52,964 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1214 »

  1. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] hay mi amado Ruben ya te toco tu parte. si vieras como me ha hecho reir que bueno que es tu hermano Feliciano si no ya te hubiera guillotinado jajajajaja saludos mi querido hermano. te amo en el nombre de mi Senor Dios Todopoderoso Jesus.

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. Ruben Tamayo opina:

    El hermano feliciano, no es muy feliciano… tiene un espíritu conflictivo. Pero me parece que tiene buena intención, solo que equivoca la forma.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. mael opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]

    hey feliciano por que me dices mentiroso , si escribistes de que iglesia eras solo dime , no entiendo cual fue la mentira que heche, almenos no veo desde que te puse el comentario una respuesta ,asta ahorita , que dices que ers bautista , no sabia que los bautistas fuerran trinitarios , siempre se aprende algo nuevo
    te aconsejo que no te alteres trata de dialogar ,no ves que nos leen , ,por otra parte podrias explicar mas detalladamente lo que le mandastes al unicitario de ruben (ruben ya te aventaron con nosotros, bien venido)

    [contesta a mael]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para mael:
    [respondiendo al mensaje] jajajajaj hay no mi hermano Mael me as hecho reir tanto que no tienes ni idea. sabes Yo tambien me gozo con la aventada que le dieron a Ruben, yo tambien le doy la Bienvenida!!!!! estoy feliz que Ruben nunca quiso venirse por si solito hasta que lo corrieron. Mi hermanito Ruben bienvenido te amamos en el nombre del Senor. no te fuistes! te fueron. jejejejeje tomalo por el lado amable ya sabes tienes una mansion en el cielo junto a muchos unicitarios del nombre de Jesus por que los trinitarios ya te corrieron.

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]Si el decirle la verdad al diablo y asus demonios es falta de humildad entonces acepto que no la tengo ,con el enemigo el que no estudia medicina no es medico, no seas ignorantela palabra hay que escudriñarla estudiarla meditarla y aprenderla para eso el señor dio el ministerio de maestros es por que hiban haber alumnos de su palabra, siempre repiten como el loro lo que les enseñan clavijo,bernard y otros y estan tan creidos que se van para el cielo, pero para el cielo rojo jajaja me imagino cuando mueras y pienses que te vaz con el SEÑOR te vaz a llevar una sorpresita y te acordaras de mi en ese momento, yo no te quiero conocer ya he conocido muchos jesus solos pelioneros , altaneros y groseros no quisisera conocer a una mas , la verdad que no ,no me gusta la hipocrecia demustro lo que soy y al diablo le digo DIABLO.

    [contesta a feliciano]

  6. feliciano opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] conflictivo no al pan,pan y al vino ,vino
    yo no trato a satanas y asus doctrinas con cariño asi soy con los mormones, testigos, creciendo en gracia, catolicos ,adventistas y cualquier otra secta que traten de ridiculizar al evangelio acyendo en la falacia de caer en un racionamiento circular osea fiel a su presentacion por eso recurren a deut 6:4.

    [contesta a feliciano]

  7. jessyel opina:

    Para todos… Jesucristo es el unico Dios verdadero que existe… Padre como creador, manifestado en carne (Hijo) redentor, y Espiritu santo en la regeneracion… La trinidad es un invento de los hombres… Mas la unicidad se halla descrita en toda la palabra de Dios… Saludos

    [contesta a jessyel]

  8. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    sabes lo que pienso de ti feliciano eres, y estas muy enfermo! mentalmente! lo que tu deberias es no estar en una iglesia sino en el manicomio! eres el macho man de la bautista

    [contesta a Rosa Juarez]

  9. Rosa Juarez opina:

    para Feliciano pero ni con grua fuera a donde tu das tus sermones ni aun que te conociera prefiero estar en el infierno con los pecadores que con una persona como tu en el cielo! si es que entras en el. por que si las cosas se dieran al reves yo a ti mirarte desde el lado de mi Senor y tu en el lado de los pecadores. cinceramente me doliera mucho mi corazon!

    [contesta a Rosa Juarez]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para feliciano:
    Parece que te sientes el héroe del evangelio, el inquisidor de las sectas. Eso no esta bien, desdice mucho de tu persona.
    Parece que no conoces tampoco mucho de las religiones, porque mezclas a todos los que no son de tu religión en el mismo saco, por ejemplo ¿Qué tienen de similar los adventistas con los creciendo en gracia?. Los Adventistas son cristianos como tú o como yo, hay algunas diferencias de forma pero no de fondo; los Creciendo en Gracia, adoran a José Luis de Jesús Miranda, lo reconocen como Jesucristo que ya vino en su segunda venida.
    Entonces amigo feliciano, debes aprender a separar las cosas. Para alguien como yo que es neutral en la lucha entre unicistas y trinitarios, se nota como que tienes un espíritu muy conflictivo y eso es señal de que no tienes paz en tu corazón. No te comportes como un super héroe de historieta.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Tu Comentario: yo no trato a satanas y asus doctrinas con cariño asi soy con los mormones, testigos, creciendo en gracia, catolicos ,adventistas y cualquier otra secta que traten de ridiculizar al evangelio acyendo en la falacia de caer en un racionamiento circular osea fiel a su presentacion por eso recurren a deut 6:4.

    Mi Rpta: No tienes base! A mi me daría verguenza salir en los foros porque no se sabe si vas o vienes.

    Para que te digo bendiciones, si hasta en eso no crees!

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Rosa Juarez opina:

    Definición e identificación de la conducta de un socipata!
    encontre a bien postear este dato interesante. cuando una mente describe actos criminales con su “imajinacion” podemos estar tratando con un sociopata! muchos de ellos pueden estar en sus iglesia! …..IGLESIA BUSQUE QUE SUS LIDERES SEAN PERSONAS LLENAS DE BONDAD, QUE SE PREDIQUE EL AMOR AL PRÓJIMO Y A DIOS. LOS PROFETAS Y LA LEY PENDEN DE AQUI. RECUERDEN MUCHO JUAN 3:14-15. PUES EL AMOR ES EL MAYOR Y EL MAS GRANDE QUE CUALQUIER DON QUE UN INDIVIDUO PUEDA PRESENTAR PUES DEBEMOS RECORDAR QUE CUALQUIER SENAL QUE SE HAGA EN SU IGLESIA DEBE SER PRECEDIDA CON EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO. SI ESTO NO ES ASI. ES CLARO CUANDO DICE: QUE ENGARAN SI FUERE POSIBLE AUN A SUS ESCOGIDOS. MUCHOS SOCIOPATAS ESTAN EN LAS IGLESIAS, SON LIDERES Y ESTAN ENFERMOS. TOME EN CUENTA EL SIGUIENTE ESTUDIO. NUESTRA FE NO EN RELIGION JESUS NO ES RELIGION JESUS ES DIOS, ES EL SENOR. NUESTRA FE EN EL. SI ALGUN MINISTRO LO PONE EN EL INFIERNO ANTES QUE EL SENOR JESUS. ES PROBABLE QUE UD ESTE TRATANDO CON UN SOCIOPATA.

    Dado a estudios realizados por profesionales y doctores de la conducta antisocial, en casos relacionados a un trastorno antisocial de la personalidad se ha estipulado, de antemano, la dificultad de identificar en el individuo este trastorno. Reconsiderando así la falta de atención por medio de agentes externos, (ya sea educadores, padres de familia, etc.) estas conductas se han dejado pasar por alto muchas de sus características para lograr una identificación de este trastorno en el individuo. Así que para poder lograr la identificación de este trastorno existen factores con los que se tendrá que trabajar. Comenzando primeramente con la comparación de la conducta normal, ya que estas conductas antisociales suelen surgir eventualmente en el desarrollo normal (incluyendo la variación de sexo), matizando los altos índices de conducta antisocial en niños y adolescentes que conllevan un desarrollo o patrón de cambio normal en su vida. Un ejemplo de este argumento está presente en los estudios que hicieron Achenbach y Edelbrock (1981) quienes observaron altos índices (desde un 20-50 por 100) de conductas antisociales específicas en niños de 4 a 16 años, tales como: destrucción y desobediencia en el hogar. Por otro lado estos indicios son relativamente variantes, ya que por su significado histórico-cultural y geográfico no pueden ser eje de generalización, no obstante la comparecencia de estos rasgos de conductas sí son común en las etapas de desarrollo normal. La diversidad de sexo es también un factor que influye en las conductas antisociales como etapa del desarrollo (Kazdin, Alan E. & Buela-Casal, Gualberto, 1994). En suma, para la identificación de las conductas antisociales hay que tener en presencia las normas de conductas en el desarrollo normal, rechazando la certeza en que por peleas y/o distracciones se destine un cuadro clínico en ese individuo, sin antes tomar en cuenta su edad y sexo.2
    [editar]Características de la conducta antisocial

    Por medio del marco de evidencias de las conductas patentizadas en el individuo, se puede catalogar la magnitud en la persona. Según Kazdin & Buela-Casal en su estudio, se encuentran evidencias primordiales que son de guía para poder identificar como algún trastorno clínico en la personalidad del individuo una de estas son la frecuencia e intensidad de conductas. También, en las acciones antisociales hay conductas de “baja frecuencia y alta intensidad” (Kazdin, Alan E. & Buela-Casal, Gualberto, 1994), dando a entender que el significado se determina por el alto alcance del producto de tal conducta que la frecuencia de la conducta durante el desarrollo normal en el individuo (ej.: niño). Otra de las características que se observa es la repetición, la longanimidad y magnitud de la conducta en el individuo es, según los estudios realizados por los autores mencionados, una guía para poder definir niveles de la conducta antisocial. Como ejemplo tenemos la conducta de aislamiento, esta conducta puede que no llame la atención a externos, pero su tiempo, es decir, su extensión si conlleva un alto valor. Por tanto, en estos estudios, las características presentes son combinadas con el proceso de determinación en índices clínicos de la conducta antisocial. Quiere decir (según estudios), los niños que presenten todos estos manifiestos como: gravedad en la conducta, frecuencia, y variantes, no son justificados como para algún tratamiento clínico, ya que por su desarrollo de identificación de la conducta esta en combinación con su desarrollo normal.3
    [editar]Causas

    Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de índole genético, pero también el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, tiene mucha importancia en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. El abuso de estupefacientes también puede ser una de las causas de TPA.
    [editar]Síntomas y Síndrome antisocial

    Si bien la sociopatía es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad aunque, por lo menos, desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión.
    Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de trastorno no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia.4
    Dentro de los síntomas comunes que puede prevalecer en la conducta antisocial antes dicho, también se encuentra el síndrome de aislamiento. Este síndrome es también nombrado como huida o evitación, en este síndrome es caracterizado por su peculiaridad de aislamiento, pero es uno que se manifiesta como una tendencia a evadir o evitar relaciones y/o contacto con las exigencias sociales. Esta conducta consta de lo reservado y lo introvertido que puede ser un individuo dentro de la misma sociedad y quienes les rodean. Según los estudios realizados estos individuos sufren la crítica, el rechazo, o desprecio de la sociedad, por tanto por medio de esa incomodidad utilizan un método de defensa para evitar esas dificultades; precisamente, enfrentan problemas para las relaciones interpersonales. Como es descrito en estos estudios de la conducta, estos individuos enfrentan una lucha constante para salir de sí mismos y expandirse a las relaciones sociales. Esta conducta no solamente se caracteriza de una negación total a las relaciones interpersonales de los individuos, sino que por su constante lucha de salir de sí mismos, ellos realmente tienen un deseo de poder lograr dichas relaciones, estas relaciones solo se dan con personas que ellos sientan empatía. Esta lucha entre el deseo y el temor ocasionan en estos individuos una frustración hasta sentirse fracasados. Por tanto, esta frustración puede traer consigo el refugio en la fantasía como la introversión. Según Quintana, Guillermo (1996) utiliza a Millon como recurso a la identificación de los diferentes tipos de evitación en la conducta. Asimismo, Quintana (1996) parte con la premisa que de acuerdo a Millon hay dos clases principales de evitación, ellas son: la evitación social activa y la evitación social pasiva. La activa se define como por el temor de ser rechazado, alto será el índice de evitación, esto es por la desconfianza en sí mismo, o sea un aislamiento forzado por inseguridad; la pasiva es descrita por incapacidades emocionales. Por tanto, el mecanismo de defensa de estos individuos es aferrarse a un mundo de fantasías y a su propia fantasía interpersonal.5
    Factores influyentes a la conducta antisocial en niños y adolescentes

    Durante la etapa de desarrollo las tendencias que pueden reflejarse tienden ser de evitación o aislamiento, y no extensas. Cuando estas etapas de conductas dejan de ser parte del desarrollo, la situación se agrava cuando estas conductas afectan al manejo y funcionamiento del niño, como resultados se muestran en otros (padres, maestros, etc.) en esta situación amerita la participación de evaluaciones clínicas. Por consiguiente, se encuentran ciertas y primarios factores de los trastornos de conducta que redundarán como influyentes a la conducta social en niños y adolescentes. Tales factores principales son: el contexto familiar, las condiciones ambientales y medios tecnológicos como factores que pueden ser de influencia a un alto índice en la conducta antisocial. Comenzando con el contexto familiar en los niños, según los estudios, la conducta antisocial está relacionada con el comportamiento de los padres de este niño o joven. Este comportamiento puede estar sujeto a alguna conducta delictiva y alcoholismo del padre como también la infidelidad y/o conflictos personales entre la relación. Como segundo argumento las condiciones ambientales o contexto en el hogar de ese niño son papel de riesgo para una conducta antisocial mayor en el trastorno, esto se le incluirá las relaciones que tienen ellos con sus padres. Como último factor se tiene a los medios tecnológicos como factores de riesgos en el niño. Dentro de los medios tecnológicos se tiene al internet, teléfono y videojuegos, según los estudios de varios científicos, y mediante investigaciones realizadas, constituyeron a los medios tecnológicos como posibles culpables de los comportamientos que se generan en adolescentes y niños. Llevando a los niños y adolescentes a aislarse por medio del uso excesivo de los medios tecnológicos, trayendo una gravedad en el asunto antisocial.6
    Tratamiento

    Las personas con trastorno de personalidad antisocial no logran admitir que están frente a un problema que debe ser tratado (egosintonía). Es por ello que es fundamental que exista un estímulo externo que les permita aceptar dicha condición. Puede venir desde la propia familia como también desde la justicia, que le ordene un tratamiento en vistas de los problemas que le puede acarrear.
    Este trastorno puede agravarse, en algunos casos, especialmente cuando la persona a tratar tiene como hábito el consumo de drogas. Muchos tipos de terapia pueden colaborar a sobrellevar de mejor modo la enfermedad. La terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que puede interactuar con los demás sin necesidad de violencia o desprecio. La terapia de comportamiento cognitivo y la terapia de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el tratado posee y a estimular los comportamientos positivos en sociedad.
    Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que el TPA es una enfermedad crónica, algunos síntomas -especialmente el comportamiento criminal- pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado

    ojo iglesia si dentro donde te congregas solo pasan quemandote en el infierno por cualquier cosa. … te meten y te sacan a lo mejor estes tratando con un sociopata y no as entendido que clase de fulano esta dando los mensajes. el infierno existe la biblia lo dice. pero el unico que decide si vas o no es el Senor Jesus.

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Rosa Juarez opina:

    he tratado de subir un comentario relacionado a los sociopatas pero no se postea y creo que deberiamos de comprender lo que significa esa palabra. en los escritos se conoce con que clase de sujetos se esta tratando.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Jorge Toro opina:

    VAYA… COMO FLUYE EL AMOR DE DIOS EN ESTE FORO…..

    [contesta a Jorge Toro]

  15. Jorge Toro opina:

    …NO AMAMOS A NUESTRO PROJIMO Y NOS JACTAMOS DE AMAR A DIOS…. SI SEGURO

    [contesta a Jorge Toro]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro:

    Eso se echa de ver como el agua cristalina.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. samuel opina:

    En genesis antes de la torre de babel se hablaba otros idiomas.

    [contesta a samuel]

  18. samuel opina:

    Genesis 10:5 desc de Noe y luego la torre de Babel.

    [contesta a samuel]

  19. Rosa Juarez opina:

    Para samuel:
    [respondiendo al mensaje] SAMUEL SI TE FIJAS BIEN EN LA LECTURA NO ESTA SIGUIENDO UN ORDEN CRONOLOGICO, EN EL CAP 10 ESTA HABALNDO DE LAS GENERACIONES Y EN EL ONCE DE LA TORRE DE BABEL LA CUAL FUE CONSTRUIDA DESPUES DEL ARCA EL CAP 10:1 TE ESTA EXPLICANDO QUE ESTOS SE POBLARON DESPUES DEL DILUVIO O SEA QUE ANTES DEL DILUVIO Y UNOS ANOS MAS TARDE ANTES DE LA TORRE SI TENIAN UNA SOLA LENGUA (IDIOMA) POR QUE EL VERSICULO 1 DEL CAP DIEZ TE ESTA DICIENDO DE ESTOS SE POBLARON “DESPUES DEL DILUVIO” ESPERO HABERTE AYUDADO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. samuel opina:

    SENORa la torre d BABEL FUE DESPUES DEL DILUVIO. DLB

    [contesta a samuel]

  21. ELQOBSERVA opina:

    Buenos dias hermanos, los bendigo en la paz de jesucristo.
    Antes q´nada saludo al adm de Tu Biblia.net y decirle q´m´gusta mucho este blog o como se llame(lamentablemente no domino los terminos correctos para describir este espacio etereo). Hermanos mios (en gral) ,esta es la primera vez que les escribo.
    Uds hermanos mios han sido purificados en cristo,sean santos como el q los ha llamado porq escrito esta SEAN SANTOS COMO YO SOY SANTO, ya q invocan a padre hijo y espiritu santo constantemente.
    (1Pedr 1) Pedro apostol de jesucristo, a los elegidos,extranjeros dispersos por el ponto´galacia´capadocia´colombia´argentina´asia etc segun la previcion de Dios padre mediante la obra santificadora del espiritu para OBEDECER a jesucristo y ser redimidos por su sangre. Que abunde en uds la gracia y paz.
    Obedezcan primero, señor Nathaniel ud Debe bendecir a su hermano feliciano aunque crea q esta en un error, ud señora rosa tambien y este es un espacio donde el espiritu del señor se mueve asi que todo ese tratado sociopata dejelo en los libros de ciencia o acaso ud es cientologista ? O humanista? No se deje arrebatar por su conciencia, mas bien ungida en espiritu ame y sepa que el SEÑOR NO NECESITA QUE LO DEFIENDAN, por obediencia a la palabra y conocimiento dado por el señor y revelado por el espiritu santo. Si El lo hubiera querido asi hace 2 siglos deberiamos andar a los golpes contra quien se revele. Eso no esta escrito.
    Sin embargo exige servidumbre antes que duelistas, y si ud decea ser santa como todos los q anhelamos ese pedido, ud debe servir humildemente y sumisamente, ud debe servir a su hermano cristiano o no, como si el fuese digno! Antes de comenzar a escribirles me puse a orar pidiendo ser benigno en mi palabra´tierno para escribirla´y humilde para que no piensen en mi como un hipocrita de las escrituras. Recuerden que la religiosidad no se encuentra dentro de los cultos sino en los templos q son nuestro cuerpo. Escrito esta q la gran division se da entre nosotros, estaban con nosotros pero no eran de nosotros porque si hubieran sido de nosotros permanecerian en nosotros etc etc. Comprendan esa escritura. Por ejemplo cito la respuesta de el hermano ruben al hermano feliciano, ud sr ruben fue muy claro y lo mas interesante es que igual deja un margen de razon al sr feliciano´eso es humildad´pero no se contente tan pronto la verdad es unicamente de su dueño jesucristo entonces esta bien tener diferentes puntos de vista para que ud se instruyan escudriñen y crezcan´crezcan crezcan en gracia animados por el espiritu de conocimiento y sabiduria que los pule hermanos con hermanos como las piedras debajo del agua estan redondas por la accion de la polucion seamos iguales a ellas y q las aguas de la palabra redentora nos deje sin bordes asperos con los cuales no lastimar a la piedra de al lado,mi hermano. El señor permite todo esto para q de nosotros mismos alcancemos la gloria prometida,siempre en cristo claro esta. Recuerden hermanos mios que debemos edificarnos y animarnos unos a otros no pongas explosivos en el edificio de otro porque seras piedra de estorbo y aunque creas q ayudaste al señor tu Dios (Él, q es puro,se defiende solo y no necesita de la mano de ningun ser y menos de pecadores inmundos inmerecidos como nosotros.) Recuerden el mayor sera el menor´el que sirva y se humille sera servido y enaltecido por el q todo lo puede.
    Hermanos mios con la autoridad que nuestro señor jesucristo nos dejo bendigo a cada uno pidiendo les otorgue muchas mas capacidad de ser santos y mantener la uncion del espiritu santo en cada uno de ustedes. Porque el señor ve que uds tienen espiritu de conocimiento. Entonces hagamos( me incluyo y soy el primero) lo que mi señor nos mando.
    Hermano mio ud puede o no responderme ,la edificacion es vertical. Hermano mio ud puede responderle al hermano feliciano o a quien sea que escriba cosas que lo disgusten o nó recuerde que lo q ud escriba es su alma la que opina y si tiene ud espiritu hermoso seguro ayudara a edificar a su hermano. Que gloria tiene hacer el bien al que es bueno contigo? Padre santo te damos gracias por poder hablar de tu palabra salvadora tambien en este lugar bendice este espacio y a su creador por dar un medio donde bendecirte alabarte darte gloria y extiende tu bendicion a cada hermano que se acerque. Señor ven pronto MARANATHA

    [contesta a ELQOBSERVA]

  22. feliciano opina:

    hermano el odserva saludos y muchas bendiciones te escribo por que quiero que sepas que los trinitarios no somos ni jamas seremos hermanos de los jesus solos por eso hermano aprende a probar alos espiritus que se mueven en las herejias juan4:1, por lo cual si alguno no trae la doctrina de cristo ni aun en nuestras casa debemos recibir por que participamos de ellas y nuestro DIOS es celoso, el hecho de que ellos digan (jesus) no quiere decir que sea el JESUS el de la biblia la segunda persona de la trinidad .baruj hashem adonai.

    [contesta a feliciano]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ELQOBSERVA:

    Su Comentario: Recuerden hermanos mios que debemos edificarnos y animarnos unos a otros no pongas explosivos en el edificio de otro porque seras piedra de estorbo

    Mi Rpta: Estoy muy de acuerdo con usted, pero me gustaría que por favor bajara sobre lo que me corresponde a mi, de lo que yo le respondí a Feliciano.

    Ahora si usted se fija de las barbaridades que este hombre dice de los Unicistas y las demás religiones, ¿qué es lo que lo detiene para también exhortarlo? ¿No lo hizo Cristo y los demás apostoles, cuando se les presentaban hombres de esta índole?

    Este hombre dijo, si usted recuerda: Si el decirle la verdad al diablo y asus demonios es falta de humildad entonces acepto que no la tengo ,con el enemigo el que no estudia medicina no es medico, no seas ignorantela palabra hay que escudriñarla estudiarla meditarla y aprenderla para eso el señor dio el ministerio de maestros

    yo no trato a satanas y asus doctrinas con cariño asi soy con los mormones, testigos, creciendo en gracia, catolicos ,adventistas y cualquier otra secta que traten de ridiculizar al evangelio acyendo en la falacia de caer en un racionamiento circular osea fiel a su presentacion por eso recurren a deut 6:4.

    No mi hermano, a que saber estudiar bien la situación porque el quien está poniendo explosivos al edificio es él. Yo simplemente le dije: “El Señor te reprenda!” ¿Que tiene de malo eso?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Señor feliciano, si somos una secta como tú dices, compruébalo con base de escritura. En cambio, yo te he hecho varias preguntas, tanto a ti, como a los demás, y no he recibido respuesta de ninguna de ellas.

    Si yo hablo con la verdad, doy mi respuesta con base bíblica; y es exactamente lo que he hecho. ¡Ya con eso te ofendes! Enseña la Espada (Palabra de Dios) y confírmala con base bíblica. Yo no nací ayer, tengo muchos años en mi ministerio y se en quien he creido.
    Si tienes el Espiritu del Señor como dices que lo tienes, no seas tan grocero en tus palabras. Es mas, yo creo que ni el mismo satanás es tan grocero como tú. Te reprendo en el Nombre del Señor Jesucristo.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. ELQOBSERVA opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano mio solo le decia q ud debe bendecirlo igualmente. El señor reprendio a pedro o al espiritu q hablo x su boca? Diciendole !apartate satanas! Recuerde hermano q la lucha no es contra carne ni sangre por eso el señor no nos dejo el ministerio de impartir justicia. Recuerde q la sangre caera sobre la cabeza de quien haga tropezar con doctrinas falsas por culpa d indoctos e inconstantes. Con eso no quiero decir quien tiene la razon si ud o el. Esta bien q reprenda al adversario y apoyo esa autoridad. Solo q siempre recuerde q todos los cristianos tenemos una porcion de la verdad, hasta q seamos juzgados. Evangelizar con ternura es muy dificil en estos tiempos ,ahora ciñace con el apresto de la palabra y no deje de hacer lo q su doctrina sabe. Entonces nos veremos todos alla y el señor nos revelara la verdad sobrenatural que se encuentra vedada para el resto de los mortales. Sin dudas feliciano respondio de una manera poco agradable para Ud y para otros y talvez tamb para mi eso lo meditare yo, y ud tiene al señor para perdonar. La sana doctrina hace mas. los bendigo.

    [contesta a ELQOBSERVA]

  26. Rosa Juarez opina:

    Para samuel:
    [respondiendo al mensaje] por eso te dije que el cap dies dice “despues del diluvio” estas son las generaciones o sea que lee con cuidado el diez especialmente el ver uno por que esto fue despues del diluvio el cap esta desarmonizado con los acontecimientos!

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para ELQOBSERVA:
    [respondiendo al mensaje]
    con respecto a su comentario senalando la forma que le conteste al senor feliciano indicandole como un sociopata dejeme decirle que no soy doctora ni esentiologa ni cientifica. Pero si Madre, Hija, hermana, amiga, y por lo tanto es nesesario que se indique con presicion la actitud negativa de seres que llamandose pastores, clerigos, diaconos, padre curas, dirigentes, lideres, ministros, profetas, hermano. Predique maldad entre la palabra. por causa de muchos como este senor feliciano muchas almas desean y prefieren quedarse en sus casas que hir a una congrecion a adorar al Senor Jesus. por que ni entra ni deja que otros lo hagan. Se ponen en la puerta como Juez inquisidor decidiendo quien va entrar al cielo y quien no va entrar. acaso nosotros ud o yo o el. o cualquier otro hermano a sido puesto para Jusgar al hermano que poniendo su fe en el Jesus de la gloria decida el por sus opiniones que este Jesus, no es el mismo Jesus que fue crucificado en la cruz?
    como se atreve alguien decidir lo que crees o no crees?
    de estos estan llenas las congregaciones! y por eso muchas almas estan endurecidos por causa de tanta maldad. estoy de acuerdo con ud que debemos predicar el amor. de Dios. en nigun momento yo me atrevo a decirle si este senor feliciano va para el infierno o no va! ese no es asunto mio! ese es asunto del Senor y yo soy su sierva. y El decide que ahcer con las almas que han creido en su nombre.
    sabe senor como se llame el observa!
    yo soy una de las personas que fue destruida su vida por causa de personas como esta. que si no hubiera sido por el gran Amor que Dios mismo me manifestara. y que me hizo entender lo que yo le costaba. y que valor de sangre tenia mi alma. no hubiera vuelto jamas, pero jamas jamas a ninguna iglesia. conosco que de personas como estas estan llenas las iglesias quien desea congregarse con estas opiniones como las del senor feliciano?
    solo observe la opinion de Jorge Toro? y mire si su respuesta es la de una persona que se le suavisaria el corazon? para hir a una iglesia a adorar al que derramo su sangre por el, por mi, por ud, por feliciano, y por todo aquel que desea ser salvo? acaso se puede ir a una iglesia que decida quienes son sus hermanos y quien no?
    nadie lo a puesto como juez para juzgar! pero juzgue como ser que desea servirle al Senor de todo su corazon si este senor Feliciano muestra tan siquiera un poquito de respeto a su projimo?
    si no respeta lo que puede palpar, como? respetara al que no puede mirar!
    le llame sociopata por que su actitud determina por si misma que el eso es!
    la iglesia es una sola en la cual no hay denominacion. Jesus no es religion. Jesus es el Senor y Dios.
    acaso las almas no valemos su sangre?
    por que se atreven a determinar quien va para el infierno y quien no va?
    si la biblia dice que existe yo lo creo!
    lo que no creo es que una persona que se diga que sirve al Senor determine si los que hemos recibido su nombre y los que hemos bebido su sangre y hemos comido su carne y hemos nacido de nuevo un simple mortal pecador nesecitado de misericordia como ud oh yo. metamos y saquemos del infierno a los que costamos precio semejante!

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. gabosam opina:

    Ellos querian establecerce alli, pero la orden de Dios era poblar toda la faz de la tierra, por eso los dispersó.
    Cuando dice “decendamos y confundamos” Quiza habla de Dios y el Espiritu Santo.

    [contesta a gabosam]

  29. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] hey tu estas equivocado en reprenderme ami ,reprende a satanas no alos de la doctrina sana a menos que seas jesus solo,me doy cuenta que tu no sabes nada de doctrina ni mucho menos de teologia y cual barbaridades estas loco deja el show el muro es solo para la gente que sabe biblia es como si yo entro aun muro cientifico donde yo no lo soy que voy a opinar? no seas neofito, yo no soy grosero ni nada por el estilo solamnte digo la verdad sin disfrazarla ni maquillarla.

    [contesta a feliciano]

  30. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]HEY JESUS SOLO que pregunta si uno te manda las respuestas y tu las tuerces como de costumbre de los jesus solo entonces no hables lo que no es cuantos estudios yo te he mandado si nolos as recibido no es miculpa preguntale a tu hermana rosa como ella oprime comentarios .

    [contesta a feliciano]

  31. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] hey y tu reprendida me da risa la verdad satanas nunca puede reprender las cosas de DIOS no sabes que la doctrina unitaria no es de DIOS por mucho que menciones a jesus 1 juan 2:22 y no lo digo yo lo dice la palabra efesios 4:4-6 y alli hay tildes y comas para separar alas persona y cada persona tiene la primera letra en mayuscula ya que es nombre propio , pero a ustedes ni si seles aparece el señor JESUS diciendole que existe jehova y el espiritu santo ni al el les creerian recuerda que ustedes surgieron de una iglesia evangelica trinitaria las asamble de Dios en 1913 3n palo seco california en tonces deja de decir que son apostolicos por que con ese cuento aun ignorante no a mi ,entonces deja tu show que ustedes son biblicos que eso no te lo cree ni tu padre el DIABLO, puedes hablar lengua, cantar coros,estar bautizado y eso no quiere decir que seas de DIOS ni tu ni tu secta y lo que te digo no es groseria por que yo no soy grosero solo soy realista y hablo con la verdad yo no creo en doctrinas bacuas como tu las crees, lo siento por ti que te vaz para el cielo pero ROJO.y deja el show de rependerme por que me das risa jajaajajaa ,el burro diciendole al gato orejon.y no es groseria no mal interpretes.

    [contesta a feliciano]

  32. feliciano opina:

    Para ELQOBSERVA:
    [respondiendo al mensaje]
    veo que el observador es jesus solo pobresito.

    [contesta a feliciano]

  33. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] MIRA el decir la verdad no es groceria yo no puedo decir que la doctrina solo jesus es de DIOS por que me estoy engañando ami mismo y arrastrando conmigo alas demas persona al que crean en una doctrina de error yo le doy gracias al SEÑOR que naci en una doctrina sana en la iglesia del SEÑOR y mi familia tambien, y sabes una cosa por mi an entrado muchas almas al reino de los cielo tengo asta hijos espirituales pastores de iglesias me concidero y se que lo soy buen hijo ,buen amigo, buena pareja , buen trabajador buen estudiante de la biblia y buen cristiano y no me interesa eel concepto que me tengas siempre te dire la verdad nunca mentiras y yo notengo la culpa que allas sido destruida por personas que conocistes en las sectas que as entrado por que elos tampoco tienen al SEÑOR y que tristeza que hallas caido en una secta que imite y sea una fotocopia de la iglesia evangelica y que tengas que actuar de cierta forma y hacer ciertos ritos para ser salva yo soy salvo por fe y solo por fe en mi salvador, la bilbia dice que el que blasfeme en contra del espiritu santohay conde nacion,mateo 12:32 ¿que es blasfemar contra el espiritu Santo? hablar una mentira en contra de el ,bituperar o burlarse de el,llamarle o atribuirle titulos que van encontra de su personalidad entonces de alli veo que estas mal y que no es de DIOS tu doctrina pero como todos los muerto se lo hechan ala iglesia catolica diciendo que nosotros somos catolicos o pensamos como ellos y no sedan cuenta de la verdad que se encuentra en la biblia soolamente por blafemar contra el espiritu santo tienes juicio y quien te juzga es la palabra no yo orare por ti y por nataniel para que el señor si en verdad son llamados salgan de esa secta.y espero que este comentario salga en el muro por que creo que hay liberta de expresion aunque ustedes an insultado tambien pero como yo no soy tan sencible no me duele me da risa que es diferente por que soy muy alegre en mi vida cotidiana y deportista ala vez entonce eso me desestresa.

    [contesta a feliciano]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    TTu Comentario: reprende a satanas no alos de la doctrina sana a menos que seas jesus solo,me doy cuenta que tu no sabes nada de doctrina ni mucho menos de teologia

    Mi Rpta: Si no supiera nada de doctrina, no estaría perdiendo el tiempo contigo. Ya que estás leyendo, tú eres un Bautista, ¿correcto? Si es así, porque tú mismo lo confirmaste, entonces digo: ¿porque ustedes dicen que una vez salvo siempre salvos? Según ustedes, ¿donde se apoyan para decir que la salvación no se puede perder? Esa doctrina no surgió de los apostoles! No hay base bíblica que diga que la salvación no se pierde.

    Ah, y eso que no sé nada de doctrinas. por favor!!!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: recuerda que ustedes surgieron de una iglesia evangelica trinitaria las asamble de Dios en 1913 3n palo seco california en tonces deja de decir que son apostolicos por que con ese cuento aun ignorante no a mi ,entonces deja tu show que ustedes son biblicos que eso no te lo cree ni tu padre el DIABLO, puedes hablar lengua, cantar coros,estar bautizado y eso no quiere decir que seas de DIOS ni tu ni tu secta y lo que te digo no es groseria por que yo no soy grosero solo soy realista y hablo con la verdad yo no creo en doctrinas bacuas como tu las crees

    Mi Rpta: Si observas ELQOBSERVA, PARA QUE LO OBSERVES BIEN. ¿De esta clase de gente, y de esta clase de doctrina tú también perteneces? Esa es una enfermedad maligna. El diablo no se puede echar fuera a si mismo, de modo que yo lo reprendo en el NOMBRE del Señor Jesucristo.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. feliciano opina:

    Para gabosam:
    [respondiendo al mensaje] alli hablaba la trinidad indiscutiblemente eran sus primeras apariciones grupales hacia el hombre en el genesis y no es como dicen los jesus solos que en la antiguedad los hebreos en lugar de habalr en singular lo decian en plural es pura diatriba sabeliana.

    [contesta a feliciano]

  37. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]JAJAJAJA sabes una cosa que yo nome concidero que pierdo el tiempo contigo estoy haciendo la obra de DIOS de evangelizarte y que salgas de ese error yo soy salvo por fe y lo que yo haga por lo de mas hacia el señor es por mi amor por el nosotros no somos como ustedes y JAMASSS lo seremos ati te toco hablar en lengua obligao para demostrar una salvacion ,la salvacion hay que cuidarla como un tesoro presioso,HEY JESUS SOLO no te alteres conmigo yo no tengo la culpa que repitas como el loro los libros de clavijo,bernard y drost tus maximos jerarcas de tu heregia y yo creo por que la palabra me enseña que somos llamados por eso dice sus ovejas oyen su voz y le siguen no todo el mundo es oeveja ni va hacer oveja ,la salvacion es para todo el mundo pero no todo el mundo la quiere juan1:11-13,isaias1:3icort1:212 tim 1:9,salmo33:11,isaias 37:26,hey jesus solo tu no sabes de esta cosaas a ustedes solo les enseñan el misterio de la piedad JAJAJAJAJ que pesar hay que salir de la ignorancia yo oro por ti fresco .

    [contesta a feliciano]

  38. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    HEY no te enojes conmigo por que te digo la verdad,aveces la verdad duele pero hay que decirla yo me voy hacia las heregias por su historia no casi por sus doctrina por que todos los versiculos que unos les mandan los tuerce a favor de sus creencias ,y no me reprendad primero no tienes autoridad de nadien ni mucho menos de DIOS segundo lo haces por que soy sincero contigo me das pesar tu y toda tu secta ,yo he hablado con tus lideres y pastores de ustedes pentecostal unida ,ellos son los culpables que ustedes se pierdan y el señor les llamara a cuentas como a muchos otros lideres y no te enojes conmigo te lo repito yo no soy hipocrita y tampoco es groseria.siempre te voy a decir la verdad.

    [contesta a feliciano]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano: [respondiendo al mensaje]

    Tu comentario:
    MIRA el decir la verdad no es groceria yo no puedo decir que la doctrina solo jesus es de DIOS por que me estoy engañando ami mismo y arrastrando conmigo alas demas persona al que crean en una doctrina de error.

    Respuesta: Fellciano deseo aclararte algo antes de responderte, no somos unitarios……. COMPRENDES??? Si…… me captas?
    tu dices que tu estas en la verdad! y te has dedicado por desicion propia a llamarnos mentirosos, y que vamos al infierno. veamos el contraste de tu palabras con lo escrito en la biblia. haaa y deberias decirles a “tus hijos espirituales” que lean este muro y lean tus comentarios y lo que se te responde para que tambien ellos vean que es lo que ensenas y que es lo que dice Dios en su palabra. Por que tu dices arriba en tu comentario que esta es una doctrina de error bueno eso es lo que tu dices. Pero veamos que dice el libro de libros.

    tu comentario oh ensenananza doctrinal es la siguiente:
    yo no trato a satanas y asus doctrinas con cariño asi soy con los mormones, testigos, creciendo en gracia, catolicos ,adventistas y cualquier otra secta que traten de ridiculizar al evangelio acyendo en la falacia de caer en un racionamiento circular osea fiel a su presentacion por eso recurren a deut 6:4.

    Respuesta: si tu ensenas asi como tu comentario aqui expuesto tu ensenas lo que la biblia no dice. Por ejemplo si la biblia o sea la palabra del Dios que tu dices, es tu Dios El, ensena diferente????? entonces como pregonas decir la verdad? ?????? Quien tiene la verdad??????? tu?????? o la palabra???????? ella la palabra que es la que a educado a muchas generaciones desde que fuera dada a Israel el Dios de Israel el que tu dices que tambien es el tuyo????????????? Como dices tu???? Que el Dios de Israel es el tuyo????? Si Israel es monoteísta???????????? No triteista y tu te declaras triteista????? Que comunión hay en lo que tu ensenas y lo que Israel es?????

    Nilbia Luna> hermana tuya trinitaria como tu uso la base que la biblia siempre hacia referencia a la regla de dos o tres testigos que es una regla en el nuevo testamento y ademas esta escrito en la ley como una ley moral. Ademas fue usada por Jesus

    Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: el Senor es nuestro Dios, el Senor es uno es. (EL ESPIRITU DANDO LA LEY DE DONDE VIENE ESTE EVANGELIO)

    Marcos 10:18 Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
    (PALABRA DE DIOS EN LA CARNE, HABLANDO A LOS DICIPULOS)
    Marcos 12:28. Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.

    Si el Senor Jesus enseno, confirmo, y mantuvo esta regla y la aclara de un solo Dios y tu dices lo contrario como por ejemplo este comentario tuyo.

    Tu comentario:
    DIOS es una unidad compuesta por tres personalidades que no la entiendas te comprendo por tus pensamientos unitarios si no entiendes no es mi culap ya te dije y te lo repito si me dices que el SEÑR JESUS es DIOS yo lo acepto, no vez que yo soy trinitario

    Comentario de Nilbia Luna
    Pero la respuesta de Jesús fue: -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra LEY está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. YO soy el que doy TESTIMONIO de mí mismo, y EL PADRE que me envió da TESTIMONIO de mí.-

    Respuesta: en su palabra esta escrito que Dios no es Hombre. Si Nilbia Luna dice que Dios es hombre donde esta???? Pues ella uso esta referencia que Jesus usara para querer demostrar que Dios es tres, pero Jesus dice que Dios es uno.
    El profeta dice: eh aquí El envía su mensajero delante de El???????????? acaso no fue Juan el testigo preparado???? Y el otro hombre quien seria????? Acaso no seria Jesus mismo?????? Aquí tenemos dos testigos Juan Y Jesus. Jesus dijo: el testimonio de dos hombres es verdadero, entonces Jesus esta haciendo uso de un juego de palabras usa la ley como referencia y no esta mintiendo como muchos de uds pretenden decir que el se “disfrazo” an usado palabras de Jesus que no saben explicar, que no saben darle una expocision lógica comprensible, eso los hace caer en contradicion. Jesus dijo lo que dijo o no lo dijo?????

    Jesus el Senor dice que Dios es Uno cierto? Pero por eso es otro Dios Jesus? En ninguna manera! Por que la regla del primer mandamiento es: Escucha Israel el Senor nuestro Dios, el Senor es Uno. Los profetas siguiron ensenando lo mismo

    Isaias 44:6 Así dice El Senor, Rey de Israel, y su Redentor, El Senor de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

    qué dice????? Fuera de mi no hay Dios.
    No necesitamos ni discutir hacerca de esto no hay mas. !No hay otro! !Ni lo habrá! Acaso por eso negamos a Jesus, ¿?? En ninguna manera porque por eso sabemos que El fue exaltado hasta lo sumo. Por eso otro Dios. ¿???? En ninguna manera es cuestión de razonamiento. Eso es todo! Mas ahora ensenan en las iglesias que razonar es pecado, es blasfemia. Es pensar añadirle a la escritura, es ir al infierno. Cortan el pensamiento y el razonamiento igual que los comunistas y los capitalistas que no desean que el pueblo piense mas de lo que ellos desean que el pueblo piense. Y a los que pensamos diferente y tratamos de usar el razonomiento nos llaman “terroristas” hijos del diablo que el cielo rojo es para estos que pensamos asi. Que ¿ desde cuando son Dios? quien los puso a decidir quien va o sale al infierno???? Quien los puso de juez??????????? Acaso no es Jesús el Juez justo. Acaso no dice El:
    - YO NO HE VENIDO A CONDENAR AL MUNDO SINO A QUE EL MUNDO SEA SALVO- LA PALABRA QUE YO HE HABLADO ESA ES LA QUE LE JUZGARA. SI LA PALABRA ES LA QUE CONDENA-????? LA PALABRA CONDENA QUE DIOS ES UNO. Y QUE FUERA DE EL NO HAY MAS. POR ESO JESUS NO DEBERIA DE SER RECIBIDO???? AL CONTRARIO TENEMOS DOS MINISTERIOS EL DEL ESPIRITU Y EL DE LA CARNE YA LO HE DICHO ANTES. PERO AMBOS CON UN SOLO DIOS. EL MISMO DIOS PARA AMBOS UNO QUE FUE MANIFESTADO EN EL ESPIRITU, EN LA LETRA PARA LA CARNE
    Y UNO QUE FUE MANIFESTADO EN LA CARNE PARA CLAVAR LOS DECRETOS QUE A NOSOTROS NOS ERAN CONTRARIOS PARA EL MINISTERIO DEL ESPIRITU.
    POR ESO DICE LA ESCRITURA QUE DIOS SUJETO A TODOS EN DESOBEDIENCIA PARA TENER MISERICORDIA PARA TODOS.

    TU COMENTARIO: yo le doy gracias al SEÑOR que naci en una doctrina sana en la iglesia del SEÑOR y mi familia tambien, y sabes una cosa por mi an entrado muchas almas al reino de los cielo tengo asta hijos espirituales pastores de iglesias me concidero y se que lo soy buen hijo ,buen amigo, buena pareja , buen trabajador buen estudiante de la biblia y buen cristiano y no me interesa eel concepto que me tengas siempre te dire la verdad nunca mentiras

    RESPUESTA: Deuteronomio 6:9
    Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

    LA BIBLIA DICE LO QUE DICE Y SI TU ENSENAS LO CONTRARIO ESTAS FALTANDO A LA PALABRA HAY ALGO QUE NO COMPRENDES SI LA BIBLIA DICE QUE DEBEMOS ENSENARLA A NUESTROS HIJOS Y QUE EN TODO MOMENTO SUS PALABRAS DEBEN ESTAR CON NOSOTROS. ESTAS ENSENADO MAL SI ENSENAS A TRES DIOSES SUPREMOS. DEJAME RECOMENDARTE ESTE PROVERBIO, ASLO TUYO.

    Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Senor, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

    ALGUIEN ME DIJO EN UN FORO LO DIGO POR QUE TU MENCIONASTE OVEJAS. “rúmielo” con sus tres estomagos.
    Y otro que amamos mucho.
    YO NO SOY OVEJA, YO SOY AGUILA- el- sabra que lo dijo.
    YO digo que YO, YO, SOY LEONA QUE DEVORA PRESA. Y QUE NO VOY A LAS IGLESIAS PARA QUE ME ENGANEN VOY PARA SER INSTRUIDA, Y PARA SER INSTRUIDA BIEN. NO PARA ESCUCHAR LAS MENTIRAS DE SATANAS. PUES LA BIBLIA DICE LO QUE DICE, Y SI EL QUE PREDICA DICE LO CONTRARIO ENTONCES MEJOR ES QUEDARSE EN CASA Y ADORAR EN CASA.
    Que Dios el eterno Dios de Israel te bendiga Feliciano el inquizidor de las religiones ha espero que practique la religión sin macula. La cual es ver por las viudas y los huérfanos, recuerda que en colombia hay muchas personas asi. Ahora comprendo el por que de tu espiritu conflictivo. Ese país a sufrido mucho y tu lo llevas arrastrando aun. Ese es el espiritu que gobierna ese país. La discordia y el odio. Aquí te dejo de tarea los versículos que tanto odias.

    DEUTERONOMIO 6: 4. ESCUCHA O FELICIANO EL SENOR TU DIOS EL SENOR ES UNO.

    Deuteronomio 4:9 El Senor dice:
    Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

    Yo digo: Tus comentarios no concuerdan con lo escrito.

    Tu dices: DIOS es una unidad compuesta por tres personalidades que no la entiendas te comprendo por tus pensamientos unitarios si no entiendes no es mi culap ya te dije y te lo repito si me dices que el SEÑR JESUS es DIOS yo lo acepto, no vez que yo soy trinitario

    Jesús dice:

    La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;

    JESÚS
    /
    /
    /
    /
    /_________

    TE PREGUNTO? EN DONDE PONDRIAS A DIOS Y AL ESPIRITU SANTO??????

    Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.

    Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra LEY está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. YO soy el que doy TESTIMONIO de mí mismo, y EL PADRE que me envió da TESTIMONIO de mí.-

    Te pregunto Dios es hombre?????????????

    TE AMO EN EL SENOR FELICIANO PERO NO SEAS NI CONTUMAS NI REBELDE. HAY MUCHO MAL EN TU CORAZON.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Su Comentario: yo soy salvo por fe

    Mi Rpta: Okay! pero ¿explicame porque piensas que eres salvo por fe? Tu estas como aquel que dijo: Esa es mi fé, y por eso yo lo creo. Está muy bien, no estoy en nada en contra. Lo que estoy en contra es que allí se quedan sin dar alguna explicación, nomás esa es mi fe, y punto!

    Yo creo que ustedes no saben lo que es fe en realidad. De eso se trata este foro, para dar los comentarios. Yo ya te expliqué sobre el ladrón del porque pienso que no fue al cielo, y que no murió en la dispensación de la gracia, etc. Di base bíblica, pero ustedes nomas dicen: PUES ESTA ES MI FE, ESTA ES MI CONVICCION! Respondan con base bíblica el porque digo que es mi fe, o porque pienso que el ladrón no se bautizó y por ende así lo creo, solo porque el no fue bautizado, por eso pienso que el bautismo no salva! QUE RESPUESTA TAN BARATA!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. mael opina:

    para feliciano , saludos : tu manera de expresarte da mucho de que decir de ti, no se como has enseñado, pero en fin no biene al caso esto, solo quiero decirte que expongas tus argumentos con biblia en mano, y no con tus palabras ,con las cuales muestras autoridad , quizas las tendras en tu circulo de iglesia , pero no con los que no son de tu iglesia; para que puedas decir con autoridad necesitas el respaldo de la palabra de Dios, si te consideras buen hijo, eso dices tu , deja que los demas los digan , almenos aqui deja mucho de que hablar de ti aun , tu amigo ruben que el es trinitario te ha aconsejado , digo esto para que veas que hay imparcialidad en este foro ,y has mostrado muchas falta de sabiduria
    adelante exspresa tu enseñanza : hay mucho foristas dispuestos ha oirte ,el cual mostraremos nuestras enseñanzas y que sea Dios quien nos de luz

    [contesta a mael]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael:
    Mi hermano Mael, no entiendo como muchos dan sus opiniones, pero ni la explican, ni dan base bíblica, pero son tan prestos en condenar a medio mundo.

    Comentarios como el siguiente:
    “tus lideres y pastores de ustedes pentecostal unida ,ellos son los culpables que ustedes se pierdan y el señor les llamara a cuentas como a muchos otros lideres y no te enojes conmigo te lo repito yo no soy hipocrita y tampoco es groseria.siempre te voy a decir la verdad.”

    Mi hermano Mael, ¿a que verdad se refiere? Yo mejor me quedaría callado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    “Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” (Efesios 2:8).

    Muchos de este foro creen que por cuanto somos salvos por gracia, ya no hay necesidad de Hacer NADA; al fin y al cabo Cristo ya lo pagó, cual es un ERROR muy grande.

    En el principio, Dios creó al hombre, a Su imagen y semejanza y en perfecta comunión con Él. A causa de su desobediencia, el hombre se alejó de Dios, eligiendo tomar su propio camino. Este pecado condenó al hombre a vivir eternamente fuera de la Presencia Divina.

    Dios ofreció (y sigue ofreciendo) un medio para que SALVE su alma de la condenación. La sangre de Su Hijo JESUCRISTO, nuestro bendito Cordero de expiación. ¿Es esta SALVACIÓN un REGALO INMERECIDO (Gracia) o un PAGO MERECIDO?

    Dice la Biblia de Jerusalén: “Por gracia habéis sido salvados y con Él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos; en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se glorie. En efecto hechura suya somos; creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de
    antemano dispuso Dios que practicáramos. Así que, recordad cómo en otro
    tiempo vosotros, los gentiles según la carne, llamados incir cuncisos por la que se llama circuncisión por una operación practicada en la carne, estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, y extraños a las Alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habeis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.” (Efesios 2:5-13).

    Puse todo el contexto de Efesios 2:8 para que nos diéramos cuenta a que se refiere cuando dice: no por obras que nosotros hayamos hecho.”

    Muchos de nosotros damos la mal-interpretación y decimos que se refiere a que no se necesita ser bautizado la persona porque la Palabra de Dios nos dice que NO POR OBRAS que hallamos hecho.

    No se trata de esa clase de obras, sino las obras de la circuncisión que exigia la Ley de Moisés, tal y como lo hemos leido. Es por lo mismo que ahora somos salvos por la Gracia de Dios.

    Es tan solo un pensamiento para que reflejemos, y no tratemos de poner nuestra propia interpretación con el fin de eliminar el bautismo. Si así fuera, Pedro y Pablo lo hubieran explicado, eso ténganlo por seguro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] mira seguidora de SABELIOyo entiendo tu defensa de tu doctrina,asi como he hablado con otras personas metidas en heregias cada uno defiende lo suyo y el hecho que lo hagan no quiere decir que tengan la verdad aunque se imaginen que endad en el camino correcto,pero estan en caminos de muerte aunque tus lideres te digan que estas en la verdad y tu te lo creas que es diferente a que el sñor te lo diga y la palabra se puede mal interpretar como tu lo haces o tus lideres te engañaron con el versiculo bandera de ustedes deut 6:4(oye israel jehova(singular) nuestro Dios(elohim-plural) jehova uno es ),la palabra hebrea que donde se usa (uno) que se encuentra en deut 6:4 es una palabra que puede usarse para describir una unidad ( una unidad hecha de un compuesto plural ,te sigo dando ejemplos en el hebreo antiguo (schema,israel;adonai elohenu,adonai, ejad)al analizar por una via de exegenesis se describe tres particulares claves ,la maravillosa plueva filologica de inspiracion verbal de mustra que DIOS sabia lo que hacia cuandoinspiro a moises a escribir estas palabras ADONAI:significa (mis señores) de (adon) señor y (ai) mis ELOHENUconjuncion posesiva del pronombre de la primera persona del plural que designa el significado conjento de Dioses,EJAD expresa la idea de unidad colectiva , en hebreo se usan dos palabras para mostrar el significado de una la palabra uno en sentido de unico es decir que se aplica para designar una unidad absoluta es JACHID jueces 13:34,te dare mas ejemplo JESUS SOLA haber si entiendo aunque no lo creo ,esto es ilustrado de manera sencilla en gen 2:24,donde donde se encuentra la misma palabra (uno) tenemos alli una palabra en plural (ellos) plural,una singular seran una sola carne los dos son uno, gen 11:6 habla de mucha gente siendo una unidad plural compuesta por mucha gente ;se usan pronombres plurales para describir aun DIOS ,gen 1:26 comparece con el versiculo 27 donde se usan pronombres en singular,vers 26 DIOS dijo (hagamos a el hombhe anuestra imagen )plural,versiculo 27(Dios creo al hombre a su imagen-singular, por algo somos tripartito alma, cuerpo y espiritu,el no dijo yo hare al hombre ami imagen,Dios nunca hizo la creacion con la ayuda de los angeles ;ellos solo estuvieron presente como testigos job 38:7 solo DIOS puede crear en ambas cosas como singular y plural,el padre como el arquitecto divino efesios 3:9,hebreos 1:2,el hijo como elconstructor divino hebreos 3:14 ,col 1:16,juan1:3,el espiritu santo como el artista divinoel DIOS TRINO,no solo esta involucrado en la obra de la creacion,sino tambien estuvo involucrado en la nueva obra de la creacion el padre planifico nuestra salvacion efesios1:3-5,el hijo cmpro nuestra salvacion 1 pedro 1:18-19,el espiritu santo personalizo nuestra salvacion 1cort 6:11 ,pronombres plurales para Dios gen3:22 comparece con gen3:4,gen11:7-8,isaias 6:8,isaias 6:1,5, y no los vallas a tergiversar.

    [contesta a feliciano]

  45. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]EL decir la verdad no es un mal,entonces no juzgues mi corazon lo que pasa que ati te gusta que escriban cosas agradablres atu entendimiento a tu razon pero como yo voy encoontra entonces soy malo segun tu , por eso mataron a CRISTO, unitarios son los testigos de jehova y unicitarios los jesus solo de todas manera es lo mismo estan herrados y fueron fundadas por hombres con dogmas y ritos de salvacion y como el titulo de los templos de ustedes dice pentecostal UNIDA de colombia entonces por eso lo dije el error no es mio ,te sigo hablando de uno del famoso versiculo que agarraron los jesus solo como estandarte de la verdad el famoso deut 9:6 cuando se habla de unidad no solo se habla de un solo elemento asi como la trinidad es una unidad compuestaejemplos una familia efesios 2:19,un pueblo1 de pedro 2:9,una nacion santa 1 de pedro 2:9,una vid juan15:1-5 ,un rebaño juan 10:16, y no me mandes mamarrachos o jerogrificos a favor de tu secta de todas maneras son mal interpretados los versiculos y es digno de error eso no quiere decir que me digas la verdad .

    [contesta a feliciano]

  46. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]JAJAAJ tu si sabes lo que es fe? ati te toca bautizarte ala fuerza ,hablar lengua ala fuerza, vestirte con camisas manga largas y pantalo largo ala fuerza, las mujeres faldaas largas, cabellos largos sin maquillaje ala fuerza, como dogma de salvacion que no es fe es obra , para nosotros primero es la fe como estandarte y luego nuestras obras que es una norma de vida cristiana para demostrar que no somos del mundo yo no creo que tu entiendas esto por que tienes tu entendimiento bloqueado con esa heregia de satanas.

    [contesta a feliciano]

  47. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] pero como bruticos tambien , los culpables que ustedes se pierdan son sus lideres y pastores quwe les enseñaron erro eso es y sal de esa heregia que te vaz a perder .

    [contesta a feliciano]

  48. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] ENTONCES DOGMATICO si una persona que acepto a Cristo como su salvador y no se bautizo por salud ,accidente o calamidades se perdio???? yo no creo que mi JESUS sea tam macabro de mandalo al infierno , tu escribes lo que respalda en tu creencia ,el bautismos que a ustedes se los pone como obligacion es para subir la menbresia y que la gente niegue publicamente la trinidad que segun ustedes fue creada por el catolicismo un ERROR lleva MUCHOS erroreesss. DIGNOSde una secta ,manipulacion de la conducta y del pensamiento . y primero es la fe la que salva por que ninguno de nosotros los humanos hemos visto a DIOS pero si lo sentimos los que estamos en la verdad y despues de la fe ,viene el comportamiento cristiano que es lo segundo , lo ciento por ti que te toca hacer ciertas cosas para entrar al cielo de los jesus solos que por supuesto es el cielo rojo no el azul JAJAJAAJ. ya que ustedes tienen el espiritu del anticristo (satanas).1 juan 2:22 y no lo tomes como groceria.,ni malas esprecion.

    [contesta a feliciano]

  49. Jorge opina:

    Felicidades a aquellos que ofenden más. Demuestran ser unos verdaderos “hijos de Dios”. Qué manera de fluir el amor al prójimo, la tolerancia y el respeto. Me imagino el orgullo que debe sentir Dios de tener “hijos” tan idoneos como los que comentan en este foro. Sigan así que independientemente de la religión, secta, creencia o fe que profesen, por lo menos les espera un acogedor lugar en el que jamás pasarán frío… Saludos

    [contesta a Jorge]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] hay feliciano que Dios tenga de ti piedad! me mandas un muro de versiculos con tu propia interpretacion o sea que yo diga que este evangelio viene de un pueblo monoteo eso es mentir????????????? que Israel es adorador de un solo Dios eso es mentir????????????? alguien en el foro tiene amigos Judios que diga que miento???????????? so, desde cuando Israel cambio su fe y yo no me di cuenta????????????? O sea que segun tu opinion Deuteronomio 6:4 no dice lo que dice????? y si lo dice es una mentira mia??????????? hay pero como quieres presumir, ademas de que te pones a ti mismo como Juez. Y te crees tan Justo y verdadero que ahora hasta presumes de conocer hebreo????????????? de todo aque que estudia hebreo sabe que Elohim,——> Adonay( Senores y de Adon Senor) uno es el prural Mayestatico, y el otro es el Singular pero por eso tu estas interpretando tres Senores. hay feliciano cuando una persona se pone asi para querer presumir de hebreo, no se, si sentir verguenza o tristeza, por que lo mas importante es la humildad aun que seas muy preparado! mira no nesecitas explicarme a mi todo esto que tu estas presumiendo yo, ya, lo se, pero para no ser mal educada te voy a contestar todo esto ya fue explicado hace mucho aqui en los foros. Genesis 1:26 no esta diciendo hagamos para despues decir y hizo!
    gran contradicion de tu doctrina, dices que buscas al Dios de Israel y dices que Deuteronomio 6:4 es una mentira mia, o sea segun tu interpretacion Jesus tambien mintio??????????????

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1214 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"