La venida del Hijo del Hombre

Imagen La venida del Hijo del Hombre 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La venida del Hijo del Hombre (40:24:29 - 40:24:51)

Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

De la higuera aprended la analogía: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.

De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.

Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca,

y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

En aquel entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra dejada.

Velad, pues, porque no sabéis en qué día viene vuestro Señor.

Pero sabed esto: Si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, habría velado y no habría dejado que forzaran la entrada a su casa.

Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?

Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.

De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

Pero si aquel siervo malvado dice en su corazón: “Mi señor tarda”;

y si comienza a golpear a sus consiervos, y si come y bebe con los borrachos,

el señor de aquel siervo vendrá en el día que no espera y a la hora que no sabe,

y le castigará duramente y le asignará lugar con los hipócritas. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

16,517 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La venida del Hijo del Hombre"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


34 Comentarios sobre “La venida del Hijo del Hombre”

  1. Francisco Rios opina:

    Por que la Biblia llama a Dios “Hombre”?

    Juan 8:28 “Jesus agrego: “Cuando hayais levantado al Hijo del Hombre, entonces……..”

    [contesta a Francisco Rios]

  2. Miguel opina:

    Estimado amigo Francisco, Cristo muchas veces se llama a si mismo Hijo del hombre y muchas otras veces Hijo de Dios. Es las dos cosas: Hijo del hombre en lo que al cuerpo concierne e Hijo de Dios en lo que se refiere a la consciencia espiritual.

    Cuando se estudia la palabra de Dios hay que estar consciente que se trata de un libro que requiere interpretación y no se debe asimilar tan literalmente. Si eres estudioso de la Biblia te recomiendo que te apoyes en escritos hechos por hombres iluminados que han podido interpretar sabiamente el texto sagrado. Por ejemplo, “El significado oculto de los evangelios (Osho)”, entre otros.

    [contesta a Miguel]

  3. josefina opina:

    hola! yo quiero recibir a jesucristo como mi unico salvador,yo quiero seguir a cristo pero en las noches sueño cosas muy feas mis sueños ma asustan y ya no puedo dormir siento que me jalan los pies y todo lo qu sueña un cristiano pero yo he decidido seguir a cristo y yo se que puedo.yo voy a confiar en dios porq dios es grande todopoderoso el es el principe de paz.

    [contesta a josefina]

  4. Miguel Angel opina:

    Para josefina:

    Hola Josefina, quiero decirte que eres una persona bendecida por DIOS. A medida que te comuniques con otros devotos cristianos comprobarás que casi todos han vivido ese tipo de malas experiencias.

    Quiero que comprendas que esas manifestaciones son señales de que las fuerzas del mal te están perdiendo y recurren a todo tipo de influencias negativas para distraerte de tu objetivo principal: JESUS EL CRISTO. Todo por lo que estas pasando es una especie de prueba, no del Señor, sino del mal que terminará en una de dos cosas; o cedes a esa influencias negativas renegando a DIOS y quizás terminando con problemas emocionales y mentales o permaneces fiel en la gracia de JESUS, luchando en oración y confiando en su infinita bondad sabiendo que nunca nos abandona.

    Te recomiendo que cuando te vayas a la cama te acuestes pensando y sintiendo que el Espíritu Santo te cubre protegiéndote de todo mal. Relájate y confiando en que JESUS esta a tu lado, ora el padre nuestro o el salmo 23 o cualquier oración que sientas salir con sinceridad desde lo mas profundo de ti. Es posible que sigas sintiendo esas malas sensaciones y quizás hasta más fuerte pero será por poco tiempo. Tu triunfo en esa lucha dependerá de la fortaleza de tu fe en nuestro señor JESUCRISTO.

    DIOS quiere a su lado soldados fuertes y fieles y toda experiencia negativa que ahora no comprendes es con el objetivo de hacerte una fuerte y fiel integrante de las huestes del Señor.

    DIOS te bendiga.

    [contesta a Miguel Angel]

  5. SANDRA SUAREZ opina:

    HOLA: JOSEFINA
    DIOS TE BENDIGA, ES VERDAD LO QUE MIGUEL ANGEL TE DICE, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, QUE TRATAMOS DE SEGUIR A CRISTO COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, LLEGAMOS A PASAR POR ESE TIPO DE COSAS, PERO QUIERO DECIRTE QUE DIOS TODO PODERSO ES MAYOR A AQUEL QUE ESTA EN EL MUNDO, AFERRATE A DIOS Y EL TE SOSTENDRA, SE FIEL POR QUE EN CRISTO JESUS TENDRAS UNA GRAN RECOMPENSA, DIOS TE AMA Y HA DADO TODO POR AMOR A TI, PIDE A DIOS CON TODO TU CORAZON QUE EL TE AYUDE Y DIOS MISMO PELEARA ESA BATALLA QUE TIENES POR EL GRAN AMOR QUE TE TIENE, TAMBIEN PUEDES LEER EL SALMO 91, DIOS TE BENDIGA

    [contesta a SANDRA SUAREZ]

  6. aldo opina:

    Jesus,Cristo, Jesucristo Hijo el hombre al ler eso es una variación de nombres y saber cual es cual o como es, Jesus escribio en parabolas un lenguaje que teine muchos significados de acuerdo a lo que esta en tu corazon, de aquello habla la boca de lo que abunda en el corazón, Jesus es el camino ante el se inclinara toda rodilla, el es el camino el camino al Padre al señor de señores rey de reyes , no hay otro como el te quiero comparti algo cierra los ojos, busca al señor el te dara el camino fuerza no me caigan, somos fuertes guerreros cristo nos fortaleza fuerza a la victoria, un abrazo

    [contesta a aldo]

  7. Nayaret opina:

    Hola, bueno yo quiero contar un poco mi testimonio … bueno yo hace como 2 meses he entrado nuevamente al evangelio pero siempr he tenido conocimineto de el … hace como 2 semanas tube un sueño en nuestra iglesia estabamos en oracion i yo durmiendo en la casa kasi despertandome para ir al colegio estube soñando con un fantasma no se tenia forma de gato era negro kn ojos amarillos … estaba con mi prima en la casa i yo sentia ruidos en mis sueños i mi prima iva a ver que cosa era i ve que era un fantasma ella me decia naya no le tengas miedo asustalo ii yo asustandolo i el “fantasma” me hacia burla luego se mete en el cuerpo de mi hermano i siento que me duerden las piernas yo gritaba pero no me dolia …. en todo este sueño mi prima no vive en mi kasa pero si tiene mucho mas konocimiento que yo ya que ella ha pasado añoos en el evangelio …. luego conte el sueño & me dijieron que lo que habia soñado era el diablo pero aun no estoy muy segura …
    bueno este era mi testimonio & los dejos Dios los bendiga & los guarde

    [contesta a Nayaret]

  8. Ruben opina:

    Para Nayaret:
    Algunas personas viven tan pendientes del diablo que lo encuentran hasta en los sueños.
    Pero no debes dar a un sueño más importancia del que tiene, los sueños solo son eso “sueños” aunque a veces son pesadillas, como el de tu caso. Los sueños también dependen de tu estado emocional.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. dionel herrera opina:

    Bueno, sabes que la venida del señor esta serca, porlo tanto estemos preparados espiritualmente, tambien la vida del enemigo esta agotando, por eso ay muchas inundaciones en elmundo, ay biene esta serca y viene pronto

    [contesta a dionel herrera]

  10. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MATEO 24: 45-47

    ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?

    Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.

    De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

    EN ESTE PASAJE NO DICE QUIEN ES EL PASTOR SINO SIERVO.

    EL UNICO QUE ES FIEL ES EL SIERVO, OSEA EL ESCLAVO.

    EN LA ANTIGUEDAD LOS ESCLAVOS ERAN PREPARADOS PARA EL SERVICIO AL AMO.

    ASI TAMBIEN NOSOTROS HEMOS SIDO PREPARADO PARA SERVIR A DIOS, NO HEMOS SIDO PREPARADOS PARA EJERCER GOBIERNO SOBRE NUESTROS HERMANOS.

    JOSE FUE VENDIDO COMO ESCLAVO

    TENEMOS UN BUEN EJEMPLO DE JOSE, FUE ENSEÑADO Y LLEGO A SER UN GRAN ADMINISTRADOR DEL REY.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  11. carlos roberto torres herrera opina:

    hola soy de peru ayundeme en oracion a volver a mi iglesia e pecado y tengo mucho miedo de caer nuevamenete en cuealquier momento por fabor la otra noche soñe q me violaba el diablo y desde alli me da miedo ir nuevamente a la iglesia por q antes yo era lidar tenia a mi cargo un grupo de herm,manos menores yo se q cristi vive en mi y siempre estare con mi señor pero tengo miedo de alegarme completamente de selñor q me rescato del alcolisimo y pandiyaje gracias

    [contesta a carlos roberto torres herrera]

  12. Miguel Angel opina:

    Hola Carlos

    En la iglesia debes encontrar confortación, amor y paz y no hay razón para que tengas temor de visitarla. Creo que mas temor debes tener de acercarte al ambiente te pueda llevar de nuevo al alcoholismo y al pandillaje pues ahí es que mora el espíritu del mal y que te puede llevar a tu perdición física. Si no te sientes en paz en tu congregación trata de buscar otro ambiente donde buscar de Dios amorosamente, no con temor.

    Tus temores vienen por tu poca fe y la falta de conocimiento de la grandeza del espíritu santo. Mientras mas importancia y credibilidad le des a los errados conceptos diabólicos que te han enseñado mas temores tendrás en tu corazón porque le estas dando mas valor al poder de los pobre espíritus que moran en la tierra que al poderoso Espíritu Santo que desciende de lo infinito.

    Quiero recordarte que la búsqueda de Dios implica verdadera fe y humildad de corazón pero también fortaleza, sabiduría y buen juicio. Estudia la Biblia pidiendo entendimiento al Señor y sigue las enseñanzas de las personas que te guíen con sabiduría y amor sin infundirte miedo. Para que la gracia del Señor se manifieste en ti debes sacar al diablo de tu mente y esforzarte en permanecer en oración de forma humilde y calmado, sin fanatismo y continuar agradando a Dios con la obra con tus hermanos. Si estabas dispuesto a perder la vida en el pandillaje, con más entusiasmo debes estar dispuesto a perderla como guerrero del Señor luchando contra tus temores. Tienes que comprender definitivamente que no eres un ser cualquiera y que hay una bella parte de Dios morando en ti (ver corin 3:16,17) que te hace especial y que tienes que cuidar y fortalecer.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Miguel Angel]

  13. SANDRA opina:

    A QUE PODAMOS BUSCAR DE DIOS PORQUE SOLO EL DA VIDA ETERNA

    [contesta a SANDRA]

  14. manuel opina:

    pues ami mis parientes medicen que estoy loco y ademas soñe como si me hubieran golpeado en el estomago y me desperte muy asustado y tengo como 2 meses llendo a una iglesia cristiana y ps me gusta mucho y yo ya acepte a JESUCRISTO como mi señor y salvador de mi alma y ps mis familiares me dicen que me lavan el cerebro por que como ellos son catolicos y nosotros no tenemos imagenes ni figuras por eso !!! y ps meda mucha trizteza por ellos queni la biblia leen por eso son engañados pero Dios sabe en que forma les va a llamar y cuando.
    Dios los bendiga !!!!!! hermanos

    [contesta a manuel]

  15. rosa juarez opina:

    Para manuel: No te desanimes. sigue adelante y no te confundas ni tengas miedo si ya creistes en Jesus sigue creyendole a El Senor Jesus y ten fe y paciencia que los tiempos del hombre no son los mismo de Dios, adelante y mantente firme por muy duro que tu veas, la recompensa es hermosa de parte de nuestro Senor JESUS.

    [contesta a rosa juarez]

  16. rina marcela blanco larios opina:

    la gente ya no haya cm atraer fama como dicen las sagradas palabras de nuestro señor jesucristo “NADIE SABE EL DIA NI LA HORA NI SIQUIERA LOS ANGELES DEL CILEO” pero la gente q x el dinero hace todo hasta inventar cosas q van contra la palabra del señor la gene es !LOCA¡

    [contesta a rina marcela blanco larios]

  17. Ruben opina:

    Para rina marcela blanco larios:
    Cuando alguien dice en forma general “la gente” u otros dicen “los hombres”, me pregunto si el que dice eso se esta considerando un ser que ya no esta dentro de “la gente” o de “los hombres”.
    Me podrías aclarar, por favor, si tú ya no te incluyes dentro de “la gente”?

    [contesta a Ruben]

  18. diana opina:

    hola buen dia a todos y que dios los bendiga, bueno yo soy una chica de 26 anos y soy catolica pero mis padres ahora son cristianos y 4 hermanos mios tambien lo son yo no soy cristiana pero si me gustaria ser cristiana o mejor dicho entregarle mi corazon a jesucristo, porq yo siento que el quiere que este a su lado, porq ami me gusta mucho escuchar la musica cristiana me hacen llorar siento que me llega al corazon y tambien porq quiero liberarme de las cosas malas del mundo y arrepentirme de todos mis pecados para salvar mi alma y nose yo siento que dios me quiere con el.pero aun no he dado ese paso de entregarme completamente y quiero que me aconsejen que debo haser, gracias

    [contesta a diana]

  19. rosa juarez opina:

    Para diana: de rosa juarez, yo que tu ni lo pensaba no te imaginas la dicha tan grande que se siente, pero conoce primero, acepta a Jesus como tu Senor y Salvador de tu vida reconoce ante El, y solo ante El, que tu as pecado y que deceas que El te Salve y luego conoce sus palabras, la biblia y que si lo aceptas como tu Senor, El se manifieste a ti, y te de conocimiento de cual es su voluntad, El te respondera ya lo veras y ora por sobre todo ora, y clamale invocando su nombre Jesus, y lee su testimonio de su vida (los cuatro evangelios) y luego lee el libro de Romanos, Hechos de los apostoles, sigue por Corintios l y ll despues lee poco a poco todas las demas epistolas investiga no creas todo lo que te digan, cuando tengas una duda consulta con Jesus en oracion y pide de Jesus que El te muestre la verdad, y no tengas temor de lo que El llegara a mostrarte, por que Jesus es real El no miente, busca sabiduria de Dios no la del hombre, si no la que desciende de arriba del trono de Dios. cuentale tu vida en tu corazon dile que El te muestre cual es su voluntad y cuales son sus propositos y cualquier comentario podemos ayudarte, Siempre consulta con Jesus el Cristo por medio de la oracion, cualquier duda o cualquier respuesta que tu necesitas, amen.
    bendiciones

    [contesta a rosa juarez]

  20. Miguel Angel opina:

    Hola Diana
    Como les sucede a muchos, existe un poco de confusión en tu mente fruto de las desvirtuaciones que el hombre ha hecho de las enseñanzas de Jesús el Cristo.

    Cuando dices que eres católica pero que no eres cristiana estas estableciendo diferencias entre doctrinas con un mismo origen. Muchas veces las religiones creadas por los hombres confunden y desvían a las personas de los verdaderos principios cristianos convirtiéndose en promotoras de conflictos y no de amor, entonces para empezar, debes tener claro qué significa ser realmente cristiano pero siempre acorde con las enseñanzas de Jesús, para ello te recomiendo que dediques mas tiempo al estudio directo del nuevo testamento sin la intervención ni la presión de “guías” personales, es decir, que entres en contacto directo con Dios a través de Jesús. Los pastores y sacerdotes tienen su importancia como guías pero estos muchas veces acomodan las palabras según sus conveniencias particulares y esto es algo que debes aprender a reconocer en tu búsqueda de Dios. El estudio entusiasta, siempre pidiendo entendimiento y poniendo la razón y el buen juicio en lo que leas o escuche, es lo que te permitirá descubrir cuales deben ser las características, actitudes y el comportamientos de un buen cristiano. El cristianismo deja de serlo cuando la palabra de Dios es solo un impractico conocimiento religioso, cuando los cultos y las relaciones comunitarias son simples costumbres sociales y cuando la ética enseñada por Jesús se limita a un falso moralismo utilizado para la manipulación.

    Para lograr desarrollar en paz tu nueva relación con Dios en medio de las diferencias de tu entorno debes poner en práctica la fe, la humildad, la paciencia y la tolerancia con el prójimo desde la perspectiva de Jesús para quien no existían las diferencias, pero siempre manteniendo y defendiendo con dignidad, valentía y respeto los criterios que la profunda fe te lleven a convencerte de la verdad de Dios.

    Por otra parte, el verdadero conocimiento del amor de Jesús para con nosotros es lo que te permitirá comprender y sentir que eres es una hermosa criatura de Dios poseedora de la chispa divina en tu corazón (1cor 3:16, 6:19, 2cor 6:16) lo que significa que desde ya eres escogida de Dios y tu principal lucha no es librarte del pecado ni salvar tu alma sino evitar perder la gracia de Dios que ya hay en ti, si te conduces de otra forma que no sea según la moral de Jesús (no la del hombre). Dejarte seducir por las prácticas que te alejen de ser una persona sana, alegre, amorosa, humilde y piadosa son las que pueden llevarte a perder tus tesoros en el cielo.

    Espero que estos breves consejos y la luz que te dará tu intima búsqueda de Dios, te permitan recibir las respuestas a tus dudas.

    Dios te bendiga!!!

    [contesta a Miguel Angel]

  21. El Cybernauta opina:

    LA SEGUNDA VENIDADE CRISTO

    En la actualidad las iglesias que predican un segundo advenimiento de Jesús y el pronto fin del mundo, están creciendo en dinero y feligresía en países latinoamericanos, africanos, de la ex-unión soviética y del sudeste asiático. Dentro de estos grupos podemos mencionar:

    Iglesias Evangélicas, Carismáticas y Pentecostales, las cuales predican un “Rapto secreto”, o un “Arrebatamiento de la Iglesia”.
    Las Iglesias Adventistas: Entre las que cabe mencionar a La Iglesia Cristiana Adventista & La Iglesia Adventista del Séptimo Día, predican el “Inminente Segundo regreso de Jesús”. Los adventistas no se encuentran de acuerdo con la doctrina del “Rapto Secreto” predicada por los evangélicos, además creen que tras la segunda venida, todos los salvados serán llevados al cielo donde pasarán unas vacaciones de mil años en una Nueva Jerusalén, para luego regresar a la “Tierra Nueva.”

    Los Testigos de Jehová, esperan “El Armagedón”. Esta secta cree que Jesús regresó de forma invisible en el año de 1914. Cuando suceda el Armagedón, Jesús llevará tan sólo a 144.000 al cielo (?), mientras que el resto quedaran en la Tierra, la cual será hecha un paraíso.

    Ningún racionalista cree en estás cosas, pero para sustentar nuestra incredulidad debemos mostrar las razones para esto. Por lo cual analizaremos la historia de está enseñanza y los textos “sagrados” que hablan de la “Venida del Señor” (parusia).

    ¿Cómo se originó esta creencia?
    Los primeros cristianos (Siglos I y II) esperaban un “inminente” regreso de Jesucristo, lo cual nos queda constatado por los escritos de Pablo. Ellos esperaban que Jesús viniese en su época, cosa que como todos sabemos nunca ocurrió. Léalo UD. mismo:

    1 Corintios 7: 29-31: “Pero os digo hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
    Note como Pablo aconseja a los solteros que permanezcan sin casarse porque el “tiempo es corto”. Es obvio que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para sus días.

    1 Corintios 10: 11: “…y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”
    San Pablo afirma a sus contemporáneos que su generación alcanzó al fin de los tiempos. Es decir que en su época vendría el fin del mundo. Lo cual fue FALSO.

    1 Tesalonicenses 4: 16 & 17: “ Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor.”
    Note como el texto dice “NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS”, lo que claramente índica que Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en el transcurso de su vida.

    1 Juan 2: 18: “Hijitos, ya es el último tiempo…”
    “YA” vienen siendo dos mil años y contando…..

    Apocalipsis (o Revelación)1: 1-3: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto… Bienaventurado los que leen, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
    ¿Acaso PRONTO quiere decir más de 2.000 años?

    Apocalipsis 22: 6 & 7: “…para mostrar las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto!”
    Los creyentes se valen de las “palabras de Jesús” en los evangelios, para afirmar que él profetizó su segundo regreso. Sin embargo, los creyentes no saben leer, pues Jesús claramente dice con respecto al segundo advenimiento que: NO PASARÁ DE ESTA GENERACIÓN!

    Según Mateo 16: 28 Jesús dijo:

    “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
    En el evangelio de Lucas, Jesús promete regresar por segunda vez:

    (Lucas 21: 27) “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”
    En el evangelio de Mateo, Jesús dijo:

    (Mateo 24: 30) “ Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo…” Pero luego en el verso 31 aclara: “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”
    Lo mismo ocurre en el evangelio de Marcos:

    (Marc13: 26) “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes….” Aclara luego en el verso 30: “De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.”
    Los creyentes dicen que en estos mismos pasajes, Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén, y que como esto ocurrió en el año 70 DC, es lógico pensar que la segunda venida también ocurrirá. ¿Qué hay de verdad en esto? En realidad nada. Sencillamente los evangelios se escribieron después que Jerusalén fuese destruida, y que Jesús halla muerto (si es que existió realmente), por lo que todos los milagros, la promesa de su segundo advenimiento, su resurrección, y la predicción de la destrucción de Jerusalén fueron cosas agregadas. Es más, las cartas de San Pablo (algunos fragmentos se mencionaron arriba) son anteriores a cualquier evangelio. Los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos se parecen porque los 2 primeros son producto de la copia y adaptaciones posteriores del evangelio de Marcos. El lapso en el que se escribieron los evangelios está comprendido entre el año 65 y 120 de la presente era.

    Los fanáticos fundamentalistas viven esperando desde hace 2000 años la inminente “segunda” venida de Jesucristo. Para afirmar esta idea, descontextualizan al máximo algunas frases en las cuales Jesús, la “segunda persona” del Dios “omnisciente”, advierte acerca de su venida para que todos estén preparados. Lo más triste de todo es que cualquier persona con un intelecto medio es capaz de comprender la verdadera intención de las palabras que pronunció Jesús, si lee el texto completo, sin arrancar las frases violando su contexto.

    Lo más probable es que todo el movimiento cristiano se hubiera iniciado por la urgencia apocalíptica de un humilde predicador Judío que creía erróneamente que iba a regresar al final de los tiempos, el cual, desde su perspectiva equivocada, también era inminente ( claro está, en el caso que las supuestas palabras de Jesús consignadas en la Biblia sean realmente debidas a él).

    Mire este pequeño discurso apocalíptico “de” Jesús, tomado íntegramente sin violar su contexto:

    “1Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo. 2Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída. 3Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? 4Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

    6Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8Y todas estas cosas, principio de dolores. 9Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. 13Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. 15Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 17Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; 18Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos. 19Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; 21Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25He aquí os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. ” (Mateo 24: 1ss)

    En este texto se ve claramente el contexto de las palabras de Jesús. Unos discípulos le preguntan acerca de las señales que anunciarían la segunda venida y el fin del mundo, y Jesús les responde a ellos. Les cuenta varias señales, les predice algunos prodigios astronómicos, y finalmente, comete el error que ningún adivino principiante cometería: Le asigna un tiempo de cierre a la profecía. Jesús afirma categóricamente que la generación que lo escucha no pasaría antes de que él volviera, y con él, el Juicio y el Fin.

    El que éste era precisamente el significado de lo que Jesús decía queda manifiesto en otros textos que la respaldan:

    “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.” (Mateo 16:28-28)

    “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.” (Mateo 23: 36-39)

    “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. “(Mateo 24:30-34)

    “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia. “(Marcos 8:38-9:1)

    “Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor; Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas; Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo. De la higuera aprended la semejanza: Cuando su rama ya se enternece, y brota hojas, conocéis que el verano está cerca: Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, á las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas.” (Marcos 13: 24-30)

    A menos que Connor y Duncan McLeod, los “inmortales” de las películas y la serie televisiva “Highlander” estuvieran desde ese entonces cortando cabezas en Palestina, la frase de Jesús acerca de algunos que no morirían hasta verle regresar deja perfectamente en claro que Jesús creía que la generación que lo escuchaba era la última antes del fin.

    El que éste es precisamente el significado de sus palabras se puede corroborar en la “inspirada” equivocación de Pablo de Tarso, que interpretó correctamente el mensaje equivocado de Jesús, cuando creía que el mismo, sin haber muerto, sería arrebatado por los aires:

    ” Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.” (1 Tesalonicenses 4:13-18)

    No puede ser más evidente que incluso en este caso Pablo, arrogándose la autoridad de “Palabra del Señor”, afirma sin ninguna duda que él y sus contemporáneos quedarán vivos hasta la segunda venida, y serán arrebatados por los aires en una escena más digna de Peter Pan que de una persona pensante.

    Generalmente, ante este error tan evidente del “Dios encarnado”, algunos católicos afirman que la profecía se cumplió con la llegada de la Iglesia que supuestamente es el “Reino de Dios”. Comprenderán entonces por qué nos sentimos estafados los que pensamos, cuando comparamos la “divina promesa” que debería haberse cumplido con la llegada de su Santo Reino con lo que vemos hoy (2000 años después) en el mundo: hambrunas, masacres, guerras, terremotos, armas nucleares, plagas, desigualdad en oportunidades, pésima calidad de vida. Deja mucho que desear los 2000 años de Reino de Dios en la tierra.

    Los Cristianos rasos frecuentemente se preguntan por qué tarda tanto en volver el Señor… La respuesta es simple: Porque NUNCA VOLVERÁ. Profetizó que lo haría en el siglo primero de la era cristiana y NO CUMPLIÓ. Las esperanzas apocalíptica seguirán siéndolo para siempre, hasta que comprendamos que nunca vendrá un “reino divino” a arreglar el mundo y que sólo en nosotros, en nuestro cerebro y en nuestro trabajo, está la remota posibilidad de llegar algún día a una sociedad justa, cuando todos dejemos de poner nuestras capacidades en mitos arcaicos y falsos y las pongamos a trabajar en serio por una sociedad mejor.

    Claro que si desea seguir creyendo como borrego, cerrando los ojos a los hechos……..

    [contesta a El Cybernauta]

  22. Joe F. Rocha opina:

    Para El Cybernauta:
    Tu Comentario: 1 Tesalonicenses 4: 16 & 17: “ Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor.”
    Note como el texto dice “NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS”, lo que claramente índica que Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en el transcurso de su vida.

    Rpta: Hay un número de contrastes que se pueden trazar entre el traslado (rapto) y la segunda, que muestran no se consideran sinónimos en la Escritura. El hecho de que haya dos programas separados se entiende mejor mediante un número de contrastes trazados en la Escritura entre los dos eventos. Primero, la traslación envuelve la remoción de todos los creyentes, mientras que la segunda venida envuelve la aparición o manifestación del Hijo. Segundo, la traslación se refiere a los santos arrebatados en el aire, y en la segunda venida, Él regresa a la tierra. Tercero, en la traslación, Cristo viene a reclamar una esposa, pero en la segunda venida, Él regresa con su esposa. Cuarta, la traslación conduce a la remoción de la Iglesia y a la iniciación de la tribulación, y la segunda venda conduce al establecimiento del reino milenario. Quinto, la traslación es inminente, mientras que la segunda venida es precedida por una multitud de señales. Sexto, la traslación trae un mensaje de consuelo, mientras que la segunda venida está acompañada por un mensaje de juicio. Siete, La traslación está relacionada con el programa para la Iglesia, mientras que la segunda venida está relacionada con el programa para Israel y el mundo.
    La traslación es para los creyentes solamente, pero la segunda venida tiene su efecto sobre todos los hombres. La expectativa de la iglesia con respecto a la traslación es que “el Señor está cerca.” (Fil. 4:5), mientras que la expectativa de Israel en la segunda venida es la de ser introducido al reino. Estos y otros contrastes que puedan presentarse sostienen el argumento de que éstos son dos programas diferentes y no pueden unificarse en un solo evento.
    Espero y me entiendan lo expresado.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  23. CANDURINES opina:

    Para josefina:
    [respondiendo al mensaje]

    Bienaventurado el varon que confia en Jehova y cuya confianza es Jehova. Los que confian en el no seran avergonzados, sigue adelante Dios es fiel porque mayor es que esta contigo que el que esta en el mundo, en Cristo somos mas que vencedores, Bienaventurado el varon que soporta la tentacion, porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida que Dioos ha prometido a los que le aman. Recibe fortaleza de parte de nuestro Dios a travez de su Santo Espiritu
    Dios te bendiga

    [contesta a CANDURINES]

  24. Miqueias Lima opina:

    Hola puedo ayudarte sé aun no has aseptado a Jesucristo kiero q visite nuestro site ipda.com.br pinche el radio online 24 hrs alla tiene el programa la voz de la liberación hay muchas categorias paraguai el salvador y muchos mi facebook es miqueias lima de sales DIOS te bendig

    [contesta a Miqueias Lima]

  25. Miqueias Lima opina:

    Bueno x que nomas Jesus vino para salvar las alma vino en forma de hombre x la humanidad se hizo carne xq espiritu no puede anda sobre la faz de la tierra pero aun Jesus no dejo de Ser Dios hay que estudia hace una busqueda en google estudio sobre la santisima trindade etc etc

    [contesta a Miqueias Lima]

  26. julio opina:

    Para Miguel:
    [respondiendo al mensaje]
    Hola miguel. es para decirte que ” errais por que ignorais las escrituras” no es conciencia espiritual lo que hace a Jesus hijo de Dios. Jesus es hijo de Dios por que fue engendrado por el Espiritu Santo para venir a ser un humano sin pecado, para morir por nosotros en la Cruz y pagar el precio de nuestros pecados.
    Jesus es hijo de Dios e hijo del hombre por que coexisten en Él las dos naturalezas, tanto Divina, como humana.
    ademas antes de ser engendrado ya existía solo como Dios (juan 1 en el principio era el verbo… y el verbo se hizo carne….) y los evangelios no tienen nada oculto , es la revelación de Dios que dejo para que creamos en Él y ningún guru ( como osho , o say baba o claudio maria dominguez) puede decirnos como interpretar la biblia . Solo el Espíritu Santo es el que nos guía en el aprendizaje y el conocimiento de su palabra.

    [contesta a julio]

  27. julio opina:

    Para El Cybernauta:
    [respondiendo al mensaje]

    hola, ya lo dijo jesus hablando de su segunda venida, ” el dia y la hora nadie lo sabe , solo el padre ” y si crees que es mentira ya que comparas y mezclas todas las creencias religiosas que andan dando vuelta te vas a marear con tanta informacion. la palabra de dios no puede estudiarse como una ciencia exacta o como un libro de historia, la palabra de dios debe ser leida, meditada, con la guia del Espiritu Santo. aun los mas grandes teologos de la historia no se ponen de acuerdo en muchos detalles del regreso de jesus a la tierra, o del arrebatamiento e incluso de otros detalles, pero una cosa es cierta: JESUCRISTO ES EL SEÑOR. REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ANTE EL TODA RODILLA SE DOBLARA Y TODOS TENDRAN QUE CONFESAR QUE EL ES EL SEÑOR INCLUSO ANGELES Y DEMONIOS Y TODA LA RAZA HUMANA. INCLUIDOS LOS ERUDITOS QUE SE ESFUERZAN POR RECHAZAR A DIOS.
    este trabajo que realizan las personas como vos, que se sienten intelectuales y sabeondos tienen la mente demasiado ocupada razonando con sus cerebros finitos, humanos y falibles. por eso pablo dijo: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

    [contesta a julio]

  28. Rydhelex opina:

    Yo sólo espero que no tarde algunos miles de años más, pero bueno como habrán muchos muertos resucitados y el regalo de la vida eterna, tampoco sería nada grave: algo así como una larga siesta. Por cierto, buen comentario Julio.

    [contesta a Rydhelex]

  29. Rydhelex opina:

    Julio, ¿podrías indicar la referencia bíblica de las palabras de Pablo que has puesto? Gracias.

    [contesta a Rydhelex]

  30. Miguel Angel opina:

    Estimado Julio, una de las cosas que más me apena es ver cuando el buscador de Dios no practica la humildad y se considera poseedor de la verdad absoluta y autorizado para juzgar y descalificar.

    Si analizas sin fanatismo mis palabras veras que el concepto con el que busco explicar la dualidad de existencia de Jesús es el mismo que expresas pero de forma diferente. Es decir que para ti la forma en que lo expresas es la correcta y la mía equivocada… vaya arrogancia!!! No se trata de un estudio de filosofía mística ni de gramática sino de transmitir ideas al iniciado en la búsqueda de Dios, de aportar desinteresadamente.

    Mi intención en la respuesta a Francisco era simplemente llevarle un poco de luz y motivarlo a la búsqueda de la verdad por si mismo pues como cualquier estudio, la compresión de la palabra de Dios implica un aprendizaje por etapas y en los inicios siempre es útil la orientación, sino ¿para que son los sacerdotes, pastores, maestros y los guías espirituales? Ya más avanzado en conocimientos y consciente de la importancia de pedir la iluminación del Espíritu Santo, el estudiante podrá interpretar y comprender las profundidades de la palabra de Dios por si mismo.

    Al espíritu hambriento de la verdad no se le puede poner limitaciones a su libre albedrío en su búsqueda de la iluminación divina, para que comprendas mejor recuerda lo que dice la palabra:

    1Corintios 3:1-2 - De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía.
    Hebreos 5:14 - Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
    1Tesalonicenses 5:21 - Examinadlo todo; retened lo bueno.
    Eclesiastés 7:18 - Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.
    Hebreos 6:1 - Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;

    Dios te bendiga.

    [contesta a Miguel Angel]

  31. TITO opina:

    Para josefina: [respondiendo al mensaje]
    Josefina, estimada amiga, confíe en el Señor, él nunca falla, y si ahora está soñando algunas cosas, no se desanime, nuestro enemigo está buscando como desanimarla, siga adelante que el Señor la va a bendecir

    [contesta a TITO]

  32. Liza M. opina:

    Dice en la biblia que no adoraras a imagenes.Y nadie a visto a Dios para que pongan imagenes. Al que entrara al reino de los cielos lo vera con sus propios ojos. Pero para poder verlo hay que estar preparado para ese dia.
    Aleluya..

    [contesta a Liza M.]

  33. ser decipulo de dios opina:

    ganas de estuduar la biblia

    [contesta a ser decipulo de dios]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Liza M.:
    Tu comentario esta relacionado con la idolatría, en ese contexto, el adorar imágenes es solo una forma de idolatría.
    Me gustaría leer tu opinión acerca de la idolatría en el mundo cristiano, por ejemplo: hay quienes idolatran el diezmo, hay quienes idolatran a su pastor y a veces el mismo pastor inculca idolatría hacia su persona, hay quienes idolatran el ayuno, etc.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"