Los descendientes de Taré

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Los descendientes de Taré (1:11:27 - 1:11:32)

Estos son los descendientes de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.

Harán murió antes que su padre Taré, en el lugar donde había nacido, en Ur de los caldeos.

Abram y Nacor tomaron mujeres para sí. El nombre de la mujer de Abram fue Sarai; y el nombre de la mujer de Nacor fue Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Y Sarai era estéril y no tenía hijos.

Taré tomó a su hijo Abram, a su nieto Lot hijo de Harán, a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram, y partió con ellos de Ur de los caldeos para ir a la tierra de Canaán. Y fueron hasta Harán y se establecieron allí.

Taré vivió 205 años, y murió Taré en Harán.

12,089 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los descendientes de Taré"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Los descendientes de Taré”

  1. David Villanueva opina:

    La mujer de Abram (Abraham) tambien era su media hermana… O sea, hija de Tare (el padre de Abram) pero no de la madre de Abram… por eso Abram nunca mentia cuando la promovia ofreciendola al faraon y a Abimelec diciendo que ella (Sarai) era su hermana….. A cambio de su supuesta hermana este recibia prevendas y regalos por parte de sus supuestos cuñados……. De verdad tengo mis reservas con Abraham!! Ayudenme con eso…..

    [contesta a David Villanueva]

  2. Carlos Lugo opina:

    No te Dejes Persuadir, en Verdad es un Designio o Camito de los Propositos de yavé. Nuestro Hacedor de Justicia Divina.

    [contesta a Carlos Lugo]

  3. Noe Santiago opina:

    Mira Abram cometio un error por miedo a que lo mataran, todo esto tiene una consecuencia pero Abram nunca dejo amar a Dios y abedecerlo. Dios que conoce nuestros corazones, nos perdona y quiere que le sigamos.

    Abram no se alejo de Dios tenia fe e invocaba el nombre de Jehova constantemente.

    Genesis 13:3-4
    3 Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai,
    4 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.

    [contesta a Noe Santiago]

  4. David Villanueva G. opina:

    Cuando hablo de mis reservas con relacion a Abraham, lo expreso por que siguiendo la trayectoria de algunos hechos importantes de su vida vemos como el supuestamente escucha la voz de Dios que le sugiere que debe sacrificarle a su hijo….. Sin hacer muchos redondeos puedo observar que Abraham tampoco conocia a Dios!!… La palabra de Dios no varia, al paso de los tiempos la palabra de Dios es unica, solida, no cambia…. El nos dice, ´Quien da la vida, al quita´ y quienes somos para en nombre de Dios quitarle la vida a un ser humano!!??.. Era Abraham la mano izquierda de Dios!?? Por eso siguen mis reservas….

    Para Noe Santiago.. Te informo que Abraham fue reinsidente con estos pecados… Vendio a su mujer (Media Hermana) dos veces segun lo registra la Biblia…..

    [contesta a David Villanueva G.]

  5. juan elias opina:

    Para David Villanueva: siempre que explique algo ponga la cita biblica para que haya evidencia de lo que esta diciendo.

    [contesta a juan elias]

  6. Aixa Rivera opina:

    Para David Villanueva…
    Siempre hay que esperar en Dios para ver que va hacer. Si tus reservas son que Abraham no conocia a Dios busca en Genesis 22:5, 22:8. Estos versos indican seguridad, confianza y provisión de Dios. Dios es un Dios de promesa, Génesis 18:10…
    Para concluir si Dios es un Dios de promesa, que dices que no miente, encontraras la respuesta en Génesis 22:13-14…. Pero ese mismo Dios tiene el poder y la autoridad de probar a sus hijos. POR ESO A ESTE HOMBRE QUE DIOS LE HIZO PASAR POR EL CEDASO SE LE LLAMO ” EL PADRE DE LA FE”. Si puedes observar Abraham es tipo del Dios que dio a su Hijo Amado para que tú y yo viviéramos. Génesis 12, aqui se muestra que Abraham seguia un Dios visible ante sus ojos pues nadie obedece lo desconocido….

    [contesta a Aixa Rivera]

  7. carlos alberto opina:

    Necesitamos urgentemente hombres verdaderos como Abraham en esta sociedad actual, los hombres y mujeres estan cada dia desviados de los caminos verdaderos de Nuestro Hacedor de sabiduria divina. SALVEMOS AL HOMBRE PARA QUE ADQUIERA SU SABIDURIA, SU HERRAMIENTA DE CONQUISTA DE MUNDOS.

    [contesta a carlos alberto]

  8. Bernabe carrillo opina:

    Estoy estudiando la biblia y me gustaría recibir comentarios y publicaciones sobre Jesucristo, su verdad, y nuestro destino

    [contesta a Bernabe carrillo]

  9. Mey opina:

    Para David Villanueva G.:
    [La historia de Abraham es tremenda, demasiado reveladora, en un estudio que realice, pude observar que la vida de Abraham tiene que ver con lo que Dios haría para redimir al hombre a través de Jesús. En la vida de Abraham, Isaac y Jacob, se refleja el plan de Salvación de Dios para la humanidad, aproximadamente 2000 años antes de que Jesús naciera, Dios le estaba mostrando a Abraham la forma en que Dios redimiría al hombre, Abraham es figura de Dios, Isaac es figura de Jesús y Jacob es figura del pueblo que Dios redimirá. Dios provee a su hijo Jesús para hacer un sacrificio por el pecado y así creyendo de todo corazón en Jesús, el redimirá a su pueblo. A Abraham es al único que se le pide sacrificar a su Hijo y sabemos que no lo sacrificó al final porque Isaac no era el redentor, de Isaac hijo de Abraham hay muy poca historia, pero de su descendiente Jacob observamos como Dios lo bendice, y a partir de la descendencia de Jacob Dios empieza a llamarle pueblo, el pueblo de Dios.

    Luego entonces Abraham es figura de Dios (teniendo un hijo muy amado)
    Isaac es figura de Jesús (Isaac no fue sacrificado pero Jesús si)
    Jacob es figura del pueblo redimido (Los descendientes de Jacob son el pueblo de Dios,
    los creyentes en Jesús son el pueblo que Jesús esta
    redimiendo, y que entrarán a la gloria de Dios

    Tal vez ya ha pasado mucho tiempo desde tu escrito pero espero pueda ser util para quien lea estos textos.]

    [contesta a Mey]