138,876 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


148 Comentarios sobre “Las bodas de Caná”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. Ruben opina:

    La biblia dice que todo lo que El Señor ha hecho es bueno.
    Hay quienes dicen que el licor es el brazo derecho del diablo o que es orin de satanas y otras opiniones disparatadas. Pero habría que pensar si el diablo ha creado algo, yo entiendo que el diablo no ha creado nada, es solo “un pobre diablo”. Todo lo que existe es este universo natural es creación de Dios y todo lo que Dios hizo es bueno.
    La energía atómica mal utilizada puede destruir toda la humanidad y el mundo en que vivimos ¿significa eso que la energía atómica es un arma del diablo? de ninguna manera. Esta misma energía atómica que mal utilizada se convierte en arma de destrucción, cuando es bien utilizada, trae mucho beneficio a la humanidad.
    Un frasco de veneno, ocasionará la muerte de quien se lo beba ¿significa que el veneno es producto del diablo? no. Pues ese veneno tiene usos que son de importancia para la humanidad.
    Entonces cualquier elemento de la creación, mal utilizado puede causar mucho daño, pero bien utilizado trae beneficio. Es responsabilidad de noostros el como usar aquello que Dios ha creado.

    [contesta a Ruben]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Dijiste: Un frasco de veneno, ocasionará la muerte de quien se lo beba ¿significa que el veneno es producto del diablo? no. Pues ese veneno tiene usos que son de importancia para la humanidad.
    Entonces cualquier elemento de la creación, mal utilizado puede causar mucho daño, pero bien utilizado trae beneficio.

    Rpta: Esto totalmente de acuerdo contigo. Lo voy a respaldar con una cita Bíblica. El sabio Salomón en Ecclesiastés 7:29 nos dice: “He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre perfecto, mas ellos buscaron muchos males.”

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. El Cybernauta opina:

    La Conversión de Agua en Vino, o la admiración de Jesús por Dionisos.

    Es bien conocido que los supuestos “milagros” de Jesús tenían siempre una orientación hacia la solución los problemas del hombre. Cura de ciegos, paralíticos, sordos, mudos, endemoniados, resurrección de muertos, multiplicación de panes, etc… sinembargo, hay un milagro en el Evangelio de Juan que desde la perspectiva anterior, sería un milagro “de lujo”. Éste es, por no decir más, insólito con respecto a sus motivaciones. A cualquier creyente serio que lo lea le queda dando vueltas en la cabeza.

    Jn 2,1 y ss:

    “Tres días después se celebraba una boda en caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fué invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre : “No tienen vino”. Jesús le responde : “¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.” Dice su madre a los sirvientes ; “Haced lo que él os diga”.Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús : “Llenad las tinajas de agua.” Y las llenaron hasta arriba. “Sacadlo ahora, les dice, y llavadlo al maestresala.” Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (…) , llama el maestresala al novio y le dice : “Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.” Así, en Caná de Galilea, dió Jesús comienzo a sus señales…”
    Algunas cosas no cuadran en este milagro. Toda persona con sentido común y algo de cultura sabe de lo pernicioso que es el alcohol en exceso; más lo sabría aún el “Dios encarnado”. Sinembargo, el primer milagro de la vida de Jesús, según Juan, se reduce a convertir entre 500 y 700 litros de agua en vino (dependiendo de si la capacidad de las tinajas era de dos o tres medidas)… ¿Y todo para qué ? ¡Para dárselo a unas personas que ya estaban ebrias !
    De otro lado, no deja de sorprender la grosera respuesta de Jesús a su madre “¿Qué tengo yo contigo, mujer ?”. Es muy insólito que Jesús llamara a su madre “Mujer”, y que la tratara de forma semejante a como el endemoniado geraseno trata a Jesús cuando se le acerca. (¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.)

    El sabor a borrachera y el contraste con la finalidad profunda de los demás milagros de Jesús nos deja atónitos. Parece que en este caso, a Jesús no le importa llevar hasta la más profunda ebriedad a los presentes.¿Qué explicación hay para este milagro, que por cierto, sólo aparece en este evangelio?

    Una pista nos la puede dar la fecha en que se celebraba este milagro en la iglesia católica…6 de Enero… la epifanía. Esta fiesta celebra la revelación del poder del Señor.

    ¿Y entonces? Pues que desde antes que naciera la iglesia, ya se celebraba el 6 de enero otra fiesta, en la cual se celebraba la manifestación de poder de otro dios pagano, con su milagro asociado al vino: eran las festividades de Dioniso, con su milagro tradicional de manifestación que consistía en convertir agua en vino. En otras palabras, en la leyenda de la boda de Caná se revela el poder divino de Jesús, de la misma manera como era narrada la manifestación del poder divino del dios pagano Dioniso. El 6 de enero pasó a ser el día de la manifestación del dios cristiano Jesús, y desplazó al día de la manifestación de Dioniso que hasta ese entonces, se había celebrado el 6 de enero. Dioniso hacía que en su templo en Elis, en el día de su fiesta, tinajas vacías se llenaran de vino y en la isla de Andros fluía de una fuente o en su templo, vino en vez de agua. El milagro de la fiesta de Caná no fué la transformación de agua en vino sino la transformación del dios cristiano en una especie de dios del vino. Como dijo el gran teólogo y exégeta evangélico Rudolf Bultman, en su “El evangelio de Juan”: “Sin duda, la historia (de la boda de Caná) fué tomada de una leyenda pagana y transferida a Jesús”.

    Afortunadamente para los creyentes serios, no se tienen que preocupar por la grosería de Jesús con su madre…este relato, en opinión de la mayoría de los teólogos modernos, es sólo una fábula.

    [contesta a El Cybernauta]

  4. yaya opina:

    Quiero aprender a entender la biblia

    [contesta a yaya]

  5. mauro opina:

    Para francisco: amigo, este pasaje nos habla del primer milagro de Jesus, de hacerlo participe a El en nuestras vidas en las cosas mas sencillas(especialmente en los imprevistos) . es alli donde el quiere intervenir, ayudar. Tambien nos habla acerca de las transformaciones que EL logra, cuando para nosotros puede resultar imposible. Acerca del vino nos dice que era de exelente calidad(Dios hace las cosas con exelencia)

    [contesta a mauro]

  6. david opina:

    Para francisco:
    la frase que la madre de Jesus dice: hagan todo lo que el les diga. Significa que para ver un milagro del Señor es nuestras vidas, debemos hacer todo lo que el nos diga.

    [contesta a david]

  7. anny palacios opina:

    para comprender la biblia es necesario la revelacion por parte de nuestro señor, lo demas son puras opiniones que nos dejan todavia desconociendo la verdad o mejor aun desechando alguna que quiza sea la verdad frente a nuestros ojos y la ignoramos siempre.

    [contesta a anny palacios]

  8. Fredy Rodriguez opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Estuve buscando este artículo y de casualidad vi tu comentario y te escribo solo para aclarar el punto del volumen de vino convertido. Según la Biblia había 6 tinajas, y en cada una de ellas cabían dos o tres medidas. Una “medida” equivale a 13 litros, por tanto:
    6 tinajas x 2 medidas x 13 litros = 156 litros de vino
    6 tinajas x 3 medidas x 13 litros = 234 litros de vino
    es decir se convirtieron en vino entre 156 a 234 litros y no 5,000 litros como pusiste en tu comentario.

    [contesta a Fredy Rodriguez]

  9. Ruben opina:

    Para anny palacios:
    La revelación por parte de Nuestro Señor, es justamente todo lo que esta escrito en la biblia ¿A que otra revelación te refieres?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. cedrien opina:

    Para francisco:
    TODO LO QUE DEL SER HUMANO NACE (CREA, FABRICA,ETC.) INTRINSICAMENTE DEBE MORIR, LO QUE DE JESUS NACE = EL AGUA CONVERTIDA EN VINO, TAL COMO DIJO EL BENCARGADO DEL BANQUE ES DE LO MEJOR

    [contesta a cedrien]

  11. maximo opina:

    Para Marcial Cardenas: es sierto lo k dices pero bueno dios nos usa de diferentes maneras para poder contesttar

    [contesta a maximo]

  12. maximo opina:

    dios bendiga aqui entre aqui y saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    [contesta a maximo]

  13. maximo opina:

    desde republica dominicana att. maximo daniel mejai garcia

    [contesta a maximo]

  14. ROMELIA opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    [respondiendo al mensaje]

    PROQUE EL SABIA LA CALIDAD DE SU MILAGRO Y EL YA LO CREIA, ERA A LOS DEMAS QUE TENIA QUE MOSTRARLE EL MILAGRO QUE HIZO.

    [contesta a ROMELIA]

  15. rene opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    [respondiendo al mensaje]

    Verdaderamente te harías millonario, si es tu inquietud.

    [contesta a rene]

  16. abril opina:

    linda palabra

    [contesta a abril]

  17. Ángel opina:

    Todo verdadero catolico sabe que el único mediador entre DIOS y los hombres es Jesús,pero al pedir la intersección de María para que su hijo nos conceda algún favor como en las bodas de cana no lo estamos desminullendo en su divinidad al contrario lo estamos agradando al ver a María como nuestra madre y así lo agradamos respetando el cuarto mandamiento que dice honrarás a tu padre y a tu madre por que recordaras que ya estando en la cruz se acordó de nosotros y nos entrego a María como nuestra madre por que si tu te consideras hermano de Jesús María también es tu madre .

    [contesta a Ángel]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para Ángel:
    La biblia no habla de que María sea nuestra madre ni mucho menos que sea intercesora o personaje de adoración. Pero aún así no veo que sea malo considerar a María como madre de los creyentes, el problema surge en considerarla intercesora y hacerla persona para adorar, esto último no es cristianismo sino marianismo.
    Por otra parte:
    En Gálatas 3:7, dice la biblia “Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham”.
    Si por creer que somos hijos de María en la fe (así la biblia no lo diga de esa manera), vamos a considerarla intercesora y adorarla, con mucha mayor razón tendríamos que decir que Abraham es nuestro padre (porque la biblia así lo dice) y habría que considerarlo intercesor y adorarlo… ¿Qué te parece?? ¿Porque a María sí y a Abraham no??

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Existen cuatro dogmas del marianismo:
    1. LA MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA. Declarado en el Concilio de Éfeso, el 22 de Junio del año 431.
    2. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Declarado en el Concilio de Letrán celebrado en el año 649.
    3. LA ASUNCIÓN. Se refiere a que María, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.
    4. LA INMACULADA CONCEPCIÓN. El Dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

    Estos son dogmas establecidos por seres humanos, no tienen base bíblica.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Angel:
    El quinto dogma mariano, aún esta en proceso, es decir, no es oficial, no esta aprobado por la iglesia católica.
    El quinto dogma sería: “María Corredentora, Medianera de todas las Gracias y Abogada del Pueblo de Dios”.
    Aquí entra lo que dices que María es intercesora, pero poco conoces de este quinto dogma (aún no oficial) que reconocería a María como intercesora.
    Este quinto dogma que se encuentra en proceso de aprobación, se basa en los relatos de una supuesta vidente de nombre Ida Peerdeman, quién dijo que este título fue pedido por la Virgen en sus apariciones de Amsterdam (1945-1959).

    Así es mi amigo Angel, sería bueno que leas catecismo y estudies más sobre estos dogmas marianos, solo así podrás hablar con la certeza de si lo que dices es correcto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ángel:
    Pero aquí hay un problema. ¿María es la madre de Dios?
    Y si tu dices que si lo es, ¿en que forma es la madre de Dios, si Dios nos créo a todos? Espero tu respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Andrea opina:

    Paz a todos: ciertamente, María fue la madre de la carne de Jesús, si se comprende?, bueno… Entonces en cuanto a mi carne yo ya tengo una mamá; más los que nos consideramos hermanos de Jesús, por así decirlo, sólo tenemos un Padre, que es uno y el mismo Dios, claro, amados hermanos… Por FE, pues somos hermanos en Cristo, y el hermano, no es la carne que se ve, sino el ser interior, el espiritual. Y escrito esta: Dios es el Padre de los espíritus, y éstos somos nosotros, los que hemos nacido de nuevo. Ahora bien, si alguien dice que: María es la madre de Dios, entonces ya no es mi madre, sino mi abuelita, y como esto no puede ser así, se sale de contexto, verdad?, entonces….??, con todo respeto a los que creen de esa manera, les comparto este texto: Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en DIOS mi SALVADOR. Lucas 1:46-47. María misma les dijo en las bodas de cana ,hagan todo lo que El les diga, osea Jesús , a El tenemos que oír, recuerdan?…

    [contesta a Andrea]

  23. anny opina:

    Para anamile: opino q no esta mal, solo q muchas veces no comprendemos la lectura, no entendermos que nos quiere decir el evangelio, si lees bien y lo adaptas a tu vida diaria, lo comprenderas, ejemplo en donde nos dice q maria le dice a los discipulos q hagan lo que el les diga. llevandolo a nuestra vida diaria, muchas veces jesús nos habla a traves de nuestros padres, de un hermano, de un amigo y no lo escuchamos, o quizas si lo escuchamos pero nos hacemos los locos, cuando nuestra mama nos dice q hagamos algo, la mayoria de las veces la desobedecemos, y no hacemos caso a los q nos dice, y nos pasa algo y le echamos la culpa de lo q nos pasa, a ella y a Dios, debemos ser obediente para poder ver los buenos resultados, asi mismo paso en las bodas de cana, jesús fue obediente a obedecer a su madre y los dicipulos al llenar las tinajas sin preguntar… solo esperar q haria jesús con esa agua… espero te sirva x aqui te guiaras y recuerda adaptalo a tu vida diaria. Dios te Bendiga

    [contesta a anny]

  24. Carolina opina:

    Para anamile:
    [respondiendo al mensaje]

    No esta Mal , asi esta escrito en la biblia por San Juan, y hoy correspondio este evangelio , si quieres mas informacion busca acerca de los demas apostoles

    [contesta a Carolina]

  25. Carolina opina:

    Hermoso Evangelio , el vino no es malo siempre y cuando no sea en exceso , en la consagración el vino es símbolo de la sangre de nuestro Señor , Vida!!! es alegría y a Jesús le gusta que seamos felices , por eso convirtió el agua en vino para alegrar a los invitados de la boda y también para dar fe de su inmenso poder , para entender los evangelios hay que ir a misa y también entenderán las parábolas del Señor, no juzguen por juzgar

    [contesta a Carolina]

  26. Carolina opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    La Santisima Trinidad es tu respuesta , lee acerca de ello , 1.- El padre , 2 El hijo , 3 El espiritu santo , todos son lo mismo , todos con diferente papel , como lo entiendo uno guia mis pensamientos , otro mi corazon y otro mis acciones , todo sucede en un mismo cuerpo el mio , el tuyo , el de todos , Maria es la madre de Dios Hijo , que viene siendo tambien nuestro Dios padre , entonces es la madre de todos nosotros que le somos fieles

    [contesta a Carolina]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para Carolina:
    [Por favor Carolina no mezcles sangre con vino,la sangre se derrama con dolor y por agresión es lo que jamas entenderé de vuestra fe, amar el dolor la sangre la flagelación y la eterna tortura como símbolo de algo bueno.
    Imagina a una persona que habla de amor paz y hermandad, pero te dice que bebe la sangre de cristo y come de su carne y que en su habitación tiene al hijo amado de su dios crucificado y agónico. Es para correr y lejos.

    Pero volviendo al tema de la bodas y la conversión del agua en vino, es bastante fatuo este milagro si lo comparamos con otros, es casi irrelevante me imagino que hubiese ido a un cumpleaños y se hubiera acabado las tartas, contestaría de mala forma a su madre y luego convertiría el cotillón en tartas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Hola Nathaniel tu dices: ¿María es la madre de Dios?
    Y si tu dices que si lo es, ¿en que forma es la madre de Dios, si Dios nos créo a todos? Espero tu respuesta.

    Entonces Nathaniel la culpa no es de la madre la culpa es del padre que no reconoce a su hijo? o te refieres a que María no es una madre si no un vientre de alquiler? y si no es de José y si María se embarazo de un tercero que ni siquiera le dio para medio santo?…]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Andrea opina:

    Para Carolina:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: amada de Dios, sólo dime un texto, pero así textual, donde diga esa palabra, que tu escribes: “santísima trinidad”, porque en ,a escritura que yo tengo, jamás he encontrado ese título, nombre ó no sé …. Dios te guarde y te de entendimiento en todo, mayormente en lo que a Dios se refiere.

    [contesta a Andrea]

  30. ANGEL opina:

    Las boda de canaan de Galilea es muy conocido por que es el primer milagro publico que se menciona en la biblia.
    Jesùs dice que tiene ver eso conmigo todavia no ha llegado mi hora.
    Mària la Madre de Jesùs sabia que podia resolver el problema de tener vino en la boda; por eso dice HAGAN LO QUE EL LES DIGA. Marìa como una madre pendiente intercede ante su hijo Jesus para tener vino. Y asì como hace 2 siglos ella sigue entercidiendo por nosotros (Marìa no hace milagros). No ha llegado mi hora, pues Marìa adelanta esa hora que faltaba. Dice Jesus llenen las tinajas. Jesus pudo hacer todo, pero tambièn el quiere que nosostros hagamos nuestra parte ( como ellos llenaron las tinajas). Y tienen un vino de calidad o sea cuando a Jesus le pidamos algo siempre va ser muy bueno de alta calidad en nuestras vidas.

    [contesta a ANGEL]

  31. mari opina:

    grase me encantori

    [contesta a mari]

  32. madi opina:

    me gusta lo que dice en este pasaje ya que otros no lo toman enserio no me gustaron unos comentarios anteriormente ya que hablan de alcohol y lo toman como una simple tarea ey chicos tengan mucho cuidado con dios no se juega pero talvez a mis tan cortos doce años mi maestra me a inculcado que con dios no se juga porque dios lo sabe todo que dios lo vendiga

    [contesta a madi]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ANGEL:

    Tu Comentario: Mària la Madre de Jesùs sabia que podia resolver el problema de tener vino en la boda; por eso dice HAGAN LO QUE EL LES DIGA. Marìa como una madre pendiente intercede ante su hijo Jesus para tener vino. Y asì como hace 2 siglos ella sigue entercidiendo por nosotros

    Mi Rpta: ¿Que qué? ¿Estás bromeando, no? ¿Quién te dijo a tí que Maria está intercediendo por nosotros? No hay Escritura que diga eso. El hombre saca eso a conclusión.

    La Biblia nos dice: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, EL QUE TAMBIEN INTERCEDE POR NOSOTROS” (Romanos 8:34).

    Y en Hebreos el apostol Pablo nos dice: “Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre PARA INTERCEDER por ellos.” (Hebreos 7:24-25).

    Así que, mi hermano ángel, quien intercede, según las Sagradas Escrituras es Jesucristo, y nadie mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Jose opina:

    Amigos, esta parabola la cual se refiere a uno de los primeros milagros descritos en el nuevo testamento realizados por JESUS, está relacionada con el espiritu que hay en cada uno de nuestros cuerpos, osea el VINO representa el espiritu de las personas que hoy avitamos la tierra, es por ello que DIOS nos guardo para este tiempo postrero de la vida.

    Somos los mejores vinos de la Gran Fiesta que nos tiene preparada el REY de REYES.
    AMEN

    [contesta a Jose]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Jose:
    El pasaje bíblico que relata las bodas de Caná, no es una parábola.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. OLIVIR de COLOMBIA opina:

    NUESTRO SEÑOR JESÚS NUNCA RECIBIÓ ORDENES DE MARÍA

    NI TAMPOCO RESISE ORDENES EN LA ACTUALIDAD

    MARÍA TUVO QUE LUCHAR POR SU SALVACIÓN COMO TODA PERSONA EN LA TIERRA ELLA ESTA EN EL CIELO PERO NO SABE QUE EN LA TIERRA LA
    IDOLATRAN
    LEER LA BIBLIA Y ESCUDRIÑARLA GRACIAS

    [contesta a OLIVIR de COLOMBIA]

  37. Roberto Fernandez opina:

    lo interesante es que los encargados del banquete cuando se acabo el vino y no allaron que a ser, ellos recuren a maría la madre de Jesús para obtener alguna repuesta de ella; y ella no ayo que hacer y los tubo que mandar donde Jesús entonces el les da la solución de convertir el agua en vino.

    Maria no pudo darles ninguna respuesta, ellos pensaron que como era la madre de Jesús les iba a dar respuesta, se respeta mucho por que fue la mujer virgen que Dios uso para que diera a luz al salvador del mundo hai se demostró que solo jesus es el único que tiene la solución para todo lo que necesitamos en nuestra vida a diaria maría no pudo hacer lo que Jesús iso bendiciones.

    [contesta a Roberto Fernandez]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Roberto Fernandez:
    - Tu comentario: ellos pensaron que como era la madre de Jesús les iba a dar respuesta, se respeta mucho por que fue la mujer virgen que Dios uso para que diera a luz al salvador del mundo
    - Rpta: Creo que estas bastante equivocado, debes ubicarte en el contexto en que suceden los hecho.
    Para los responsables de la fiesta Jesucristo no era conocido como Hijo de Dios, ni María era considerada la Madre virgen. El Señor, en esa fiesta solo era un invitado, el hijo de un carpintero.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. paty inojosa opina:

    Paz de CRISTO mis hermanos se les respeta acada uno su opinion .pero antes k todo dejenme decirles k siempre antes de opina. r sobre algo referente a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es mejor escudriñar su palabra como bien decia alguien por ahi toda la palabra espor revelacion pero tambien es cierto k devemos pedir revelacion a Dios para k nos de el entendimiento yla sabiduria para comprender lo k El nos kieree revelar por medio desu bendita palabra devemos de dejar k sea su ESPIRITU SANTO EL K NOS GUIE conforme asu voluntad .ahora bien nosotros como cristianos respetamos, amamos MAS NO IDOLATRAMOS a Maria por ser la madre de JESUS hombre. Yno necesitamos de intercesores para k pidan por nosotros cuando ala verdad nosotros mismos en oracion intima y personal directamente podemos pedirle a Dios..ay k enterder SAN MARCOS:15/38

    [contesta a paty inojosa]

  40. Hugo Enancio opina:

    Tanto pedir a dios entendimiento y revelación, no seria posible que pidieran un poco de reglas ortográficas.

    O mejor aún, al leer la biblia como se que lo hacen, escriban de su puño y letra extractos bíblicos, de esta manera un buen don ortográfico y caligráfico les sera entregado por vuestro dios.

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Misaki opina:

    Y así fue que Jesús se casó. ;D Que linda historia.

    [contesta a Misaki]

  42. DELFIN STIVENS E opina:

    DIOS ES MUY GRANDE

    [contesta a DELFIN STIVENS E]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DELFIN STIVENS E:

    Su Comentario: DIOS ES MUY GRANDE

    Mi Rpta: Es TAN GRANDE QUE el ser humano no puede describirlo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para OLIVIR de COLOMBIA:

    Su Comentario: MARÍA TUVO QUE LUCHAR POR SU SALVACIÓN COMO TODA PERSONA EN LA TIERRA ELLA ESTA EN EL CIELO PERO NO SABE QUE EN LA TIERRA LA
    IDOLATRAN

    Mi Rpta: No hay base bíblica que respalde que está en el cielo. Hay gente, no nos haguemos ignorantes, porque eso es para los ignorantes que no saben las Sagradas Escrituras. Ahora, sobre los que la idolatran aquí en la tierra, son todas aquellas personas IGNORANTES.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Saludos Nathaniel, creo que tienes una buena enseñanza que compartir con nosotros, según tu donde esta María la madres del dios judío que vino a la tierra en carne y hueso. Me refiero en que algún lugar debe estar y quien mas que un entendido en las santas escrituras para dar un poco de luz en este asunto.

    Recuerdo que se determino que ella había ascendido en cuerpo y alma a los cielos, fue asunta, algo así como un arrebatamiento para una persona.

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. Hugo Enancio opina:

    Este tema se ha mantenido inerte por mucho tiempo, como Nathaniel no supo como responder a mi anterior pregunta, deduzco que desconoce mucho de lo que escribe, por lo que dejare la pregunta hecha a él, abierta para quien se anime a compartir su entendimiento.

    Leyendo sobre el tema debo compartir una interesante idea sobre el vino que supuestamente Jesús hizo a partir de agua.

    La teoría indica lo siguiente; El vino que se hacia en aquellos tiempos dista mucho del que bebemos ahora, el tipo de uva y la fabricación de ese vino, se acercaría mas a una sopa agria que la mayoría endulzaba con miel o leche a excepción de los tribus judías que lo bebían sin agregados. Este grueso caldo al ser dejado en reposo como las vasijas referidas en el cuento, decanta en un caldo mucho mas grueso que por gravedad se aglutina en el fondo de la vasija, a esto se le denomina mosto.
    El mosto por lo general es el concentrado del caldo alcohólico fermentado, que considera, la pulpa de la uva, como semillas, piel, palillaje, etc.

    Se cree que al vaciar los comensales las vasijas de vino, solo quedo en estas el mosto, que al ser mezclado supuestamente por Jesús con agua, abría originado un caldo mas suave y dulzón, algo que para los alcoholizados convidados resulto ser mas exquisito que el grueso y agrio caldo que probaron primero.

    De todas maneras un milagro que hayan bebido eso ;)

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. CER opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias, realmente es mi sentir el que Jesus simplemente nos estaba dando una enseñanza de vida el de obedecer a nuestros padres en este caso fue la obediencia de un hijo a su madre y con respecto si es pecado o no el tomar en exeso creo que si no olvidemos que nuestro cuerpo es el templo de Dios y que debemos cuidarlo. Dios te bendiga

    [contesta a CER]

  48. CER opina:

    Bendiciones
    Me prodrian ayudar a poder explicar que quienes acompañaban a Maria en las bodas de Cana eran apostoles de Jesus y no como algunos hermanos dicen que eran hernanos carnales de Jesus. Gracias

    [contesta a CER]

Ver más comentarios: « 1 2 [3]