53,169 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1114 »

  1. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]mira jesus solo, los apostoles nunca cambiaron la formula baustizmal de su maestro por que ellos no son desobediente , cuando saulo se baustizo la biblia no dice que dijeron nada hechos 9:18 ni con ,el eunuco hechos 8:38,con lidia hechos 16:15,el carcelero hechos16:33,los corintos hechos18:8,observece que no se pronuncio ninguna formula no hay texto que diga lo contrario rom6:3 “BAUTIZADOS EN CRISTO JESUS^equivale a bautizmo en su nombre ,uno base su confianza en cristo en su^persona^ como el hijo de DIOS y como el salvador y se baustizo por que cristo lo requiere y entra en una relacion faborable con EL,es imposibles separar los conceptos,contenidosen las dos faces EN CRISTO y EN EL NOMBRE DE CRISTO, hechos 4:12 no hay otro nombre ….. en el que podamos ser salvos,el es el unico dador de leyes sant 4:12 y que dice su ley ES en el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPIRITU y no la mala tergiversacion de los JESUS SOLO debieran de escribir su propia version biblica y omitir estos versiculo , JAJAJA me dan risas sus escritos.

    [contesta a feliciano]

  2. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]obediencia aquien si tu doctrina fue creada por jhon j scheppe en 1915 en californoa estados unidos anteriormente no habian unitarios en el mundo solo en el siglo tres con sabelio y arrios debieras de estudiar historia de la iglesia universal no de los unicitarios por que es corta no tiene nisiquiera un siglo lo cumplen e el 2015 y sabes una cosa jesus sola que no sotros no tenemos tres dioses como ustedes nos mal interpreta en tonces pablo tenia tres dioses 2 cort 13:14por eso te digo escriban su propia version biblica para que omitas los versiculos que demuestran un deidad trina y no me mandes versiculos que muestren la deidad de jesus por que yo los acepto ya te lo he dicho y yo nesecitado jajaj no somos incompletos como ustedes que es diferente ,estudia la palabra en siminario teologico no en un centro de los jesus solo por que estaria en el mismo hueco y no tergiverse los versiculos no los tuezas por que recibiras condenacion 1 juan 2:22 y si no entiendes me avizas y si me vaz a mandar versiculos que tengan base biblica no bases unitarias jejeje me hacen reir tus escritos.

    [contesta a feliciano]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] hay mr Feliciano ud creo que ha de ver vendido en alguna plaza de mercado?
    le pregunte y deseo respuesta
    los Hechos si tienen valides o no! responda o mejor no aburra con sus comentarios!
    EN TODO CASO LA RESPUESTA DADA A HERMANO NATHANIEL NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE? EXPLIQUE MEJOR NO LE PARECE Y EN CUANTO QUE VALLA AL INSTITUTO TEOLOGICO. SU PALABRA ME ENSENA Y NO NESECITO QUE EL HOMBRE ME ENSENE PUES CUANDO ME ENSENARON TU DOCTRINA LE PREGUNTE A DIOS Y EL ME A RESPONDIDO!
    TE VOY ANADIR OTRA PREGUNTA! PEDRO TUVO QUE HIR AL INSTITUTO BIBLICO?
    O SEA QUE SEGUN TU MANERA DE PENSAR LOS QUE NO VAN A UN INSTITUTO TEOLOGICO ELLOS NO SABEN NADA SEGUN TU COMENTARIO LLENO DE DESPRECIO POR LOS QUE HAN CREIDO Y NO SABEN LEER?
    OH ME EQUIVOCO?

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA ES QUE NO SOLO ES EL RABO QUE TRAES TORCIDO SINO TODO TU ESTAS MUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY PERO MUUUUUUUUUUUUYYYYY TORCIDO IGUAL QUE SOLDADO,MOISES,JUAN AHORA NO TE PUEDO CONTESTAR ESTOY ACUPADA HACIENDO COSAS MUY IMPORTANTES PARA EL PUEBLO DE DIOS Y NO TENGO TIEMPO PARA PERDERLO CONTIGO, NI CON NINGUN TERTULIANO HIJO DE ROMA. PERO YA TE RESPONDERE JAJAJAJAJAJA SI CREES QUE ME MUERO DE RABIA ESTAS EQUIVOCADO, A MI NO ME IMPORTA, NI ME INTERESA TUS AIRES DE GRANDEZA, SI EN ESTOS MOMENTOS NO TE DOY SEGUIMIENTO ES POR QUE EL REINO TIENE COSAS MAS IMPORTANTE QUE HACER QUE PERDERLO CON LOS HIJOS DE ROMA. LAS ALMAS MUEREN Y HAY QUE TRABAJAR, ESTE ES MOMENTO DE TRABAJAR PARA MI, EN EL REINO DE MI DIOS JESUCRISTO. YA TE RESPONDERE CON TIEMPO Y EN SU TIEMPO.

    HAAAA Y DEJAME ACLARAR ALGO YA TE LLEGARA LA HORA Y LO VERAS CON TUS OJOS Y SABES QUE? SERA MUY TARDE! CON ESO QUE DESDE HACE MUCHOS ANOS CONTIENDES CON LOS HIJOS DE DIOS. ESO NO ME ATERRA. EL DIABLO TIENE MAS TIEMPO QUE TU? Y ME TOCADO LUCHAR CONTRA EL, Y A MI ESO NO ME ASUSTA! CONOSCO COMO TRABAJA Y COMO LOS USA A UDS PARA SER PIEDRA DE TROPIEZO. Y YA SABES A LAS PIEDARAS DE TROPIEZO LOS QUE LES VALE HACER!
    PERO LOS QUE REALMENTE SON DE DIOS….. ELLOS COMPRENDEN Y COMPRENDEN BIEN! LAS ESCRITURAS Y DEBO ANADIR ALGO DEBERIAS DE QUITARLE LOS TEXTOS A LA BIBLIA QUE HABLEN QUE DIOS ES UNO. Y HACER UDS SU PROPIA VERSION SIN ESOS TEXTOS NO TE PARECE? PUES AUNQUE TE DUELAN ESOS TEXTOS ESTAN AHI. Y ESA ES LA ROCA QUE LOS HACE CAER Y AL CAER SOBRE UDS LOS DESMENUZA. PUES SE HACEN DE LA VISTA GORDA COMO SI NO ESTUVIERAN AHI.

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario:JAJAJAJ yo si hablo de los jesus solos es por que tengo la experiencia de groserias y altanerias y no digo mentiras por que no soy mentiroso cuando se sienten acorralados biblicamente les da histeria yo no tengo la culpa que hallan caido en doctrina de error y yo se que todo lo que escribes es para la defensa de la doctrina de la unicidad ustedes tienen la falacia de caer de caer en un racionamiento circular debieran de escribir su propia version biblica y omitir los versiculos de demostracion trinitaria y entiendo tu posicion y no creo en un jesus que ustedes demustran que fue un actor de un monologo artistico que uso tres mascaras para poder comunicarse con el hombre en diferentes tiempos DIOS no tenia la necesidad de usar esas tres mascaras o antifaces el mismo señor dijo QUE NO ESTAVA SOLO JUAN 8 :16 Y NO ME VENGAS CON CUENTO DE QUE ESTAVA CON LOS ANGELES

    Mi Rpta: Entonces si en verdad no eres un mentiroso, ¿porqué no me respondes así como nosotros los Unicistas respondemos a las preguntas que ustedes hacen? ¿Quién es entonces el mentiroso? Te hice la pregunta de ¿porque entonces los apostoles bautizaron en el NOMBRE del Señor Jesucristo? ¿Que no razonan ustedes? Mi hermano, eso fué lo que me impulsó hacer una búzqueda de ¿porqué Mateo 28:19 dice en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo y sus discípulos hicieron lo contrario, al ir a bautizar en el NOMBRE del Señor Jesucristo? Cualquier persona que tenga uso de razón no se va anclar en un texto y no hacer NADA, y de allí decir esto es! Ahora en la actualidad dicen que cuando los Apostoles bautizaron en el nombre del Señor Jesucristo dando a entender que lo hicieron bajo la autoridad. Esa es una tremenda mentira, porque la Biblia lo hubiera dicho y no que el hombre salga con sus artimañas diabólicas, mentiras de Satanás.

    Tu dijiste: y no creo en un jesus que ustedes demustran que fue un actor de un monologo artistico que uso tres mascaras para poder comunicarse con el hombre en diferentes tiempos.

    Mi Rpta: Primero te quiero decir que eres un rebelde tremendo, y si no le pides a Dios perdón por lo que acabas de decir, vas a caer en las manos de un Dios vivo. Estás como aquellos fariseos que le llamaron a Jesús que echaba fuera los demonios por medio de Belzebub. Eso es maldecir a Dios y ese pecado no te podrá ser perdonado. ¡Como están errados ustedes deberas!
    Veo que dices las cosas sin saber lo que estás diciendo. Eso es tener un espíritu de ERROR.

    También tú dijiste: un actor de un monologo artistico que uso tres mascaras para poder comunicarse con el hombre en diferentes tiempos DIOS no tenia la necesidad de usar esas tres mascaras o antifaces el mismo señor dijo QUE NO ESTAVA SOLO JUAN 8 :16 Y NO ME VENGAS CON CUENTO DE QUE ESTAVA CON LOS ANGELES

    Mi Rpta: Dioos no necesita de TRES MASCARAS para comunicarse con el hombre. Las tres máscaras se las han puesto ustedes los que creen en la trinidad. Yo en comentarios anteriores les he dicho eso. Como es posible que Dios necesite la ayuda de otros para que le ayuden, cuando Él lo cubre todo. EL (DIOS) ESTA EN TODO LUGAR. El mismo Salmista dijo: ¿A donde me iré de tu Espiritu ¿Y a donde huiré de tu presencia? Su sibiere a los cielos, allí está tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo de la mar; Aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. (Salmos 139:7-10).

    Que no entienden ustedes, le dije a un trinitario (perdón Rubén) los que creen en la trinidad. ¿Qué el dios de ustedes está tan pequeño que se les hace imposible que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo, cuando salia del agua al ser bautizado por Juan el Bautista y a la misma vez fué la misma voz que se escuchó del cielo? Eso si es tener a Dios muy pequeño, porque no reconocen Su Grandeza al ser Omnipresente. ¡DIOS ESTA EN TODO LUGAR! ¿Qué no entienden ustedes eso? Y tú me haces mención de TRES MASCARAS. Ustedes son los que le ponen a Dios las tres máscaras y no nosotros los Unicistas. Con tanta razón le llaman la Falsa Doctrina de la Trinidad. ¡La Trinidad no tiene sentido, mi hermano!

    El misterio de la piedad de Dios manifestado en carne, entonces, encierra el hecho de que Dios ahora descendería de aquella creación celestial, para venir a esta creación terrenal; y al decir que Dios se manifestó en carne, Dios no podía haber hecho esto en Su Esencia Infinita, Incorpoórea, Invisible, Inaccesible, viniendo directamente a tomar el velo de carne. Dios no podía pasar por alto o brincarse a Su misma Imagen Celestial, la cual adoran todos los ángeles de Dios allá en el cielo, a Cristo, a Dios en Cristo, porque Dios es en Cristo, y ya se había manifestado la plenitud de la Deidad de Dios en Él; y luego, Cristo Se manifestó en carne, por eso en Juan 3:13 está escrito que nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el Cielo.

    En Filipenses 2, verso 6 en adelante, podemos percibir la actitud de “suma humildad”, que Cristo adoptó para venir a la tierra: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrartse,” “sino que se despojó a Si Mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”

    La palabra despojar, o anonadar, del griego “keno”, significa hacerse nada, es decir, que Jesucristo, aunque era Dios, no demandó ni se aferró a la Majestad que era, y Se despojó, Se anonadó…..¿qué es lo que Se anonadó? …. La forma de Dios ….. ¿en donde?, Allá en el cielo …. ¿cuándo? Cuando Cristo Se manifestó en carne para venir a la tierra; la forma de Dios allá en el cielo Se anonadó, se hizo nada …. ¿para qué? Para venir a la tierra, en Su manifestación terrenal, despojándose de Su gran poder y gloria, tomando forma de esclavo al nacer como hombre.

    Además dice que “Se despojó a Si Mismo”, porque NADIE MAS LO DESPOJO, o Lo humilló, sino que Él lo hizo a Sí Mismo, porque no hay otro Dios sino Él Mismo.

    Para culminar deseo deciorte Se☺or Feliciano que nosotros los Unicistas no nos sentimos acorralados biblicamente. Como es posible que nos sentimos acorrolados bíblicamente si somos NOSOTROS los que damos bases bíblicas en todo lo que expresamos y ustedes solo expresan puros corajes. Y las pocas veces que lo hacen ustedes los trinitarios, no concuerda con lo que dice la Biblia. Asi que, ¿quien es el mentiroso?

    Puedo seguir y seguir, pero aquí lo dejo. Lo único que quiero es, quie nos contesten todas aquellas preguntas que les hemos hecho referente a la trinidad. No se escondan como el camalión, que cuando no tienen ninguna respuesta, mejor se quedan callados.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: obediencia aquien si tu doctrina fue creada por jhon j scheppe en 1915 en californoa estados unidos anteriormente no habian unitarios en el mundo solo en el siglo tres con sabelio y arrios debieras de estudiar historia de la iglesia universal no de los unicitarios por que es corta no tiene nisiquiera un siglo

    Mi Rpta: Parece que todo lo que lees lo lees al revés. Estás reversado mi hermano. Me dices de historia, cuando en realidad no haz estudiado la historia. Sigues con lo MISMO como los otros trinitarios, pues parece que se copean.

    Anteriormente en mis comentarios, les puse los nombres de las Encyclopedias y hasta las páginas y sus volumen. Les he pedido que vayan; dense a la tarea y estudien esas Encyclopedias para que veas que la Historia respalda lo quje la Biblia dice. Ustedes por el contrario tuiercen la historia y también tuercen los versos bíblicos. Y se los hemos demostrado, por eso se quedan mejor callados. Eso si es IGNORANCIA. Mejor cuéntame un chiste, ya que con la Biblia no pueden.

    ¿Sabes quien fue Tertuliano? Tertuliano torció todo lo que los apostoles escribieron. Pero ya que ustedes nos nombran Sibelianos o Sabelianos; ustedes son los Tertulianos. Estudia!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: mira jesus solo, los apostoles nunca cambiaron la formula baustizmal de su maestro por que ellos no son desobediente , cuando saulo se baustizo la biblia no dice que dijeron nada hechos 9:18 ni con ,el eunuco hechos 8:38,con lidia hechos 16:15,el carcelero hechos16:33,los corintos hechos18:8,observece que no se pronuncio ninguna formula no hay texto que diga lo contrario

    Mi Rpta: No sé la clase de espíritu que tú tienes. Si te fijas, como en forma de introducción te allegas: ¡MIRA JESUS SOLO! No entiendo como las personas de este foro te pudieran dar la razón. Veo que eres muy agresivo,al igual que tus otros compañeros trinitarios, excluyendo al hermano Rubén, porque él nunca lo ha hecho.

    Dices sobre estos textos que haz puesto para afirmar que los apostoles nunca cambiaron la formula baustizmal de su maestro por que ellos no son desobediente , cuando saulo se baustizo la biblia no dice que dijeron nada

    Ahora si afirmo que no conoces las Sagradas Escrituras. Tu crees que yo y mis compañeros Unicistas les dijéramos puras mentiras. Lo decimos porque ¡SI ESTA ESCRITO!

    Te lo voy a confirmar para que te lo aprendas de memoria. En Hechos 9:18 no dice claramente sobre el bautismo de Saulo de Tarso (Apostol Pablo). Pero si lees en Hechos 22:16 allí te confirma que fué bautizado en el NOMBRE del Señor Jesucristo. Lee todo el capitulo desde el verso 6 y te dará cuenta que Pablo está relatando su conversión. Dice en Hechos 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE!
    Ahora te pregunto, ¿qué acaso este verso o texto bíblico necesita ser interpretado cuando la Biblia lo dice muy claro? ¿Qué significa para tí invocar el Nombre? Y ¡no me salgas con domingo siete!

    Los siguientes versiculos tal como el Eunuco de Hechos 8:38, con Lidia Hechos 16:15, el carcelero de Hechos16:33, los Corintos de Hechos 18:8, aunque allí no dice en que nombre fueron bautizados no significa que no fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús tal y como aconteció con Saulo de Tarso de Hechos 9:18 porque allí no se mencionó pero Pablo despué lo relató en Hechos 22:16. Las Escrituras en los Hechos está llena de bautismos que se llevaron a cabo empezando con el Día del Pentecostés en Hechos 2:38. Pero en ninguno de ellos se hace mención que fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Pero al haber confirmado lo de Saulo en Hechos 9:18 — después vimos en Hechos 22:16 por testimonio del Apostol Pablo que si fue bautizado en el nombre del Señor Jesucristo.

    La llave que el Señor Jesucristo le dió a Pedro, fue usada por vez primera en Hechos 2:38 donde 3,000 personas fueron bautizados el primer dia, y en el segundo día fueron 5,000 personas que fueron bautizados. Desde allí en adelante sacamos a conclusión que la Iglesia primitiva solamente bautizó en el nombre del Señor Jesucristo.

    Mi hermano, como crees que te vamos a mentir. De ninguna manera. La mentira no va conmigo, créemelo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]Mira jesus sola, tus escritos son tan vacios y falto de estructura biblica y muy neofitos, pedro no estudio pero pablo si entonses arranca los escritos de pablo , y no me as dicho en cual de los ttres baustismos en el libro de los hechos te bautizaron y si to tienes para estudiar en un centro teologico compra un compendio biblico un libro de comentario y un diccionario biblico ,jajajajaj me dan risas tus comentario si yo soy plazero tu debieras de ir alos cuenta chistes y ganarias , y si quieres mas me avizas y lo que me da mas risa de tu secta que para ser salvos tienen que estar bautizados obligatoriamente algo digno de cualquier secta y aparte de eso tienen que hablar lenguas algo que los brujos y mormones hacen y ahora el jesus solo que nunca halla hablado lengua se perderaaa?por que no es indicio de salvacion en su secta ,yo tengo conocimiento de los jesus solo por que desde los años ochenta hablo con ellos incluyendo sus lideres y pastores ,no blafemies por que te vaz a perder tu sabes donde , luc 12:10,mat 12:31-32 ,marc 3:29.

    [contesta a feliciano]

  9. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]Hay un dicho mundial que reza……. el que rie al ultimo rie mejor……..

    bueno segun tratando de comprender tu opinion no debemos leer a Pedro? por que el no estudio y por que Pablo si estudio solo debemos leer entonces a Pablo y poder ir al colegio biblico?

    tu comentario
    y no me as dicho en cual de los ttres baustismos en el libro de los hechos te bautizaron y si to tienes para estudiar en un centro teologico compra un compendio biblico un libro de comentario y un diccionario biblico ,jajajajaj me dan risas tus comentario

    respuesta
    yo me he bautizado segun Mateo 28:19.

    he recibido el nombre de mi Padre Santo ese nombre llevo conmigo.
    contento :)……… bueno hasta ahora no veo nada concreto ni desarrollo edificante que tienes para dar?

    Desarrollame Romanos cap 12:
    y para no perder el tiempo Desarrollame 2 de Corintios cap 10:

    gracias por decirme Jesus sola. por mi esta bien pues con tus palabras me estas diciendo sola salvacion. o segun tu> salvacion solamente. Aleluyaaaaa!
    mi alma lleva Salvacion escrita sobre mi….. que mas desea saber?

    espero tu desarrollo a estos capitulos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  10. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]Yo no tengo la culpa que tu seas jesus solo y no es comentario agresivo mas agresivos son ustedes y lo digo por experiencia propia por que me han caido al tiempo 5,8 y asta 10 al tiempo con ira y con rabia me han hablado y no miento por que mi SEÑOR sabe que es verdad,entonces no se las vengan a dar de santos; nosotros cuando decimos y del hijo estamos baustizando en su nombre reconociendo a cristo, ahora pablo era judio , tu lo eres? de que tribu eres o eres de los 144.000 de los testigos de jehova escogido tu eres judio autoctono, samaritano israeli,jadista o proselito? cuando pedro lo hizo decia siempre varones judios o varones israelitas,ahora aprende neofito y te digo asi por que me das indicio de serlo , la palabra nombre tiene varion usos en la biblia,1- significa la misma persona juan 1:12 20:31 1 juan 3:23,2-significa la autoridad de alguno luc 9:1,luc 10:17,col 3:17,3-significa la reputacion prov22:1,4-significa la posecion de otro mar 9:41,1cort 6:19-20,5-significa la causa de alguien hechos 26:9, conclucion no se puede afirmar que la frase ^baustizar en el nombre de jesus ^significa pronunciar en el nombre de jesus al bautizar, y tiene la frase ^en el nombre de^si no lo tienes explicame luc 9:1 y 10:17,^^les dio poder y autoridad y los demonios se nos sujetaban en tu nombre, no hay modelos de ciertas palabras exactas que se hallan de pronunciar , la validez de uan oracion o de un bautizmo no depende del acto de DECIR en el nombre de jesus en hechos 4:24 -30, la iglesia oro pero no termino diciendo en el nombre de jesus DIOS oyo su peticion simplemente ver versiculo 31, podemos decir que el nombre de el padre del hijo y del espiritu santo no son nombres VACUOS osea nombres ficticios como nombre de novelas o peliculas algo que no existe , sino que si son nombresla biblia no dice que JESUS es el nombre del PADRE o del ES,EN MATEO 28:18 NO Son no mbres propios pero si significan ^TODOS LOS QUE SON^,.el nombre de jesus no es un nombre plural sino singular por lo cual no hay que pronunciarlo al bautizar,ejemplos josue 23:7 en el nombre de sus dioses,mat 18:16 en la boca de dos o tres testifgos ?tienen tres personas una sola boca compartida?,isaias 9:6 su nombrese llamara admirable, concejero, padre eterno y principe de paz, otros nombre de jesus emmanuel mat 1:23,verbo de DIOS apoc 19:13,, la biblia no dice que jesus es el nombre del padre ni del espiritu santo, ejemplo isaias 47:4 dice,NUESTRO REDENTOR ES JEHOVA DE LOS EJERCITOes su nombre, exodo 34:14 CUYO NOMBRE ES CELOSO,juan 5:43YO HE VENIDO ENNOMBREDE MI PADREY NOME RECIBIA ,SI OTRO VINIERE EN SU PROPIO NOMBRE A ESE RECIBIREIS,el padre JEHOVA nunca fue llamado jesus paoc 14:1 dice que los 144:000 tenian el nombre del cordero y el de su padre escrito escrito en sus frentes 1 samuel 17:45 es paralelo con juan 5:43 YO DAVID VENGO EN EL NOMBRE DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS,mateo 24:5 jesus dijo que vendrian muchos engañadoresen su nombre , eso no significa que todos los engañadores se llamen JESUS colosences 3:17 no habla de ceremonias o formulas de palabras , la silaba EN , que se enpleA en el nombre de jesus, viene del griego EPR que quiere decir en la autoridad de alguien hechos 8:16,hechos 19:9,EIS es la palabra griega que significa HACIA hechos 2:38 el perdon de los pecados el ser bautizados en el nombre de jesus significa ser bautizados en EIS en el nombre del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. Y SAQUES CONCLUSIONES POR QUE AVECES LAS CONCLUSIONES PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS , si no entiendes lo que te escribi entiendo que tu cerebro este bloqueado por el espiritu de sabelio de plotemais y recuera tu secta cumple 100 años en el 2.015 tienes que festejar el nombre revelado a jhon j scheepe en paloseco california ,estados unidos es una secta gringa como los mormones jose smith , los testigos carlos rusell,adventista helena de white, ciencia cristiana j baker, la tuya es una mas del monton gringo. y si no entiendes me avizas.

    [contesta a feliciano]

  11. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]Para ser medico ahy que estudiar medicina y no meas dicho en que bautizo te bañaron por que eso no es bautizmo es un remojo te nombraron de los tres que te mande o te sientes aludida? y preparate para el cimpleaño de los 100 años de los jesus solo en el 2.015 happy brirday to you.

    [contesta a feliciano]

  12. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] el decirte jesus sola no es salvaciopn puesto que no es el mismo JESUS dela palabra no seas tan vacua,yo lo que no amo de ti es tu doctrina diabolica y antibica doctrina de error no me mandes romanos 12 y cuales armas de corintios 10 si en ustedes no se mueve el espiritu del señor por odbias razones de doctrinas no cres que por que hablan lenguas y profetizan y oran enfermos son de DIOS puesto que los mormones y brujos y los adoradores de jose gregorio tambien lo hacen entonces eso no es signo de VERAZIDAD.

    [contesta a feliciano]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    Para ser medico ahy que estudiar medicina y no meas dicho en que bautizo te bañaron por que eso no es bautizmo es un remojo te nombraron de los tres que te mande o te sientes aludida? y preparate para el cimpleaño de los 100 años de los jesus solo en el 2.015 happy brirday to you.

    respuesta;
    no hay desarrollo te fijas? no hay desarrollo? por que? por que ves en otros lo que realmente tu representas
    en uno no te as dado cuenta que ya te conteste! fui bautizada según todos los dicipulos del Senor eterno fueron bautizados en el nombre de Jesús, por que? por que ese fue su ultimo mandamiento para que el ministerio del Espíritu tuviera valides como lo tiene la ley de Moisés a los Judíos. en el nombre de Dios la palabra Jehova fue traducida en el ano de 1500 por un obispo católico, palabra que no representaba su nombre. en todo el pentateuco no hay nombre alguno pero si un derivado del verbo Ser HAYA. Y ESTE MANDAMIENTO DE INVOCAR SU NOMBRE ES DESDE LA LEY SOBRE LOS HIJOS DE ISRAEL. CUANTO TU LLAMAS VACUO A UNA PERSONA QUE HA CREÍDO EN JESUCRISTO ESTAS VIOLANDO SU PALABRA SABES LO QUE ES UN VIOLADOR! ALGUIEN QUE QUIERE SALIRSE CON LA SUYA A COMO DE LUGAR, POR LA FUERZA, CUANDO UN HOMBRE NO PUEDE POSEER UNA MUJER POR LAS BUENAS Y LA DESEA LO HACE POR LA FUERZA VIOLANDO A SI SU INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL. BUENO, TU, TE PREGUNTARAS QUE RELACIÓN TIENE ESTO CONMIGO! MUCHO, PERO MUCHO. PUES CON TUS PALABRAS QUE TE DEFINEN LO QUE ERES REALMENTE! NO SE NECESITA CONOCER MUCHO A ALGUIEN PARA SABER QUE ES O QUIEN ES EL QUE USA. PALABRAS QUE NO EDIFICAN ES TU ESTILO CON ESO TE DAS A CONOCER QUE HIJO DE DIOS NO ERES.
    ADEMAS PRESUMES DE LO QUE CARECES. POR EJEMPLO OPINAS QUE DEBEMOS ESTUDIAR. Y YO LO ACEPTO Y TE LO SUGIERO POR QUE SE QUE TU NO AS ESTUDIADO NADA POR QUE LO DIGO POR TANTOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA TE LA VALGO CUANDO EL TECLADO NO TIENE LA SIMBOLOGIA. PERO EDICIÓN!!!!!!!!!!! QUE HORROR!!!!! POR EJEMPLO ESTE COMENTARIO TUYO.

    TU
    me avizas.

    YO: ME AVISAS SE ESCRIBE CON DOS “S’

    TU;
    VERAZIDAD.

    YO: VERACIDAD SE ESCRIBE CON ‘C’

    TU:
    dela

    DE LA: SE ESCRIBE SEPARADO

    TU:
    ahy

    YO: HAY, AHÍ. AY. TRES PALABRAS QUE DEBEMOS SABER DEFINIR EN SU GRAMATICA CORRECTA.

    PUES, HAY DE HABER. AHI, DE LUGAR Y AY DE EXCLAMACION DE DOLOR!

    TU:
    odbias razones

    OBVIAS DE OBVIO NO SE ESCRIBE ODBIAS…….:)

    TU:
    jesus, jose, gregorio.

    YO
    Jesus, se escribe con letra capital ya sea que te refieras a Jesús el Senor o a cualquier otro por que este es nombre propio. IGUAL QUE CUALQUIER NOMBRE PROPIO Y CUANDO ME REFIERO A NOMBRE PROPIO ME REFIERO AL NOMBRE QUE ES REGISTRADO POR CUALQUIER AUTORIDAD LEGAL. SOBRE LA FAS DE LA TIERRA. Y JESÚS A SIDO LEGALMENTE INSCRITO. POR ESO TODO NOMBRE PROPIO SE ESCRIBE CON LETRA CAPITAL. ME ENTIENDES?

    tu:
    cimpleaño

    YO:
    NO SE ESCRIBE CIMPLEANO. SE ESCRIBE CUMPLEAÑOS.

    TU:
    enpleA

    YO: SEGÚN NUESTRAS CLASES DE GRAMÁTICA NO SE DEBE MESCLAR LAS LETRAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, A EXEPCION DE UN INICIO DE PÁRRAFO O ESCRITO TODO EL CONTENIDO EN MAYÚSCULAS O NOMBRES PROPIOS DE PERSONAS Y CAPITALES DEL MUNDO
    BUENO DEJAME DECIRTE QUE DESDE COMENZASTE ESTE DEBATE ME DI CUENTA DE ESO, PERO DESEABA SER RESPETUOSA. PERO TOMANDO-TE LA PALABRA DE QUE DEBEMOS ESTUDIAR, AH MANERA DE INICIAR UN DEBATE SERIO COMIENZA CORRIGIENDO TE EN LA ESCRITURA CUANDO ESCRIBAS AS-LO DE TAL MANERA QUE REFLEJE LO QUE PRESUMES SER

    Y SI VES ERRORES DE EDICIÓN EN MI DÉJAME DECIRTE QUE NO PRESUMO DE SABER TANTO. PERO SI RECONOZCO QUE LO QUE SE, YO LO APRENDÍ DE MI MAESTRO JESÚS EL MESÍAS.

    POR ESO A EL SEA LA GLORIA. ALELUYA!

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    Te pedí desarrollo, lo hiciste? naaaaaaaa! entonces? que traes discordia? al haber discordia en ti! me doy cuenta el espíritu que te ministra! ahora tu as comentado que debemos tener nuestra propia biblia. como los testigos y no se quienes mas ha dijiste los mormones…. bueno por haber estudiado con los testigos y con los mormones en un tiempo en mi búsqueda de Dios, el verdadero Dios. entendí que ellos están igual que los trinitarios. Por que los traes a escena?
    si ellos son tus hermanos, ellos se bautizan igual que tu, en la trinidad, los católicos también, los mormones lo hacen por los muertos. Y tu lo haces en títulos entre ellos y tu no hay diferencia alguna. pues no invocan nombre alguno!

    EL MANDAMIENTO FUE EN EL NOMBRE DE…….
    EN EL VERSICULO HACE REFERENCIA A UN NOMBRE O NO? SI LA GRAMÁTICA NO ME ENGANA EN EL MANDAMIENTO ESTA ESCRITO…… EN EL NOMBRE DE…..
    DE QUIEN MI QUERIDO FELIZMENTE? OH PERDÓN FELICIANO O AMARGANO COMO SEA QUE TE LLAMES, PODRÍAS EXPLICAR DE QUIEN? EN EL DE JEHOVA? EN EL DE JESÚS EL MESÍAS. OH EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO?
    SI ES ASI ES UN NOMBRE PROPIO QUE NOS PIDE VERDAD? O ME EQUIVOCO?

    ENTONCES BÚSCAME EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO! POR TODA LA ESCRITURA EN DONDE ESTA EL NOMBRE DEL ESPÍRITU? DEMUÉSTRALO PÚBLICAMENTE, Y TOMANDO DE BASE LA BIBLIA MISMA, PUES. EL MANDAMIENTO ES MUY CLARO! NO TE PARECE?
    SALUDOS AMIGO! FELICITACIÓN POR RECOMENDAR QUE ESTUDIEMOS ;)

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: Mira jesus sola, tus escritos son tan vacios y falto de estructura biblica y muy neofitos, pedro no estudio pero pablo si entonses arranca los escritos de pablo , y no me as dicho en cual de los ttres baustismos en el libro de los hechos te bautizaron y si to tienes para estudiar en un centro teologico compra un compendio biblico un libro de comentario y un diccionario biblico ,jajajajaj me dan risas tus comentario si yo soy plazero tu debieras de ir alos cuenta chistes y ganarias , y si quieres mas me avizas y lo que me da mas risa de tu secta que para ser salvos tienen que estar bautizados obligatoriamente algo digno de cualquier secta

    Mi Rpta: Mira los de Tertuliano, veo que en realidad estás falto de sabiduría bíblica. Te pido que demándala al Señor que Él te la dará, pero siempre y cuando dejes la idolatria.

    Tu dijiste: pedro no estudio pero pablo si entonses arranca los escritos de pablo

    Mi Rpta: Veo que hasta eres ignorante. ¿Porqué lo digo? Porque a Pedro, nuestro Señor Jesucristo le fueron dadas las llaves del reino. Como crees que Cristo al saber la condición de los estudios de Pedro, ¿Le hubiera dado las llaves? Entonces ustedes están haciendo de Dios un ignorante. Cerciórate bien tertuliano, que eso es una ofensa a Dios; y si yo fuese tú, me pusiera de rodillas y le pidiera a Dios perdón, porque ustedes los tertulianos son muy buenos para ser eso.

    Tu Dijiste: to tienes para estudiar en un centro teologico compra un compendio biblico un libro de comentario y un diccionario biblico

    Mi Rpta: No necesito de un compendio bíblico, porque todo eso fue creanza de escritos por los mismos Tertulianos. Yo por gracia de Dios si fuí a un Instituto Bíblico, y por gracia de Dios se lo que sé, por eso ¡para mi la trinidad nunca ha tenido sentido!

    Tu Dijiste: me dan risas tus comentario si yo soy plazero tu debieras de ir alos cuenta chistes y ganarias , y si quieres mas me avizas y lo que me da mas risa de tu secta que para ser salvos tienen que estar bautizados obligatoriamente

    Mi Rpta: Que chistoso eres en verdad, y ¿disque eres un cristiano? Tu testimonio, por lo que veo, me diera verguenza si supiera que eres un unicista. Ahora de que tengan que ser bautizados, entonces digo: ¿cuál fué el propósito de que Pedro usase la primer llave? Otra, Pedro no fué un ignorante porque al hacer de Pedro un ignorante están haciendo al Espiritu Santo de Dios un ignorante. A resumidas cuentas, ¡tú eres el ignorante! Y te voy a decir el porque lo digo. Lo digo porque en el Dia de Pentecostés, fué el Espíritu Santo en Pedro quien habló (Hech. 2). Lee bien el evangelio según San Juan 17:20 para que te cerciores, y deja de estar ofendiendo a mi Dios con tus palabras que no tienen sentido.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]jejejej ahora vaz a salir con gramatica como no puedes sostener tu falsa doctrina , metes otras cosas para salirte porlatangente lo que pasa que yo trabajo y te contesto eso es lo que pasa escribo rapido ;lo importante es que me entiendes y aproposito en hechos hay tres forma escritural de bautizmo cual de los tres es ?CONTESTAMEEE.y no metas alos apostoles en la doctrina unicitaria por que yo tengo un solo bautizmo el que mando el mismo JESUS mi salvador mat 28:19-20 EL no dijo bautizen en mi nombre, ni tampoco dijo yo soy el padre no seas tan FATUA.

    [contesta a feliciano]

  17. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]Estoy tan asombrado de tu base biblica ,jijijijijii tu solo repites como el loro ,lo que tu secta dice pero nada es biblico si me das un texto dame un contexto con veracidad y ustedes no lo tiemnen por que lo aislan como cualquier buena secta. tu no sabes quien fue tertulino ni sabes nada del concilio de nicea estas AUT en esa cuestion.

    [contesta a feliciano]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: Yo no tengo la culpa que tu seas jesus solo y no es comentario agresivo mas agresivos son ustedes y lo digo por experiencia propia por que me han caido al tiempo 5,8 y asta 10 al tiempo con ira y con rabia me han hablado y no miento por que mi SEÑOR sabe que es verdad,entonces no se las vengan a dar de santos; nosotros cuando decimos y del hijo estamos baustizando en su nombre reconociendo a cristo, ahora pablo era judio , tu lo eres?

    Mi Rpta: demuestra y saca mis escritos para que veas si en realidad te he hablado con rabia. Con el hecho de decir que eres un ignorante, no quiere decir que he hablado con rabia. ¿Sabes porque te he juzgado como ignorante? Porque a MI DIOS lo haz hecho un ignorante! Y en eso si tengo mucho celo, créemelo. Hay veces que hablan o ponen palabras que no tienen sentido.

    Dijiste de Pedro que no tuvo estudios. Pues déjame decirte, yo hubiera deseado haber estado en el Instituto que tuvo Pedro, en vez del que estuve. Y ¿sabes porque te lo digo? Porque Pedro tuvo la mejor educación que ninguna persona de este siglo ha tenido, porque tuvo al Maestro de Maestros por tres años y medio. Eso de que tu digas que Pedro no estudió, estás haciendo de Dios un ignorante. ¡Dios no es ningún ignorante, y quiero que se te meta esto bien en tu cabeza. Yo, si fuese tú, le pidiera a Dios perdón.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] No me digas y tu colocas un jesus con tres caretas haciendo un monologo para atender al hombre que asquerocidad de doctrina es la peor de todas y lo mas horroroso que nos imitan en todo cantan nuestros coros e himnos etc, etc , que horros sean autoctonos y nonnos imiten pero esa es una estrategia para engañar alas almas .

    [contesta a feliciano]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Feliciano:
    Tu Comentario que le mandaste a Rosa Juarez: Lo importante es que me entiendes y aproposito en hechos hay tres forma escritural de bautizmo cual de los tres es ?CONTESTAMEEE.y no metas alos apostoles en la doctrina unicitaria por que yo tengo un solo bautizmo el que mando el mismo JESUS mi salvador mat 28:19-20 EL no dijo bautizen en mi nombre, ni tampoco dijo yo soy el padre no seas tan FATUA.

    Tu Comentario que me mandaste: Estoy tan asombrado de tu base biblica ,jijijijijii tu solo repites como el loro ,lo que tu secta dice pero nada es biblico si me das un texto dame un contexto con veracidad y ustedes no lo tiemnen por que lo aislan como cualquier buena secta. tu no sabes quien fue tertulino ni sabes nada del concilio de nicea estas AUT en esa cuestion.

    Mi Rpta: ¿Qué estás ciego? Es todo lo que te mando, bases bíblicas! ¿Qué no las lees?
    Si lees bien en lo que le escribiste a mi hermana Rosa, con eso saco a conclusión que no tuviste ningún estudio, y acusas a Pedro de no haber tenido estudio. Lee bien Hechos 4:12. Es mas te lo voy a escribir para que lo leas. Dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ¿A cual NOMBRE se refería? ¿Al NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo? Ahora, si así fuese, por cuanto Jesús se los ordenó a sus discípulos dándole de antemano las llaves a Pedro; ¿Porqué entonces Pedro no hizo lo que le fue ordenado, por cuanto en el Dia del Pentecostés bautizó en el NOMBRE del Señor Jesucristo? ¡Que mas pruebas quieres! Hechos 2:38 es la BASE escritural de cómo la persona debe ser bautizada. ¿Se equivocó Pedro? Esta pregunta ninguno de los Tertulianos nos han podido contestar. ¡SI O NO!
    Ahora lo de Tertuliano, estudia las Encyclopedias que anteriormente les he mandado para que veas lo que dice la historia. No necesitas ir muy lejos, entra al Internet y escribe Tertuliano.com y allí te va a dar toda la información de quien era él. Es más, allí te va a dar la información sobre el concilio de nicea del año 325 ad.
    Antes de culminar, déjame decirte, que toda creencia que no lleva la creencia de los apostoles y profetas (Efe. 2:20 y Gal. 1:6-8) son RECONOCIDAS COMO SECTAS.
    Yo siempre, desde muy joven decía: como es posible que Cristo dijo una cosa (Mateo 28:19) y los apostoles hicieron otra (Hechos 2:38). Eso fue lo que me condujo a estudiar y ahora le doy gracias a Dios que lo hice.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]HEY sabes una cosa no comfundas la gymnasia con la magnesia teologicamente pablo era estudiado y pedro no que pedro estuve en compañia del señor es un privilegio que tuvo y me mandastes uan pregunta que no te la puede contestar por que estava ocuapo en el trabajo hacerca de tertuliano que el invento la trinidad , y que todas las enciclopedias decian que jesus era el DIOS absoluto que gran equivocacion estas como siempre , jejeje yo no estoy encontra ni a favor de la ciencia comprto ciertas cosas y otras no como la evolucion del hombre, los ovnis,etc si las enciclopedias britanicas y otras dijeros que tertuliano invento el TERMINO de la trinidad es asi el TERMINO no la composicion de la trinidad en ese tiempor no esxitian los terminos y te estoy hablando del siglo tres tampoco existia el termino binitarismo ni unitarismo, ejemplo como hace 30 años no existia la palabra celular pero sabes que es un celular y para que sirve lo mismo que la palabra computador , internet etc , no se si hallas escuchado del DIDANCHE O DIDAJE que son los escritos del primer siglo de los padres de la iglesia alli leeras de clemente de roma año 96 dc ,explica de DIOS en terminos compatibles con la trinidad escribe âcaso no tenemos un DIOS ,un CRISTO,un ESPIRITU de gracias,para que fuera derramado sobre nosotros,^tambien escribio,(porque como DIOS vive, JESUCRISTO vive y el ESPIRITU vive) ademas la formula trinitaria de mateo 28:19 es citada dos veces en el didache,,el didache para que aprendas nathanael es uin escrito del año 90 al 100 del primer siglo entiendase,otro escritor ignacio de antioquia escribio varias cosas antes de fallecer en el año 117 en su carta a los efesios afirmaba tanto la humanidad y la deidad de JESUS, y dice ( la fuente de su unidad y la eleccion es el sufrimiento genuino que padese por voluntad del PADRE y de JESUCRISTO nuestro DIOS) Y TAMBIEN (solo hay un medico … carnal pero espiritual , nacido pero eterno,DIOS encarnado,vida genuina,en medio de la muertenacido de maria asi como de DIOS,,PRIMERO SUJETO AL SUFRIMIENTO,LUEGO MAS ALLA DEL MISMOJESUCRISTO NUESTRO señor)justino escribio su primera apologia al rededor del año 155 dc hay declara que el hijo es divino notese que esto fue muchos años antes del concilio de nicea 325 dc y el de contantinopla 381 dc, clemete e roma le escribio una carta a los corintios al rededor del año 96 dc hay esplica a DIOS en forma compatible con la trinidad, menos mal que me gusta estudiar heresiologia osea el estudio de las heregias , hey men esto es historia de la iglesia no la vallas a refutar.

    [contesta a feliciano]

  22. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] yo si se quien fue Tertuliano ya explicare con mas detalles por ahora me iré a Gozar con Jesús el nazareno. yujuuuuu que gozo llevo hoy! Dios les bendiga al foro en general.

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: HEY sabes una cosa no comfundas la gymnasia con la magnesia teologicamente pablo era estudiado y pedro no que pedro estuve en compañia del señor es un privilegio que tuvo y me mandastes uan pregunta que no te la puede contestar por que estava ocuapo en el trabajo hacerca de tertuliano que el invento la trinidad , y que todas las enciclopedias decian que jesus era el DIOS absoluto que gran equivocacion estas como siempre

    Mi Rpta: Yo no los entiendo a ustedes los trinitarios. En una dicen que menospreciamos a Cristo y en otra dicen que decimos que Cristo era el Dios absoluto.

    Es por lo mismo que digo que ustedes escriben y no saben lo que escriben. Aquí del hermano Rubén no digo nada, porque es el único que no le he encontrado errores como se los he encontrado a Juan, a Moisés, a Feliciano, al soldado de un ejercito celestial y a otros mas.

    Pedro fue UNGIDO, como lo fue Pablo y los demás apostoles del Señor. De modo que al Ungido del Señor lo consideres como un hombre sin educación. Si en realidad fuese así como dices, ¿como es posible que se escribieron los Cuatro Evangelios y los libros que llevan su nombre?
    Te digo y lo vuelvo a repetir, que no sabes lo que escribes.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    Bueno Senor Hereologo, como veo que ud si sabe de herejias, pues arriba me dijo….. “no blasfemes” podria pedirle si fuera tan amable que defina….. que significa para ud una herejia? pues veo que es experto en ese tema!
    defina para todos los del foro y para cualquiera que entre a esta pag. que es una herejia, pues ud es experto en heresiology. o sea todo un teologo experto en esto!

    para seguir dandole seguimiento a sus comentarios y entender todo su conocimiento y experiencia.
    y entender el por que me llama ud “blasfema y fatua”
    dejenos conocer toda su magnificiencia.

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]Sabes una cosa que el jesus que ustedes predican no es el JESUS que esta en la bilbia por lo cual yo no xcreo que ustedes lo tengan y el espiritu que se mueve en ustedes no es el espiritu de DIOS y haberiguate que es el DIDAJE ya te lo escribi anteriormente ,los escritos del siglo primero despues de la muerte del apostol juan que fue el unltimo apostol que murio y te daras cuante que tertuliano0 nisiquiera tuvo que ver con lo que dicen ustedes invento la trinidad JEJEJ eso es un cuento unitario para defender su asquerosa doctrina te pongo de tarea que haberigues la vida de ignacio de antioquia,justino martir,clemente de roma ,ireneo averigua por que en el siglo tres aparte de sabelio y arrios de ustedes tambien surgiron praxeas,noeto y calixto se les metio el diablo y comenzaron a negar la trinidad hay comenzo a sufrir la sana doctrina y no digas ni pienses que es un cuento catolico que esa cancion ya suena rayada ,MIRA LA HISTORIA DE LA IGLESIA para que salgas de esa heregia.

    [contesta a feliciano]

  26. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]Bases biblicas cuales ??? esos textos que mandas no tienen contexto enredando a este foro sabeliano-arriano mas de que estan , pedro obedecio al mandato del seños cuando el les dio la llave de la iglesia pero el no cambio la formula como ustedes creen saber aqui no se trata de problemas apostolicos por que no hay problemas con ellosel problema es la mala interpretacion de ustedesy te lo he dicho muchas veces hey en el antiguo testamento el nombre era JEHOVA isaias 45:23 recuerda que EN MALAQUIAS DICE QUE EL NO CAMBIA y estas palabras son etrnas no son periodicas EL no se quito un disfraz y puso otro eso es heregia, en el nuevo testamento fue JESUS, jehova no fue hombre isaias 15:29,jesus si fue hombre 1 tim2:5 HEY sabes por que no crees en la palabra ‘por que tienes el cerebro atrofiado y bloquean tu conocimiento , pues esas preguntas que te hacias cuando estvas joven estavan super mal por los apostoles nunca contradijeron mira lo que pablo escribio es despido paulista , sellandolo con un amen 2 cort 13:14,el señor JESUS nunca dijo que el era el padre ni tampoco mando a bautizar en su nombre sencillamente lo ubiera mandado hacer y nos hubiera evitado esta conversacion pero el no lo hizo por que no le era menester o necesario desplazando a los otros dos y recuerda nosotros no somos TRITEISTAS osea tener tres dioses, tenemos un solo Dios grande y poderoso(oye israel jehova(singular) nuestro Dios(elohim-plural)jehova uno es) y si quieres mas deme jajajaajaj.

    [contesta a feliciano]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    PRETENDES SABER MUCHO PERO NO SABES NADA LAMENTO NO PODERTE CONSTESTAR PERO LO HARE Y AUNQUE TENGAS EDAD AVANZADA ESO SE RESPETA PERO TUS EXPLICACIONES SON TAN IGUAL QUE TU. NOS AS COMENZADO HA HABLAR DE ARRIO, DE SABELIO Y NO SE QUE DE TANTOS ALEGAS QUE EL JESUS QUE NOSOTROS PREDICAMOS NO ES EL MISMO JESUS DE UDS. MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE NO, NO ES EL MISMO, PUES UDS PREDICAN UN PADRE Y UN HIJO Y UN ESPIRITU QUE NO CONOCEN Y NOSOTROS SI LE CONOCEMOS! EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE MI JESUS NO ES EL MISMO DE LA BIBLIA ACASO ESTABAS TU CUANDO YO CONOCI A JESUS QUE ME SACO DEL PECADO Y ME VOLVIO UNA NUEVA CRIATURA? FUISTES TU EL QUE RESCATO MI ALMA O FUE EL JESUS QUE SE PRESENTO ANTE MI CON SU NOMBRE TAL CUAL ESTA ESCRITO? CONTESTAME!

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    HABER UNA COSA MAS EL TRETAGRAMATON ES ESTE NO ES ASI. YHWH
    DESEO QUE EN LAS LETRAS QUE SIGUEN ANTERIORMENTE LE DES TRADUCCION Y NO ME SALGAS CON JEHOVA QUE NADA TIENE QUE VER LA TRADUCCION!

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Rosa Juarez opina:

    SEGUN EL DICCIONARIO HEBREO Y TRADUCIDO ES YOD H TRADUCIDO ES UN SONIDO GUTURAL SUAVE PARECIDO A LA J PERO GUTURAL SI LA Y O YOD ES PRIMERO COMO ENTONCES LE CAMBIAN A AL SONIDO DE LA J?????????????
    W EN EL ALFABETO HEBREO ES VAV O V COMO ENTONCES LE CAMBIAN POR Jehova en todo caso su trasliteracion es YHVH. COMO ENTONCES LE PONEN JEHOVA????????????? DE DONDE SACASTES LAS VOCALES?????????????

    [contesta a Rosa Juarez]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: Sabes una cosa que el jesus que ustedes predican no es el JESUS que esta en la bilbia por lo cual yo no xcreo que ustedes lo tengan y el espiritu que se mueve en ustedes no es el espiritu de DIOS

    Mi Rpta: En realidad eres un hombre muy terco. Yo sé en quién he creido, y ese Mismo Jesús que dices que nosotros predicamos no está en la Biblia, fue el mismo Jesús que escuchó las oraciones de mi madre que en paz descanse, y me levantó de una silla de ruedas, teniendo yo polio en ambos pies. Es por eso que te dije que eres un hombre muy terco.

    Ahora le sirvo, y predico lo que es LA VERDAD, pero como siempre, el enemigo me ataca como ha atacado a mis hermanos unicistas, diciendo que ese no es el verdadero Jesús. Si este no es el verdadero Jesús, entonces diría que Dios no existe, porque YO SOY UN TESTIGO QUE ESTE ES EL VERDADERO JESUS.

    Lo mismo le sucedió a los apostoles, es por eso que sufrieron persecución, y hasta fueron muertos por causa del Nombre de Jesús. Ya después trataron de desaparecer el nombre de Jesús y hablaron de la trinidad, que fue la que se apoderó de la Iglesia Universal por orden del Emperador Constantino, y los cristianos que habia entonces tuvieron que huir a las montañas y muchos de ellos se escondieron en las Catacumbas para poder predicar a ese Jesús en vez de que fueran obligados a aceptar la trinidad. Todo eso está en la Historia de la Iglesia. Los cristianos que fueron acogidos por predicar a ese Jesús fueron acusados como herejes y después muertos.

    Te pido que toma tu tiempo y ponte a leer el libro que lleva por nombre: “Babilonia, Misterio Religioso”. Todo eso lo ves escrito en ese libro. Los discipulos de Jesús NUNCA hablaron de la Trinidad como ahora ustedes los trinitarios lo hacen. ¿En que forma lo hacen? Bueno, cuando ustedes empiezan sus cultos, el que está en frente dirigiendo se dirige directamente y hace una oración culminando con “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.” Nosotros los unicistas en cambio, no culminamos así. Culminamos diciendo en el Nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Ya con eso nos etiquetan que el Jesús que nosotros creemos no es el verdadero Jesús. Cada vez que tomamos nuestros alimentos, mencionamos el Nombre de Jesús.

    El apostol Pablo dijo: “Y todo lo que hacéis, sea de PALABRA o de HECHO, hacedlo TODO en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” (Colosenses 3:17).
    Y en Hechos 15:17 dice: “Para que el resto de los hombres busquen al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales ES INVOCADO MI NOMBRE.” ¿A cual nombre se refería?

    Si estudian bien, allí no se está refiriendo al nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, sino EL NOMBRE. ¿Porque? Porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo del cielo, dado a los hombres, en el cual PODAMOS SER SALVOS.

    Y ¿tú me dices que no es el verdadero Jesús? Dios tenga misericordia de tí, y si yo fuese tú, le pidiera a Dios perdón, porque no sabes con quien te estás metiendo. “Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Rosa Juarez opina:

    PARA FELICIANO: TU COMENTARIO:
    y te daras cuante que tertuliano0 nisiquiera tuvo que ver con lo que dicen ustedes invento la trinidad JEJEJ eso es un cuento unitario para defender su asquerosa doctrina te pongo de tarea que haberigues la vida de ignacio de antioquia.

    CON ESTO ME DOY CUENTA QUE SOLO PRESUMES Y NADA MAS. PARA TU INFORMACION LAS EPISTOLAS DE IGNACIO DE ANTIOQUIA AUN QUE SE LEE QUE FUE DISCIPULO DE JUAN NO SON TOMADAS EN CUENTA POR NINGUNA HERUDITO EN GENERAL! EL DIDACHE COMO TU LE LLAMAS FUE DESCUBIERTA EN EL SIGLO DIECINUEVE. Y SE A LLEGADO ACEPTAR COMO PARTE DE LOS PADRES APOSTOLICOS MAS NO ASI LAS EPISTOLAS DE ESTE IGNACIO DE ANTIOQUIA Y SOLO SE AN TOMADO ENCUENTA Y COMO AUTENTICAS LAS DE EFESO, MAGNESIA, TRALLES, ROMA, FILADELFIA Y ESMIRNA Y SUS EPISTOLAS DE ESTE IGNACIO DIERON LUGAR Y PRECEDENCIA A LA EUCARISTÍA COMO SACRAMENTO Y A LA DOCTRINA DE LA TRANSUSTANCIACIÓN(PALABRA QUE NI SIQUIERA DEFINE EL DICCIONARIO) Y SUS ENSEÑANZAS CENTRAL FUE “SIGUE AL OBISPO COMO CRISTO SIGUIO AL PADRE” Y ESTA EPISTOLA QUE ENVIARA A LOS ESMIRNEANOS SIRVIO PARA DAR LUGAR A LA IDEA DE LA SUCESION Y QUE SUS EPISTOLAS EFECTUARON DOS CONTRIBUCIONES SIGNIFICATIVAS A LA TEOLOGIA CATOLICA-ROMANA. LA EUCARISTIA Y LA TRANSUSTANCIACION? Y UD MI QUERIDO LECTOR QUE OPINA?
    HAY EVANGELIO GENUINO EN ESTOS COMENTARIOS DE ESTE SENOR FELICIANO MANDANOS A MENCIONAR EL DIDACHE QUE SOLO FUE DESCUBIERTO HASTA EL SIGLO DIESCINUEVE Y SIN AUTOR Y QUE SUPUESTAMENTE DATA DEL 100 Y 110 DESPUES DE CRISTO. Y QUE SOLO FUERA DESCUBIERTA HASTA EL SIGLO DIESCINUEVE Y ENTRE ELLOS SE MENCIONE A IGNACIO. CUYAS IDEAS DIERAN LUGAR A ESTAS DOCTRINAS DE LA EUCARISTIA Y LA TRANSUSTANCIACION, DIGNO DE SOSPECHA EL DIDACHE NO LES PARECE: OH SERIA DESCUBIERTO A CONVENIENCIA TANTOS SIGLOS DESPUES.
    CLEMENTE ANO 96
    PUES AUNQUE UD NO LO CREA ASI ES: ESTA ESCRITO Y QUE LAS EPISTOLAS DE CLEMENTE “PADRE DELA IGLESIA” HAY UN “TAL VES” QUE SUS EPISTOLAS CIERTOS ELEMENTOS DE ESTAS, ESTUVIERA DIRIGIDAS A LOS GNOSTICOS.
    Y PODRIA SEGUIR PERO LO DEJARE HASTA AQUI. PARA QUE UDS SOLOS ANALICEN LA CLASE DE DOCTRINA QUE ESTE SENOR DESEA INTRODUCIR MENCIONA EL DIDACHE.

    [contesta a Rosa Juarez]

  32. guillermo opina:

    Rosa DIOS te bendiga ol unico que te recomiendo ati y a Feliciano es
    lo siguiente preocu´pense mas por su salvacion y las de los que nos rodean que por discuciones que no salvan y si condenan por que se combierten en piedra de tropieso
    A JESUS NO LE INTERESA que tanto sabemos ho no sabemos lo que le interesa es que estemos en santidad,pues sin santidad nadie vera al SEÑOR.
    DIOS les bendiga.

    [contesta a guillermo]

  33. guillermo opina:

    para feliciano y natanael: yo he leido tus comentarios y me causan tristeza
    cuantas almas an ganado con esta discucion ? que horror que pena que uds. no se den cuenta que los dos estan de igual ante nuestro DIOS soberano ,y solo el es el que va a tomar cuentas a todos parecen dos jueces y no dos llamados a predicar del salvador del mundo. arrepientanse ycumplan Mateo 28:18-19 mi DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a guillermo]

  34. Rosa Juarez opina:

    PARA FELICIANO: NI SOY SABELIANA Y NI SOY ARRIANA! MI NOMBRE ES NUEVO Y SE LLAMA SALVACION. FUE PUESTO EL DIA QUE DECIDI INVOCAR EL NOMBRE DE JESUS SOBRE MI PARA PERDON DE MIS PECADOS. Y ASI DAR PASO A UN NUEVO NACIMIENTO DE MI PERSONA.

    ARRIO.
    PUES PARA ARRIO JESUS FUE UN SER SUPERIOR AL HOMBRE, PERO INFERIOR A DIOS… Y PARA MI JESUS ES MI UNICO Y VERDADERO DIOS. AHI ESTA LA DIFERENCIA EN QUE ME QUIERAS COMPARAR HA ARRIO CON MIGO.

    SABELIO
    LOS SABELIANOS DESCRIBIAN DE MODO QUE LA DEIDAD EXISTIA DE UNO POR VES, Y YO CREO QUE DIOS LO LLENA TODO Y QUE LLENABA A CRISTO COMO DIOS MISMO Y QUE ESTE ESPIRITU QUE HABITABA EN CRISTO LE LEVANTO DE LOS MUERTOS Y SU NOMBRE ES JESUS. AHI ESTA LA DIFERENCIA ENTRE LOS SABELIANOS Y NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN LA UNICIDAD DE DIOS, Y QUE FUE LA QUE LA IGLESIA PRIMITIVA NOS TRAJERA Y QUE QUEDO PLASMADO EN EL TANAJ. Y ES QUE AHORA LEEMOS EN LAS IGLESIAS DE LA UNICIDAD Y QUE DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS SE HA CENTRADO SOLO Y GENUINAMENTE COMO UNICIDAD, NO, COMO UNITARISMO.

    UNITARISMO
    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL UNITARISMO Y LA UNICIDAD? EN EL QUE EL UNITARISMO SOLO EXISTE DIOS COMO PADRE CREADOR, LIMITANDO AL HIJO, PUES EN LA DOCTRINA UNITARIA EL HIJO NO FORMO PARTE DE LA CREACION Y SOLO SE MANIFESTO COMO HOMBRE O ANGEL. Y EL ESPIRITU SANTO VIENE A FORMAR PARTE DE UNA CATEGORIA INFERIOR A DIOS QUE VINO A SER HOMBRE.

    UNICIDAD
    EN LA UNICIDAD SE RECONOCEN EL CARACTER CREADOR Y MISERICORDIOSO DE DIOS, Y DE GRAN AMOR POR LA HUMANIDAD FORMO UN PLAN DESDE EL PRINCIPIO DE LA FUNDACION DEL MUNDO CUANDO VIO SU CREACION EN GRAN AGONIA DE MUERTE, MUERTE QUE EL NO, NOS DIO Y HABLO DE UNO QUE VENDRIA EN TODA SU PALABRA PARA DARNOS REDENCION Y QUE SE LLAMARIA DIOS CON NOSOTROS Y QUE SERIA LLAMADO HIJO DE DIOS.

    TRITEISMO
    MAS SIN EMBARGO EL TRITEISMO CAE EN EL GRAVISIMO ERROR DE ENFATIZAR Y DIFERENCIAR, A LA DEIDAD DE DIOS AL PUNTO QUE LA TRINIDAD SE VE COMO TRES DIOSES SEPARADOS Y CREA ASI UN POLITEISMO CRISTIANO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para guillermo:
    [respondiendo al mensaje] GRACIAS MIL POR TUS SUGERENCIAS GUILLERMO PERO DEBO DECIRTE QUE AQUI ES UN FORO DE DISCUSION Y POR MI PARTE FELICIANO PUEDE DIRIGIRSE COMO EL DESEE Y PRACTICAR LA DOCTRINA QUE EL DESEE. Y POR SER ESTE UN FORO DE DISCUSION DE LIBRE FLUIR Y QUE GRACIAS A TU BIBLIA NET AHORA GOZAMOS DELEITATE EN LAS DISCUSIONES Y MANTENTE A LA EXPECTAVA Y JUZGA TU COMO LECTOR LAMENTO MUCHO QUE TE DE TRISTEZA, DEJAME DECIRTE QUE A MI NO, A MI NO, ME DA TRISTEZA AL CONTRARIO ME DA ALEGRIA SABER QUE NOS LEEN ESPERO QUE ESTO NO CONTRISTE TU ESPIRITU AL CONTRARIO DESEO QUE VEAS A LO QUE TE ENFRENTAS SI UN DIA COMPRENDIERAS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS. SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Rosa Juarez opina:

    PARA FELICIANO: TU COMENTARIO:
    y lo mas horroroso que nos imitan en todo cantan nuestros coros e himnos etc, etc , que horros sean autoctonos y nonnos imiten pero esa es una estrategia para engañar alas almas .

    NO SABIA QUE LOS HIMNOS TENÍAN TU FIRMA DE AUTO-RIA?
    Y QUE ERA DE EXCLUSIVO USO DE CIERTAS PERSONAS?
    QUE RISIBLE TU COMENTARIO, HACES PARECER COMO SI LAS ALABANZAS AL SENOR FUERA DE UN GRUPO EXCLUSIVO DE CIERTOS PRIVILEGIADOS, LOS CUALES DECIDEN QUIEN CANTA Y QUIEN NO CANTA!
    MEJOR AS ME COSQUILLAS CON UN SERRUCHO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para guillermo:
    Tu Comentario: cuantas almas an ganado con esta discucion ? que horror que pena que uds. no se den cuenta que los dos estan de igual ante nuestro DIOS soberano ,y solo el es el que va a tomar cuentas a todos parecen dos jueces y no dos llamados a predicar del salvador del mundo. arrepientanse ycumplan Mateo 28:18-19

    Mi Rpta: No sé que es lo que le llamas tú una discución. Si te fijas en mis escritos, enséñame, bajando mis respuestas a Feliciano donde indica que yo estoy discutiendo con él. Como se predica la Palabra, ¿con estar callados? Veo que te falta mucho de que aprender. Estos foros son para dialogar, no para discutir.

    Si ves en los escritos de Feliciano, de como responde, responde con mucho coraje. ¿Porque lo digo? Porque subaja a mi Jesús diciendo: Sabes una cosa que el jesus que ustedes predican no es el JESUS que esta en la bilbia por lo cual yo no xcreo que ustedes lo tengan y el espiritu que se mueve en ustedes no es el espiritu de DIOS

    ¿Como quieres que le responda, sin tener que dialogar con él? Cuando los discípulos se les instruyó de ir a predicar el evangelio, se toparon con personas como estas que les hicieron la vida imposible, e inclusive hasta los golpeaban y los ponían en la carcel. ¿Porqué? Porque el pueblo no querían que se predicase de ese nombre. Y ¿tu le llamas que parecemos dos jueces? No, mi hermano, estás muy equivocado. Es mi trabajo como ministro de infundir la doctrina, tal y como está escrito en Su Palabra, ¿y tú dices que no debe ser así? ¿Entonces como es lo correcto, dime?

    ¿Tú crees que sus discípulos cumplieron el mandato de Mateo 28:19? Y si me dices que sí, ¿como es que lo cumplieron, cuando se ve que fueron y bautizaron en el NOMBRE del Señor Jesucristo y no según San Mateo 28:19? Y ¿como está que solo se hace mención los bautizmos en el Nombre del Señor Jesucristo y no los del Padre, Hijo, y Espiritu Santo?

    Esto de lo que digo es DIALOGAR y no DISCUTIR como tú lo nombras. Y si os me quedare cayado como tú quieres, las piedras hablarian como dijo Cristo.
    Te falta mucho mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para guillermo:
    La Trinidad es definida así:
    “Solamente hay un Dios viviente, verdadero y eterno; sin cuerpo, partes o pasiones; de infinito poder, sabiduría y bondad; El Hacedor y Preservador de todas las cosas, tanto visibles como invisibles. En la unidad de esta Divinidad existen tres personas, de una substancia, poder y eternidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.”

    Un análisis cuidadoso de esa definición revelará contradicción y confusión. Por ejemplo, ¿cómo puede un solo Dios ser tres personas? ¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

    En pocas palabras, creer en lo que la mayoría de las iglesias enseñan acerca de la divinidad, es creer en una contradicción imposible.

    Pablo enseñó que “Dios no es Dios de confusión” (1 Corintios 14:33); pero la doctrina que enseña que Dios es al mismo tiempo uno y tres es un obvio error de confusión.
    Compruébelo usted mismo. Pregúntele a cualquier clérigo ¿cómo Dios puede ser al mismo tiempo tres y uno; cómo puede ser “sin cuerpo, partes y pasiones,” y sin embargo ser “una substancia”; cómo el Hijo puede existir desde toda la eternidad, y aun así, al mismo tiempo, ser “el unigénito hijo de Dios”? (Juan 1:18).

    Le responderá que es un “misterio” más allá del alcance del entendimiento humano. A lo mejor le amonestará que no se preocupe de asuntos tan insignificantes.

    Sin embargo la doctrina de la Trinidad es parte de la fe de la mayoría de las iglesias, acerca de la cual declara el Libro de Oraciones de la Iglesia de Inglaterra: “A menos que cada uno la mantenga completa y sin mancha, sin duda perecerá eternamente.”

    El Dios Que Revela La Biblia. Muy importante!
    Hemos visto que la doctrina de la trinidad es contradictoria, incomprensible y antibíblica. ¿Cuál es la alternativa?

    La enseñanza bíblica es que Dios es uno; Jesucristo es el Hijo de Dios, la manifestación del Padre; el Espíritu Santo es el poder de Dios. Esto es sencillo, comprensible, ordenado y, por sobre todo, completamente bíblico.
    Examine el siguiente resumen, a la luz de los textos bíblicos señalados:

    Un Dios. La suprema y autoexistente Deidad, el solo Padre, que mora en luz inaccesible, y quien de su propia e inderivada energía creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6-8; 45:5; 46:9; Marcos 12:29-32; 1 Corintios 8:4-6; Salmos 124:8; 146:6; 1 Timoteo 6:15,16).

    El Hijo de Dios. El Señor Jesucristo, engendrado de la Virgen María por el Espíritu Santo, sin la intervención del hombre, y posteriormente ungido con el mismo Espíritu en su bautismo, sin medida. Fue llevado a la muerte como una ofrenda por el pecado, levantado de la tumba en el tercer día, con vida eterna, y está esperando actualmente el tiempo en el que ha retornar a la tierra para establecer el reino de Dios (Lucas 1:26-33; Hechos 2: 22-24,36; Gálatas 4:4; Isaías 7:14; Mateo 3:16,17; Juan 3:34; Hebreos 2:14-16; Romanos 1:3; Hebreos 5:8,9; Hechos 1:11; Hechos 3:26).

    El Espíritu Santo es el poder de Dios. Por medio de Su Espíritu Dios se da cuenta de lo que sucede en el cielo y en la tierra, y sostiene toda la creación. Los santos hombres de la antigüedad fueron ungidos por el Espíritu a escribir Su revelación (la Biblia), pudiendo también realizar milagros en épocas pasadas (Génesis 1:1,2; Job 26:13; 33:4; Hechos 17:25-28; Nehemías 9:30. Compare Juan 14:26; 15:26; 16:13; Hechos 1:8; 2:1-4 con Marcos 16:17,20 y Lucas 24:49. Vea también Lucas 1:35; Hechos 5:30-32; 2 Pedro 1:19-21).

    La Biblia no contiene en ninguno de sus libros la enseñanza de que Dios es un ser trino, o que el Señor Jesucristo es coigual y coeterno con el Padre. En vez de esto, enseña todo lo contrario.
    Los Teólogos admiten que la Biblia no enseña la trinidad.
    De hecho, la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia. Tanto Mosheim, en su Historia de la Iglesia, como Gibbon, en su libro titulado La Declinación y Caída del Imperio Romano (Capítulo 21), reconocen esto.

    Aparentemente, la palabra fue usada por primera vez en una obra apologética de Teófilo, Obispo de Antioquía de Siria, en la segunda mitad del siglo segundo. Sin embargo, la Trinidad de este obispo no era la moderna doctrina de coigualdad, sino más bien, una trinidad de atributos más que de personas, por lo que dice expresamente: “El verdadero Dios (es decir, el Padre) es el único que debe ser adorado.”

    No fue sino hasta en el siglo cuarto, en un tiempo de gran apostasía de la fe apostólica pura, que la doctrina de la Trinidad fue realmente introducida. Esto causó una tremenda controversia, (como lo está sucediendo el dia de hoy) debido a que muchos todavía se adherían a la doctrina de un solo Dios, según la creencia judía. Sin embargo, la nueva doctrina prevaleció gradualmente, y finalmente llegó a ser aceptada como enseñanza cristiana básica, cumpliendo así la profecía de que los líderes religiosos se extraviarían “invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición” (Marcos 7:13; ver también 2 Timoteo 4:3, Hechos 20:29.30).

    Muchos teólogos han sido lo suficientemente francos para admitir que la doctrina no es enseñada en la Biblia, y no puede ser explicada lógicamente. Reconocen que la Trinidad es incomprensible y que sus términos son contradictorios. No pueden explicar cómo un Dios puede ser también tres y viceversa; cómo Dios puede tener sustancia, pero no forma; o cómo el Hijo de Dios puede al mismo tiempo ser uno con su propio Padre.

    La doctrina es confusa, porque no ha sido tomada de la Biblia, sino de la mitología pagana. La Enciclopedia Británica hace el siguiente comentario:

    “Las proposiciones que constituyen el dogma de la Trinidad no fueron tomadas directamente del Nuevo Testamento, y no pueden ser expresadas en términos del Nuevo Testamento. Fueron el producto del razonamiento especulativo sobre la revelación bíblica… Tales ideas se formaron a través de siglos de esfuerzo, elaboradas únicamente con la ayuda de los conceptos y formuladas en términos de la metafísica de los griegos y romanos.” En pocas palabras, fueron extraídas, no de la Biblia, sino de las religiones paganas.

    Esto es confirmado por una declaración de F. J. Wilkin, Profesor de Teología del Colegio Bautista de Victoria, Australia. En un libro que ataca las enseñanzas apostólicas, hace el siguiente comentario revelador:

    “En el Antiguo Testamento fue afirmada con claridad la existencia de un Dios único y solo. El credo judío, repetido actualmente en todas las sinagogas, fue: ‘Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es’ (Deuteronomio 6:4). Esta era la fe de los primeros cristianos, pues Pablo escribe: ‘Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos” (Efesios 4:6). Pero gradualmente se fueron haciendo necesarias algunas adiciones o modificaciones a este credo. Los cristianos fueron completamente persuadidos de la Deidad de Jesucristo y más tarde de la Deidad del Espíritu Santo, y fueron constreñidos a relacionar estas convicciones con su fe en el Dios único.

    Durante muchos años fue discutido el problema y se intentaron muchas explicaciones. Una de éstas, expuesta por Sabelio y que llegó a ser muy popular, fue la de que Cristo y el Espíritu Santo fueron sucesivas manifestaciones del ser supremo. Pero finalmente prevaleció la creencia de que las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo declaraban identidades distintas y eternas en la Divinidad. Es decir, que la trinidad de la manifestación revelaba una Trinidad del Ser. En otras palabras, que Cristo y el Espíritu Santo eran coeternos con el Padre. Con la excepción de los unitarios, ésta es la creencia de la cristiandad actual… Sin embargo, la doctrina Apostólica niega la Trinidad… Esta negación constituye un reto para todas las iglesias cristianas”.

    Esta afirmación asombra por su franqueza. Confiesa que la doctrina de la Trinidad no ha de buscarse en la Biblia; que difiere de la enseñanza de los apóstoles, y simplemente fue “adoptada” por la iglesia después de muchos años de discusión, porque sus miembros estaban “completamente persuadidos de la Deidad de Jesucristo y más tarde de la Deidad del Espíritu Santo.”

    ¿Están dispuestos los adoradores sinceros a arriesgar su eterna salvación poniendo sus esperanzas y estableciendo su adoración sobre tan vagos fundamentos?
    El escritor citado anteriormente acusa a los apostólicos de desafiar a “todas las iglesias cristianas” cuando refutan la doctrina de la Trinidad. Sin embargo, poniendo su confianza en la Biblia, los apostólicos gustosamente recogen el guante y aceptan el desafío.

    Lo hacen tomando en cuenta la importancia de la doctrina tal como fue afirmada por el Señor mismo y la predicción de Pablo. Cristo enseñó: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). El apóstol Pablo previene: “Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” (2 Timoteo 4:3).

    El lector debe a Dios y a sí mismo el buscar la verdad del asunto. Recuerde que Cristo enseñó: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23).

    Esto es lo que tengo por el momento. Ahora digo, ¿hago mal con exponer lo que la Biblia enseña? Eso fue precisamente lo que hicieron los apostoles, en tiempos de la Iglesia primitiva. ¿Porque lo hicieron? Porque Cristo mismo se los ordenó! Y no por eso, hicieron mal, tal y como lo expones tú en tus escritos.

    Antes de conclur, quiero saber ¿porque se enojan? No los entiendo, en verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Hablando de discutir o no discutir, me parece que es cuestión del concepto que se tiene de lo que es discutir.
    Copy del diccionario, sobre definición de DISCUTIR:
    1. Alegar razones contra el parecer de una persona, manifestar cierta oposición.
    2. Examinar atenta y particularmente una materia desde diferentes puntos de vista.
    3. Regañar, pelearse.

    Este es un foro de discusión, como lo dijo la hermana Rosa, discusión en el buen sentido de la palabra, entendiéndose que discutir es intercambiar puntos de vista o propuestas sobre un determinado tema.

    Pero si nos referimos a discutir, en el sentido de ofender, pelear, enemistar, etc. Claro que debemos evitarlo.

    Pero también, como dice el hermano Nathaniel, si no intercambiamos nuestros puntos de vista ¿Cómo se puede predicar?. No todos van a una iglesia donde uno habla y el resto solo escucha. La mayor preocupación de un cristiano, es justamente llegar a aquellos que no van a una iglesia cristiana, a estas personas solo es posible predicarles, mediante el dialogo, intercambiando puntos de vista. Y también hay quienes van a una iglesia, pero necesitan intercambiar opiniones para entender.
    Grandes enseñanzas del Señor, están escritas en la Biblia, dados en las discusiones (en el buen sentido de la palabra) que tenía con los religiosos de la época.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Gracias mi hermano. Tu si lo defines bien lo que realmente es la discusión. Yo respeto tu creencia como tu lo haz hecho con nosotros. Ni tu nos haz ofendido como creo nosotros lo hemos hecho contigo. Por eso te aprecio mi hermano, y eso viene de un hermano que si tiene buen testimonio. Dios te bendiga y te socorre en todo lo que tu emprendas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para guillermo:
    03-08-2012 a las 18:41
    - Tu comentario: …me causan tristeza cuantas almas an ganado con esta discucion ? que horror que pena que uds.
    - Rpta: Cuando El Señor discutía con los religiosos de la época, muchos se habrán preguntado ¿y que han ganado con esta discusión?.
    Una discusión que se desarrolla de forma alturada, es altamente productivo, sino solo fíjate de cuantos millones de seres humanos nos beneficiamos de las discusiones del Señor.
    - Tu comentario: …parecen dos jueces y no dos llamados a predicar del salvador del mundo.
    - Rpta: En una discusión, a veces se llega a usar palabras fuertes, pero eso no quita los beneficios para quienes leen (en este caso) sobre los diferentes puntos de vista expuestos.

    Pienso que tienes buenas intenciones, pero parece que no estas practicando lo que propones, porque si lo practicaras, sabrías que si quieres predicar la palabra de Dios a los incrédulos, necesariamente tienes que estar preparado para el debate o discusión (en el buen sentido de la palabra). Y los mejores predicadores, son aquellos que están preparados para el debate, por cuanto, fácil es hablar desde un púlpito, donde nadie te cuestiona; lo difícil es proclamar tu fe, fuera de las congregaciones, a los incrédulos. Por esto mismo, dice la Biblia que debemos “estar preparados, para presentar razón de nuestra fe, a quién así lo demande”.

    En lo que si discrepo, es cuando, los interlocutores se acusan mutuamente de anticristianismo, basado en conceptos religiosos. Yo prefiero, que sean “unicistas”, “unitarios” o “trinitarios”, porque siempre estarán cerca del Señor, a que sean, incrédulos, fornicadores, adúlteros, borrachos, etc.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Rosa Juarez opina:

    RESPUESTA A FELICIANO PRIMERA PARTE:

    TU COMENTARIO:
    Yo no tengo la culpa que tu seas jesu solo……
    Respuesta:
    Me doy cuenta por tus escritos que tu eres el que sectoriza la palabra.
    Porque en la palabra Jesús hablo que no nos dejaría solos que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y tu sectorizas la voluntad del Señor aseverando algo que no puedes probar, por que amamos al Señor Jesús y no puedes testificar con tus palabras
    “jesu solo” porque el Espíritu del Señor no habita con los inicuos y no les da a conocer su voluntad mas a los hijos de Dios, el les da a conocer sus misterios. Y tu no puedes aseverar tal cosa sectorizando la palabra que dice: que: He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los días. Y tu nos llamas “jesu solos” y Jesús, mi Jesús Señor y Dios dice lo contrario a lo que tu dices, como ves una vez mas te equivocas con respecto a tu opinión personal. Pues es una opinión personal y no de acuerdo a lo escrito. Entonces quien sectoriza? Si no tu!
    Entonces siguiendo con la revelación de quien es el que te ministra a ti. Nos damos cuenta que no es el Espíritu de Dios. por más que alegues y refutas tus alegatos caen en contradicción de la palabra misma, y Dios mi Dios no se contradice.

    Tu comentario: y no es comentario agresivo mas agresivos son ustedes y lo digo por experiencia propia por que me han caido al tiempo 5,8 y asta 10 al tiempo con ira y con rabia me han hablado y no miento por que mi SEÑOR sabe que es verdad,entonces no se las vengan a dar de santos;
    Respuesta: Si te fijas en ningún comentario anterior nosotros hemos aseverado que seamos Santos o nos las estamos dando de Santos! Lo que si hemos dicho y aseveramos que Dios Santifica a sus hijos.
    Levítico 21:6-23. 19: 2. 2 De Pedro 2:5-6-10. Juan 17:19.

    Tu comentario: nosotros cuando decimos y del hijo estamos baustizando en su nombre reconociendo a Cristo……..

    Respuesta: esta es la más mentirosa de las aseveraciones y la más perfecta disolución del verdadero mandamiento de Mateo 28:19, negando a si la veracidad de hechos 2:38. Y las palabras de Cristo en Marcos 16:16. Y Juan 3:18. Y al mismo tiempo deja sin relevancia lo que Juan el bautista dijera en Juan 1:18.
    Bueno no es de extrañar que esto suceda, porque los tiempos de la apostasía están en auge pues su venida está más cerca cada día y para que dé lugar al hijo de perdición su aparecimiento es necesario que esto tenga cumplimiento. Aseverar que al mencionar las frases…….”y del Hijo” de esta manera disfrazar la verdadera herejía apostata que hace que deliberadamente el nombre de Jesús sea quitado, arrebatado de las vidas que tienen la fe puesta en Jesús. Es la más descarada de las aseveraciones. Pues de sobra se conoce que ‘Hijo’ no es nombre propio, y que Hijo es un nombre calificativo (califica el status de una persona) mas no así un nombre que identifique la descendencia de un linaje escogido, y que gozan los hijos de Israel. Al cual nosotros también hemos sido llamados. Lucas 2:30-32. Juan 6:27. Teniendo por certeza que este se utiliza desde antes de darse la ley. Gen 38:18. 38:25. Éxodo 28:11-21-36. 39:6. 39:14. 39:30. Los profetas. Job 38:14. Dios mismo declarando que la tierra tiene un sello. Cantares 8:6. Ezequiel 28:12. Conoce el enemigo lo que significa un sello y hasta ahora peleara porque este no sea declarado. El apóstol Pablo nos ensena que el Padre Abraham recibió un sello como señal del pacto. Romanos 4: 9-11-12. Gen 17:10. Según el sello de la ley en la carne, Romanos 4:1.
    Ahora cual es nuestro sello de la fe? Su nombre es nuestro sello de fe.
    Pablo lo enseno, 2 De Timoteo 2:19 el sello del Señor es su NOMBRE. Isaias 28:16. 8:16, Daniel 12:4. Efesios2:9-10-11. Isaias 12: 2-4. Romanos 10: 13-14. Hechos 22:16. Hechos 2:38.
    Hasta el apocalipsis.
    Tu comentario: ahora pablo era judio , tu lo eres? de que tribu eres o eres de los 144.000 de los testigos de jehova escogido tu eres judio autoctono, samaritano israeli,jadista o proselito? cuando pedro lo hizo decia siempre varones judios o varones israelitas,ahora aprende neofito y te digo asi por que me das indicio de serlo,
    Mi respuesta:
    Nadie, pero nadie que crea que solo por ser de la tribu de Israel, o por ser Judío, las palabras de los apóstoles quedan sin valor a nosotros los que no nacimos bajo linaje Judío, este tal miente por que la escritura desde el inicio de la fundación de todas las cosas queda estipulado que dependemos de un solo hombre y una sola mujer. Y que la ley fue dada al pueblo judío recibiendo un sello sobre sí mismos Números 6:27. GEN 17:10.
    Y que por estas razones no debe bautizarse en el nombre de Jesús. Ya que según este comentario más falso que el mismo demonio, que confunde para engañar. Podría darle crédito a semejante comentario. Que esta fuera de toda enseñanza bíblica. O que asevere que solo los 144,000 sellados tendrán salvación. Cuando la biblia habla de los 144,000 se refiere solo a aquellos que hayan recibido el sello de Dios en sus frentes y se refiere a Aquellos son estrictamente vírgenes, y descendientes directos del linaje de la tribu de Israel. El Sello de su nombre INCLUYE A LOS DE LA FE EN EL. Apocalipsis 7:9. Apocalipsis 22:3-4. Zacarias 14:9.
    A DIOS SEA LA GLORIA. GLORIA A TU NOMBRE QUE NOS HAS DADO PARA ADORARTE Y GLORIFICAR Y MAGNIFICAR TU SANTO NOMBRE ALELUYA.
    TU COMENTARIO: la palabra nombre tiene varion usos en la biblia,1- significa la misma persona juan 1:12 20:31 1 juan 3:23,
    RESPUESTA ASI ES: SIGNIFICA QUE TE ESTA HABLANDO DE UNA PERSONA EN PARTICULAR CON NOMBRE PROPIO. MAS DE ACUERDO NO SE PUEDE. CUANDO EN JUAN 1:12 EL TEXTO CITA QUE LA PALABRA RECIBIO UN NOMBRE Y QUE LOS QUE CREEN EN ESTE NOMBRE QUE ELLA RECIBIO ELLOS SON LOS QUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
    POR QUE ESTOS RECIBEN ASI UN NUEVO NACIMIENTO POR MEDIO DE LA FE PUESTA EN SU PALABRA QUE RECIBIO UN NOMBRE JUAN 1:13-14. LA PALABRA NOMBRE NO TIENE “VARIOS USOS EN LA BIBLIA. LA PALABRA “NOMBRE” ES ESO. NOMBRE. NOMBRE PROPIO. JUAN 20:31 ESTAS SIN EMBARGO AN SIDO ESCRITAS PARA QUE CREAIS QUE JESUS ES EL MESIAS EL HIJO DE DIOS, Y PARA QUE CREYENDO TENGAIS VIDA EN EL NOMBRE DE EL.
    ¡FELICIDADES FELICIANO! SI LEES LAS ULTIMAS LINEAS OJO QUE LA PALABRA LO DICE NO YO!….. Y PARA QUE CREYENDO TENGAIS VIDA EN EL NOMBRE DE EL. EN DONDE ESTA LA VIDA? EN SU NOMBRE O SI NO LA PALABRA NO, NOS LO DIJERA! ¿ NO TE PARECE?
    1 DE JUAN 3:23. Y ESTE ES EL MANDAMIENTO DE EL, QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE EL. JESUS CRISTO. HABER SI ANALIZAMOS ESTE TEXTO MAS CLARO POR JUAN NO CREO. EN DONDE ESTA EL MANDAMIENTO?….. QUE CREAMOS EN SU NOMBRE….QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO. VUELVELO A LEER Y DIME SI YO ESTOY TORCIENDO LA PALABRA! O TU? QUIEN RESULTA SER AQUÍ EL NEOFITO?

    TU COMENTARIO: 2-significa la autoridad de alguno luc 9:1,luc 10:17,col 3:17,

    RESPUESTA: COLOSENSES 3:17 APLICA PARA EL NOMBRE DE DIOS, Y QUE EN SU NOMBRE LOS DEMONIOS HUYEN DEJAME ACLARAR ALGO AQUI QUE PARECE QUE NO LE DAS IMPORTANCIA. Y ES QUE ES EN EL NOMBRE, Y DIOS NO DEJARA AVERGONZADO SU NOMBRE. POR AMOR DE SU NOMBRE NADIE PUEDE HABLAR MAL DE JESUS. 3 JUAN 1:7. PUES LOS DEMONIOS CONOCEN ESTE NOMBRE Y ENGANA Y ENGANA PARA QUE NADIE LO TOME EN CUENTA. PUES SI LEES EL CONTEXTO DE LUCAS 10:17-20. LO IMPORTANTE NO ES QUE EN SU NOMBRE LOS DEMONIOS SALGAN. SINO QUE EN SU NOMBRE, TU NOMBRE SEA INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. PUES EL QUE LOS DEMONIOS SE SALGAN NO ES SINONIMO DE SALVACION. PUES LOS DONES NO SON PARA SALVACION. MAS SU NOMBRE ES PARA REPRESENTAR AUTORIDAD EN TODO HASTA PARA EL MISMISIMO INFIERNO. 1 de Juan 5:13. JUAN 20:31. MATEO 16:18-19. HECHOS 2:38. MATEO 18:18.

    TU COMENTARIO: 3-significa la reputacion prov22:1,4-significa la posecion de otro mar 9:41,1cort 6:19-20,5-

    RESPUESTA: ASI ME GUSTA DARLES DE SU MISMA MEDICINA. AQUÍ AS PUESTO TEXTOS QUE EL COMENTARIO NO RESPALDA MAS QUE PROVERBIOS 22:1 PUES EL NOMBRE DE DIOS SIGNIFICA REPUTACION PROVERBIOS 10:7. SALMOS 113:1-2-3. SALMO 34:22. SALMO 145:1-2-21 SALMO116:13-17 SALMO:118:10-11-12. SALMO 119:132 SALMO 122:3.
    PODRIA SEGUIR Y NO TERMINAR. PERO ES PARA AFIRMAR LO QUE TU DICES. SU NOMBRE ES ESO REPUTACION, DIGNIDAD, AUTORIDAD, POSECION DE OTRO, MAS CLARO NI HABLAR, PASAMOS A SER POSECION DE EL. DE EL SENOR JESUS.

    TU COMENTARIO: significa la causa de alguien hechos 26:9,
    RESPUESTA: ASI ES FELICIANO EL NOMBRE DE DIOS JESUCRISTO REPRESENTA SU CAUSA. TE APOYO ASI ES.

    TU COMENTARIO: Conclucion no se puede afirmar que la frase ^baustizar en el nombre de jesus ^significa pronunciar en el nombre de jesus al bautizar, y tiene la frase ^en el nombre de^

    RESPUESTA: AQUÍ ES DONDE YO DIGO QUE UNA VERDAD A MEDIAS ES UNA GRAN MENTIRA. PUES TU ESTAS IGUAL QUE LA SERPIENTE DICIENDOLE A LA MUJER QUE SI COMIA DEL FRUTO DEL ARBOL PROHIBIDO NO MORIRIA! MAS SIM EMBARGO SI MORIMOS. OBVIO QUE NO SE HIBA A MORIR EN EL MOMENTO. ARRIBA PUSISTES TUS COMENTARIOS DE LO QUE SIGNIFICA TODA LA DIGNIDAD DEL NOMBRE Y YO TE DIGO QUE TE APOYO, MAS SIN EMBARGO CON ESTE OTRO TUERCES LO QUE AFIRMAS. SI EL MANDAMIENTO REZA EN EL NOMBRE DE……. ES POR QUE HAY UN NOMBRE DE POR MEDIO. UN NOMBRE SINGULAR, UN NOMBRE DE UNO Y ES EL NOMBRE QUE FUE DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL PUEDAN SER SALVOS Y ES JESÚS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: el señor JESUS nunca dijo que el era el padre ni tampoco mando a bautizar en su nombre sencillamente lo ubiera mandado hacer y nos hubiera evitado esta conversacion pero el no lo hizo por que no le era menester o necesario desplazando a los otros dos y recuerda nosotros no somos TRITEISTAS osea tener tres dioses, tenemos un solo Dios grande y poderoso(oye israel jehova(singular) nuestro Dios(elohim-plural)jehova uno es)

    Mi Rpta: Tu también estás pisando en un mar de arenas movidizas. Tú mismo te cuatrapeas. Si tanto crees que Dios es uno en tres personas, pues explicanos la trinidad en sus tres esferas.

    ¿cómo puede un solo Dios ser tres personas? ¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?
    En pocas palabras, creer en lo que la mayoría de las iglesias enseñan acerca de la divinidad, es creer en una contradicción imposible.

    Pregunte a cualquier clérigo cómo Dios puede ser al mismo tiempo tres y uno; cómo puede ser “sin cuerpo, partes y pasiones,” y sin embargo ser “una substancia”; cómo el Hijo puede existir desde toda la eternidad, y aun así, al mismo tiempo, ser “el unigénito hijo de Dios” (Juan 1:18).

    El le responderá que es un “misterio” más allá del alcance del entendimiento humano. A lo mejor le amonestará que no se preocupe de asuntos tan insignificantes.

    La Biblia no contiene en ninguno de sus libros la enseñanza de que Dios es un ser trino, o que el Señor Jesucristo es coigual y coeterno con el Padre. En vez de esto, enseña lo contrario.

    No fue sino hasta en el siglo cuarto, en un tiempo de gran apostasía de la fe apostólica pura, que la doctrina de la Trinidad fue realmente introducida. Esto causó una tremenda controversia, debido a que muchos todavía se adherían a la doctrina de un solo Dios. Sin embargo, la nueva doctrina prevaleció gradualmente, y finalmente llegó a ser aceptada como enseñanza cristiana básica, cumpliendo así la profecía de que los líderes religiosos se extraviarían “invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición” (Marcos 7:13; ver también 2 Timoteo 4:3, Hechos 20:29.30).

    Muchos teólogos han sido lo suficientemente francos para admitir que la doctrina no es enseñada en la Biblia, y no puede ser explicada lógicamente. Reconocen que la Trinidad es incomprensible y que sus términos son contradictorios. No pueden explicar cómo un Dios puede ser también tres y viceversa; cómo Dios puede tener sustancia, pero no forma; o cómo el Hijo de Dios puede al mismo tiempo ser uno con su propio Padre.

    La doctrina es confusa, porque no ha sido tomada de la Biblia, sino de la mitología pagana. La Enciclopedia Británica hace el siguiente comentario:

    “Las proposiciones que constituyen el dogma de la Trinidad no fueron tomadas directamente del Nuevo Testamento, y no pueden ser expresadas en términos del Nuevo Testamento. Fueron el producto del razonamiento especulativo sobre la revelación bíblica… Tales ideas se formaron a través de siglos de esfuerzo, elaboradas únicamente con la ayuda de los conceptos y formuladas en términos de la metafísica de los griegos y romanos.”

    En pocas palabras, fueron extraídas, no de la Biblia, sino de las religiones paganas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]JEJJEJEJE SEGUiDORA DE SABELIO, no te sientas aludida lo que pasa que yo soy evangelico de cuna yo no soy como tu que fuistes primero catolica y despues entrastes a esa secta,eres una resentida del catolicismo y tus palabras son de resentimiento no de verdades biblicas ; que raro la biblia dice que a DIOS nadien le ha visto y que privilegio que los jesus solos si lo hallan visto 1 tim 6:16, exodo 33:20,lo otro el jesus que ustedes predican es un jesus prcticante del vuduismo haitiano osea que la carne estava en la tierra sola y el espiritu en el cielo ,osea que la carne oraba al espiritu UN ZOMBI, eso es lo que dan a entender y a ese jesus no le conozco por que no es el de la biblia,tampoco que tenga tres nombres difernstes ese tampoco es el biblico, tu eres religiosa que es diferente no eres cristiana y as acptado las reglas de tu secta por eso as cambiado depronto siertas normas de vida y por eso te confundes y dices entre comillas jesus me cambio no eres la primera jesus sola con quien hablo no tampoco seras la ultima y lo que yo se es por que desde los 14 años leo y estudio la palabra graduando me e los 21 años investigando y estudiando las heregias como la tuya ARREPIENTETE por que no todo el que le diga SEÑOR entrara al reino ,

    [contesta a feliciano]

  45. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]que preguntas DIOS mio, no se si sepas que elque la gramatica dudaica no tiene vocales,puras consonantes y no confundas a jehova con jesus que no es el mismo mira el cordero de pies apoc 5:6 y el padre sentado apoc 5:7,4:10, jehova no es hombre 1 sam 15:29,jesus fue hombre 1 tim 2:5 las letras YHVH es el señor DIOS del antiguo testamento esta palabra explicada por fuentes rabinicas que abarca tres palabras hebreasd HYH significa ERA,Y HVH significa ES literalmente tiempo-presente,lapalabra ES y yhvh QUE SIGNIFICA PEGADAS continua siendo HYVHrealmente siginifica ( era-es-continuara siendo) es la linguistica del hebreo, estan de acuerdo que YHVHdebe ser derivado de alguna forma del verbo SER(era,es,sera) por su mismo nombreDios abrata literalmente todos los apspectos del tiempo psado,presente y futuro.la traducio del pasaje(oye israel Jehova nuestro DIOS,Jehova uno es ) yachid es uno de unidad y ejad o echad es una unidad compuesta este texto tiene echad no yachid el original dice SHEMA YISRAEL,YHWH ELOYHENU.

    [contesta a feliciano]

  46. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]sabeliano ,por sanidad no creo jose gregorio tambien sana,los mormones oran alos enfermos y se sanas los brujos tambien y los santeron ,y no se me aria raro que en lo jesus solos hallan sanidades milagrosas si ustedes son la clara imitacion de la iglesia evangelica por eso la catalogo como una secta super peligrosa por que las almas que van alla se confunden por que piensan que son de nosotros, hey en el antiguo testamento habia otro nombre recuerda y cual horrenda cosa que es caer en manos de quien estas loco se te atrofio el cerebro ya no sufres delas piernas sino ahora del una embolia cerebral herequicla ami el SEÑOR no me va a castigar por que yo no me estoy metiendo con un siervo de el me meto con un religioso , yo no te detesto a ti detesto tu secta que por ella muchos se han perdido juan 20:17.

    [contesta a feliciano]

  47. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]Te entiendo toca negar la realidad para poner en alto una doctrina de error,MENTIRA y puras mentiras los Apologetas fueron en el tiempo de la prereforma ANTEGORAS año 98,ignacio de antioquia año 98,IRENEO año 140,NOVACIANOestor defendieron la fe trinitaria antes del concilio de nicea despues del concilio este surgieron en oriente marcelo de ancira,atanasio,gregoriode naciano,basilio y gregorio de niza,en el occidente hilario de poitier y agustin de hipoba estos apologetas se tuvieron que enfrentar contra la doctrina unitaria ellos fueron praxear que creo abiertamente la doctrinapatripasiana tambien estvan con el noeto de esmirna y calixto y si lo descubrieron en el siglo 19 no fue culpa de ellos no seas ridicula todos estos apologetas eran trinitarios mira sus escritos en el didache.

    [contesta a feliciano]

  48. feliciano opina:

    Para guillermo:
    [respondiendo al mensaje]GUILLERMO respeto tu comentario pero estar en una doctrina de error no salva y a ellos (los jesus solos) HAY QUE SACARLOS DEL FUEGO. 1pedro3:15. bendiciones de lo alto.

    [contesta a feliciano]

  49. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]dejame decirte que tus conceptos estan bien alejados de la relidad, lo del triteismo yo se que tu eres unicitaria y eso es herror por que JESUS nunca dijo yo soy el padre ni mucho menos que bautizen en mi nombre JAMASSS.ni que el era el espiritu santo ,el padre envia al hijo juan 3:16 y el padre y el hijo envian al espiritu santo juan 14:16-17 ENTIENDEEE.

    [contesta a feliciano]

  50. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]pues si uds tienen el espiritu ese (-) ese espiritu los debe de inspirar para que tengan sus propias canciones mira el internet el tabernaculo mormon en youtube ellos tienen sus propias canciones mira, asta nos imitan el el mismo gobierno eclesialy congregacional ,sociedad de caballeros,sociedad de damas en ustedes dorcas y la sociedad de jovenes. nosotros jamas cantaremos alabanzas de los jesus solos por que no tienen el respaldo inspirados del ESPIRITU SANTO.

    [contesta a feliciano]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1114 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"