Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab (2:31:1 - 2:31:11)

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá,

y lo he llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,

para hacer diseños artísticos y para trabajar en oro, plata y bronce;

en el tallado de piedras para engastar, en el tallado de madera y para realizar toda clase de labor.

“He aquí, yo he escogido con él a Oholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan. También he puesto sabiduría en el corazón de toda persona sabia de corazón, para que realicen todo lo que te he mandado:

el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio y el propiciatorio que está sobre ella. También todos los utensilios del tabernáculo:

la mesa y sus utensilios, el candelabro de oro puro y todos sus utensilios, el altar del incienso,

el altar del holocausto y todos sus utensilios, la fuente y su base,

las vestiduras de material tejido, las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón, las vestiduras de sus hijos, para servir como sacerdotes,

el aceite de la unción y el incienso aromático para el santuario. Lo harán conforme a todo lo que te he mandado.”

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2 Comentarios sobre “Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab”

  1. Juan A Rodriguez opina:

    Felicitaciones por tan bella página y humildemente les quiero hacer una simple preguanta:
    ¿QUE SE ENTIENDE POR LA JERUSALEN CELESTE.?
    Muchas gracias.-

    [contesta a Juan A Rodriguez]

  2. TuBiblia.net opina:

    Para Juan A.Rodriguez

    En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ciudad de Dios, y Jerusalén celestial, así como Jerusalén de arriba y Zión), es una ciudad literal o figurada que es una reconstrucción física, restauración espiritual, o recreación divina de la ciudad de Jerusalén.

    Como rasgo prominente del libro del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén mantiene un lugar importante en la escatología cristiana y la teología cristiana. La Nueva Jerusalén también ha influenciado la filosofía cristiana y el misticismo cristiano.

    Muchas tradiciones en las religiones judía y cristiana, tales como el protestantismo fundamentalista, la cristiandad ortodoxa y el judaísmo ortodoxo, esperan que la renovación literal de Jerusalén tenga lugar en la explanada de las Mezquitas de acuerdo con varias profecías bíblicas. Otras, tales como, varias denominaciones protestantes, el mormonismo, y las ramas modernistas de la cristiandad y del judaísmo reformado, ven la Nueva Jerusalén como figurativa, o creen que tal renovación puede haber tenido lugar ya, o que tendrán lugar en un sitio distinto de la explanada de las mezquitas.

    El término Nueva Jerusalén ocurre dos veces en el Nuevo Testamento, en los versos:

    Apocalipsis 3:12 El mensaje a Filadelfia
    Apocalipsis 21:2 Cielo nuevo y tierra nueva

    La palabra nueva en Nueva Jerusalén viene de la palabra griega kainos, que tiene un significado distinto de neos, la otra palabra griega usualmente tradicionada como nuevo. Neos se refiere a algo nuevamente creado, mientras kainos significa algo renovado o refrescado.

    [Extraido de la wikipedia]

    [contesta a TuBiblia.net]