53,317 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


669 Comentarios sobre “La torre de Babel”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1314 »

  1. Rosa Juarez opina:

    feliciano deseo decirte que segun el tetragamatron el verdadero nombre de Dios es Jesus. segun veo andas bien falto de noticias.

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: Dios nunca hizo la creacion con la ayuda de los angeles ;ellos solo estuvieron presente como testigos job 38:7 solo DIOS puede crear en ambas cosas como singular y plural,el padre como el arquitecto divino efesios 3:9,hebreos 1:2,el hijo como elconstructor divino hebreos 3:14 ,col 1:16,juan1:3,el espiritu santo como el artista divinoel DIOS TRINO,no solo esta involucrado en la obra de la creacion,sino tambien estuvo involucrado en la nueva obra de la creacion el padre planifico nuestra salvacion efesios1:3-5,el hijo cmpro nuestra salvacion 1 pedro 1:18-19,el espiritu santo personalizo nuestra salvacion 1cort 6:11 ,pronombres plurales para Dios gen3:22 comparece con gen3:4,gen11:7-8,isaias 6:8,isaias 6:1,5, y no los vallas a tergiversar.

    Mi Rpta: Estás mas errado que un chupacabras! La Biblia no enfatiza desde un principio que no tendrás dioses fuera de Mí, porque Yo soy un Dios celoso, y ustedes siguen agregándole una multiplicaciones de personas.

    Dios no necesita de NADIE para que Él cumpla Su Plan. ¡Qué no entiendes! El mismo Satanás te pone eso en tu mente para que creas en la idolatria. DIOS ES UNO (NO TRES) Y UNO ES SU NOMBRE. GOD IS ONE, AND HIS NAME IS ONE, DO YOU UNDERSTAND ENGLISH? Creer en la idolatria es un pecado muy GRANDE; Do you understand?

    Les ponemos BASES BIBLICAS y todavía siguen con lo MISMO.
    La doctrina de la Trinidad NUNCA fue practicada por los profetas ni mucho menos por los apostoles, do you understand?

    Ya lo expliqué que como el hombre fue hecho a la IMAGEN DE DIOS, el hombre es un hombre triuno, teniendo cuerpo, alma, y espíritu, pero no deja de ser UNO; Lo mismo es Dios, DIOS ES UNO Y NO TRES EN UNO! Do you understand?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:
    Quien se va a perder eres tú sino dejas la herejia de la tres personas en un Dios. Si Dios nos conceda llegar allá, vas andar como un perdido buscando por el Hijo y el Espiritu Santo y te vas a dar una gran sorpresa que SOLO HAY UNO. Do you understand?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] bueno aqui te dejo un copy paste de parte de un de nuestros entendidos en la materia no es por el momento mi respuesta personal pero como dijistes Genesis 1:26 espero lo disfrutes ves la fecha de creacion? es un estudio de hace poco tiempo y mis respuestas seran las mismas pero con mi puno y letra, pero mas luego, pues en estos momentos estoy en otro tema. ya tocaremos el hebreo mas adelante.

    HAGAMOS AL HOMBRE,,,Algunos “Teólogos” considerados de renombre citan este versículo de Gén.1:26 como prueba de la existencia de
    by Abraham Delgado Rosales on Saturday, November 26, 2011 at 9:23am
    Algunos “Teólogos” considerados de renombre citan este versículo de Gén.1:26 como prueba de la existencia de tres personas en la divinidad. Nosotros decimos mas bien, que ese argumento es muy débil. ¿Imaginará alguien que Dios en su palabra se contradice?, pues si leemos detenidamente el versículo que sigue, encontramos lo siguiente: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios locreo” Gn. 1:27.
    Las palabras del profeta en Isaías 44:24 nos deja en claro este asunto. Dios esta hablando en primera persona singular, y dice: “Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo” Mal. 2:10.
    Pero, la pregunta todavía permanece: ¿Quiénes son los que estaban presentes con el Señor cuando dijo “hagamos al hombre”? (véase también Gn. 11:5-9). Fueron los ángeles de su corte celestial, es decir, ángeles, querubines, serafines, y arcángeles, ¿Cómo sabemos esto?, en el libro de Job en el capitulo 38:4-9, se nos dice lo siguiente: “¿Dónde estabas tu cuando YO (no dice nosotros)fundaba la tierra?, házmelo saber, si tienes inteligencia…” y el verso 7 dice: “cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos loshijos de Dios” (es decir sus ángeles) véase Ap. 4:2,6-9. Dios esta rodeado de sus huestes angelicales que componen las cuatro jerarquías mencionadas en la Biblia. Estas son:
    - Ángeles (Sal. 103:19-21; 148:1-2);
    - Serafines (Is. 6:1-7);
    - Querubines (Gn. 3:24; Ex. 25:18-19; Ez. 10:3-5; 28:14-16); y por lo menos un arcángel, llamado Miguel (Dn. 10:13; 12:1; Judas 9; Ap. 12:7).
    La mención del verbo “hacer” en plural, es decir, el “hagamos” es el mismo uso del “nosotros” de Gn 3:22, al igual que el “descendamos, y confundamos” de Gn. 11:7. Todos estos pasajes insinúan no una pluralidad de “dioses” ni “personas divinas”, sino solo la actividad y acción de Dios con sus criaturas celestiales, los ángeles, pues ellos participan en todos los propósitos y designios de Dios, como un capitán y su ejército llevando a cabo una misión. Este mismo hecho se ve también en otros pasajes del A.T. en Isaías 6:8, donde la pregunta del Señor incluye a esa corte angelical, pues la respuesta siguiente y el mandato del Señor, siempre es en singular, v.9 “y dijo”, no dice “y dijeron”, y el verso 11 Isaías pregunta: “Y yo dije: ¿hasta cuando Señor? Y respondió Él…”.
    Lo mismo sucede en Génesis, donde Dios declara su respuesta en singular:
    Génesis 1:26 “Entonces [dijo] Dios: Hagamos al hombre…”.
    Génesis 1:27 “Y CREÓ DIOS al hombre a su imagen…”.
    Génesis 3:22 “He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…”
    Génesis 3:23 “Y LO SACÓ Jehová del huerto de edén…”.
    Génesis 11:5 “Y descendió Jehová para ver la ciudad…”.
    Génesis 11:7 “Ahora; pues, descendamos y confundamos allí…”.
    Génesis 11:8 “Así los [esparció] Jehová desde allí…”.
    Con estos ejemplos entendemos que el creador en el A.T: siempre manifestó sus propósitos a sus ángeles, por ser estos servidores del Señor (Heb. 1:6-7). Y al servicio de sus designios (Heb. 1:149. los ángeles han sido testigos de las promesas y bendiciones de Dios a su pueblo. (Gn. 18:1-5; 21:17; 28:12; 32:1; Ex. 3:2; Sal. 34:7).
    El que el Señor usara un verbo en el plural indica la actividad colectiva de él y sus ángeles y también insinúa una participación en común en sus proyectos, de estos seres que poseen individualidad, pues a cada uno de ellos los llama por sus nombres (Sal. 147:4; Is. 40:26). Y solo conocemos la mención de tres de ellos, es a saber: “Lucero, Miguel, Gabriel”.
    Si fueran tres personas en la Deidad, ¿Quién de los tres actuó, o fueron los tres? Y ¿Por qué la acción siempre esta en singular, atribuida solo a uno?.
    Los siguientes versos contradicen la “supuesta idea” de una pluralidad de personas obrando en conjunto:
    Génesis 1:1: “En el principio CREÓ DIOS…” (Uno solo).
    Génesis 17:1:“Dijo: YO SOY [EL] DIOS TODOPODEROSO…”.
    Éxodo 3:6: “Yo soy [EL] Dios de tu padre…”.
    1° Crónicas 17:20: “Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino Tú…”.
    2° Crónicas 6:14: “No hay Dios semejante a ti en el cielo…”.
    Salmos 18:31: “¿Quién es Dios, sino SOLO Jehová?…”.
    Eclesiastés 12:1: “Acuérdate de TU CREADOR…”.
    Isaías 43:3: “Porque yo Jehová, Dios tuyo, el santo de Israel…”.
    Isaías 43:11: “Yo; Yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve…”.
    Isaías 43:15: “Yo Jehová; Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro rey…”.
    Isaías 44:8: “No hay Dios, sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno…”.
    Isaías 45:21: “Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador…”.
    Hay muchos más versículos que demuestran la unicidad y unipersonalidad de Dios, el Creador, y que aquel que quiera comprobarla puede libremente indagar y escudriñar las escrituras por si mismo, como lo señalo Jesús en Juan 5:39“Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi”.
    PRONOMBRES PLURALES EN BIBLIA
    Cuando hablamos del uso de los pronombres plurales en la Biblia, nos referimos al uso de aquellas expresiones en que denotan, no una pluralidad de “personas”, sino una pluralidad de actividades, funciones, formas en la revelación de Dios y que nos permite entender el actuar de la Deidad, con respecto a sus manifestaciones en el plan de salvación.
    Al analizar el uso de los pluralismos verbales, nos damos cuenta que solo sirvieron para “presentar una verdad por medios de una idea”, que a la comprensión humana pudieran facilitar y adecuar su entendimiento que de otra forma no podría. Pues al ser Jesús Dios y hombre a la vez, es necesario también el uso de verbos y expresiones que nos muestren la dualidad de naturalezas en Cristo, su ambivalencia en el desarrollo de la revelación que de él dan, tanto los evangelio, como las descripciones en las profecías, las cartas, y el Apocalipsis. Esto es sin duda NECESARIO en el lenguaje descriptivo de Cristo, de lo contrario no entenderíamos JAMAS su doble naturaleza, su actuar propiamente humano y propiamente DIVINO. Alguien ha dicho: Jesús 100% Dios y 100% hombre, ¿Cómo podría entenderse sino existiera el lenguaje que manifiestan sus dos naturalezas, es decir, la Divina y la humana? Esto se da también en el plano de nuestras relaciones con la sociedad o comunidades a las que pertenecemos, pues, nuestros tratos con muchos de nuestros semejantes permite el uso de diversas expresiones, porque podemos actuar o interrelacionarnos de acuerdo a nuestras posiciones, por lo que somos, por lo que hacemos, por lo que decimos o por lo que vivimos.
    Cuando la persona dice: “tuve que actuar en posición de padre”, o “tuve que decir lo que me dijeron y no lo que yo pensaba”. Aquí se enfatiza la diversidad tanto del actuar como del decir, y, quizás no haya sido literalmente eso, sino que ocupó una POSICIÓN determinada para el momento determinado, este tipo de formas de comunicación se ve también en obras de literatura secular o seglar, como o son, los monólogos, memorias, poemas, novelas, teatro, etc. Entonces aquellas formas verbales del uso de pronombres plurales SOLO indican la simultaneidad de la actividad de Dios en Cristo. Cristo al hablar del Padre y del Espíritu solo hace referencia a otro ASPECTO o característica que hay en la Divinidad. Algunos nos dicen que el o los plurales denotan a varias “personas” actuando en común acuerdo, pero ¿Por qué no aparecen siempre actuando los tres en todos los casos? Es decir, a veces Cristo hizo alusión al Padre y otras veces solo al Espíritu, excepto la mención de Mateo 28:19 y otros pasajes en el evangelio de Juan.
    Presentaremos algunos de los pasajes más conocidos en el uso de pronombres plurales y la misma Biblia nos dará la respuesta del sentido que deben tener en armonía con el resto de las escrituras.
    Ejemplos:
    Juan 10:30. “Yo y el Padre uno SOMOS” (es decir lo mismo).
    Juan 14:23. “…El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él”.
    Juan 17:11. “…guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como NOSOTROS.”.
    Juan 17:21. “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en NOSOTROS; para…”.
    Juan 17:22. “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como NOSOTROS SOMOS uno”
    ¿Qué significan todas estas expresiones?, ¿hay varias “personas” divinas actuando aquí?.
    A simple vista cualquiera que no conozca la doctrina monoteísta del A.T. y la unicidad de Dios revelada en el N.T. pensará “razonablemente” y no espiritualmente que Dios son más de uno, o dos, o tres, o más como algunos piensan que hay.
    Pero ¿Dónde se hallan la clave para entender estos versos?.
    La Biblia siempre tiene la respuesta a sus propias declaraciones, es decir, lo que no se halla en un pasaje aparentemente dispar, se halla en otro pasaje que aclara el sentido. Todas las siguientes expresiones tales como:
    Juan 3:35 “el Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano”, (la autoridad de Dios en él).
    Juan 5:19 “porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”.
    Juan 5:23 “para que todos honren al Hijo como honran al Padre”.
    Juan 6:45 “Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí”.
    Juan 6:62 “¿pues qué, si viereis al Hijo del hombre subir donde estaba primero?”.
    Juan 8:16 “Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre”.
    Juan 8:19 “ellos dijeron: ¿Dónde esta tu Padre?, respondió Jesús: ni a mí ME CONOCEIS, NI A MI PADRE; si a mi me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”.
    Juan 14:13 “y todo lo que pidiereis al Padre en mi NOMBRE, LO HARE, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.
    Juan 14:14 “si algo pidieres al Padre en MI NOMBRE, YO LO HARE”.
    Juan 14:16 “y yo regaré al Padre, y os dará otro consolador”.
    Juan 14:26 “mas él Consolador, él ESPÍRITU SANTO, a quien el Padre enviara en mi NOMBRE, él os enseñara…”.
    Juan 15:1 “yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador”.
    Juan 15:26 “pero cuando venga el Consolador, a quien YO OS ENVIARÉ del Padre…”.
    Juan 16:23 “de cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en MI NOMBRE, os lo dará”.
    Entonces ¿Cómo entendemos estas declaraciones?.
    La clave se halla en el verso 25 del capitulo 16 que dice: “Estas cosas os he hablado en ALEGORIAS; la hora viene cuando ya no os hablare por ALEGORIAS, sino que claramente os anunciare acerca del Padre”.
    ¿Qué es una ALEGORIA?.
    La alegoría es una figura de dicción que significa una “metáfora extendida o ampliada”, o sea, una comparación de aspectos, detalles y características de una cosa con respecto a otra y por lo general bajo un punto central. Se forma con “alos”, otro, y “agoreuo”, hablar en un lugar de reunión. Vino a significar hablar, no según el sentido primario de la palabra sino que lo hechos afirmados se aplican a ilustrar principios. La alegoría no anula la verdad espiritual que expresa dicha comparación. Solo señalan comparaciones o ilustraciones de una verdad espiritual, pues si fuera este lenguaje literal, tendríamos un absurdo según el capitulo 14 verso 23 que dice: “…y vendremos a él, y haremos con él morada”. En el creyente no hay dos o tres personas “distintas” morando simultáneamente en su vida pues Efesios 4:4 nos dice “Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación”.
    Porque el Espíritu de Dios (Juan 4:24) es el Espíritu Santo y a la vez el Espíritu de Cristo (Gálatas 2:20)“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 3:27; 4:6). Solo hay un solo Espíritu que es el Espíritu de Dios, que es el Espíritu Santo, y que es el Espíritu de Cristo. Son solo aspectos y formas del mismo Espíritu y no dos ni menos tres Espíritus.
    CONCLUSIÓN
    Hasta aquí hemos demostrado por las Escrituras y toda la evidencia tanto en el Antiguo como la confirmación en el Nuevo Testamento, que la verdad del monoteísmo bíblico sigue vigente y sin alteración. La unicidad de Dios se puede ver con toda claridad en las enseñanzas aquí expuestas y es nuestro objetivo que todo aquel que crea en el verdadero Dios y la vida eterna encuentre en estas páginas una ayuda referencial a dicha verdad.
    Este es la primera parte del estudio sobre doctrina bíblica Unicistas y Apostólica, se prepara segunda parte con el deseo de servir a maestros y predicadores de la palabra de Dios en la exposición y defensa de la verdad acerca de Jesús, “si en verdad lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús”. (Efesios 4:21).
    Esperamos que este estudio sea de utilidad a muchos creyentes que se esfuerzan y buscan un conocimiento exacto y conciso de la doctrina enseñada y predicada por la iglesia primitiva.
    Ciertamente creemos que nada en el Señor es en vano, y esperamos pronto poder entregar en vuestras manos la segunda parte de la verdad Bíblica, donde expondremos más evidencias y enseñanzas extraídas de la palabra de Dios, pues el conocimiento acerca de Cristo es inagotable y sin duda que no queda limitado a un solo estudio “
    Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. rosanti opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    No,, en clases ya se dijo que era que ya para ese tiempo habia dialectos e idiomas antes se lo de babel. Lo de babel fue en ese sitio especifico porqe hablaban solo un idioma ahi…

    [contesta a rosanti]

  6. Jorge Toro opina:

    ¿Qué acaso en sus iglesias no los dejan predicar?, digo yo… Como veo que se explayan escribiendo testamentos que no dan ganas de leer, porque la verdad, son muy largos… dejen de dar lata y opinen corto y conciso… Una palabra de ciencia y sabiduría llena mucho más que un millón de palabras que no dicen nada… Saludos

    [contesta a Jorge Toro]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para rosanti:
    [respondiendo al mensaje]
    Debes seguir en el reloj de los acontecimientos y razonar el asunto! no solo debes decir si, a lo que se te diga! lee y lee y vuelve a leer. mira congujando lo que se conoce el orden sigue asi.

    Genesis 8:18
    Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

    no habia nadie mas despues del diluvio. Solo salio Noe, Sus Hijos, las mujeres de ellos, la de Noe, la de los hijos ocho personas en total.

    Genesis 10:1
    Éstas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

    el capitulo 10 en el verso uno te explica que y cuales generaciones son de cada quien. las de Sem, Cam, y Jafet. y todo el capitulo trata de esto! de explicar quienes dependen de quienes o quien proviene de quien.

    en el verso 10:32 concuerda con el cap 11:9 en que el dies treinta y nueve te dice que se esparcieron y el once:nueve te dice que los esparcio el Senor, pues ellos no se querian esparcir tenian miedo de ser esparcidos y querian estar todos juntos. te lo dice el verso 11:4.

    Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
    esto ocurrio cuando el diluvio habia pasado pues si te fijas el mismo cap 11 en el ver 13 empieza a decir cuantos anos pasaron para que se llenara la tierra pues dice que Sem vivio quinientos anos. para cuando la torre se edifico habian pasado ya muchos anos pues eran en gran numero los que estaban construyendo y lo hacian en tierra de sinar

    Genesis 10: del 1 hasta el 12. te explica cada cual su lengua y nacion y generacion pero el inicio de todo fue en tierra de sinar.

    Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Éste fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

    Genesis 11:1-2-3.
    Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

    Genesis 9:19

    Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.

    Genesis 11:1-2-
    Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

    El Inicio fue en Sinar cuando fue confundida la lengua. pues ellos no se querian esparcir sobre la tierra, ademas querian llegar al cielo por medio de una torre. los capitulos no te muestran un orden cronologico de los acontecimientos, pero se comprende cuando comienzas a razonar.
    para querer formar una torre, tuvieron que ser muchos. eso significa que ya habian salido del arca. Y si hablaban una sola lengua es decir se comprendian entre si. y despues se formaron las naciones por sus lenguas y sus desendencias. el hecho que hablasen una lengua diferente no quito que el narrador explicase que se formaron las naciones y se esparcieron por sus lenguas para cuando la narracion fue escrita ya habian pasado muchos anos. pues se habian ya multiplicado numerosamente y se habian confundido sus lenguas, el narrador no siguio el orden cronologico.

    bueno si tu tienes una opinion diferente solo esta bien! pero al leer la comprension entra a formar parte de tu entendimiento. saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro:

    Tu Comentario: dejen de dar lata y opinen corto y conciso…

    Mi Rpta: Si opinamos largo no entienden, mucho menos van a entender con las opiniones cortas. Se nota que hasta para leer eres muy flojo, entonces digo, ¿como es que lees la Biblia?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Bueno, yo tampoco leo los escritos muy largos en un foro, son sumamente aburridos.
    Otra cosa es sentarse a leer un libro, pues la mente se predispone, pero en un foro, colocar comentarios tan largos es una perdida de tiempo (para el que los coloca), porque de solo ver lo extenso ya produce apatía y ya no se lee.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Y peor aún cuando se copia una serie de textos de la biblia… Lo que se necesita es conocer el entender de cada persona sobre las sagradas escrituras.
    Pero no se me vayan enojar, solo es un comentario personal.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Produce apatía al hombre flojo mi hermano. A mi no me interesa si son cortos o largos, al fin y al cabo todos los leo para sacarle sabor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Si copiandolos de la Biblia NO ENTIENDEN! menos van a entender si uno da su propia opinión.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Pero mi hermano Nathaniel, el problema no esta en Jorge Toro, sino en ti, porque te olvidaste que él se identificó como un “escéptico”, esta en su libertad de seguir esa doctrina.
    ¿Y que le vas hacer entender?
    Pero también hay que ser honestos en reconocer que no deja de tener razón, hay que saber dialogar en un foro. Esto no es un monologo, sino un debate. Fíjate como manejan los debates los periodistas (que son especialistas en el tema) cuando alguien se quiere explayar hablando muy largo, le cortan, porque se vuelve aburrido y deja de interesar al oyente, en este caso al lector.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Jorge Toro opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    100% de acuerdo contigo…

    [contesta a Jorge Toro]

  15. Jorge Toro opina:

    Bueno como el tema es la torre de Babel y nos estamos saliendo de contexto, quiero hacer también mi aporte al respecto. Por lo que he estudiado y leido las primeras civilizaciones humanos cuando comenzaron a poblar la tierra, poseían un régimen político netamente patriarcal, es decir gobernaba el hombre dejando de lado a la mujer y tratándola solo como un canal reproductivo, lo que concuerda plenamente con la maldición de Dios sobre la mujer que el hombre ejercería señorio sobre ella. Cuento corto (porque lo extenso aburre y muchos acá no entienden eso), bajo el régimen patriarcal de aquellos antiquísimos años el hombre poseía una fijación por su miembro viril y el pene era considerado como el dador de la vida. Entonces imperaba la ley del más fuerte, del hombre cazador y el guerrero que protegía a los demás y comenzaron a edificar torres que en realidad eran la representación del falo masculino que simbolizaba poder y autoridad. Al tratar de acomodar estos antecedentes históricos con la historia bíblica, tiene mucha coherencia el que Dios se hubiese enojado de tal manera ya que el hombre estaba construyendo en realidad un falo simbolizando que su poder y autoridad era mayor que el de Dios….

    [contesta a Jorge Toro]

  16. Jorge Toro opina:

    AHORA QUE HE PUESTO UN COMENTARIO YA ESTOY LISTO PARA QUE ME ATAQUEN Y CRUCIFIQUEN, PUES ES LO QUE MEJOR SABEN HACER.

    [contesta a Jorge Toro]

  17. Jorge Toro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Nathaniel, creo que seremos buenos amigos. Con respecto a tu comentario:

    Para Jorge Toro:

    Tu Comentario: dejen de dar lata y opinen corto y conciso…

    Mi Rpta: Si opinamos largo no entienden, mucho menos van a entender con las opiniones cortas. Se nota que hasta para leer eres muy flojo, entonces digo, ¿como es que lees la Biblia?

    Bendiciones

    Sabes, en realidad me gusta leer la biblia, la he leido un par de veces y si tú lo has hecho, estarás de acuerdo conmigo en que es un libro maravilloso, pues cada vez que la leo siempre encuentro algo nuevo. Referente a lo otro, la verdad, los comentarios largos no dan lata, el problema es que hay quienes no tienen la capacidad para redactar de una forma legible y no se hacen entender, eso es lo que me da lata. Saludos

    [contesta a Jorge Toro]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro:
    Te entiendo. Disculpame.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Jorge Toro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    No me pidas disculpas, yo no soy quien para que te disculpes. Pero creeme cuando te digo que me alegro cuando leo la Biblia y no encuentro contradicciones, he escuchado que la biblia se contradice, por eso quizas me propuse leerla y aún no encuentro ninguna, al contrario, muchas cosas inexplicables para la ciencia tienen explicación. Talvés parezca descabellado pero la ciencia y el conocimiento humano si no tienen una base o fundamento espiritual no te sirven de nada. Saludos

    [contesta a Jorge Toro]

  20. feliciano opina:

    Para Jorge:
    [respondiendo al mensaje]JORGE tienes toda la razon pero esque los jesus solos, son terribles y cuando se les dice la verdad se alteran sufren de esqizofrenia y de nervios.

    [contesta a feliciano]

  21. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]QUERIDA rosa no hables de interpretacion que tu no la tienes y no te lo digo con groserias hoy estoy cariñoso contigo, rosa los judios son monoteistas como nosotros los evangelicos , pero en un DIOS compuesto por eso mataran al SEÑOR por decir que procedia de DIOS recuerdalo,ellos creian en ELOHIM palabra hebrea para describir en plural al DIOS judio la terminacion (IM) es una terminacion plural como cuando en el idioma español implementamos las (S)o (ES)ejemplo, perro -perro,silla-sillas,mantel-manteles,pastel-pasteles,ejemplo en hebreos ;CHERUB-CHERUBIM,exodo 25:18-20,SERAPH-SERAPHIM isaias6:2,6,TERAPH-TERAPHIM jueces 17:5 teraphim era una diosa o idolo domstico .la palabra hebrea ELOHIM es una palabra en plural se usa mucho para describir DIOSES odioses falsos,ejemplo: no tendras dioses -elohim ajeno delante de mi exd 20:3,y nombre de otros-elohim no mentareis exodo23:13,y se volverana-elohimajenos deut 31:18 y 20.

    [contesta a feliciano]

  22. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] El sentido de los nombres Yahveh (Y H V H “El Tetragrámaton´´) ha sido interpretado de formas muy diversas y se discute su origen cultural. Aunque Elohim siempre dijo que sería llamado Yahveh en el Génesis. En el tiempo que el pueblo judío fue llevado en esclavitud a Babilonia estaba prohibido pronunciar su nombre, ya que era sagrado, así que fue creada esta interpretación. Al estar formado por cuatro consonantes hebreas —Y (iod), H (hei), V (vav) y H (hei)— se denomina también tetragrámaton (es decir, palabra compuesta de cuatro letras).
    La combinación de esas cuatro letras (tetragrama) permitía evadir el problema de cómo leerlo correctamente. Pero la mayoría de los eruditos hacen notar que el verbo hebreo hayah no designa una mera existencia sino una presencia viva y activa, y que, por lo tanto, la frase significa:
    “yo llegaré a ser lo que yo quiera” o “Yo seré lo que necesite ser”.
    (En tal caso, la divinidad que hizo la promesa respecto a la descendencia de Abraham es el Dios que es y que sigue siendo). La principal preocupación de esa frase era entonces demostrar que existe una continuidad en la actividad divina desde la época de los patriarcas a los acontecimientos registrados en Éxodo 3. [La afirmación del versículo 17 no es sino una reafirmación de la promesa hecha a Abraham].
    El propio nombre de Yahvé puede, pues, afirmar la continuación de la actividad de Dios sobre los hombres en la lealtad a su promesa. De ahí que Jesús transmitía:
    «Mi Padre sigue actuando [ergázetai] y yo sigo actuando [ergázomai]» (Juan 5:17).
    La perfecta congruencia de esa idea culmina en el último libro de la Biblia: «Yo soy el que es y era y ha de venir» (Apocalipsis 1:8).
    Yahveh (YHVH) o Jehová son las formas que la Biblia emplea como nombre propio de Dios en español (también aparece en la forma abreviada IAH, YAH, o JAH [español antiguo], especialmente en los salmos); se encuentra en el Antiguo Testamento unas 6.000 veces.2 Además de este nombre propio, en las escrituras se aplican distintos títulos y atributos para Dios; entre ellos están:
    Adón (Señor); Adonay (mi Señor)
    El (ver dios El [o Il])
    Elyón
    Eloah
    Elohim (lit. ‘dioses’)
    También se le nombra con sus atributos:
    Yhvh-Tzva’ot (Yahveh [Jehová] de los ejércitos)
    Yhvh-Shalom (Yahveh [Jehová] es mi paz)
    Yhvh-Nisí (Yahveh [Jehová] es mi estandarte)
    y recuerda que elohim esta en plural en el hebreo antiguo.

    [contesta a feliciano]

  23. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]HEY SABELIANO no me cres ami creele ala palabra por que yo escribo lo que esta en la palbra y te mando los versiculos correspondiente que tu los mal entiendas y los mal interpretes por tu doctrina de error no es mi problema es el tuyo yo no soy triteista soy trinitario que es diferente no comfundas terminos juan8:16. el mismo jesus dijo que no estava solo y no se referia a angeles porque luzbes lo desepciono y ellos no son co-creadores ustedes dicen lo mismo que los testigos de jehova.

    [contesta a feliciano]

  24. feliciano opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] el cristianismo no es una heregia ni una secta los unicitarios si por que fueron fundado por J.J.SCHEPPE en 1913 en palo seco california cuando segun ellos se les revelo el nombre ustedes surgieron de una iglesia evangelica las asambleas de Dios ¿entonces quien es el que esta en la secta? por favor no me hagas reir y el otro año cumplen 100 años de fundados te toca hacer fiesta,jejje,tu religion es gringa colmo los testigos de jehova -carlos russel,adventistas -helena harmon de white,mormones-joshep smith,ciencia cristiana-eddy baker, tu religion ni siquiera es del medio oriente.no me culpes ami yo solo te recuerdo tu triste historia.y tambien hablas ingels amime gusta el mandarin.

    [contesta a feliciano]

  25. feliciano opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]SABELIABNA yo solo creo ala palbra no aningun escritor modalista que acomodan la biblia asu propia concupicencia, lo siento.ahora falta que me mandes a clavijo o a bernard.

    [contesta a feliciano]

  26. feliciano opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]hey tienes toda la razon.

    [contesta a feliciano]

  27. feliciano opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]HUY JORGE TE TRATARON DE BRUTO E INEPTO.

    [contesta a feliciano]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] no felicisno! no! entre Jorge y tu y Ruben hay una distacia de millon de anos Luz. Jorge cree pero no se congrega o por lo menos eso creo y Ruben es trinitario. pero entre Rube y tu hay una mega distancia, y entre Jorge Toro y tu mucha mas. el puede que este mas cerca de Dios que tu! pues el no se congrega y si lo hace tiene mal concepto de crisianos, perdon digo “cristianos” porque? por que leen comentarios despectivos por eso! y esa sangre esta sobre la cabeza de aquellos que no les importa. no lo estoy defendiendo solo que puedo advertir tu maldad. creo que lo que quieres que el entienda que le dijeron! y que no veo que se lo hayan dicho! eres tu! sabes no sera al reves??????? te pregunte y no me contestas????????????? Jesus mintio cuando dijo que Dios es uno??????????? en Marcos 12??????????? del hebreo ni me hables todo lo que escribistes yo, ya lo se. ademas tengo mis propios maestros asi que estas anos luz de lo que estas diciendo con respecto a la pluralidad de Dios!!!! ellos siempre dice Elohim hejad, y esto en cualquier idioma es Dios es uno!!! Gad is one!!!!!!! ONE. ONE ONE oNEONE one. saludos dame base biblica que Dios se divide! dime donde dice que Dios se divide???????????

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Rosa Juarez opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje] Felicinio creo que tu debereias de irte al batallon de los Jesuitas de donde saliste. en tu congregacion creo que no an advertido que tu as salido de alli.

    [contesta a Rosa Juarez]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para feliciano:

    Tu Comentario: el cristianismo no es una heregia ni una secta los unicitarios si por que fueron fundado por J.J.SCHEPPE en 1913 en palo seco california

    Mi Rpta: Es igual que como si yo te dijera que la trinidad fue traida por Carlota de Feliciano el 1923 en Chula vista, CA.. Qué ignorancia, ¿NO?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. arbitro opina:

    Ok… 2nd round ..los trini. 2 , los uni. 1.5…….y es a 10 rounds…

    [contesta a arbitro]

  32. Rosa Juarez opina:

    Para arbitro:
    [respondiendo) ponte hacer algo! *recuerden para los que saben hebreo adonai Elohenu adonai hejad se lee asi El Senor nuestro Dios es Uno el Senor Uno es. Esto de Uno hasta un nino lo sabe de kinder cuando aprenden los numeros del uno al dies si le preguntan a un nino de kinder cuanto es Uno el te mostrara un dedito ahora por que el nino tiene cinco deditos en una mano por eso son cinco dedos Uno ?nn r felciano diroa siii son Uno por que para el Dios es una pluralidad majestuosa es una mano con cinco Dedos feliciano pero como tu no entiendes entonces eson dedos suman uno por que estan en una sola mano no es asi? Que cosas hasta un nino sabe lo que es Uno pero feliciano no sabe y presume de conocer la cultura hebrea y su idioma ha que cosas

    [contesta a Rosa Juarez]

  33. Jorge Toro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Tienes toda la razón, algunos están llenos de maldad…

    [contesta a Jorge Toro]

  34. Jorge Toro opina:

    Es un tema simple, Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, es decir el hombre posee cuerpo, alma y espiritu (3 elementos que forman un ser humano). En el caso de Dios, Jehova, el Padre es el alma que nadie conoce. Jesus, es el cuerpo y quien le ha visto ha visto al Padre. Y obviamente el espiritu es nuestro Consolador, el Espiritu Santo.
    Otro ejemplo que no recuerdo si leí o escuche, es tomar tres fosforos diferentes, encenderlos, unirlos, y tendremos una sola llama con los tres. Saludos.

    [contesta a Jorge Toro]

  35. Rosa Juarez opina:

    UN NINO DE KINDER NO ARBITRO PUES NO SABE ESCRIBIR A PURAS PENAS ESTA APRENDIENDO A CONTAR Y A CONOCER COLORES Y PUNTOS MOTRICES PERO YO SI SE. ASI QUE TE PIDO DISCULPAS POR LOS ERRORES ORTOGRAFICOS SE ME ES DIFICIL CUANDO SE HABLA DOS IDIOMAS Y APRENDIENDO UN TERCERO MIS DISCULPAS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. arbitro opina:

    Ohhh y quien te pregunto cuantos idiomas…..que sabiendaaa soberbia!

    [contesta a arbitro]

  37. harry opina:

    Yo se ya como cinco: ingle, espanol, colombiano, cubano y puerrtorro…

    [contesta a harry]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para harry: Afírmense en la Palabra de Dios que es lo mas importante. De que les sirve saber mas de un idioma si lo mas importante que es su salvación no la tienen. Y lo digo por lo que dicen. El arbol es conocido por sus frutos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. arbitro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    A
    Uhmm leeiste lo q te escribio nathaniel? Tomalo como consejo no crees pq lis idiomas no te salvan.

    [contesta a arbitro]

  40. Jorge Toro opina:

    Esto que voy a escribir esta totalmente fuera de contexto… pero lo voy a escribir igual… Yo creo que los trinitarios y los unicistas están mal. Me carga la palabra trinitario, ya que no aparece en la biblia y me carga también el termino unicista, bueno en realidad me cargan ambos términos, ya que solo demuestran ser fieles a tendencias religiosas y no a Cristo.
    Yo lo veo de la siguiente manera: cuando Dios creo al hombre, a su imagen y semejanza lo creo, el hombre posee un cuerpo, un alma y un espíritu (tres elementos que forman un ser humano), si bien, esto fue a imagen y semejanza de Dios, entonces Dios también posee un cuerpo, un alma y un espíritu. Jehová el Padre es el alma, que nadie le ha visto jamás, Jesús el hijo, es el cuerpo, y quien le conoce, conoce al Padre también, y su espíritu obviamente es el Espíritu Santo que esta en medio de nosotros. Un buen ejemplo es uno que leí o escuche, no recuerdo bien, pero trata de encender tres fósforos distintos, vemos tres, pero si los unimos ya encendidos, veremos una sola llama. Saludos

    [contesta a Jorge Toro]

  41. Rosa Juarez opina:

    Para arbitro:
    [respondiendo al mensaje]
    bueno la observacion que me hicistes del idioma escrito eso fue lo que te aclare entraste como albitro y yo te aclare el punto del por que me equivoco al tipiar y es que se me es dificil por que tambien al tipiar en ingles debo tener cuidado eso, le pasa a cualquier persona que escribe no solo un idioma no lo dije por soberbia, lo dije por que asi es. la persona que habla mas de un idioma, casi siempre tiene problemas de escritura y de hablado, eso no es soberbia es la verdad! cuando se es bilingue se tiene ese problema se mesclan los idiomas incluso al expresarlo y muchas veces al escribirlo puedes equivocarte con alguna letra o algun articulo o letra puede ponerse en el adjetivo equivocado. pero te pedi disculpas y veo que te ofende! hasta pedirte disculpas. ahi me doy cuenta la persona que eres. cristiano no eres. de eso es claro tu poquita respuesta lo dice todo. algunas personas dicen aqui que profesion tienen! y por eso son soberbias??????????????????? parece que tienen un problema de inferioridad????????? pues entonces superence estudien quemense las pestanas, quemen neuronas, desvelense obteniendo sus metas, para que cuando alguien manifieste lo que sabe a uds eso no les cause ningun pensar. la mejor actitud es ser por que se lucha y seguir siendo humilde. saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  42. Jorge Toro opina:

    Para feliciano:
    [respondiendo al mensaje]
    Con respecto a tu mensaje:

    “HUY JORGE TE TRATARON DE BRUTO E INEPTO.”

    uuuuuyyyyyy Feliciano que eres cizañoso… Pareces una niñita malcriada…. Ponte los pantalones como hombre y no andes hechando carbón al fuego para crear contiendas.

    [contesta a Jorge Toro]

  43. Jorge Toro opina:

    Para arbitro:
    [respondiendo al mensaje]

    oye arbitro, porque no nos haces un favor y cambias tu nombre de usuario, un arbitro es un juez y en realidad ese nombre te queda grande… Pon tu nombre y apellido sin temores, total, nadie te va a ver…

    [contesta a Jorge Toro]

  44. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] aun que el termino de los fosoforos no es el mas adecuado aun que no te congregas eres mas sabio que cualquiera de los que creen en un Dios trino. Andas muy cerca. y el termino unicista no, lo aplicamos nosotros a nosortos mismos. fueron los senores que creen que hay tres Dioses en el cielo en comun acuerdo los que han manifestado ese adjetivo por que nosotros insitimos en una unidad absolta tal como tu la manifestaste, que es que somos formados por alma corazon y mente y somos un mismo ser. Pero se les a planteado eso a los senores que creen que Dios se divide a si mismo este mismo asunto que tu as expresado hoy y aun asi siguen el matematica al cubo.!!!!!! con respecto de predicar a Cristo… bueno el asunto es que. es preocupante ver. que si una persona va a una iglesia y pregona su unica y verdadera doctrina y que esta es la verdadera al confrontarla con lo escrito todo debe concordar y si no cual es la confianza. en lo personal, no le confiara mi alma o educacion espiritual a una persona que no esta hablando como debe de decir las cosas!!!! no soy tan preparada como para creerme mucho!!! pero Jesus dijo: SED MANSOS COMO PALOMA Y ASTUTOS COMO SERPIENTE!!!!
    LA ASTUCIA ES LO PRIMORDIAL, LA MANSEDUMBRE ES UNA VIRTUD QUE SE CULTIVA! EN LO PERSONAL LEO, COMPARO Y CONFRONTO SE TRATA DE MI ALMA Y LA DE MI FAMILIA. NO DESEO QUE CREAN MENTIRAS. TODO VA UNIDO ENTRE SI, PALABRA Y HECHOS SIN CONTRADICION, SI VIENE LA CONTRADICION EN ALGO AHI YA NO SE PUEDE CONFIAR. ES COMO LA MUJER QUE ENGANA A SU MARIDO, VA HA INVENTAR UNA MENTIRA, QUE LA LLEVARA A OTRA MENTIRA, Y AH OTRA Y AH OTRA Y AH OTRA, Y AH OTRA HASTA QUE COLAPSE. PUES PARA MANTENER UNA MENTIRA PARA ENGANAR AL MARIDO, DEBE ENLAZAR MUCHAS MAS PARA QUE NO LA CONFRONTEN. ESO ES LO QUE SIEMPRE PIDO EN TODOS MIS ASUNTOS CLARIDAD, PARA QUE TODO SEA COMO EL AGUA CRISTALINA, COMO CONFIAR EN CONTRADICCIONES. COMO????? YO NO PUEDO. CRISTO VIENE Y LA APOSTACIA ESTA EN AUGE.DEBEMOS SIEMPRE BUSCAR Y EXAMINAR SI LO QUE NOS DICEN ES CIERTO OH NO!!! EN LO PERSONAL YO SOY ASI. SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  45. Jorge Toro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    Gracias por tus palabras. Efectivamente no me congrego, aunque lo hice tiempo atrás. Prácticamente me hecharon de la iglesia a la cual asistía, el motivo fué por preguntar demasiado y poner en duda la actitud de los lideres, pero en fin, a pesar de no congregarme no por eso dejo de amar a Dios con todo mi corazón, y con toda mi alma. Me gusta este espacio, ya que puedo desahogarme, hay muchas ideas locas dando vueltas en mi cabeza y no tengo con quien compartirlas ya que no tengo amigos cristianos, pero sé también que no es bueno que piense por mi propia cuenta. Espero no perdamos el contacto. Saludos.

    [contesta a Jorge Toro]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro:

    Asi sea. Dios ama la sinceridad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. arbitro opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    Torito, si te inquieta ni modo, no puedo ayudarte, no lo mires si te incomoda, mi nombre es Arbitro como tambien he conocido a unos cuantos en america latina que tenemos este nombre un poco raro, como lo son tambien plutarco, usmail, saturnino(tengo un tio que se llama asi), etc. De todos modos nadie va saber tambien si te llamas Jorge Toro y si eres hombre o mujer. No te preocupes no soy juez pero soy hijo de uno.

    [contesta a arbitro]

  48. Rosa Juarez opina:

    Para arbitro:
    [respondiendo al mensaje]

    Por que sera que me late que ese uno es que divide a Jesus por que de Dios lo dudo tu caracter no es el de Cristo no lo reflejas saludos lamento que te llames arbitro y lamento llamarme Rosa pero bueno que se le va hacer cosas que se les ocurren a buestros papas saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para arbitro:

    El que no la debe no la teme. Asi que te pido que te identifiques “que no sabe” le decia el indio (tonto) al Llanero solitario.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. arbitro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Y tu reflejas tanto! quien eres para juzgar?

    [contesta a arbitro]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1314 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"