La vara de Aarón florece

Imagen La vara de Aarón florece 1
Enviado por OSWALDO

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > La vara de Aarón florece (4:17:1 - 4:17:13)

Entonces Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y toma doce varas, una vara por cada casa paterna, de todos sus dirigentes de casas paternas. Escribe el nombre de cada uno en su vara,

y en la vara que corresponde a Leví escribe el nombre de Aarón; pues habrá una vara para cada jefe de su casa paterna.

Pondrás estas varas en el tabernáculo de reunión, delante del testimonio, donde yo me encontraré con vosotros.

Y sucederá que florecerá la vara del hombre que yo escoja. Así quitaré de sobre mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.”

Moisés habló a los hijos de Israel, y todos sus dirigentes le dieron varas, una vara por cada dirigente de cada casa paterna, doce varas en total. Y la vara de Aarón estaba entre sus varas.

Luego Moisés puso las varas delante de Jehovah en el tabernáculo de reunión.

Y sucedió que al día siguiente Moisés entró en el tabernáculo de reunión y vio que la vara de Aarón, de la casa de Leví, había brotado, echado botones, dado flores y producido almendras maduras.

Entonces Moisés llevó de delante de Jehovah todas las varas a los hijos de Israel. Ellos las vieron y tomaron cada uno su vara.

Entonces Jehovah dijo a Moisés: “Vuelve a poner la vara de Aarón delante del testimonio, para que sea guardada como señal para los rebeldes. Así harás cesar sus quejas contra mí, para que ellos no mueran.”

Moisés hizo como le mandó Jehovah; así lo hizo.

Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés diciendo: “¡He aquí que perecemos! ¡Estamos perdidos! ¡Todos nosotros estamos perdidos!

Cualquiera que se acerque al tabernáculo de Jehovah, morirá. ¿Acabaremos pereciendo todos?”

45,093 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


46 Comentarios sobre “La vara de Aarón florece”

  1. juan opina:

    Disculpen la pregunta, pero tengo una duda, sobre la vara que tiro Aaron y sucedieron los milagros, la prregunta es de quien era la vara, de Aaron o de Moises, si porfavor me pueden ayudar les agradeseria mucho, gracias y Dios les bendiga en granmanera….

    [contesta a juan]

  2. la vara de aaroon que florecio opina:

    Buenas tardes bendiciones de los cielos para ustedes, quisiera saber mas acerca de la vara que floreció. de aaron que significado tenia para aquel tiempo y para este tiempo agradezco su colaboracon

    [contesta a la vara de aaroon que florecio]

  3. Ludwin José opina:

    Al leer Hebreos 9:4 nos dice que dentro del Arca del Pacto habían tres cosas: El mana, la vara de Aaron que reverdecio y las tablas de la ley. El significado actual es el siguiente: EL MANA, es el alimento espiritual que es proporcionado por Dios y lo hace descender del cielo a través de la oración, el Estudio de la Palabra de Dios, entonces nos llenamos de su Presencia, VARA la vara somos nosotros, sin Jesús secos, pero con la Presencia de Dios ahora reverdeció, es decir nuestros cuerpos son transformados espiritualmente, somos preparados y capacitados por la obra del Espíritu Santo y como consecuencia estan: LAS TABLAS DEL PACTO, (10 mandamientos, Exodo 20) esas tablas que sin la Presencia de Dios en nuestros corazones son una carga, más ahora como Jesús habita en nosotros somos nuevas criaturas y capacitados para una entrega completa y una obediencia ante la Ley de Dios, no por nuestras obras, sino solo por la Presencia de Dios en nuestros corazones y en nuestras vidas completas. Bendiciones.

    [contesta a Ludwin José]

  4. jenni opina:

    Para juan: La vara era de Aaron, Heb. 9:4

    [contesta a jenni]

  5. PAULA GONZALES opina:

    ME PAREC SUPER BUENO LO Q HACEN POR Q ES UNA FUENTE DE INFORMACION SUPER CHEBRE

    [contesta a PAULA GONZALES]

  6. elsa opina:

    Bendiones de Dios en gran manera quisiera saber mas sobre el tema de la vara de Aaron para nuesreos tiempo y como se puede aplicar a la Iglesia hoy. espero respeuesta.

    [contesta a elsa]

  7. elsa opina:

    me interesa saber mas sobre este tema de la vara de Aaron que florece.

    [contesta a elsa]

  8. Ludwin Jose opina:

    Para elsa: La vara representa nuestras vidas que una vez la presentemos delante de la presencia de Dios, él le da sentido, le da vida, le da forma a nuestra existencia a tal punto que obtenemos frutos del espíritu santo.

    Lo más importante es que nuestros corazones esten dispuestos a permitir siempre la permanencia de Dios así nuestra vida se convierte en vida, una vez Dios habite en nosotros.

    Bendiciones.

    [contesta a Ludwin Jose]

  9. dimas opina:

    que significa que la vara de Aaron haya reverdecido? que si ponemos nuestras vidas en la manos de Dios tendremos vida. y gozo. favor responde,

    [contesta a dimas]

  10. ludwin opina:

    Para dimas: El significado litarario de la vara de Aaron fue que Dios la hice reverdecer, es decir que la presencia de Dios la cambio, la transformo, entonces es correcto lo que tu dices, que una vez permitimos que Dios habite en nosotros somos transformados de vidas secas, vacias, sin sentido a vidas llenas de gozo y alegria puesto que Dios esta con nosotros.
    Es importante saber que es un simbolismo de nuestras vidas llenas de la presencia de Dios.

    [contesta a ludwin]

  11. elsa ortega opina:

    segun el estudio de las escrituras sobre la varade Aaron, que reveredecio, tengo ciertos vacios con respecto a al tema, sin embargo, que simbolismo tiene con la Iglesia en el dia de hoy.
    Espero respuesta, BENDICION DE DIOS PARA TODOS

    [contesta a elsa ortega]

  12. VICTOR BENITEZ opina:

    ES UN BUEN TIEMPO PARA EVALUAR LOS FRUTOS DE O EN NUESTRA PROPIA VIDA !!!! NINGUNO DE NOSOTROS COME DEL PROPIO FRUTO , PERO LOS DEMAS SI !!!! LA VARA DEBE SER PRESENTADA EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y ESPERAR A REVERDECER PARA SALIR Y COMPARTIR EL FRUTO A OTROS !! INTERESANTE QUE CADA VARA TIENE SU PROPIO NOMBRE !!! LAMENTABLEMENTE ALGUNAS VARAS ( VIDAS ) NUESTRAS YACEN SECAS Y SIN FRUTO,,, ! PARECE QUE DE LA MISMA MANERA NECESITAMOS VOLVER A LA PRESENCIA DE DIOS PARA VOLVER A REVERDECER, PRODUCIR RENUEVOS, FLORES Y FRUTOS !!!! CLARO QUE EL TEMA ES PROFUNDO PERO HAY APLICACIONES PARA LA VIDA DIARIA !!! ME BENDICEN LAS ESCRITURAS DEL A. T. …. !!! GRACIAS !

    [contesta a VICTOR BENITEZ]

  13. caren hernandez opina:

    Para elsa: elmana es la provicion que DIOS ledio a isrrael y querian carneLA VARA DE HARON ES EL LIDERASGO QUE dios LE DIO A HARON Y EL PUEBBLO DE ISRAEL NO LO QUERIA Y LA TABLA DE LA LEY ES LA PALABRA DE DIOS QUE EL PUEBLO DE ISRRAEL NO OBEDESIA EL SIGNIFICADO DE ESTAS 3 COSAS ES PARA EL PUEBLO DE ISRAEL PARA QUE SE ACORDARAN DE LO DURO DE CORASON +

    [contesta a caren hernandez]

  14. RUBY opina:

    Hola… Le aclaro la pregunta. Dios hablaba a Moisés. Pero como Moisés no tenía “facilidad de expresión” entonces, Dios eligió a su hermano Aarón para que hablara por Moisés ante el faraón. Y así fue. Por eso la vara de Aarón floreció por ser el elegido. Moisés siempre cargaba de “cayado” signo de poder… poder que le dio Dios para que creyeran que El era quien lo mandaba a hablar con el Faraón.

    [contesta a RUBY]

  15. Ludwin Jose opina:

    Para caren hernandez: El pueblo de Israel vivio el mana, la vara y las tablas de forma literal… ahora todos nosotros tenemos que vivirlo de forma espiritual, si queremos disfrutar de una vida plena, integra, completa.

    saludos

    [contesta a Ludwin Jose]

  16. SANDRA opina:

    Todo esto es sombra y figura de cristo.La tabla de los 10 mandamientos que sólo cristo pudo cumplir,el maná es cristo nuestro pan de vida y la vara de Aarón es figura de su muerte y resurrección..A su vez, estos tres elementos representaban aquello en lo que el pueblo habia fallado,los mandamientos q ellos no podian cumplir,el maná q ellos despreciaban (cristo) y la vara sus murmuraciones ante el liderazgo o autoridad de Moisés.Todo es era cubierto por la gracia de Dios en el arca tapado con el propiciatorio q es figura de cristo quien dió su vida como propiciación por todo aquello q ellos no pudieron cumplir,por sus pecados.y el juicio de Dios sólo podia ver su sangre por todo aquello….

    [contesta a SANDRA]

  17. Daniel Mart opina:

    Para juan: se gun la palabra de Dios en los primeros tres milagros realizados en Egipto se uso la vara de Aaron en los otros siete la vara de Moises o sea la (vara de JEHOVA)

    [contesta a Daniel Mart]

  18. Daniel Mart opina:

    DIOS TE BENDIGA JUAN

    [contesta a Daniel Mart]

  19. luz opina:

    DIOS LOS BENDIGA
    BNO EN REALIDAD QUIERO SABER CUALES COMO CONOSER LAS VIRTUDES DE DIOS.
    si me pueden ayudar gracias que el SEÑOR JESUCRISTO los continue bendiciendo.

    [contesta a luz]

  20. luz opina:

    DIOS LOS BENDIGA
    BNO EN REALIDAD QUIERO SABER COMO CONOSER LAS VIRTUDES DE DIOS.
    si me pueden ayudar gracias que el SEÑOR JESUCRISTO los continue bendiciendo.

    [contesta a luz]

  21. roberto mallarino opina:

    Para juan: Hola juan con res pondiendo atu pregunta con la vara de aaron cuando moises la tiro en la precensia de faraon el cis nificado es el siguinte. es la autoridad que Dios le dio a moises ante faraon y ate el pueblo. en este tienpo es la autoridad que nodio el señor jesus porque el reverdesio al morir y resucitar altercer dia y cuando acendio al cielo dio autoridad a los apostoles

    [contesta a roberto mallarino]

  22. roberto mallarino opina:

    Para juan: i en estetienpo se aplica ala iglesia de la siguinte manera. que nos sotros como cuerpo de cristo de bemos mantenernos firmes ante las proebas y si alguno cae ayudarlo alebantar porque asi como el señor reverdesio nosotros tanbien de bemos reverdeser ante la arbersidad . bueno juan que Dios tebendiga y te guarde

    [contesta a roberto mallarino]

  23. Alfonsina Roa opina:

    Para la vara de aaroon que florecio:

    la vara es simbolo literalmente del liderazgo de Aaron,,,en el pueblo se levanto una ola de murmuracion y duda sobre sus lideres,,,quiza habian grupos con cabecillas, los cuales se concideraban a si mismos como mejores lideres, creando un ambiente de division,,,es entonces cuando Dios da una prueba al pueblo, de k el fue quien establecio a Aaron como lider, una vara k florece fuera de su arbol, es una obra divina y entonces cuando esto sucede sesan las murmuraciones y dudas en contra de Aaron y su liderazgo,,,cuando Dios manda, el respalda,,,cuando el deposita en nosotros un don, y llevamos ese don a su presencia, pues lo hace florecer y dar fruto y esto sirve de testimonio, al k cree y al k no cree, au mas!!!

    [contesta a Alfonsina Roa]

  24. nelson sanchez pinto opina:

    yo era una vara seca asta q, cristo sale a mi encuentro ,asta ahí fui seco ,cuando reveldesi fue cuando empece a:VER COMO JESÚS A MIRAR COMO JESÚS A ABLAR COMO JESÚS entonces empece a dar frutos como la vara de Aaron DIOS LES BENDIGA

    [contesta a nelson sanchez pinto]

  25. Hector Bueso opina:

    Dios los bendiga a todos donde quiera que se encuentran, meditando acerca de la vara de Moises y Aaron, pienso que tambien puede simbolisar nuestra fe’ recordemos que la biblia dice que si tenemos fe’ como un grano de mostaza podemos decirle a la montana muevete y se movera.
    cuando moises estuvo atrapado entre el mar y el ejercito de faraon, Moises clamo a Dios y Dios le dijo extiende tu vara y cuando lo hiso el mar fue abierto.
    cada uno de nosotros tenemos una vara,en algunos reverdece y en otros no pidamos a Dios que haga reverdecer nuestra fe’
    que el senor Jesucristo les bendiga

    [contesta a Hector Bueso]

  26. Richard Martinez opina:

    Hola,
    Quiero compartir Hebreos 9:4. Dice:
    “El cual tenía un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto”.
    Bien. Antes de entrar en detalle quiero decirles que para ser ingeniero constructor necesito saber o estudiar las miles de piezas que tengo que usar para la construccion. Para ser electricista, tienes que saber que es un destornillador de tria, plano, etc.
    Para entender el significado de la vara de Aarón, sería bueno saber primero cual es el significado de cada mueble del Santuario, para así tener una clara comprensión. Señalo aquí algunos muebles del Santuario terrenal:
    Estaba cubierto por cortinas.
    Habia un atrio. En el atrio estaba el altar de sacrificios y el lavacro (lavamanos).
    Luego entramos al primer departamento llamado lugar Santo, compuesto por el altar del incienso, la mesa de los panes y el candelabro.
    Por último, entramos al lugar Santísimo. Allí estaba el Arca del Pacto. Dentro del Arca del Pacto se encontraba el Maná y la VARA DE AARON.
    Todos estos símbolos tienen diferentes significados. Maná (que es eso?) era el pan del cielo. Tiene significado literal-espiritual y literal-físico. En lo físico debemos tener cuidado con lo que comemos. Nuestra comida tiene que ser limpia, comida que limpie nuestro cuerpo, que no lo contamine ya que es templo de Espiritu Santo. La VARA DE AARON y todos los muebles simbolizan a Cristo. Específicamente en la VARA DE AARON que reverdeció, significa que Cristo es el único que tiene el poder de la resurrección de los muertos. No existe inmortalidad del alma. Un muerto no vive, o se va para el cielo, esto es una creencia pagana, este ser esta muerto y espera a Cristo en su venida, quien resucitara a los muertos justos para vida eterna. Eclesiastés 9:5, 1Tesalonicenses 4:16. Bendiciones.

    [contesta a Richard Martinez]

  27. mauricio opina:

    No podemos decir que los unticilios del tabernaculo solamente tienen un significado, ya que es de multiple significado. En si, todo el tabernaculo habla de Cristo, como tambien de la vida del Cristiano y su caminar entre muchas otras cosas. Pero me quiero enfocar en la vara de aaron. En si, en breve descripcion la vara de aron ademas de ser simbolo de autoridad y respaldo de parte de Dios, ya que como leimos en los verciculos anteriores. La vara que reverdecio fue dada por Dios al hombre que el escojio. El segundo de entre muchos significados de la vara de aaron es el simbolo del espiritu Santo, no de Cristo. Pues el Espiritu Santo es el que da vida. Asi como lo hiso con los huesos secos que el Senor le mostro al profeta Ezequiel. Tambien como lo sigue haciendo cuando estamos frios espiritual mente y en muchas otras maneras en nosotros. Una forma mas simple de explicar esto es de este modo: El Senor ordena que se haga un arca de pacto (=Altisimo) y que en ella se introdusca las tablas del pacto (=Padre, puesto que era la era del Padre y es la ley del padre no la del hijo ni la del Espiritu Santo) tambien ordena que se conserve dentro de el arca el mana (=Hijo, pues el mismo dice “yo soy el pan que decendio del cielo”) y por ultimo la vara de aaron (=el Espiritu Santo) y asi es como se compone la triunidad de Dios dentro de el Arca del Pacto simbolicamente. En otras palabras la vara de aaron es simbolo del Espiritu de Dios que estaba entre ellos.

    [contesta a mauricio]

  28. mauricio opina:

    Para juan:
    La vara pertenecia a Aron, pues aunque Moises tenia vara tambien la cual el mismo Senor le ordeno en Exodo 4:17 que su vara llevaria a Egipto para hacer senales en el capitulo 7 del mismo libro en el verciculo 9 el Senor habla a Moises y le dice que si faraon no escuchaba entonces dijiera a Aron que tirare su vara y en el versiculo 10 Aron tira su vara delante de Faraon.

    [contesta a mauricio]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Richard Martinez:
    Mi hermano si me permites. El Tabernáculo en el Desierto fué una figura de las cosas celestiales.
    Tres Partes Del Tabernáculo
    La Puerta, El Patio Y Los Pilares
    Escribe las tres principales partes del tabernáculo, las del hombre y de Dios:

    Tabernáculo – Hombre — Dios
    1) El atrio 1) El cuerpo 1) Padre en la Creación
    2) El lugar santo 2) Alma - Corazón 2) Hijo en la Redención
    3) Lugar Santísimo 3) Espíritu 3) Espíritu Santo en la Regeneración

    • Tres áreas en el tabernáculo
    • Tres en Dios.
    • Tres en el hombre
    • Tres en la familia (padre, madre, e hijos)
    • Tres en la tierra (tierra, cielo, y mar)

    Las Puertas
    La primera puerta se llamaba: “El camino” y estaba constituida por cuatro columnas de madera con una cortina de cuatro colores. El velo exterior del tabernáculo se llamaba “La verdad”. El velo interior se llamaba: “La vida”

    Juan 14:6, Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

    La Puerta Del Atrio
    El tabernáculo estaba orientado hacia el este, hacia Jerusalén (la dirección geográfica por donde sale el sol). Nuestra mirada siempre tiene que estar fija en la esperanza de gloria, nuestra casa celestial, la Nueva Jerusalén (Zacarías 14:4; Mateo 24:27).

    Isaías 45:6, Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:

    Malaquías 4:2, Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia (Cristo), y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

    Las Cuarto Columnas De La Puerta
    Las cuatro columnas de la puerta fueron levantadas sobre cuatro bases de bronce. Cristo se hizo justicia por nuestro pecado.

    El número cuatro se relaciona con la plenitud de la tierra.
    • Cuatro colores
    • Cuatro columnas con sus cuatro base
    • Cuatro anillos de oro para el arca
    • Cuatro copas en forma de flor de almendro en el centro del candelero
    • Cuatro codos (un codo = 44 centímetros) la anchura de las cortinas
    • Cuatro cuernos en las cuatro esquinas del altar.
    • Cuatro hileras de piedras en el pectoral.

    Las cuartos columnas nos habla de los Evangelios.
    Evangelios Grupo de personas para el que fue escrito
    1) Mateo 1) Judíos
    2) Marcos 2) Los romanos
    3) Lucas 3) Los griegos
    4) Juan 4) La iglesia

    La Cortina
    La cortina de la puerta era de lino fino.
    Los colores eran:
    1) rojo
    2) blanco
    3) morado
    4) azul

    Salmo 100:4, …Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

    El único medio de acceso al tabernáculo era por la puerta. Esto nos enseña que necesitamos una justicia mayor que la de nosotros mismos (la de nosotros no tiene valor – Isaías 64:6). Esto manifiesta que la justicia de Dios condena a todos los que no aceptan a Cristo como la PUERTA para entrar a la PRESENCIA de Dios.

    Juan 10:9, Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.

    Lino nombrado en la Biblia:
    1. Ropas sacerdotales
    2. Túnica del niño Samuel (consagrado para Dios)
    3. David vestido con efod de lino, danzando delante del arca.
    4. Telas del tabernáculo.
    5. La esposa del Cordero.

    Apocalipsis 19:8, Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

    El Patio

    En el patio estaban los atrios. Estaban los dos utensilios para prepararse para entrar en su presencia y ser aceptados por Dios.

    • El altar de sacrificio
    • La fuente

    Los Pilares
    Alrededor del tabernáculo habían 60 pilares. El número 6 es número de hombre y el número 10 de responsabilidad. Jesús se hizo hombre y cumplió con el mandato que el Padre antes de la fundación del mundo le había encomendado hacer.

    Cada pilar estaba constituido de cinco cosas:
    1. Madera de acacia
    2. Plata
    3. Bronce
    4. Cordel de pelo de cabra
    5. Estaca

    La Madera De Acacia
    La madera de este árbol era y es muy apreciada por su ligereza, dureza, resistencia, y durabilidad, es virtualmente incorruptible. La madera de acacia del desierto es un tipo de la humanidad de Cristo, “como raíz de tierra seca” (Isaías 53:2).

    La Plata
    Representa la redención perfecta hecha para nosotros.

    La base de bronce
    Representa su sufrimiento.

    Hebreos 12:2-3, Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen.

    Cordel De Pelo De Cabra
    De arriba a abajo el cordel de pelo de cabra retorcido representa el pecado. Cristo se hizo pecado por nosotros.

    2 Corintios 5:21, Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    Esta cuerda estaba amarrada a la estaca de bronce, enterrada solo hasta la mitad. Esta estaca representa Cristo en su muerte y resurrección.

    Hebreos 13:20-21, Y el Dios de paz que sacó de los muertos á nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,Os haga aptos en toda obra buena.…

    La Estaca
    La estaca era sombra del futuro del cuerpo de Cristo que sufrió y resucitó.
    Salmo 16:10, Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

    Israel tenía todo el evangelio en:
    • un poste
    • una cuerda
    • una estaca
    • Siendo así, ¿por qué Israel no lo podía ver?

    Porque ellos veían todo eso como una sombra. Tenían un velo en sus rostros.

    Nosotros tenemos la sustancia de aquello que fue sombra.
    Jesucristo y su obra redentora cumplieron paso a paso lo que estaba en figura haciendo realidad.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. enrique garcia escobar opina:

    hnos. Dios les bendiga solamente quiero decirles que hacido para mi de gran bendicion pues soy lider y los comparto con mis hnos. hoy hablare de la vara de Aaron que reverdecio. Codiales saludos.

    [contesta a enrique garcia escobar]

  31. David opina:

    Para Todos… Por favor Disculpen pero tengo que decirlo…BASTA DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!! listo Dios Les Bendiga

    [contesta a David]

  32. david donato opina:

    Para David: que significa que la vara de aron haya florecido

    [contesta a david donato]

  33. mary opina:

    que significado tiene la vara de aaron hoy?

    [contesta a mary]

  34. altagracia opina:

    es bueno que apesar se que hay tantas cosas en internet hay personas que tambien se preocupan por inyectar la palabra

    [contesta a altagracia]

  35. altagracia opina:

    bueno la bara de aaron hoy signisica nuetra vida nuestro ministerio todo en cuanto a lo espiritual

    [contesta a altagracia]

  36. Georges FAres opina:

    Para Ludwin José: [respondiendo al mensaje]
    Apreciado hermano.
    Verdad lo que esribiste. Pero deseo que vea que todo en el templo era una simbología de Jesús tambien.
    El Maná es Jesús el pan que descenció del cielo y alimenta el alma sedienta,
    Las tablas de la Ley es El verbo que se hizo carne
    y La vara de Arao es la cruz seca y cruel pero dá vida a todos los que están en el Señor. Espero que sea de bendición.
    en el amor de nuestro Señor
    Tu hermano en Cristo
    Georges Fares

    [contesta a Georges FAres]

  37. edilma opina:

    quiero saber mas sobre el significado de estas ttres cosas el mana la vara y las tablas de la ley

    [contesta a edilma]

  38. salvador viscarra opina:

    La vara de almendro

    Jeremías 1:11, 12: La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla.

    Dentro de la literatura hebrea es muy común “jugar” con la similitud de ciertos sonidos, para grabar muy bien en el pueblo las verdades que se desean enfatizar, ejemplo de esto sería la “aliteración”, la “asonancia” y la “rima”. En este pasaje vemos un ejemplo de esto mismo entre las palabras “almendro” y “yo velo” ó “estoy atento”.

    Almendro: שָׁקֵד shaquéd; almendro (el árbol o la nuez, siendo la más temprana para florecer): almendra, almendro.
    “Yo velo”: שָׁקַד shacad; raíz prim.; estar alerta, i.e. insomne; de aquí, estar de vigilia (sea para bien o para mal): cuidado, desvelar, velar, vigilar.

    Al ser el almendro el primero en florecer se convirtió en una “sombra” o “figura” del pronto cumplimiento de la Palabra profética. El contexto de vigilar, de vigilia nos habla de la noche, y fue durante una noche que la vara de Aarón reverdeció.

    La Vara de Aarón

    Es indudable que la vara seca que tenía Aarón era de almendro, porque cuando floreció y dio almendras evidenció su naturaleza.

    Números 17:8: Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

    Antes de explicar el simbolismo de estos elementos, quisiera recalcar que mientras la vara de Aarón estuvo seca hubo rebelión (Coré y sus seguidores) entre las tribus de Israel.

    La vara en la Palabra es figura de autoridad. Cuando la autoridad se seca, siempre aparecerán oportunistas para desafiar a los siervos que Dios llamó.

    Lo tremendo de esto es que la vara aun cuando estuvo seca fue una herramienta maravillosa bajo la guianza de Dios, porque el poder no es del hombre, tampoco del instrumento que sea, sino de Dios.

    La vara de Aarón se convirtió en serpiente:

    La vara pertenece al reino vegetal; la serpiente al reino animal. Esto nos habla de transformación de reinos. La vara espiritual que hoy Dios tiene en su iglesia también debe experimentar esta transformación de reinos… del reino de las tinieblas al reino de la luz, de Su Hijo Amado.

    La vara de Aarón fue la que se comió las serpientes de los magos egipcios (Janes y Jambres), esto nos habla de autoridad y victoria contra el ocultismo y las fuerzas diabólicas.

    Cabe aclarar que Pablo hace un link entre aquellos que se opusieron a Moisés y los que en la actualidad (en estos tiempos peligrosos) resisten a la verdad.

    2 Timoteo 3:1-9: También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

    Es curioso que estos dos hombres representan dos extremos que al día de hoy se han hecho cada vez más notables:

    Janes significa “lleno de placeres” (Doctrina de la prosperidad)
    Jambres significa “pobreza” (Votos de pobreza)

    Todos los extremos son malos, si deseamos tener victoria debemos encontrar el equilibrio, recordemos que Jesús murió en el medio, y muriendo en el medio venció al enemigo.

    Es igualmente interesante notar que en los últimos tiempos (estos que estamos viviendo) los hombres, y esto es inspiración divina; tendrían 18 características negativas, y 18 es la suma de 6 + 6 + 6… Es el espíritu del anticristo formando el caracter de los falsos ministros que estarán envenenando a las almas desde púlpitos cristianos…

    También la vara de Aarón fue utilizada para realizar diferentes señales con el fin de manifestar la grandeza del Dios verdadero y así colaborar en la liberación del pueblo de Dios. Pero a mi leal entender estimo que el milagro más sorprendente ocurrió cuando en una noche la vara reverdeció. De esta manera Dios estaba diciéndoles a los rebeldes que Aarón era el escogido para ejercer el sacerdocio. Estas no fueron señales para las “otras naciones” sino para los hebreos.

    Números 17:8: Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

    Cuando la vara de Aarón reverdió ocurrieron tres cosas, y estas tres cosas representan a tres grupos en la noche que se espera, porque el Día del Señor vendrá como ladrón en la NOCHE.

    1 Tesalonicenses 5:1-11: Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

    ¡Aquí notamos que si no estamos en tinieblas aquél día no nos sorprenderá!

    Flores: La Novia Arrebatada

    Cantares 2:13: “La higuera ha madurado sus higos, y las vides en flor han esparcido su fragancia. Levántate amada mía, hermosa mía, y ven conmigo.”

    Renuevos: Los Siervos de Dios

    Zacarías 3:8: Escucha pues, ahora, Josué,Sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientandelante de ti, pues sois como una señal profética: Yo traigo a mi siervo, el Renuevo. (Reina-Valera 1995)

    Almendras: El comienzo del Juicio de Dios

    Jeremías 1:11-19: La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Vino a mí la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte. Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra. Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá. Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron. Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

    Un grupo de siervos, entre ellos los dos testigos estarán predicando en medio de un pueblo rebelde, un pueblo que esperando al mesías, rechazaron al verdadero y recibirán al falso (anticristo), adorando así a dioses extraños.

    En medio de esto los rebeldes, así como los que vieron la vara de Aarón con sus frutos y reconocieron al enviado de Dios, verán al Hijo y harán gran lamentación por Él y llorarán como se llora por un primogénito (Zacarías 12:10), porque caerán las vendas y se darán cuenta que aquel que no habían recibido, era en verdad el Mesías: Yashua Melej HaMashiaj (Jesucristo el Rey)

    [contesta a salvador viscarra]

  39. GABRIEL opina:

    INTERESANTE

    [contesta a GABRIEL]

  40. Eliezer J. Chirinos (Venezuela) opina:

    Para Ludwin Jose:
    Bueno.. primero.. cabe aclarar que no son LOS FRUTOS sino EL FRUTO del Espíritu.. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
    Gálatas 5:22-23
    … ademas si bien es cierto la vara somos nosotros, pero cabe destacar que podemos estar en 2 condiciones, la primera es secos y la otra es reverdecidos…
    Ezequiel 37: 1- 10 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
    ENTONCES: Puede estar seca una persona, sin tener a cristo.
    ahora bien, se sabe que una persona cumple el plan de Dios al llegar a sus caminos pasando por un proceso que en la vara de Aarón: reverdece, florece, da renuevos y por ultimo produce frutos. Este tema es mas complejo de lo que parece pero espero l quede a entender el tema. para mayos comunicación en Venezuela [email protected]

    [contesta a Eliezer J. Chirinos (Venezuela)]

  41. Sonia Cruz opina:

    Interesante y muy informativo atraves de la palabra Dios les bendiga

    [contesta a Sonia Cruz]

  42. luis opina:

    yo soñe q bajaba una vara del cielo y cuando la tome note que tenia flores que puede significar eso

    [contesta a luis]

  43. JESUS opina:

    Para juan:
    [respondiendo al mensaje]LA VARA ERA DE MOISES

    [contesta a JESUS]

  44. angel opina:

    hola consulta: hoy me profetizo un pastor q en vida Dios tiene o q sere como fue aaron con su vara me podrian explicar x favor a q se refiere?? muchas gracias y bendiciones

    [contesta a angel]

  45. Migue Bailon opina:

    Para elsa ortega:
    Hola Elsa, vemos que la pusieron dentro del Arca, para entenderlo primero debemos saber que el Tabernáculo se dividía en tres partes, Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo
    Atrio parte exterior son los patios donde da el sol y son al exterior,
    Lugar Santísimo es detrás de la primera cortina, donde está el agua, la Lampara, el incienso, el fuego, el sacrifio etc.
    Lugar Santisimo, es donde está el Arca de la Alianza,
    No hay luz, solo entraba el Sumo Sacetdote una vez al año.
    Bien eso por un lado, por otro saber que nuestro cuerpo es un templo, tiene tres partes, según Dios se lo reveló a Pablo
    Cuerpo, parte exterior, (cinco sentidos)
    Alma, Lugar Santo, actividad, esfuerzos ,fuego, inteligencia, emociones….
    Espíritu, conciecia, comunion con Dios, Lugar oculto dentro del ser humano, solo ahi hay vida, (y si se nace de nuevo, sino no,) la seco es lo muerto, el espíritu muerto solo vive cuando viene el Espíritu Santo, allí dentro si tenia fruto,
    La aplicación para la iglesia es que si la iglesia no ministra con lo que el Espíritu te revela, no habrá fruto para Dios, Iglesias con conocimientos, con actividad y emoción pero sin vida del espíritu, solo almáticas pero sin vida, solo ofrecen muerte, letra seca, (ejem. moría el cordero en esa lugar),
    bueno no quiero extenderme mas, podría darte los versículos que lo fundamenta, pero me consta que tú si lo ves claro, por la pregunta que has hecho, espero haberte ayudado, un saludo, Bendiciones. !!!!!

    [contesta a Migue Bailon]

  46. Edward Fernandez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Gracias hombre de Dios por la información dada de su parte,estuvo más que claro a la luz de la palabra de Dios,sin quitar ni modificar nada, espero de corazón,Dios siga iluminando y bendiciendo su camino.

    [contesta a Edward Fernandez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"