53,320 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1114 »

  1. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Bamos compadre… No dejes perder la oportunidad de conocer a aquel que lo dejo todo por ti, por simples pensamientos que no tienen ni pie ni cabeza.

    Te pregunto ¿De que sirve vivir una vida desordenada, llena de maldad y sabiendo que no trae nada bueno?
    ¿No crees que es mejor vivir una vida de amor a un Dios que no conocemos en Su totalidad, y morir sabiendo que ice lo mejor por Él y por mi projimo? Total, sabiendo que hemos hecho lo mejor, que es ENTREGAR AMOR, y segun tu en un sentido que no exista ningun Dios, pero al morir me espera lo mejor por haber hecho lo correcto.

    ¿No sera mejor que te harriesgues a Creer, que en no creer y perderte eternamente?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  2. Victor Sosa opina:

    Para ariana: Ariana, en realidad estas personas eran un grupo pos diluvianas bajo la direccion del poderoso Nimrod. Ellas estaban desobedeciendo la orden de Dios, “fructificad y multiplicaos y llenad la tierra” (Génesis 9:7), Dios quiso cambiarles sus lenguas para que se cumpliera su plan. Saludos.

    [contesta a Victor Sosa]

  3. mael opina:

    para tu biblia net: saludos ,¿ que paso subi dos videos , y de primero se puso uno y el segundo no pense que sepondria despues , porque los borraron ? o ya ne se permite ?

    [contesta a mael]

  4. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toros - Cibernauta:

    ¿Que paso barón? Jesucristo está esperando por ti. Toma una decisión de amor, aunque sea por primera ves en tu vida. Busca amar al que te creo, sin pena y sin vergüenza, la pena omite y la vergüenza aleja.

    Pero el amor de Dios llenara tu vida.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  5. Salvador Torres opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Sin ninguna ofensa mi hermano, pero no es barón sino varón.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  6. Salvador Torres opina:

    Para mael:
    Mi hermano Mael, mandame esos dos videos, yo si te los acepto.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  7. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador Torres:

    1- Varón: es la manera como se identifica a las personas que pertenecen al sexo masculino sin importar su edad o apariencia.

    La palabra “varón” designa biológicamente al “macho” humano, pero esta última expresión puede ser peyorativa y reservada a las especies animales y vegetales, mientras el varón es restringido al hombre como especie.

    La palabra «hombre» tiene un mayor abanico de conceptos y por lo mismo la palabra «varón» se usa cuando se quiere hacer una distinción sexual con la «mujer». Muchas veces la palabra «hombre» se usa para varones que han alcanzado su edad adulta, mientras la palabra «varón» no tiene en cuenta la edad.
    La palabra «varón» en castellano deriva del latín vir que traduce literalmente «viga»: el varón era para los romanos «la viga que sostiene la casa».

    2- Barón: es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Su posición puede variar en función de cada país.

    Durante la Alta Edad Media en distintos dialectos e idiomas antiguos germánicos como el franco, baron significaba al varón libre, y por esto con la posible calidad de noble.

    En tiempo de los merovingios se emplea para significar vagamente hombre poderoso y alguna vez marido. En la época feudal, el título de barón designa a un Señor ilustre gozando de todos los derechos feudales en perfecta plenitud:

    * Se llamaba a Guillermo el Conquistador el barón famoso
    Los grandes vasallos de Francia o de Inglaterra eran los altos barones.
    * Los Montmorency se titulaban con orgullo primeros barones cristianos
    Godofredo de Bouillón se llamó barón del Santo Sepulcro.

    La mujer que ostenta el título (o la esposa del barón) es conocida como baronesa. El territorio sobre el que los barones ejercían su jurisdicción era llamado baronía. Los patrimonios de los infantes de Francia eran dados en condado y baronía (in comitatum et baroniam).

    En Inglaterra, se llamó barones a los pares del reino, a los jueces del tribunal del Échiquier, a los notables de Londres, de York, etc. Por lo general, los títulos españoles de barón anteriores al siglo XIX corresponden a nobles procedentes de la antigua Corona de Aragón, llamándose señor en la Corona de Castilla, denominándose el territorio al cual dominaba como señorío.
    A partir de mediados del siglo XIX, este título carece de jurisdicción territorial y es puramente honorífico.

    Las dos palabras son validas, una para diferenciar los sexos y la otra para posicionar poderosamente a alguien…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  8. Hernan Toro opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Gracias por comentar.

    Me piden que acepte a Jesús como mi Salvador personal, sin embargo su comportamiento y enseñanzas a menudo hablan de alguien de quien uno debiera escapar y no ser buscado.

    Te pido que leas lo siguiente bajo la luz de apertura mental enseñado a los creyentes en Prov 15:10 (ìY aquel que aborrece ser corregido,moriráî) y Prov 12:1 (ìEstupido quien odia lareprensiónî), porque solo deseo ìExaminarlo todoî (1 Tes 5:21).

    No puedo aceptar la Biblia como la palabra de Dios porque contiene cientos de problemas y contradicciones que no pueden ser resueltos con la llamada sabiduria o inspiracion divina, sino solo racionalizados.

    Si debes aceptar a Jesús como el Salvador, para ser salvo (Juan 14:6), ¿Que pasa con los billones de seres que mueren como fetos, infantes o son deficientes mentales, etc.? Para ellos sería imposible hacerlo. Así que ellos están condenados al infierno por condiciones sobre las que no tienen control alguno. Deut 32:4 dice que Dios es justo, pero ¿Dónde esta la justicia?

    Dios creo a Adán, por lo tanto este debiera haber sido perfecto ¿Por qué peco, entonces? Sin importar cuanto libre albedrío tuviera, si escogió pecar, no era perfecto.

    ¿Cómo pueden reconciliarse Num 23:19, que dice que Dios no se arrepiente con Ex 32:14, que claramente dice que lo hace?

    Rom 3:23 dice:todos han pecado. Todos significan todos. Aun así Gen 6:9 dice que Noé era solo un hombre y perfecto en sus generaciones. Job 1:1 y 1:8 dice que Job era perfecto ¿Cómo podían ser estos hombres perfectos si todos han pecado?

    ¿Como pudo Moisés haber escrito los primeros 5 libros de la Biblia (el Pentateuco) cuando su propia muerte y entierro son descritos en Deut 34:5-6?

    10. Pablo dice que el Cristianismo vive o muere en la Resurrección (1 Cor 15:14, 17). Sin embargo, ¿Por qué habría de tener tanta consecuencia si la Viuda del hijo de Naín, la hija de Jairo, Lázaro y muchos otros resucitaron antes que Jesús?? Para la fecha en que el resucita, esto era una ocurrencia común.

    Creo que la resurreccion de Jesus habría sido recibida con un tremendo bostezo más bien que con la sorpresa que le siguió. ¿Qué hacer? El acto de Adán de llegar al mundo como un adulto hecho y derecho es más espectacular.

    Se nos dice que la Biblia no tiene errores científicos, aun así dice que el murciélago es un pájaro (Lev. 11:13, 19), las liebres rumian (Lev. 11:5-6), y que algunas aves (Lev. 11:20-21) e insectos (Lev. 11:22-23) tienen cuatro patas.

    Mateo 27:9-10 cita una profecía del profeta Jeremías. Aun así ningún creyente de la Biblia ha sido capaz de mostrar donde esta ésta profecia en el libro de Jeremías. Espero que tu lo demuestres.

    15. El Cielo se supone es un lugar perfecto. No obstante hubo una guerra en el (Apocalipsis 12:7). ¿Como pudo haber una Guerra en un lugar perfecto? Si ocurrió una vez ¿Por qué no podría ocurrir de nuevo? ¿Por que querría ir a un lugar donde puede haber Guerra? Eso es exactamente de lo que los humanos queremos escapar ¿no?

    Se le dice a los creyentes en Marcos 16:17-18 que ellos pueden beber cualquier cosa mortal y que: no les dañara. Pero ¿no crees demasiado inocente beber arsénico, si te lo ofrecen? Quizás me equivoque y tú estés dispuesto a probar la veracidad de la Biblia, ¿Pondrías las manos al fuego, como dicen?

    Se nos dice que obtendremos la salvación solo por la fe (Juan 3:18, 36) Sin embargo Jesús le dijo a un hombre que para esto tenía que seguir los mandamientos (Mateo 19:16-18) si quería ganar la vida eterna.
    .
    19. Seguramente no crees a Ecl 1:9 Lo que ha sido, será, y lo que ha sido hecho, será hecho, no hay nada nuevo bajo el sol… ¿Cuántas ciudades fueron bombardeadas atómicamente antes de 1945? ¿Cuántos hombres caminaron sobre la Luna antes de1969?

    20. Si la Biblia es una guía moral, ¿Como puede contener declaraciones cropofilicas tales como … y ellos pueden comer sus propias excreciones y beber su propia orina contigo (2 Reyes 18:27)? ¿Es lo que quieres que tus hijos lean los domingos?

    Si Dios lo creo todo (Col. 1:16, Efe. 3:9, Apocalipsis 4:11, Juan 1:3), luego él creó el mal en el mundo (Isa. 45:7, Lam. 3:38). Entonces, el es el responsable de que el mal exista. Reina Valera (1909)
    ISAIAS 45: 7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto ( Version Reina -Varela)

    24 Por último, en Actos 20:35 Pablo le dijo a la gente ìRecordar las palabras del Señor Jesús, ìEs mas bendito dar que recibir. Ya que Jesús jamás hizo tal declaración bíblica ¿No es entonces Pablo culpable de engaño.

    Estos ejemplos expuestos son solo unas pocas de las muchas rezones por las que no puedo aceptar a la Biblia como la palabra de un ser perfecto.

    2. Jesús dijo ìcualquiera que diga a su hermano Tonto se arriesgara alinfiernoî (Mateo 5:22). Aún así el mismo lo hizo a menudo como dice Mateo 23:17 y Lucas 11:40 y 12:20. ¿No esta elentonces arriesgándose, también, al infierno?

    3.? A parte de algunos escritores cristianos, no existe una sola referencia en toda la historia antigua que claramente se refiera a Jesús de Nazaret a parte de la Biblia.

    4. ¿No es Jesús un falso profeta ya que predijo equivocadamente en Mateo12:40 que estaría enterrado tres días y tres noches, tal como Jonás estuvo en la ballena? Desde la tarde delViernes hasta la mañana del Domingo es solo 1 día y medio…

    5. La profecía de Jesús en Juan 13:38 (ìEl gallo no cantara hasta quetu, (Pedro) me niegues tres vecesî) es falsa. Mar 14:66 ? 68 muestra que el gallo cantó después de la primeranegación, no la tercera.

    6. ¿Cómo puede Jesús ser nuestro modelo de impecable perfección cuandoniega ser moralmente perfecto en Mateo 19:17 (ìY Jesús le dijo ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie buenosino uno solo, que es Diosî)?

    7. En 1 Cor 1:17 (ìJesús no me envió a bautizar, sino a predicar…î)Pablo dice que Jesús estaba equivocado cuando este dijo en Mateo 28:19 ìVe a evangelizar las naciones,bautizándolos….î ¿Como podría ser Jesús fuente de sabiduría?

    8. ¿Como pudo Jesús, a quien el Nuevo Testamento nombra repetidas veces como el Hijo del Hombre, ser nuestro Salvador, si esto esta estrictamente en contra de Salm 146:3 (ìNo pongastu confianza en príncipes, ni en el Hijo del Hombre en quien no hallaras ayuda) y en Job 25:6 (ì¿cuanto menos el hombre, que es un gusano y el Hijo del Hombre,también gusano?).

    9. ¿Como podría haber sido Jesús Dios cuando el repetidamente dice queno era igual a Dios? Los ejemplos más obvios son Juan 14:28 (ì…por que mi padre es mas grande que yoî), Juan 20:17(ìAsciendo a mi padre, y a tu padre, y a mi Diosy a tu Diosî), y Juan 7:16 (ìmi doctrina no es mía, sino de quien meenvíaî).

    10. Cuando estaba en la cruz Jesús dijo ìPerdónalos Padre por que nosaben lo que hacenî ¿A quien le hablaba? Me dirás que ìa Diosî, pero… ¿No se supone que el es Dios? ¿Como es queDios hablaba con Dios si hay un solo Dios? ¡Esos serían dos dioses!

    11. Jesús nos pide ìHonrar Padre y Madreî (Mateo 15:4), pero contradice sus propias enseñanzas en Lucas 14:26 (ìSi un hombre viene a mi y no odia a su padre y a su madre… no puede sermi discípuloî).

    12. En Juan 3:13 (ìy ningún hombre ha ascendido a los cielos, a excepción de quien ha descendido de los cielos, incluso el Hijo del Hombreî) Jesús yerra porque en 2 Reyes 2:11 (ì… Elías subió a los cielos en un torbellinoî) ya que este había subido antes.

    13. En Mateo 16:28 Jesús dice ìDe cierto os digo que hay algunos de losque están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reinoî… sin embargo todos ellos murieron y el nunca llego.

    14. Jesús nos dijo ìAma a tu enemigo, bendice a quienes te maldicen pero ignora su propio consejo cuando repetidamente vitupera a sus oponentes. Mateo 23:17 (ìTontos y ciegosî),Mateo 12:34 (ìOh, generación de víborasî) yMateo 23:27 (…hipócritasÖ sois como sepulcros blanqueados…î) Esos son excelentes ejemplos de hipocresía.

    15. Incluso los defensores más leales de Jesús admiten que su comentario en Mateo 10:34 (ìNo vine a traer paz, sino la espadaî) contradice a versos como Mateo 26:52 (devuelve la espada adonde pertenece, por que el que mata por la espada morirá por la espadaî).

    16. El Mesías debe ser un descendiente físico de David (Rom 1:3, Hechos2:30) ¿Cómo podría Jesús cumplir con este requerimiento si su genealogía en Mateo 1 y Lucas 3 demuestra que es descendiente de David por José, que no era supadre natural?

    17. Jesús le dice a un hombre en Mar 8:34 ìaquel que quiera venir en posmía, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígameî. La pregunta obvia es ¿Qué Cruz? El aún no moría en la Cruz….no había nada que tomarÖ ese hombre no habría tenido idea de que estaba hablando.

    18. En Marcos 10:19 Jesús le dice a un hombre que siga los mandamientos.Aún así uno de los que indica es ìno defraudarasî, que no aparece en los mandamientos del Antiguo Testamento.

    19. En Lucas 12:4 Jesús le dice a sus seguidores ìno temáis de quien mata al cuerpoî. Pero Mateo 12:14 ? 16, Juan 7:1, 10:39, 11:53 ? 54, y Marcos 1:45 muestran que Jesus se escondía, escapaba y escabullía a menudo.

    20. En Lucas 23:43 Jesús dijo al ladrón en la cruz ìHoy estarás conmigo en el paraísoî. Pero ¿Cómo podrían haber estado juntos en el paraíso si Jesús yació en la tumba por tres días?

    21. El que Jesús haya muerto por nuestros pecados tiene tanto sentido como que mi hijo le diga a un juez que aceptaría ser ejecutado para pagar por mis crímenes. Si bien es un gesto amable,no tiene nada que ver con la justicia. ¿Qué juezque valga la pena estaría de acuerdo?

    22. Por ultimo en Mateo 15:24 Jesús dijo ìNo soy enviado sino a las ovejas perdidas de Israelî, pero después les dice a sus seguidores ìVayan a enseñar a todas las nacionesî (Mateo 28:19) ¿Aquien hay que ir, entonces, a todoel mundo o a los Judíos?

    Estos son algunos ejemplos que exponen solo unas pocas de las muchas razones por las que no se puede aceptar a Jesús como Salvador.

    Saludos

    [contesta a Hernan Toro]

  9. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Hernan Toro:

    Es muy larga tu comentario, y por lo que veo no tiene sentido sobre lo que dices. Voy a ir por partes, ya depende de ti si lo aceptas o no. Pero voy por partes, así que te pido paciencia.

    Tu Comentario: Se nos dice que obtendremos la salvación solo por la fe (Juan 3:18, 36) Sin embargo Jesús le dijo a un hombre que para esto tenía que seguir los mandamientos (Mateo 19:16-18) si quería ganar la vida eterna.

    Mi Rpta: Allí es donde está el error de muchos de los que estamos en el foro. ¿Por qué crees que Pablo dijo en Romanos 10:17 que la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios? En Juan 3:18, 36 se está refiriendo en el creer en Dios y otra parte del bautismo de Juan y del esposo, etc., pero NADA dice de obtener la salvación por medio de la fe.
    Tu Comenario: 19. Seguramente no crees a Ecl 1:9 Lo que ha sido, será, y lo que ha sido hecho, será hecho, no hay nada nuevo bajo el sol… ¿Cuántas ciudades fueron bombardeadas atómicamente antes de 1945? ¿Cuántos hombres caminaron sobre la Luna antes de1969?

    Mi Rpta: ¿Y eso a que llega? No entiendo la cita que, del porque la citaste.

    Tu Comentario: 20. Si la Biblia es una guía moral, ¿Como puede contener declaraciones cropofilicas tales como … y ellos pueden comer sus propias excreciones y beber su propia orina contigo (2 Reyes 18:27)? ¿Es lo que quieres que tus hijos lean los domingos?

    Mi Rpta: Primero ¿Qué quisiste decir con “cropofilicas”?; porque no la encontré en mis 3 diccionarios que tengo. ¿Es correcta la palabra? Porque no la encontré en los diccionarios. Ahora si la Biblia contiene cosas que según tú no deben haberse escribido, quiero preguntarte ¿porque crees tú que no deberían haberse escribido? Al escribirse semejante palabras, no significa que la Palabra de Dios (La Biblia) no sea moral. Mas inmoral es lo que todos nosotros los humanos hacemos, al maldecir al ser humano que se supone fue hecho a la imagen de Dios. A lo que me refiero es que debemos saber controlar nuestra forma de conducta, proceder, si es que en realidad tenemos el Espiritu Santo del Señor en nuestros corazones, y no lo hacemos.

    Tu Comentario: Si Dios lo creo todo (Col. 1:16, Efe. 3:9, Apocalipsis 4:11, Juan 1:3), luego él creó el mal en el mundo (Isa. 45:7, Lam. 3:38). Entonces, el es el responsable de que el mal exista. Reina Valera (1909)
    ISAIAS 45: 7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto ( Version Reina -Varela).

    Mi Rpta: Yo creo que lo que quiso decir por medio de la Biblia en Isaias 45:7 es que Dios permitió que se permitiera el mal y no que haya creado el mal. Si esto de lo que dices fuese cierto entonces digo yo, ¿Por qué Pablo le dijo a los Gálatas: “El cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo…..?” ¿No tiene sentido mi hermano Hernan Toro, verdad?

    Tu Comentario: 24 Por último, en Actos 20:35 Pablo le dijo a la gente ìRecordar las palabras del Señor Jesús, ìEs mas bendito dar que recibir. Ya que Jesús jamás hizo tal declaración bíblica ¿No es entonces Pablo culpable de engaño.
    Estos ejemplos expuestos son solo unas pocas de las muchas rezones por las que no puedo aceptar a la Biblia como la palabra de un ser perfecto.

    Mi Rpta: Mi hermano Hernan, No porque no se encuentren todas las palabras que Cristo dijo, no quiere decir que no las dijo. Hay muchas cosas que Cristo dijo e hizo y no se registraron en la Biblia. ¿No dice eso en Apocalipsis 22 que no cabrian los libros en el mundo si todo fuese registrado?

    Tu Comentario: 2. Jesús dijo ìcualquiera que diga a su hermano Tonto se arriesgara alinfiernoî (Mateo 5:22). Aún así el mismo lo hizo a menudo como dice Mateo 23:17 y Lucas 11:40 y 12:20. ¿No esta elentonces arriesgándose, también, al infierno?

    Mi Rpta: Si bien te fijas en estas escrituras, el Señor estaba tratando con los fariseos y los seduceos y escribas, que se apoyaban tan solamente en la ley de Moisés. Ahora te pregunto: Si un juez terrenal te dice que no le digas a ninguno tonto, porque al momento que lo dijeras ibas a ir a la cárcel, no obstante, el como juez si lo puede decir ¿Tu crees que con eso ya está faltando ante la ley? Ahora si lees Mateo 23:17 allí está diciendo cual es mayor el oro o el templo que santificó el oro. Ahora con lo que dices de sobre Cristo si se está arriezgandose también al infierno. Fijate muy bien en lo que lees y entérate bien en lo que dice, y no le pongas palabras al maestro por favor.

    Tu Comentario: 3.? A parte de algunos escritores cristianos, no existe una sola referencia en toda la historia antigua que claramente se refiera a Jesús de Nazaret a parte de la Biblia.

    Mi Rpta: ¿No haz leido Isaías 9:6 “Un niño no es nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamarese su Nombre Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, y Principe de paz. Y por favor lee también todo el capitulo 53 del libro de Isaías. Hay otros.

    Tu Comentario: 4. ¿No es Jesús un falso profeta ya que predijo equivocadamente en Mateo12:40 que estaría enterrado tres días y tres noches, tal como Jonás estuvo en la ballena? Desde la tarde del Viernes hasta la mañana del Domingo es solo 1 día y medio…

    Rpta: Mi hermano Hernán, ¿no dice también la Biblia sobre los necios, a donde van a ir si no se arrepienten? Si Cristo fue sepultado después de las 3 de la tarde el dia viernes, no necesariamente tiene que estar allí las 24 horas para que tu le notes que estuvo allí un dia entero. Podría haber sido sepultado a las 6 de la tarde y todavía se contaba como un dia. Ahora ¿a ti te consta que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez?

    Tu Comentario: 5. La profecía de Jesús en Juan 13:38 (ìEl gallo no cantara hasta que tu, (Pedro) me niegues tres vecesî) es falsa. Mar 14:66 ? 68 muestra que el gallo cantó después de la primera negación, no la tercera.

    Mi Rpta: La Escritura dice en Marcos 13:38: “Respondiendo Jesús dijo: ¿Tu alma pondrás por mi? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que hayas negado tres veces.” No necesariamente significa que tiene que negarle tres veces para que el gallo cante. En las películas que he visto, una o dos de ellas el gallo cantaba en cada una de las negaciones. Otra, puede haber habido error de los escritores al traducir las Sagradas Escrituras. Pero no por eso me voy a escandelizar mi hermano. Eso no fue culpa de Cristo ni mucho menos.

    Tu Comentario: 6. ¿Cómo puede Jesús ser nuestro modelo de impecable perfección cuandoniega ser moralmente perfecto en Mateo 19:17 (ìY Jesús le dijo ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie buenosino uno solo, que es Diosî)?

    Mi Rpta: ¿Porqué quieres que se haya pasado como un varón perfecto? Mientras vivía en este tabernáculo de carne y hueso, no quiso mostrar perfección, aunque lo fue. Un siervo se tiene que conducir como es: un siervo. Y Cristo fue un siervo. Es por las cuales nos dice Pablo en Fil. 2:7 que se despojó a si mismo. Yo no he venido a que me sirvan sino a servir. Y ¿Qué es lo que hace un siervo? Es por eso que Cristo mismo dijo: Nadie es bueno, sino Dios. Allí está una clara manifestación de su Naturaleza Humana.

    Tu Comentario: 7. En 1 Cor 1:17 (ìJesús no me envió a bautizar, sino a predicar…î)Pablo dice que Jesús estaba equivocado cuando este dijo en Mateo 28:19 ìVe a evangelizar las naciones,bautizándolos….î ¿Como podría ser Jesús fuente de sabiduría?

    Mi Rpta: Se supone que Jesús NUNCA dijo eso, según los escritos de Eusebio. Mateo 28:19 fue un agrego de la trinidad por Tertuliano y otros escritores, inclusive Eusebio. Es por las cuales a mi se me hacía muy difícil que Cristo haya dicho el bautismo del Padre, Hijo, y Espiritu Santo y los apostoles fueron y bautizaron en el NOMBRE de Jesús, comenzando con Pedro en el Dia del Pentecostes.

    Tu Comentario: 8. ¿Como pudo Jesús, a quien el Nuevo Testamento nombra repetidas veces como el Hijo del Hombre, ser nuestro Salvador, si esto esta estrictamente en contra de Salm 146:3 (ìNo pongas tu confianza en príncipes, ni en el Hijo del Hombre en quien no hallaras ayuda) y en Job 25:6 (ì¿cuanto menos el hombre, que es un gusano y el Hijo del Hombre,también gusano?).

    Mi Rpta: Si lees bien Salmos 146:3 dice: “No confies en los príncipes ni en hijo de hombre…” ¿Ves la diferencia? No es lo mismo decir hijo de hombre a hijo del hombre.
    Ahora, ¿porque le llamaban hijo del hombre? A los profetas le llamaban hijo de hombre. Cristo hizo el papel de profeta. Ahora con lo que dices que nomas porque le llamaban hijo de hombre y el porque Salmo 146:3 dice que no pongas tu confianza, que como puede ser nuestro Salvador. Mi hermano, ese hijo de hombre (Cristo) no fue cualesquier hijo de hombre; era Dios Mismo encarnado!

    Tu Comentario: 9. ¿Como podría haber sido Jesús Dios cuando el repetidamente dice queno era igual a Dios? Los ejemplos más obvios son Juan 14:28 (ì…por que mi padre es mas grande que yoî), Juan 20:17(ìAsciendo a mi padre, y a tu padre, y a mi Diosy a tu Diosî), y Juan 7:16 (ìmi doctrina no es mía, sino de quien meenvíaî).

    Mi Rpta: En Su Manifestación de humano, Él vino como siervo, y tenía que desempeñar dicho papel. Mi Padre mayor es que Yo; Lo Divino es mayor que lo Humano. Dios habitaba en Cristo para reconciliar al mundo, y así lo especificó el apostol Pablo. En Su humanidad, Él fue el Hijo de Dios, fue el Hijo del Hombre, pero en Su parte Divina, Él moraba dentro de ese tabernáculo de carne que nació de Maria.

    Tu Comentario: 10. Cuando estaba en la cruz Jesús dijo ìPerdónalos Padre por que nosaben lo que hacenî ¿A quien le hablaba? Me dirás que ìa Diosî, pero… ¿No se supone que el es Dios? ¿Como es queDios hablaba con Dios si hay un solo Dios? ¡Esos serían dos dioses!

    Mi Rpta: Su parte Humana sintió el peso de todos nuestros pecados. Lo humano clamaba a lo Divino, Perdónalos porque no saben lo que hacen. Dios estaba en Cristo (en el cuerpo humano) y a la vez estaba allá en el cikelo. Mi hermano Hernán, ¡nosotros los Unitarios, no LIMITAMOS A DIOS. Dios está en TODO LUGAR. Jesús fue humano (Dios manifestado en carne) y a la vez es DIVINO porque es Dios.

    Tu Comentario: 11. Jesús nos pide ìHonrar Padre y Madreî (Mateo 15:4), pero contradice sus propias enseñanzas en Lucas 14:26 (ìSi un hombre viene a mi y no odia a su padre y a su madre… no puede sermi discípuloî).

    Mi Rpta: No necesariamente significa eso. Lo que significa es que hay muchos que han dejado familias por amor a Cristo. Pero hay aquellos, que viendo que sus padres estuvieron errados en sus creencias, ellos hasta afirman diciendo que si su padres estaban errados, ellos quieren estar errados igual que ellos. Hasta tal grado que dicen: Voy a morir en esta creencia. A eso se refería el Señor.

    Tu Comentario: 12. En Juan 3:13 (ìy ningún hombre ha ascendido a los cielos, a excepción de quien ha descendido de los cielos, incluso el Hijo del Hombreî) Jesús yerra porque en 2 Reyes 2:11 (ì… Elías subió a los cielos en un torbellinoî) ya que este había subido antes.

    Mi Rpta: Si lees el contexto, allí dice que si s hubiese hablado cosas terrenales y no entendáis, como vamos a entender las celestiales. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto asi es necesario que el hijo del hombre sea levantado. Cristo dijo: Nadie subió al cielo, y según tú dices a los cielos. No dice a los cielos sino al cielo.
    Ahora, a que ver a que tiempo se refería el Señor. No dijo Él (Dios) que sus pensamientos no son como nuestros pensamiento. Y sigue diciendo: Asi como el cielo es mas alto que la tierra así son mis pensamientos mas altos que los vuestros. Entonces digo: ¡Porque contradecir a Dios!

    Tu Comentario: 13. En Mateo 16:28 Jesús dice ìDe cierto os digo que hay algunos de losque están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reinoî… sin embargo todos ellos murieron y el nunca llego.

    Mi Rpta: Mi Hno. Está hablando en lo general. No necesariamente se refería a ellos solamente. El apostol en la 1 de Tes, 4:13 en adelante dice: “….los que vivimos, los que hayamos quedado, no seremos adelanteros a los que durmieron, sino que juntamente con ellos seremos levantados y así recibir al Señor en las nubes…Hace 2000 años que murió el apostol Pablo, cual fue quien dijo eso.

    Tu Comentario: 14. Jesús nos dijo ìAma a tu enemigo, bendice a quienes te maldicen pero ignora su propio consejo cuando repetidamente vitupera a sus oponentes. Mateo 23:17 (ìTontos y ciegosî),Mateo 12:34 (ìOh, generación de víborasî) yMateo 23:27 (…hipócritasÖ sois como sepulcros blanqueados…î) Esos son excelentes ejemplos de hipocresía.

    Mi Rpta: Jesús en ningún momento odiaba a los fariseos, odiaba al enemigo. La razón por las cuales les decía generación de víboras, sepulcros blanqueados, fue porque estos grupos se justificaban por sus obras, y hasta los mismos discípulos fueron criticados porque comían con las manos sucias, y mismo Cristo fue criticado porque comia con los pecadores, etc.

    Tu Comentario: 15. Incluso los defensores más leales de Jesús admiten que su comentario en Mateo 10:34 (ìNo vine a traer paz, sino la espadaî) contradice a versos como Mateo 26:52 (devuelve la espada adonde pertenece, por que el que mata por la espada morirá por la espadaî).

    Mi Rpta: Ignoras de nuevo las Escrituras. No se está refiriendo a la misma espada mi hermano. Se estaba refiriendo que iba a traer separación, contiendas entre la misma familia.

    Tu Comentario: 16. El Mesías debe ser un descendiente físico de David (Rom 1:3, Hechos2:30) ¿Cómo podría Jesús cumplir con este requerimiento si su genealogía en Mateo 1 y Lucas 3 demuestra que es descendiente de David por José, que no era supadre natural?

    Mi Rpta: José y María eran ambos descendientes de la tribu de Judá y del rey David (ver genealogías en Lucas y Mateo)
    .
    Tu Comentario: 17. Jesús le dice a un hombre en Mar 8:34 ìaquel que quiera venir en posmía, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígameî. La pregunta obvia es ¿Qué Cruz? El aún no moría en la Cruz….no había nada que tomarÖ ese hombre no habría tenido idea de que estaba hablando.

    Mi Rpta: Otra vez ignoras las Escrituras. No se refería a la cruz del madero sino a la cruz del sufrimiento.

    Tu Comentario: 19. En Lucas 12:4 Jesús le dice a sus seguidores ìno temáis de quien mata al cuerpoî. Pero Mateo 12:14 ? 16, Juan 7:1, 10:39, 11:53 ? 54, y Marcos 1:45 muestran que Jesus se escondía, escapaba y escabullía a menudo.

    Mi Rpta: Porque aún todavía no había llegado su hora! Y No porque tenía miedo.
    Hay mi hermano, eres tremendo. Ya me imagino a los que te sigan.

    Tu Comentario: 20. En Lucas 23:43 Jesús dijo al ladrón en la cruz ìHoy estarás conmigo en el paraísoî. Pero ¿Cómo podrían haber estado juntos en el paraíso si Jesús yació en la tumba por tres días?

    Mi Rpta: Otra vez ignoras las Escrituras. Si Cristo, siendo Dios dijo: Hoy estarás conmigo en el paraíso; se está hablando del HORARIO de Dios y no la del hombre. No dijo Él (Jehova) que para Él un dia es como mil años y mil años como un dia? El TIEMPO de Dios no es igual al tiempo del hombre mi hermano. Por eso muchos mal-interpretan las Escrituras dando consejos cuando a ellos se les debe dar los consejos.

    Tu Comentario: 21. El que Jesús haya muerto por nuestros pecados tiene tanto sentido como que mi hijo le diga a un juez que aceptaría ser ejecutado para pagar por mis crímenes. Si bien es un gesto amable,no tiene nada que ver con la justicia. ¿Qué juezque valga la pena estaría de acuerdo?

    Mi Rpta: Otra vez ignoras las Escrituras. ¿Cómo va a ser lo mismo? ¿Es lo mismo sácate que sacate? Cuando Él (Dios mismo) vino, fue para rescatarnos del pecado que nos conducia a la muierte. En cambio, lo de un juez es muy distinto. Pecado no es lo mismo que crímenes que hayas cometido. Si vas a ser castigado por tus crímenes, bien te lo mereces. Pero aquel que no cometió pecado se hizo pecado por nosotros para redimirnos del pecado.

    Tu Comentario: 22. Por ultimo en Mateo 15:24 Jesús dijo ìNo soy enviado sino a las ovejas perdidas de Israelî, pero después les dice a sus seguidores ìVayan a enseñar a todas las nacionesî (Mateo 28:19) ¿Aquien hay que ir, entonces, a todoel mundo o a los Judíos?

    Mi Rpta: Ignoras las Escrituras mi hermano. Cuando Él dijo que no fue enviado sino a las ovejas perdidas de Israel, es porque esa fue su misión. Si después Él dijo que fueran por todo el mundo, es porque así estaba en el plan Divino de Dios desde un principio. Si después que a los suyos vino, como dijo Juan capitulo uno, y los suyos no le recibieron, fue cuando Él cambio su postura: Mas a los que le recibieron (el pueblo gentil) les dio potestad de ser llamados los hijos de Dios, a los que creen en Su Nombre. Ya después cambió todo el panorama, pero fue Dios quien lo hizo y no el hombre.
    Estos son algunos ejemplos que exponen solo unas pocas de las muchas razones por las que no se puede aceptar a Jesús como Salvador.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  10. Ruben opina:

    Hasta donde conozco, Hernan Toro es miembro de los escépticos de Colombia. Por tanto, responderle desde un punto de vista puramente bíblico, para él debe ser irrelevante.
    En este caso, pienso que el dialogo debe ser aplicando razonamiento lógico.

    [contesta a Ruben]

  11. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tienes toda la razón… Sin embargo, siempre es fundamental en todo punto de vista, las Sagradas Escrituras.
    Él mismo lo hace, usa su razonamiento en contra de las Escrituras con las mismas Escrituras. Se parece a los unitarios. Hablan puras loqueras con las mismas Escrituras contradiciendo todo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  12. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toros:

    Luego respondo, he estado muy ocupado en mi trabajo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  13. Salvador Torres opina:

    De parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Tu Comentario: Tienes toda la razón… Sin embargo, siempre es fundamental en todo punto de vista, las Sagradas Escrituras.
    Él mismo lo hace, usa su razonamiento en contra de las Escrituras con las mismas Escrituras. Se parece a los unitarios. Hablan puras loqueras con las mismas Escrituras contradiciendo todo.

    Mi Rpta: Hernán Toros solo está exponiendo su criterio concernente a las Sagradas Escrituras. Lo que dices de él que usa su razonamiento en contra de las Escrituras; yo creo no haz leido bien sobre lo que él dijo. El quien contradice las Sagradas Escrituras eres tú. Hasta ahorita no me haz respondido el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Si en realidad estuvieras en la VERDAD ya me hubieras respondido, tal y como yo lo he hecho de las Manifestaciones del MISMO DIOS! Y hasta lo hice con bases Bíblicas.
    De modo que si yo hablo loqueras, habiéndolo confirmado con base Bíblica, ¡donde apareces tú!
    ¡Confirmalo! O se te hace muy dificil. Pidele a Dios que te dé un corazón nuevo, porque lo necesitas. Eso de que Rubén diga chistes, no estoy en contra, porque sé que son chistes sanos. Pero tus palabrerías diabólicas que dices, ofendiendo tanto a Hernán Toros y a los Unitarios, eso me demuestra que Dios no está en tú corazón. No hagas a Dios mentiroso.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toros:

    Te he respondido todas tus incógnitas, a un que me costo entenderte un poco la lectura, por que unes una palabra con la otra y algunas mal escritas ¿Me corriges a mi y no te corriges a ti mismo (Romanos 2:21)?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  15. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toros:

    Comenzare enseñando con las mismas palabras que tu me citaste, pero en lo que yo también anunciare, quiero que lo leas y prestes atención, a lo que de verdad debemos razonar intelectualmente…

    Te pido que leas lo siguiente bajo la luz de apertura mental enseñado a los creyentes en Proverbios 15:10 (Y aquel que aborrece ser corregido, morirá) y Proverbios 12:1 (Estúpido quien odia la reprensión), porque solo deseo (Examinarlo todo, 1 Tesalonicenses 5:21)

    Tu/ No puedo aceptar la Biblia como la palabra de Dios porque contiene cientos de problemas y contradicciones que no pueden ser resueltos con la llamada sabiduria o inspiracion divina, sino solo racionalizados.

    - Si la Palabra de Dios para ti tiene problemas ¿Porque la usas para enseñar y torcer lo que no entiendes razonablemente? Parece que quien tiene problemas eres tu, porque comienzas enseñando con las Escrituras que no entiendes.
    1Corintios 2:14 Pero el hombre natural (racional) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Tu/ Si debes aceptar a Jesús como el Salvador, para ser salvo (Juan 14:6), ¿Que pasa con los billones de seres que mueren como fetos, infantes o son deficientes mentales, etc.? Para ellos sería imposible hacerlo. Así que ellos están condenados al infierno por condiciones sobre las que no tienen control alguno. Deut 32:4 dice que Dios es justo, pero ¿Dónde esta la justicia?

    - ¿Quién pecó en el Edén, un hombre o un niño? Un hombre (Génesis 3:17; Romanos 5:12) Por lo tanto, el arrepentimiento es para aquel que reconoce haber hecho lo malo, indebido, incorrecto, etc.
    Éstos se salvan por permanecer en estado de INOCENCIA.
    El estado de inocencia es el mismo que tenia Adán antes de pecar (hacer lo malo) porque no conocía el mal. Así son éstos, sin conocimiento corrompido.

    Dios sabiendo esto, determino salvarlos. Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

    Tu/ ¿Cómo pueden reconciliarse Num 23:19, que dice que Dios no se arrepiente con Ex 32:14, que claramente dice que lo hace?

    - Números 23:19, dice que Dios no se arrepiente de haber mentido, porque Él no miente como los hombres lo hacen. Por lo tanto no tiene de que arrepentirse, pues nunca a mentido. Lee bien el texto y NO LO TUERZAS A TU CONVENIENCIA.
    Éxodo 32:14, declara el arrepentimiento de querer tomar una actitud contra alguien y apartarse, NO DE HABER HECHO ALGO Y ARREPENTIRCE. Dios y cualquiera puede arrepentirse de no realizar algo, bien sea para beneficio propio ó para alguien.

    Ej: el día Miercoles voy hacer una fiesta he invito a la familia. Pero me arrepiento de querer realizar la fiesta el Miercoles, porque me plació hacerla el domingo.

    Tu/ Rom 3:23 dice:todos han pecado. Todos significan todos. Aun así Gen 6:9 dice que Noé era solo un hombre y perfecto en sus generaciones. Job 1:1 y 1:8 dice que Job era perfecto ¿Cómo podían ser estos hombres perfectos si todos han pecado?

    - Lee estos textos haber si te sirven de ayuda y puedas comprender la GRACIA DE DIOS PARA CON EL HOMBRE, aún cuando en éste es pecador…

    Salmos 32:1-2 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.

    Romanos 4:4-9 Pero al que obra, no se le cuenta el salario COMO GRACIA, sino como deuda; 5 mas al que no obra, SINO CREE EN AQUEL QUE JUSTIFICA AL IMPÍO, SU FE LE ES CONTADA POR JUSTICIA. 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. 9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.

    Tomando en cuenta que Dios no hace acepción de personas (Romanos 2:11) Dice la Escritura:

    Juan 3:16-21 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    Dios es quien Justifica y quien perfecciona, Él no esta limitado como los hombres en la tierra, Él llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17) O sea, a quien quiere llama perfecto ó justo.

    Romanos 9:18-21 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

    Tu/ ¿Como pudo Moisés haber escrito los primeros 5 libros de la Biblia (el Pentateuco) cuando su propia muerte y entierro son descritos en Deut 34:5-6?

    - Así como otros hombres sabían como iban a morir y el propósito que realizaban en sus vidas, tales como:
    1- Elías sabia que iba hacer arrebatado (2Reyes 2:9-11)
    2- Pablo sabía que iba hacer sacrificado, esto es, decapitado como un animal para un sacrificio (2Timoteo 4:5-7)
    3- Jesús sabía que iba hacer desfigurado, maltratado, molido, etc. Luego morir en la Cruz (Mateo 12:40; Juan 3:14-15)

    Moisés también lo sabia (Deuteronomio 31:14-17) Eso no le impidió culminar el Pentateuco.

    A estos hombres NUNCA les interesó el saber que/como iban a morir, total, tenían la eternidad asegurada siguiendo a un Dios Vivo y Existente.
    ¿Porque crees que a los apóstoles y todos aquellos cristianos de la primera, segunda y tercera década después de Cristo, no les importo sufrir y morir por Cristo? Porque también sabían que iban hacer perseguidos y vituperados por causa de Jesús (Mateo 5:11; 23:33-34; Juan 15:19-23)

    NO HAY NINGUN LIBRO EN TODO EL GLOBO TERRAQUEO, QUE ESPECIFIQUE LOS ACONTESIMIENTOS OCURRIDOS EN LA TIERRA, COMO LO HACE LA BIBLIA.
    TE GUSTE O NO, LO ASEPTES O NO. NADIE PODRA CAMBIAR LA VERACIDAD DE LA BIBLIA O SAGRADAS ESCRITURAS, NADIE.

    Tu/ 10. Pablo dice que el Cristianismo vive o muere en la Resurrección (1 Cor 15:14, 17). Sin embargo, ¿Por qué habría de tener tanta consecuencia si la Viuda del hijo de Naín, la hija de Jairo, Lázaro y muchos otros resucitaron antes que Jesús?? Para la fecha en que el resucita, esto era una ocurrencia común.

    - Por amor a Dios ¿Quien no se sorprenderá al ver un muerto resucitar? Indiferentemente el tiempo en que se viva, no todo ser humano esta presente en una resurrección, por lo tanto no es común como dices.
    - Te aseguro que el día que veas a un muerto resucitar, quedarás sin aliento, habrá que resucitarte también, porque quedarás anonadado.

    Tu/ Creo que la resurreccion de Jesus habría sido recibida con un tremendo bostezo más bien que con la sorpresa que le siguió. ¿Qué hacer? El acto de Adán de llegar al mundo como un adulto hecho y derecho es más espectacular.

    - Adán fue creado un hombre hecho y derecho ¿Porque? Porque un hombre resucitaría en el estado del primer hombre, Jesús fue resucitado de 33 años de edad, representando Y RECUPERANDO así el estado ORIGINAL DEL HOMBRE CREADO (Adán)
    Me parece que eso no lo entenderás…

    Tu/ Se nos dice que la Biblia no tiene errores científicos, aun así dice que el murciélago es un pájaro (Lev. 11:13, 19), las liebres rumian (Lev. 11:5-6), y que algunas aves (Lev. 11:20-21) e insectos (Lev. 11:22-23) tienen cuatro patas.

    - La Biblia no tiene la intención de ser una descripción científica de las categorías biológicas que los humanos han escogido para estudiar la naturaleza. En la Biblia frecuentemente se escribe desde el punto de vista del lector, basándose en lo que se puede ver.

    Busque al profesor universitario más inteligente y educado que usted conozca o tenga en su universidad. Sorpréndalo y hágale la siguiente pregunta: ¿De qué lado se pone el sol aquí? Si pudiera apostar lo haría a que se voltea y le dice: “De ese lado”. Esto significa que aunque esta persona sea un doctor, científico, ateo, profesor, etc., le dará una respuesta como la que la Biblia da al lector en Levíticos 11:13-19.
    De la misma manera que la Biblia dice que el “sol se detuvo”, de esta misma manera dice que los murciélagos son “aves”.

    Permítame una pregunta, estimado lector: ¿Qué persona común y corriente le diría a usted que un murciélago no es un ave, a no ser que esta persona esté llevando a cabo una presentación biológica ante un público altamente especializado? Pues… ¿Por qué esperar que la Biblia le diga a los lectores de hace 3,000 años que los murciélagos son mamíferos?

    Los murciélagos vuelan como las aves.
    A simple vista, los murciélagos tienen un cuerpo “similar” a las aves.
    Los murciélagos son percibidos como aves.

    Particularmente, el estómago del conejo se caracteriza por tener una musculatura débil, por lo cual el conejo no vomita. Se sabe que los conejos llevan a cabo lo que se conoce como “coprofagia”, proceso en el cual la materia vegetal indigestible contiene una clase de batería la cual es pasada en los excrementos y vuelta a comer nuevamente por los conejos. Sin embargo, este proceso es muy similar al de los rumiantes y da la impresión de que su alimento es devuelto nuevamente a la boca del conejo. Así, la frase Hebrea para “rumiar” no deberá ser tomada en el sentido técnico moderno, sino en el sentido antiguo de un movimiento al mascar el alimento, lo cual incluye tanto rumiar como “coprofagia” en el sentido moderno.

    Tu/ Mateo 27:9-10 cita una profecía del profeta Jeremías. Aun así ningún creyente de la Biblia ha sido capaz de mostrar donde esta ésta profecia en el libro de Jeremías. Espero que tu lo demuestres.

    - Mateo dice que la palabra dicha por el profeta fue cumplida por la compra de campo del alfarero por treinta piezas de plata, el precio del Mesías. Sin embargo, Jeremías no dice nada de la traición, pero dice: el Señor “le ordenó” para comprar el campo (Mateo 27:10; Jeremías 32:6-8) Zacarías menciona el precio. Parece razonable que Mateo combina dos de estas profecías y le da crédito al principal profeta Jeremías cuya información se destaca en la compra del terreno.
    Mateo hace lo mismo en 21:5 donde combina dos profecías de Isaías y Zacarías y le da el crédito al famoso “profeta.”
    Marcos 1:2 hace lo mismo con Isaías y Malaquías da crédito a Isaías.
    Los Profetas Menores rara vez se citan por su nombre aunque su información es de uso frecuente en todo el Nuevo Testamento.
    Oseas, Joel y Jonás son los únicos con nombre, pero otros se citan sin citarlas. Mateo tenía las palabras de nuestro verso en la mente durante mucho tiempo antes de que él las escribiera en este momento de su Evangelio.

    Tu/ 15. El Cielo se supone es un lugar perfecto. No obstante hubo una guerra en el (Apocalipsis 12:7). ¿Como pudo haber una Guerra en un lugar perfecto? Si ocurrió una vez ¿Por qué no podría ocurrir de nuevo? ¿Por que querría ir a un lugar donde puede haber Guerra? Eso es exactamente de lo que los humanos queremos escapar ¿no?

    - Eso ya te lo explique, cuando hable acerca de las Leyes del Reino por causa del Libre albedrío.
    Sin embargo, no esta de más lo siguiente…

    Cuando hubo guerra en los cielos fue porque así como Adán, los ángeles también tuvieron un periodo de prueba, para determinar así su futuro eterno.
    Uno de éstos ángeles dejó entrar un pensamiento en contra de Su Creador, esto, producto de su esplendor y hermosura. Viendo su gloria, se comparo al Creador y queriendo sentase en el Trono del Supremo Señor fue desterrado del cielo (Isaías 14:12-20; Ezequiel 28:1-20; Apocalipsis 12:4-9)

    Pero las cosas no quedaron como algo que ocurrió y se olvido, no. Dice la Escritura:

    Colosenses 1: 19-20 por cuanto agradó al Padre que en él (Jesús) habitase toda plenitud 20 y por medio de él (Jesús) reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

    Jesús demostró en el Cielo y en la Tierra que el Padre ES DIOS DE PAZ.

    Ahora, como antes te explique, hay leyes que en el Cielo se conocen, pues pertenecemos a un Reino que rige sus Leyes, y cualquiera que se oponga a un Reino de Paz será severamente y eternamente castigado.
    Te pregunto ¿Conociendo tu que no debes Robar, de lo contrario recibirás un castigo eterno, robarás? Te aseguro que NUNCA.

    Los ángeles que estan en el cielo NUNCA SE REBELARAN contra el Creador, ya que saben lo que puede ocurrir; De igual modo ocurrirá con nosotros. Por eso dice la Escritura que NUNCA MÁS nos acordaremos de las rebeliones pasadas, ni de pecado, ni de muerte, etc. Etc. Etc.
    NADA MALO pasará por nuestra mente, porque DECIDIMOS ROTUNDAMENTE SERVIRLE AL SEÑOR EN TOTAL OBEDIENCIA.

    Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

    Todo aquel que no a sido borrado su pecado ó rebelión, es por que no ha decidido irrevocablemente arrepentirse de sus rebeliones, no reconoce que ha transgredido las leyes del Reino de los Cielos.
    El jueguito de millones de personas al arrepentirse y luego volver al pecado, del va y viene, del sube y baja; También es castigado eternamente (Hebreos cap. 10)

    Tu/ Se le dice a los creyentes en Marcos 16:17-18 que ellos pueden beber cualquier cosa mortal y que: no les dañara. Pero ¿no crees demasiado inocente beber arsénico, si te lo ofrecen? Quizás me equivoque y tú estés dispuesto a probar la veracidad de la Biblia, ¿Pondrías las manos al fuego, como dicen?

    - Yo no ignoro la Verdad que dijo Jesús, Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Deuteronomio 6:16)

    Tu/ Se nos dice que obtendremos la salvación solo por la fe (Juan 3:18, 36) Sin embargo Jesús le dijo a un hombre que para esto tenía que seguir los mandamientos (Mateo 19:16-18) si quería ganar la vida eterna.

    - Claro, la fe es por el oír la predicación de la Palabra de Dios, la cual imparte vida eterna (Romanos 10:17; Juan 5:39) La fe sin obras esta muerta (Santiago 2:26) De modo que ¿De que te sirve tener vida y no vivirla?
    La vida de la Palabra es para vivirla, de lo contrario seguirás muerto.

    Tu/ 19. Seguramente no crees a Ecl 1:9 Lo que ha sido, será, y lo que ha sido hecho, será hecho, no hay nada nuevo bajo el sol… ¿Cuántas ciudades fueron bombardeadas atómicamente antes de 1945? ¿Cuántos hombres caminaron sobre la Luna antes de1969?

    - Eclesiastés 1:9, esta relacionado con el tiempo de los hombres y de sus hechos ¿Sabes porque? Fíjate lo que luego dice:
    Eclesiastés 1:13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo…
    Luego de inquirir se dio de cuenta que TODO LO QUE EL HOMBRE HACE DEBAJO DEL CIELO ES VANIDAD (Eclesiastés 1:14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu)

    No sé porque relacionas el verso con las ciudades bombardeadas de Hiroshima en 1945, ni con quien camino sobre la luna antes de 1969. Pero lo que si puedo detallar en ti, es que mal entiendes las Escrituras y eso es por tu necedad de no creer en la existencia de tu Creador.

    Tu/ 20. Si la Biblia es una guía moral, ¿Como puede contener declaraciones cropofilicas tales como … y ellos pueden comer sus propias excreciones y beber su propia orina contigo (2 Reyes 18:27)? ¿Es lo que quieres que tus hijos lean los domingos?

    - No es cropofilia, sino coprofilia.
    Lee el contexto y te darás cuenta que hay una discusión entre dos reinos, por querer gobernar más territorio.
    El rey de Siria se enojo con el rey de Jerusalem y lo insulto, comparándolo con las personas que se encontraban en los lugares altos comiendo sus eses y tomando su orina. Eso es todo ¿Por esto te alarmas? Entonces múdate para la luna.

    Cuando mis hijos lo lean lo entenderán sin ningún problema… No serán como tu “Desentendido”.

    Tu/ Si Dios lo creo todo (Col. 1:16, Efe. 3:9, Apocalipsis 4:11, Juan 1:3), luego él creó el mal en el mundo (Isa. 45:7, Lam. 3:38). Entonces, el es el responsable de que el mal exista. Reina Valera (1909)
    ISAIAS 45: 7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto ( Version Reina -Varela)

    - ¿Sabes tu con que propósito se creo el mal, la maldición y las tinieblas? Para darte un libre albedrío y escoger:

    Deuteronomio 11:26, 15, 19-20 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

    Te enseñare otra cosa con relación a esto…

    Cualquier persona puede conocer el bien y el mal, la bendición y la maldición, la vida y la muerte; Pero NADIE ESTA OBLIGADO, POR MUCHO CONOCIMIENTO QUE TENGA, DE CAMINAR EN EL MAL, MALDICION O EN LA MUERTE.

    Dios conoce el mal, la maldición y la muerte; Pero Él no hace mal, no maldice y no es muerte.

    La bendición es un sistema de vida que sé a empleado para todos, cuando alguien que ES BENDECIDO es atacado por alguien, recibirá maldición ¿Por qué? Porque parte de mi bendición es mi protección; por lo tanto, no es necesario maldecir a alguien que me maldice puesto que soy bendición, quien me maldiga, caerá sobre él mi bendición pero revertida en maldición (Lucas 6:27-34)

    Por eso esta escrito: Amaras a tu prójimo ¿Cómo? Como a ti mismo. Tanto la bendición como la maldición son un bumerán, ella misma se vuelve a quien bendice o maldice, porque dice: COMO A TI MISMO.
    Jesús dijo: Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

    NADA DE LO QUE DIOS A CREADO LO A HECHO CON UN DOBLE PROPOSITO, NADA.

    Tu/ 24 Por último, en Actos 20:35 Pablo le dijo a la gente ìRecordar las palabras del Señor Jesús, ìEs mas bendito dar que recibir. Ya que Jesús jamás hizo tal declaración bíblica ¿No es entonces Pablo culpable de engaño.

    - No. Porque esta escrito:
    Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
    Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
    Juan 16:12-13 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    El Espíritu le enseño a Pablo algo que Jesús dijo y que no se había escrito.

    Tu/ Estos ejemplos expuestos son solo unas pocas de las muchas rezones por las que no puedo aceptar a la Biblia como la palabra de un ser perfecto.

    - Que triste por ti, por eso estas perdido. Debes volverte de lo que has dicho y de lo que haces contra el Creador. Todavía tienes oportunidad.

    Tu/ 2. Jesús dijo ìcualquiera que diga a su hermano Tonto se arriesgara alinfiernoî (Mateo 5:22). Aún así el mismo lo hizo a menudo como dice Mateo 23:17 y Lucas 11:40 y 12:20. ¿No esta elentonces arriesgándose, también, al infierno?

    - ¿Quién dijo que por decir la Verdad se va para el infierno? Yo enseño la falsedad que hay en el mundo, y digo a quien tenga que decirle que: “esta en pecado” “Eso esta mal” etc.

    Cuando alguien tiene relación sexual por simple placer, se le puede decir: fornicario (a); Cuando alguien esta hurtando u robando, se le dice: ladrón u asaltador; Cuando alguien como aquellos a quienes Jesús se refería que enseñan mentiras, se les dice: Mentirosos, falsos, sepulcros blanqueados, Hipócritas, etc.

    Tu/ 3.? A parte de algunos escritores cristianos, no existe una sola referencia en toda la historia antigua que claramente se refiera a Jesús de Nazaret a parte de la Biblia.

    - El más reconocido en todo el mundo es del escritor y poeta: Josefo Camejo; Entre otros como: Joe Mc Dowell, Oral Robert, Miles Munroe, etc.

    Tu/ 4. ¿No es Jesús un falso profeta ya que predijo equivocadamente en Mateo12:40 que estaría enterrado tres días y tres noches, tal como Jonás estuvo en la ballena? Desde la tarde delViernes hasta la mañana del Domingo es solo 1 día y medio…

    - Para un Judío, un día no equivale a 24 Hrs. Sino a la luz del sol…

    Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    Dios no llamó a la Luz “horas” sino DIA.

    Mientras el sol no se oculte es de día ¿Cierto? Por tanto, Jesús no se refería a horas sino al recorrido del sol.
    Murió un Viernes a las Tres de la Tarde ó un Viernes en el día () y resucito en el día Domingo (TOTAL: TRES DÍAS) No 72 horas, no, no, no y no, eso es pao-pao.

    Tu/ 5. La profecía de Jesús en Juan 13:38 (ìEl gallo no cantara hasta quetu, (Pedro) me niegues tres vecesî) es falsa. Mar 14:66 ? 68 muestra que el gallo cantó después de la primeranegación, no la tercera.

    - No creas que estas hablando con un neófito ok. Eres tan IGNORANTE que no te has dado cuenta, que el torcer las Escrituras para sostener tu razonamiento corrompido, será para tu propia condenación.

    Los siguientes versos dicen:
    Marcos 14:68-72 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y canto el gallo. 69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos. 70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos. 71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hambre de quien habláis. 72 Y EL GALLO CANTÓ LA SEGUNDA VEZ. ENTONCES PEDRO SE ACORDÓ DE LAS PALABRAS QUE JESÚS LE HABÍA DICHO: ANTES QUE EL GALLO CANTE DOS VECES, ME NEGARAS TRES VECES. Y pensando en esto, lloraba.

    Tu/ 6. ¿Cómo puede Jesús ser nuestro modelo de impecable perfección cuandoniega ser moralmente perfecto en Mateo 19:17 (ìY Jesús le dijo ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie buenosino uno solo, que es Diosî)?

    - Yo no te responderé como otros ignorantes que también tuercen las Escrituras, para sostener una falsa religión diciendo: Es que fue su otra naturaleza o su otra personalidad. Que estupidez.

    Jesús es el mejor modelo de vida de perfección ¿Por qué? Por que Mateo 19:17, enseña que Jesús le otorga a Dios todo lo bueno, él no buscó lo suyo nunca. Él vino a glorificar a Su Dios y Padre (Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese)
    Él no vino a buscar gloria de los hombres, Jesús dijo: Yo no recibo gloria de hombres (Juan 5:41)

    Esto nos enseña PERFECTAMENTE que Jesús NUNCA JAMAS buscó lo suyo, sino lo de Dios. Aun cuando hacia señales y milagros, no se vanaglorió de lo que hacia por el Poder del Espíritu Santo en su vida.

    Otros siendo usados por Dios en señales y prodigios, han torcido su corazón creyendo que ellos son los buenos y no Dios. Estos dicen: Yo si hago milagros, yo si sé mucho, yo si sé como hacerlo, yo esto y yo aquello. Pero de Dios se olvidaron. No le otorgaron lo Bueno a Dios como lo hizo Jesús.
    ESE ES MI JESÚS, EL QUE LE DIO GLORIA Y HONRA A SU DIOS Y PADRE.

    Tu/ 7. En 1 Cor 1:17 (ìJesús no me envió a bautizar, sino a predicar…î)Pablo dice que Jesús estaba equivocado cuando este dijo en Mateo 28:19 ìVe a evangelizar las naciones,bautizándolos….î ¿Como podría ser Jesús fuente de sabiduría?

    - Pablo cumplió bautizando a los creyentes (1corintios 1:16) Sin embargo, no es mentiras lo que dijo en 1corintios 1:17, por que Pablo sabía que cada uno de nosotros es miembro del Cuerpo de Jesús, por ende, cada uno cumple una función diferente de los demás, al igual que los órganos de un cuerpo común (Romanos 12:4-8; 1Corintios 12:13-31)
    No te ahogues en un vaso con agua…

    Tu/ 8. ¿Como pudo Jesús, a quien el Nuevo Testamento nombra repetidas veces como el Hijo del Hombre, ser nuestro Salvador, si esto esta estrictamente en contra de Salm 146:3 (ìNo pongastu confianza en príncipes, ni en el Hijo del Hombre en quien no hallaras ayuda) y en Job 25:6 (ì¿cuanto menos el hombre, que es un gusano y el Hijo del Hombre,también gusano?).

    - El Salmo no dice: Hijo del Hombre (146:3 No confiéis en los príncipes,
    Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación)
    Job tampoco dice: Hijo del Hombre (25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, y el hijo de hombre, también gusano?)

    Te diré algo: ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS CONTRA EL CREADOR.

    Tu/ 9. ¿Como podría haber sido Jesús Dios cuando el repetidamente dice queno era igual a Dios? Los ejemplos más obvios son Juan 14:28 (ì…por que mi padre es mas grande que yoî), Juan 20:17(ìAsciendo a mi padre, y a tu padre, y a mi Diosy a tu Diosî), y Juan 7:16 (ìmi doctrina no es mía, sino de quien meenvíaî).

    - Yo no te responderé como otros ignorantes que también tuercen las Escrituras, para sostener una falsa religión diciendo: Es que fue su otra naturaleza o su otra personalidad. Que estupidez. Valga la redundancia.

    El no vino como Dios (Filipenses 2:05-11) Sino como Hijo de Dios (Mateo 4:4) Eso lo hace Dios como su Padre (Juan 10:34-35)

    Ahora, cabe destacar, que Jesús no vino a salvar a Dioses, si no a pecadores (Efesios 2:4-5) Por lo cual, vino como Hijo para hacernos hijos de Su Dios y Padre

    Gálatas 4:4-7 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y sí hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

    Puesto que la verdadera persona del ser tripartito o tricotomía del hombre es: el espíritu; No la carne ni el alma. Jesús no necesitaba de su Divinidad para salvar a los seres humanos, solo necesitaba un cuerpo humano, para condenar al pecado en el mismo cuerpo de pecado (Romanos 8:3) Otra cosa es que el espíritu y el alma son inseparables (Santiago 2:26; 1Reyes 17:21-22) El espíritu es el ser, pero el alma es una parte del ser (1Tesalonicenses 5:23)

    Solo un ser humano fuera de está tierra podía salvar a los seres humanos. Aquí cae TODA RELIGIÓN que inventa que Dios no es un ser humano tripartito como nosotros. También se desmorona toda idea de una doble naturaleza en Jesús, eso es mentira satánica.

    Tu/ 10. Cuando estaba en la cruz Jesús dijo ìPerdónalos Padre por que nosaben lo que hacenî ¿A quien le hablaba? Me dirás que ìa Diosî, pero… ¿No se supone que el es Dios? ¿Como es queDios hablaba con Dios si hay un solo Dios? ¡Esos serían dos dioses!

    - Aquí es donde la matemática humana no le cabe a la Palabra de Dios ¿Por qué? Por que Jesús NUNCA JAMAS dijo que la Divinidad son dos o tres dioses. Él Glorificó a UN SOLO DIOS Y PADRE (Juan 17:3)
    Pero… Jesús enseñó que la Unidad de la Divinidad corresponde a más de un individuo:

    Juan 8:16-18 …porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Juan 17: 21-22 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

    Para la mente humana serán dos o más dioses, pero, para el espiritual que camina sin dudar en lo que está Escrito es un Dios. No divide la Unidad de la Divinidad sin importar lo que los demás digan. El espiritual no le da logica a la Palabra de Dios, SIMPLEMENTE CREE LO QUE ESTA ESCRITO Y PUNTO.

    Tu/ 11. Jesús nos pide ìHonrar Padre y Madreî (Mateo 15:4), pero contradice sus propias enseñanzas en Lucas 14:26 (ìSi un hombre viene a mi y no odia a su padre y a su madre… no puede sermi discípuloî).

    - No es una contradicción, ES UNA DIVISIÓN, entre padre, madre y Jesús.
    Dios es quien da la vida, no la madre ni el padre ¿A quien debes entregar tu vida? A Dios.
    Dios te ama más que cualquier padre o madre (Salmo 27:10) ¿Quién debe ser tu primer amor? Dios. Etc.

    Dios siendo lo primero en TODAS las áreas de nuestra vida, indiferentemente de lo que hagamos; Debemos de igual modo seguir Honrando a nuestros progenitores.

    NO HAY PALABRA MAL DICHA, SINO MAL ENTENDIDA…

    Tu/ 12. En Juan 3:13 (ìy ningún hombre ha ascendido a los cielos, a excepción de quien ha descendido de los cielos, incluso el Hijo del Hombreî) Jesús yerra porque en 2 Reyes 2:11 (ì… Elías subió a los cielos en un torbellinoî) ya que este había subido antes.

    - Si a Juan 3:13, le agregas el verso 14, te darás cuenta, que no esta hablando de quien subió o no al cielo; Si no de quien resucito y subió al cielo, el Hijo del Hombre…

    Tu/ 13. En Mateo 16:28 Jesús dice ìDe cierto os digo que hay algunos de losque están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reinoî… sin embargo todos ellos murieron y el nunca llego.

    - Jesús dijo la Verdad… Ellos querían ver a Jesús antes de morir, pero no lo vieron ¿Cuál es el problema? No es obligado que antes de morir un cristiano se le deba aparecer Jesús ¿Y porque?

    Tu/ 14. Jesús nos dijo ìAma a tu enemigo, bendice a quienes te maldicen pero ignora su propio consejo cuando repetidamente vitupera a sus oponentes. Mateo 23:17 (ìTontos y ciegosî),Mateo 12:34 (ìOh, generación de víborasî) yMateo 23:27 (…hipócritasÖ sois como sepulcros blanqueados…î) Esos son excelentes ejemplos de hipocresía.

    - Anteriormente dices algo similar; Y ya refute eso. Sin embargo…
    Tu también eres un tonto y ciego, al no ver la Verdad de las Escrituras. Eres una Víbora al querer devorar la Verdad de las Escrituras con tu razonamiento corrompido. Y un hipócrita al enseñar las Escrituras para sostener tu razonamiento corrompido. Pero, igual te amo y deseo que te arrepientas de tu terquedad al insultar y maldecir al Creador. Eso no es hipocresía, eso es aclarar lo que tú eres para que te arrepientas.

    Tu/ 15. Incluso los defensores más leales de Jesús admiten que su comentario en Mateo 10:34 (ìNo vine a traer paz, sino la espadaî) contradice a versos como Mateo 26:52 (devuelve la espada adonde pertenece, por que el que mata por la espada morirá por la espadaî).

    - Te pondré mi ejemplo para que entiendas:
    Cuando yo acepte el sacrificio de Jesús en la Cruz, mi madre lo supo a los pocos días, luego me llamo, me dijo que quería hablar conmigo.
    Yo fui a los pocos días y nos sentamos en el patio de la casa; Y me dijo: ¿Por qué te metiste a cristiano, si tú no eres una persona: borracho, ni fumador, ni pleitisto, ni rencoroso, etc, etc, etc.
    Yo le dije: El arrepentimiento no es para el borracho, ni para el fumador, etc. Si no para todo aquel que pise esta tierra. Somos pecadores por naturaleza, no por haber hecho lo malo.
    Ella se molestó mucho conmigo; A un que ya eso paso.

    Te pregunto ¿Qué traje el yo haber aceptado a Jesús como mi Señor, paz o espada? Trajo espada no paz.

    La espada en Mateo 10:34, no es una espada material, sino espiritual, es la Palabra de Dios que acepte al creer en Jesús (Efesios 6:17; Hebreos 4:12)
    Ella trae división en las personas por que no todos la aceptan.

    En Mateo 26:52, la espada no es espiritual, si no hecha de metal fundido para la guerra. Está es la espada que debemos evitar usar para luchar contra alguien; Pues, nuestra lucha no es contra sangre ni carne (Efesios 6:12)

    Tu/ 16. El Mesías debe ser un descendiente físico de David (Rom 1:3, Hechos2:30) ¿Cómo podría Jesús cumplir con este requerimiento si su genealogía en Mateo 1 y Lucas 3 demuestra que es descendiente de David por José, que no era supadre natural?

    - Son cosas que no entiendes ni entenderás humanamente (1Corintios 2:13-14) Pero te explicare un poco…

    El Mesías debe ser un descendiente físico de David, es verdad (Romanos 1:3; Hechos 2:30) Pero genealógicamente, como las sitas bíblicas que colocas lo demuestran. David sabía que Salomón no era el Mesías, ni ninguno de sus nietos. Jesús era una promesa o profecía, que es lo mismo. Está promesa se cumplió genealógicamente en José, quien es descendiente de David.

    Tu/ 17. Jesús le dice a un hombre en Mar 8:34 ìaquel que quiera venir en posmía, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígameî. La pregunta obvia es ¿Qué Cruz? El aún no moría en la Cruz….no había nada que tomarÖ ese hombre no habría tenido idea de que estaba hablando.

    - Ellos si tenían idea de lo que Jesús les hablaba. Tú no.

    Tu/ 18. En Marcos 10:19 Jesús le dice a un hombre que siga los mandamientos.Aún así uno de los que indica es ìno defraudarasî, que no aparece en los mandamientos del Antiguo Testamento.

    defraudar: Quitar a alguien lo que le pertenece con abuso de confianza.
    Es lo mismo que Robar.

    Jesús al decir no defraudaras, estaba diciendo: no robaras o no le quitaras a alguien lo que le pertenece. Por lo tanto, defraudar pertenece al Antiguo Pacto.

    Tu/ 19. En Lucas 12:4 Jesús le dice a sus seguidores ìno temáis de quien mata al cuerpoî. Pero Mateo 12:14 ? 16, Juan 7:1, 10:39, 11:53 ? 54, y Marcos 1:45 muestran que Jesus se escondía, escapaba y escabullía a menudo.

    - Claro que escapaba, pero no indica que tenia miedo. Si no que Jesús sabía que su muerte debía ser en la Cruz, no apedreado.

    Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

    Tu/ 20. En Lucas 23:43 Jesús dijo al ladrón en la cruz ìHoy estarás conmigo en el paraísoî. Pero ¿Cómo podrían haber estado juntos en el paraíso si Jesús yació en la tumba por tres días?

    - Es una mala traducción…
    El Original griego dice: De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso.
    Las deferentes traducciones le han agregado la palabra “que” y luego una coma “,” después de la palabra “luego”. El original no lleva la palabra “que” ni la coma “,”.

    Ahora, si vuelves a leer el texto original, Jesús le dice al ladrón: De cierto te digo hoy… En otras palabras, hoy te digo que estarás conmigo en el paraíso. No con el sentido de estar hoy en el paraíso, si no que, el día de hoy te digo que estarás conmigo…

    Tu/ 21. El que Jesús haya muerto por nuestros pecados tiene tanto sentido como que mi hijo le diga a un juez que aceptaría ser ejecutado para pagar por mis crímenes. Si bien es un gesto amable,no tiene nada que ver con la justicia. ¿Qué juezque valga la pena estaría de acuerdo?

    - El problema es, que tu hijo y tu, tienen la misma naturaleza pecaminosa, por tanto sería muy injusto del Juez, juzgar a tu hijo por ti. No serviría de nada.
    Claro que si tiene que ver con la Justicia. No con la justicia humana, la cual está corrompida. Pero si con la Justicia Divina ¿Te parece justo que todos tengamos que morir por el pecado de otro? A mi NO.

    Pero, lamentablemente todos descendemos humanamente de un solo hombre que peco (Adán) recibiendo por causa del pecado una naturaleza de muerte, y por ende, todos recibimos esa naturaleza y así mismo la muerte (Romanos 5:12)

    Pero la Justicia de Dios para con los hombres es, que de la muerte ocasionada por Adán, pasemos a Vida en Cristo Jesús por su Obediencia (Hebreos 5:8-9)

    Romanos 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
    2Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    Tu/ 22. Por ultimo en Mateo 15:24 Jesús dijo ìNo soy enviado sino a las ovejas perdidas de Israelî, pero después les dice a sus seguidores ìVayan a enseñar a todas las nacionesî (Mateo 28:19) ¿Aquien hay que ir, entonces, a todoel mundo o a los Judíos?

    - ¿No entiendes? Haaaa, se me olvidaba que no tienes entendimiento.
    Jesús fue enviado a las ovejas Perdidas de la casa de Israel, por que la casa de Israel era la encargada de evangelizar al mundo, como lo hizo Jonas con Nínive (Jonas 3:1-10) pues a estos se les confió las Escrituras (Romanos 3:2) Para que predicasen el evangelio del Reino al mundo y el perdón de pecados en la sangre de Jesús el Mesías (Mateo 28:18-20)

    Tu/ Estos son algunos ejemplos que exponen solo unas pocas de las muchas razones por las que no se puede aceptar a Jesús como Salvador.

    - Tu razonamiento esta corrompido. El no aceptar la Verdad de la Salvación en Jesús traerá la perdida eterna de tu vida, lamentablemente, habrás hecho en tu vida el sacrificio de Jesús por ti en vano.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  16. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel:

    Tu/ Hernán Toros solo está exponiendo su criterio concernente a las Sagradas Escrituras.

    - Tu eres tan ignorante, que no te das ni cuenta que Hernan lo que está haciendo es negar la Veracidad de las Escrturas, no la acepta como una inspiración Divina ¿Eso te parece una exposición? Lo que él y tu dicen, son locuras irracionales.

    Tu/ Lo que dices de él que usa su razonamiento en contra de las Escrituras; yo creo no haz leido bien sobre lo que él dijo.

    - Jajajajajajajajajajajjaja, me das risa vale. No sabes ni leer, ni entender lo que lees. Por eso tuerces todo. Busca hacer tan siquiera un curso de lectura chico, haber si aprendes un poquito a leer y entender.

    Tu/ Hasta ahorita no me haz respondido el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Si en realidad estuvieras en la VERDAD ya me hubieras respondido

    - Te he respondido dos veces. Vallamos con la tercera:

    Padre: YHVH (Eterno yo soy).
    Hijo: Jesús (Salvador).
    Espíritu Santo: Espíritu Santo (Paracleto=Consolador).

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  17. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comenario: Yo no te responderé como otros ignorantes que también tuercen las Escrituras, para sostener una falsa religión diciendo: Es que fue su otra naturaleza o su otra personalidad. Que estupidez. Valga la redundancia.

    El no vino como Dios (Filipenses 2:05-11) Sino como Hijo de Dios (Mateo 4:4) Eso lo hace Dios como su Padre (Juan 10:34-35)

    Ahora, cabe destacar, que Jesús no vino a salvar a Dioses, si no a pecadores (Efesios 2:4-5) Por lo cual, vino como Hijo para hacernos hijos de Su Dios y Padre

    Gálatas 4:4-7 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y sí hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

    Puesto que la verdadera persona del ser tripartito o tricotomía del hombre es: el espíritu; No la carne ni el alma. Jesús no necesitaba de su Divinidad para salvar a los seres humanos, solo necesitaba un cuerpo humano, para condenar al pecado en el mismo cuerpo de pecado (Romanos 8:3) Otra cosa es que el espíritu y el alma son inseparables (Santiago 2:26; 1Reyes 17:21-22) El espíritu es el ser, pero el alma es una parte del ser (1Tesalonicenses 5:23)

    Mi Rpta: Voy a ir por partes para que así entiendas.
    Primero dijiste: Yo no te responderé como otros ignorantes que también tuercen las Escrituras, para sostener una falsa religión diciendo: Es que fue su otra naturaleza o su otra personalidad. Que estupidez. Valga la redundancia.

    Mi Rpta: Vamos a ver quien es el ignorante, ¿de acuerdo? Y esa palabra la uso, por respeto a los demás que están en este foro, pero no es mi intención de hacerlo; recuerda que tú fuiste quien numerosas veces la haz usado.

    Nosotros los que creemos que Jesús es el Dios Todopoderoso y fuera de Él no hay mas como lo especifica Isaias 43:10 y tambien otras Escrituras como Isaias 44:6-9. Eso de las “tres personas” fue un invento del catolicismo y los principales de esto fue el Emperador Constantino y Tertuliano juntamente con otros escritores que negaron que Jesucristo es el Dios de todos los siglos.

    Primero, quiero aplicar lo que tú soldado pusiste: Tu dijiste:
    Padre: YHVH (Eterno yo soy).
    Hijo: Jesús (Salvador).
    Espíritu Santo: Espíritu Santo (Paracleto=Consolador).

    ¿Tú crees que le servimos a un Dios ignorante? Y te voy a decir porque digo esto. Que no dijo Jehová por boca del profeta Isaias en Isaias 52:6 :Por tanto mi pueblo SABRA MI NOMBRE por esta causa en aquel dia: “porque YO MISMO que hablo ESTARE PRESENTE.” ¿Como estuvo presente? en la persona del Señor Jesucristo. Pues el Señor Jesucristo mismo dijo: “Yo he venido en el nombre de Padre.”
    Ahora, ¿diria esto Jehová (YHVH) por el profeta Isaias si en verdad YHVH es su nombre?
    Si tienes algún conocimiento gramatical lo entenderías mi hermano Soldado. Dice: “Por tanto mi pueblo SABRA MI NOMBRE por esta causa en aquel dia.” Aquí Dios por medio del profeta Isaias habló de una profecia que se iba a cumplir centenares de años después. Su nombre fue oculto durante el Viejo Testamento. No le dijo el Angel de Jehová a Jacob cuando luchaba con él: ¿Porque preguntas por mi NOMBRE? ¿No sabéis que mi NOMBRE es Admirable?
    Asi que YHVH (Eterno yo soy) no es el nombre mi hermano.

    Otra dijiste : Hijo: Jesús (Salvador).
    Rpta: Correcto!

    Otra: Espíritu Santo: Espíritu Santo (Paracleto=Consolador).
    ¿Consolador no es el Nombre? ¿Como puede el MISMO ESPIRITU de Dios tener otro nombre, cuando ya Su Nombre es Jesucristo? Allí es donde tú Soldado ERRAS pero en Grande. Con mi siguiente respuesta te voa contestar más afirmativamente.

    Tu dijiste también: Jesús no necesitaba de su Divinidad para salvar a los seres humanos, solo necesitaba un cuerpo humano, para condenar al pecado en el mismo cuerpo de pecado.

    Mi Rpta: Este ha sido siempre mi punto de vista, pero veo que no lo entiendes; pero de lo que haz puesto, tú mismo te haz puesto el cuchillo en el cuello. Si te fijas muy bien lo que haz dicho.
    Tu dijiste: Jesús no necesitaba de su Divinidad para salvar a los seres humanos.

    Mi Rpta: ¡EXACTO! Entonces digo: ¿porque ustedes le agregan a Dios otros seres en la Divinidad? ¿Que no creen que Dios es uno y uno es Su Nombre? ¿No lo dice así las Santas Escrituras? ¿Lo creen ustedes imposible que Dios no necesita la ayuda de ALGUIEN para llevar a cabo su Plan Divino? ¡NO! Dios es UNICO, y Él MISMO es OMNIPOTENTE, es OMNIPRESENTE, y es OMNISCIENTE, y Su NOMBRE es JESUS.

    Es por eso que dice en Filipenses 2:7 “Se DESPOJO A SI MISMO” porque no hubo nadie quien lo despojara. He aquí no conozco A NADIE dijo el mismo Dios. ¿que no puedes ENTENDER ESO, mi hermano Soldado?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  18. Salvador Torres opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Puesto que la verdadera persona del ser tripartito o tricotomía del hombre es: el espíritu; No la carne ni el alma.

    Rpta: ¿Del ser tripartito del hombre? Es muy cierto hasta ese punto, mas sin embargo el hombre sigue siendo mas que UNO y no tres personas como ustedes definen a Dios. Entonces, si el Hombre es UNO, y en él habitan el cuerpo(parte humana), el espiritu y el alma, ¿porque hacen de Dios tres personas distintas en Su Divinidad? ¡No tiene sentido! ¿verdad? Pero el mal no está allí; el mal está cuando la creencia Trinidad lo separa al decir: “tres personas distintas”, allí se encuentra el GRAN ERROR. Y yo creo firmemente que a Dios no le parece eso. Pero que CHASCO se van a llevar en aquel dia, cuado vean mas que una persona y no a tres.

    Ahora tocante a lo que dijiste del ser tripartito: que es el espíritu; No la carne ni el alma.

    Mi Rpta: El espiritu del hombre es el aliento de vida que Dios le dió desde un principio. Es por las cuales dice Job 27:2-3 que “mientras el Espiritu de Dios esté en mis narices, no hablaré iniquidad, ni mi boca pronunciará engaño.” Ese es el espiritu del hombre. Lo que concierne al ALMA, yo creo y lo confirmo por Su Palabra donde Cristo mismo dijo: “No temais a los que matan el cuerpo, porque el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma, y el cuerpo en el infierno.” (Mateo 10:28).

    Asi que el ser tripartito es el Alma, que viene siendo el ser interior de cada ser humano y no el espíritu como lo haz mencionado. ¡Qué LEJOS estás del conocimiento de las Sagradas Escrituras mi hermano! Mi consejo es que primero estudia y después de consejo, porque ¿que consejo podrias dar a estas alturas?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  19. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ ¿Tú crees que le servimos a un Dios ignorante?

    - De aqui al Sol, con la finalidad que se queme esa falsa doctrina. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Yo lo he dicho y nunca me canzaré de decirlo; Ustedes creen en el Jesús de la esquina de su casa; no en el que dijo:

    Juan 8:16-18 …PORQUE NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIÓ, EL PADRE. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Juan 12:28-30 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía… Vease: Mateo 3:16-17; 17:1-6; 2Pedro 1:17-18.

    Juan 17:1,3 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

    Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

    Juan 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

    Juan 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

    Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

    Juan 17:21-23 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad…

    Juan 17:24-25 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

    Lo siento, pero tu matemática esta torsida para con la de Dios. Él dice que tres personas son uno, dos son uno y uno es multitud…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  20. RODRIGO opina:

    Para Ruben: ESPERO UNA MUY PRONTA CONTESTACIÓN HERMANO QUE YA ES EL MOMENTO DE DIFUNDIR Y NO CONFUNDIR LA PALABRA DEL SEÑOR PADRE NUESTRO CREADOR DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.
    QUE DESDE EL PRINCIPIO NOS ENSEÑÓ LA VERDAD Y NADA DE MENTIRAS, EL NOS AMA Y NOS PROTEGE, PORQUE SU MISERICORDIA ES INFINITA.
    UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  21. Ruben opina:

    Para RODRIGO:
    Lanza la inquietud, luego me pides que te responda. Si quieres que oiga tus pensamientos y que te responda, debes saber que no he llegado a ese grado de capacidad mental.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejerrcito Celestial:

    Vamos a ver cual de las matemáticas está torcida, ¿de acuerdo?

    Te hice una pregunta:
    Tu/ ¿Tú crees que le servimos a un Dios ignorante?
    Y tú me contestaste:
    - De aqui al Sol, con la finalidad que se queme esa falsa doctrina. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ¿Tú crees que como cristiano que se supone que eres, es una buena respuesta? Tus respuestas te delatan mi hermano, la clase de cristiano que eres.

    Tu dijiste: Yo lo he dicho y nunca me canzaré de decirlo; Ustedes creen en el Jesús de la esquina de su casa; no en el que dijo:
    Juan 8:16-18 …PORQUE NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIÓ, EL PADRE. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Mi Respuesta: Al contrario, nosotros creemos en el verdadero Jesús; Aquel que es el Dios todopoderoso; Aquel Jesús que nosotros los Unicistas no dividimos, ni mucho menos separamos! Aquel Jesús que Salva y nos viste de Su Santo Espiritu. Simplemente es a ese Jesús que nosotros servimos, que con nuestro proceder, comprobamos tener el Espiritu Santo de Dios, y no como aquellos que su testimonio los delatan. Es a ese Jesús que servimos, gloria a Dios!

    Te voy a insertar algunos textos Bíblicos para que veas que Dios es UNICO y fuera de Él no hay quien salve.

    “Por tanto, tú te has engrandec ido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti…..” (2 Samuel 7:22). ¿Se equivocó el profeta Samuel, mi hermano Soldado?

    “Porque ¿Qué Dios hay sino Jehová? ¿O quien es fuerte sino nuestro Dios?” (2 Samuel 22:32). ¿Se equivocó el profeta Samuel, mi hermano Soldado?

    “Porque ¿qué Dios hay fuera de Jehová? ¿Y que fuerte fuera de nuestro Dios? (Salmos 18:31). ¿Hay algún error en las Sagradas Escrituras, mi hermano Soldado?

    “Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.” (1 Crónicas 17:20). ¿Hay algún error en las Sagradas Escrituras, mi hermano Soldado?

    “Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra……” (2 Crónicas 6:14). ¿Hay algún error en las Sagradas Escrituras, mi hermano Soldado?

    “No temáis, ni os amedrentéis, ¿no te lo hice oír desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos, No hay Dios sino YO. No hay fuerte: NO CONOZCO NINGUNO.” (Isaías 44:8). ¿Qué acaso mintió Dios? Aquí hubiera sido el momento apropiado para que Dios hubiera dicho de Su Hijo, mas sin embargo dijo no conozco a ninguno. ¿Se equivocó Dios, mi hermano Soldado?

    “Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque YO SOY DIOS Y NO HAY MAS.” (ISAíAS 45: 22). Aquí hubiera sido el momento apropiado para que Dios hubiera dicho de Su Hijo, mas sin embargo dijo YO SOY DIOS Y NO HAY MAS.

    “Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.” (Tito 2:13). ¿Se equivocó aquí el apostol Pablo al escribirle a Tito, mi ermano Soldado?

    “Yo Jehová, y ninguno más hay; NO HAY DIOS FUERA DE MI……..” (Isaías 45:5). ¿Mintió el profeta Isaías, mi hermano Soldado?

    Estos son tan solo algunos versículos donde habla que Dios es UNO y UNO es Su NOMBRE. Te podría tapizar toda la hoja con varias citas Bíblicas donde conste que Dios es UNO.

    Yo también lo siento, porque es tu matemática la que está pero torcida. Nunca pueden TRES SER UNO sino que UNO es UNO y nada mas. Eso de los Tres en Uno fue un invento de la torcida enseñanza del cuarto siglo por los líderes de aquel entonces de la Iglesia Católica, pero veo que ustedes no quieren aceptarlo. Está bien, NADIE los obliga. Ni Dios los está obligando, de otra manera no lo hubiese confirmado al darnos el libre albeldrío. De modo que cierro con esto: Sálvese el que quiera, sino, pues Dios que los bendiga.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  23. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ El espiritu del hombre es el aliento de vida que Dios le dió desde un principio. Es por las cuales dice Job 27:2-3 que “mientras el Espiritu de Dios esté en mis narices, no hablaré iniquidad, ni mi boca pronunciará engaño.” Ese es el espiritu del hombre.

    - Estas pelando y no son los dientes… No sabes por que Job dijo esas palabras; Él lo dijo por el Espíritu Santo de Dios, no por el suyo propio, es por eso que dice: no hablaré iniquidad, etc. Por el Espíritu de Dios. Como en un sentido de respeto al Espíritu de Dios es que no hablaría iniquidad, ni pronunciaría engaño.
    Deja de torcer la Escritura, ni siquiera entiendes las Escrituras.

    El espíritu y el aliento son dos cosas totalmente diferentes:

    Génesis 7:22 Todo lo que tenía ALIENTO DE ESPÍRITU DE VIDA en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

    Job 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón,
    Y recogiese así SU ESPÍRITU Y SU ALIENTO.

    Podemos ver que la Escritura hace diferencia entre el espíritu y el aliento de vida. El espíritu es el verdadero ser y quien genera el aliento de vida en el cuerpo; Esto es que, quien respira atraves del cuerpo es el espíritu.

    Jesús dijo: EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA (aliento de vida) Juan 6:63. ¿A que le da vida? A tu cuerpo. Ya que la sangre es bombeada por el corazón hacia los pulmones, con la finalidad de recibir aliento (Biológicamente es: oxigeno) atraves de las fosas nasales; Luego la sangre corre por todos los tejidos del cuerpo para darle vida. Se cumple así mismo la Palabra en Levíticos 17:11.

    La Escritura no registra en ningún lado que el espíritu es el aliento de vida, pues, si fuera así, entonces en aliento de vida que poseen los animales también seria un espíritu en ellos; Pero, resulta ser que la única criatura creada a Imagen y semejanza de Dios, es el hombre ¿Ho me equivoco?

    Por lo tanto, el aliento de vida no es lo mismo que el espíritu; Si no que el aliento de vida es generado por el espíritu en el cuerpo del hombre. Los animales no poseen espíritu, sino solo aliento de vida.

    Es importante dejar bien en claro que el aliento de vida es igual tanto para el hombre como para los animales, y que este aliento sí que es pura energía y nada más que energía. Y si tuviésemos que elegir una sola palabra que abarque el profundo y difícil significado de lo que es el ESPÍRITU del hombre, esa palabra tendría que ser ESENCIA y no ENERGÍA. En tanto que para entender lo que es el ALIENTO, allí sí, la palabra ENERGÍA tiene una apropiada acepción para afirmar que la semántica de la palabra ALIENTO conlleva la misma dirección conceptual que el término de ENERGÍA.

    ¿Y cuándo fue que Dios introdujo en el cuerpo de Adán un espíritu? pues bien, necesariamente fue en el preciso momento en que “SOPLÓ en su nariz aliento de vida” (Génesis 2:7). En el mismo instante en que Dios Padre sopló fue cuando le entregó al cuerpo de Adán un espíritu. Y este espíritu es el que generó en el cuerpo de Adán el aliento de vida, porque es “el espíritu el que da vida” (Juan 6:63). En otras palabras, es Dios Padre quien le entrega al hombre un espíritu por medio de su soplo (Génesis 2:7)

    Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y EL SOPLO del Omnipotente ME DIO VIDA.

    Ratifico: el espíritu del hombre no es la vida “el aliento de vida”; el espíritu del hombre es el que da vida a su propio cuerpo para que éste comience a respirar.

    Dice: EL SOPLO DEL… ME DIÓ VIDA.

    Tu/ Lo que concierne al ALMA, yo creo y lo confirmo por Su Palabra donde Cristo mismo dijo: “No temais a los que matan el cuerpo, porque el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma, y el cuerpo en el infierno.” (Mateo 10:28).

    - Jesús no está haciendo referencia a que el alma es el ser. Si no que el temor (miedo) que esta en el alma, no lo pueden matar los hombres. Por ende, es que la Escritura nos enseña que debemos vivir, andar o caminar en el espíritu (Gálatas 5:16) por que el espíritu busca las cosas de Dios, vive por la fe (Mateo 26:41) y fe es lo que agrada a Dios (Hebreos 11:6)

    Pero el miedo es del alma. Pues, en el alma se encuentran las emociones, que se comunican con los cinco sentidos del cuerpo; Y Pablo dijo: Por que por fe andamos, no por vista (emociones) 2Corintios 5:7.

    Una persona que oye: te voy a matar… Y se deja invadir por el miedo; Es por que vive en el alma, esto es, basándose en lo que oyó, no en el espíritu. El alma se dejó llevar por lo que oyó (emociones)

    Pero el espíritu que busca lo de Dios, dice: Aunque un ejercito acampe a mí alrededor, no temeré; Si no que viviré confiado (Salmo 27:3)
    El espíritu se defiende con la armadura de Dios (Efesios 6:10-18) sin miedo alguno.

    El amor de Dios a sido derramado en nuestro espíritu (Gálatas 5:22-23; Romanos 5:5) y dice la Escritura: El perfecto amor hecha fuera el temor (1Juan 4:18)
    Ahora, si el verdadero ser es el alma ¿por qué la Escritura no registra que vivamos en el alma? ¿Por qué dice Jesús y Pablo que en el alma se encuentra la naturaleza pecaminosa: Mateo 15:16-19; Romanos 8:5-6; Gálatas 5:16-21?

    Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

    Proverbios 20:27 Lámpara de YHVH es el espíritu del hombre…

    EL ESPÍRITU ES LO QUE AGRADA A DIOS; Pues, el alma del hombre está corrompida por el pecado (Génesis 6:5; 8:21)

    Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS.

    Ustedes tuercen la verdad de la tricotomía del hombre. Ni siquiera saben las diferentes divisiones del alma. Que desastre.

    Tu/ Asi que el ser tripartito es el Alma, que viene siendo el ser interior de cada ser humano y no el espíritu como lo haz mencionado.

    - cada ves que leo algo tuyo, me dan ganas de vomitar. El hombre no es alma.

    1Tesalonisenses 5:23, registra el orden de la creación del hombre:
    Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Primero es el espíritu, luego el alma y por ultimo el cuerpo. El hombre ES espíritu, TIENE alma y VIVE EN un cuerpo.

    Para no extenderme demasiado, solo colocaré un texto, que menciona al espíritu como el ser interior; NO EL ALMA, como dices tu.

    1Pedro 3:4 sino EL INTERIOR el del corazón, en el incorruptible ornato de UN ESPÍRITU AFABLE Y APACIBLE, que es de grande estima delante de Dios.

    Tu/ ¡Qué LEJOS estás del conocimiento de las Sagradas Escrituras mi hermano! Mi consejo es que primero estudia y después de consejo, porque ¿que consejo podrias dar a estas alturas?

    - Jajajajajajajajaja. Me das risa. Vergüenza me daría decir que eres mi hermano, cuando lo que haces es destruir la Verdad de las Escrituras con tu ignorancia.

    Tu/ ¿Tú crees que como cristiano que se supone que eres, es una buena respuesta? Tus respuestas te delatan mi hermano, la clase de cristiano que eres.

    - Si es buena, buenicima. Que no te guste es otra cosa.

    Mi respuesta, claro que me delata; YO SOY firme y estoy seguro en la Palabra de Verdad que he creído. Ese soy yo, atrevido a destruir, quebrantar, derrumbar, pisotear y derribar todo aquello que se levante en contra de la Verdad de la Palabra de Dios (2Corintios 10:3-5)

    Tu/ Simplemente es a ese Jesús que nosotros servimos, que con nuestro proceder, comprobamos tener el Espiritu Santo de Dios, y no como aquellos que su testimonio los delatan. Es a ese Jesús que servimos, gloria a Dios!

    - Jajajajajaja. Comprobamos tener el Espíritu Santo de Dios… Jajajajaja.
    Ni siquiera sabes quien es el Espíritu Santo. Solo con decir que es Jesús, estas más perdido que el mismo diablo. Ustedes, todos, lo que tienen son el espíritu de error (1Juan 4:1-6)

    Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

    Tu/ Estos son tan solo algunos versículos donde habla que Dios es UNO y UNO es Su NOMBRE. Te podría tapizar toda la hoja con varias citas Bíblicas donde conste que Dios es UNO.

    - ¿Quién dice lo contrario? Por que yo no (Juan 14:16-17; 15:26; 17:21-22; Efesios 1:3, 17)

    Tu/ Yo también lo siento, porque es tu matemática la que está pero torcida. Nunca pueden TRES SER UNO sino que UNO es UNO y nada mas. Eso de los Tres en Uno fue un invento de la torcida enseñanza del cuarto siglo por los líderes de aquel entonces de la Iglesia Católica, pero veo que ustedes no quieren aceptarlo.

    - Jajajajajaja. Veamos quien sabe más, tu o Jesús. Ah, te recuerdo Isaías 55:9.

    Jesúss dice que:
    1+1=1.
    Mateo 19:4-6 Él (Jesús), respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE? 6 Así que NO SON YA MÁS DOS, SINO UNA sola carne; por tanto, LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE.

    ¿Por qué tu separas lo que Dios junto? Para Dios, uno más uno es igual a uno.

    Dice:
    1+1+1+=1.
    Juan 17:21-23 para que todos (plural) sean uno (singular); como tú(singular), oh Padre, en mí(singular), y yo(singular) en ti(singular), que también ellos (plural) sean uno (singular) en nosotros (plural); para que el mundo (plural) crea que tú (singular) me (singular) enviaste. 22 La gloria que me (singular) diste, yo (singular) les (plural) he dado, para que sean uno (singular), así como nosotros (plural) somos (plural) uno (singular). 23 Yo (singular) en ellos (plural), y tú (singular) en mí (singular), para que sean (plural) perfectos en unidad (singular)…

    Dice:
    1 es igual a multitud:
    Éxodo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; Y DE TI YO HARÉ UNA NACIÓN GRANDE.

    ¿Qué te parece? Dios de un solo hombre, haría una nación grande.

    Eso es matemática celestial. No terrenal.

    1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos TRES SON UNO.

    ¿Son tres o son uno? Dios no mira lo que el hombre mira, sus pensamientos son inalcanzables (Oseas 6:3) ¿Sabes tu más que Dio? Contradecir al Creador trae consecuencias.

    Tu/ Estos son tan solo algunos versículos donde habla que Dios es UNO y UNO es Su NOMBRE.

    - Éxodo 6:2-3 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, MÁS EN MI NOMBRE YHVH no me di a conocer a ellos.

    YHVH ¿Quedo excluido? ¿Qué nombre dio a conocer Jesús?

    ¿Acaso Dios mintió cuando dijo: … ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ POR TODOS LOS SIGLOS (Éxodo 3:15)?

    ¿Por qué YHVH significa: El Eterno Yo soy, y Jeshúa: YHVH es Salvación?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  24. Salvador Torres opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Dame un momento. Estoy dando algunas conferencias durante este fin de semana. Te voy a responder a tus barbaridades, porque palabra de Dios no son, creemelo.

    No entiendo como puedas decir tantas cosas que no tienen base, ni sentido, y te lo voy a demostrar, pero ya que tenga el tiempo disponible. Asi que agarrate mi hermano, y ten un poco de temor de Dios, y te lo voy a explicar el porque lo digo.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  25. RODRIGO opina:

    LA CASA DE ORACIÓN NO ES LA CASA DE MERCADERES DE COMPRA VENTA DE NADA, NI DE NADIE………………….EL QUE QUIERE SEGUIR A JESÚS TIENE QUE DESPOJARSE DE TODO HASTA DE SU PROPIA VIDA, PARA QUE EL SEÑOR JESÚS NO LES DIGA LO QUE LES DIJO A LOS JUDÍOS, HIPÓCRITAS QUE DIEZMÁIS EL COMINO, EL ENELDO, LA MENTA Y DEJÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY………………LA PAZ, LA JUSTICIA, LA FE Y LA MISERICORDIA.
    LO MISMO LE DIJO AL MERCADER RICO, QUE VENDIERA TODAS SUS RIQUEZAS Y QUE REPARTIERA A LOS POBRES……………….PERO LOS QUE NO HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS QUE HACEN HOY?……….LO MISMO QUE ANTES, LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES, DINERO, IDOLATRÍA, DESOBEDIENCIA, ETC. UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  26. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Tu Comentario: Al leer estos textos juntamente con tu comentario, parece que te estás contradiciendo mi hermano Soldado.

    Primero dices que: “diferencia entre el espíritu y el aliento de vida. El espíritu es el verdadero ser y quien genera el aliento de vida en el cuerpo; Esto es que, quien respira atraves del cuerpo es el espíritu.”

    En el siguiente párrafo dijiste: “Jesús dijo: EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA (aliento de vida) Juan 6:63.”

    Si te fijas bien, en el primer párrafo dijiste que hay diferencia entre el espíritu y el aliento de vida. El espíritu es el verdadero ser y quien genera el aliento de vida en el cuerpo.

    Y en el siguiente párrafo dijiste que EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA (aliento de vida). ¿Entonces qué? ¿Es, o no es?
    Tu/ La Escritura no registra en ningún lado que el espíritu es el aliento de vida, pues, si fuera así, entonces en aliento de vida que poseen los animales también seria un espíritu en ellos.

    Mi Rpta: Si lees Salmos 104:29-30 dice: “……Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envias tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.”

    “Lampara de Jehová es el espíritu del hombre…….” ¿Qué hace una lámpara? Alumbra, ¿correcto? Entonces porque en Juan 1:4 dice: “En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres………No era él la luz (refiriéndose a Juan el Bautista), sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera (que es Jesucristo), que alumbra a todo hombre ( ¿En que forma los alumbra? Con darles vida, y la vida es dada por el aliento), venía a este mundo. ¿Cuál aliento? El aliento de vida que Dios le dio al hombre desde el principio cuando Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

    Es por las cuales cuando el hombre muere, ese hálito de vida (espíritu) se regresa a Dios quien lo dió. Y ¿Cuándo fue dado ese hálito? Cuando Dios sopló en su nariz el hálito de vida. Y es por las cuales dijo Job en 27:3-4: “Que todo el tiempo que mi alma esté en mí y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán inquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” ¿Tiene sentido, correcto? Mas lo que dijiste mi hermano Soldado no tiene sentido! Y te lo voy a explicar el porque no tiene sentido.

    Tu dijiste/ No sabes por que Job dijo esas palabras; Él lo dijo por el Espíritu Santo de Dios, no por el suyo propio, es por eso que dice: no hablaré iniquidad.

    Mi Respuesta/ No tiene sentido porque el Espiritu Santo no era dado en el Antiguo Testamento. Y te lo voy a confirmar con lo siguiente: “El Espiritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir (¿porque no puede el mundo recibir? Porque es el Espiritu Santo de Dios), porque no le ve, ni le conoce, ( o sea no lo aceptan), pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros (¿en que forma mora con ellos? Por Jesucristo!), Y ESTARA EN VOSOTROS (hablando futuramente. Juan 14:17).

    Si ves la diferencia entre estar con ellos y estar en ellos. En el Antiguo Testamento tanto los Patriarcas como Abraham, Job, Isaac, y Jacob y el resto de los profetas, el Espiritu Santo de Dios estuvo con ellos, pero NO EN ELLOS.

    Ahora volvamos de nuevo al espíritu del hombre. La palabra de Dios dice: “Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” (Eccle. 12:7).
    “……….Pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.” (Hech. 17:25).

    Mi hermano Soldado, yo no necesito escribirte un periódico para aclarar mi punto de vista. Si te das cuenta, en tu comentario que hiciste, empezaste sin ningún sentido, porque los versos que pusiste para afirmar tu comentario, no hizo juego con lo que dijiste. En primer lugar, el Espiritu Santo de Dios era una profecía que se iba a cumplir en el Día del Pentecostés por medio del profeta Joel.

    Es por las cuales Cristo dijo: El Espiritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce, pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, Y ESTARA EN VOSOTROS (Juan 14:17).

    Bueno, ahora digo, y vuelvo a repetir, ¿en que forma vosotros le conocéis, porque mora con vosotros? Jesucristo como el Dios encarnado (visiblemente) estuvo con sus discípulos por 3 años y medio. Mas cuando Él partiera, vendría como el Consolador, confirmando que estaría en ellos. Y sigue diciendo: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuese, os lo enviaré.” (Juan 16:7). Pablo lo especificó: “Cristo EN VOSOTROS, la esperanza de gloria. ( Col. 1:27).

    “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi.”

    Espero y me haya explicado.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  27. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    No me contradije en nada, tu no entendistes nada.

    El espíritu y el aliento son dos cosas diferentes; Aunque el aliento es producto del espíritu.

    Me explicare de otra manera…
    El cuerpo tiene dos piernas, pero no soy piernas; De igual modo, el espíritu tiene aliento, pero no es aliento ¿Entendistes?

    Por otro lado… Lo que dices del Salmo 104:29-30, ¿de que esta hablando? No es del cuerpo? CLARO QUE SI. Por lo tanto, cuando en el cuerpo no hay aliento, es por que su espíritu a salido acasionando así la muerte (Santiago 2:26) Entonces se cumple “y vuelve al polvo”.

    Con relación al Espíritu Santo; No se porque te ahogas en un vaso con agua. Yo no dije que estabá EN o CON Job. No se por que sacastes a relucir tan espelusnante declaración, vuelva a leer…

    Tengo vien claro quien puede recibir o no el Espíritu Santo.

    Ahora, Job sabia por que lo decia, tu no. Tu pretendes saberlo…

    Job 34:14-15 Si El determinara hacerlo así, si hiciera volver a sí mismo su espíritu y su aliento, 15 toda carne a una perecería, y el hombre volvería al polvo.

    Job hace diferencia entre el espíritu y el aliento; Pero dice: el espíritu y su aliento… Esto es, que el aliento pertenece al espíritu, no que el espíritu es el aliento.

    Eclesiastés 12:7; Tiene relación con Eclesiastés 3:21…

    Eclesiastés 3:21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra?

    El no afirma que el espíritu o aliento va a Dios que lo dio.

    Lo otro es… Jesús no es el Espíritu Santo:

    Juan 14:16 Y YO rogaré AL PADRE, y os dará OTRO Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad…

    Otro, significa: UNO QUE NO SOY YO. Tercera persona o sujeto que se plantea en una combersación.

    ¿Tengo que hacerte un Libro para que lo entiendas?

    Me gustó mucho la cita Bíblica que colocastes… Aunque no entiendas ni lo que escribes, escribes por pura logíca.

    Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

    Jesús dice: OS LO ENVIARÉ; No dice: VENDRE, NO.

    Juan 14:3, dice: … vendre y os tomare a mi mismo… No habla de venir y morar en la Iglesia, sino de tomar o arrebatar a su cuerpo. ¿Tengo que darte una catedra para que entiendas estas cosas tan vasicas?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  28. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Hernan Toros:

    Te felicito porque tienes un razonamiento bastante humano y natural; Pero razonemos los dos, aunque te soy más sincero, no me gusta mucho el razonamiento humano ¿Por qué? Porque tenemos una conciencia muy natural, o sea, dirige al hombre bajo el conocimiento ò intelecto propio de aquello que lo rodea, no puede captar más allá de lo que se ve, por ejemplo:

    ¿Como una persona estando enferma de cáncer por varios años, fue sanada por decir “Jesús creo en ti, creo que tú me sanaste al morir por mi; Cómo dice tu Palabra en Isaías 53:4-5?

    Dos personas enfermas de SIDA se congregan en mi Iglesia, estás fueron sanadas por Creer en Jesús y lo que dice la Biblia ¿Qué acaso no es incurable; Quién me explica?

    Yo mismo he declarado lo que dice la Biblia sobre mí para recibir un milagro, y por supuesto, recibo aquello en lo que he creído ¿Entonces a quien creo: a la Veracidad de la Biblia o a la razón de no creer en alguien que no se ve, pero que si se manifiesta a las personas en todo el mundo?

    ¿Cómo es que hay seres espirituales que se han dado a conocer a los hombres, quienes son esto seres y de donde salieron?

    ¿Cuál es el fondo o fundamento de la brujería?

    ¿Cómo pudo ser posible que yo pude sostener con vida a mi hijo mayor, por medio de la oración, teniendo dos días sin liquido amniótico en el vientre de su madre? Para los doctores fue algo sorprendente, maravilloso, etc.

    Estas cosas también son muy razonables ¿No te parece? Solo ocurre SI PUEDES CREER.

    Veamos un poco más:
    Según el razonamiento científico, el mundo fue formado por varias explosiones de meteoritos al chocar entre sí, eso implica que la materia existiera antes de cualquier formación que hoy exista; Pero sucede y acontece que la materia es inorgánica, esto es, que ella no permanece. La materia se descompone ella misma, eso implica que no es eterna o existente en si misma ¿Quién me explica esta irregularidad?

    ¿Cómo un cuerpo humano tiene una composición tan compleja, que cada órgano tiene una función en mutuo acuerdo con otro órgano, que acaso esa complejidad o perfección es producto de una explosión o evolución?

    ¿Por qué si ocurrió una formación de materia hace millones de años producto de una explosión cósmica, como es que no ha vuelto a ocurrir en tantos millones de años, si supuestamente se ha descubierto otras explosiones?

    ¿Cómo es posible que un árbol de un fruto que beneficie cada órgano de nuestro cuerpo, acaso es casualidad?

    ¿Cómo es que habiéndose producido la vida, de una u otra manera, vino a ser una realidad la muerte en el ser humano?

    ¿Cómo supo el primer ser viviente que tenía que aparearse con una pareja para seguir el curso de procreación o reproducción, si este fue producto de la supuesta evolución?

    ¿ Creación o Evolución?

    La historia de la humanidad se desarrolla entre dos eternidades. La eternidad pasada y la eternidad futura.
    Eternidad es donde no transcurre el tiempo. Nuestras mentes finitas no pueden concebir lo que no tiene fin. Muchos otros han tratado de desentrañar lo que es el tiempo, pero ni aún a través de figuras han logrado explicarlo. La Biblia nos dice que el tiempo es el deterioro que el pecado produce sobre la creación.

    Hubo una época, antes del principio de la creación de Dios, donde no había cielos que manifestaran Su Gloria, ni ángeles que cantaran sus alabanzas, no había tierra ni cosa creada sobre ella que ocupara Su atención. No había nada ni nadie, solo Dios. Esta época de la soledad de Dios, es lo que llamamos la eternidad pasada.

    La eternidad futura comenzará después del reinado de mil años de Cristo sobre la tierra. Ap.10:6 “y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más”.

    El día que entró el pecado en la creación, el tiempo comenzó a correr inexorablemente. Y se detendrá nuevamente cuando el pecado sea totalmente aniquilado de la creación.

    Rm.8:22 “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”.

    2Cor.5:2 “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial”.

    Sabemos que entre el versículo l y 2 del Cap.1 de Génesis, transcurrió un tiempo no definido, que bien pudieron ser millones de años.

    Gn. 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
    Dios se define así mismo en Su Palabra como Dios de orden y Luz. De allí entendemos que Dios no pudo haber creado en el principio un mundo desordenado, vacío y en tinieblas.

    Gn.1:2 “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo”.

    La Biblia no es un libro para probar la existencia de Dios. Comienza con esta afirmación que ninguna de sus criaturas debería poner en duda: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Es más, dice la Palabra del Señor en el Salmo 14:1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.

    El Todopoderoso califica de necio al que ponga en duda o niegue su existencia, haciendo alusión a los que se declaran agnósticos o ateos. Porque aunque desconocieran la Biblia, dice el Creador en Romanos 1:19 ” Lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

    No tienen excusa, porque todo lo creado tiene el sello divino de su Creador, de tal modo que solo un necio podría negarlo. Es lo que afirma en los versos siguientes, Rm.1:22 “Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

    Todo lo creado revela la mano de su creador, su carácter y sus planes eternos. Si elevamos nuestros ojos, allí está ese inconmensurable cielo con sus infinitas luces titilantes como un gran letrero luminoso que anuncia la existencia de Dios. Dice el Salmo 19 “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

    Si fijamos nuestra atención en cosas tan simples como un gusano, allí también podemos ver la mano de Dios y gozarnos al contemplar como aún a través de esas criaturas, Dios nos revela grandes maravillas. En ellos vemos reflejado todo el proceso de la conversión del pecador que se arrastraba en el polvo del pecado, pero que un día entra en un capullo, para que a solas con su creador, se produzca el milagro más maravilloso que podamos contemplar.

    Desde la oscuridad y soledad de ese capullo, no volverá a salir la criatura repulsiva que se arrastraba, sino un nuevo ser, con colores muy hermosos, y más sorprendente aún, con alas que lo elevan con gracia hacia esas alturas que su creador le ha asignado como nueva morada para él.

    Dios pudo haber creado desde sus comienzos a dos criaturas distintas que satisficieran su voluntad, pero no, él usó el mismo gusano para transformarlo en una nueva criatura, para mostrarnos cual habría de ser la transformación, la metamorfosis del pecador perdido, en el cambio maravilloso que el Espíritu Santo iba hacer en el pecador perdonado, para transformarlo en un verdadero hijo de Dios.

    También a través de la formación de una valiosa y hermosa perla podemos ver reflejado los planes del creador. Un ser vivo, en este caso un molusco, es afligido y atormentado por una pequeña piedrecilla que hiere sus sensibles membranas. El Creador proveyó como defensa para esta criatura, una glándula que segrega una substancia que envuelve el cuerpo extraño; esta materia se solidifica y el molusco prosigue envolviéndola con nuevas capas hasta hacer desaparecer todas las aristas que herían sus membranas. El resultado es que esa piedra sin valor alguno, no solamente es transformada en una perla de gran precio y hermosura, sino que lo más asombroso es que ahora puede convivir con ese ser vivo que lo acepta para siempre.

    Dios pudo haber provisto como defensa para esta criatura unas manecillas o fuentes de expulsión, como otros lo poseen para librarse de estos cuerpos extraños, pero no, él ideó todo este proceso porque desea darnos a conocer lo que Cristo Jesús habría de hacer por nosotros. Él nos recibe, aunque nosotros únicamente causamos dolor a la sensibilidad de su santidad. Él nos envuelve con su amor, su paciencia, su misericordia, su justicia, y nos transforma en algo de gran precio para él, pasamos a ser hijos de Dios, reyes y sacerdotes del Dios altísimo.

    Otro tanto podríamos decir del hermoso lenguaje que emplea en su creación para darnos a conocer la vida, la muerte y la resurrección a través de los árboles, que en Verano florecen y se llenan de vida, luego en Otoño se secan, para en Primavera anunciarnos que hay resurrección después de la muerte. Este ciclo nos habla de la muerte y resurrección.

    Y qué diremos de la hermosa transformación que Dios hace del negro y quebradizo carbón, que después de permanecer largo tiempo en las entrañas de la tierra, sometido a tremendas presiones y temperaturas muy especiales, es sacado de allí no como algo de poco valor y carente de hermosura, sino que ahora es un valioso y bello diamante, de gran dureza y que refleja con esplendor los diferentes matices de la luz. Esto indudablemente nos habla de lo que Dios va hacer con nuestros cuerpos mortales cuando los transforme en cuerpos de gloria.

    Dios también pudo haber creado a Eva del mismo modo que lo hizo con Adán, del barro, pero no lo hizo así porque el Dios Omnisciente quería dejarnos una enseñanza objetiva. La Biblia denomina al Señor Jesucristo como el segundo Adán, y a su iglesia como su esposa.
    El sueño profundo del primer Adán está representando la muerte de Cristo, su costado abierto desde donde formó la esposa de Adán, nos está hablando del costado del Señor que fue abierto por la lanza del soldado, porque desde allí se habría de formar su esposa, la iglesia, por medio de su sangre preciosa.

    La creación de Adán y Eva tal como se relata en la Biblia, no es una leyenda o una fábula como afirman los enemigos de la Palabra del Señor. Cada cual tiene derecho a creer en lo que le venga en gana, pero lo que no tienen ningún derecho, es llamarse cristianos y al mismo tiempo negar lo que Cristo enseñó.

    El Señor fue muy categórico para afirmar que Adán y Eva fueron creados, cuando dijo que en el principio Dios los hizo, varón y hembra los hizo Dios. Tampoco dijo que fueron el fruto de un largo proceso selectivo de evolución, como ahora nos pretenden hacer creer.

    Nadie con más autoridad que el Señor Jesucristo para hablar de estas cosas, porque él fue el único que estuvo allí, antes que todas las cosas fueran creadas, como lo afirma Jn.1 :2/3 “Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

    Ninguno de los científicos ni de los seudocristianos estuvo allí para poder asegurar lo que hoy afirman. Únicamente Jesús, el Dios eterno, no solamente estuvo allí, sino que fue el Creador de todo lo existente. ¿Quién con más autoridad que él para decirnos como fueron hechas todas las cosas? Los cristianos le creemos a él, por esta razón nos identificamos como cristianos.

    La posición oficial de los romanistas es como el péndulo, se pasan desde un extremo al otro. Antiguamente condenaron a los científicos por brujos, tenemos el caso de Galileo que registra la historia; también el mismo Carlos Darwin fue el blanco de las condenas y maldiciones de los líderes romanistas.

    Hoy, que han perdido tanta credibilidad y adeptos, han movido el péndulo hacia el otro extremo, pretendiendo escudarse en la misma ciencia que ellos condenaron, y se han manifestado oficialmente como “evolucionistas teístas”.

    Es decir, que Dios creó únicamente la vida en su forma más primitiva y minúscula, para desde allí ir evolucionando por medio de fuerzas mecánicas carentes de propósito.

    Estos seres vivos, dicen, fueron mutándose después de innumerables pruebas y fracasos a lo largo de millones de años, hasta llegar a los seres superiores que hoy conocemos. ¿Qué dios es este? Desde luego que no es el Dios de la Biblia, ni tampoco la evolución de que hablan los Darvinistas, cuyo objetivo es eliminar la existencia de un Creador.

    La evolución teísta que ahora sostienen los romanistas, es una contradicción básica de términos; un triste e ilógico conflicto entre postulados completamente irreconciliables, y que los verdaderos evolucionistas nada quieren saber de ella.

    Todos los científicos que se han abanderado con la teoría de la evolución, rechazan de plano la postura ambigua e ilógica de los romanistas, y no podría ser de otro modo, porque ¿quién quiere asociar a Dios con algo que pretende negar su existencia?

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  29. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    La Biblia sostiene categóricamente que Dios creó a cada uno de los seres “según su especie”. En 1Cor. 15:38 afirma: “Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otras carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves”. Dios dice en la Biblia que cada uno de los seres vivos fue hecho por él, según su especie.

    Dios no podría haber utilizado la evolución como método de creación, porque ésta es contraria al carácter divino y a lo que sostiene la Biblia. Dice el Todopoderoso que la muerte entró como consecuencia del pecado, entonces ¿cómo pudieron morir las especies inferiores que fueron aniquiladas por las más fuertes, en esa selección natural que hablan los evolucionistas, cuando la muerte aún no podía existir?

    También ese método de “creación”, por medio de ensayos y fracasos, no se ajusta al Dios de la Biblia, más bien se parece al método del aprendiz que dice que echando a perder se aprende.

    El suponer que Dios creara por medio de ensayos, de pruebas y errores, por medio de la eliminación de los débiles por parte de los más fuertes, de la lucha competitiva hasta llegar por estos medios selectivos al hombre, es culpar a Dios de la lucha, el egoísmo y la brutalidad.

    En cambio la Biblia afirma que Dios creó todo en paz y armonía, y que fue el pecado el que introdujo la muerte, a partir de entonces “toda la creación gime a una, aguardando su liberación del pecado”.

    Cuando aceptamos lo que Dios dice en el primer versículo de la Biblia, Ud. notará que puede aceptar y comprender el resto de las verdades contenidas en ella sin gran dificultad. Aquí se refuta el panteísmo (es decir, que todo es dios), porque muestra que Dios existía antes que la materia. Niega la teoría de la evolución, porque afirma que “Dios creó”. También descarta la teoría de los romanistas con su postura ambigua del evolucionismo teísta, porque la muerte no pudo existir antes que el pecado, ni Dios ser el autor de la brutalidad de la eliminación de los más débiles.
    Las enseñanzas de los evolucionistas están saturadas de conclusiones ateístas, y que los humanos somos producto de unos procesos naturales ciegos, sin un plan divino, que hunden al hombre en una angustiante incertidumbre que le hace preguntarse con un grito de desesperación: ¿De dónde vengo y a dónde voy?

    Deseo ir demostrando gradualmente que la teoría de la evolución NO es científica, sino una filosofía, y yo diría más que eso, una religión con la que han evangelizado el mundo, hasta llegar a convencer a muchos, que si alguien no cree en la evolución, es un ignorante o un fanático religioso de la Edad Media.

    Ellos mismos afirman que Darwin hizo posible ser un ateo intelectualmente satisfecho. Un destacado científico y defensor incondicional de la teoría de la evolución dijo: “El conflicto entre la ciencia y religión es irreconciliable, de tal modo que si algún religioso pretende aceptar la evolución y mantener sus creencias religiosas, debe dejar su cerebro a la puerta, antes de entrar a su iglesia”.

    Sin embargo si analizamos objetivamente la teoría de la evolución, tenemos que llegar a la conclusión que es una religión. No descansa sobre hechos demostrados ni puede ser probada científicamente, únicamente es aceptada por la fe y el deseo obstinado de destronar al Dios de la Biblia.

    La evolución no se puede observar, se tiene que creer por fe. Opera de una manera incompatible con las leyes reales, observables y naturales como un proceso milagroso anticientífico, creen en milagros. Sus seguidores están revestidos de un fanatismo religioso propio de una secta; porque nada hay que exacerbe más su carácter y dominio propio, que cuando alguien piensa diferente a ellos, esta respuesta emocional deja al descubierto su intolerancia para con quienes no comparten su mismo culto, porque constituye un desafío a su fe religiosa.

    Pretenden hacernos creer que es una realidad científica el cambio de bacterias unicelulares a plantas y a animales complejos, de peces a mamíferos, de simios a hombres, con una aglomeración de ideas compuestas de hipótesis en conflicto.

    Dicen que la ciencia debe apoyarse únicamente en explicaciones naturistas, desechando medios sobrenaturales inaccesibles a la comprensión humana. En esta categoría incluyen no sólo a Dios, sino a toda fuerza vital no material que pueda conducir a la evolución en la dirección de una mayor complejidad. Y aunque la teoría de la evolución no puede ser demostrada científicamente, debe ser aceptada porque no existe una explicación mejor hasta el momento, para entender la creación sin un Creador.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  30. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Desde los orígenes de esta teoría, lanzada el siglo pasado por Carlos Darwin, prendió en el corazón rebelde del hombre con gran fuerza, y echaron a andar implacablemente toda su maquinaria propagandística, llegaron a acuñar una frase que se hizo tristemente famosa: “Dios ha muerto”. Conquistaron las escuelas, universidades, llegaron a Hollywood que es el corazón de la perversión y el medio de expresión más poderoso e influyente que tiene el inconverso.

    Cuando Darwin elaboró su teoría, pensó que la mejor manera de ponerla a prueba, sería por medio del registro de fósiles, que en esa época era muy escaso, porque en el año 1859 se había investigado una pequeña parte del mundo. Con el transcurso del tiempo, se podría esperar que nuevos descubrimientos de fósiles tuvieran la respuesta que él y sus discípulos predecían.

    La presión para encontrar una confirmación a esta teoría que había prendido con gran fuerza por el mundo entero, transformándola en una religión, condujo a un espectacular fraude, el hombre de Piltdown. Vale destacar que también el paleontólogo jesuita Pierre Teihard tuvo un importante papel en los descubrimientos de los supuestamente hombres de Piltdown y de Pequín.

    El llamado hombre de Piltdown fue celosamente guardado en el Museo Británico, permitiendo que durante 40 años prestase el útil servicio de moldear la opinión pública, y que toda una generación fuera educada y enseñada con ese fraude. Otro tanto ocurrió con el llamado hombre de Nebraska, que ahora también se sabe que fue un fraude. El director del Museo Americano de Historia Natural, Henry Osborn, presentó de manera destacada al “Hombre de Nebraska” a partir del supuesto descubrimiento de UN DIENTE, el cual luego se probó que fue otro fraude, porque el diente provenía de un pecarí, una especie de cerdo.

    Existen actualmente muchos “hombres” prehistóricos, y digo la palabra “hombres” entre comillas, porque la misma ciencia sabe que no lo son. Estos son seres que han sido formados por la fértil imaginación de algunos, a partir de un diente o de un reducido trozo de mandíbula u otros fragmentos de huesos de dudosa procedencia, los cuales aseguran que tiene “tantos millones de años” y en esta danza de ceros, no logran ponerse de acuerdo ni entre ellos.

    Las diferencias de años entre lo que uno y otro científico sostiene es enorme, pero a nadie parece importarle y el hombre común no se atreve a cuestionar, porque teme que le digan ignorante o que: “si no cree, venga Ud. a contarlos”. Escudándose en pomposos títulos universitarios se han elevado a un pedestal tan alto, que pareciera que todos deben aceptar sin dudar ni preguntar lo que estos “sacerdotes” de la religión evolucionista afirma.

    No deseo cansar a mis lectores con nombres difíciles y explicaciones complicadas, porque mi propósito es decir la verdad en forma clara y que sea fácil de comprender para todos. Pero compruébelo por Ud. mismo, la ciencia sabe que esos trozos de huesos que hoy exhiben en muchos museos, corresponden a monos y no a hombres.

    El sufijo “Pithecus” significa “simio”, y se han publicado numerosos fósiles de estos “Pithecus” que se presentan como posibles antepasados del hombre. El “Dryopithecus”, el “Kenyapithecus”, el “Ramapithecus”, seguramente el más conocido por la mayoría es el “Australopithecus”, que no significa otra cosa que “Simio - Austral”. Ellos saben que se trata de un simio, pero prefieren llamarlo con nombres complicados, que quedan fuera del alcance del hombre común, para fomentar en ellos la falsa creencia que se trata de un hombre. La paleontología ha podido desenterrar muchos trozos de huesos, pero todos ellos pertenecen a simios o a hombres, pero nunca a un ser intermedio.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  31. RODRIGO opina:

    HOLA A TODOS, MIREN LOS PASTORES Y TODAS LAS IGLESIAS QUE HAGAN ESTO ESTÁN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS:

    NO DESAMPARAR AL HUÉRFANO Y VIUDAS.
    NO COBRAR IMPUESTOS A LOS HIJOS DE DIOS
    NO PEDIR LOS DIEZMOS QUE SE ABOLIÓ CON EL FIN DE LA LEY
    NO HAY OFRENDA QUE PODAMOS HACER…….YA LO HIZO JESÚS.
    NO CONFUNDIRNOS POR CLIENTES………..SOMOS CREYENTES.
    LA `PALABRA DE DIOS SE DEBE DIFUNDIR Y NO CONFUNDIR.
    TENEMOS QUE DAR LO QUE PROPONE NUESTRO CORAZÓN Y NO LO QUE PROPONE OTRO MORTAL.
    NO DAR MÁS IMPORTANCIA A LA MENTA, LA RUDA, EL COMINO QUE A LA PAZ, LA JUSTICIA, LA FE Y LA MISERICORDIA.
    LA DOCTRINA DEL CRISTIANISMO ES LA QUE VALE Y NO HAY OTRA DOCTRINA ASÍ SEA DADO POR LOS ÁNGELES PEOR POR UN MORTAL.
    YA NO ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA LEY, ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, LO QUE QUIERE DECIR QUE YA NO HAY CIFRAS, NI CANTIDADES EXACTAS COMO EL DIEZMO = EL 10 %, ES POR GRACIA O SEA QUE POR REGALO YA QUE DICE POR GRACIA RECIBISTE Y POR GRACIA TIENES QUE DAR.
    NO HAY BIBLICAMENTE HABLANDO DE UN SOLO DISCÍPULO QUE HAYA COBRADO O RECIBIDO EL DIEZMO DE UNO POR LO MENOS DE LOS CREYENTES………….EL SEÑOR JESÚS QUE TENÍA QUE HABER COBRADO LOS DIEZMOS NO COBRÓ A UNO SOLO DE LOS JUDÍOS, Y POR QUÉ?……PORQUE YA NO ESTABA SENTADO EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS, YA EMPEZAMOS EL CRISTIANISMO VERDAD Y SI NO SOMOS CRISTIANOS, MEJOR NO SER NADA, YA QUE DICE QUIEN CONTRA NOSOTROS…………AHORA LES DIGO QUIEN, TODOS LOS FALSOS CREYENTES DE FALSAS DOCTRINAS Y FALSAS RELIGIONES. UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  32. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Los evolucionistas han elaborado su teoría a partir desde las amebas hasta llegar al hombre, aunque lo lógico sería desde las moléculas al hombre, pero no importa, porque cuando uno les pregunta cómo comenzó todo, dan una explicación que para creerla, se necesita muchísima más fe que para aceptar el relato bíblico.

    Dicen que todo comenzó con el “Big-ban” o la gran explosión, y cuando uno les pregunta ¿La explosión de qué? Ellos nos contestan: “De lo que había en el principio, que era una gran masa incandescente”. Pero ¿de dónde apareció esta materia?, ahí no hay respuesta, porque ellos mismos sostienen que la materia no puede ser eterna. Todo sufre un envejecimiento, lo que prueba que todo tuvo un comienzo.

    También todos sabemos que para esterilizar algo, liberarlo completamente de toda clase de vida bacteriológica, lo mejor es someterlo a altas temperaturas, y dicen que en esa gran masa las temperaturas eran de miles de grados ¿Cómo aparece la vida? Cuando Pasteur ya hace muchos años que demostró que la vida no puede aparecer de la nada, la vida solo proviene de la vida. Únicamente la vida puede engendrar vida, nadie puede dar lo que no tiene.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  33. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para RODRIGO:
    Tu Comentario: YA NO ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA LEY, ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, LO QUE QUIERE DECIR QUE YA NO HAY CIFRAS, NI CANTIDADES EXACTAS COMO EL DIEZMO = EL 10 %, ES POR GRACIA O SEA QUE POR REGALO YA QUE DICE POR GRACIA RECIBISTE Y POR GRACIA TIENES QUE DAR.

    Mi Rpta: Ya se dijo, y lo vuelvo a repetir UNA VEZ MAS: El diezmo ya se daba desde el tiempo de los patriarcas, mucho antes de la LEY. Pero veo de los que no quieren dar, que luego salen con ESO DE LA LEY para justificar sus acciones. Usted ofrende y diezme según lo que le dicte su corazón, pero que no sepa su izquierda lo que hizo su derecha, y no toque trompeta, y todo está muy bien, porque en lo secreto, Dios lo va a recompenzar. Pruebe a Dios y va a ver la gloria del invisible, créamelo, conmigo lo hizo.

    Si estoy al tanto de que no debe ser obligado, porque si usted lo da obligadamente, allí es donde Dios no bendice. Es por las cuales puse que no sepa su izquierda lo que da su derecha y todo va a marchar muy bien.

    Antes de culminar, yo le aseguro que esto que acabo de decir va a ver críticas; acuérdese lo que le acabo de decir. Yo conozco mi gente.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  34. RODRIGO opina:

    Para Ruben: HOLA CUANDO NO HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO NO ENTIENDEN NADA DE LO SAGRADO…………………. HERMANO, PIDE A DIOS SABIDURÍA Y LO TENDRÁS EN ABUNDANCIA, ES PALABRA DE DIOS, ASÍ DICE SANTIAGO APÓSTOL. UN SALUDO

    [contesta a RODRIGO]

  35. RODRIGO opina:

    Para Salvador Torres: HOLA HERMANO LA PALABRA DE DIOS ES MUY DIFÍCIL DE ENTENDERLO CUANDO EXISTEN INTERESES GRUPALES O PERSONALES QUE NO SEAN EN COMÚN PARA CON TODOS, COMO HIZO PABLO Y LOS DEMÁS DISCÍPULOS.
    OTRA COSA QUE LAS COSAS SAGRADAS ES MÁS FÁCIL ENTENDERLO CUANDO SE HA RECIBIDO EL SANTO ESPÍRITU. UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  36. RODRIGO opina:

    HOLA A TODAS Y TODOS, HERMANO DAR A LA IGLESIA QUIERE DECIR DAR A NOSOTROS MISMO PORQUE NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA.
    Y TODOS LOS HIJOS DEL REY ESTÁN EXCENTOS DE DAR……………..QUE DEN LOS QUE AÚN NO SON BAUTIZADOS, PORQUE ASÍ DICEN LOS PROTESTANTES QUE CUANDO SON BAUTIZADOS SON LLAMADOS HIJOS DE DIOS………….ENTONCES COBRAR A LOS QUE TODAVÍA NO SE BAUTIZAN.
    LOS DISCÍPULOS Y EL MISMO JESÚS NO COBRARON A UNO SOLO DE LOS JUDÍOS EL DIEZMOS Y BÍBLICAMENTE HABLANDO NO CONSTA ENTIENDAN, BUENO MIENTRAS NO RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO NO ENTENDERÁN. UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  37. Ruben opina:

    Para RODRIGO:
    Me imagino que te refieres al comentario en que te dije que no tengo capacidad adivinatoria, sobre algo que me dijiste que responda pero nunca hiciste la pregunta.
    Ahora me dices: “HERMANO, PIDE A DIOS SABIDURÍA Y LO TENDRÁS EN ABUNDANCIA”
    Como es eso ¿Me quieres decir que para entenderte debo pedir sabiduría de Dios? ¿Tú hablas lenguaje celestial?
    Aclárame eso mi hermano.

    [contesta a Ruben]

  38. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Es entonces que los evolucionistas recurren al milagro de los ceros. Dicen que después de muchos miles de millones de años, aparece la primera forma más simple de vida ¿Cómo pudo ser esto? ¿Qué base científica tienen para creer esto? NINGUNA ¿Existe en algún registro de la historia algo que remotamente se le asemeje? NO, todo ello es simple especulación. Todo esto se debe aceptar exclusivamente por medio de la fe. La gran masa incandescente existió siempre y la vida proviene de la materia inerte. Eso no resiste ningún análisis científico, únicamente se acepta por fe.

    ¿No sería más lógico aceptar el relato bíblico que Dios es Eterno y él es el autor y consumador de la vida? Por lo menos es más lógico y se necesita mucho menos fe. Además él es quien nos dice como fueron hechas todas las cosas, y él fue el único que estuvo presente allí. Resulta incoherente escuchar a personas que se dicen “cristianas” y al mismo tiempo negar lo que Cristo enseñó.

    La actitud obcecada de estos científicos me hace recordar el caso de la anciana que buscó diligentemente sus anteojos por toda la casa, cuando al fin, rendida por el esfuerzo infructuoso, se tendió sobre su sillón, y para sorpresa suya, recién se percató que los llevaba puestos. Así será el caso de estos científicos que están buscando por todos lados estas respuestas que siempre han estado ante sus propios ojos, la Biblia.

    Es de esperar que no existan dueñas de casas que les crean a estos científicos, que desde una gran explosión, todo no solamente fue creado, sino que fue puesto en el maravilloso y perfecto orden que lo encontramos hoy. Porque es posible que no resista la tentación, después de luchar incansablemente con sus hijos para que ordenen su pieza; de arrojar una dinamita allí, para que después de esa explosión, la pieza quede en un escrupuloso orden, total sería mucho más factible que lo que los científicos enseñan, porque ella no estaría esperando que desde esa explosión surgiera vida, sino únicamente que la pieza quedara en orden.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  39. alvaro opina:

    Aún no termine de leer todos vuestros comentarios pero ya digo que me gusta por primera ley una página donde se habla discute y debate seriamente, así uno se equivoqué o no. Aportó yo lo que puedo y sobre lo que leí ya que no leí todo. Días es uno y sí bien puede hacer lo imposible como re producirse, no lo haría por dos motivos, uno es que el es el primero y último, el eterno, y otro motivo es que perdería efe ser clasificado el todo como corresponde, merece y exige. Luego otro tema y es que en la Biblia se habla de dioses en su comienzo porque no olviden el primer nombre de dios, que era adonai, que significa nosotros, unión, porque así era dios con sus ángeles antes de la rebelión, más luego dios les quito era unión y se hizo el por sobre todas las cosas. Me explicó? Luego, lo complicado de llegar al cielo es irónicamente sencillo, y toda la Biblia dice la manera, cual es cumpliendo los mandamientos, todos, incluso el 4 que es sábado día de reposo y que es en ese principalmente donde está la falla en la humanidad, y de ahí la marca de dios de sus escogidos, pues varias veces se dice que a quiénes guardan sábado es era señal entre humano y dios de que pensamos a ese dios delr y no al dios del mundo, el diablo.

    [contesta a alvaro]

  40. RODRIGO opina:

    HOLA, JESÚS ES MUY CLARO EN TODO LO QUE DICE………………..EL SEÑOR JESÚS A NINGUNO DE LOS DEL PUEBLO LES DIJO LO QUE LES DIJO A LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS, LEER TODO EL CAPÍTULO 23 DE MATEO DESDE EL VERSÍCULO UNO HASTA EL FINAL.
    EL PRÓJIMO QUE NO TIENE NINGUNA REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE DIOS NO TIENE QUE RENDIR CUENTA A DIOS, LOS QUE ESTÁN REPRESENTANDO EL PAPEL DE AUTORIDADES RELIGIOSAS SON LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR………………..PARA MUESTRA UN BOTÓN, LO QUE LE DICE AL MERCADER RICO, QUE VENDIERA TODAS SUS RIQUEZAS Y REPARTIERA A LOS POBRES, CUÁNTO MÁS A LOS QUE RECIBEN DINERO, SI EL MERCADER QUE NO ERA NADA LE DIJO ASÍ, EL ERA UNO MÁS DEL PUEBLO LE DICE ASÍ, YA PODEMOS IMAGINAR DE LOS QUE NO SON MERCADERES RICOS QUE NO HAN HECHO RIQUEZAS DEL TRABAJO FUERA DE LA RELIGIÓN…………NO DIJO EL SEÑOR QUE EL QUE VIVE DEL EVANGELIO, COMO DEL EVANGELIO?…………..PERO NO DICE QUE SE ENRIQUEZCA, DICE QUE VIVA DEL EVANGELIO. UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  41. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Es entonces que los evolucionistas recurren al milagro de los ceros. Dicen que después de muchos miles de millones de años, aparece la primera forma más simple de vida ¿Cómo pudo ser esto? ¿Qué base científica tienen para creer esto? NINGUNA ¿Existe en algún registro de la historia algo que remotamente se le asemeje? NO, todo ello es simple especulación. Todo esto se debe aceptar exclusivamente por medio de la fe. La gran masa incandescente existió siempre y la vida proviene de la materia inerte. Eso no resiste ningún análisis científico, únicamente se acepta por fe.

    ¿No sería más lógico aceptar el relato bíblico que Dios es Eterno y él es el autor y consumador de la vida? Por lo menos es más lógico y se necesita mucho menos fe. Además él es quien nos dice como fueron hechas todas las cosas, y él fue el único que estuvo presente allí. Resulta incoherente escuchar a personas que se dicen “cristianas” y al mismo tiempo negar lo que Cristo enseñó.

    La actitud obcecada de estos científicos me hace recordar el caso de la anciana que buscó diligentemente sus anteojos por toda la casa, cuando al fin, rendida por el esfuerzo infructuoso, se tendió sobre su sillón, y para sorpresa suya, recién se percató que los llevaba puestos. Así será el caso de estos científicos que están buscando por todos lados estas respuestas que siempre han estado ante sus propios ojos, la Biblia.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  42. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Es de esperar que no existan dueñas de casas que les crean a estos científicos, que desde una gran explosión, todo no solamente fue creado, sino que fue puesto en el maravilloso y perfecto orden que lo encontramos hoy. Porque es posible que no resista la tentación, después de luchar incansablemente con sus hijos para que ordenen su pieza; de arrojar una dinamita allí, para que después de esa explosión, la pieza quede en un escrupuloso orden, total sería mucho más factible que lo que los científicos enseñan, porque ella no estaría esperando que desde esa explosión surgiera vida, sino únicamente que la pieza quedara en orden.

    ¿Qué hubiera sucedido si sobre la árida superficie de Marte, hubieran encontrado un reloj? Inmediatamente todos habrían afirmado que allí existía vida inteligente, porque sería imposible concebir la idea de un reloj, sin la existencia de un relojero que lo hubiera fabricado. Y ¿no es mucho más lógico, después de contemplar la maravilla y perfección de la creación, reconocer que esto es la obra de un Ser Inteligente? Con justa razón dice el Creador en Su Palabra, Salmo 14:1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.

    Muchos habremos visto que la fuerza del agua ha sido utilizada para generar movimiento de las máquinas de un molino. Pero nadie nos podría convencer que el agua del río construyó el molino, porque todos sabemos que se necesita de una inteligencia dirigida, con un plan determinado para construirlo. La fuerza ciega del impulso del agua jamás podría hacerlo, aunque le concedamos millones de millones de años.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  43. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Hace casi 2 mil años que Sócrates expresaba esta misma verdad, él dijo: “Yo creo que los elementos del mundo no han venido a ocupar el lugar que les convenía por su propio impulso; del mismo modo que nadie pretendería que las estatuas y pinturas de nuestros templos se hicieron a sí mismas. En el caso del universo, sería infinitamente menos comprensible, dado al número de elementos que contiene. Es preciso que exista una inteligencia soberana que del caos primitivo haya podido salir el orden”.

    Todos los casos que podamos observar, pasan siempre de orden a desorden. Si introdujéramos todas las piezas de un puzle en una gran caja y la agitáramos constantemente, le podríamos conceder todo el tiempo que deseen, millones de años, aplicándole una fuerza que la mantuviera misteriosamente en un movimiento constante, nunca se armaría el puzle por sí solo, ni hablar que las piezas adquirieran vida. No pasaría mucho tiempo, cuando después de unos pocos ensayos, de los miles de millones posibles de realizar, que las piezas se gastarían antes de conseguir por azar alguna figura posible.

    Las estadísticas se rigen por una ley matemática que siempre es posible calcular. Por ejemplo, si tiramos una moneda al aire, la probabilidad de que caiga de “cara” es de 1 a 2 . Si lanzamos un dado marcado del 1 al 6, tenemos 1 posibilidad en 6 de adivinar.

    En el caso de poder formar una simple célula, partiendo del supuesto de que ya existe vida, lo cual sigue siendo un misterio insoslayable para el ateo, la probabilidad de que 20 aminoácidos se encadenen en una secuencia para formar una proteína de 409 aminoácidos, y luego 239 de estas proteínas formen una estructura apropiada dentro de la célula; siguiendo los cálculos matemáticos de la ley de las probabilidades, significaría que si partiéramos de la vida más simple y se realizara una posibilidad por segundo, faltarían aún muchos miles de miles de trillones de años para llegar a UNA CÉLULA.

    Las probabilidades en que se basa la teoría de la evolución, depende de la cantidad de micro mutaciones favorables necesarias para crear órganos y organismos complejos. La frecuencia con las que estas micro mutaciones favorables deberían haberse realizado, tendrían que haber sido justo donde y cuando fueron necesarias.

    Algunos matemáticos aceptaron el desafío para calcular esta posibilidad. Por ejemplo el destacado matemático Ulam, dice que es sumamente improbable que el ojo pudiese haber evolucionado por acumulación de pequeñas mutaciones, porque la cantidad de mutaciones tendría que ser tan grande y el tiempo tan inmensamente extenso, que no existiría ni la más remota posibilidad de que el ojo pudiera aparecer, ni aún en otros miles de miles de millones de años más.

    Pero la verdad es que la materia inorgánica, no puede producir vida. Un químico puede analizar la composición de la semilla más simple que se encuentre en la naturaleza. Determinar exactamente la proporción en que están mezclados los elementos que la constituyen; copiar en la misma igualdad, pero jamás han logrado crear vida, ni usando toda su inteligencia y condiciones más favorables, porque la vida sólo proviene de la vida.

    En cambio, los granos de trigos que se encontraron en la tumba de Tutankamón, que estuvieron allí por tantos siglos, cuando los científicos los plantaron después de tanto tiempo, volvieron a brotar. La vida puesta por Dios en esos granos de apariencia insignificante, seguían encerrando ese precioso misterio de la vida, que es liberada en la forma que su Creador lo ha dispuesto.

    Los ateos tendrán toda una eternidad en el infierno para esperar que las piedras de fuego puedan tener vida, y salir caminando desde allí. La existencia de la vida nos obliga a aceptar la existencia de Dios. Sólo un poder superior e infinito, independiente de la materia, puede ser origen y causa de este elemento misterioso que no tiene razón de ser, ni explicación en la materia misma.

    Todos estamos de acuerdo que la materia no tiene facultades morales, y nos reímos de los cuentos de hadas que atribuyan voluntad e inteligencia a las cosas. Pero ¿acaso el hombre y todos los seres vivientes no están formados de materia inerte?

    El ser humano está compuesto de agua, fósforo, cal, potasio, hierro, etc. ¿De dónde le ha venido esta facultad desconocida para los elementos que constituyen su organismo? Es un principio incuestionable que nadie puede dar lo que no tiene.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  44. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Las reacciones y combinaciones químicas pueden dar lugar a nuevos productos de propiedades diferentes. Dos gases pueden producir un líquido. Sólidos y gases se pueden juntar para producir un sólido de propiedades diferentes, pero siempre dentro de un orden puramente material, jamás han originado vida. Nunca se ha demostrado que la vida hubiera podido evolucionar a partir de elementos químicos sin vida. Ni tan siquiera han podido desarrollar una máquina con movimiento continuo.

    La evolución ha sido promovida de una manera tan efectiva que la gran mayoría de la gente la asocia con la “ciencia”, pero la ciencia no puede ser decidida por votos, sino por evidencias. Afirmar algo que no se pudiera comprobar por medio de un ensayo, sería especulación. Y una especulación teórica no es una demostración experimental.

    La verdadera ciencia se basa en observaciones y experimentos de leyes reales que puedan ser repetidos o probados por fórmulas sujetas a ciertas reglas, no cree ni se sostiene en milagros. Por lo tanto el evolucionismo es científicamente imposible. Una persona racional comienza con lo que es conocido y real, no con lo desconocido e irreal.

    La evolución no es una conclusión científica, como falsamente afirman sus propagandistas, sino una premisa filosófica materialista y ateísta. Y más que eso, una religión basada sobre una inmensa fe irracional que acepta el concepto anticientífico de la existencia eterna de la materia, y el milagro sorprendente de que un tiempo compuesto de millones de años le pueda transferir vida, y ésta, ignorando todas las leyes de la ciencia, evolucionar hasta llegar al hombre. Dice Dios: “Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

    Los filósofos que sostienen la teoría de la evolución, e insisto en su definición correcta: “Teoría de la evolución”, porque sus propagandistas se han dado a la tarea de borrar esta palabra “teoría”; ellos saben que solo es una expresión filosófica de pensamientos materialistas de un esfuerzo supremo para explicar lo imposible: La creación, sin la participación de un Creador.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  45. RODRIGO opina:

    Para Ruben: HOLA HERMANO, CUANDO SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS QUE SE ENCUENTRA EN LA SANTA BIBLIA, ES PALABRA CELESTIAL, OSEA LAS BUENAS NUEVAS……………….Y CUANDO SE ARGUMENTA CRITERIOS HUMANOS SON PALABRAS DEL MUNDO……………….LA DIFERENCIA ES QUE LAS PALABRAS BÍBLICAS HOY EN LA ACTUALIDAD POR NO DECIR DE TODA LA VIDA DESVIARON EL VERDADERO SIGNIFICADO LOS RELIGIOSOS, APRECIANDO MÁS LOS BIENES MATERIALES SIN IMPORTARLES QUE SEAN HUÉRFANOS, VIUDAS, POBRES, ENFERMOS, ETC.
    SI HABLAMOS Y ACTUAMOS COMO LOS FARISEOS, YA NO ESTAMOS HABLANDO DEL SANTO EVANGELIO…………YA NO HAY OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, AHORA TENEMOS QUE AMAR A NUESTROS ENEMIGOS.
    YA NO ESTAMOS EN EL TIEMPO DE VENDER EN EL TEMPLO, DEL DÍA DE REPOSO, DE COBRAR DINERO AL CREYENTE CREÁNDOLE TEMORES, SINO MÁS BIEN QUE DÉ LO QUE PROPONE SU CORAZÓN SIN OBLIGARLO Y PEOR PEDIRLE UN DIEZ POR CIENTO DE SU SUELDO, YA NO HAY PASTORES ASALARIADOS……………………………ETC. UN SALUDO.

    [contesta a RODRIGO]

  46. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    La ley de las probabilidades por la cual se rige una ciencia muy popular en nuestro mundo moderno, como son las estadísticas, han demostrado la imposibilidad de la veracidad de esta teoría comenzando desde una ameba, hasta llegar a los seres de vida más simple. Sería imposible sin otra buena cantidad de miles de millones de años. Es decir, comenzando la cuenta desde la supuesta antigüedad del universo, pasando por las insoslayables barreras del origen de la materia y del origen de la vida, aún faltarían muchos miles de millones de años para que aparecieran recién los pequeños seres de vida más simple. Sus fértiles imaginaciones todavía no les dan para lanzar otra teoría que nos cuente como unos se transformaron en plantas y otros en animales.

    El hombre racional comienza su análisis con lo que es real y conocido, y no con lo desconocido e irreal. Este hombre racional se maravilla con la perfección de esta creación que sus ojos contemplan. Ve al campesino cavar sus surcos y arrojar esas diminutas semillas que caen en diversas posiciones, son sepultadas bajo la tierra, pero todas, llegado el momento determinado por su Creador, no solamente se abren para entregar la vida que fue encerrada en ellas según su especie, sino que ninguna se extravía en las entrañas de la tierra, pese a la más absoluta oscuridad y falta de orientación. Eso es realidad y no ficción.

    Aún la maravilla de nuestro propio ojo no puede dejar de sorprender hasta los más escépticos. Con que precisión se regula automáticamente ante la recepción de mayor o menor luz, cada una de sus complejas partes no ha podido ser imitada ni por las más sofisticadas cámaras de TV.
    El oído también es otro órgano complejo y sorprendente. En su interior encontramos una verdadera escalera de caracol con peldaños que parecen teclas de un piano, con la “pequeña” diferencia que los pianos tienen 85 teclas, y el piano del caracol construido por el Creador tiene más de 10.500 teclas.

    Y qué diremos del corazón que trabaja ininterrumpidamente desde nuestro nacimiento hasta la muerte, incluso cuando dormimos. Esta maravillosa bomba esta transportando sin descanso en la vida de una persona de 80 años, sangre suficiente para llenar un gran lago, y para esto ha palpitado 3.400 millones de veces. Ninguna bomba construida por el hombre podría ni remotamente asemejarse a la durabilidad y eficacia de ésta construía por el Creador.

    Continuaré…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  47. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Cada uno de los diferentes órganos que constituyen el cuerpo humano son de una perfección y complejidad que aún sigue asombrando a los hombres de ciencia. El cerebro, ni aún considerando que según dicen, usamos solamente un 10%, ni la computadora más sofisticada del mundo podría comparársele, porque estas máquinas carecen de inteligencia, únicamente almacenan información la cual entregan a gran velocidad.

    Cada una de las 30 billones de células que forman nuestro organismo son un monumento viviente que nos obliga a creer en la obra realizada por un ser infinitamente Sabio y Todopoderoso. Esto es real, que se puede ver y tocar.

    Todas las leyes que rigen la creación nos obligan a creer en un legislador. La teoría del “bing-bang” y la teoría de la evolución son fantasía y no se pueden demostrar por ninguna de las leyes que se basa la ciencia. Es más, las diferentes órbitas de los cuerpos celestes del universo, prueban su imposibilidad. El origen de la Vida, a partir de la materia, ya hace mucho tiempo que Pasteur lo demostró que es imposible, la vida sólo proviene de la vida.

    Pero no es únicamente la estadística, y las leyes que rigen, la que desbarata toda pretensión de los evolucionistas. La entropía, que es conocida también como el segundo Principio de la ley de la Termodinámica que pretende dar respuesta al comportamiento de la energía. Establece el postulado que todos los procesos naturales generan entropía, es decir, una medida hacia el desorden molecular.

    La ley del incremento irreversible en entropía, es una ley de desorganización progresiva de las condiciones iniciales. Esta ley establece el curso descendente hacia un mayor desorden.

    Por lo tanto, la única causa adecuada y comprensible del orden inicial y de la complejidad del Universo, basándonos en esta ley, es que tiene que haber sido un Programador omnisciente con poder ilimitado el energizador original.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  48. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Continuación…

    Cada uno de los diferentes órganos que constituyen el cuerpo humano son de una perfección y complejidad que aún sigue asombrando a los hombres de ciencia. El cerebro, ni aún considerando que según dicen, usamos solamente un 10%, ni la computadora más sofisticada del mundo podría comparársele, porque estas máquinas carecen de inteligencia, únicamente almacenan información la cual entregan a gran velocidad.

    Cada una de las 30 billones de células que forman nuestro organismo son un monumento viviente que nos obliga a creer en la obra realizada por un ser infinitamente Sabio y Todopoderoso. Esto es real, que se puede ver y tocar.

    Todas las leyes que rigen la creación nos obligan a creer en un legislador. La teoría del “bing-bang” y la teoría de la evolución son fantasía y no se pueden demostrar por ninguna de las leyes que se basa la ciencia. Es más, las diferentes órbitas de los cuerpos celestes del universo, prueban su imposibilidad. El origen de la Vida, a partir de la materia, ya hace mucho tiempo que Pasteur lo demostró que es imposible, la vida sólo proviene de la vida.

    Pero no es únicamente la estadística, y las leyes que rigen, la que desbarata toda pretensión de los evolucionistas. La entropía, que es conocida también como el segundo Principio de la ley de la Termodinámica que pretende dar respuesta al comportamiento de la energía. Establece el postulado que todos los procesos naturales generan entropía, es decir, una medida hacia el desorden molecular.

    La ley del incremento irreversible en entropía, es una ley de desorganización progresiva de las condiciones iniciales. Esta ley establece el curso descendente hacia un mayor desorden.

    Por lo tanto, la única causa adecuada y comprensible del orden inicial y de la complejidad del Universo, basándonos en esta ley, es que tiene que haber sido un Programador omnisciente con poder ilimitado el energizador original.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  49. feliciano opina:

    Para mael:
    [respondiendo al mensaje]

    a el PADRE nadien le ha visto el habitya en luz 1 tim 6:16,exd 33:20 ,los angeles siempre ven el rostro del padre mat 18:10.apoc 22:4 ,luc 35:33,nosotros le veremos cristo lo dijo mat 5:8, moises vio su costado en el sinay ,ezequiel vio su silueta, el que niega la trinidad es bien ignorante y tiene el espiritu del anticristo 1juan 2:22 el mismo JESUS hablo del Padrejuan 20:17.

    [contesta a feliciano]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] me causa gracia tu comentario creo que ni siquiera sabes que estas diciendo amado amigo?

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1114 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"