Lapidación de un violador del día de reposo

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > Lapidación de un violador del día de reposo (4:15:32 - 4:15:36)

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de sábado.

Los que lo encontraron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación,

y lo pusieron bajo guardia, porque no había sido declarado qué se había de hacer con él.

Entonces Jehovah dijo a Moisés: “Aquel hombre morirá irremisiblemente; que toda la congregación lo apedree fuera del campamento.”

Entonces toda la congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon. Y murió, como Jehovah había mandado a Moisés.

1,713 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Lapidación de un violador del día de reposo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


14 Comentarios sobre “Lapidación de un violador del día de reposo”

  1. Maite opina:

    Qué barbaridad eso de lapidar a alguien por trabajar en sábado. Moisés era un bruto. Por esas brutaliodades el dios de Israel nunca será mi Dios. Hace años que dejé la religión cristiana porque no tengo estómago para esas cosas.

    [contesta a Maite]

  2. Marcial Cardenas opina:

    Para Maite:

    Hola Maite:

    El Dios de Israel, ¿no es tu Dios?
    Entonces en quién crees y ¿quién es tu dios?

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  3. Jorge Escudero opina:

    Saludos, soy creyente de hace muchos años, y me llama bastante la atención este pasaje de las Escrituras, ¿¿alguien que me pueda explicar el por qué de una determinación tan drástica a una persona que al parecer, no era judío??. Debe haber una razón, y estoy seguro de que es suficiente como para justificar un hecho así. Saludos y bendiciones.

    [contesta a Jorge Escudero]

  4. mario opina:

    Yo voto por que todos los días sean como el sábado judio.

    [contesta a mario]

  5. Ruben opina:

    Para mario:
    - Tu comentario: Yo voto por que todos los días sean como el sábado judio.
    - Rpta: Bueno hermano, todos moriríamos de hambre, porque en el sábado judío no se podía cocinar con fuego.
    Y, si todos los días fueran como el Sábado judío, el ser humano dejaría de existir sobre la faz de la tierra, ¿Quién trabajaría para que la humanidad siga existiendo?.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para Jorge Escudero:
    La ley dada por Dios dice que nadie debía hacer obra alguna en Día de Reposo. Eran tiempos de ley y quién quebrantaba la ley se hacía merecedor de tal castigo, de lo contrario hubiera sido difícil imponer la obediencia.
    Por otra parte, la biblia no dice que no era judío.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. naty opina:

    el que desobedecia irremisiblemente moria, la desobediencia estuvo en eden al elegir el arbol del bien y del mal, por lo cual fue el hombre echado del paraiso, y perdio su comunion con el Creador

    [contesta a naty]

  8. arturo huazano opina:

    Para Maite: Maite eso fue en el yiempo de la ley, eso era para que ya no desobedecieran a Dios. pero ahora estamos bajo la gracia, por la sangre de Jesus ahora somos libres Jesus es el camino la verdad y la vida Cristo es la solucion Dios te Bendiga.

    [contesta a arturo huazano]

  9. Marithe opina:

    Para Maite:
    Estoy de acuerdo contigo, me hago la siguiente pregunta:
    En donde esta el Jehova que es Amor..???? Como es que mando a matar alguien porque estaba recogiendo leña en sábado, no investigaron si tenia familia que mantener o algún familiar enfermo que necesitara del calor de la leña…a mi también se me hace una injusticia.

    [contesta a Marithe]

  10. Danilo Ayala opina:

    Todo inicuo tiene una vida el bebe come siente frio calor tiene hijos esposa madre y hermanos pero a la hora de asesinar y violar
    El olvida todo eso y hace y deshace con las demas personas entonces en que momento llega la misericordia de dios? En el momento preciso donde cabe el espiritu de dios y le dice dios que se arrepienta de sus pecados.porque de cierto te digo que si tus pecados fueren negros como la grana vendran a ser blancos como la blanca lana. Pero sucede que no se arrepiente y entonces Dios le da la espalda y el espirito malo llega y lo destruye quitandole la vida de la misma forma que el se la quito a otros porque la paga del pecado es la muerte mas la dadiva de nuestro Dios es vida y en abundancia. Asi que no nos equivoquemos dios es justo tolerante porque el mismo amor que nos tiene eso hace que de el emane paz justicia y todo lo bueno que es el para con la humanidad. Y si la gente se va al infierno es porque quiere, porque la salvacion es gratis dios nos la regala horita mediante el santo espiritu y lo unico que debes hacer es arrepentirte de tus pecados aceptar a Jesus como tu unico y suficiente salvador personal hacercarte a una iglesia congregarte y hablarle a la gente del plan que tiene Dios para cada uno de nosotros bendito para siempre mi señor amen. Hay una predicacion que dice que jesus tiene un modelo de vida que nosotros deberiamos llevar. Asistir a la iglesia, a nuestra casa u hogar y nuestro trabajo. Pidele a Dios que bendiga tu vida y mantenerte en lucha hasta el final porque solo el que persevera hasta el final sera salvo. Que nuestro señor les bendiga. Danilo.

    [contesta a Danilo Ayala]

  11. Danilo Ayala opina:

    Pues hay muchas noticias para ti sobre nuestro Dios solo te falta que tomes tiempo para dedicarselo a Dios y te vas a enterar de que lo que has dicho es un gravisimo error. Porque cuando en verdad te arrepientes de tus pecados Dios trata contigo el espiritu mismo entra a tu mente y corazon y te guia hacia el camino verdadero sin tapujos. Dice Jesus a sus discipulos el que busca su propia vida la perdera paero el que la pierde por mi causa la ganara y la tendra por toda la eternidad. Hay una cosa que Dios no perdona y es la blasfemia en contra del espiritu santo eso para Dios es imp
    erdonable ten mucho cuidado pues la sagrada biblia dice que nuestra lengua es una espada de doble filo con ella maldecimos y a la vez bendecimos. Te digo que pedro fue uno de los discípulos mas amados por Jesús y sabias que pedro fue crusificado en una cruz pero cabeza abajo? Pero te digo que pedro gano fue victorioso pues vivira para siempre en eternidad junto a dios al igual que Esteban que fue un fiel seguidor de Jesus predicaba en Jerusalén las buenas nuevas de Jesús y sabias que le dieron miuerte a pedradas pero dice en el libro de hechos que vio el cielo abierto la gloria de Dios y su espiritu fue tomado en la presencia de Dios y te digo que morir por causa de la palabra de Dios es una gran bendición pero morir por causa de mis pecados eso no es bendicion. Entonces te preguntaras entonces donde esta la justicia de Dios? Pero yo te respondo que todo eso que aconteció con Jesús y sus discípulos fue porque Diops tenia un plan y el plan se cumplió y ese plan sigue vigente hasta el día de hoy y sabias que ese plan es el conociminto genuino de que conoscamos a Dios su riqueza en amor vida eterna y ser salvos para que tu te arrepientas de tus pecados y te salves no solo tu sino toda tu familia. Porque te digo el cielo donde se encuentra Dios su hijo Jesus y sus angeles es real y eso es lo que Dios nos promete una vida llena de paz amor eternamente junta al abrazo de la luz que el nos da. Pero tambien te digo el infierno donde estan los angeles caidos que se denominan demonios es real tan real que hay hasta testimonios sobre ese lugar pero te digo ese lugar fue echo para esos demonios no para la humanidad mas sinbargo si tu no te arrepientes de tus pecados iras a vivir eternamente al infierno junto a los demonios y atormentada por ellos. Solo lo único que te pido es que te arrepientas de tus pecados hacercate a una iglesia cristiana y orale a Dios el espiritu santo entrara a tu vida y morara en ti y sentiras una paz que no la podras describir y veras que todo prosperara en tu vida para siempre. Nosotros somos los gentiles somos creacion de Dios y aunque no somos Israelitas pero las palabras de vida y la promesa que dios dejo la dejo para todos y todo aquel que le recibe sera salva. Dice la palabra de Dios que le pidas para que el te de toca las puertas que Dios te las habrira clamalo el te respondera porque Jesus es dadiva pero de vida eterna y en abundancia osea para siempre Jesus te ama buscalo mientras puede ser hayado quiere decir que mientras estes con vida tendras la oportunidad de ser salva y canditata a vivir en las moradas que Jesus promete en su santa palabra amen que nuestro señor te bendiga.

    [contesta a Danilo Ayala]

  12. Danilo Ayala opina:

    Bayamonos al tiempo en que vino Jesús a su pueblo en esos tiempos todabia se practicaba la ley de Moisés y la ley mosaica era implacable porque asi de necios duros de servís llenos de odio y amargura eran los Isrraelitas en ese tiempo de echo esas formas de ser no han cambiado hasta hoy de echo han empeorado, pero lo que quiero decir es que para ese tiempo toda persona que no era judio o isrraelita no se podia juntar con un isrraelita pues lo consideraban una abominacion de echo el isrraelita era castigado severamente o le daban muerte, peor si se daban cuenta que una mujer se acostara con un extranjero era muerte segura no podian comer juntos. Una mujer adultera era apedreada hasta morir todo niño tenia que ser circunsidado etc. Pero con la benida de jesus todo esto cambio y muchas otras cosas cambiaron y por tal razon Jesus tubo muchas discusiones con los grandes estudiosos de la ley mosaica los fariseos saduceos escribas etc. Porque decían que Jesus estaba blasfemiando que estaba en contra de la palabra de Dios. Sino valla vallase al versiculo Juan 3:16 porque de tal manera amo Dios al mundo que dio su hijo para que todo aquel que crea en el sea salvo y no se pierda. Jesus vino al mundo a salvarnos a todos no solo a Isrrael.

    [contesta a Danilo Ayala]

  13. estuar opina:

    Para Jorge E
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Dios sí tenía tanta Píeda por nosotros pecadores porque mató a aquel hombre

    [contesta a estuar]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para estuar:
    [Saludos Estuar, la respuesta a tu pregunta sea tal vez: Porque todo dios es una bestia ominosa, que mora en la mente de los hombres que buscan poder y control, mediante la siembra del miedo ante sus iguales mas ignorantes.]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"