La transfiguración

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La transfiguración (40:17:1 - 40:17:13)

Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y les hizo subir aparte a un monte alto.

Y fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Entonces intervino Pedro y dijo a Jesús: —Señor, bueno es que nosotros estemos aquí. Si quieres, yo levantaré aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Mientras él aún hablaba, de pronto una nube brillante les hizo sombra, y he aquí salió una voz de la nube diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oíd.”

Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y temieron en gran manera.

Entonces Jesús se acercó, los tocó y dijo: —Levantaos y no temáis.

Y cuando ellos alzaron los ojos, no vieron a nadie sino a Jesús mismo, solo.

Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos.

Entonces los discípulos le preguntaron diciendo: —¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

Y respondiendo dijo: —A la verdad, Elías viene y restaurará todas las cosas.

Pero yo os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron; más bien, hicieron con él todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre ha de padecer de ellos.

Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista.

6,417 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La transfiguración"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


10 Comentarios sobre “La transfiguración”

  1. GERSON opina:

    en este capitulo de la transfiguracion, nos hace entender que Elias ya vino a conocer muerte y que era Juan el Bautista, esto acaso no se entiende como reencarnacion se sabe que Elias no conocio muerte que fue llevado a los cielos en cuerpo y alma y las profecias decian que tendria que venir a conocer muerte, bueno asi lo entiendo que opinan??

    [contesta a GERSON]

  2. evely farias opina:

    hola leyendo este pasaje me surgen alguanas dudas; ,e gustaria saber porque jesus se muestra trasfugurado delante de jacob, pedro y juan por que los elige a ello para hecerlo? y la segunda por que les dice que callen lo que han visto hasta que resucite el hijo del hombre? si alguien me pede ayudar se los agradecere

    [contesta a evely farias]

  3. union de dos casas opina:

    Para evely farias:
    [respondiendo al mensaje]
    Shalom! Evely, te voy a comentar q yo tambien me hice esa pregunta hace un tiempo y recibi respuestas de algunos q decian, es un misterio, otros decian q para mostrar a los tres dicipulos q Yahoshua es Dios ( cuando digo Yahoshua me refiero al q tu conoces por Jesus, espero no te moleste) Pero luego escuche el punto de vista de un Judio q cree en El Mesias y el dijo lo siguiente.
    En eso dias estaba cerca para celebrarse las ultimas 3 fiestas del calendario del Eterno, Pascua, El dia del perdon y Cabañas, la fiesta de cabañas en hebreo se dice Sukot, que es Sukot? Sukot traducido al español es, chosa, enramada o tienda de campar, y por la pregunta q hacen los dicipulos, SI QUIERES HACEMOS UNA SUKA PARA TI, UNA PARA MOISES Y OTRA PARA ELIAS? Los rabinos creen q fue una vision para el ultimo milenio, cuando en una fiesta de cabañas donde Yahoshua se casara con su nobia, Moises en representacion de la Torah ( ley) y Elias en representacion de los profetas se sentaran junto a Yahoshua para reinar a las naciones desde Israel, y encuato no le digan a nadie la vision, segun ellos dicen q todavia no era el tiempo de revelarse como El Ungido, por eso se les prohibio decir nada.
    Repito, ese es el punto de vista de un rabino Judio, Shalom y bendiciones.

    [contesta a union de dos casas]

  4. Andrea opina:

    Para evely farias:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de nuestro Señor Jesús: hermano esto es lo que, esta sierva inútil del Señor, opina: pienso que estos tres: Jacobo, Pedro, y Juan, nos representan a la iglesia (la novia del Cordero, Jesús ), y tu segunda pregunta, yo respondería con estos textos: Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, -nunca habrían crucificado al Señor de gloria.- 1Corintios 2:8-9 y podría ser que si fuera una de las fiestas de nuestro Dios( la de las enramadas ), ay hermano mío!!, vieras que bonitas cosas, desde que comienza el CAP. 17 de Mateo, mira!, mira! Mi hermano!, comienza diciendo: Seis días después …. Ahí esta la revelación, de porque se transfiguró, esos seis días después … Son como una seña, para ellos… …no podían entender, pues aún no había venido el Espíritu Santo sobre ellos, por cuanto Jesús, aún no había sido glorificado, Y ahora para nosotros es revelación de Dios… Dios te bendiga y te de entendimiento en todas sus riquezas, mi hermano es muy bonito el conocimiento, pero más excelso es la VIDA, que es CRISTO EN NOSOTROS…. Pues El nos revela, por su misericordia lo que no entendemos… Aveces es tan inefable, lo que nos puede mostrar, que no se puede decir, no hay palabras, a lo menos a mí, se me acaban las palabras humanas, para poderlo expresar…BENDITO POR LOS SIGLOS…

    [contesta a Andrea]

  5. union de dos casas opina:

    Seis dias despues de que Andrea?

    [contesta a union de dos casas]

  6. Andrea opina:

    Paz: mmmmm, mira te doy un texto, el texto lo explica mejor que yo: 1Corintios 15:46. Si quieres lee todo el cap. Dios te bendiga, hermano de unión de dos casas y a todos

    [contesta a Andrea]

  7. union de dos casas opina:

    Woow!! Muy bonito pasaje Andrea, cuando Pablo les estaba enseñando a la kehilat de Corintos, acerca de la resureccion,
    MAS LO ESPIRITUAL NO ES PRIMERO, SI NO LO TERRENAL, LUEGO LO ESPIRITUAL.
    EL PRIMER HOMBRE ES EXTRAIDO DE LA TIERRA, POR LO TANTO ES TERRENAL, EL SEGUNDO VIENE DEL CIELO.
    CUAL EL TERRENAL, TALES TAMBIEN LOS TERRENALES, Y CUAL EL CELESTIAL, TALES TAMBIEN LOS CELESTIALES. Y ASI COMO REFLEJAMOS ( tiempo presente) LA IMAGEN DEL TERRENAL, TAMBIEN REFLEJAREMOS ( tiempo futuro) LA IMAGEN DEL CELESTIAL.

    Un buen mensaje del apostol Pablo, hablando del dia de la resureccion, cuando Mashiah vuelva por segunda vez, gracias por recordarmelo Andrea, Pero eso no contesto en nada mi pregunta, SEIS DIAS DESPUES DE QUE? Shalom :)

    [contesta a union de dos casas]

  8. Rosa Juarez opina:

    Para union de dos casas:
    [respondiendo al mensaje]jejejejejeje si as entendido muy bien asi es eso tambien me lo mostro a mi mi Senor Ieshua, esta transfiguracion de Ieshua es la tipificacion de la cita que muestras ademas esta transfiguracion es la de los cuerpos que seran transformados que estenvivos ver 49-51 y la rresurreccion que muestra en Juan 20;17 es la que muestra en 1Corintios 15:42-43 por eso bien claro Ver que hay una gloria para cada asunto en el versiculo 41 de aqui de 1 Cor. Por que en ambos casos esta mostrando la rresureccion. Me gozo confirmar una vez mas Andrea El Espiritu del Senor hablandote por que esto no te lo a revelado carne ni sangre sino nuestro Padre que esta en los cielos Ieshua el mesias. Por que El mismo tambien mme lo ah revelado a mi Ieshua te bendiga grandemente con mas conocimiento por eso te quedas sin palabras habia decidido no escribir y asi lo eh decidido pero deseaba confirm
    arte que asi es. Por esta razon cuando recibi esta revelacion fue muy importante para mi saber como y para que mantenr la pureza de mi cue
    rpo mente y espiritu. Saludos
    pequena Gozate y alabale. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  9. Rosa Juarez opina:

    Estos seis despues significan los seis mil anos y antes que estos seismil anos se cumplan vendra lo que vino a suceder. Mateo 16;25. Para que entre el Milenio poco tiempo despues. Si me equivoco ruego me acomoden como debe ser gracias por que son seis despues que el se transfigura simbolico siempre antes del numero siete por que aun que no estoy poniendo en orden los acontecimientos 1 Cor. 15;26 es claro 1 Cor.
    15;52. Y 1 de Tesalonisenses 4;15-16-17 espero fortalecer tu aporte Andrea.

    [contesta a Rosa Juarez]

  10. luis Morataya opina:

    Queridos hermanos en cristo! Tratare de ser breve a cerca de lo que se ha estado hablando a cerca de los seis dias’ claro seis dias despues jesus se transfifuro ante sus discipulos, lo que quiere decir que seis dias antes jesus les anuncia a sus discipulos que el devia ser humillado, maltratado, castigado, sufrir pues lo que conocemos los Catolicos como lq Pasion, y Muerte de Jesus, para que se cumplieran las santas Escrituras cuando Simon Pedro le dice a Jesus!!! Ten compasion contigo mismo nasa de esto te sucedera, y Jesus volviendose a el le responde apartate de mi Satanas! Pues me sirves de tropiezo pues no estas conforme a Dios sino conforme a los hombres. Entonces los seis dias antes es un tiempo de anunciacion a cerca que. Jesus les revela a sus discipulos. Espero y pueda aportar un poco a cerca de lo platicado, y a todes les felicito por ocupar nuestro tiempo en las cosas de Dios nuestro Senor y no las cosas mundanas Diios les bendiga grandemente.

    [contesta a luis Morataya]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"