Las fiestas solemnes

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > Las fiestas solemnes (3:23:1 - 3:23:44)

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes de Jehovah, mis fiestas solemnes que proclamaréis como asambleas sagradas, son éstas:

“Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo, y habrá una asamblea sagrada. Ningún trabajo haréis; es el sábado consagrado a Jehovah, dondequiera que habitéis.

“Estas son las fiestas solemnes de Jehovah, las asambleas sagradas que convocaréis a su debido tiempo.

El día 14 del mes primero, al atardecer, es la Pascua de Jehovah.

El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura.

El primer día tendréis una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral.

Presentaréis a Jehovah una ofrenda quemada durante siete días. El séptimo día habrá una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral.”

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.

Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado.

El día que presentéis el manojo, ofreceréis en holocausto a Jehovah un cordero de un año, sin defecto,

con su ofrenda vegetal de dos décimas de efa de harina fina amasada con aceite. Esta es una ofrenda quemada a Jehovah, de grato olor. Su libación será la cuarta parte de un hin de vino.

No comeréis pan, ni grano tostado, ni grano fresco hasta ese mismo día en que presentéis la ofrenda a vuestro Dios. Esto es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

“Contaréis siete semanas completas desde la mañana siguiente al sábado, desde el día en que presentasteis el manojo de espigas de la ofrenda mecida.

Contaréis cincuenta días hasta la mañana siguiente al séptimo sábado. Entonces presentaréis una ofrenda vegetal nueva a Jehovah.

Desde los lugares donde habitéis traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de harina fina, cocidos con levadura, como primicias a Jehovah.

Ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un novillo y dos carneros. Serán el holocausto a Jehovah, junto con sus ofrendas vegetales y sus libaciones. Esta es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.

Ofreceréis además un macho cabrío como sacrificio por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de paz.

El sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehovah. Junto con el pan de las primicias, los dos corderos serán cosa sagrada a Jehovah, para el sacerdote.

En este mismo día convocaréis una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

“Y cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segarás hasta el último rincón de tu campo, ni recogerás las espigas en tu campo segado. Las dejarás para el pobre y el extranjero. Yo, Jehovah, vuestro Dios.”

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del mes séptimo tendréis una fiesta sabática, una conmemoración con estrépito de trompetas y una asamblea sagrada.

No haréis ningún trabajo laboral, y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah.”

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“El 10 de este mes séptimo será el día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada. Os humillaréis a vosotros mismos y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah.

Ningún trabajo haréis en ese mismo día, porque es el día de la Expiación, para hacer expiación por vosotros delante de Jehovah vuestro Dios.

Ciertamente toda persona que no se humille en ese mismo día será excluida de su pueblo.

Toda persona que haga cualquier trabajo en ese mismo día, yo la destruiré de entre su pueblo.

Ningún trabajo haréis. Este es un estatuto perpetuo para vosotros, a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

Será para vosotros una fiesta sabática solemne, y os humillaréis a vosotros mismos a partir del anochecer del noveno día del mes. Del anochecer al anochecer guardaréis vuestro reposo.”

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles que el día 15 de este mes séptimo será la fiesta de los Tabernáculos celebrada a Jehovah, durante siete días.

El primer día habrá asamblea sagrada. No haréis ningún trabajo laboral.

Siete días presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah. El octavo día tendréis una asamblea sagrada y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah. Es asamblea festiva; no haréis ningún trabajo laboral.

“Estas son las fiestas solemnes de Jehovah en las que convocaréis asambleas sagradas para presentar ofrenda quemada a Jehovah: holocausto y ofrenda vegetal, sacrificios y libaciones; cada cosa en el día que corresponda.

Esto habrá, además de lo de los sábados de Jehovah, además de vuestros presentes, además de todas vuestras ofrendas votivas y además de todas vuestras ofrendas voluntarias que deis a Jehovah.

“Pero el día 15 del mes séptimo, cuando hayáis almacenado los productos de la tierra, celebraréis la fiesta de Jehovah durante siete días. El primer día será una fiesta sabática, y el octavo día será una fiesta sabática.

El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol hermoso: ramas de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehovah vuestro Dios durante siete días.

Celebraréis fiesta a Jehovah durante siete días cada año. Esto es un estatuto perpetuo para vosotros, a través de vuestras generaciones. La celebraréis en el mes séptimo.

Siete días habitaréis en cabañas. Todo natural de Israel habitará en cabañas,

para que vuestros descendientes sepan que yo hice habitar a los hijos de Israel en cabañas cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo, Jehovah, vuestro Dios.”

Así habló Moisés a los hijos de Israel acerca de las fiestas solemnes de Jehovah.

22,746 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Las fiestas solemnes"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


32 Comentarios sobre “Las fiestas solemnes”

  1. Sugey opina:

    Hola me gustaría saber mas acerca de las fiestas especialmente el calendario actual de su celebración, con nuestros meses. Gracias

    [contesta a Sugey]

  2. alexis hidalgo opina:

    esto se tiene que cumplir ahora o no

    [contesta a alexis hidalgo]

  3. mael opina:

    no estas fiestas son esclusivamente para el pueblo de israel nosotros recordamos la que mando Jesus la santa cena “haced esto en memoria de mi”y nadams esa

    [contesta a mael]

  4. Afrocaribbean opina:

    mael opina:
    5 Junio, 2009 a las 22:18
    no estas fiestas son esclusivamente para el pueblo de israel nosotros recordamos la que mando Jesus la santa cena “haced esto en memoria de mi”y nadams esa

    *************************************************************

    Hum Hermano Mael

    No obstante no hay discrepancia con la fecha ???? es correcto la fecha que los celebramos los occidente???????

    [contesta a Afrocaribbean]

  5. mael opina:

    afrocaribean saludos

    la fecha en partticular no tiene nada que ver solo dijo Jesus haced esto en memoria de mi
    lo podemos hacer una o dos o varias veces en el año pero que no pierda su significado
    haciendo esto la muerte del Señor jesus anuncias hasta que venga
    las fechas a veces no concuerdan pero eso no afecta que esperamos al Señor Jesus
    VEN SEÑOR JESUS TU IGLESIA TE ESPERA

    [contesta a mael]

  6. Afrocaribbean opina:

    Amen Hermano estoy de acuerdo.

    Dios te bendiga

    [contesta a Afrocaribbean]

  7. mael opina:

    de que pais eres afrocaribean yo soy de mexico y cual es la doctrina que crees

    [contesta a mael]

  8. mael opina:

    te mande mi email pero me di cuenta que no se envian los mensajes en mi pc no se porque pero estaremos orando pidiendo a Dios que nos ayude a servirle cada dia mejor Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  9. condestable opina:

    tengo varias preguntas, espero puedan ayudarme o darme algunas referencias bibliograficas para continuar mi busqueda. En Numeros 28, 19 expresa lo siguiente:

    19. Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete cordedros de un año; serán sin defecto.

    Entonces, mis preguntas son:
    ¿Por qué dos becerros, un carnero y siete corderos?
    ¿por qué los corderos son de un año? ¿para que sean lo más puros posibles?

    Gracias de antemano por su colaboración.

    [contesta a condestable]

  10. yoli opina:

    me gustaria que me explicaran, sobre estas fiestas solemnes.. esto fue en el tiempo de la ley.. pero que tiene qu ver con el tiempo en que vivimos, quiero una explicacion.. en que forma lo tomariamos nosotros los cristianos. o en que forma lo enfocamos para nuestra vida espiritual, actual. porque sabemos que el mismo Dios de llos es el mismo de nosotros hoy en dia.. quiero que me expliquen… gracias

    [contesta a yoli]

  11. hombre de ley opina:

    Para condestable:
    tu texto

    “¿Por qué dos becerros, un carnero y siete corderos?
    ¿por qué los corderos son de un año? ¿para que sean lo más puros posibles?”

    Rta./

    ¿Por qué se tenía que hacer una ofrenda adicional en el día de reposo? El día de reposo era un día especial de descanso y adoración que conmemoraba la creación (Éxodo 20.8–11) y la salida de Egipto (Deuteronomio 5.12–15). Debido al significado de este día especial, solo era natural ofrecer sacrificios adicionales.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  12. hombre de ley opina:

    Las ofrendas se tenían que llevar y ofrecer con regularidad bajo la supervisión de los sacerdotes. El pueblo tenía que pasar por un período de preparación para que su corazón estuviera listo para la adoración. A menos que nuestro corazón esté listo, la adoración será intrascendente. Por contraste, Dios se deleita, y nos aprovecha más, cuando nuestros corazones están dispuestos a acudir a su presencia con un espíritu de agradecimiento.
    ¿Por qué se tenía que hacer una ofrenda adicional en el día de reposo? El día de reposo era un día especial de descanso y adoración que conmemoraba la creación (Éxodo 20.8–11) y la salida de Egipto (Deuteronomio 5.12–15). Debido al significado de este día especial, solo era natural ofrecer sacrificios adicionales.

    [contesta a hombre de ley]

  13. hombre de ley opina:

    Cuando los hebreos se prepararon para su éxodo de la esclavitud en Egipto, fueron instruidos para preparar pan sin levadura porque no tenían tiempo para que la masa se leudara. Como la levadura también es un símbolo de pecado, fueron instruidos a sacar toda levadura de sus hogares (Éxodo 12.15; 13.7). Cristo es nuestro cordero pascual, el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Debido a que nos libró de la esclavitud del pecado, no tenemos que hacer nada con el pecado del pasado («la vieja levadura»).

    La Pascua conmemoraba la noche en que los israelitas fueron liberados de Egipto (Éxodo 12), cuando Dios «pasó por encima de las casas» donde había marcas de sangre del cordero y en cambio mató a todos los primogénitos de las casas donde no poseían la señal. Al día de la Pascua le seguía una celebración de siete días llamada Fiesta de los Panes sin Levadura. También recordaba la salida apresurada de los israelitas de Egipto, cuando ni siquiera tuvieron tiempo de dejar que el pan leudara y tuvieron que hornearlo sin levadura. Durante estas fiestas judías la gente se reunía para comer cordero, vino, hierbas amargas y pan sin levadura. Con el tiempo toda la semana llegó a llamarse Pascua, por la cercanía de ambas fiestas.

    [contesta a hombre de ley]

  14. WALTER opina:

    COMO SALIO ISRAEL DE EGIPTO,QUE SIGNIFICADO FUE PONER SANGRE DE CORDERO EN EL DINTEL DE SU ENTRADA Y QUE FUE COMER SU CARNE PARA QUE FUE.(ANTIGUO TESTAMENTO).
    AHORA COMPARALO CON LA ULTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUS(NUEVO TESTAMENTO).
    EL DIJO ESTE ES MI CUERPO Y ESTA ES MI SANGRE QUE SERA DERRAMADA POR TODOS UDS .PARA QUE????
    NO ES CUESTION DE LEER AL PIE DE LA LETRA, SINO DE ESCUDRIÑAR LA PALABRA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.
    TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA ES SOMBRA DE LO QUE HAY EN EL CIELO PARA NOSOTROS.
    DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a WALTER]

  15. Marcial Cardenas opina:

    Para WALTER:

    ¿Cómo salió Israel de Egipto?

    70 personas llegaron a Egipto, y después esa cantidad se reprodujo en millones de personas que terminaron siendo esclavos en Israel, como nosotros cuando estábamos en el mundo éramos esclavos.

    Algunas personas nacieron con incapacidades y no han podido disfrutar como nosotros, otras tuvieron que prostituirse, porque no todos sufrimos igual cuando éramos esclavos.

    El pueblo de Israel un día fue rico, pero termino siendo esclavo de Egipto; nosotros, estuvimos en el cielo pero el pecado de nuestros padres o el propio nos trajo a esta tierra y el faraón se enseñoreo de nosotros.

    Moisés creció en la corte del faraón, fue entrenado para pelear y le enseñaron a adorar a sus ídolos, algunos ahora adoran ídolos, animales, a la mujer, la pornografía, música, o a otras personas.

    Pero un día Dios le revela a Moisés que ya no debe adorar a esos ídolos y Moisés rehusó ser hijo de la hija del faraón y Dios lo llamó a libertar al pueblo de Israel; y mientras Israel clamaba por libertad Dios preparaba a Moisés, y Dios le dice que se quite las sandalias como Jesús se tuvo que consagrar y fue tentado en todo para ser nuestro libertador.

    Dios se le aparece a Moisés y le da el plan de cómo liberar a Israel, pero Moisés no llega a imponer su reinado ante el faraón, sino que llega en secreto a Egipto y le presenta el plan a Aarón porque él era el sacerdote y a todos los ministros de Israel, como Jesús vino en secreto y hasta que regrese por nosotros todo en secreto.

    Moisés llega en secreto a Israel y ni el faraón se da cuenta que el regreso así sucedió con Jesús que Israel no sabía a quién estaban matando, pero Jesús regresará y se les presentara a los apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores.

    Cristo esta cerca solo nos separa un velo para poder verlo por eso El anhela nuestra consagración para poder revelarse a nosotros, como José con sus hermanos en los veía detrás de la cortina pero ellos no lo podían ver.

    Cuando él se nos aparezca ya vamos para la patria celestial, ya no vamos a preocuparnos porque sobrenaturalmente el nos va a proveer todo, y hasta vamos a poder volar.

    Dios le dice a Moisés que va a haber guerra con faraón que él no lo va a dejar salir, entonces Dios le da la vara, le da el poder, a nosotros cuando se nos aparezca, cuando tengamos faneros ya no vamos a quedar igual vamos a quedar exaltados, nos va a dar un poder sobrenatural, vamos a tener la manifestación gloriosa del hijo de Dios.

    Faraón endureció su corazón 7 veces, y Dios se lo endureció la ultima vez, después le vinieron las 7 plagas; ahora están los 4 jinetes del apocalipsis entre nosotros aunque no los veamos, el caballo blanco, amarillo, rojo y negro hay pobreza, hambruna, guerras y muerte pero ya va a venir el gran jinete y nos va a sacar de esta tierra.

    Vamos a tener faneros, y nosotros vamos a predicar el evangelio con nuestro testimonio porque nos va a dar el poder y ya lo hemos visto. (Mateo 24:14).
    Cuando terminemos de hablar con El ya no vamos a necesitar la computadora para predicar el evangelio en otras naciones, ya que tendremos el poder de volar y llegar a otras naciones, porque Dios es todopoderoso y eso vamos a demostrar cuando nos dé el poder (Efesios 3:10).

    Moisés tiro la vara al suelo y se convirtió en culebra, nosotros también tendremos poderes, pero ¿para que las señales si los de las tinieblas también van a poder hacer esas señales, Como los hechiceros de faraón que hicieron aparecer culebras también? porque es la trampa que el enemigo va a utilizar para confundir a muchos, y por eso muchos va a apostatar cuando vean esas señales del enemigo; el enemigo lo usara para sacar a las personas de la iglesia verdadera a una falsa.

    Las señales nos servirán de testimonio (Marcos 16:17), porque también habrán señales del otro lado.

    El camino es Jesucristo y nuestra meta tener faneros, y cuando nos vallamos de esta tierra habremos evangelizado a todo el planeta volando y de mente a mente.

    Vamos a vivir en medio de la cizaña, las falsas señales y las eregias, pero no nos van a ahogar porque el Señor mandara ángeles a cortarla y el trigo lo llevara.

    Vivimos en medio de tinieblas y plagas pero nos respaldará el Dios de la gloria, el nos sacará con su mano poderosa. No vamos a preocuparnos porque El es nuestra fortaleza y proveedor y lo único que él quiere es que tengamos fe, que le creamos y que esperemos a que se nos aparezca.

    Viene más

    [contesta a Marcial Cardenas]

  16. Marcial Cardenas opina:

    Para WALTER:

    APLICAR LA SANGRE EN LOS DINTELES

    En la Historia Sagrada, hay un episodio extraordinario que sucedió la noche antes del Exodo. Fue una noche “para ser Recordada.” Una noche extraña en que Dios pasó Juicio de muerte sobre la tierra de Egipto.

    Hay algo en este incidente que lo distingue de todos los demás incidentes históricos. Esa noche fue una noche de intervención divina directa e inequívoca.

    Por medio de la cual los Israelitas, que eran solamente una nación de esclavos, son repentinamente libertados, enriquecidos y exaltados. Al mismo tiempo la poderosa nación de Egipto fue azotada, humillada y quebrantada por la mano del Omnipotente Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

    Dios instruyó a Moisés y le dijo: “Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en el lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

    Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; Y cuando vea la sangre en el dintel y los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir” (Exodo 12: 22-23).
    Hay por lo menos cuatro verdades evidenciadas en esta historia, a las cuales somos conducidos a dar primera consideración.

    1. Todos hemos pecado

    La primera gran verdad es la universalidad del pecado. Dios va a salvar a los israelitas, sí, pero antes de salvarlos les mostrará su culpa de pecado, y les va a requerir sacrificio para redimir el mismo. Dios va a azotar a los egipcios, pero antes de hacerlo, dejará bien claro a toda inteligencia que El “no hace acepción de personas,” que a su vista “todos han pecado.” Por lo tanto todos son merecedores del castigo de muerte.

    Por medio de su siervo Moisés, Dios revela su sentencia de muerte para todos los primogénitos, tanto egipcios como hebreos. En la media noche que se aproximaba todo primer hijo de cada familia morirá. Pero Dios en su misericordia para con su pueblo Israel, y a tenor con su Pacto con Abraham, Isaac y Jacob, Dios también revela la única manera de escapar dicho Juicio de muerte:

    2. La única provisión de escape

    La segunda gran verdad es que “sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” Cada jefe de familia israelita ha de tomar “un cordero por familia.” Ese cordero va a representar al primogénito de esa familia. Por lo tanto el cordero ha de morir degollado, y su sangre será recogida en un lebrillo para luego ser rociada. Esta es la única provisión de escape del juicio de muerte que se aproxima.

    3. La ley del substituto

    La tercera gran verdad que vemos en esta historia es la ley del substituto. La familia ha tomado un cordero puro, sin mancha, indefenso e inocente, según las instrucciones de Dios. Este cordero es el substituto del primogénito. Por lo tanto ha de recibir el Juicio que merece el primogénito, que en este caso es la muerte; “porque la paga del pecado es muerte.” Alguien tiene que pagar por el pecado del primogénito. El substituto paga, o si no tiene que pagar el primogénito mismo.

    Ya la media noche se aproxima y el rito del sacrificio tiene que llevarse a cabo, sino la vida del primogénito, decomisada por el pecado, corre peligro. En un momento dado la víctima es degollada y yace agonizando sobre un altar.

    ¿Está ya fuera de peligro el primogénito? No, todavía no. Las instrucciones dadas a Moisés fueron claras y específicas. Faltaba tomar la sangre en un lebrillo y luego con un manojo de hisopo, rociarla sobre el dintel y los dos postes del marco de la puerta de entada de la casa.

    Una vez este sencillo paso de rociar la sangre con hisopo fuese llevado a cabo, entonces podemos considerar al primogénito salvo y fuera de peligro. Pues Jehová había dicho: “Y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Exodo 12:13).

    Es muy instructivo para nosotros saber y reconocer que la sangre rociada es lo único que Dios buscaba ver en cada puerta para librar al primogénito del juicio de muerte. O sea, que la sangre rociada justificaba completamente al primogénito ante Dios. Sin añadir ningún otro requisito.

    4. Hisopo, instrumento único

    La cuarta gran verdad que notamos en esta historia es que sólo se podía usar hisopo para rociar la sangre. Hisopo es una planta común en Egipto que crece hasta en las paredes de las casas. El hisopo era el instrumento imprescindible en este ritual. Dios no especificó ni la cantidad ni la calidad del hisopo, sólo dijo: un manojo, pero tenía que ser hisopo.

    Aplicación de estas verdades

    Al igual que el primogénito, todos nosotros hemos pecado y “estamos destituidos de la gloria de Dios.” La media noche se acerca. El sacrificio del Cordero de Dios (Cristo) ya fue llevado a cabo hace casi dos mil años. Sólo falta rociar “la sangre preciosa de Cristo, como un Cordero sin mancha y sin contaminación.” en la puerta de nuestros corazones.

    Solamente hay un instrumento que usted y yo podemos usar para rociar la sangre del Cordero de Dios (Cristo) en la puerta de nuestros corazones. Ese instrumento es la Fe. La Fe es un atributo común en todo ser humano. La cantidad de Fe no importa, pues Cristo dijo: “Si tuvieseis Fe como un grano de mostaza.” No dijo un grano de arena, pues la arena no tiene vida.

    Mientras que la semilla de mostaza, aunque pequeña, puede germinar y crecer en una gran hortaliza. Esto quiere decir que tu Fe inicial en Cristo puede ser pequeña, pero es Fe viva, y tiene la capacidad de germinar y crecer por medio del conocimiento del Hijo de Dios que se adquiere leyendo la Biblia.

    Fe en la sangre derramada de Cristo rociada en tu corazón es todo lo que Dios necesita ver para perdonar tus pecados y salvarte del Juicio Final; y como consecuencia, te salva también de la muerte segunda (Apocalipsis 20:14).

    Cristo nuestro substituto saldó totalmente nuestra deuda de pecado, la tuya y la mía. Su pago fue más que suficiente para satisfacer todas las demandas de la perfecta justicia de Dios. Nada le podemos añadir, y nada le podemos quitar.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  17. Hombre de ley opina:

    Para PAULA:

    ¿Lo que escribiste?

    [contesta a Hombre de ley]

  18. saludos opina:

    Hola Paula saludandole desde Peru Bien lo que le pediria es una aclarasion de los detalles de esta asociasion megustaria perteneser
    grasias
    lusero

    [contesta a saludos]

  19. KURRUPYPY opina:

    UN MENSAJE PARA TODOS: ¡¡NO OS CREÁIS TODAS LAS “HISTORIETAS” Q CUENTA LA BIBLIA, POR FAVOR!! HAY MUCHÍSIMOS MITOS, Q YA EXISTÍAN MUCHO ANTES EN OTRAS CULTURAS: LA HISTORIA DE NOÉ (CALCADA EN UN LIBRO ASIRIO ESCRITO MUCHOS SIGLOS ANTES), EL NACER DE UNA VIRGEN (IGUALITO Q ISIS Y OSIRIS), LO DE Q NACIÓ EN BELÉN (APAÑO PARA HACERLA COINCIDIR CON LAS PROFECÍAS HEBREAS; CASI CON TODA SEGURIDAD NACIÓ EN NAZARETH)ETC, ETC .
    ME LA ESTOY LEYENDO Y, APARTE DE SER DE UNA LECTURA INSUFRIBLE, SÓLO VEO A UN JEHOVÁ GUERRERO, CRUEL Y VENGATIVO

    [contesta a KURRUPYPY]

  20. mario suarez opina:

    Para yoli: estas fiestas eran para el pueblo judio que estaban bajo la ley..nosotros estamos bajo la gracia, nosotros somos hijos de Dios ,no de israel

    [contesta a mario suarez]

  21. moises opina:

    Para mael: muy cierto mael eso fue solo y unicamente para el publo de israel perteneces algun grupo de religion tal vez puedamos intercabiar algunos comentarios si lo desaes para mi seria muy interesante hojala y estes de acuerdo me puedes contestar a el correo [email protected]

    [contesta a moises]

  22. moises maciel opina:

    Para KURRUPYPY: Veo que usted es una persona que carece de fe, ya que si le interesa leer la biblia; debe de creer absolutamente todo lo que está escrito porque es para testimonio. En fín, no entraré en mas detalles al respecto, únicamente sugiero que antes de seguir leyendo las escrituras; tome como base el capítulo 20 del libro de Exodo, versículos del 1 al 7. Espero que esto ayude a disipar sus dudas y si acaso me envia un comentario, favor de dar a conocer su nombre completo.

    [contesta a moises maciel]

  23. fabiola montes opina:

    hay muchos q no comprenden el verdadero significado q jeshua dijo de las fiestas solemnes y fue un estatuto perpetua para todas las generaciones ;jeshua hamashiaj fue judio y esa raiz debemos estudiarla.porq ahi esta le enseñanza y el entendimiento,las fechas ,el calendario ,los meses ,judios busquen averiguen y entenderan mucho., q yeshua hamashia los prospere y los siga bendiciendo a todos .

    [contesta a fabiola montes]

  24. noemi opina:

    Para Sugey: la fiesta solemne desde mi punto de vista no debe de ser celebrada x qk la fiesta solemne es de luna nueva x lo qk todos acen es adorar a la luna si no entonces x qk Dios le dijo a moises no tendras dioses ajenos delante de mi no adoraras cosa alguna qk este en el cielo ni en la tirra

    [contesta a noemi]

  25. noemi opina:

    Para fabiola montes: mm ola creo qk estas cometiendo un grave error
    x qk la fiesta solemne es luna nueva o komo le llaman x ahi luna tierna
    si claro dice la Biblia qk Dios dijo qk la fiesta solemne era para todas las generaciones pero x favor sigue averiguando mas acerca de esto y komprenderas qk Dios mas adelante se lo proibio a moises ademas abla de un calendario judío y nosotros no somos de judea o sí creo qk no
    claro komo dice mario ellos creian en la ley de Dios nosotros creemos en su misericordia aste esta pregunta si nosotros deberiamos de creer en la ley
    x qk vino el hijo de Dios a morir x cada uo de nosotros x favor sigue averiguando mas creo qk tendras la respuesta qk yo ya tengo acerca de la fiesta solemne ho la fiesta de la luna
    la fiesta de la luna segun los judios recuerdan cuando moises saco al pueblo de isrrael pero x qk presisamente en la fiesta solemne si lo podemos recordar todos los dias no presisamente en la fiesta solemne
    estudia sabes qk significa yeshua hamashia sigmnifica luna nueva estudia y comprenderas la respuesta qk yo ya tengo

    [contesta a noemi]

  26. noemi opina:

    Para fabiola montes: mm ola creo qk estas cometiendo un grave error
    x qk la fiesta solemne es luna nueva o komo le llaman x ahi luna tierna
    si claro dice la Biblia qk Dios dijo qk la fiesta solemne era para todas las generaciones pero x favor sigue averiguando mas acerca de esto y komprenderas qk Dios mas adelante se lo proibio a moises ademas abla de un calendario judío y nosotros no somos de judea o sí creo qk no mas dice su palabra qk alos suyos vino mas los suyos no le recibieron x eso bino amorir x cada uno de nosotros como nos acemos llamar los gentiles
    claro komo dice mario ellos creian en la ley de Dios nosotros creemos en su misericordia aste esta pregunta si nosotros deberiamos de creer en la ley
    x qk vino el hijo de Dios a morir x cada uo de nosotros x favor sigue averiguando mas creo qk tendras la respuesta qk yo ya tengo acerca de la fiesta solemne ho la fiesta de la luna
    la fiesta de la luna segun los judios recuerdan cuando moises saco al pueblo de isrrael pero x qk presisamente en la fiesta solemne si lo podemos recordar todos los dias no presisamente en la fiesta solemne
    estudia sabes qk significa yeshua amashia sigmnifica luna nueva estudia y comprenderas la respuesta qk yo ya tengo

    [contesta a noemi]

  27. katterine opina:

    yo pertenesco a la iglesia de Dios yo creo en Dios padre y Dios madre y la madre celestial se llama jerusalen y ellla nos da la vida eterna

    [contesta a katterine]

  28. katterine opina:

    la madre celestial asi como Dios padre esta testificado en la biblia tambien Dios madre esta testificada en los 66 libros de la biblia

    [contesta a katterine]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para katterine: Tu comentario: yo pertenesco a la iglesia de Dios yo creo en Dios padre y Dios madre y la madre celestial se llama jerusalen y ellla nos da la vida eterna

    Rpta: En los muchos años que tengo en el ministerio, nunca había escuchado cosa semejante. ¿Me puede decir que Biblia lees? Escribes, por lo que veo, pero no das base bíblica.
    Puedes creer en lo tú desees, pero siempre y cuando des tu comentario, te pedimos que des base bíblica de otra manera esas palabras se las lleva el viento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. MARCELA opina:

    Para WALTER: TU NIVEL DE ESPIRITUALIDAD TE PERMITE DESCUBRIR SECRETOS LLENOS DE PROFUNDIDAD Y VER POR LA LOGICA DIVINA Y NO POR LA HUMANA..ESTO NADIE LO ENTIENDO ” SOLO UNOS POCOS”…SIN OFENDER A NADIE—

    [contesta a MARCELA]

  31. Pedro Rodriguez opina:

    Deseo conocer mas sobre las fiestas solemnes Judias

    [contesta a Pedro Rodriguez]

  32. salvador opina:

    Para Sugey:
    [respondiendo al mensaje
    como celebraban la fiesta solemne los judíos en época de jesus

    [contesta a salvador]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"