52,964 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1114 »

  1. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]ROSITAAA el dia que guillermo acpte esa doctrina se va para el infierno jajajajaj, MEJORQUE SE QUEDE COMO ESTA. y no se va para el infierno engañado creyendo que esta en el camino.

    [contesta a feliciano]

  2. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]JIJIJIJIJI me da risa estas diatribas modalistas , el echo que tu no entiendas la trinidad no quiere decir que no exista yo si la entiendo eso seria como preguntarle auna lombris que explique el sistema funcional del cuerpo humano jamas la lombris lo podra explicar y como osas tu de querer enterden aun DIOS soberano y eterno si tueres menos que una hormiga en este universo.

    [contesta a feliciano]

  3. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]OYEEE no cofundas los conceptos jesus solo con el versiculo yo no os dejare solo …. nosotro no predicamos un Cristo huerfano EN ESTOS VERSICULO QUE TE VOY A DAR se muestra la armonia del padre y del hijo y se nota ese vinculo paternal,los dos tiene voluntades diferentes lucas 22:42,mat 26:39 , el uso del plural 14:23, te repito no memandes versiculos de la deidad del hijo por que yo no los refuto como tu alos mios
    tus estudios son muy inconcluentes y tergiversados y el que no conozca la palabra seria engañado sagazmente en el engaño tangible de los unicitarios y sigue asi torciendo versiculos que asi ganaras el cielo ,jajajaja.pero el cielo rojo.

    [contesta a feliciano]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: sabeliano , por sanidad no creo jose gregorio tambien sana,los mormones oran alos enfermos y se sanas los brujos tambien y los santeron ,y no se me aria raro que en lo jesus solos hallan sanidades milagrosas si ustedes son la clara imitacion de la iglesia evangelica por eso la catalogo como una secta super peligrosa por que las almas que van alla se confunden por que piensan que son de nosotros, hey en el antiguo testamento habia otro nombre recuerda y cual horrenda cosa que es caer en manos de quien estas loco se te atrofio el cerebro ya no sufres delas piernas sino ahora del una embolia cerebral herequicla ami el SEÑOR no me va a castigar por que yo no me estoy metiendo con un siervo de el me meto con un religioso , yo no te detesto a ti detesto tu secta que por ella muchos se han perdido juan 20:17.

    Mi Rpta: Veo que estás muy ardido de todo lo que he puesto sin saber como contestarme. Yo pensaba que Soldado, Juan, Moisés eran hombres MALOS, pero ellos son ANGELES a comparación a tu persona. Tu eres el mismo demonio con cuatro patas. Y te lo digo por tus comentarios que hasta al mismo Dios Todopoderoso haz blasfemado. Esas son blasfemias, mi hermano; ¿que no te da temor de que Dios te castigue severamente? Lee (Mateo 12:24-37).

    Responde a mis escritos, y si no puedes, mejor quédate callado y no digas nada, pero ¡no BLASFEMES AL SANTO ESPIRITU DE DIOS! Lee bien la Biblia para ver si se te quita lo insensato.

    No entiendo porque “tubiblia” permite hombres como tú que digan estas blasfemias tan tremendas, y mas cuando van dirigidas a Dios.. Mi consejo hacia ti es que te arrepientas, y que salga ese demonio que traes dentro de ti porque te va destruir a ti y a los que te rodean, créemelo!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: me da risa estas diatribas modalistas , el echo que tu no entiendas la trinidad no quiere decir que no exista yo si la entiendo eso seria como preguntarle auna lombris que explique el sistema funcional del cuerpo humano jamas la lombris lo podra explicar y como osas tu de querer enterden aun DIOS soberano y eterno si tueres menos que una hormiga en este universo.

    Mi Rpta: Ya me cansé de tanta explicación, verso por verso bíblico, y que se yo, y ¿tu me sales que no entiendo la trinidad? Quien no la entiende eres tú, por eso estás allí!

    Dijiste a la Hna. Rosa: no cofundas los conceptos jesus solo con el versiculo yo no os dejare solo …. nosotro no predicamos un Cristo huerfano EN ESTOS VERSICULO QUE TE VOY A DAR se muestra la armonia del padre y del hijo y se nota ese vinculo paternal.

    Mi Rpta: ¿A cuales conceptos te refieres? Tu mismo estás cruzado. Ahora tocante a eso de lo que dices: nosotro no predicamos un Cristo huerfano EN ESTOS VERSICULO QUE TE VOY A DAR se muestra la armonia del padre y del hijo.

    Mi Rpta: ¡Nadie ha dicho que nosotros predicamos a un Cristo huerfano! ¿Que no entiendes ese verso bíblico? Ahora si veo que ustedes son muy ignorantes, excepto mi hermano Rubén. La razón por las cuales digo de Rubén es porque cada vez que él me respondia, lo hacia prudentemente, colocando los versos bíblicos en donde deben de ir, pero ¿ustedes?

    Mira, con esto te digo a lo que me refiero. Si te fijas bien a ese verso: “No os dejaré huerfanos; vendré a vosotros” (Juan 14:18). ¿Con quién hablaba Cristo? Con sus discípulos, ¿correcto? Bien. Ahora, si hablaba con sus discípulos, ¿Porque les dijo: No os dejaré huerfanos”? Se supone que el quién deja huérfanos es el Padre y no el Hijo.

    ¡QUE NO ENTIENDES MI HERMANO! A eso nos referimos, y no que: “nosotro no predicamos un Cristo huerfano.” Vieras que eso, me causó mucha risa. Hasta un niño entiende!

    Parece que entre más escribes, más te cuatrapeas. No me hagas reir mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

    El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos
    a él, y haremos morada con él.

    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre

    Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros.

    Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho
    fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre,

    PODRIAS DESARROLLAR LAS PALABRAS DE JESUS. CON TERMINOS COMPRENSIBLES, Y SIN NINGUNA CONTRADICCION, SE QUE POR TU ANOS Y TU AVANZADA EDAD ERES TERCO Y OBSTINADO. PERO ESO NO TE QUITA LO EQUIVOCADO. SI ERES CURA DEBES SABER QUE GRANDE ES TU DELITO POR EL ENGANO QUE PRETENEDES DISFRAZAR. Y NO IMPORTA QUE HAYAS NACIDO EN UNA CUNA DE “CRISTIANOS” RECUERDA QUE JUDAS ERA JUDIO Y AL MISMO TIEMPO ERA DIABLO. ASI QUE EL NACER EN UNA CUNA CRISTIANA, NO TE VUELVE CRISTIANO, LO QUE HACE CRISTIANO A UNA PERSONA ES LLEVAR FRUTO DE SER SEGUIDOR DE JESUCRISTO. Y EN TI. NO SE LEE ESO.
    EN QUE SE CONOCE EL VERDADERO HIJO DE DIOS? EN GUARDAR SU PALABRA. ASI QUE DEJEMOS DE HABLAR MAS DE NOSOTROS Y DALE DESARROLLO A LA PALABRAS DEL SENOR. DESARROLLA ESTO.
    9 en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] EN REALIDAD LO QUE LEO EN TI ES UNA ALMA ENFERMA, MUY, PERO MUY ENFERMA, REALMENTE LO QUE SIENTO ES MUCHA LASTIMA POR TI. REALMENTE SIENTO MUCHA COMPASION POR TI, PUES VEO CON TODA CLARIDAD TU MALDAD Y YO NO PUEDO DECIR SI TU TE VAS A HIR AL INFIERNO O NO! PERO LO QUE SI, SIEMPRE VOY A INSISTIR QUE LO QUE HECHARA AL INFIERNO A UNA PERSONA ES EN QUE SEA, DESOBEDIENTES, ALTIVAS, ORGULLOSAS, BLASFEMAS, Y REBELDES. POR QUE SU PALABRA ES CLARA, QUE EL SENOR SE COMPLACE EN AQUELLOS QUE GUARDAN SU PALABRA Y QUE AMAN A DIOS CON TODO SU CORAZON. Y QUE NO ENCUENTRAN TROPIEZO EN EL. VEO TU TROPIEZO. Y VEO QUE ERES TROPIEZO A OTROS POR QUE GUILLERMO DIO SU PUNTO DE VISTA Y LA PRIMERA SENTENCIA QUE LANZAS ES “SI CREES COMO ELLOS TE VAS A HIR AL INFIERNO” PODRIAS EXPLICARLE AL FORO EN GENERAL SI EN REALIDAD CONOCES EL INFIERNO? YO LEO EN EL APOCALIPSIS QUE EL INIFIERNO ES PARA EL DIABLO Y LOS QUE LE SIGUEN “ANGELES” Y COMO ES POSIBLE QUE TU DECIDES QUIEN VA PARA AHI O NO? REALMENTE ERES EL HOMBRE DE ENTRE MOISES, JUAN, SOLDADO, EL MAS DIGNO DE LASTIMA.
    DEBERIAS DE TOMAR EL GRAN EJEMPLO QUE RUBEN A DADO EN ESTE FORO. A GUARDADO EL SER PRUDENTE, A SABIDO DISERTAR. A SABIDO CONTESTAR EN TEMOR DE DIOS. NO VEO EN LAS PALABRAS DE RUBEN QUE ALGUIEN SE VALLA AL INFIERNO! QUE TRISTE TU SITUACION TIENES VENDAS EN TUS OJOS. REALMENTE EL HOMBRE QUE A PREDIDO LA VISTA VE LA VIDA CON MEJOR EXPECTATIVA QUE TU.

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Ya encontré de donde hiciste paste esa información que pusiste. Ahora te voy a responder a ello.

    Que es el Modalismo y porque esta mal
    La doctrina de la Trinidad ensena que hay un Dios inseparable en tres distintas personas. El Modalismo, ensena que hay un Dios inseparable y una persona. Existen actualmente dos tipos de Modalismo. El Patripasianismo dice que el Padre es el hijo quien es el Espíritu. El Modalismo Dinamico dice que el Padre se convierte en el hijo, quien se convierte en el Espíritu. Ambos tipos de Modalismo están equivocados por las siguientes razones.

    1. Jesús dijo “El Padre es mayor que yo” en Juan 14:28. Mientras Jesús se había vaciado de su gloria en la tierra cuando El dijo esto, el hecho permanece en que si el Padre era más grande que El, entonces ahí hay una distinción entre el Padre y el Hijo.

    2. Si el modalismo es verdad, Jesús tendría que haber sido un ventrílocuo, un mago o finalmente un mentiroso en su bautismo (Mateo 3:16-17; Marcos 1:10-12; Lucas 3:21:22). Mientras en la tierra, Jesús estaba sujeto al Padre (Hebreos 5:7-8). Esto hubiera sido un sin sentido si no hubiera alguien mas a quien estar sujeto.

    Voy a dar la respuesta si me lo permiten: Primero, viendo el diccionario LaRousse la palabra Modalismo no existe. Existe la palabra Modalista, que significa: algo que se manifiesta en diferentes formas.
    Si se fijan bien en lo que se dijo. Se dijo: El Modalismo Dinamico dice que el Padre se convierte en el hijo, quien se convierte en el Espíritu.
    Si se fijan bien, la 1 Timoteo 3:16 Pablo dijo: “E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue Manifestado en carne, justificado en el Espiritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”

    Continúa mi comentario: Él (Jesús) tiene dos naturalezas; Él es totalmente Dios y totalmente hombre. La mayoría de los problemas relacionados con la Deidad en las mentes de la gente provienen de este gran misterio. Ellos no pueden comprender la naturaleza dual de Cristo y no pueden separar correctamente sus dos oficios. No pueden comprender cómo Dios podría tomar sobre sí la forma de un bebé y vivir entre los hombres.

    Ahora si vamos a lo que dice arriba: El Modalismo Dinamico dice que el Padre se convierte en el hijo, quien se convierte en el Espíritu. Si ven bien, convertirse es diferente a manifestarse. De modo que el modalismo dinámico está totalmente errado. Nosotros los Unicistas no somos el modalismo dinámico.

    Indudablemente, la doctrina de los modalistas fue mal interpretada, tergiversada, y torcida en el proceso. Es imposible, por lo tanto, hallar una descripción precisa de las creencias de un cierto modalista. Sin embargo, juntando diversas declaraciones acerca de estos varios hombres, es posible llegar a una comprensión bastante buena del modalismo …….Básicamente, entonces, el monarquianismo modalista enseñaba que Dios no tiene ninguna distinción de número sino solamente de nombre o de modo. El término Hijo se refiere a la encarnación. Esto significa que el Hijo no es una naturaleza eterna, sino que es un modo de la actividad de Dios hecho especialmente con el propósito de la salvación de la humanidad. No hay un Hijo preexistente, pero uno puede hablar del Cristo preexistente puesto que el Espíritu de Cristo es Dios mismo. El Logos se ve como algo que se refiere a la actividad de Dios. Entonces, Jesús es el verbo o la actividad del Padre vestido en carne. Al igual que el Logos, el l Espíritu Santo no es un ser distinto. El término Espíritu Santo describe lo que Dios es, y se refiere al poder de Dios y a su acción en el mundo.

    Entonces, los términos Logos y Espíritu Santo se refieren a Dios mismo, en modos específicos de actividad. El efecto del monarquianismo modalista es el de reafirmar el concepto del Antiguo Testamento de un Dios indivisible que puede manifestarse y se manifiesta a sí mismo y a su poder en muchas maneras diversas. Además, Jesucristo se identifica como el único Dios que se ha manifestado a sí mismo por medio de la encarnación en un cuerpo humano.

    Ahora vamos a entrar del porque dice que estamos equivocados.
    1. Jesús dijo “El Padre es mayor que yo” en Juan 14:28. Mientras Jesús se había vaciado de su gloria en la tierra cuando El dijo esto, el hecho permanece en que si el Padre era más grande que El, entonces ahí hay una distinción entre el Padre y el Hijo.

    El dia de mañna continúo. Ya la noche es muy avanzada…..

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    El dia de mañana continúo. Ya la noche es muy avanzada…..
    Estas son mis palabras que dije el dia de ayer. Si, ciertamete la noche era muy avanzada, y mis ojos ya me denunciaban. Pero aquí estoy de nuevo.

    Tu Dijiste en tu comentario: 1. Jesús dijo “El Padre es mayor que yo” en Juan 14:28. Mientras Jesús se había vaciado de su gloria en la tierra cuando El dijo esto, el hecho permanece en que si el Padre era más grande que El, entonces ahí hay una distinción entre el Padre y el Hijo.

    No entiendo porque muchos de vosotros tomamos los versos bíblcos literalmente.

    ¿A que se referió Cristo cuando dijo: “El Padre es mayor que yo” en Juan 14:28?

    Jesús habló esas palabras luego de haberse humillado a sí mismo y volverse un siervo. (Fil. 2:5-8). ¡Más aún, la palabra “mayor” se refiere a OFICIO o POSICION y no a NATURALEZA! Dios es Dios por Su “NATURALEZA” (Gal. 4:8). Jesús está diciendo en Juan 14:28 que Su Padre ocupa un “mayor” OFICIO o POSICION que El. Así es como la palabra “mayor” se utiliza, como se ve claramente en Gen. 41:40.

    Ese versículo lée: “Tú [José] estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo [Faraón] MAYOR que tú.” Faraón era “mayor” que José sólo por OFICIO o POSICION, pero no POR NATURALEZA. La naturaleza del Faraón y de José era la misma, o sea, humana. Igualmente, el presidente de los Estados Unidos es MAYOR que los ciudadanos, en lo que concierne a OFICIO o POSICION, ¡pero ciertamente no en NATURALEZA!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Mira JESUS SOLISIMO, si hay teologos que afirman que tal trinidad no existen ,no se que clase de teologos seran ni de quien seran ,depronto de ustedes el clavijo y el david,yo si entiendo la trinidad y eso que yo soy un ser terrenal ,tu no, el hecho que no la entiendas no quiere decir que no exista es como decirle a una lombrei que esplique el cuerpo hum,ano no puede por obvias razones,y te lo repito ,no creo en el jesus que ustedes predican por que no es el JESUS de la biblia mi salvador personal un jeus ventrilocuo que actua imitando una voz en el momento de su bautizo y no coloques versiculos de unidad que solo hablen de la deidad de JESUS yo los acepto por que yo creo que JEWSUS hace parte del grupo de DIOS y el es el HIJO del PADRE, la primera persona del grupo osea DIOS es el padre de toda la creacion,ef 3:14-15,,tanto de angeles como de hombres heb12:9 ,el es elpadre de los espiritus santiago 1:17,el padre de las luces job 38:7,los angeles son hijos de EL, JOB 1:6,2:1,padre de adan luc 3:38,por implicacion un hijo de Dios malq 2:10,para nosotros que somos linaje de Dios hechos 17:29,icort 8:6,el padre de israel,exd 4:22,2 samuel 7:14,padre de todos los que le teman sal 103:13,el padre del señor jesus ef 1:2,2 cort 1:3,gal 4:4,heb 1:2,en el antiguo testamento era su padre sal 2:7,isaias7:14, 9:6-7,jesus fue ejendrado por el padre,sal 2:7,juan1:14-18,juan3:16-18, 1 juan 4:9,jehova el padre reconoce como su hijo a jesucristo,mat 3:17,17:5,luc 9:35 ,jesus lo reconoce como padre,mat 11:27,mat 26:63-64,luc 22:29,juan 8:16-29.33:44,17:1,loshombres reconocen a Dios como el padre del señor jesucristo mat 11:27,mat 26:66-64,luc 22:29,juan8:16-29,33,44,juan17:1 (menos los jesus solos, pobresitos),el hijo manifiesta su reconocimiento del padre sometiendose a el,juan8:29,49,los demonios lo reconocen como hijo de Dios mat 8:29,El es el padre de todos los que creen en cristo juan1:12,gal 3:26,efesios 2:19,3:15,5:1,haciendonos hijos legitimos coherederos con cristo,1 juan 1:12-13,3:3-6,rom 8:16-17,tito3:4-7,1 pedro 1:4el padre de los angeles job 38:7 hay te mando un poquito de lo que la biblia demuestra del PADRE y no los crees arrancalos de tu biblia o simplemente colocale jesus para que vallan acorde a tu doctrina errada .

    [contesta a feliciano]

  11. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]HEY los dones los reparte el espiritu santo 1 cort 12:11 y EL no reparte dones en un grupito donde lo despresian quitandole o negandole su personalidad,eso es blasfemar contra el luc 12:10 ,es como si yo te digo a ti que eres una COSA no persona como te sentirias? donde ustedes podran haber sanidades pero nunca un muerto resucitado por que solo DIOS da la vida en su iglesia ni que un ciego vea por que solo DIOS es luz,los demas milagritos si existen en tu grupo como en los mormones ,espiritistas etc y te lo digo por que no soy hipocrita y me gusta desenmascarar a satanas , el te dio nuevas piernas pero a cambio pidio tu alma dandote una doctrina anti bliblica ,no soy hipocrita digo la verdad,lo siento por ti, corre hacia una iglesia evangelica de sana doctrina y mas blasfemo eres tu que lo niegas al espiritu santo como persona ,arrastrandolo a un apodo de jesucristo que asquerosidad digno de los unicitarios.ve a una iglesia evangelica y bautizate en la trinidad y no le seas desobediente creyendo a doctrinas de hombres.

    [contesta a feliciano]

  12. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] HEY yo no soy hermano tuyo ,no soy hermano de gente blasfema que atacan ala iglesia del señor con sus doctrinas de demonios y no me hables que yo no los entiendo a ustedes yo los entiendo pero no les comparto su doctrina torcia ami tus comentarios no me dan risa me ganas de vomitar al ver tanta asquerosidad doctrinal, yo se que ustedes tuercen todo como te lo dije antes llevo desde los ochentas hablando con los unicitarios sus lideres y pastores y me parecen horrorososy aparte de eso son machistas las mujeres no pueden ser lideres ni predicar ante los hombres que horror digno de una secta.

    [contesta a feliciano]

  13. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]YO no siento lastima por ti , simplemente tu tendras tu merecido por blasfema llevando al espiritu santo como un apodo de jesucristo quitandole el rotulo de persona y en eso hay condenacion y juicio,luc 12:10 y no me hables que tienes el espiritu santo por que no lo tienes ni tu ni tu congregacion por blasfemos,aunque canten,griten, lloren no hay salcvacion por sus doctrinas torcidas y el seguimiento de doctrinas de hombres (sabelio,arrios,prexeas,noelio,calixto,macalister,scheppe,edwar,clavijo,david) y yo quiero que el foro sepa que clase de doctrina es la que tu tienes y desemascararlas como doctrina de demonio no de Dios.el SEÑOR TIENE A SU PUEBLO SUS ESCOGIDOS NO ES TODO EL MUNDO Y MENOS LOS RELIGIOSOS efesios 1:3-6,rom 8:28-30.

    [contesta a feliciano]

  14. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]huyyyy que cochinada jesus se vacea como una botella eso es nuevo de los jesus solos vea pues se le vacio su gloria jejejej eso es incleible ,que astucia tienen que inventar algo para salvaguardar sus doctrinas te entiendo pero no la comparto por que es antibibliaca al señor jesus su gloria y su poder lo llevo ala cruz y mas alla su naturaleza no esta mezclada mitad DIOS mitad hombre juan 16:30 por lo cual el no se debilita ante nada ni nadien , que equivocado estas ARREPIENTETE.

    [contesta a feliciano]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]tu comentario;
    simplemente tu tendras tu merecido por blasfema llevando al espiritu santo como un apodo de jesucristo quitandole el rotulo de persona y en eso hay condenacion

    respuesta: hay senor feliciano de verdad que no escribo que me rio, por respeto al foro, pero si me rio de ver la mentalidad suya. En que parte de la biblia dice que el Espiritu Santo de Dios es una persona??????????? y si es una persona como se llama El Espiritu Santo???????????? las personas todas tenemos un nombre y para eseverar eso ud debe, le exigo! que por medio de la escritura sustente que es una persona y que tiene un nombre? acaso el mandamiento no dice: En el nombre de de…….. en que parte de las escrituras ud encuentra el “rotulo de persona” para el Espiritu Santo . AAAAH ADEMAS POR FAVOR EXPLIQUE AL FORO CUANTOS ESPIRITUS SANTOS HAY PARA CADA PERSONA LA DEL PADRE ES UNA? Y LA DEL HIJO ES OTRA? SEGUN SU MENTALIDAD? EL PADRE Y EL HIJO NO SON SANTOS? Y EL ESPIRITU SANTO ES OTRO VERDAD? ENTONCES DE QUE MANERA ELLOS LOS DOS PADRE HE HIJO COMO ES QUE ELLOS LLEGAN A SER SANTOS? EXPLIQUE????????????? LA VERDAD SU COMPASION PARA MI NO ES IMPORTANTE. PUES ME BASTA QUE MI DIOS JESUS YA TUVO COMPASION DE MI. DEBERIA SENTIR UN POCO DE TEMOR POR LO QUE DICE NO LE PARECE. UD ME ACUSA DE BLASFEMA Y UD ES EL QUE NO PARA DE BLASFEMAR EN CONTRA DE MI SENOR, DE MI JESUS. POR CAUSA DE SU NOMBRE SU ODIO ES MUY EVIDENTE. SABE COMO UD SE VE. COMO CUANDO UN PERRO ESTA RABIOSO. Y SU ESPUMA PONZOÑOSA BROTA POR SU HOCICO. ASI SON SUS PALBRAS EN ESTE FORO LE PEDI DESARROLLO. DE LO QUE LE PUSE ARRIBA! ES ESO MUCHO PEDIR?

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Rosa Juarez opina:

    No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

    El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos
    a él, y haremos morada con él.

    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre

    Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros.

    Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho
    fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, EN QUE LLEVES MUCHO FRUTO Y SEAS ASI MIS DICIPULOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]jajajaj me da risa tu comparacion de versiculos , te toca defender tu secta despues no digan quien te levanto de la silla de ruedas que yo se que no fue el SEÑOR JESUS,el oro de la gramatica a-sustantivos es la palabra que indica un nombre,b-pronombrees la palabra que remplaza al nombre,pronombrees la palabra que anticipa al nombre, ADJETIVO CALIFICATIVO: el padre primero va el pronombre que remplaza al nombre luego al adjetivo, que indica la persona PADRE, el hijo,de igual manera el pronombre va primero antes del adjetivo(hijo),que muestra la segunda persona a jesucristo,el espiritu santo de igual manera el pronombre va primero y luedgo el espiritu santo,el adjetivo que muestra la trecera persona de la trinidad pregunta ;un adjetivo no se le puede mentir hechos 3:3,produce vida gal6:7-8,se le puede llamar santo sal 51:11,sele puede llamar bueno? sal 143:10, puede poseer voluntad?heb 2:4,puede tener sensiblidad? ef 4:30 puede llamar?hechos13:2,puede poseer mente rom 8:27,NOTA sera que un adjetivo puede hacer esto o un apodo de alguien o una fuerza activa o una emanacion de alguien???? hay te mando algo para que te entretentas y lo refutes.

    [contesta a feliciano]

  18. Rosa Juarez opina:

    PARA FELICIANO:

    TU COMENTARIO
    mas blasfemo eres tu que lo niegas al espiritu santo como persona ,arrastrandolo a un apodo de jesucristo que asquerosidad digno de los unicitarios.ve a una iglesia evangelica y bautizate en la trinidad y no le seas desobediente creyendo a doctrinas de hombres.

    RESPUESTA:
    ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO QUE EL NOMBRE JESUCRISTO ES UN APODO.
    PARA ESTE SENOR FELICIANO EL NOMBRE JESUCRISTO LO REDUCE A “APODO”
    DE ESTOY MUY CLARO EL APOSTOL JUDAS DIJO: QUE SON COMO LAS ONDAS DEL MAR

    Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,
    sino que dijo: El Señor te reprenda.

    Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

    ¡Ay de ellos! por que han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Core

    Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente
    con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
    fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes,
    para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

    De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente,

    y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Éstos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas,

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Rosa Juarez opina:

    en el libro de Enoc el apostol Judas lo menciona esta en el cap 1 ver 9. del Libro de Enoc. Feliciano ten mas cuidado de lo que expresas a manera de realmente muestres frutos cuando menciones el nombre del Senor ten temor de como te refieres a El.

    Ademas el Libro de Enoc dice asi: Pero vosotros cambias sus tareas y no cumplis su palabra y en cambio las habéis transgredido y habeis ultrajado su grandeza con palabras altaneras he hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazon, no habra paz para vosotros! por ello maldecireis vuestros dias y los anos de vuestra vida pereceran; pero los anos de vuestra destruccion se multiplicaran como una maldicion eterna, y no habra misericordia ni paz para vosotros.

    El Apostol había leido el libro y por eso anadio a su elegia en su carta que por las palabras duras de los impios sus propias vidas seran malditas eternamente. por cambiar las palabras escritas en ella y por hablar duramente contra el Senor. a quien se le ocurre decir que Jesucristo se lleva como apodo o comparar siquiera su nombre con un apodo. que es lo que hay en una cabeza asi?

    Las palabras deben ser respetuosas. le recomiendo senor feliciano que se aprenda el libro de los proverbios de memoria.
    lea proverbios 15:2-4-7.
    Proverbios 14:3-9-16-21-23-27
    Proverbios 16;2-5-18-19-20
    Proverbios 17;19-28
    Proverbios 24;7-12-14
    TODO EL LIBRO DE PROVERBIOS DEBE LEERLO ADQUIRIRA PRUDENCIA SE LO ASEGURO AL NOMAS LO HABRA VERA QUE ESTA PALABRA LE HABLA A SU PROPIA VIDA. UD NESECITA INSTRUCCION CELESTIAL URGENTEMENTE!

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] Feliciano deseo preguntar cuantos muertos han sido resucitados por que el Senor lo haya usado a ud. como uso a Pablo y Pedro?

    Padre, Hijo, Espiritu Santo. son nombres?????????
    senor Feliciano son nombres????? o son adjetivos?????????
    oh son titulos???????????????

    alguien que sabe de gramatica puede definir si ve algun nombre en ello???????????? espero respuesta!

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para Felciano tu comentario:
    jajajaj me da risa tu comparacion de versiculos , te toca defender tu secta despues no digan quien te levanto de la silla de ruedas que yo se que no fue el SEÑOR JESUS,

    RESPUESTA: CUANDO UNA PERSONA NO RECIBE EL TESTIMONIO DE UNA SANIDAD A MENOS QUE SE HAYA HECHO EN SU IGLESIA O QUE NO HAYA SIDO EL MISMO PARA ESTA, ES NESESARIO HACER NOTAR QUE ESTA INFLADO Y NADA SABE! POR QUE DIGO ESTO! POR QUE SE CREE QUE SOLO EL MISMO ES, HO, PUEDE SER USADO, O QUE SOLO ES EL ESCOGIDO O ENVIADO DE DIOS, DE ESTAS PERSONAS DEBEMOS CUIDARNOS PUEBLO DEL SENOR! AQUI ES DONDE DEBEMOS PONERNOS MUY ABUSADOS. PUES ES UN CORAZON QUE NO RECIBE MAS QUE LO QUE SUS OJOS PUEDEN VER O SUS MANOS PUEDEN PALPAR. EN OTRAS PALABRAS NO PUEDE VER MAS ALLA QUE EL CIELO ES DE COLOR AZUL. IGNORANDO QUE SE VE AZUL DEBIDO A SU INMENSIDAD. DE ESTOS SON LOS QUE LA BIBLIA DICE. Y NOS ALERTA CUIDADO DE ESTOS.

    TU COMENTARIO:
    el oro de la gramatica a-sustantivos es la palabra que indica un nombre,b-pronombrees la palabra que remplaza al nombre,pronombrees la palabra que anticipa al nombre, ADJETIVO CALIFICATIVO: el padre primero va el pronombre que remplaza al nombre luego al adjetivo, que indica la persona PADRE, el hijo,de igual manera el pronombre va primero antes del adjetivo(hijo),que muestra la segunda persona a jesucristo,el espiritu santo de igual manera el pronombre va primero y luedgo el espiritu santo,el adjetivo que muestra la trecera persona de la trinidad.

    RESPUESTA:
    MUY BIEN VEO QUE ESTAS ESTUDIANDO, CON ESTO DAS A COMPRENDER QUE ENTONCES NI PADRE, NI HIJO, NI ESPIRITU SANTO ES NOMBRE PROPIO Y QUE SOLO SE REDUCEN A TITULOS Y PRONOMBRES Y ADJETIVOS MUY CLARO, MAS CLARO! CLARO QUE ESTA MUY CLARO PRONOMBRE ES LA PALABRA QUE REEMPLAZA AL NOMBRE! AL FIN NOS ESTAMOS PONIENDO DE ACUERDO. TU MISMO TE PONES LA SOGA AL CUELLO PARA QUE LA BESTIA TE ARRASTRE Y TE DEVORE. SI CON ESTE COMENTARIO DESEAS DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE TRES PERSONAS ESTAS TAN MAL QUE HASTA SIENTO PENA QUE MI HERMANO RUBEN QUE ES EL ÚNICO CUERDO DE LOS TRINITARIOS QUE HE CONOCIDO NO ENTIENDA QUE TU MISMO ESTAS DECLARANDO QUE NO HAY UN NOMBRE PROPIO DE POR MEDIO SI NO QUE DELIBERADAMENTE REEMPLAZAN EL NOMBRE POR EL PRONOMBRE HAY MI HERMANO RUBEN. TU QUE DICES A ESTE COMENTARIO DE MI QUERIDO FELICIANO?
    SEGUN SU COMENTARIO EL PRONOMBRE, QUE ES PADRE RE-EMPLAZA AL NOMBRE O ME EQUIVOCO O LO ENTIENDO MAL! O SERA QUE FELICIANO NO ENCUENTRA POR MEDIO DE LA BIBLIA COMO DEMOSTRAR QUE SU dIOS SE DIVIDE A SI MISMO EN TRES PERSONAS?????????? Y ESTA USANDO LA GRAMATICA PARA QUERER DEMOSTRAR DONDE SE DIVIDE LA DIVINIDAD EN LA QUE EL A CREIDO??? LA GRAMATICA MI QUERIDO FELICIANO SIRVE COMO UN AUXILIAR DE LO QUE LEEMOS Y ENTENDEMOS. NO ES PARA DEMOSTRAR QUE DIOS SE DIVIDE ASI MISMO EN TRES Y LUEGO SE VUELVEN A UNIR EN UN GRUPO DE DESICIONES QUE PROVIENEN DEL MISMO PENSAMIENTO. LA GRAMATICA SIRVE PARA DEMOSTRAR QUE ES UN NOMBRE PROPIO, QUE ES UN SUSTANTIVO, QUE ES UN ADJETIVO? Y QUE ES UNA PERSONA. VE AL DICCIONARIO Y VE QUE SIGNIFICA LA PALABRA PERSONA!
    TE DIGO! QUEDAS EN RIDICULO TU Y ADEMAS HACES QUEDAR EN VERGUENZA A QUELLOS QUE DIALOGAN MAS ALTURADAMENTE.

    TU COMENTARIO:
    pregunta ;un adjetivo no se le puede mentir hechos 3:3,produce vida gal6:7-8,se le puede llamar santo sal 51:11,sele puede llamar bueno? sal 143:10, puede poseer voluntad?heb 2:4,puede tener sensiblidad? ef 4:30 puede llamar?hechos13:2,puede poseer mente rom 8:27,NOTA sera que un adjetivo puede hacer esto o un apodo de alguien o una fuerza activa o una emanacion de alguien???? hay te mando algo para que te entretentas y lo refutes.

    CUANDO HABLAMOS DE ADJETIVOS NOS REFERIMOS A LA MANERA DE QUE UDS BAUTIZAN UTILIZANDO PRONOMBRES Y ADJETIVOS Y SUSTITUYEN ASI EL MANDAMIENTO DE QUE DICE: EN EL NOMBRE DE….
    AHORA LA MANERA QUE REFUTAS ESTO USAS TEXTOS QUE HABLAN DE UNA PERSONA EN PARTICULAR COMO SE LLAMA ESA PERSONA EN PARTICULAR? ESTAS HABLANDO DE EL ESPIRITU SANTO NO? ENTONCES COMO SE LLAMA EL. DESEO CONOCER SU NOMBRE?
    ARRIBA DIJISTES QUE ES UNA PERSONA CORRECTO? BUENO TODA PERSONA TIENE UN NOMBRE CORRECTO? MI PREGUNTA ES COMO SE LLAMA ESA PERSONA A LA QUE TE REFIERES EN TODOS LOS VERSICULOS QUE PUSISTES?
    CUANDO DEFINIMOS PERSONAS DEBEMOS SABER LO QUE ESTO SIGNIFICA? EL MANDAMIENTO DICE: EN EL NOMBRE DE………… ESO ES LO QUE TE ESTAMOS PREGUNTANDO?

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. Rosa Juarez opina:

    PARA FELICIANO AUN QUE LA BIBLIA NO DEFINE QUE HAYA “PASTORAS” EN LAS CONGREGACIONES DESEO ACLARARLE UN DETALLE DE NUESTRA CONGREGACION EN NUESTRA CONGREGACIONES NOS DEFINIMOS COMO OBREROS DE DIOS, EL DIOS DE LA TORA Y EL DIOS DEL TANAJ. POR LA FE PUESTA EN EL SACRIFICIO PREFECTO EFECTUADO EN EL CALVARIO Y ASI HEREDEMOS TAN GLORIOSO NOMBRE EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
    SU SERVIDORA PREDICA TANTO EN LA CONGREGACION COMO FUERA DE ELLA. NOSOTROS CONOCEMOS Y ENTENDEMOS QUE SEGUN EL CONCEPTO DE FE AL PIE DE LA CRUZ NO HAY NI MUJER NI HOMBRE, NI ESCLAVO NI LIBRE. SINO QUE SOMOS UNO EN EL SENOR JESÚS.
    LE HAGO ESTA ACLARACIÓN POR EL COMENTARIOS DIRIGIDO A NATHANIEL MI HERMANO EN LA FE DE SU SANTO NOMBRE.

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. francisco nuñez opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    hay rosa juarez.
    ¿como se puede leer la biblia?
    yo soy ateo desde hace mucho tiempo y te confiezo que apenas inicie a ver tu biblia mima que me regalo una persona a la que quiero mucho y creeme: NO EXISTE PEOR LIBRO QUE ESTE.
    prefiero seguir como un libre pensador y no un esclavo de un dios cruel,genocida,celoso,iracundo,degenerado etc,etc.
    suerte

    [contesta a francisco nuñez]

  24. francisco nuñez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    jajajajaja.
    muy bien mi querido rabi.
    por que te recuerdo que tu dios ES EL DIOS DE LOS JUDIOS.
    claro esta que no me refiero al carpintero magico( a quienes ni sus paisanos reconocen como mesias) si no al dios VERDADERO. al del loco moises,el orate samuel,el ayatola eleazar,el villano saul,el voluble david,el pobre diablo job,el briago noe,el degenerado lot, o mi super heroe: JACOB (despues llamado israel) el que se rifo un tirito con el mismisimo dios jajajaja
    todos ustedes idolatran a su dios judio-cristiano ¡que no existe!

    [contesta a francisco nuñez]

  25. francisco nuñez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]

    jajajajaja. tu ejemplo de la lombriz es genial ¡GENIAL!
    lastima que tu auto estima sea la misma de la de un pobre bichito pero bueno cada quien sabe.
    yo en cambio creo en el dios verdadero: EL HOMBRE.
    nosotros (la raza humana) somos dios. ¿no me crees? tan solo ve la gran muralla china: ¿tu dios judio tiene algo que se le parezca?
    la ciencia,ingenieria,medicina,transportes etc. ¿obra de un amiguito imaginario(mas breve:dios)? ¡¡NO!! es el hombre amigo mio EL HOMBRE!
    tu puedes seguir mirandote como una lombriz, ¡bien por ti! yo paso jajajaja

    [contesta a francisco nuñez]

  26. Rosa Juarez opina:

    Para francisco nuñez:
    [respondiendo al mensaje]FRANCISCO ME ALEGRA QUE TE HAYAS DIRIGIDO A MI. Y ME ALEGRAS QUE SEAS ATEO, YO TAMBIEN LO FUI IGUAL QUE TUY DECIDI CREER EN EL QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y QUE COMO DICE JUAN 3:17.
    NO TE JUZGO POR ESO. PUES JESUS NO GUZGA A NADIE. QUIEN SOY YO PARA HACERLO CONTIGO. PERO SI SE QUE VALE MAS NO CONOCERLE, QUE CONOCERLE UNA PERSONA SE VALLA AL INFIERNO.

    BUENO POR SER LIBRE PENSADOR SE QUE RESPETARAS QUE CREA QUE HAY UN INFIERNO AUN QUE NO COMPARTAS MI CREER, PUES LOS ATEOS NO CREEN QUE HAYA DIOS O ANGEL O DEMONIO Y QUE SI EXISTIERA DIOS COMO ES QUE UN DIOS QUE CREO UN DIA AL HOMBRE DECIDA METERLO A UN INFIERNO.
    POR ESO ENTIENDO QUE ME DIGAS QUE LA BIBLIA ES EL PEOR LIBRO. Y QUE DIOS ES TODO LO QUE TU CREES QUE EL ES.
    SI TU CREES QUE dios como tu le llamas es cruel, y genocida, celoso, iracundo, degenerado, etc etc. me parece que no hablamos del mismo Dios. pues cuando yo me refiero a Dios mismo lo hago con D mayuscula indicando su superioridad y cuando me refiero a un dios con d minuscula estoy indicando su inferioridad.
    El Dios de la biblia que yo conosco es Amor, Paz, Seguridad en medio de la adversidad.
    te agradesco que me desees suerte. pero los que hemos creido no nesecitamos suerte, sino el ser bendecidos por el para que todas las cosas nos vayan bien, aun en medio de la tribulacion.
    dejame decirte que un dia yo fui seguidora de ese demonio al que le llaman diablo. pues fui practicante del ocultismo. y muchas cosas mas que ahora yo le llamo una aberracion y un dia alguien me hablo de Jesucristo el que murio en la cruz del calvario y desidi leer la biblia aun que no creia en el. decidi creer en el texto que dice: por que de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que crea no se pierda mas tenga vida eterna. como no creia en Dios, pero si creia en el diablo comenze a preguntarme si asi como se hacen sacrificios para la maldad. y el diablo pide tu alma. para ayudarte a cambio. como es posible que yo no crea que ya alguien mas se dio por mi? esta fue mi mejor desicion. pero como este camino no es facil. un dia tambien comprendi que ha veces es mejor no conocerlo que habiendole conocido que El existe y que El es real tan real como tu y yo, aun que no nos veamos pero estamos cada quien del otro lado de la pantalla y sabemos que ahi hay alguien que escribe todas estas palabras que aparecen en esta pag. asi existe Dios, QUE NO LE VEMOS, PERO A TRAVES DE LOS ESCRITOS BIBLICOS CONOCEMOS SU HISTORIA, PROPOSITO, PLAN, GUERRA CONTRA SUS ENEMIGOS. Y SU FIRMEZA EN CUANTO A SU AMOR TOTAL CON AQUELLOS QUE ENTIENDEN EL PROPOSITO DE SU PALABRA, SU MAJESTAD PARA MI NO ES ESCLAVITUD, AL CONTRARIO PARA MI ES UNA GUIA COMO EL MEJOR MAPA PARA EL MUNDO. A VECES EL SER INCREUDULO ES MEJOR. AUN QUE EL SER SIERVO DE JESUCRISTO ES MUCHO MAS HERMOSO QUE VIVIR EN INCREDULIDAD. GRACIAS POR DIRIGIRTE A MI. PASE UN FELIZ DIA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para francisco nuñez:
    [respondiendo al mensaje]
    ¡¡NO!! es el hombre amigo mio EL HOMBRE!
    tu puedes seguir mirandote como una lombriz, ¡bien por ti! yo paso jajajaja

    ME ENCANTA QUE TENGAS SENTIDO DEL HUMOR Y QUE RECONOSCAS QUE EL HOMBRE MISMO PUEDE HIR MUCHO MUY LEJOS Y QUE TE BURLES DE AQUELLOS QUE SE MIRAN ASI MISMOS COMO LOMBRIZ. DEJANDO ASI DE ENTENDER LO ESCRITO. EL HOMBRE FUE CREADO CON INTELIGENCIA, SUPERIOR A TODO SER CREADO. CON ENTENDIMIENTO, CON PODER CREADOR LAMENTABLEMENTE UN PODER LIMITADO QUE LE HACE VER ASI MISMO SU BAJEZA, PUES NO PUEDE CREAR PARA LA ETERNIDAD, PUES MUERE Y SUS OBRAS PUEDEN SER DESTRUIDAS PRENDEMOS FUEGO AL TRANSPORTE Y SE ACABA, EL HOMBRE TAMBIEN ES DESTRUCTIVO, SINO MIRA EL EJEMPLO DE LA BOMBA DEJADA CAER EN IROSHIMA! QUE HASTA EL DIA DE HOY HAY CONSECUENCIAS BIOLOGICAS.
    PERO PUEDE EL HOMBRE DESTRUIR EL UNIVERSO MISMO Y CREAR UNA NUEVA TIERRA Y UN CIELO NUEVO? PODRIA EL HOMBRE MISMO RESUCITAR DESPUES DE MORIR Y NO VOLVER A MORIR JAMAS? PODRIA EL HOMBRE SUBIR EN UNA NUBE Y VOLVER COMO ESTA ESCRITO QUE VOLVERA? ASI COMO SE FUE JESUCRISTO? PODRIAS TU SANARTE AUTOMATICAMENTE POR TI MISMO Y SIN INTERVECION DE MEDICO O MEDICINAS CURATIVAS?
    PODRIA EL HOMBRE EXPLICAR EL COMPELJO FUNCIONAMIENTO HUMANO O CREAR DE LA NADA? TU PUEDES FRANCISCO? SE QUE ESTAS LIMITADO! PERO SE QUE RECONOCES CON TU COMENTARIO LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE Y CON ESO LE HACES CONOCER AL SENOR FELICIANO AL QUE TU LE LLAMAS RABI. QUE EL SE HACE MENOS ASI MISMO. DESCONOCIENDO AQUELLOS QUE DICE. QUE FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. POR TU COMENTARIO AUN QUE TU SEAS ATEO ERES MAS INTELIGENTE QUE EL SENOR FELICIANO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Jorge Toro opina:

    Para francisco nuñez: Respecto a tu comentario:

    Para feliciano:
    jajajajaja.
    muy bien mi querido rabi.
    por que te recuerdo que tu dios ES EL DIOS DE LOS JUDIOS.
    claro esta que no me refiero al carpintero magico( a quienes ni sus paisanos reconocen como mesias) si no al dios VERDADERO. al del loco moises,el orate samuel,el ayatola eleazar,el villano saul,el voluble david,el pobre diablo job,el briago noe,el degenerado lot, o mi super heroe: JACOB (despues llamado israel) el que se rifo un tirito con el mismisimo dios jajajaja

    Si no crees en Dios… ¿porqué tienes conocimiento bíblico? y no me respondas que por leer la Biblia como un libro más, porque si algo no me importa o no creo, simplemente no lo leo o no me intereso por averiguar… Como tienes algo de “conocimiento”, supongo que eres un cristiano despechado, de esos que salen de la Iglesia por probar lo que ofrece el mundo…. pobre hombre.

    [contesta a Jorge Toro]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para francisco nuñez:
    Tu Comentario: yo soy ateo desde hace mucho tiempo y te confiezo que apenas inicie a ver tu biblia mima que me regalo una persona a la que quiero mucho y creeme: NO EXISTE PEOR LIBRO QUE ESTE.
    prefiero seguir como un libre pensador y no un esclavo de un dios cruel,genocida,celoso,iracundo,degenerado etc,etc.

    Mi Rpta: Sabemos que un ateo es una persona que niega la existencia de Dios. Los ateos se encuentran en todas partes y en todos los estilos. Hay ateos educados, como también hay ateos sin ninguna educación, decentes e indecentes. Hay una especial de ateos que pueden ser llamados ateos prácticos.

    El ateo práctico, Francisco, acepta mentalmente la existencia de Dios, (por lo que dices que eres un libre pensador) pero en la práctica vive como si lo no hubiese. Por ejemplo, él considera que la religión es buena, pero no se ciñe a ninguna o lo hace solo de palabra; tiene Biblia, como en el caso tuyo, pero no la lee, no la entiende, ni le interesa entenderla; ora, pero solo cuando tiene problemas y sus oraciones solo tienen que ver con cuestiones materiales y terrenas, nunca con asuntos espirituales. El ateo práctico cree que los mandamientos de Dios son buenos, pero no los obedece y cuando ve a alguien que lo hace seriamente lo tilda de fanático, como suele según tu comentario que tú eres uno de ellos..

    Judas, unos de los discípulos de Jesús fué un claro representante de los ateos prácticos religiosos. Su reputación era tan impecable y su personalidad tan agradable que nadie dudaba que fuera un verdadero creyente. Inspiraba suficiente confianza para ser nombrado tesorero entre los discípulos. Sin embargo, Jesús supo desde el principio lo que había en su corazón; Él nunca ignoró que en su corazón había maldad y menosprecio por las cosas de Dios. Cuando al final Judas sacó lo que tenia en su corazón no le fue difícil traicionar a Jesús por treinta piezas de plata. Esto mismo lo hizo a que suicidara a causa del tormento mental y la culpabilidad que le sobrevinieron; lo que Judas nunca hizo fue arrepentirse delante de Dios ni buscar su perdón (aunque se arrepintió delante de los hombres); él no creía en estas cosas, ni sentía la necesidad de hacerlas. Así Judas demostró que detrás de la mascara de religiosidad que usó toda su vida, él escondía un corazón incrédulo, profano y contumaz, las características de los ateos.

    Pilato es un claro ejemplo de un ateo práctico político. Él simpatizaba con Jesucristo y sabiendo que era justo lo defendió mientras no le afectara. Sin embargo, cuando sus intereses, su popularidad y su posición se vieron amenazados pasó la responsabilidad a otros, se lavó las manos y lo entregó a sus enemigos. Con esto Pilato estaba demostrando que su simpatía por Cristo era superficial, cobarde e hipócrita. Pilato, como todos los ateos prácticos quería quedar bien con Dios y con el diablo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro: No se te entiende NADA! En parte parece estar a favor, y en parte parece ser que estas en contra.

    Estas en un foro de cristianos. Te pido que seas más específico.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Se nota que eres un Católico. Y no que tenga nada en contra de los católicos, solamente aquellos que se creen prudentes cuando no lo son, e ignoran el poder de Dios. Eso es ser ignorante.

    Ya en mis comentarios que di, juntamente con sus citas bíblicas, mas claro no se puede explicar. Si eres un sacerdote, te considero razón, porque la mayoria de ellos no tienen conocimiento bíblicos. Pero, aaaah, que les gusta alegar, eso tenlo por seguro. Alegan lo que no saben. Ahora me sales con los adjetivos y los verbos y que se yo. Si quieres hablar de los adjetivos, de los verbos, nombres sustantivos y otros, que abarcan la gramática, podemos hacerlo en otro tema. Pero no mezcles la sopa con los frijoles. Hablemos de un tema, y así no te podrás contradecir como lo haz estado haciendo.

    Ahora si dices que eres un Trinitario, no creo que seas de los Trinitarios prudentes que yo he conocido. ¿Porque lo digo? Por lo que escribes! Todo eso ya te dí respuesta. Si gustas ve hacia arriba y ve mis comentarios para que veas que ya te respondí a cada uno de ellos. Ser imprudente, es volver a repetir lo que ya se dijo. Te pido de favor que leas bien los comentarios para que no vuelvas a seguir poniendo lo mismo. Deja eso a los borrachos que no saben otra cosa mas que el vino.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. mael opina:

    para feliciano : saludos he seguido tus comentarios de este debate, ya se volvio contienda, desde el momento que se empezo a ofender, creo esto ya no se ve bien tanto ni par ti que eres trinitario , ni para nosotros que somos unicistas o solo JESUS, te invito a dialogar, para que el foro que nos lee consideree y tome sus conclusiones, he cierto par ti quizas piensas que soy un lobo rapaz ,quizas nosotros tambien pensamos de ti, pero la regla para identificar es : PRO SU FRUTO ES CONOCIDO EL ARBOL, un arbol bueno no puede dar frutos malos ,ni viceverssa, pero si nos peleamos, si nos ofendemos que provecho tendremos ? no dice la escritura que la contiendas discusiones evita porque son sin provecho, y creo que si no se hace como dice la biblia ya estamos faltando.
    Atodo esto a cual iglesia vas ; se que eres trinitario pero a cual de tus iglesias hermanas vas, la catolica, pentecostes, metodista etc,

    [contesta a mael]

  33. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]ya te mande un poco de lo que es el PODEROSO ESPIRITU SANTO como persona no un titulo ni nombre de jesucristo no seas atrevida y arrepientete.

    [contesta a feliciano]

  34. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] HUY YA CAMBIARON COMO LOS MORMONES QUE AHORA ACEPTAN PERDONAS MORENAS asta ahora no he vista una predicadora ni pastora ,ni evangelista,jesus sola no seas mentirosa.

    [contesta a feliciano]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano: Oye! Ya que tu crees en las tres personas de la Diviidad, ¿porque no me das el nombre de cada una de ellas?Yo no te los podria dar porque los titulos no tienen nombre. Pero al único Dios vertdadero, cual es Cristo, su nombre es JESUS. (Hech. 4:12).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. mael opina:

    saludos feliciano , he estado checando a ver si tengo una respuesta, creo que no has tenido tiempo , yo a la verdad ahora casi no escribo por falta del mismo, y me atrevi a a invitarte al dialogo para ver si podiamos entendernos, almenos conocer tus doctrinas y tu las mias y si Dios nos ilumina en conocer quien esta en la verdad, pues nos corregimos, pero bueno creo que estare ocupado, de todas maneras estare viendo los comentarios saludos y cuidate

    saludos hno Nataniel y hna Rosa

    [contesta a mael]

  37. Rocío GUevara opina:

    heeey !hermanos, yo sólo de paso por aquí y ya les oigo pelear.
    ….Pero ninguno que llamándose…1Corintios 5:11.
    Colosenses 3:14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
    Besos en Cristo N.S.

    [contesta a Rocío GUevara]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rocío GUevara:
    Tu Comentario: heeey !hermanos, yo sólo de paso por aquí y ya les oigo pelear.
    ….Pero ninguno que llamándose…1Corintios 5:11.
    Colosenses 3:14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

    Mi Rpta: Cuantas veces necesita decir uno de que eso no es pelear, sino dialogar. ¿Que acaso Cristo peleó, que hasta les dijo que vuestro padre era el diablo? Eso se le llama dialogar. Claro si van a usar palabras insultantes como: “huyyyy que cochinada jesus se vacea como una botella eso es nuevo de los jesus solos”, Y también se dijo de nosotros los Unicistas: “HEY yo no soy hermano tuyo ,no soy hermano de gente blasfema que atacan ala iglesia del señor con sus doctrinas de demonios.” Esas si son palabras insultantes de personas que no desean dialogar. Oh! y ¿sabes quienes son los que insultan a los Unicistas? Los que creen en la Trinidad. Solo uno de ellos, que se llama Rubén, es el único, pero de hay para allá los demás han sido personas muy insultantes. Y ¡dicen tener al Padre en sus corazones! No los entiendo de veras.

    De modo que Rocio Guevara, no somos nosotros los Unicistas los que hacemos eso. Pero tomamos las palabras del Señor Jesucristo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).
    Mi consejo es que te dirijas a esas personas, no nos involucres también a nosotros.

    Dios te bendigha

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Apoyo la posición de mael, su opinión del 09-08-2012 a las 3:07.
    Un debate es edificante cuando se lleva de forma alturada, pero cuando este debate se convierte en una contienda con saña, ya no tiene la calidad que debería tener. Los cristianos debemos guardar mesura.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. feliciano opina:

    no todo el que practica una secta es cristiano.eso lo tengo bien claro por mucho que menciones a Cristo

    [contesta a feliciano]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comenario: no todo el que practica una secta es cristiano.eso lo tengo bien claro por mucho que menciones a Cristo

    Mi Rpta: Los Unicistas te hemos dado bases bíblicas e inclusive hasta los mismo discípulos del Señor creen como nosotros creemos. Hicieron lo que el Señor les mandó hacer; nosotros por igual somos obedientes a Su Palabra. Y ahora nos catalogas como secta. ¿Sabias tú que los mismos Católicos nos catalogan a nosotros como una secta?

    Te recomiendo que leas el libro llamado: “Babilonia, Misterio Religioso.” Por Ralph Woodrow. Los cristianos tuvieron que huir y esconderse en las Catacumbas porque el gobierno Romano se apoderaba de ellos y los acusaban de herejes por la simple razón de que no aceptaban la trinidad. Una creencia que no sigue la doctrina de los apostoles son llamadas sectas, y ¿tu nos dices que somos secta? Yo creo que la secta son otros, los que no siguen la doctrina de los apostoles.
    Estudia bien, y cerciórate para que así sepas quienes son las sectas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. mael opina:

    saludos nataniel , sabes de que iglesis es feliciano? no me a querido responder tampoco dialogar , creo que ya espere mucho , parece que no quiere confrontar con la verdad

    [contesta a mael]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Yo creo que feliciano es unicista…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] HEY los apostoles no fueron jesus solo ese comentario me da risa si bernard y clavijo te dan a entender eso estas bien errado aca pablo muestra su creencia de la trinidad 2 cort 13:14, galt 1:16-17,el apostol juan 1juan2:22, 5:8.-12,la palabra dar testimonio es hablar ,diria asi tres son los que hablan en el cielo.el mismo SEÑOR JESUS lo dijo ,yo no estoy solo,juan 8:16, yen cuestios de la iglesia mira la didaje hay veras la historia de la iglesia despues dela muerte del ultimo apstol ydel siglo 1, finales cuando sugieron los padres apotologistas,ireneo,teofilo,tertuliano,justino,ignacio etc,si es por libros yo te recomendaria mil libros pero el unico libro creible es la palabra(la biblia) yo no soy trinitario por el catolicismo yo soy trinitario por que la biblia lo demuestraque hay tres personalidades moviendose y ejecutando labores mostrando de cada uno de ellos su poder son eternos el padre 1 tim 1:17,el hijo es eterno hebreos 1:2-3,8 el espiritu santo es eterno hebreos 9:14,son todo poderoso el padre salmo 135:5:7,el hijo 1 cort15:24-27,el espiritu santo es todo poderoso rom 15:13-19,conocen todo,el padre mateo 6:8-32,el hijo juan 2:24,el espiritu santo 1 cort 2.10-11,estan presente en todo lugar el padre jer 23-24,el hijo mat 28:20,el espiritu sal 139:139:7-10,los tres son milagrosos el padre 1 reyes 18:28,el hijo mat 4:23-24,el espiritu santo rom 15:19 te lo repito lo que te habia dicho antes debieran de tener su propia version de la biblia para que reina varela no los deje en ridiculo por que este estudio que te doy te deja asi, sin ninguna base biblica yo crei que ustedes son secta por que para ser salvos segun ustedes hay que seguir varios ritos y en cuanto ala historia los catolicos persiguieron alos protestantes y tuvieron que esconderse y muchos fueron eliminados un ejemplo los hugonotes de francia eso fue en la edad media pero en el siglo dos y tres habian otros grupos de hermanos como los montanos que eran hermitaños gurdaron la doctrina evangelica incluyendo la trinidad ,la iglesia antigua primitiva no fue jesus sola bajate de esa nube de creencias.

    [contesta a feliciano]

  45. feliciano opina:

    Para mael: [respondiendo al mensaje] hey no seas mentiroso si yo te escribi y te dije yo no tengo nada que oculatr yo soy bautista y ustedes de la ipuc.

    [contesta a feliciano]

  46. feliciano opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje] mira jesussolo yo creo en la unicidad en la diversidad y unanimidad, por que ella me muestra la naturaleza o sustancia divina de la deidad (trinidad)en su singularidad esencial y en su unidad intrinsica e inmutable es decir numerica juan 17:2,17:23,juan 1:1-2,1tim 2:3-5 tambien creo en la unidad eta sipnosis abarca tres areas de la triunidad promero singularidad de sustancia,segundo diversidad de relacion, tercero unanimidad de manifestaciones.

    [contesta a feliciano]

  47. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] cuando los nombres son propios se escriben con mayusculas ejemplo Padre y cuando estan separados por comas se identifica otra persona ejemplo Padre,Hijo y cuando se usa un articulo determinante se da a entender la separacion o definicionas pluripersonal ejemplo y del Hijo ,y del Espiritu.yo creo que tu no entiendes esto hay que estudiar hermeneutica que es el estudio del sentido de la plabra y gramatica española que es el uso correcto de las palabras escriturales en español y tu estas fallonga ahy no te lo habia contestado por que no lo habia leido no creas que por no saber o por intimidad de la respuesta.en la biblia el numero tres se presenta 467 veces esto es un numero asociado con la divinidad y no es casualidad sino causalidad escudriña la palabra y lo encontraras aunque lo dudola vez pasada te mande ejemplo con versiculo y no lo entesdistes por el velo que tienes y yo te entiendo.

    [contesta a feliciano]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: los catolicos persiguieron alos protestantes y tuvieron que esconderse y muchos fueron eliminados un ejemplo los hugonotes de francia eso fue en la edad media pero en el siglo dos y tres habian otros grupos de hermanos como los montanos que eran hermitaños gurdaron la doctrina evangelica incluyendo la trinidad

    Mi Rpta: Eso no me dice a mi la historia. La historia de la Iglesia me dice que la trinidad empezó en los ultimos años del siglo III, a los principios del Siglo 1V. Los apostoles ni siquiera hicieron mención de Duios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. El apostol Pablo no hubiera dicho, si fué cierto que la trinidad ya existía: “Todo lo que se haga, ya sea de palabra o de hecho, hágase TODO en el Nombre del Señor Jesucristo” (Colosenses 3:17). Lo que sucede es que ustedes mal-interpretan las Sagradas Escrituras. Les ponen palabras a los mismos apostoles, mal interpretando lo escrito.

    ¿Tienes tú una Biblia llamada: “La Biblia de Jerusalén.” Te recomiendo que agarres una para que así te des cuenta que el texto que ustedes los trinitarios se apoderan de 1 Juan 5:7 que hasta en una ocasión tanto tú como Juan, y Moisés, y Soldado y otros, me lo presentaron para afirmar sus comentarios. Dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno.”
    ¿Sabias tú que ese texto fué insertado por la Iglesia Romana para reafirmar la trinidad? No existe ese texto en la Biblia de Jerusalén. Lo he confirmado, porque yo tengo la Biblia de Jerusalén y ¡ese texto no existe!

    Ahora tú haces lo mismo, dándome versos de la Biblia donde ustedes afirman que está hablando de Dios Padre, de Dios Hijo, y de Dios Espíritu Santo, cuando en efecto no dice NADA sobre al respecto.

    LOS APÓSTOLES Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE LOS TRES PRIMEROS SIGLOS JAMÁS CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD, ellos creían en el Padre, en el Hijo y en el espíritu santo, ¡pero jamás enseñaron que los tres formaran un solo Dios!

    Es realmente patético intentar basar la doctrina del falso dios trino en 1 Juan 5:7, pues ese pasaje se sabe perfectamente que es más falso que Judas. Ese pasaje apócrifo no forma parte de la Palabra de Dios, ya que el apóstol Juan no lo escribió, pues se trata de una burda falsificación trinitaria.

    Tres de las mejores traducciones biblicas que existen, como son la Cantera Iglesias, la Biblia de Jerusalén, o la Nacar Colunga, no incluyen ese pasaje. Pero los creadores de la versión Reina Valera introdujeron ese pasaje fraudulento, que no se encuentra en los textos griegos.
    La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. Leamos la siguiente información que ha tomado de Internet, y que demuestra la falsedad de 1ª Juan 5:7

    “… Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS “ORIGINALES” DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo: el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la “reina de las traducciones”. El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría. ¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la “Biblia” hubiese aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la “palabra de Dios” de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas sean honestos y sinceros? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?.” “Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: “Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos”.

    El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, “Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos. Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original.
    “La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente….ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo” (P. 1038).

    Los eruditos claramente reconocen que 1 Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad. Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una “mano reciente.” Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: “Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno.”

    En definitiva, en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se diga que Dios es trino, esta doctrina es una vulgar doctrina de demonios, totalmente anticristiana, ya que va en contra de la propia enseñanza o doctrina del Mesías y de sus apóstoles, por lo tanto, quienes la enseñan NO SON CRISTIANOS.

    El apóstol Pedro tampoco enseñó jamás que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad. Lo que él enseñó es lo siguiente: “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús , el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hch. 2:37-38). El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cual fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo: “Creed que Dios es trino, y seréis salvos”, ¡jamás!, lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de Jesús , el Mesías, para el perdón de los pecados, y entonces recibirían el don del espíritu santo. En el resto de discursos del apóstol Pedro, que se encuentran en el libro de los Hechos, tampoco se encuentra ni una sola palabra donde se diga que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad.

    El apóstol Felipe predicó en Evangelio a un etíope eunuco, funcionario de la reina Candace, de Etiopia (Hch.8:26-36). Obviamente Felipe le dijo al Eunuco que, después de creer en el Evangelio, es necesario bautizarse, para el perdón de los pecados. Entonces el etíope deseó recibir el bautismo en agua, y le preguntó a Felipe lo siguiente: “¿qué impide que yo sea bautizado?”, y ahora veamos la respuesta de Felipe: “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesús , el Mesías, es el Hijo de Dios.” (Hch.2:37). Entonces pararon el carro, los dos descendieron al agua, y Felipe bautizó al eunuco (v.38). Observemos que Felipe no le preguntó al etíope: “Si crees que Dios es trino, te puedes bautizar”, y observemos que el etíope no dijo: “Creo en el misterio de la santísima trinidad”, sino que dijo: “CREO QUE JESÚS , EL MESÍAS, ES EL HIJO DE DIOS” Por lo tanto, ¡los apóstoles jamás predicaron la doctrina falsa de la trinidad, ni esa doctrina era parte del Evangelio predicado por ellos. El único requisito para ser bautizado en agua, y por inmersión (tal como enseña el Evangelio) es CREER EN EL EVANGELIO, ES DECIR, CREER QUE JESÚS ES EL MESÍAS (el Mesías) Y EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, los falsos teólogos de la gran ramera y sus hijas han engañado al mundo con un falso evangelio, diciendo la gran mentira diabólica de que para ser salvos tenemos que creer en el “misterio de la santísima trinidad”, y quien no crea en ese misterio, se condenará.

    “Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8-9).

    Podría citar muchos más pasajes de Pablo, pero esos dos son suficientes. Como podemos ver, en esos pasajes Pablo JAMÁS enseñó que para ser salvos tengamos que hacernos trinitarios, lo que él dijo bien claro que es para ser salvos tenemos que CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, ¡la salvación no es por creer en un falso dios trino!, sino por creer en el Dios supremo, Padre, y en el Hijo, el Señor, y entonces Dios nos salva por su GRACIA, por medio de la fe, no por nuestras obras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Por fin ya sé tu creencia. Eres una de las tantas sectas de personas que se han inscribido en este foro, y te lo voy a decir porque lo digo. Los Bautistas creen: “Una vez salvo, siempre salvos.” Y ese es un gran error con letra mayúscula.

    ¿Cómo que una vez salvo, siempre salvos? ¡Los apostoles NUNCA enseñaron eso en la creencia que Cristo les dejó! Eso si que es UN GRAN ERROR. Es peor que la creencia de la Trinidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]jajajajajajajaja no me he reido mas por que no he podido entre Ruben y tu, hay mas posibilidades para Ruben. Que para ti Ruben tiene humildad, que a ti te falta. Ruben tiene altura. que a ti andas volando bajo. jajajajaja sin animo de burla disparas con locura y no atinas al blanco! Ruben sabe amar al projimo. cosa que en ti brilla por su ausencia. y con eso de que eres bautista ya se por que de tu orgullo y soberbia. Sali de alli conosco la soberbia que manejan que triste tu caso. y que bueno para mi pues estuve mucho tiempo alli y se que se llevaran una gran sorpresa bendito sea el Dios de la Gloria que tuvo misericordia de mi. y Dios bendiga a todos aquellos que aman a su projimo pero Dios bendiga mas ah, aquellos que aman a Dios de todo su corazon. En ti no hay de ese amor sublime que quema por dentro tu no sabes que es eso Feliciano. sabes si te conociera en persona sabes que pasaria temblarias de puro coraje pues ni uno de uds sabe dialogar ni interpretar aun que vallan al colegio biblico esa es la gloria de uds. mas no han comprendido la Gloria de Dios. Saludos ex- companero de secta.

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1114 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"