana.

    De nuevo en Job, Dios habla de la creación de los animales, y menciona que puso al asno salvaje en el desierto porque no le gusta el ruido de la ciudad. ¿Dios habría pensado en ese detalle cuando aún no había ni gente que construyera ciudades? Éste y otros comentarios revelan que es realmente el autor quien está hablando.

    En las descripciones alegóricas de Dios es frecuente encontrar rasgos humanos, que suelen explicarse como la solución que el autor encontró para describir la idea que quería comunicar. Pero estas representaciones antropomorfas son utilizadas por el mismo Dios cuando se muestra, lo que resulta sospechoso.

    Ezequiel cuenta que Yavé ocupa un trono de zafiro que anda sobre ruedas. Para qué necesitaría el topoderoso tan complicado medio de transporte es algo que Ezequiel no nos dice, pero sí procede a describir el cuerpo de Dios como mitad fuego y mitad metal. En el Apocalipsis el trono está rodeado de un arco iris esmeralda y un mar cristalino, y su ocupante brilla como el jaspe.

    Tantas referencias a gemas intrigan. ¿Para quién son importantes las piedras preciosas? ¿Para Dios, que supuestamente las creó a todas y no tiene necesidad de ellas, o para nosotros, que les hemos dado su significado y valor? En el Apocalipsis Jesús lleva puesto un cinturón de oro, pero sólo para nosotros es importante ese detalle.

    Es como el período profético de mil años: ¿por qué escogería Dios precisamente ese número? ¿Por qué mil años y no doscientos veintidós, o cinco mil cuatrocientos veintinueve? El número mil solamente es impresionante para nosotros, los seres humanos, que tenemos diez dedos y contamos el mundo en grupos de diez y potencias de diez. Fue un ser humano quien tuvo la idea de ese número, un ser humano quien concibió y redactó el libro.

    Los fenómenos del cielo son descritos con instrumentos de fabricación humana: un rollo sellado, candelabros, antorchas, copas, trompetas. El cielo se parece demasiado a la Tierra. Por lo menos Dante es más honesto y se vale de una representación abstracta para ilustrar el aspecto de Dios: una formación triangular de esferas luminosas.

    El Dios del Apocalipsis se sienta en un trono de rey y reparte arpas a los santos. ¿Hará falta recordar que la monarquía y la música son invenciones humanas?

    A partir de todos estos ejemplos queda claro que Yavé y todo lo asociado a él son fabricaciones de origen humano, abstracciones que los autores adornaron con sus propios símbolos, imágenes que solamente tenían significado para quienes escribieron sobre ellas. Dios es una producción cultural

    [contesta a El Cybernauta]

  14. rosa juarez opina:

    Para El Cybernauta: tu si que con tal de querer salirte con la tuya atraviesas buses para detener el trafico.
    Bueno es comprender con el corazon, la mente y el espíritu. una cosa es un dictado, y, otra cosa es el dictador!! como quieres confundir a todos de la misma confusión que tu traes!! yo pienso bueno!!! una opinión muy personal que en vez de analizar el A.T. DEBERÍAS HACERTE ANALIZAR TU!!! TE VEO BIEN MAL. DE COMO ENTIENDES EL ASUNTO! EL ANTIGUO PACTO POR QUE ASÍ SE LLAMA ES UN CONTRATO DIVINO ENTRE DIOS Y UN SOLO HOMBRE ABRAHAM Y CON SUS DESCENDIENTES AUNQUE ESTOS AUN NO HABÍAN NACIDO. ANTES DE ESTO LO ÚNICO QUE TENEMOS ES UNA HISTORIA DE UN LINAJE DESDE DONDE VIENE LA PROMESA DIVINA PARA LOS QUE SE SUJETEN A ESTE TRATO!! ENTENDIENDO ELLOS ESTO SE VEN INVOLUCRADOS EN DEFENDER ESTE TRATO DE TODOS AQUELLOS OPOSITORES QUE QUERÍAN INTERVENIR EN ESTE ASUNTO!! Y QUE FUERA UN PROPÓSITO PARA GUARDAR UN SOLA COSA, CONSANGUINIDAD! LINAJE

    SI COMPRENDES CON ATENCIÓN ADÁN NO COMPRENDÍA QUE SIGNIFICABA MORIR, CLARO QUE NO LO SABIA!! TU CREES QUE AHORA EN ESTE TIEMPO SI ALGUIEN TE ADVIERTE QUE TAL DÍA MORIRÁS. NO BUSCARAS LA MANERA DE VIVIR UN POCO MAS!! POR MUY ATEO QUE DECLARES SER!! SI VES LA MUERTE FRENTE A FRENTE ALGO NO DEJARAS DE SENTIR!!! POR LO MENOS AFLICCIÓN SI SENTIRÍAS!! SABER QUE YA NO PODRÁS VER EL SOL TAN BELLO!! LA LUNA!! O LAS ESTRELLAS!!! O EL AGUA TAN BELLA!! EL MAR!!! ESOS ATARDECERES TAN HERMOSOS!!! EL SABOR DE LAS UVAS Y LAS FRUTAS MMMM QUE RICO!!! BUENO POR MUY MACHO!! HOMBRE!!! ATEO!!! INCRÉDULO!!! QUIEN NO PODRÍA IMAGINARSE QUE LO EXTRANARIA A TODOS Y A TODO LO QUE LA BIBLIA DESCRIBE QUE DIOS HIZO!! LOS HIJOS EL AMOR DE LA FAMILIA EN FIN!!! TENDRÍAS QUE PONERTE A PENSAR EN ESO!! TODOS MORIMOS!! Y NADIE SABE LO QUE SERA DESPUÉS QUE SE MUERE PODEMOS IMAGINAR ENTENDER!! PERO LA EXPERIENCIA ES LA QUE NOS HABLA POR SI SOLA!! NO CREES!!!
    ADÁN NO SABIA ESO!!! SU MUNDO ESTABA LLENO DE HERMOSURA Y CURIOSIDAD HAS VISTO LOS NINOS CUANDO ESTÁN EXPLORANDO SU ENTORNO!! ADÁN FUE ASÍ MISMO, IGUAL QUE UN NINO, QUE CREYÓ A PALABRAS AJENAS A SU CREADOR!! EVA NO FUE LA EXEPCION!!
    TU LO AS ENTENDIDO! PERO SI TE DICE ALGO LA PALABRA “OBEDIENCIA”
    CUAL ES EL CONCEPTO DE OBEDIENCIA.

    obediencia

    f. Cumplimiento de lo que se manda o es preceptivo: votos de obediencia.

    obediencia debida DER. La que se rinde a un superior jerárquico y actúa como eximente de responsabilidad en un delito.

    obediencia
    subordinación, acatamiento, sumisión, disciplina, docilidad, sometimiento, respeto

    LO CONTRARIO DE ESA PALABRA PEQUEÑA ES
    obediencia A LA
    subversión, desobediencia, rebeldía.
    CREES TU QUE UN REINO DIVIDIDO DE IDEAS TRAE ORDEN, EN NINGUNA PARTE, NI EN LOS SUENOS, NI EN LA VIDA REAL SUCEDE ESO!!!

    TODO EN LA VIDA TIENE UN ORIGEN!! COMO PODRÍAS SUSTENTAR TU LA SUSPENSIÓN DE LA TIERRA EN EL AIRE? Y NO ME VALLAS A SALIR, CON QUE ES EL GAS CON INFLAN LOS GLOBITOS DE CUMPLEAÑOS, PUES TAMPOCO PODRÍAS EXPLICARME, NI SU ROTACIÓN SOBRE SU MISMO EJE, NI SU ROTACIÓN ALREDEDOR DEL SOL. NI LA FUERZA QUE LE LLAMAMOS ATMÓSFERA
    PARA QUE NO VOLEMOS COMO GLOBITOS TU Y YO, QUIEN CREO LA FUERZA GRAVITACIONAL? QUIEN CREO LO PROFUNDO DE LAS AGUAS DEL OCÉANO PARA QUE ESTAS NO SE SALGAN DE SU LUGAR AL GIRAR LA TIERRA SOBRE SU RECORRIDO, COMO ES QUE QUE EL SER HUMANO PUEDE RESPIRAR POR SU OMBLIGO Y NO POR SU NARIZ EN EL VIENTRE DE SU MADRE Y TAMBIÉN POR AHÍ SE ALIMENTA? Y DEFECA? POR EL MISMO LUGAR? MIENTRAS SUS MIEMBROS SE PREPARAN PARA EL MUNDO EXTERIOR? COMO ES QUE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA VIDA! EL FETO TIENE VIDA DESDE EL PRIMER MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN COMENZANDO A LATIR UN CORAZON AUNQUE SU CEREBRO AUN NO SE A FORMADO? CREES TU QUE UN DIOS QUE LA BIBLIA DESCRIBE QUE NOS HIZO CON AMOR? NOS DESTRUIRÍA? ASÍ POR QUE SI? SU PALABRA ME HA ENSENADO QUE EL ES PERFECTO! CREES TU QUE EL NOS HA ABANDONADO? CLARO QUE NO? EL PLAN SE PUSO EN MARCHA DE INMEDIATO!! EL RESCATE! SE PUSO EN MARCHA!! PARA QUE TODOS NOSOTROS ALCANCEMOS ESA PERFECCIÓN CON LA CUAL ES NOS CREO!!
    JESUCRISTO ES LA RESPUESTA!! OJALA LO PUEDAS COMPRENDER EL ES LA RESPUESTA!! CUANDO EL ENEMIGO ENGANO A SU CREACIÓN. ESTE SISTEMA DEJO DE PERTENECER AL HOMBRE

    SAN LUCAS 4:6, Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

    crees tu que el sacrificio de Jesús fue en vano, nooooo, por que fue vida por vida. la vida de un cordero por un cordero. Dios tomo un cordero en el principio para expiación. pero ese cordero ya había sido cedido por el hombre. traspaso su bendición de vida por la muerte, y su heredad todo lo que Dios le dio, en completo senorio!!! al escuchar la voz equivocada, el hombre pierde. Todo eso!! vida por vida. el diablo mismo lo dice a travez de la biblia!!!
    Job 2;5,
    Respondiendo Satanás, dijo al al Senor: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

    tu comentario;
    cordero por cordero. fue un trueque mi nino por tu causa y por la mía! Adán fue salvo y su mujer también ellos fueron expiados de maldad y pecado.
    Es como el período profético de mil años: ¿por qué escogería Dios precisamente ese número? ¿Por qué mil años y no doscientos veintidós, o cinco mil cuatrocientos veintinueve? El número mil solamente es impresionante para nosotros, los seres humanos, que tenemos diez dedos y contamos el mundo en grupos de diez y potencias de diez. Fue un ser humano quien tuvo la idea de ese número, un ser humano quien concibió y redactó el libro.

    jejejeje! ese es parte del plan de demostración y de venganza para los enemigos de Dios! tu no tienes enemigos?
    por que yo si tuve y muchos por eso no es difícil entender a Dios, y del por que de la insistencia de los enemigos de Dios de querer empanar la verdad de Dios y ni tu ni otros entiendan y así no crean en El.
    Mira todo tiene un limite de tiempo y todo envejece tarde o temprano y este sistema envejece también y tendrá su culminación después del milenio del cual es un muy cuidadoso estudio en el cual no entrare por motivos de tiempo!
    me parece que tu eres mazonico, por tu manera de expresarte!! bueno ni me contestes, eso no importa! al final es Dios el que sabe el por que de tus comentarios hacia mi. en tu ultimo comentario y que te voy a contestar breve mente
    lo único que te digo es esto:
    ya sea por cultura, por tradición, por herencia, por linaje, por producción, por fabricación, humana. OH POR UNA VERDAD, ÚNICA Y ABSOLUTA O POR QUE SEA UNA MENTIRA HUMANA LO CUAL ESTOY SEGURA 100/100 QUE NO ES ASÍ, PUES YO TAMBIÉN FUI ATEA COMO TU! Y CONOCÍ ATEOS COMO TU!
    PERO Dios que todo lo sabe!! tubo a bien no dejarme en la obscuridad de mi ignorancia se dio a conocer conmigo!! y por eso doy infinitas gracias!!! a El, y solo a El. y soy tan feliz que me gustaría que todos fueran tan felices como lo soy yo. Saludos!! cibernauta!! buenas noches!!

    [contesta a rosa juarez]

  15. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: Algunos creen que desendemos del mono, pero el pelo del mono y del ser humano son diferentes; Por que el pelo del mono se a podido clonar hasta el sol de hoy, pero el de los humanos les a cido imposible, aun no saben ni su composición.
    - Rpta: Pero que te preocupa eso. Si hay gente que dice que desciende del mono, pues, ellos sabrán porque lo dicen, habría que respetar su afirmación, quienes somos nosotros para decirles que no es así.
    En cambio los cristianos sabemos que somos creación de Dios.

    [contesta a Ruben]

  16. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: jajajajajaja bueno el que se crea que sus papas eran monos, es cierto debemos respetar que se vean a si mismos feitoss.. yo no me considero hermosa. pero si, me considero a mi misma una creacion divina, con razonamiento, y con la capacidad del respeto por todo tipo de animal!!!
    por favor que nadie se ofenda!!! pero el que se considere a si mismo un desendiente animal, que solo observe sus actitudes!!! creo que un animal tiene mas amor por su Creador, que el humano que tiene la capacidad de crear rascacielos!!! o que pueda desempenar cualquier tipo de profesion intelectual. sin ofender a los ingenieros por supuesto!!! no te ofendas Ruben!! ya sabes que sin conocerte por aqui se ter valora!!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben y rosa juarez:

    Nada de eso me preocupa en Absoluto… Simplemente lo dije como una información para el conocimiento de aquellos que no lo tienen.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  18. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: ? gracias soldado realmente cada dia enriquesco mi lexico te lo agradesco! tienes razon. Saludos!

    [contesta a rosa juarez]

  19. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    ¿Quieren saber lo que le falta al Cybernauta?

    Mira hacia bajo y lee con cuidado…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  20. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Muchos cristianos andan en el mundo sin saber que Tienen, que Pueden y que Son en Cristo Jesús. Es muy doloroso saber la ignorancia que hay dentro del Pueblo de Dios; y esto sucede por causa de quien esta enseñando al Pueblo y que le están Enseñando.

    Tinieblas del griego Kjoshék: figurativamente miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad, oscuridad, oscuro, sombrío, tenebroso, tiniebla.
     Falta de luz. Es la situación de ignorancia y confusión por falta de conocimiento e instrucción.

    Ignorancia del hebreo Shegagá: Accidente, Error, Ignorancia, Sin Intención, Yerro.
     Falta de conocimiento e instrucción.

    La diferencia entre las tinieblas y la ignorancia es; que las tinieblas oscurecen la mente y la conciencia; y la ignorancia impulsan al individuo ha hacer lo desconocido bajo tinieblas.

    Veamos ahora lo antagónico a estas tinieblas e ignorancia.

    Luz del hebreo fáo: (hacer manifiesto); luminosidad, en la aplicación más amplia fuego, luz, resplandor.
     La Luz hace manifiesto lo que por las tinieblas ignoramos.

    Brillar del hebreo Faíno: iluminar, mostrar, alumbrar, aparecer, aparición, brillar, parecer, resplandecer, visto.

    Decir del hebreo Femi: mostrar o dar a conocer los pensamientos de uno, hablar o decir, afirmar.

    Llamar del hebreo Légo: en palabras por lo general discurso sistemático o fijo; generalmente se refieren a la expresión o habla individual respectivamente; explicar, hablar, llamar, mandar, afirmar, añadir, decir, poner, referir, repetir, responder.

    Este término (Luz) se usa en las Escrituras de una manera muy destacada en sentido moral. La luz de Dios es su palabra por la que se revela, y por la que no sólo revela los peligros que existen en esta escena, sino que además actúa como lámpara para mostrar el verdadero camino (Sal_119:105). El salmista pide a Jehová que alce sobre él la luz de su rostro (Sal _4:6), y declaró que el mismo Jehová era su luz (Sal _27:1). Así como la luz natural da vigor y salud al cuerpo, así la luz de Dios da gozo y fortaleza al alma. «Dios es luz», y el Señor Jesús vino a la tierra como la luz verdadera que alumbra a todo hombre. No sólo manifestó con su presencia todo el mal en el mundo y lo falso de las pretensiones de los conductores de Israel, sino que «la vida era la luz de los hombres» (Jn 1:4; 8:12). Los cristianos son «luz en el Señor» (Efe_5:8), y son exhortados a caminar como «hijos de luz» (1Ts_5:5). En medio de las tinieblas tienen que resplandecer como luces en el mundo (Flp_2:15).

    Sobre ellos descansa una grave responsabilidad, pues no deben empañar el brillo que debería caracterizarles como teniendo en sus corazones la luz de la gloria del Señor. Si la luz en el cristiano se vuelve tinieblas al no caminar en la realidad del camino de Cristo, ¡cuán grandes son las tinieblas! (Mat_6:23).

    Se ha dicho que la luz describe muy apropiadamente a Dios. La luz, invisible ella misma, lo manifiesta todo. Los cristianos, como ya se ha señalado, son «luz en el Señor», y por ello manifiestan las infructíferas obras de la carne. En cambio, de ellos no se dice lo que se dice únicamente de Dios, que sean amor, porque el amor es la fuente soberana de la actividad en Dios. Dios es luz (1 Jn_1:5) y Dios es amor (1 Jn_4:8). El cristiano es luz en el Señor, y somos exhortados a amarnos unos a otros, como Él nos ha amado (Jn_15:12).

    Lámpara se traduce de los vocablo hebreo «nêr» como lámpara, luz de lámpara, linterna (2Sa_21:17; Jer_25:10). El hebreo «Lappid» se traduce como teas, antorchas y relámpagos (Jue_7:16, 20; Isa_62:1; Dan_10:6; Jue_15:4; Nah_2:4; Zac_12:6; Gen_15:17; Exo_20:18). El término griego se traduce como lámparas y antorchas (Mat_25:1; Apo_4:5; Hec_20:8; Jn_18:3). La lámpara representa la Palabra de Dios (Sal_119:105; Pro_6:23). El espíritu del hombre es «lámpara de Jehová» (Pro_20:27). Extinguir la lámpara de alguien significa su destrucción (2Sa_21:17; Pro_13:9).
     La lámpara simboliza el testimonio de los creyentes que da luz a las almas perdidas en las tinieblas (Jn_5:35; Mat_5:15-16; Apo_1:12, 20).

    Dios es la fuente de todo, y todo es todo. Nunca lo olvide, Dios es.

    Juan 8:12 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo (Femi y Lego): Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (La Vida Eterna).

    Vida: Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.

    Jesús dijo en varias oportunidades: Yo Soy la Vida (Juan 5:21; 11:25; 14:6). De manera que Jesús es: la sustancia interna de toda fuerza, porque Él la posee. Guao, ese es mi Dios.

    Ahora, hay cuatro tipos de Vida: esta la Vida Eterna (es la Vida de Dios), la vida humana, la vida animal y la vida vegetal. ¿Cuál posees tú, cuántos tienen la Vida Eterna de Dios?

    ¿Como obtengo la Vida Eterna? Jesús dijo: Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

     La Vida y la Luz son uno, como podemos ver, la vida es Dios y la Luz también.

    Ahora, ¿que estamos asiendo nosotros para enseñar la Luz de la Vida Eterna de Dios que esta en nosotros?

    Hay muchos cristianos bajo ignorancia que no enseñan la Luz de la Palabra de Dios.
    Jesús y su Palabra son uno (Juan 1:1; 14:6; 17:17) de igual manera si Jesús es la Luz su Palabra también (Salmo 119:105; 2 Pedro 1:19).

     ¿Qué estas enseñando tú al mundo, La ignorancia; Que no se puede, que es difícil, que el evangelio es duro, que el diablo es fuerte? O

    ¿La Luz de la Poderosa Palabra de Dios; que somos mas que vencedores, que estamos en victoria, que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, que aunque un ejercito acampe alrededor de mi, no temeré mal alguno porque el único Dios Todopoderoso esta conmigo, etc.?

    Lámpara: Utensilio que en la antigüedad no era más que una vasija de barro cocido o metal con una mecha impregnada de aceite. Las había de múltiples formas, sencillas en su mayoría; otras eran obras de arte por su forma, inscripciones y grabados. El aceite de olivas machacadas alimentaba la llama (Exo_27:20). Las despabiladeras para cortar las mechas eran asimismo de oro, lo mismo que los platillos (Exo 25:38). Las lámparas ordinarias, de tierra, tenían a veces tapaderas, ya sea independientes, o bien haciendo parte integral del utensilio. Un orificio, en el centro de la tapadera, permitía la introducción del aceite; en un extremo, otro agujero dejaba pasar una mecha.

     Bueno, ha si como se introduce una mecha para que esta lámpara de el resplandor de la Luz; ha si nosotros introduzcamos la Luz de la Palara de Dios en nosotros (en la mente), para que Alumbremos como antorchas encendidas en este mundo de oscuridad y tinieblas.
     Nuestro espíritu representa la lámpara donde es derramado el aceite (el Espíritu Santo), y la mecha es la Palabra de Dios que tenemos que introducir en la mente, para que allá en nosotros una LUZ inagotable.

     Fuimos llamados para ALUMBRAR LA LUZ.

    Mateo 5:14-16 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Debemos de manifestar la Luz de la Vida Eterna de Dios que esta en cada uno de nosotros. Debemos alumbrar con la enseñanza de la Palabra de Dios a los que por la ignorancia andan bajo tinieblas.

    Filipenses 2:15 para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo. Este mundo no se trata del sistema terráqueo, sino de las personas que caminan con forme a los deseos del mundo, y esto no proviene de Dios (1 Juan 2:15-17; Santiago 4:4), por eso les llamamos mundanos.

    Hechos 13:47 porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

    Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. Es nuestro deber resplandecer la Luz de Dios que hay en nosotros, en las mentes de los hombres para que se conviertan.

     Jesús es nuestro Ejemplo, pues, Él es la FUENTE DE ALUMBRAMIENTO.

    Juan 1:4-5,9 En él (Jesús) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron. 9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo.
    Juan 9:5 Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo.

    Juan 12:46 Yo, la luz (Jesús), he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

    ¿Por qué Jesús es la Luz Verdadera? Porque toda Luz enseña la Verdad; y Jesús lo hizo.

     Juan el Bautista también fue ejemplo.

    Juan 5:35 Él era antorcha que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. ¿Juan enseño acerca de quien? De Jesús, por eso ALUMBRABA COMO ANTORCHA QUE ARDIA.

     Esto mis hermanos y amigos nos enseña que: TODA FUENTE DE ENSEÑANZA DEBE SALIR DE JESUS Y SU PALABRA.

    Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz, y camino de vida son las reprensiones que te instruyen.

     El Mandamiento representa La Palabra de Dios.
     La Enseñanza representa a Jesús.
     La Reprensión indica la corrección o disciplina de Dios a quienes Él ama.

     Ahora, veamos la UNIDAD de la Luz de la Palabra de Dios y la persona de Jesús.

     Juan 8:12.
     Proverbios 6:23.
     2 Pedro 1:19.
     Salmos 119:105.

    ¿Con quien estas tú unido, con el mundo ó con la Palabra de Dios?

    2Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? Este verso habla del creyente y el no creyente.

    2Corintios 11:14 Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Hay que tener cuidado con quien estas caminando, hacia donde te están encaminando, quien te esta encaminando, etc.

    Ya para finalizar: seamos lo que en realidad somos, no fingiendo nada, porque siempre se a de saber quienes somos.

    Efesios 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo. Jesús manifestara en ti lo que en realidad eres.

    Marcos 4:22 Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz. Sea en la tierra, en tribunal o en juicio del Gran trono Blanco; se sabrá quienes somos en realidad.

    Hay quienes enseñan de si mismo lo que no es en realidad.

    Mateo 6:22-23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

    Seamos hijos de Dios y no del diablo:

    Efesios 5:8 porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

    Pregunto:

    Romanos 2:19 ¿estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  21. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Le falta primero aceptar a Jesucristo y mucha Palabra de Dios, para que diga la Verdad…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  22. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Me parece que tu tampoco estas entendiendo, el Cybernauta no se ha declarado cristiano, por lo que mal haces en opinar de el “Muchos cristianos andan en el mundo sin saber que Tienen, que Pueden y que Son en Cristo Jesús. Es muy doloroso saber la ignorancia que hay dentro del Pueblo de Dios; y esto sucede por causa de quien esta enseñando al Pueblo y que le están Enseñando”.

    [contesta a Ruben]

  23. momo opina:

    ver sus comentarios..metransporta ala suprema sala de discusiones .donde el maestro calmo los espiritus atormentados y confusos

    [contesta a momo]

  24. momo opina:

    pocas palabras.. menos confucion… y mas ayuda espiritual, porque de eso setrata..ablen con el espiritu..el espiritu…..

    [contesta a momo]

  25. momo opina:

    usen latecnologia para reconoserse…ya..que noemos aprendido ,, ausar la .fe ….novean nuestros de fectos de formasion.utilicen su espiritu no lavoca..del corazon sale lobueno…pinsen en el maestro que feliz ver los espiritus..en armonia.use la fe……..

    [contesta a momo]

  26. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ el Cybernauta no se ha declarado cristiano, por lo que mal haces en opinar de el

    - ¿Es necesario que se declare o no cristiano para poder enseñarle la Palabra de Dios?
    ¿No te hace falta todo lo que a escrito para saber que NO ES CRISTIANO?
    ¿No te has dado de cuenta que se a burlado de Dios?
    ¿No te has dade de cuenta que se esta burlando de todos nosotros? Aunque no me intereza en lo más minimo sus palabras.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  27. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: ¿No te hace falta todo lo que a escrito para saber que NO ES CRISTIANO?
    - Rpta: Y así dice la hermana Rosa que yo soy el capcioso.

    Yo te digo que debes considerar que Cyber no se ha declarado cristiano y ahora tú me haces esa pregunta.
    ¿No se será contagioso tu caso? Por si las dudas, voy a procurar no dialogar mucho contigo.
    Digo nomas…

    [contesta a Ruben]

  28. MARCO A. PEREZ XTO opina:

    Para ariana: Después del pacto de Dios con Noé la humanidad vivía en armonía pero había uno q tenia malos pensamientos y q tuvo la idea d construir la torre con el fin d llegar hacia Dios n los cielos,cosa q era envano xq los cielos están +halla dl universo,era x eso q Dios les enseño una lección poniendo diferentes las lenguas en sus bocas,entonces desde ese momento en el mundo existen muchos lenguajes.
    BENDICIONES…

    [contesta a MARCO A. PEREZ XTO]

  29. mael opina:

    para cibernauta, tu crees en uno o tres dioses???

    [contesta a mael]

  30. HERNAN TORO opina:

    Para mael: Gracias por preguntar.

    En comentarios posteriores he dejado clara mi postura en relacion con la existencia de cualquier forma de seres sobrenaturales.

    Es tanta la confusion y el engaño que existe en la mente de los creyentes que ni siquiera se dan cuenta que la palabra “BIBLIA” no existe en la biblia, asi como tampoco existe la palabra “TRINIDAD”.

    La palabra Biblia no aparece en La Biblia y la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino que no era cristiano.

    Por otro lado sabias que los libros de La Bibilia no estan acomodados en orden cronologico y que en ninguna parte de la Biblia nadie nunca le ora a Jesús o al Espíritu Santo.

    La palabra Biblia no viene en la Biblia, ni siquiera se utilizó por siglos después de Cristo, ya que su etimología es en latin que quiere decir, Biblos, o “los libros” antes se les llamaba “los libros sagrados” después se comenzó a llamar solo Biblos, de ahí que hoy conozcamos a todos los libros sagrados y determinados en el concilio de Cartago como Biblia, y claro, la Iglesia Católica fue la primera en nombrar Biblia a la Biblia, porque los protestantes todavía no existían.

    Mito 1: Dios como persona. Crítica: Es imposible que un ser definido como infinito sea persona (Jesus), ya que ésta es un atributo finito de seres finitos y si lo lo extrapolaramos al infinito la personalidad se distorsionaría y desaparecería.

    Si Dios se define como trascendente o fuera del espacio y el tiempo no puede ser persona, ya que ésta se desarrolla en un contexto espacio-teporal.
    Tampoco es posible que sea personal un ser que, por definirse espiritual, pueda ser corpóreo como lo son las personas reales.

    Mito 2: Dios como Trino. Crítica: Un Dios único y al mismo tiempo triple es una violación a los principios lógicos de no-contradicción y de identidad; ergo es imposible.

    Saludos.

    [contesta a HERNAN TORO]

  31. mael opina:

    gracias por tus comentarios son muy filosoficos , entonces alo que yo llamo Dios tu comoo le llamas? porque es de notarse algo que se manifista atraves dee los tiempos
    saludos para Hrnan toro

    [contesta a mael]

  32. Omar opina:

    Dios les Bendiga a todos!!!!!

    Tengo entendido que la Santa Biblia fue escrita por Hombres….peeeeero…….Dictada por el mismo Espiritu Santo, en pocas palabras no era el Hombre quien usaba sus formas de escribir o manifestar, sino que escribian lo que el Espiritu del Dios mismo les Dictaba…….Dios nos creo no para entenderlo sino para obedecerlo!!

    [contesta a Omar]

  33. Ruben opina:

    Y otra vez la pregunta:
    ¿Como obedeces lo que no entiendes? ¿Acaso tienes complejo de robot?.

    [contesta a Ruben]

  34. HERNAN TORO opina:

    Para Omar:

    Saludos. Tu dices que..”Dios nos creo no para entenderlo sino para obedecerlo!!

    Donde esta escrito eso ? Tu opinión contradice totalmente lo que dice el libro de Juan capitulo 5 verso 39:

    Juan 5:39
    Reina-Valera 1995 (RVR1995)

    “39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mI”

    Según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe la palabra escudriñar significa Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención.

    Si sigues con ese pensamiento vas a incurrir en la transgresion detallada en el libro de 1 de Corintios 4: 6, es decir, tu como creyente vas a pensar mas de lo que ya esta escrito

    1 DE CORINTIOS 4: 6

    “6Esto empero, hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros; para que en nosotros APRENDÁIS A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, hinchándonos por causa de otro el uno contra el otro.”

    Saludos.

    [contesta a HERNAN TORO]

  35. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para HERNAN TORO:

    Tu/ Donde esta escrito eso ?

    - 1Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? CIERTAMENTE EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

    Conclución: Dios desecha la desobediencia. Para los que no saben, la Obediencia equivale al Orden, y les aseguro que el mundo esta más que desordenado por causa de la desobediencia.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  36. Hector Patricio Rodriguez B. opina:

    A TODOS.- SI ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON EL PORQUE AL INCONVERSO LE ES DIFICIL ACEPTAR Y ENTENDER EL GLORIOSO MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, APARTE DEL HECHO DE NO SER REVELADO AL CORAZON DEL HOMBRE, TAMBIEN ES POR LA INCONSISTENCIA, AMBIGUEDAD Y LA NECEDAD DE EXHIBIR EL CONTENIDO INTRINSICO DE LA PALABRA A TRAVES DE LA CONTIENDA Y LA DISPUTA DE ELLA, HACIENDOLA INEFICAZ E INOPERANTE, SEÑAL INEQUIVOCA DEL CARACTER RELIGIOSO Y LEGALISTA, CON RIBETES DE FARISEISMO DEL CREYENTE.- LAMENTABLE.-

    [contesta a Hector Patricio Rodriguez B.]

  37. Ruben opina:

    Para Hector Patricio Rodriguez B.:
    ¿Y cual es tu propuestas? Porque criticones hay por todo lado y andan sobrando, lo que se necesitan son los que proponen soluciones.

    [contesta a Ruben]

  38. Soldado de un Ejército Celestial??? Educación!!!! opina:

    No olvides que la pelea y el sacrificio culminaron en una imagen muy triste de lo que le pasa al desobediente humano en pos de luchar por un mundo justo.

    NO LO HAGAS! EL YA LO HIZO POR NOSOTROS Y ASI TERMINO. ASI QUE OJO!

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial??? Educación!!!!]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para HERNAN TORO:
    Tu Comentario: la Iglesia Católica fue la primera en nombrar Biblia a la Biblia, porque los protestantes todavía no existían

    Rpta: Este una copia de lo que saqué del Diccionario Bíblico Ilustrador, por Vila Santamaria. La palabra Biblia es el nombre con el cual se designan desde muy antiguo las Sagradas Escrituras de la Iglesia Cristiana. (Si se fijan, no dice NADA de la Iglesia Católica).
    1). La palabra «Biblia» viene del griego biblión y del latin biblia, «libro» y «hoja escrita». Ya los escritores eclesiásticos griego acostumbraban a designar el conjunto de los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento con el término grammata = «escritos» simplemente, siguiendo con ello el ejemplo de los judios helenísticos (Daniel 9:2; cfr. Romanos 1:2; 2 Timoteo 3:15; Juan 10:35). El uso de la palabra Biblia manifiesta la convicción de que los escritos a que se aplica poseen una autoridad por la que tienen el carácter de Libros.

    Se cree que el primero que lo usó fue Juan Crisóstomo (347 - 407 a. C.). No se halla ese título en la Biblia misma, donde dichos escritos se llaman simplemente la Escritura o las Escrituras (Hechos 8:32, 2 Timoteo 3:16). Solo el Antiguo Testamento es aceptado por los judios, quienes no incluían en su Canon los Libros Apócrifos que figuran en las versiones Católicas, y lo dividían en tres secciones: La «Ley», o sea el Pentateuco; los «Profetas», en que ponían algunos de los libros históricos. Los profetas mayores (menos Daniel y Lamentaciones) y los doce profetas menores; y los «Escritos», donde colocaban todos los demás. Se atribuye a Esdras haber dado su forma final al Canon judio, con un total de 39 libros. Los 27 libros de Nuevo Testamento fueron escritos por los apóstoles o por autores intimamente asociados con ellos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. K0RUN0 opina:

    Buenas. soy un estudiante de 6to año quisiera saber cual es el mensaje del pasaje biblico “LA TORRE DE BABEL” ??
    y ¿Que teoria esta implicita?
    agradeceria su ayuda!!

    [contesta a K0RUN0]

  41. Luisanny(SoldierGod) opina:

    bueeno yo lo que se es que estaba buscando ayuda biblica para un ensayo sobre el racismo y me consegui esto!! (y) Bendiciones!!!

    [contesta a Luisanny(SoldierGod)]

  42. ely opina:

    Para ariana: todo esta muy bien. pero el que lea esto y no conoce la historia no se le facilita la ubicación de la misma
    por que no colocan las referencias bíblicas

    [contesta a ely]

  43. RACSO opina:

    Quien me puede decir ¿cuantos idiomas se formaron en TORRE DE BABEL?, y si se puede estructurar en grandes grupos todos los idiomas que se formaron.
    Gracias.

    [contesta a RACSO]

  44. Ruben opina:

    Para RACSO:
    ¿Cómo quieres que alguien te responda sobre algo que ni en la misma biblia se explica?. A veces se debe evitar el pedir imposibles.
    Tal vez esa pregunta te pueden responder los chamanes, brujos, adivinos, agoreros u otros de esa especie, porque ellos te pueden decir cualquier cosa que se les ocurra, pero un cristiano difícilmente te va hablar desatinos.

    [contesta a Ruben]

  45. Hernan Toro opina:

    Para RACSO:

    El relato de Babel no es más que un intento primitivo de explicar la existencia de los lenguajes, en una época en la que no se sabía que los idiomas evolucionan, por parte de personas que creían que la tierra era un círculo plano con el firmamento encima como un domo sólido que se podía alcanzar con una torre.

    Saludos

    [contesta a Hernan Toro]

  46. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Hernan Toro:
    Tu Comentario: en una época en la que no se sabía que los idiomas evolucionan, por parte de personas que creían que la tierra era un círculo plano con el firmamento encima como un domo sólido que se podía alcanzar con una torre.

    Rpta: Eso si que no me lo sabía que en aquella época los idiomas evolucionaban. Habemos personas que hablamos sin saber lo que decimos. Ahora, sobre las personas que creían que la tierra era “¿un circulo plano?” No más bien sería: que la tierra era plana! Yo nunca he sabido que un círculo sea plano. Circulo significa algo redondo. Y la Palabra de Dios dice “El está asentado sobre el globo o circulo de la tierra” (Isaías 40:22).
    Las personas que creían que la tierra era plana, claramente se puede decir que no tenían ningún conocimiento bíblico, o sea no leían la Biblia o el rollo bíblico. Es igual ahora con muchas personas que no conocen NADA de la Biblia, a tal grado que hasta dicen: ¿quién escribió la Biblia? Personas de ésta índole son personas ignorantes que continúan en su ignorancia tal y como los encontró Hernán Cortez, por cuanto eran indigenas. Pero gracias le damos a Dios que nos sacó de esa ignorancia.
    Es tan sólo mi comentario.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  47. Hernan Toro opina:

    Para Salvador Torres:

    ¿El globo de la Tierra o el círculo de la Tierra?

    Una afirmación muy común en los círculos fundamentalistas cristianos es que la Biblia es inspirada por Dios porque en ella se dice que la Tierra es una “esfera” en una época en la que “todo el mundo” creía que era plana.

    Esta afirmación no tiene base :

    En tiempos bíblicos y en la Biblia aparece una cosmovisión en la cual el universo era un abismo o mar profundo sobre el cual se asentaban los cimientos de la Tierra. Sobre ésta a su vez, Dios había expandido el firmamento a la manera de una bóveda de metal sobre la cual se encontraban las aguas celestiales (usadas en el Diluvio).

    Para ver claramente la cosmovisión que se refleja en el Génesis podemos releer el texto (ignorando las creaciones biológicas y las extrañas alusiones a la luz y a la oscuridad):

    1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

    6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así. 8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo.

    9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así. 10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno.

    14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; 15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas. 17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, 18 Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno.

    Es claro que desde la perspectiva del Génesis, al poner a Dios a crear la tierra EN NINGÚN MOMENTO SE PENSÓ EN UNA ESFERA O GLOBO.

    Por esto es que en las Biblias científicamente honestas se reconoce esta cosmovisión, como lo hace la Biblia de Estudio “Dios habla Hoy”. En el versículo 6 dice (de forma más clara y de acuerdo con el pensamiento de la época):

    “Después Dios dijo: “Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas.” y así fue. 7 Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda y otra parte quedó arriba. 8 A la bóveda la llamó “cielo”"

    La nota de pie de página respectiva dice:

    “La palabra hebrea traducida por bóveda designa algo sólido y resistente, como una lámina de metal batida a golpes de ladrillo. ESTA IDEA ESTÁ DE ACUERDO CON A VISIÓN DEL MUNDO QUE SE TENÍA ANTIGUAMENTE según la cual el universo era una estructura compuesta de tres niveles: el cielo, la tierra y el mundo subterráneo. A LA TIERRA SE LA IMAGINABA COMO UNA SUPERFICIE PLANA; EL CIELO ERA CONCEBIDO COMO UNA BÓVEDA, CÚPULA SÓLIDA O “FIRMAMENTO” Sobre esta bóveda se apoyaba el inmenso depósito de agua u océano superior del que procedían las lluvias ; y en el mundo subterráneo había un océano inmenso, sobre el que se asentaban los pilares que sostenían la tierra”

    ¿Dónde están los versículos que apoyan esta idea? Mírelos aquí.

    Éxodo 20:4:

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

    Aquí se vé claramente que los autores bíblicos creían que habían “aguas debajo de la tierra”. Cualquier persona con algo de sentido común SABE QUE EL MAR ESTÁ SOBRE LA TIERRA y que “debajo” de la tierra no hay mar.

    Otro verso que apoya nuestro modelo bíblico es el siguiente:

    Génesis 7:11:

    11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;

    Ninguna precipitación atmosférica podría darse como una catarata. Esta forma de precipitación sólo es posible en la mente de alguien que piensa que sobre la bóveda sólida del firmamento hay un depósito ilimitado de agua. Así, “abriendo las compuertas del cielo” se podría obtener una precipitación como la del diluvio.
    Note también como la expresión “las fuentes del grande abismo” apunta directamente a la creencia de que bajo la tierra había agua suficiente para inundar toda el volumen de la “expansión” “bóveda” o “firmamento”.

    Otros versos que respaldan lo del depósito de agua sobre la cúpula del firmamento es el siguiente:

    Salmos 148:4:

    4Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.

    Salmos 104:1 y 3:
    1 BENDICE, alma mía, á Jehová…, Que extiende los cielos como una cortina; 3 Que establece sus aposentos entre las aguas;

    Si Dios estaba sobre los cielos y se creía que sobre la bóveda del firmamento había agua, entonces Dios vivía entre las aguas, lo cual está explícito en el versículo 3 de Salmos 104.
    Lo de que el firmamento era una superficie sólida, como un espejo metálico batido a golpes, se puede ver claramente en versos como el siguiente:

    Job 37:18:

    18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo sólido?

    Hoy día sabemos que la apariencia de cuenca sólida del firmamento se debe a la dispersión de luz solar sobre las moléculas de nitrógeno. El firmamento no es una superficie sólida, sino una interfaz difusa entre nuestra atmósfera y el vacío del espacio exterior (no las “aguas” del espacio exterior).
    Sería imposible comprender este verso de Job como refiriéndose a la atmósfera o al espacio exterior… ¿Cielos sólidos como un espejo? ¿Vacío del espacio sólido como un espejo? No; de esta forma es inconcebible. El firmamento no es sólido. El vacío del espacio exterior no es sólido. La explicación es clara desde la cosmovisión errónea de la Biblia, en la cual se veía el cielo como una cúpula sólida.

    La idea de que la tierra era plana y tenía sus bases o soportes sobre las aguas inferiores del abismo aparece evidente en los siguientes textos:

    Sal 136:6:

    6 Al que tendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia;

    Sal 24:2:
    1 DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2 Porque él la fundó sobre los mares, Y afirmóla sobre los ríos.

    El que los cimientos o soportes de la tierra estaban en el mar inferior queda patente en los textos siguientes:
    Salmo 18:15 (16):

    15 Y aparecieron las honduras de las aguas, Y descubriéronse los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del viento de tu nariz.

    Aquí, ante el soplo de Yahweh, las aguas que cubren los cimientos del mundo se retiran y aparece el fondo, dejando al descubierto las bases ( soportes o pilares) en los que está basada la tierra.
    Salmos 104:5:

    5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida. 6Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.

    Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están “sobre los montes”.
    Pero hay más textos que apoyan esta visión de una tierra plana. Todo el mundo sabe que una tierra esférica no tiene bordes o cabos. De otro lado, una tierra en forma de disco o círculo plano sí tiene borde: El perímetro del disco. Mire el siguiente texto:

    Salmos 135:7:

    7 El hace subir las nubes del cabo de la tierra;

    En este texto, el escritor tiene la percepción errónea de que la tierra es un disco y que desde el borde del disco Dios “levanta” las nubes por la “bóveda” del firmamento. Esta es la impresión que se tendría al mirar en la dirección en la cual van apareciendo las nubes en el horizonte. Si se considera la tierra como un círculo plano se podría tener la impresión de que las nubes se van “elevando” desde el “borde” de la tierra como se muestra en la figura. La línea roja muestra cómo las nubes van “subiendo” por la “bóveda” celeste, desde el “borde” o “cabo” de la tierra.

    Desde la idea actual de una tierra esférica, la realidad es clara: Las nubes que circulan alrededor del Globo van apareciendo por el horizonte a medida que avanzan hacia nosotros.

    Es claro que si la Biblia tuviera la concepción de que la tierra era una esfera, no hablaría del “Cabo” o “Borde” de ella. Esto sólo es posible si la Biblia considerara a la Tierra como un disco plano. (Por esta ignorancia Bíblica es que nos quedó la infortunada expresión idiomática de “los confines de la tierra”).

    Pero no sólo en estos textos aparece una cosmovisión errada de una tierra plana. Incluso en el Nuevo Testamento aparecen expresiones que muestran claramente la equivocada concepción Bíblica . Mire a continuación:

    Mateo 4:8-9:

    8 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, 9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

    En este texto, el Diablo lleva a Jesús a un monte alto, desde el cual se pueden ver “todos los reinos del mundo”. Es obvio, que si la tierra fuera un disco plano, desde un monte muy alto se podrían ver todos los reinos e imperios. (Las líneas rectas de la ilustración muestran el campo visual )

    De otro lado, desde una tierra esférica, todos los reinos que estén al otro lado de la tierra son invisibles, no importando la altura del monte donde se pare. ¿Desde qué monte se podía ver a la vez el imperio Romano y el Inca o el Maya? Es obvio que en una tierra esférica es imposible ver todos los reinos desde un monte.

    Hay otros versos que apoyan esta perspectiva bíblica errónea.

    Génesis 11:4-6:

    4Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; (…) 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer.

    Es OBVIA la imposibilidad de hacer una torre que “llegue al cielo”. Cuando se pone en boca de Yahwe la afirmación “nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer” , queda evidenciado que el autor bíblico creía que se podía construír una torre que llegara al cielo. Tal redactor llega al extremo de poner a Yahweh a confundir las lenguas con el fin de que el hombre no logre su cometido. Sinembargo, es claro que no importando los métodos que usaran, sería imposible construir tal torre. Confundir las lenguas para evitar la construcción es una medida superflua. No obstante, si el redactor considerara que la tierra era un disco plano cubierto con un firmamento en forma de cúpula, entonces no habría inconveniente en hacer una torre que alcanzara al firmamento. Los versos citados evidencian que ésta era precisamente la creencia del redactor.
    Por último, se puede ver un texto de Isaías que representa con total claridad la cosmovisión que hemos estado exponiendo.

    Isaías 40:22:

    ¿no habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está asentado sobre el globo (CÍRCULO) de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:

    Es claro que la intención del autor no era expresar la idea de un globo sino la de un Círculo. La palabra Hebrea que aparece en el texto “chuwg” que significa (descontando los vanos esfuerzos de los fundamentalistas bíblicos) Círculo (no esfera).
    Y aunque hubiera ambigüedad en el término, LA TOTALIDAD DEL CONTEXTO APUNTA HACIA UN CÍRCULO PLANO Y NO UNA ESFERA O GLOBO.

    Veámoslo con más detalle:

    El texto habla de los fundamentos o cimientos o bases de la tierra. “¿no habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?”

    Una tierra plana en forma circular puede tener bases o columnas o cimientos. Un planeta esférico o con forma de globo no. ¿Cómo se le colocan cimientos a una “Esfera”? ¿Cómo se entendería el texto: “¿no habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?” , si este hablara de un planeta con forma de globo? ¿Cómo puede tener fundamentos o cimientos el planeta Tierra?

    El texto también habla acerca de que Dios “está asentado sobre el globo (círculo) de la Tierra”. El concepto de arriba, abajo y sobre, es un concepto muy simple cuando estamos considerando distancias pequeñas sobre la superficie de la tierra. Pero cuando se considera la tierra como una totalidad, el concepto pierde sentido. ¿Cuál es el “arriba” de una esfera que flota en el espacio?

    Si la tierra tuviera una forma de disco o círculo, la dirección que indica el arriba y el abajo estaría claramente diferenciada. De otro lado, cuando se considera la tierra como una esfera en el espacio, el “arriba” y el “abajo” pierden sentido. ¿Dónde está la parte superior de un planeta en forma de Globo, para que Dios se asiente “encima” de ella? En una tierra esférica hay infinitas direcciones del arriba para definir un “sobre”. (Considere el “hacia arriba” de Norteamérica y el “hacia arriba” de Australia… ambos apuntan en direcciones opuestas). De otro lado, si la tierra fuera un disco plano con bases o cimientos en el mar, entonces SI HABRÍA UNA CLARA DIRECCIÓN DEL ARRIBA, y Dios perfectamente podría estar asentado sobre el círculo, extendiendo sobre éste los cielos a manera de toldo o tienda de campaña.

    El texto también habla acerca de que Dios “extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:”

    ¿Cómo se puede extender una tienda de campaña (tienda de morar) sobre un planeta con forma de esfera o globo? No se puede. En cambio, es perfectamente factible extender una tienda sobre una tierra con forma de disco plano. Debajo de esta “tienda” o toldo que cubre una tierra circular, perfectamente pueden morar las personas como saltamontes:

    Mire la siguiente ilustración y luego lea el texto de Isaías. ¿Qué cuadra más con el contexto total de la cita y del resto de la biblia? ¿Una tierra como un globo? ¿Una tierra como disco plano?

    Note el par de hombres pequeños “como saltamontes” mientras Dios los ve “desde el cielo”, “morando entre las aguas de arriba del firmamento”, después de “extender el cielo” con “forma de tienda”, pero sólido, una “bóveda sólida como un espejo batido a golpes”. Note también cómo son claramente comprensibles los cimientos o “fundamentos de la tierra”, la cual está “asentada sobre las aguas”. Y note también como el firmamento o “expansión” sostiene las “aguas de arriba de los cielos”, las cuales están “sobre los montes”.

    ¿Se le parece la descripción bíblica a esto que aparece a continuación?

    ¿Cómo explicaría entonces todos los demás textos bíblicos que he citado previamente?

    “¿no habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está asentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:”

    Totalmente de acuerdo cuando dices que “…Personas de ésta índole son personas ignorantes que continúan en su ignorancia tal y como los encontró Hernán Cortez, por cuanto eran indígenas”, ya que queda claro que quienes escribieron el génesis son de esta clase de personas… También es tan olo mi comentario,,,Saludos

    [contesta a Hernan Toro]

  48. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toro:

    Muchas palabras, mucha teológia, mucho blablabla (Con todo respeto Sr.)

    Le dire algo… Si la Biblia dice que Dios creo el cielo de color verde, yo le creere a la Palabra de Dios. A eso se le llama: DETERMINACIÓN PROPIA, FE, CREER, FIRMEZA, ETC.

    Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

    Lo ocurrido entre Génesis 1:1 y 1:2, donde Dios creo el Universo en un Orden total, luego vemos un desorden o caos; Fue producto de una REBELIÓN (Como lo esta usted) Angélical:

    Apocalipsis 12:4, 8-9 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra… (eso indica CAOS, DESORDEN, DESCONTROL, ETC) 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    Este con sus seguidores produjerón un descontrol en la tierra, producto de la rebelión hacia el Creador.

    Ahora, lo acontecido desde el Génesis 1:3, en adelante hasta Génesis 2.2, no es la creación como muchos ignorantemente dicen, sino que Dios rehuvica cada cosa como en el Génesis 1:1, en su lugar, pero esta ves dentro de un espacio llamado “tiempo”.

    La Palabra Hebrea para “Creo” es: bara. La cual define algo in - ibrido, ineccistente o que no era. Aparece las dos primeras veces en el Libro de Génesis 1:1 (creación del Universo) y en Génesis 1:27 (cuando creo al hombre)

    Esto lo afirma el Profeta Jeremias:

    4:23-25 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.

    Dice Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo…

    desordenada “tóju” quiere decir: DESORGANIZADOS. No hay Orden, NO HAY PROPOSITO.

    tinieblas “kjoshék” quiere decir: OSCURIDAD, IGNORANCIA, TINIEBLAS. Esto es falta de Luz, sin entendimiento.

    Dios vio todo esto y por su puesto, no le gusto. Por lo cual, desidio ordenar todo como en el Génesis 1:1, y les dio Luz para cumplir un proposito en el Universo como hoy dia lo cumplen.

    Lo que quiero decir es, que la tierra tenia un estado original y perfecto y por causa de la Rebelión, perdio esa originalidad y perfección, así mismo ocurrio con lo demás, los cielos se cubrierón bajo las aguas, los animales bajo las aguas y la tierrra, etc.

    Lo mismo ocurrio cuando Adán se rebelo contra el Creador al no creer en la Palabra Eterna de Dios.
    Por no Obedecer (igual que usted) murio (usted tambien morira sino cree a lo establecido por Dios)

    ¿Que ocurrio luego de la rebelión de Adán? Lo mismo de antes; un total descontrol, desorden, ignorancia (la cual abunda en usted) etc. Génesis 3:17-19.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  49. Hernan Toro opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Gracias por comentar.

    Tu comentario inicia diciendo..”Muchas palabras..”, no obstante es bueno corregirte ortograficamente en algunas de las que escribiste, por ejemplo:

    La palabra teología lleva la tilde en letra i no en la o, la palabra produjeron no lleva tilde, la palabra reubica no lleva h y no se escribe con ve pequeña, la palabra inexistente no se escribe con doble c, la palabra decidí{o se escribe con c y tilde en la letra o, esto solo para señalar algunas de las incorrecciones gramaticales en las que incurriste.

    En comentarios anteriores ya me referí al tema del diablo en un comentario titulado “Usted cree en el coco”, por lo tanto ya no haré mas comentarios al respecto.

    En cuanto al punto de la creación es conveniente recordar las doce pruebas de la inexistencia de Dios:

    1. No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado de la nada.

    2. Dios, lo inmaterial, no pudo haber creado lo material, ya que lo inmaterial, de existir, estaría separado de lo material en una diferencia de calidad, de naturaleza. O bien la materia estaba fuera de Dios (es decir que coexistía con él), o bien el Dios mismo estaba y está formado de materia. Y si ya disponía de la materia, entonces, en base a lo dicho en el punto 1, Dios no es creador.

    3. Lo perfecto (en este caso Dios), no puede producir lo imperfecto (en este caso el hombre y el Universo). Lo perfecto y lo imperfecto están en oposición y contradicción, que alguno de los dos determine al otro es inconcebible. Si Dios es perfecto, no pudo haber creado lo imperfecto.

    4. Si Dios creó el Universo, no puede ser ni eterno, ni activo, ni necesario. Dios solo manifestó (supuestamente) su actividad creándolo todo, lo que quiere decir que antes de ello era inactivo. Si el Universo necesitó y necesita de Dios, tanto para ser creado como para existir como es, quiere decir que antes de su creación, Dios no era necesario. Lo que quiere decir que Dios no es eternamente activo y necesario, si no que fue inactivo, innecesario e inútil.

    5. Si Dios existe, es inmutable, es decir que no cambia ni puede cambiar. La transformación, el cambio, son cualidades de la materia. Si Dios creó el Universo, cambió dos veces: no es lo mismo un Ser pasando de la pasividad al deseo, y del deseo a la ejecución. Una de dos, o Dios no creó el Universo, y por tanto no es Dios; o Dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es Dios.

    6. Si Dios creó el Universo, tiene que haberlo hecho por alguna razón. Pero, ¿qué razón pudo tener, si no le falta nada dado que su perfección es infinita y eterna? No es posible establecer ninguna razón que pudo haber motivado a Dios, y dado que actuó sin razón, es un loco, es decir, es imperfecto. Y si es imperfecto, no es Dios.

    7. Si Dios necesita gobernar el Universo, quiere decir que este no es perfecto. Y si el Universo no es perfecto, Dios, que es perfecto, no pudo haberlo creado. La cualidad de Dios de “creador” niega la cualidad de “gobernador”, son incompatibles. O es gobernador, o es creador, y sin alguna de estas dos cualidades, no es Dios.

    8. La multiplicidad de Dioses demuestra que no existe ninguno. El que Dios no tuviera el suficiente poder para expresarse como el mismo Dios ante todos los religiosos, demuestra su impotencia y su incapacidad para gobernar el Universo. Es decir, Dios es incapaz de gobernar, por lo tanto no es Dios.

    9. Dios no es infinitamente bueno: la existencia del Infierno lo atestigua. Dios podía, en su entera voluntad, no crearnos, pero nos creó. Dios podía, dado que era bueno, perfecto, justo y poderoso, crearnos buenos a todos, pero nos creó buenos y malos. Dios podía, dado que era bueno, admitirnos a todos en el Paraíso. Dios podía, dado que era infinitamente bueno, no admitir a los malos en el Paraíso, antes que condenarlos al tormento y el castigo eterno.

    Si el Infierno existe, Dios no es infinitamente ni eternamente bueno y misericordioso. Dios no es infinitamente bueno, la existencia del Infierno lo prueba.

    10. El mal y el sufrimiento existe. Dios, si gobernase el Universo, si fuere infinitamente poderoso y bueno, lo suprimiría, lo eliminaría. Pero no lo hace: o Dios no tiene el poder para eliminar el Mal, y por lo tanto no es infinitamente poderoso; o Dios no quiere eliminar el Mal, por lo que no es infinitamente bueno. O Dios no es infinitamente poderoso, o no es infinitamente bueno.

    11. Dios nos ha creado defectuosos, imperfectos y malos, pudiendo habernos creado buenos, virtuosos y responsables. Sin embargo, Dios se reserva el papel de Juez, pudiendo castigarnos y recompensarnos. Si él nos creó, entonces la responsabilidad de nuestros males recae sobre él, además de ser un Juez indigno, ya que el hombre, al no haber elegido ser malo, imperfecto y bueno, no es responsable de su maldad. No puede ser recompensado ni castigado. Dios es un Juez injusto, porque debería juzgarse a él mismo.

    12. Si el hombre es imperfecto y limitado, si Dios ha de recompensarlo o castigarlo, lo hace injustamente. El hombre, que es imperfecto, si hace méritos para merecer la recompensa, ese mérito es imperfecto y limitado como él mismo. Sin embargo, Dios lo recompensa con un Paraíso perfecto e ilimitado.

    Lo mismo con el castigo y el Infierno. Dios es injusto porque castiga mal limitado con castigo eterno e ilimitado, y premia el bien limitado e imperfecto con el cielo eterno y perfecto.

    Finalizas tu comentario diciendo: “un total descontrol, desorden, ignorancia (la cual abunda en usted), pero según tu ortografía y tus creencias en la creación me parece que ese descontrol, ignorancia y desorden al parecer abundan es en su mente, espero estar equivocado.

    Saludos.

    [contesta a Hernan Toro]

  50. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toros:

    Tu/ espero estar equivocado.

    - Totalmente.

    Gracias por la corrección.

    Aprende algo más de Dios:

    Dios es Amor (1Juan 4:8) él no tiene amor, ES Amor.
    El amor es la expresión máxima de Dios; el amor se a de manifestar a alguien, no se lleva por dentro y se deposita en el corazón eternamente.

    Dios a creado todo para manifestar quien él ES. Él creó para amar a otros, a su creación; El fundamento perfecto del amor es: entregarse por los demás ¿Si Dios fuese solo en la nada, a quien manifestaría o entregaría lo que él ES? A nadie pues no hay nada ¿De que sirve entonces ser lo que soy?

    Ahora, cuando Dios creó todo, no lo hizo para si mismo sino para NOSOTROS, para el hombre, su máxima creación. Por eso esta Escrito:

    Salmos 8:3-6 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
    La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles (el Original dice: poco menor que elohim “Dios”), y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

    ¿Esto te parece de un Dios malo? Has perdido la cordura.

    Por cuanto decidió entregar todo al hambre, para que este reine junto con Dios sobre todo lo creado, estableció Leyes o Mandamientos ¿Con que propósito? De mantener un Orden para con el hombre, ya que éste tiene una voluntad en su alma ( y en la voluntad se encuentran las decisiones, los gustos, las intenciones, los deseos y los propósitos) y en cualquier momento se puede volver contra su creador, así como ocurrió en el Edén y ocurre contigo al maldecir a Dios.
    Rebelarse contra el creador y aquel que ha hecho todo por ti ¿No amerita castigo? Entonces hagamos y deshagamos, por según tu, debemos de tener un Dios tan bueno que debe dejar que su creación haga y deshaga, como un dicho que dice: Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta.
    ¿Estas loco o comes Jabón?

    ¿Te parece de un Dios bueno que alguien o 20 personas viole a tu madre o a tu hija y nadie haga nada? Esa es tu mentalidad y demuestra la REBELDIA QUE DESEHAS MANTENER.

    Puras excusas para seguir asiendo lo que quieres, y mantener una conducta incorrecta. No aceptas el hecho de que el hombre es malo desde su nacimiento ¿Ho explícame porque dos niños de dos años, que no conocen del mal, se pelean y se muerden, etc? Crees que eso es normal? No compadre, eso es producto del pecado original, el cual es “DESOBEDIENCIA” “REBELDIA”, ETC.

    Fíjate lo bueno y Justo que es Dios, que después del pecado original, Dios estableció un plan de redención para el hombre y NO DEJO QUE SE PERDIERA ETERNAMENTE (Génesis 3:21; Levíticos 17:11; Juan 3:16-18) ¿Eso te parece ser malo e injusto?

    Te aseguro que si a ti te hubiesen puesto en el Edén, también hubieses pecado, con esa mentalidad que tienes, no lo dudo.

    Otra cosa, Dios no creó nada imperfecto, aquellos entes morales libres decidieron ser imperfectos al decidir estar fue de la Voluntad de Dios. Por eso Jesús dijo muchas veces:

    Juan 4:34 Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

    Juan 5:30 Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

    Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

    Juan 8:29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.

    Y por cuanto no hizo lo mismo que Adán, fíjate lo que ocurrió:

    Hebreos 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

    ¿Sabes como se llama eso? Amor, Justicia, Misericordia, Bondad, Piedad, etc.

    Por eso esta escrito: Lucas 6:46-49 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

    ¿Como tener un Señor y hacer lo que queramos? Ho tu haces lo que te da la gana en tu trabajo? Si oyes los lineamientos y las reglas de tu trabajo y, no las guardas o no te mantienes firme ¿Permanecerás para siempre en el trabajo? Claro que no, te votan, y si cometes crimen, para la cárcel.
    Así mismo trabaja el Reino de Dios, si oyes los mandamientos o las leyes del Reino, y te mantienes sobre esa roca, firme sin que nada ni nadie te mueva, te aseguro que permanecerás para siempre, eternamente. Pero si no, estarás caminando sobre tierra sin roca y en cualquier momento te hundirás, morirás, como le paso a Adán.

    Ya para culminar contigo… Personas como tu que maldicen la existencia del Creador, merecen el INFIERNO ¿De qué me sirve tener a alguien que no cree en mi? NADA, LEJOS DE MI ESTE PARA SIEMPRE.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1114 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"