La verdad os hará libres

Imagen La verdad os hará libres 1
Enviado por Mildred

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > La verdad os hará libres (43:8:31 - 43:8:38)

Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: —Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Le respondieron: —Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Llegaréis a ser libres”?

Jesús les respondió: —De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado.

El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre.

Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.

Sé que sois descendientes de Abraham; no obstante, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.

Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído de parte de vuestro padre.

22,158 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


21 Comentarios sobre “La verdad os hará libres”

  1. Irasema Diaz opina:

    Un hijo puede ayudar a liberar a su madre de una verdad oculta, necesito saber si he pecado al descubrir este secreto. no la juzgo pero hoy en dia soy rechazada por esto.

    [contesta a Irasema Diaz]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Irasema Diaz:

    Tu Comentario: Un hijo puede ayudar a liberar a su madre de una verdad oculta, necesito saber si he pecado al descubrir este secreto. no la juzgo pero hoy en dia soy rechazada por esto.

    Mi Rpta: Se necesita ser más específico para saber de que estamos tratando aquí. ¿Se trata de una mentira blanca o qué?

    Para fín de que alguien de este foro te pueda una buena respuesta necesitas ampliarla, de otra manera no sabremos a que estamos contestando.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. wilson opina:

    la verdad me hara libre, pero cual es la verdad? en si Jesus es la verdad, el camino y la vida, pero de que libertad me habla este texto? de no estar sujeto a las filosofias del hombre y aun mas de no estar sujeto a los placeres, deleites y goces del mundo que hay veces lo sujetan a uno en cuanto a las modas y las tradiciones que el hombre frecuentan tener presentes en sus vidas; cuando estoy en cristo verdaderamente soy libre porque se que sus doctrinas son suficientes para llenar mi pensamiento y tener una vida en abundancia.

    [contesta a wilson]

  4. Leto opina:

    “El que es de Dios escucha la palabra de Dios” Toda verdad hace libre al hombre. La mentira es satánica. Buena pregunta de Wilson: ¿Cual es la verdad?. La misma pregunta le hizo el Rey Herodes a Jesús y aquel no la escucho porque fue distraído. Eso nos pasa actualmente cuando alguien nos habla de Dios, la distracción evita que escuchemos la verdad.
    Realmente la verdad es TRES (la revelación de tres acciones) por ejemplo: La vida en la tierra, es la verdad del Sol y la Luna (tierra, sol y luna) TRES. Para que Pedro conociera el arrepentimiento tuvo que negar, a Jesús. TRES veces. Para que Jesús resucitara debió pasar TRES días. Para que Jesús venciera a Satanás debió ser tentado TRES veces. Jesús dijo “Yo soy la verdad”, decía realmente la verdad, vino después de ADAN y NOE, fue el tercero. Si desean mas repuesta sobre la naturaleza de Dios diríjanse a “soyelamor.21@gmail.com”.
    Jesús dijo: “Yo Soy, el Camino la Verdad y la Vida”

    [contesta a Leto]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para wilson:

    Tu Comentario:en si Jesus es la verdad, el camino y la vida, pero de que libertad me habla este texto?

    Mi Rpta: Mi hermano Wilson, ¡me extraña que no sepas! En parte mi hermano Leto ya te la contestó.

    Si vamos al texto que se encuentra en Juan 8:32 vamos a leerlo. Nos dice: Conocerás la verdad y la verdad os hará libre. ¿Libre de qué? Es muy buena pregunta. Si sigues leyendo, en el contexto nos dice: “Asi que si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres.”

    Te voy a contestar y a la vez te cito Romanos 7:6 donde dice: “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Cuando Cristo estuvo aquí en la tierra, dijo: “Yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” ¿Qué es lo que estuvo perdido? La humanidad, mi hermano, porque estaban bajo el régimen del pecado.
    Continúa el apostol Pablo y pregunta: “¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero YO CONOCI EL PECADO SINO POR LA LEY; Porque tampoco conocieras la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Ahora ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom. 8:1

    De modo que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí……..Así queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley que el mal está en mí. Porque según el hombre interior (el alma) me deleito en la ley de Dios.

    Entonces, ya para culminar, ¿que es lo que se rebela en contra de la ley de Dios? ¡El PECADO mi hermano! Para eso vino Cristo para darnos la libertad, porque éramos esclavos del pecado. Más gracias le damos a Dios que nos ha liberado, nos ha limpiado; pero ahora nos corresponde a nosotros seguir los pasos necesarios que tenemos que seguir para poder obtener la vida eterna.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Andrea opina:

    Para wilson:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: amado hermano, veo que al preguntar aquello de: que es la verdad?, en realidad es que estas dando lo que para ti es la respuesta y dices bien; pues Cristo nos liberto del pecado y de la muerte, a Dios sea la gloria!, y sabes ciertamente así es en cuanto a las tradiciones y rudimentos según los hombres; ya no nos angustiamos que vestimos, o que comemos, o que calzamos que esta de moda o que pasó de moda, porque nuestro hoy es JesusCristo, ya que escrito esta: la tierra y el cielo pasarán, pero mis palabras no pasarán y esque El es el mismo ayer, hoy y por los siglos! Hay un texto muy bonito que dice: no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven;pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2da. A los corintios 4.18. Y acerca de que es la verdad?, aquella pregunta la hizo Poncio Pilato gobernador de Judea… Me gozo grandemente que Dios t halla dado este entendimiento en cuanto a las tradiciones y todas esas cosas que se practican en el mundo, pues los que somos libres en Cristo Jesús ya no andamos de la misma manera que como se anda en el mundo, ya no seguimos la corriente de este mundo, pues hemos sido apartados en santidad para nuestro Dios. El Señor JesuCristo te llene de bendición en todo, en el creer como en el hacer… Hasta pronto.

    [contesta a Andrea]

  7. Andrea opina:

    Paz de CristoJesus: mis amados hermanos; la escritura dice así: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Que maravilla!!, este es mi aporte, pero no de mi sino por la gracia de Dios: si mis hermanos al conocer a Cristo que El Camino, Y la Verdad, y la Vida, siendo El la verdad, y pensamos como es El, quien es El, de donde viene El y muchas cosas de El y si le conocemos entonces somos libres de este modo actual en que vivimos, porque sabemos que esto que se ve es temporal, pero El es Eterno!!, y esa eternidad El quiere para nosotros, para que no codiciemos cosas vanas y todo este mundo y todas las cosas que en el hay son vanas, es una mentira es quizá un reflejo de lo verdadero, y Cristo es lo que quiere que nos demos cuenta, para que nuestra esperanza no esté en las cosas temporales sino en las que permanecen para siempre… Por eso esta escrito: si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3.1-2, por cierto para dar un aporte también a lo que dice el hermano Nathaniel, del texto: yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido… Ciertamente la humanidad se perdió por causa de que el pecado tomando ocasión por el mandamiento produjo en nosotros la muerte.. Y más aún Cristo vino a buscar y salvar lo que semhabia perdido pues algo que se perdió fue la comunión con nuestro Creador, escrito esta: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos3.23 . Dios los bendiga abundantemente a todos, hasta pronto

    [contesta a Andrea]

  8. Alcides Dominguez B opina:

    La verdad os hará libre: hemos de descubrirnos nuestros errores por las costumbres programadas por las defectos sicologicas que son muchas que cargamos en la mente, así titeretada nuestra vida controlada y manejada por la democracia y la religión
    La verdad se descubre cuando cada uno de nosotros nos damos cuenta del acondicionamiento a que estamos sometido.la cual con la educación que recibimos no tiene la calidad humana de darse cuenta la persona o percibir el devenir de lo que piensa e imagina para no arrepentirse después de causado el hecho, el darse cuenta uno es la eternidad al amor espiritual no el desorden controlado por los que mas tienen, por los mas saben, por los mas pueden, por los que mas hacen, comprendamos que nuestros pensamientos y conocimientos propios han venido siendo violados por estos dos entes la democracia y la religión ocultando la verdad y quitando la libertad de nuestros sentidos naturales de oír, de ver, de oler, de saborear, de tractar, siguen subestimando y vulnerando al ser violando a la humanidad a la inteligencia a la civilización truncando el desarrollo actual con la permanencia a la tradición de 10 mil años pasados sin darse cuenta de los cambios tecnologías y que las costumbres sicologicas nos mantienen la vida bloqueada

    [contesta a Alcides Dominguez B]

  9. Alcides Dominguez B opina:

    La verdad os hará libre: hemos de descubrirnos nuestros errores por las costumbres programadas por las defectos sicologicas que son muchas que cargamos en la mente, así titeretada nuestra vida controlada y manejada por la democracia y la religión
    La verdad se descubre cuando cada uno de nosotros nos damos cuenta del acondicionamiento a que estamos sometido.la cual con la educación que recibimos no tiene la calidad humana de darse cuenta la persona o percibir el devenir de lo que piensa e imagina para no arrepentirse después de causado el hecho, el darse cuenta uno es la eternidad al amor espiritual no el desorden controlado por los que mas tienen, por los mas saben, por los mas pueden, por los que mas hacen, comprendamos que nuestros pensamientos y conocimientos propios han venido siendo violados por estos dos entes la democracia y la religión ocultando la verdad y quitando la libertad de nuestros sentidos naturales de oír, de ver, de oler, de saborear, de tractar, siguen subestimando y vulnerando al ser violando a la humanidad a la inteligencia a la civilización truncando el desarrollo actual con la permanencia a la tradición de 10 mil años pasados sin darse cuenta de los cambios tecnologías y que las costumbres sicologicas nos mantienen la vida bloqueada estamos esclavizado mentamente

    [contesta a Alcides Dominguez B]

  10. Moisés opina:

    Cuando las obras del hombre son del agrado de Dios, podemos disfrutar y gozar de la vida con la mujer que amamos, todos los días de la vida de nuestra vanidad que nos son dados, todos los días de nuestra vanidad; porque ésta es nuestra parte en la vida. (Ecl. 9:7-9)
    Entonces, ¿por qué hay algunos que hasta prohiben en su religión a causa de la vanidad, que la persona se contemple en un espejo?
    ¿Por que restan autoridad a la voluntad de Dios, siendo que él nos da la vanidad como parte de nuestra vida?
    Considero que algo anda mal en estas personas.

    [contesta a Moisés]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Había antes leído, mas no sé en cuales de los foros fue donde leí sobre las hijas de Lot que había tenido intimidad sexual con sus dos hijas. Ahora que quiero dar mi comentario, no encuentro dicho foro.
    Me parece que la persona que dió su opinión fue un tal llamado “SdeC” que no estuve de acuerdo.
    Por favor dénme el nombre de ese foro. Les agradecería mucho.
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    fue en el foro de la amistad de david y Jhonatan

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Alcides Dominguez B opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] Estamos acostumbrados a repetir los conocimientos condicionado por los que mas saben subestimando nuestros propios conocimientos, con la venida de los colonos a estas tierras invadidas dejaron muchos defectos silogicos en la mente, como el orgullo, la vanidad, la fornicación y las diferentes costumbres dejadas.
    Estas costumbres no nos integra armoniosamente a través de la mente a nuestro cuerpo, la vanidad nos mantiene aislado y creído y paranoico. hemos de aprender a vernos cada defecto las cuales nos hace cometer los pecados o errores en la vida cotidiana, comprender la actitud el comportamiento de la humanidad con el conocimiento de la relación con uno mismo y la relación con los demás, es importante que usted sienta cariño, amor para que ame su integración con su cuerpo, la vanidad es un defecto sicologico en contra de su vida humana no es autoridad aprenda concientemente a percibirlo la tradición nos esta destruyendo y de paso al planeta tierra.

    [contesta a Alcides Dominguez B]

  14. Hugo Enancio opina:

    Es cierto la verdad lo hará libre, pero la verdad también pide sacrificios, algunos tan difíciles de dejar como la dependencias a los atávicos paradigmas.

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Moisés opina:

    Para Alcides Dominguez.

    Su comentario.-
    con la venida de los colonos a estas tierras invadidas dejaron muchos defectos silogicos en la mente, como el orgullo, la vanidad, la fornicación y las diferentes costumbres dejadas.
    Rpta.-
    Esos sentimientos que menciona, forman parte del sistema emocional de cada persona desde que se nace; a veces, conciente o inconcientemente cada individuo los manifiesta en menor o mayor grado. El problema surge cuando la persona se ciega y es arrastrada por el orgullo, la vanidad, el ego, etc.; porque está en uno poder frenarse o dejarse llevar por ello. Nadie nos va a dirigir en ésto, solamente uno mismo.
    Su comentario.-
    Estas costumbres no nos integra armoniosamente a través de la mente a nuestro cuerpo, la vanidad nos mantiene aislado y creído y paranoico.
    Rpta.-
    Todo lo que hagamos en exceso en esta vida nos hace daño, debemos aprender a centrarnos; y para poder centrarnos, es necesario primero despojarnos de todo aquel sentimiento que contamina nuestro interior.
    Su comentario.-
    es importante que usted sienta cariño, amor para que ame su integración con su cuerpo, la vanidad es un defecto sicologico en contra de su vida humana no es autoridad,
    Rpta.-
    Como defecto sicologico depende hasta y hacia donde se arrastre la persona; y desde luego que la vanidad no es autoridad sobre el ser humano, pero sí es parte de nuestro interior que nos motiva a vivir con gusto, y a amarnos a nosotros mismos; pero lo más importante es no convinar vanidad con grandezas, riquezas, y soberbia; porque afectamos la vida nuestra y de quienes nos rodean; además, vivir de tal modo no conviene porque cuando esto acaba,….. ¡qué duro es recibir el golpe y poder soportarlo. Es importante aprender a diferenciar el enfoque de la vanidad: cuidado.

    [contesta a Moisés]

  16. peter opina:

    dios es muy grande

    [contesta a peter]

  17. Victalino de Jesus Espino opina:

    Ninguna respuesta llena mis expectativas, lean Eclesiastes, el libro de salomón, vanidad de vanidades todo es vanidad, ahí esta la verdad léanla, escudriñenla, interpretenla y me dan su opinión, gracias. guía: (habla de que el alma se enferma y de una verdad subjetiva).

    [contesta a Victalino de Jesus Espino]

  18. Héctor Domingo Páez opina:

    “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8:32)

    Siempre buscad la verdad en tu interior, porque en tu interior encontraras la libertad.

    Jesús fue libre nació en una aldea insignificante. Nació y creció vaciado de vanidades.

    El valor universal del hombre es ser LIBRE. La libertad consiste es estar despojado, vaciado, desheredado del odio, de la envidia, del rencor, del vicio, del NEGATIVISMO. Negativismo es carecer de caridad consigo mismo, y consecuentemente con el prójimo. El negativismo es contrario al Santo AMOR.

    SABEMOS QUE EN ESTA VIDA TODA SUFICIENCIA ES VANIDAD, NO EXISTE MEMORIA DE PEDANTERÍA QUE NO FUE, SOLO HAY MEMORIA DE LO QUE VIENE, PORQUE LO QUE VIENE YA FUE. (Libro de Salomón)

    EN MEDIO DE ESTA VANIDAD DE COSAS PODEMOS SER HUMILDE, MODESTO, SENCILLO PARA VIVIR UNA VIDA SANA. “En el día del bien goza del bien para que tus días sean largos” (Eclesiastés 7:14) “Porque si gozas del mal tu vida sera alargada” (Eclesiastés 7:15)

    NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTE, JOVEN “QUITA, PUES, DE TU CORAZÓN EL ENOJO, Y APARTA DE TU CARNE EL MAL; PORQUE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD SON VANIDAD” (Ecles.11;10)
    PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA PUEDAS DECIR: “Estoy contento/a y feliz mi vida fue hermosa y sana. Gracias Señor, muchas gracias….

    JESÚS A LA HORA DE SU MUERTE, SU ESPÍRITU SE MARAVILLO DE FELICIDAD.

    Pocos conocemos esa felicidad y esa verdad. Para conocerla debemos ser niños.-

    [contesta a Héctor Domingo Páez]

  19. Héctor (Leto) Domingo Páez opina:

    La verdad espiritual y la felicidad esta dentro nuestro y esta fuera de nuestro sistema de vida de la tierra.

    La verdad física y la vanidad esta fuera de nuestro interior y a dentro del sistema de vida de la tierra.

    [contesta a Héctor (Leto) Domingo Páez]

  20. Victalino de Jesus Espino opina:

    Yo, no soy místico, creo en algo superior a mi, pero lo llevo por dentro de mi persona, procuro tener el alma saludable, para todo antepongo la duda y como dijo un gran pensador vivo pesando las cosas una por una para hallar la razón. Me gusta el anterior comentario, principalmente porque hay que buscar la verdad en nuestro interior y porque la verdad os hará libres. (continuare estudiando y haré un análisis de esto ……gracias,)

    [contesta a Victalino de Jesus Espino]

  21. Victalino de Jesus Espino opina:

    El que asesina a su padre y no tiene conocimiento de quien es la persona, no puede ser condenado, así mismo el que ignora cierto hecho y lo comete no es imputable, para el caso el que comete un delito, debe estar consciente y tener voluntad para hacer………”NO HAS COMETIDO NINGÚN PECADO.”

    [contesta a Victalino de Jesus Espino]