La venida del Señor

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Pablo a los Tesalonicenses > La venida del Señor (52:4:13 - 52:5:11)

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.

Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba.

Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.

Cuando digan: “Paz y seguridad,” entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán.

Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón.

Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.

Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios;

porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.

Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

Por lo cual, animaos los unos a los otros y edificaos los unos a los otros, así como ya lo hacéis.

9,405 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La venida del Señor"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


28 Comentarios sobre “La venida del Señor”

  1. DOAHNAZARET opina:

    HOLA ESTOY CONTENTA CON MI DIOS YO AMO A DIOS EL ES LO MAS MAS VALIOSO QUE ME APAZADO AMI EL LA VIDA ES JESUS DE NAZARET.. YO SOY EVANGELICA HIJA DE DIOS YO DOAHNAZARET.. Y DIOS ES MI VERDADDERO PADRE MI DIOS ESTOY CONTENTA PORQUE ECONOCI A JESUS MI PRIMER AMOR EN LA VIDA A MI MI PERFECTO AMOR DIOS TE AMO JESUS ERES LO AMAS VALISO QUE ME APAZADO AMI EN LA VIDA GRASIAS DIOS GRASIAS SEÑOR JESUS POR FIJARTE EN MI TE AMO Y YOCE PRONTO YOCE QUE ESTARE YO CONTIGO POR LAETERNIDAD EN EL CIELO Y Y AHORA VICVIRE JUNTO A TI YO POR LA ETERNIDAD GRASIAS SEÑOR JESUS Y BUENO QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GURDE MUCHO..

    [contesta a DOAHNAZARET]

  2. jose opina:

    hola gracias a dios estamos sirviendole al señor. tambien para decirle a los hermanos musicos cristiano que le sirvan a dios por serviry no por causas monetarias, xq el hijo de dios nos manda a predicar, el nos suplira todas las cosas. Dios le bendiga

    [contesta a jose]

  3. HECTOR- ARGENTINA- opina:

    Dios les bendiga!!!Les cuento que estamos sirvendo el la obra del Señor en la ciudad de La Rioja. pertenesco al Ministerio “Jesucristo Vive y Viene” Dios esta trabajando de una tremenda manera sobre nuetras vidas, Dios habla a nuestros corazones en cada predicacion de la palabra de Dios, que es traida por e pastor evangelista Enrique.
    Estamos esperano que el Dios del cielo, nos llame, y nos diga; venid a mi venditos de mi Padre…

    Dios les bendiga y los guarde… y recuerde que Jesucristo viene pronto…

    [contesta a HECTOR- ARGENTINA-]

  4. william areas opina:

    LINDO SABER QUE EL SEÑOR VIENE A RESCATARNOS DEL MAL, COMO EL LADRON POR ESO TODOS LOS DIAS DEBEMOS ESTAR LISTO PARA ESPERARLO. NO DURMAMOS EN LA NOCHE VELEMOS YT OREMOS AL SEÑOR UNICO SALVADOR DE LA TIERRA.

    DIOS LES BENDIGA,

    [contesta a william areas]

  5. maria opina:

    yo si espero la venida de cristo a si como creo que el murio por nosotro en la cruz y resucito para darnos la salvacion espero ser una buena sierva y asi poder verle cara a cara DIOS cuanto te amo y agradecida estoy de ti por los milagros que tu has hecho en mi familia te amo DIOS PON EN MI TU HACER COMO TU QUERER Y HAS DE MI LO QUE TU QUIERAS PADRE AMADO

    DIOS LES BENDIGAS HERMANOS

    [contesta a maria]

  6. eduardo ortega opina:

    hola DIOS les bendiga soy cristiano soy de la iglesia pentecostal unida de colombiay predico el evangelio del nombre de jesus y enzeño la unicidad del unico DIOS verdadero

    [contesta a eduardo ortega]

  7. mael opina:

    es la doctrina verdadera Jesuscristo es Dios es lo que enseñan los apostoles y la ley y los profetas UN SOLO DIOS y no hay mas

    [contesta a mael]

  8. hombre de ley opina:

    Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
    Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
    Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
    Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
    Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras
    Mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá
    Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

    Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

    Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
    De las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
    Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.( Apóstol Pablo)
    Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

    [contesta a hombre de ley]

  9. mael opina:

    y Aquel verbo (Dios) fue hecho carne y habito entre nosotros y vimos su glora gloria como del unigenito hijo del padre lleno de gracia y de verdad

    hay varias definiciones de la palabra verbo
    1a gramatical que es la que se usa en las oraciones de sujeto y oredicado
    2a. la segunda persona de la trinidad (entre los catolicos como Jesus)
    3a. verbo ser .l unico que tiene la idea de existencia en si mismo (que es lo que sabemos que solamente Dios tiene )

    la segunda definicion empezo a existir desde que se creo la doctrina de la trinidad aproximadamente mas de 1700años
    la tercera desde que emezarton ha haber los sabios que cono cemos que donde prevalecio o se dio a conocer la sabiduria es en grecia desde ahi se tiene este entendimiento lo cual sabemos que el evangelio de juan fue ecrito en el que la cultura griega predomino por mucho tiempo

    [contesta a mael]

  10. mael opina:

    y san pablo que es el que recomienda (lo que puso hombre de ley) acerca de los falsos profetas;el mismo dice Y SIN CONTRADICCION GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD ; DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE (porque no puso el hijo se a manifestado en carne ?HA SIDO JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU ;(cuando decendio el espiritu en la forma corporal de paloma )HA SIDO VISTO DE LOS ANGELES (cuando les fue dado aviso alos pastores que os a nacido en la ciudad de david un salvador que es creisto el señor ;señor significa dueño de todo y derepente una multitud de seres celestisles albaban a Dios y decian gloria en las alturas a Dios…) HA SIDO CREIDO EN EL MUNDO (este esla forma de que el evangelio fue predicado y lño recibieron y asi lo entendieron )HA SIDO RECIBIDO EN GLORIA(el texto esta hablando de Dios el padre que fue manifestado en carne mas sin embargo el que fue recibido en glorai fue jesus no es otra cosa que Doos y jesus es el mismo )
    cita biblica 1a timoteo 3.16y aclara que no hay contradiccion

    [contesta a mael]

  11. mael opina:

    recordemos que Diuos tiene poder de estar en todas partes ala misma vez puesel es omnipresente con esto entendemos que Dios pudo estar en Jesus y al misma vez en el cielo y almisma vez en todo el mundo
    dice sanpablo DE CUYOS SON LOS PADRES DE LOS CUALES ES CRISTO SEGUN LA CARNE EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS BENDITO POR LOS SIGLOS AMEN
    ROMANOS 9:5

    [contesta a mael]

  12. mael opina:

    Y CON ESTA FORMA QUE LOS APOSTOLES PREDICARO QUE JESUS Y DIOS ES EL MISMO CONCUERDA CON LAS PALABRAS QUE DIJERA MOISES AL PUEBLO DE ISRAEL DICEINDO
    OYE IOSRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS DE TODO TU CORAZON . . . .

    DEFINICION DE LA PALABRA UNO significa QUE NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO
    (PORQUE DICEN QUE DIOS ES UNO Y LA VES TRES )DOCTRINA DE LA TRINIDAD
    PORQUE ES DOCTRINA DE HOMBRES PERO LABIBLIA NUNCA ENSEÑA ESO
    ANTES AFIRMA QUE EN ISAIAS 45 :22 MIRAD AMI Y SEDF SALVOS TODOS LOS TERMINOS DE LA TIERRA PORQUE YO SOY DIOS Y NO HAY MAS
    y si seguimos leyendo tambioen dice que por EL HIZO JURAMENTO DE SU BOCA SALÑIOMPALABRA EN JUSTICIA Y NO SERA REVOCADA .QUE AMI SE DOBLARA TODA RODILLA Y JURARA TODA LENGUA

    [contesta a mael]

  13. mael opina:

    AUNQUE SAN PABLO EVOCA LA ESCRITURA ANTERIOR EN ESE JURAMENTO QUE HIZO DIOS Y QUE SABEMOS QUE EL NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA ,SAN PABLO APLICA QUE A JESUS SE LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN EL CIELO ENLA TIERRA Y DEBAJO DELA TIERRA Y QUE TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR ” AL GLORIA DE DIOS PADRE “filipenses2:11
    entonces Jesus es la gloria de Dios osea que no vemos a Dios pero si vemos su gloria
    como dijo san juan vimos su gloria gloria como del unigenito hijo del padre :….y tambien en la carta qure escribe alos hebreso dice :en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo el cual constituyo heredero de todo por el cual asi mismo hizo el universo EL CUAL SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA Y LA MISMA IMAGEN DE SU SUSTANCIA (cual es la sustancia de Dios ?es espiritual es lo que es su esencia )Y SUSTENTANDO TODAS LOS COSAS CON LA PALABRA DE . . . . .

    QUE MAS QUEREMOS LA BIBLIA LO ESTA DICENDO QUIEN ES JESUS PERO LAMENTABLEMENTE MUCHOS NO ENTIENDEN ASI PORQUE ES UN MISTERIO APESSAR QUE HEMOS EXPLICADO CON DEFINICIONES QUE CONCUERDAN PERFECTAMENTE CON LA BIBLIA Y QUE DIOS PUSO ESTAS PALABRAS ASI PARA QUE EL HOMBRE ENTENDIERA DE ACUERDO ALO QUE PARA EL ES LO QUE SIGNIFICA CADA PALABRA PERO HAN INVENTADO MAS COSAS POR NO SABER EXOLICAR EL MISTERIO DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO QUE ES SOLAMENTE UNO PERO QUE HA SIDO MANIFESTADO EN DISTINTAS MANERAS PADRE COMO CREADOR Y HIJO COMO SALVADOR ESPIRITU SANTO COMO CONSOLADOR PERO NUNCA QUE CADA UNO DE ESTOS TITULOS CORRESPODA A PERSONAS DE LA DIVINIDAD PUES EL ES UNICO UNO

    [contesta a mael]

  14. Rubén opina:

    Para mael:
    Como explicas “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios. Dios permanece en él, y él en Dios” de 1 Juan 4:15. Parece que tú no quieres reconocer que Jesús es Hijo de Dios. Te basas en el Antiguo Testamento, pero debes recordar que para Dios todo tiene su tiempo, y no era aún el tiempo de que se manifieste el Hijo de Dios.
    Y si leemos en Hechos 7:55 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios” ¿Tú no crees que esto sea cierto?. Yo entiendo que tu has sido instruido en la doctrina del unitarismo, y por eso tu ardua defensa de este pensamiento. A mí particularmente no me causa preocupación tu creencia, porque si Dios es unitario o trinitario, no es problema, es Dios, pero cuando dices que la doctrina del unitarismo es la verdadera doctrina, podrías llevar al error a otros hermanos; el hombre no puede conocer con certeza absoluta la naturaleza de Dios, cuando el Señor nos recoja nos aclarará muchas cosas que ahora ignoramos, tal como lo dice el Apóstol Pablo. Entonces, no te cierres en doctrinas religiosas o de hombres, sino más bien, la verdadera doctrina es aquél que predica “Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, lo demás es secundario. Y así como tú haces un análisis de lo que es uno, también podríamos hacer otros tantos análisis de lo que significa hijo, pero no creo que sea necesario.

    [contesta a Rubén]

  15. mael opina:

    bueno ruben primeramente saludos
    yo ala verdad nunca niego a Cristo se que es el hijo de Dios y en el he creido
    la explicacion que me pides debes cosiderar que antes que vineise el Hijo (Dios manifestado en carne ) no teniamos perdon eramos pecadores Sin Dios sin esperanza pero viniendo el Hijo; que es el amor de Dios o como se demostro el amor de Dios hacia el hombre nos dio de su amor pero esto fue al aceptarlo al hijo (la manifestacion de Dios ) pues si el hijo no hubiera aparecido en la historia de la humanidad no tendriamos amor ni hubieramos amado a Dios antes seraimos como los que dicen no hay Dios he hicieron cosas abominables .esto concuerda con lo que dice san juan nosotros amamos a Dios porque El nos amo primero esta es la explicacion de la cita que mencionas

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    sobre lo de Esteban que vio al hijo del hombre sentado aladiestra de Dios ;todo parece ver que el hijo es muy aparte del padre o que se alcanza a distinguirpero fijemenos bien que fue lo que vio esteban vemnos que vio dos personajes primero dice que vio a Jersucristo ,creo que ahi no tenemos problema pudo averlo como es como lo conocio en la tierra si es que lo conocio o pudo identificarlo pero vio un hombre que es jesucristo glorificado pues lo vio en el cielo
    segundo personaje vio a Dios ,sabes lo que esto siugnifica ?que es el primer hombre que ve a Dios y no muere cosa que sabemos que no puede ser posible entonces pudo aser una vision pero ni el mismo siente temor de haber visto a Dios, pues no sabemos como es su forma pero que alomejor puede distinguirse en una vision Dios de las demas cosas o personas pero su forma real sabemos que no puede ser vista pues es espiritu ;isaias tuvo temor de Dios y dijo muerto soy pues mis ojos han visto al Señor Jehova pero esteban nos damos cuenta que en la vision no vio a Dios porque no puede ser visto
    pero veamos el lenguaje que esteban usa al explicar lo que ve ;existe una palabra intermedia entre el hino y Dios la cual estreban dijo Diestra 8el hijo estaba al a diestra de Dios )sabemos bien que la palabra diestra es derecha o lo que esta ala derecha esto es lo que dice el diccionario pero el lenguaje que usa esteban es el de su tiempo y que tambien lo mencina la biblia en varios pasajes en donde diestra signoifica poder y trono ,com recuerdo que en un pasaje dice te sustentare con la dioestra de mi ¡justicia y sabemos bien que Dios no tiene manos pero se refiere a su poder ocomo tambien cuando dice en hebreos acerca del hijo dice
    y otra vez cundo introduce al primogenito en la tirra dice adorenle todos sus angeles de Dios .y ciertamente de los angele dice :al que hace asus angeles espitus . . .
    mas al hijo :TU TRONO HO DIOS POREL SIGLO DEL SIGLO . . . . . . com0po es posible que el padre le diga al hijo, Dios si es su hijo mas sin hembargo le dice alamanifestacion de el alanaturaleza humana le dice tu trono o Dios dando a entender que el ocupa su lugar asi vio esteban que Jesus estaba en el trono y poder de Dios esa manifestacion de Dios llamada hijo fue ensalzado quie la naturaleza humana penetro los cielos y ewta sentasdo en el trono y por eso los angeles le alaban

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    parece que fue un poco largo ruben pero continuo sobre lo siguiente que mencinas la verdadera doctrina es el que predica “amaras a Dios sobre todas las cosas y amaras atu projimo como a ti mismo “que sabemos que fue la respuesta que les dijo jesus a unos hombres que le preguntaron cual es el mas grande mandamiento que hay o primer mandamiento que hay
    Y tines razon ruben de estos mandamientos depende todo el qwue los cumpla es hombre perfecto
    nadamas te voy a decir algo esa respuesta que dio jesus en uno de los evangelios que es marcos dice como contesto Jesus y dice asi OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES . . . . . y despues dice lo que dijistes amar a Dios . . . .
    asi que el mismo manadamiento nos dice que el es uno es lo primero que debemos entender y despoues amar a dios sobre todas las cosa y amar al projimo como ati mismo
    bueno ruben vemos que no es de hombres ni algo religioso solamente lo que la biblia dice y este es el evangelio que fue predicado por eso es que digo que es el verdadero pues tambien se nos dice que nos cuidemos de los falsos profetas y tambien que hay evangekio adulterado de consiguiente alguno de nosotros podremos estsar mal y bien sabes que la trinidad fue inventada en un concilio por no saber explicar sobre la naturaleza de Dios

    [contesta a mael]

  18. Maria opina:

    Para mael:
    Deberda no entiendo como es que la gente no acepta la trinidad. Cuando todo esto esta en la palabra de Dios. No, es ningun invento!! Acaso, la biblia se contradice o miente? Es un tema muy dificil de entender y misterioso, pero si le pedimos a Dios Todopoderoso que nos de sabiduria, entendimiento, conocimiento para entender la verda, el nos da lo que le pidamos. Y, no estoy hablando lo que interpretamos cada uno de nosotros como la verda o que creemos que es la verda. Sino, la revelacion de la palabra de Dios!!
    La doctrina de la trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmente unidas en un ser y Esencia Divina. La Trinidad: El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espiritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la deidad estan en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre.
    La Trinidad: El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de El y el Espiritu Santo Santifica.
    Te invito a que leas la palabra no es invento mio ni de nadie mas!! (Juan 1:18) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigenito, que es Dios y que vive en union intima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
    (Juan 10:30) El Padre y yo somos uno.(Juan 15:26 )Cuando venga el Consolador, que yo les enviare de parte del Padre, el testificara acerca de mi.(Juan 15)Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.(2Corintios 17)Ahora bien, el Senor es el Espiritu;y donde estas el Espiritu del Senor, alli hay libertad.(Mateo 3:16-17)Tan pronto como Jesus fue bautizado, subio del agua. En ese momento se abrio el cielo, y el vio al Espiritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre el. Y una voz del cielo decia:Este es mi Hijo amado;estoy muy complacido con el. BUENO PUEDO SEGUIRE AUN CON MAS PERO NO HAY TANTO ESPACIO!!ACASO, PUEDES NEGAR ESA PALOMA QUE BAJO DEL CIELO? ES EL ESPIRITU DE DIOS!! ACASO, NIEGAS AL HIJO? ES JESUCRISTO EL UNICO Y VERDADERO DIOS!! LA PALABRA DE DIOS NO SE CONTRADICE, SI NO LA ENTIENDES YA ES OTRA COSA!!SI NIEGAS AL HIJO, NIEGAS AL PADRE, Y SI NIEGAS AL ESPIRITU SANTO, LO NIEGAS TODO!!QUE DIOS TODOPODEROSO TE DE MUCHA SABIDURIA PARA PODER ENTENDER LA PALABRA DE DIOS PIDELE QUE TE DE REVELACION DE TODAS ESTAS COSAS!!QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!

    [contesta a Maria]

  19. mael opina:

    para maria saludos: aprecio tu comentario y tu deseo que como creyente de tu fe quisieras que entendamos los que creemos en un solo Dios o (unitario),pero yo tambien siento lo mismo por ustedes los trinitarios ,solo que explicar la trinidad en sentido racional no se puede ,y la palabra de dios es para que la entendamos pues Dios uso las pàlabras de este mundo para que conoscamos su voluntad .
    te invito a que veas unos comentarios de Natanael en este mismo sitio pero en la pagina de primicias y diezmos el explica de una manera mas esacta quiza por que tiene mas estudio yo no tengo tanto y batallo pàra acomodar las palabras para darme a entender
    de todas maneras te agradesco pues e que lo haces por amor al projimo Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  20. Maria opina:

    Para mael:
    Bendiciones Mael: Tu crees que Dios Todopoderoso nos da Suenos y Visiones? Y nos habla atraves de esto?
    Mira Mael, yo no me considero ninguna sabia de ninguna manera. Pero, Dios Todopoderoso, me da Suenos y me a dado muchas visiones. NO, tengo por que mentirte, solo me enganaria sola, pues a Dios no le puedo mentir.
    Pero bueno te voy a contar:La 3 semana de Octobre de este ano el Senor Todopoderoso, me hablo en un Sueno. En primer lugar dejame decirte que en mi vida personal estoy pasando muchas pruebas. Pero yo, mas me aserco a Dios Todopoderoso. Y, es que enveces para ser mas facil no creer y alejarte de Dios! Por que entre mas yo me aserco a Dios, mas cosas me pasan en lo personal. Sabes, no se si abras leido algo de mi, anterior mente. La primera vez que entre en esta pagina me gusto, hay mucha informacion buena. La primera vez que escribi algo fuen en el jinete con el caballo blanco. Dios Todopoderoso, siempre me a hablado por medio de Suenos. La primera vez que Dios me hablo yo tenia 11 anos. Ahora yo tengo 32 anos, y Dios me sigue hablando. Bueno, tu sabes a Dios no le podemos ordenar, Dios me habla cuando el quiere, no cuando yo le pido.
    Bueno regresando al Sueno que el Senor me dio, no me acuerdo el dia exacto, pero fue la 3 semana de Octubre 2009. Usual, mente escribo los Suenos y las visiones. Pero este no lo escribi por que era para mi y lo entendi, tal y como el Senor Todopoderoso me lo explico. Espero que lo entiendas.Antes de todo dejame decirte algo para que entiendas el Sueno. Yo, no estoy casado con mi pareja, tenemos 4 hijos, y 14 anos juntos. Mi pareja, me traiciono, nos separamos, se quiso suicidar, casi lo logra, bueno parese un pelicula de horror. No se, si tienes hijos o esposa pero solo te puedes ingmaginar. Estuvo un tiempo en el hospital, por que no estaban seguro si el iva a quedar bien osea normal despues del intento contra su vida. Bueno, el Sueno es lo siguiente, esta yo, mi pareja en ese Sueno, los 2 eramos palomitas blancas, estabamos sentados, se miraba el cielo, era de noche mira el brillo de las estrellas. No estaba, ni abia nadie mas solo esas 2 palomitas blancas. Cuando de repente, aparecio otra palomita blanca. La palomita estaba arriba de las otras dos palomitas. Esa palomita blanca, enpeso a hablar me, me decias” yo soy Dios Todopoderoso, yo soy quien esta entre medio de los dos. Yo soy,quien los une, Yo soy, quien esta en el y en ti”. Cuando el Senor me hablaba me lo mostraba. Osea, Dios en forma de esa palomita blanca, cuando me decia todo esto, el su Espiritu se metia en el, de (mi pareja) y el su Espiritu se metia en mi. El Senor, me explicaba con una ternura de Padre explicando le a su nina. Era, tan bello todo lo que el Senor me decia, con que Amor el me explicaba. Esque, siguio hablando conmigo toda la noche. YO, no entendia muy bien lo de la trinidad, despues de ese Sueno, lo entendi. El Dios Todopoderoso es esa palomita Blanca, es el Espiritu de Dios. Yo, nunca sabia que Dios, usaba la palabra “Yo soy,”antes de ese Sueno no lo sabia. Pero, ese dia por la manana, me puse a leer la biblia y lo lei ahi. Yo, en lo personal no puedo negar ese Sueno, por que si lo niego es negando a Dios. El Senor me explico muchas cosas en ese Sueno, que yo Maria siemple Maria ahora entienede. Bueno Mael, queria compartir contigo ese Sueno. Que Dios Todopoderoso te Bendiga Siempre!!

    [contesta a Maria]

  21. José Manuel opina:

    Estais enfermos. Los extraterrestres no existen. ¡¡Cuanta ignorancia alumbra a la iglesia…!!

    [contesta a José Manuel]

  22. keli opina:

    bueno para mi pienso que esedia se veran cosa que nunca el hombre avisto.
    y cuando ese dia yege va aver una señal que todos conosemos que es cuando resuene el nombre del eterno con el sonido de un shofar.y ese dia sera la hora la señal para el pueblo de israel.y todas las naciones.

    [contesta a keli]

  23. keli opina:

    Para José Manuel: jajajajaj eso es verdad pero ig noras la realidad…

    [contesta a keli]

  24. Mario Villeda Martinez opina:

    En el libro de Amos capitulo 3 verso 7 la biblia dice, porque no hara nada el señor Jehova, sin antes revelarlo a sus siervos los profetas.
    En Jeremias capitulo 23 verso 16 la biblia dice, asi ha dicho Jehova de Los Ejercitos, no escuchen las palabras de los profetas que les profetizan, y les conducen al engaño, hablan vision de su propio corazon y no de la boca de Jehova.
    Hoy en nuestros dias, el don de profecia y el oficio de profeta han venido a ser la plataforma de la fe de muchos creyentes, que sin el mas minimo conocimiento de la palabra se autoproclaman profetas del Señor.
    Los dones espiritules estan a dispocision de la iglesia, Dios puede usar a la persona mas insiginificante, y esto lo confirma la palabra cuando Jesus llama a sus discipulos.
    No eran personas honorables, pero la instruccion y la enseñanza del maestro cambio totalmente sus vidas, a excepcion de Judas a quien solo le importaba el dinero.
    y muchos ministros, lideres y dizque profetas estan siguiendo las pisadas de Judas, el amor al dinero y a las cosas de este mundo los ha convertido en bartimeos.
    Un verdadero profeta es aquel que no tiene temor de decir la verdad, un verdadero profeta no trata de quedar bien con los hombres, un verdadero profeta no es un simple soñador, es aquel que cuando recibe una palabra del Señor no tiene temor de proclarmarla.
    Siempre he considerado que muchos de nosotros no necesitamos ser ministrados por un profeta, la biblia es la palabra revelada por Dios, y es a traves de la palabra que el Espiritu Santo, puede obrar en la vida de nosotros.
    Quieres saber cual es tu estado espiritual, lee la biblia y medita en ella, y recordemos lo que dice provervios 2 verso 6 “por que el Señor da la sabidura, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia”

    [contesta a Mario Villeda Martinez]

  25. jose angel opina:

    Para Maria: analice estos textos : (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
    (Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. (Marcos 13:32) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”. (Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
    1 Cor. 11:3, “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)
    (Juan 17:1-3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (1 Corintios 8:5-6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. 1 Ped. 1:3, VV (1977): “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.) Juan 8:54: “Jesús contestó [a los judíos] ‘Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.’” (Las Escrituras Hebreas identifican claramente a Jehová como el Dios a quien los judíos afirmaban adorar. Jesús no dijo que él fuera Jehová, sino que Jehová era su Padre. Aquí Jesús hizo muy claro que él y su Padre eran distintos.)

    Trinidad
    Esa es una creencia muy popular en nuestro tiempo. Pero ¿sabe usted Sra Maria que eso no fue lo que Jesús y sus discípulos enseñaron? De modo que yo adoro a Aquel a quien Jesús dijo que debemos adorar’.1) ‘Cuando Jesús enseñaba, este es el mandamiento que él dijo que era el mayor de todos… (Mar. 12:28-30)’. 2) ‘Jesús nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Dijo… (Juan 14:28)’.3) ‘Entonces, ¿de dónde vino la doctrina de la Trinidad?
    ‘No, no creo en ella. Pues, mire, hay textos bíblicos que yo nunca podría armonizar con tal creencia. He aquí uno de ellos (Mat. 24:36). Quizás usted pueda explicármelo’.1) ‘Si el Hijo es igual al Padre, ¿cómo es que el Padre sabe ciertas cosas que el Hijo no sabe?’.¿por qué no las sabe el espíritu santo? (Sal. 83:18; Juan 4:23, 24.)’.
    Creo en Jesucristo, pero no en la Trinidad. ¿Por qué? Porque creo lo que el apóstol Pedro creyó acerca de Cristo. Note lo que él dijo… (Mat. 16:15-17)’.

    [contesta a jose angel]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para jose angel: Tu Comentario: hay textos bíblicos que yo nunca podría armonizar con tal creencia. He aquí uno de ellos (Mat. 24:36). Quizás usted pueda explicármelo’.1) ‘Si el Hijo es igual al Padre, ¿cómo es que el Padre sabe ciertas cosas que el Hijo no sabe?’.¿por qué no las sabe el espíritu santo? (Sal. 83:18; Juan 4:23, 24.)’.
    Creo en Jesucristo, pero no en la Trinidad.

    Rpta: Por lo que veo en tus escritos, eres un Testigo de Jehová. Los Testigos de Jehová no creen en la Trinidad. Ellos aseguran que Cristo o el Señor Jesús, cual es el Hijo de Dios, es el Arcangel Miguel, y eso es un grande error.
    Su doctrina viene de los Arrianos.
    No necesito mostrar muchos textos para hacerle saber a mi hermano José Angel que Jesús es el Dios Todopoderoso del Viejo Testamento.
    En Isa. 43:10 el profeta dijo: “Vosotros sois mis testigos dice Jehová, Y MI SIERVO a quién YO escogí, para que me conozcáis y creíais y entendáis QUE YO MISMO SOY. Antes de MI no fue formado Dios ni lo será después.
    Ya les expliqué para aquellos que desean saber del por qué Jesús tuvo que orar. Con quien oraba, y el por qué lo hizo.
    Ahora en Fil. 2:7 dice que se anonado (se despojó) a si MISMO. El Padre no lo despojó sino que EL MISMO se despojó. Cuando Dios se despojó a sí Mismo lo hizo para convertirse en un Servidor (sirviente). Y como servidor tuvo que hacer el papel de servidor. No podía actuar como Dios sino como Un Sirviente. Dios se MANIFESTO como HIJO, por cuanto se despojó a sí mismo.En su naturaleza humana tuvo hambre, sufrió como humano, como Hijo de Hombre no tuvo donde recostar su cabeza.
    En su naturaleza humana, el se arrodilló y se vió obligado a orar para que Su Palabra no regresara a Él vacía como lo dijo el Señor por medio de los profetas en el Viejo Testamento. (Isa. 45:23). Cuando se escuchó la voz en el cielo, al ser Jesús bautizado por Juan el Bautista - a muchos se nos hace imposible que Dios está en todo lugar. Estaba en el cielo y a la vez estuvo en Cristo reconciliando al mundo. Es por eso que le dijo a Felipe: El que me ha visto a MI ha visto al Padre. ¿Se nos hace eso imposible para Dios? Solamente aquellos que no creen en un Dios Todopoderos se les hace imposible . Pues Dios está en todo lugar, es Omnipresente.
    Mi hermano a quién se refería el profeta Ezequiel cuando dijo EZ. 12:10 donde dijo: Y me mirarán a MI a quien traspasaron.” Muchisisimos años antes de que Jesús fuese traspasado por aquella lanza que le traspasó aquel soldado romano, el profeta Ezequiel lo afirmó que era Jehová.
    Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el Monte de los Olivos (Eze. 14:4). ¿De quién se refería el profeta cuando dijo que se afirmarán sus pies en el Monte de las Olivas?
    Cuando Cristo partió de esta tierra, y estuvo en el Monte de las Olivas, una nube lo levanto y dos varones con vestiduras blancas (ángeles) dijeron de Él: así como lo veis ir así lo veréis venir. Y ¿quien dijo el profeta que regresará? ¡El Mismo Jehová!
    Y culmino con este texto: “He aquí Yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí.” ¿Quién fue el que preparó el camino a Jehová? Pues fue Juan el Bautista.
    Y en Mateo 3:3 dice: “Porque éste es aquel del cual fue dicho por el profeta Isaías en Isa. 40:3 Voz de uno que clama en el desierto; aparejad el camino del Señor, enderezad sus veredas.” Y después cuando lo vió Juan el Bautista dijo: Este es del que Yo había dicho, cual no soy digno de desatar la correa de sus zapatos, Él os bautizará con Espiritu Santo y fuego. Y ¿quien es el que bautiza con Espiritu Santo y fuego? ¡Es DIOS! Y Juan dijo que era Cristo.
    No mis hermanos, la Biblia está repleta de textos que nos aseguran que Cristo (Jesús) era el Dios del Antiguo Testamento. Es por eso que el profeta Isaías en su libro nos dice: Por tanto mi pueblo conocerá mi Nombre por esta causa en aquel día, porque YO MISMO quien hablo, estaré presente.” (Isaías 52:6). Y ¡se nos hace imposible! Abremos nuestros ojos mi hermano José Angel y no nos dejemos tan facil de engañar por los falsos maestros y predicadores.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo…

    ¿Quien emvio a Jesús al mundo?

    Ahora, si yo me envio a mi mismo, logicamente no podria decir “Como tu me enviastes”. SINO: Como decidi venir al mundo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  28. wilson villegas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: tanto los testigos como los trinitarios tienen problema de interpretacion de las escrituras, los testigos no an podido entender que jesusu es el mismo jehova, porque la biblia enseña que sola jehova es el salvador, pero vemos que en mateo dice que el salvador es jesus. Dios revelo su nombre se llama jesus, en isaias 52 dice que mi pueblo conocera mi nombre.y los trinitarios no an querido entender que Dios es uno y que padre hijo y espiritu santo son las formas de manifestacion de Dios para salvar al hombre, La biblia dice que Dios se manifesto en carne pero cual Dios si solo ay un solo Dios, el hijo es el que nacio de maria ay empeso el hijo que es una manifestacion visible de Dios, y que el espiritu santo es el padre jesus dijo el padre es espiritu y uno de sus atributos es que el es santo entonces el padre es espiritu santo y que para poder salvar l hombre se hizo carne y se le conocio como el hijo de Dios. si alguna duda escrivanme al correo: wvillegas@comersantander.com

    [contesta a wilson villegas]