Leyes sobre las ofrendas

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > Leyes sobre las ofrendas (4:15:1 - 4:15:31)

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que vais a habitar y que yo os doy,

presentaréis una ofrenda quemada del ganado vacuno o del ganado ovino, como grato olor a Jehovah, en holocausto o sacrificio por un voto especial, o como sacrificio voluntario, o por vuestras festividades.

Entonces el que presente su ofrenda a Jehovah traerá como ofrenda vegetal la décima parte de un efa de harina fina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite.

Y para la libación presentarás sobre el holocausto o el sacrificio la cuarta parte de un hin de vino por cada cordero.

“Por cada carnero presentarás una ofrenda vegetal de dos décimas de efa de harina fina amasada con la tercera parte de un hin de aceite.

Y para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin de vino, como grato olor a Jehovah.

“Cuando ofrezcas un novillo en holocausto o sacrificio, tanto al cumplir un voto especial o como sacrificio de paz a Jehovah,

ofrecerás con el novillo una ofrenda vegetal de tres décimas de efa de harina fina amasada con la mitad de un hin de aceite.

Y para la libación ofrecerás la mitad de un hin de vino, como ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.

Así se presentará por cada toro, por cada carnero o por cada cordero y por los cabritos.

Conforme al número que presentaréis, así presentaréis por cada uno de ellos, según su número.

“Todo natural hará estas cosas así, al presentar una ofrenda quemada como grato olor a Jehovah.

Y si con vosotros reside algún extranjero o alguno que se encuentre entre vosotros a través de vuestras generaciones, y hace una ofrenda quemada como grato olor a Jehovah, él lo hará así como vosotros lo hagáis.

Un mismo estatuto tendréis los de la asamblea y el extranjero que resida con vosotros. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. Como vosotros, así será el extranjero delante de Jehovah.

Una misma ley y una misma norma tendréis vosotros y el extranjero que resida con vosotros.”

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra a la cual yo os llevo,

sucederá que cuando comáis del pan de la tierra, presentaréis una ofrenda alzada a Jehovah.

De lo primero que amaséis presentaréis una torta como ofrenda alzada de la era; así la presentaréis alzada.

De lo primero que amaséis daréis a Jehovah una ofrenda alzada, a través de vuestras generaciones.

“Cuando pequéis por inadvertencia y no cumpláis todos estos mandamientos que Jehovah ha dado a Moisés

(todas las cosas que Jehovah os ha mandado por medio de Moisés, a partir del día en que Jehovah lo mandó para vuestras generaciones en adelante),

si el pecado fue cometido sin que la congregación se diera cuenta de ello, es decir, por inadvertencia, toda la congregación ofrecerá un novillo en holocausto como grato olor a Jehovah, con su ofrenda vegetal y su libación, conforme a lo establecido, y un macho cabrío como sacrificio por el pecado.

El sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado, porque fue por inadvertencia. Ellos traerán delante de Jehovah, por su inadvertencia, su ofrenda a Jehovah: la ofrenda quemada a Jehovah y su sacrificio por el pecado.

Así le será perdonado a toda la congregación de los hijos de Israel y al extranjero que resida entre ellos, porque se trata de la inadvertencia de todo el pueblo.

“Si un individuo peca por inadvertencia, ofrecerá una cabra de un año como sacrificio por el pecado.

El sacerdote hará expiación delante de Jehovah por la persona que haya errado por su pecado, haciendo expiación por ella; y le será perdonado.

Tanto el natural de entre los hijos de Israel como el extranjero que resida entre ellos tendrán una misma ley respecto al que cometa pecado por inadvertencia.

“Pero si alguien comete pecado con altivez, sea natural o extranjero, a Jehovah injuria. Tal persona será excluida de entre su pueblo,

porque tuvo en poco la palabra de Jehovah y quebrantó su mandamiento. Tal persona será excluida por completo; su iniquidad estará sobre ella.”

5,175 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Leyes sobre las ofrendas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “Leyes sobre las ofrendas”

  1. olga opina:

    quiero profundisar sobre malaquias 3 :10

    [contesta a olga]

  2. Rubén opina:

    Saludos. Jesús dijo: La Ley y los profetas fueron hasta Juan…” y en otra parte indica que todo podrá pasar pero ni una jota de la Ley pasará. De modo que la Ley continúa vigente, pero no es aplicable a los cristianos. Por cuanto Jesús nos libró de la esclavitud de la Ley. Ahora, la salvación es por la fe y no por cumplir todas las ceremonias u obras de la Ley.

    [contesta a Rubén]

  3. GERARDO PEREZ opina:

    Dioa atraves de su hijo Jesucristo rompio las cadenas que nos ataban y no dejaban ver ni entender los misteris de DIOS pero ahora somos libre,de manera que ahora tenemos libertad de adorar a DIOS sin impedimento.
    Pero hay quienes siguen con ataduras,siguen con su corazon esclavisado y pegado al dios mamon,sabiendo que el ministerio lo dejo DIOS para que nosotros los hijos de el llevaramos el mensaje de salvacion y esto se hace con dinero.
    Ojo hermanos Jesus dijo donde esta el teosoro hay esta tu corazon,todo lo que tenemos es de DIOS y el te sustentara, ayudemos pues a predicar el evangelio y da tu diezmo y la ofrenda para que tu vida sea bedecidad.

    [contesta a GERARDO PEREZ]

  4. Hombre de ley opina:

    Para GERARDO PEREZ:

    Muy correcto Gerardo.

    Bendiciones

    [contesta a Hombre de ley]

  5. Ruben opina:

    Siempre eso de que hay que diezmar para ser bendecido ¿qué, no es mejor dar porque eso es bueno para la obra de Dios? ¿porqué siempre por un interés? Por eso yo no estoy de acuerdo con los diezmadores. Es mejor hacer las cosas por la convicción que eso es bueno y no siempre estar pensando en la paga.

    [contesta a Ruben]

  6. GUILLERMO A FIGUEREDO opina:

    RECORDEMOS QUE DE Dios es el oro y la plata y todoooooooooo.
    El mismo David que era un ser humano con un corazon conforme al de Dios, pregunto para pelear contra el gigante que le van a ofrecer a la persona que pelee y venza a goliat dos veces es decir cual es la recompensa, cambiemos de mentalidad si hay que batallar pero la motivacion e intencion de David fue su familia y el pueblo enaltercer el honor de Dios.
    Es correcto la salvacion es por gracia pero salir de la pobreza aparte de ser maldicion es dando cuentas como en la parabola de los talentos que el Señor pregunto que han hecho con mis bienes y al que dio al 100% obtuvo otro tanto igual y sucesivamente.
    El diezmo y ofrenda son estrategiaS que Dios usa para bendecirnos y glorificarse él en cada uno de nosotros aparte de que es ADORACION,ES DECIR EN EL LIBRO DE MALAQUIAS 3.10 LO QUE ESTAMOS ROBANDO A DIOS NO ES ENSI EL DINERO SINO LA ADORACION Y EL TESTIMONIO DE QUE DIOS HA BENDECIDO A SUS HIJOS LE PRIVAMOS A EL DE QUE SE DELEITE ENRIQUECIENDONOS COMO LO HIZO CON ABRAHAN, ISAAC, JACO, JOSE, DAVID, SALOMON ENTR EOTROS

    GRACIAS

    [contesta a GUILLERMO A FIGUEREDO]

  7. pedro opina:

    acerca de la ofrenda es como esta escrito en la palabra de DIOS que tambien es como olor grato para nuestro señor y deberia ser mas la ofrenda que el diezmo

    [contesta a pedro]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"