182,928 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


445 Comentarios sobre “Los Diez Mandamientos”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »

  1. dugalas opina:

    que esta buno lo mnda minetio para muestr vidsa

    [contesta a dugalas]

  2. anoyka acevedo opina:

    Para Juan Diego: dios si existe tu no lo crees por que tu alma esta sucia y no lo quieres

    [contesta a anoyka acevedo]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: sería interesante que hagas una síntesis del porque se origina el problema, cual es el sustento, quién el pastor Rainey.

    Rpta: Lo que sucedió aquí mi hermano fue de que en este país de EE.UU hay aquellos líderes gubernamentales que no aceptan que se use el NOMBRE de JESUS en su oraciones. La razón es de que la mayoría de estos líderes son judíos, y estos mismos judíos no aceptan a Jesús ni lo aceptarán. De generación en generación se ha generado este problema.

    Por otra parte hay aquellos como los ateos que no aceptan a Dios en su totalidad. Han estado luchando ya por generaciones que se remueva (quite) de la moneda americana “En Dios Confiamos” “In God We Trust.”
    Desafortunadamente estos lideres se han filtrado en nuestro gobierno, y nos han estado haciendo guerra a las personas religiosas que no creemos como ellos.

    Lo de este pastor Rainey, es un lider religioso muy conocido en las áreas de Houston, Texas que se le pidió que llevara la convocación el día de los Caidos, o el Día de los Muertos. Lo que no aceptó él fue que se le dijera como debería llevar a cabo esa convocatoria. Algunos de los líderes no querían que insertara el Nombre de Jesús en sus oraciones, y esto provocó mucha ira dentro del grupo cristiano, y al poco tiempo se supo de esto nacionalmente.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nerio opina:

    Para Carlos Menjivar: Epa, no te conosco como persona, ni de donde vienes; pero SI de donde salen tus palabras falsas ok, de espiritus engañadores que enplean con hastucia las artimañas del error.

    Jeremias 10:1-6, 10; Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. 2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

    Tambien esta escrito:

    Exodo 20:2-6; Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No TE HARAS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    El Mandamiento es claro: NO TE HARAS (v.4). OK.

    Para enterder esto, es necesario conocer la Perfecta Voluntad de Dios; y Dios queria salvar la Mayor cantidad de seres humanos en la Antiguedad por medio de la Ley, para regular el Pecado del hombre, con la expiación de animales. Dios sabe que las IMAGENES, harian que el Corazon del hombre se inclinara a ellas (imagenes) y no a El (Dios). Por eso estableció tal Mandamiento o ¿tu no sabes cuantas personas se inclinarón a imagenes para adorarlas y perecierón? tienes mucho que leer. Hasta el mismo pueblo de israel se desvió siguiendo tales imagenes (BASURA) y hoy dia todavia estan pagando las consecuencia.

    Piensa, se hicierón una imagen (un becerro de fundición) Ex 32:4, 9-10. Y Dios los queria destruir ok. Aprende vale.

    Dios quiere la salvacion de todo los seres humanos (1Timoteo 2:3-5).
    Para eso establecio un Mediador, no dos, sino uno; JESUCRISTO.

    Te aseguro esto, a Dios no le intereza en absoluto que si conosemos o no los significados de una imagen, o estatua, o como le quieran llamar, no.

    A Dios le intereza la OBEDIENCIA, de no hacer imagenes y punto.

    [contesta a Nerio]

  5. Nerio opina:

    Para rosa juarez: muy mal, pero muy mal. espero que estas preguntas que te haré, te den la respuesta de el porque yo creo y creere por la eternidad en el Padre, Hijo y Espiritu Santo:

    1- ¿Quien resucito a Jesus?
    2- ¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos, entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?
    3- ¿Porque Jesus cuando estaba en la tierra decia: Mi Padre que ESTA en los cielos? (la palabra “esta” esta en tiempo presente ok.)
    4- ¿Quien habló cuando Jesus se estaba bautizando en las aguas, y dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia a el oid?
    5- ¿Por que Jesus es Mediador entre Dios y los hombres sugun 1timoteo 2:3-5? Por sino sabes, un Mediador es aquel individuo que trabaja como Abogado entre un Juez y un Acusado.
    6- ¿Porque Jesus dijo que enviaria a otro como (hablando del Espíritu Santo) cuando estuviera a la diestra (derecha) del Padre?

    Para que no te de naucias de tanto pensar, te are las Ultimas preguntas, y son las que mas me gustan.

    7- ¿Genesis 1:26-27; Por que Dios habla en plural y no en singular; diciendo: HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA; cuando solo existian los angeles con Dios; Y te aclaro esto, Dios no hablaba con los angeles, pues, ellos no son imagen y semejanza de Dios ni nuestra, por que ellos tienen alas, cuatro caras, algunos son llenos de ojos, etc. Mas Dios, ni nosotros tenemos alas, ni cuatro caras, ni nada de eso?

    8- ¿Genesis 3:22. Por que despues del pecado buelve a hablar en plurar y no en singular; diciendo: es como uno de NOSOTROS…? haste de cuenta que no existian los angeles (suposición) ¿con quien hablaba? yo, personalmente no creo que Dios sea loco para hablar solo.

    9- ¿Deuteronomio 17:6; Mateo 18:16; juan 8:17; 1juan 5:7. Como Dios atestigua que el es Dios si es un individuo, cuando tambien esta escrito que el testimonio de uno solo es falso?

    Yo creo que te falta estudiar mucho. Juan 5:39.

    [contesta a Nerio]

  6. rosa juarez opina:

    Para rosa juarez: muy mal, pero muy mal. espero que estas preguntas que te haré, te den la respuesta de el porque yo creo y creere por la eternidad en el Padre, Hijo y Espiritu Santo:

    R/ veo que quieres refutar la doctrina y la palabra, muy bien! razonemos en ella de acuerdo a lo escrito, no de acuerdo a razonamientos de hombres, sino de acuerdo al razonamiento de Dios, eterno. que te parece? fundados en la roca que es Jesus el Cristo? que te parece. Pero por favor te pido, en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesus nuestro gran Senor y Padre, que sea para edificacion de tu vida y la mia, no podemos edificar una doctrina en un solo texto biblico ni basar nuestra creencias en un solo razonamiento, y una sola logica, debemos comprender y entender el misterio que Jesus traia consigo.

    1- ¿Quien resucito a Jesus?
    R/ San Juan 1:1- 4, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    San Marcos 16:6. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron,
    Dime tu, en que parte de la escritura Jesus dijo que su Padre lo levantaria de los muertos? que Jesus con su boca lo dijera o lo declarare? acaso no dice en El, estaba la vida? Vez tu que el Angel le dijera Dios lo ha resucitado? El Angel les dijo; ha resucitado! no esta aqui,
    y Jesus mismo dijo que el templo lo destruiria en un dia y que lo reedificaria en tres dias, refiriendose a si mismo, y los fariseos se burlaron por eso, tu estas igual que ellos,
    continuare……..

    [contesta a rosa juarez]

  7. Ruben opina:

    Un aporte sobre ¿Quien resucito a Jesus?:
    - Hechos 2:24 “al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella”.
    - Hechos 3:15 “y matasteis al autor de la vida, a quién Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”.
    - Romanos 3:24 “sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor Nuestro”.
    - 1 Corintios 6:14 “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder”.
    - Colosenses 2:12 “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos”.
    - Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno”.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Continuando…
    - Romanos 6:4 “…a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, asi también nosotros andemos en vida nueva”.
    - Romanos 8:11 “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales…”.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Continuando:
    - Juan 10:17-18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre”.
    - Hechos 4:10 “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano”.
    - Hechos 5:30 “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero”.
    - Hechos 10:40 “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase”.
    - Hechos 13:30 “Pero Dios lo resucitó de la tumba”.
    - Hechos 13:33 “La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy”.
    - Gálatas 1:1 “Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos”.
    - Efesios 1:20 “La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales”.
    - 1 Pedro 1:21 “Mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios”.
    Y otros…

    [contesta a Ruben]

  10. rosa juarez opina:

    PARA NERIO;
    ¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos,

    CREEME ME RESULTA CANSADO, EL VER EL DESAJUSTE DE TODA LOGICA DE PARTE TUYA,

    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
    el Verbo era Dios. (podrias decirme que significa o que era o es el Verbo)
    2 Éste era en el principio con Dios. (Y por que dice y el Verbo era Dios.)
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada
    4 de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la
    vida, y la vida era la luz de los hombres. ( Y por que dice y en El, estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres
    a cual luz se refiere Juan,) dice en el estaba la vida eso quiere decir que la vida es el mismo, si entiendes eso o no? entonces si en el estaba la vida quien es el Verbo o que es el Verbo segun tu? y si le podemos agregar a esto
    Jesus dijo que derribaria el templo y que lo levantaria en tres dias. Hablando de si mismo. me puedes explicar esto?
    ademas que si seguimos razonando en esto la carne de los hombres no fue la misma que la de Jesus, pues este en parte era divino y en parte era humano, eso no quiere decir que sea un Dios, mas pues el primer mandamiento dice amaras al Senor tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma y con todo tu corazon. Como dices tu como hombre, claro que como hombre, pero no un hombre comun y corriente, mira lo que dice;
    Filipense 2:5- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    Crees tu. que Tito escribiera esto para contradecirse asi mismo y contradecir asi la ley, dice en forma de siervo(apariencia humana por medio de maria) ademas que En su esencia, como Padre Espiritu, es Santo y Dios eterno por siempre y para siempre, y como Hombre aunque su carne no estaba en las mismas condiciones que la tuya y al mia (carne coruptible y pecaminosa, que se iniciara en Eden pues Jesus mismo dijo de si mismo que era templo, templo de quien o de que?) O que se este contradiciendo por decir que Dios le exalto a lo sumo.

    entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?
    R/ LEE otra vez el Genesis, CLARO QUE TU NI YO NI NADIE PUEDE RESUCITAR POR SI MISMO, EXEPTO JESUS, QUE SU NATURALEZA ES DIVINA, PERO EN NUESTRO CASO ES CON DESOBEDIENCIA GENESIS CAP 3:ENTRA LA MUERTE Y EN LA RESURRECCION DE JESUS LA VIDA. NO POR QUE ESTE SE COMVIRTIERA EN UN DIOS MAS O SEA DOS dioses, pues su mandamiento es claro que solo hay un Dios, entonces declarar a Jesus una divinidad se convertiria en blasfemia, hasta cuando terminaras comprendiendo que Jesus es el mismo Dios del antiguo testamento,

    [contesta a rosa juarez]

  11. rosa juarez opina:

    PARA NERIO:
    Nota Que es, una blasfemia.

    b) Levítico 24:16. San Juan 10:33 y ver. 38.
    Perdona pecados.
    Marcos 2:5 y ver. 7, por que habla así; blasfema
    Lucas 7:48 y 50. Jesús, nuevamente repite. Tus pecados te son perdonados
    Isaías 43:25. Yo, yo soy el que borro tus transgresiones
    por amor a mi mismo y no recordare tus pecados
    Marcos 2:7. Por que habla este asi? esta blasfemando;
    quien puede perdonar pecados, sino solo Dios.

    Nosotros perdonamos a los que nos ofenden; pero al que peca contra Dios, solo él puede perdonarle y Jesús les estaba perdonando. Les demostro en la manera de perdonar pecados, y en la manera de las senales que solo se le atribuian a Dios verdadero, por su divinidad, no es que fuera otro dios, en una unidad compuesta. por que entonces ya no seria un solo DIOS VERDADERO. LA ESCRITURA ENTONCES SE CONTRADIJERA ASI MISMA. CUANDO HABLA DE DIOS DE SI MISMO HABLA. ENTIENDES ESO.
    1-estado bajo juramento, Jesús tuvo que contestar.
    2-la blasfemia, fue el único cargo, que, se presento en contra de Él.
    3-Jesús, habia afirmado que era divino, lo cual en un ser humano, se consideraba, como blasfemia.
    Marcos14:60. El no respondio nada. porque asi debia ser,

    EL PADRE–>PADRE ETERNO
    EL HIJO–>HIJO NOS ES NACIDO =CUERPO MORTAL. (No dos personas, sino dos naturalezas Efesios 4:4, Un Espíritu, De Una divinidad Absolutamente Santa,
    Un Cuerpo Mortal Sujeto a pasiones como las nuestras
    Pero provenía de absoluta santidad por la naturaleza de su
    Espíritu).
    Juan 10:30, Yo y el Padre uno somos. uno de uno entiendes lo que significa uno?
    Proverbios 30:4, ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?
    1 de Timoteo 4:10. Porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. Esto manda y enseña. Pablo claramente expresa en esta carta y en otras que asi se ensenara. por que el reconocer que Jesus es el mismo Dios manifestado en Carne. no es por conocimiento humano sino por comprension de la verdad de las escrituras.

    [contesta a rosa juarez]

  12. rosa juarez opina:

    Para Nerio:
    4- ¿Quien habló cuando Jesus se estaba bautizando en las aguas, y dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia a el oid?
    Mira lo que dice tambien en la transfiguracion, eso no quiere decir que eso justifica, que Dios y el Hijo son dos dioses diferente el uno del otro. por que seguramente diras, tre son los que dan testimonio en el cielo el Padre el Verbo y El Espiritu aludiendo a San Juan 5:7 El Padre( es Espiritu y como tal Espiritu, no tiene huesos o carne pero Jesus si, por lo tanto El es el padre)
    El Verbo( es su palabra hablada, lo que el determino desde el principio de la creacion)(Espiritu, es actitud de Dios, su naturaleza divina, su manera de ser, significa aire, viento, que no se ve, como una brisa mira lo que dice)San Juan 3:8, hablando Jesus de una actitud nueva en Dios. la misma palabra griega lo dice.
    (del griego parakletos: aquel que es invocado)— es una expresión bíblica que se refiere a una compleja noción teológica a través de la cual se describe una “realidad espiritual”1 suprema,

    y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espiritu el Agua y la Sangre en el ver 8, 1ra de San Juan.
    y en la tierra, El espiritu (su actitud, herencia para los que creen en El, o que es lo mismo su Espiritu Santo, que es el que testificara en aquel dia, para una justificada ya
    resurreccion para vida eterna) El Agua,(su Bautismo en su nombre o sea en el nombre de Jesus) La Sangre. (que se refiere a su sacrificio en la cruz. Que es el que da inicio a un nuevo pacto entre Dios y los hombres, su Sacrificio uno perfecto que Dios mismo se hizo para si, para justificar por amor a sus hijos, a ti y a mi, y a todo aquel que quiera aceptar esto, y comprender esto. Jesus dijo bienaventurado es el hombre que en mi no encuentra tropiezo.
    Jesus es el testimonio de la ley, sellada ya entre los que se declaren sus dicipulos.
    continuare…

    [contesta a rosa juarez]

  13. rosa juarez opina:

    5- ¿Por que Jesus es Mediador entre Dios y los hombres sugun 1timoteo 2:3-5? Por sino sabes, un Mediador es aquel individuo que trabaja como Abogado entre un Juez y un Acusado.

    Jesus dijo; mi palabra que yo he hablado, esa os juzgara
    cuando habla de un mediador esta hablando de, su sacrificio, pues la fe en el sacrificio es el que da testimonio aqui en la tierra, creiste en eso haces bien, pero la salvacion se sella por medio de su bautismo en su nombre si no crees en su nombre la condenacion te acecha segun loq ue El, mismo Jesus le dijo a Pedro en plena confirmacion de su palabra y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella. y aun mas Jesus mismo lo dijo, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre. eso si deberia de preocuparte y mucho.
    Como tambien El mismo dijo: Nadie a subido al cielo sino que el que bajo del cielo es decir el hijo del hombre que esta en el cielo. Jesus dijo esto de si mismo. dijo que esta en el cielo, aqui el esta haciendo referencia al Padre, de si mismo. comprendes esto?

    6- ¿Porque Jesus dijo que enviaria a otro como (hablando del Espíritu Santo) cuando estuviera a la diestra (derecha) del Padre?

    como Espiritu que es El padre podrias ensenarme tu cual es su derecha o cual su izquierda si el dice que el es en todo y en todos. y la biblia dice que son doce tronos alrededor del trono. donde empieza la derecha y donde empieza la izquierda. si El es el principio y el fin, El Primero y el Ultimo.
    YA TE EXPLIQUE LO QUE SIGNIFICA ESPIRITU SANTO, ES EL MISMO JESUS. SU ACTITUD Y DIME DONDE PUES ESTA SU DERECHA O SU IZQUIERDA. SI LO SABES?

    Para que no te de naucias de tanto pensar, te are las Ultimas preguntas, y son las que mas me gustan.

    SE ESCRIBE NAUSEAS Y NO NAUCIAS, Y DEJAME Y TE RESPONDO, NO ME DA NAUSEA PENSAR POR QUE NO NESECITO PENSAR, EN ALGO QUE YO, YA COMPRENDI
    PARA HONRA DE MI PADRE ETERNO Y SANTO.
    ESTO NO ES DE PENSAR, ESTO ES DE COMPRENDER Y ENTENDER Y CONOCER, DE PARTE DE DIOS, DE SU AMOR Y SACRIFICIO.

    [contesta a rosa juarez]

  14. rosa juarez opina:

    PARA nerio:

    7- ¿Genesis 1:26-27; Por que Dios habla en plural y no en singular; diciendo: HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA; cuando solo existian los angeles con Dios; Y te aclaro esto, Dios no hablaba con los angeles, pues, ellos no son imagen y semejanza de Dios ni nuestra, por que ellos tienen alas, cuatro caras, algunos son llenos de ojos, etc. Mas Dios, ni nosotros tenemos alas, ni cuatro caras, ni nada de eso?
    O sea SEGUN TU DIOS NO SE ENTIENDE CON SU CREACION TENEMOS UN DIOS MUDO SEGUN TU. AQUI SI TE RAYASTE CON TU IGNORANCIA. POR QUE UNA COSA ES ENTENDER. QUE LOS SERES SON CELESTIALES Y QUE TIENEN PARTICULARIDADES SEGUN LA VISION DE LOS PRFETAS. Y OTRA COSA ES QUE DIOS NI SIQUIERA LES DIRIJA LA PALABRA PERDONA QUE ME RIA DE TI, PERO SI QUE ESTAS EN UN GRAVISIMO ERROR. EN TODAS LAS PARTICULARIDADES DEL GENESIS DIOS ESTA SOLO EN EL PRINCIPIO. Y CUANDO COMIENZA A CREAR TAMBIEN LO ESTA SOLO Y SOLO DESPUES DE CREAR DIOS, DICE HAGAMOS AL HOMBRE EN GEN 1:ENCUENTRAS LA PALABRA Y DIJO DIOS: NO LAS HE CONTADO BIEN PERO CONTE 8 O 10 VECES ESTA EXPRESION DE Y DIJO DIOS NO DICE Y DIJERON LOS dioses. y la palAbra HIZO DIOS APARECE MUCHAS VECES TAMBIEN Y UNA SOLA VEZ EN EL VER 26 DEL CAP 1 DE GEN, Y TE BASAS TU Y TODA TU DOCTRINA EN UN SOLO VER. PARA CONTRADECIR EL MANDAMIENTO DE DIOS DE UN SOLO DIOS 1=1 UNO. EN QUE IDIOMA TE LO DEBO DECIR DE UN SOLO DIOS, NO DE TRES DIVINIDADES, PUES SU PALABRA DICE QUE EL ES INDIVISIBLE. Y EL MISMO DICE Y A OTRO NO DARE MI GLORIA. Y DICE; POR MI MISMO HE JURADO POR QUE NO HABIA OTRO MAYOR QUE EL POR QUIEN JURAR. LO HIZO POR SI MISMO. PUES COMO DICES TU? QUE DIOS ES MUDO QUE NO HABLA CON SU CREACION. COMO PUES HABLABA AQUI CON ALGUIEN ” HAGAMOS ” O SEA SUS AYUDANTES SEGUN TU. SI EN EL PRINCIPIO CUANDO EL COMENZO A CREAR NO HABIA NADIE, COMO PUES DESPUES EL NECESITO AYUDANTES SEGUN TU?
    HASTA SIENTO VERGUENZA DE LO QUE REFUTAS, PUES QUIERES DEFENDER LO QUE NO NECESITA DEFENSA.

    [contesta a rosa juarez]

  15. rosa juarez opina:

    PARA NERIO:

    8- ¿Genesis 3:22. Por que despues del pecado buelve a hablar en plurar y no en singular; diciendo: es como uno de NOSOTROS…? haste de cuenta que no existian los angeles (suposición) ¿con quien hablaba? yo, personalmente no creo que Dios sea loco para hablar solo.

    PERDONA QUE DICES? QUE LOS ANGELES NO EXISTIAN?
    LEE GEN, 2:1, Asi fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.
    Dando a entender el orden de las cosas creadas
    DEUTERONOMIO 4:19-20, No sea que levantes los ojos
    al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejercito del cielo y seas impulsado a adorarlos y servirlos,
    Y PARA QUE TE QUEDE CLARO DE UN DIOS UNICO. LEE LO QUE DICE DUTERONOMIO13:4. En pos del Senor vuestro Dios andareis y a El temereis; guardareis sus mandamientos, y escuchareis su voz, le servireis y a El os unireis.
    Y tambien Deuteronomio 4:20, HABLANDO DE UNA SEPARACION, PARA QUE FUESEN HERENCIA DE DIOS.
    Crees tu que Dios dio estos mandamientos para despues contradecirse a si mismo. en el periodo de Gracia. Y darnos para ser idolatras de las cosas celestiales.

    [contesta a rosa juarez]

  16. rosa juarez opina:

    Para nerio:
    - ¿Deuteronomio 17:6; Mateo 18:16; juan 8:17; 1juan 5:7. Como Dios atestigua que el es Dios si es un individuo, cuando tambien esta escrito que el testimonio de uno solo es falso?
    CUANDO ESTAS ESCRIBIENDO ESTO ME DEJA CLARO QUE TU CREES QUE SON TRES dIOSES segun tu
    el testimonio es para los hombres Dios no necesita testigos para demostrar que El es Dios, pues desde el principio de la creacion, declara que el creo por si mismo todo arriba en los cielos y abajo en la tierra y en las aguas. como? ese pensamiento es la idea misma del politeismo, idolatra en tu corazon.

    Yo creo que te falta estudiar mucho. Juan 5:39.
    R/ PUES ESTUDIEMOS EDIFIQUEMONOS AQUI EN EL FORO TU Y YO. Y DIME CUAL ES LA VERDAD DE LA QUE HABLO EL PROFETA DANIEL, Y PONCIO PILATOS LE PREGUNTO A JESUS, QUE ES LA VERDAD?
    JESUS DIJO; YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
    VEZ AHI TIENES TUS RESPUESTAS, EN EL ESTA LA VERDAD ESCONDIDA DE LOS MISTERIOS OCULTOS DE DIOS, EL CAMINO, PUES NO HAY OTRO A LA REDENCION, PUES EL SABIA QUE NOS HIZO CON AMOR(DIOS VIO QUE HERA BUENO EN GRAN MANERA, GEN 1.) LA VIDA, POR QUE NADIE MAS PUEDE DARLA O TOMARLA POR SI MISMO, PUES EN SU AMOR NOS DIO VIDA DESDE LA CEACION DEL MUNDO, POR LO TANTO CONTINUA DANDO VIDA, POR MEDIO DE LA FE EN EL Y EN NADIE MAS, PERO SI SIGUES CON LA IDEA DEL POLITEISMO, VIOLAS DELIBERADAMENTE EL PRIMER MANDAMIENTO. POR LO TANTO LA LEY DICE QUE EL VIOLADOR ES DIGNO DE MUERTE.

    [contesta a rosa juarez]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: ¿Genesis 1:26-27; Por que Dios habla en plural y no en singular; diciendo: HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA; cuando solo existian los angeles con Dios; Y te aclaro esto, Dios no hablaba con los angeles, pues, ellos no son imagen y semejanza de Dios ni nuestra, por que ellos tienen alas, cuatro caras, algunos son llenos de ojos, etc. Mas Dios, ni nosotros tenemos alas, ni cuatro caras, ni nada de eso?
    ¿Genesis 3:22. Por que despues del pecado vuelve a hablar en plurar y no en singular; diciendo: es como uno de NOSOTROS…? haste de cuenta que no existian los angeles (suposición) ¿con quien hablaba? yo, personalmente no creo que Dios sea loco para hablar solo.

    9- ¿Deuteronomio 17:6; Mateo 18:16; juan 8:17; 1juan 5:7. Como Dios atestigua que el es Dios si es un individuo, cuando tambien esta escrito que el testimonio de uno solo es falso?

    Yo creo que te falta estudiar mucho. Juan 5:39.

    Rpta: ¡Otra vez con lo mismo! Hay veces que me jalo mis cabellos y digo: ¡qué no entiende esta gente?
    Ya se han dado bases bíblicas sobre este tema y todavía salen con lo mismo.
    Mi hermano, yo estoy en acuerdo con Rosa Juarez.
    Aquí está de nuevo:
    ¿Enseña la Biblia que Dios es una Trinidad? ¿Es Dios tres personas en un Ser? Casi todos los Cristianos profesos responden “si”. Ellos asumen universalmente la doctrina de la Trinidad y que la Biblia la comprueba. Mas la Palabra de Dios dice algo muy diferente—¡he aquí lo que realmente dice!
    ¿Quién y QUE es Dios? Esta cuestión importantísima ha confrontado por miles de años a la humanidad entera. Mas la respuesta yace en el corazón de la religión verdadera. Este es el tema central del cristianismo—al Dios que uno adora.
    ¿Es el verdadero Dios de la Biblia una Trinidad? ¿Puede comprobarse esto? O ¿es Dios una Familia—y puede demostrarse?
    1.
    Usted puede tener un entendimiento dificultoso, algo de entendimiento o mucho entendimiento de esto. ¡Esto puede ser bueno! Entender la Trinidad siempre ha sido condenado a que sea incapaz de explicarse—es un misterio.
    La Trinidad nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Hablando de las acciones rusas en 1939, Winston Churchill ex-ministro de la Gran Bretaña dijo: “Es un acertijo (adivinanza) envuelta en un misterio dentro de un enigma”. Como usted lee, verá usted que ese famoso dicho DEFINE la doctrina de la Trinidad.
    Esta enseñanza explicará la naturaleza y el papel del Espíritu Santo. Esta enseñanza responderá la cuestión, “¿Quién y qué fue Cristo?” También explicará el origen e historia de la doctrina de la Trinidad—y cubrirá las principales escrituras citadas para “probarla”. Y probará la verdad de las Escrituras acerca de la naturaleza real del Dios de la Biblia.
    1. Definiendo La Trinidad
    ¿Cuál es la naturaleza verdadera de Dios? Muchas denominaciones cristianas claman una creencia en la Trinidad—que Dios, Cristo y el Espíritu Santo son tres miembros de la Deidad, coexistiendo como una entidad. Aunque el término “Trinidad” no aparece en lugar alguno en las Escrituras, esas denominaciones claman que la Palabra de Dios es la fuente de sus creencias. La mayoría de los asistentes a la iglesia simplemente aceptan las explicaciones presentadas por sus clérigos, sin tomarse el tiempo para examinar la doctrina y compararla con lo que enseña la Biblia que es Palabra de Dios.
    Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). Y El manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significa aprender primero lo que no es El.
    ¿Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí” ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejará al razonamiento humano el determinar quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).
    Pregúntele a un teólogo trinitario que le explique la trinidad en términos teológicos, y él
    2.
    probablemente obrará maravillas. La explicación puede deslumbrarlo a usted, cuando él use términos como “la esencia no es exclusiva para solo uno de esos a la vez… La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”.
    Ese mismo razonamiento sigue adelante, reduciendo a Dios a mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: ¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y a lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma agua es tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma sustancia base H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.
    “¿No puede el Creador de esa sustancia ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—tres Manifestaciones y una Naturaleza como Espíritu sin violar las leyes de la lógica o la razón?”
    Una falta mayor y obvia de éste “módulo” estilo receta es que Dios no puede ser definido por Su creación. El argumento de arriba depende de un nivel fijado de ciertos factores (gas, presión, temperatura, en un vacío). Dios, que es Espíritu (Juan 4:24), no está restringido o gobernado por hechos físicos científicos (de la química o de otra manera). Cristo caminó sobre el agua (Mat. 14:25); convirtió el agua en vino (Juan 2:7-10); leyó mentes (Mat. 9:4; 12:25; Luc. 5:22; 11:17); caminó a través de paredes (Juan 20:26); levantó muertos (Mat. 14:25; Juan 11:43-44); El mismo fue levantado de entre los muertos (Mat. 28:7; Mar. 16:6; Luc. 24:6); y desafió la gravedad (Hechos 1:9). (Pídale a los trinitarios teólogos que le expliquen esas cosas por mera lógica o razón). Y Dios puso en movimiento las leyes que gobiernan el universo, no de otro modo (favor de leer Job 38).
    La Biblia declara, “…las cosas invisibles de El, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20). Pero las analogías comparando el mundo físico y el reino espiritual son válidas solo si no contradicen la Palabra plena de las Escrituras.
    Si usted le hubiese preguntado a un trinitario que le explicase la “doctrina” en claro español, usted encontraría que no puede hacerse así. Si usted estuviese buscando más, buscando respaldo bíblico para la enseñanza, encontraría usted que los trinitarios se enfocan solo en unos cuantos
    3.
    versículos (tomándolos completamente fuera de contexto) y confrontándolos para decir algo que claramente no dicen.
    Usted encontrará también explicaciones tales como la siguiente: “Nadie puede posiblemente entender el ‘tres en uno’”. Cuando son interrogados respecto a la creencia en un Trío o un Dios tres en uno, la respuesta es “en efecto—¿Quién LO SABE? Esto es algo que debemos aceptar en fe.”
    La mente del hombre no puede entender por completo el misterio de la Trinidad. El que trate de entender el misterio por completo perderá su mente. Considere las implicaciones de esa declaración. Los autores sugieren que, en vez de estudiar para entender la verdad entera sobre el tema, uno simplemente debe tomar su palabra. La declaración de arriba debiese causar preocupación en las mentes de aquellos que simplemente aceptan la doctrina de la Trinidad como válida. Las propias palabras de Dios son: “PROBADME ahora en esto” (Mal. 3:10).
    El apóstol Juan escribió “Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.” (I Juan 4:1). El apóstol Pablo escribió: “Probad todas las cosas, retened lo bueno” (I Tes. 5:21). El exhortó también “trabajad en vuestra propia salvación con temor y temblor” (Fil. 2:12). También en II Timoteo 1:7, él escribió “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza”. (En la versión King James o Reina Valera la palabra templanza está traducida como mente estable).
    Si el Espíritu de Dios tiene la cualidad de dar mente estable a un cristiano, entonces la demencia—“perder su mente” no puede resultar posiblemente del entendimiento de quién y qué es Dios y el papel del Espíritu Santo. La declaración citada arriba destruye la credibilidad de la doctrina que supuestamente respalda.
    11. Muchos Problemas Inherentes
    Aunque algunos eruditos reconocen abiertamente que no hay prueba bíblica para la Trinidad, la mayoría de los Cristianos profesos simplemente pasan por alto tales admisiones escogiendo “aceptar en fe” lo que a ellos se les enseña desde el púlpito como la verdad de la Palabra de Dios.
    Pero ¿es así?
    4.
    Pregúntele a un trinitario por qué, si Dios es una trinidad, el término mismo no se encuentra en parte alguna de las Escrituras (ni la frase “tres en uno” o algún otro término similar). El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina.
    La palabra [Trinidad] no se encuentra en la Biblia… La doctrina formal de la Trinidad como fue definida por los grandes concilios de iglesias del cuarto y quinto siglo no se encuentra en el NT [Nuevo Testamento] (Diccionario Bíblico de Harper, págs. 1098-1099).
    Pregúntele a un trinitario por qué Cristo y Sus apóstoles nunca enseñaron esa doctrina.
    Pregúntele a un trinitario cómo es que un hereje como Simón el Mago reconoció el Espíritu Santo como un PODER y no una persona (Hech. 8:19).
    Pregúntele por qué, si el Espíritu Santo es una persona (un tercio coparticipe de la Deidad). Pablo ni aun lo mencionó como “El” en sus saludos—ni una sola vez ¿Fue Pablo un hereje? O podría estar pasando por alto algo tan importante como la deidad del Espíritu Santo? ¿Fue un blasfemo? ¿Es posible que durante los once años de entrenamiento apostólico de Pablo, Cristo falló en mostrarle algo tan vital?
    Aun entre los trinitarios hay desacuerdos acerca de exactamente cual es la naturaleza de Dios (“¿Qué significa tres en uno?”). Pablo declaró, “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (I Cor. 1:10).
    ¿Por qué inspiraría Dios a Pablo a hacer la declaración de arriba? Y ¿por qué habría tenido que registrarlo en Su Palabra para todos los tiempos, si El realmente quisiese que los cristianos pensaran lo que se les ocurriese.
    Note lo que la Nueva Enciclopedia Católica dice acerca de la Trinidad: “…uno no debería hablar del trinitarismo en el Nuevo Testamento sin calificación seria… Cuando uno habla de Trinitarismo no calificado uno se ha movido del período de los orígenes cristianos por decir, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue solamente entonces que lo que podría ser llamado el dogma definitivo trinitario ‘un Dios, tres personas’ se volvió ampliamente asimilable dentro de la
    5.
    a y el pensamiento Cristiano.
    Allí yace la dificultad. Por un lado fue la fórmula dogmática de ‘un Dios en tres Personas’ que de allí en adelante por más de 15 siglos de estructura y guía la esencia trinitaria del mensaje cristiano… Por otro lado, la fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes, fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal.
    En otras palabras, la idea de “tres seres en un Dios” no se originó con la Iglesia del Nuevo Testamento. Ni Cristo, ni los doce apóstoles originales la enseñaron. Ni tampoco Pablo. ¡Aun la Nueva Enciclopedia Católica lo admite!
    En vez de eso, la doctrina de la Trinidad se cuece a fuego lento en la mente de los cristianos profesos por casi tres siglos. Para el siglo cuarto, se convirtió en la doctrina oficial de la gran iglesia universal, o sea la iglesia católica.
    La Trinidad niega y limita la naturaleza de Dios, enseña falsamente que El es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Niega Escrituras que muestran que Dios es una FAMILIA.

    Dios se está reproduciendo a sí mismo, expandiendo Su Familia con muchos hijos. Esos hijos (e hijas)—cristianos—son engendrados por el Espíritu Santo de Dios, que les imparte el poder para desarrollar el carácter divino. Finalmente, al Retorno de Cristo, serán cambiados de mortales a inmortales, de físicos a espirituales, del género humano al género de Dios (I Cor. 15). La doctrina de la Trinidad limita a Dios y niega SU PLAN MAESTRO DE SALVACIÓN para la humanidad.

    La Vaga Explicación De La Trinidad

    Si usted fuese a probar profundamente los fundamentos de la doctrina de la Trinidad, usted la encontraría cuestionable. Si usted la prueba a suficiente profundidad, se vería que está construyendo sobre nada mas que arenas movedizas por eruditos y religiosos que se proponen explicar las Escrituras sin más grande herramienta que la conjetura humana.

    Considere la siguiente explicación del Diccionario Bíblico de Unger (DBU): Aunque la doctrina de la Trinidad es implícita en vez de explícita en el Antiguo Testamento, al mismo tiempo, está apropiadamente retenida con la luz que acompaña esta verdad en el Nuevo Testamento, verdad que puede ser encontrada en el Antiguo Testamento (por ejemplo Núm. 6:24-26; nos dice: “Jehová te bendiga, y te guarde.” 25). “Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia.” 26). “Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz.” Tambien en Isa. 6:3; “Y el uno al otro daba voces diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria.” Y en 63:9, 10 dice: 9). “En toda angustia de ellos Él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo. 10). Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar Su Espiritu Santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.”

    Un problema inherente en el argumento de arriba es el simbolismo asociado con el número tres. A través de las Escrituras, el número tres es usado para denotar algo completo en tiempo o eventos. Pero nunca en referencia a Dios. Dios usa tres temporadas anuales de Días Santos para describir Su Plan de salvación (Deut. 16:16), puntualiza tres resurrecciones (I Tes. 4:16; Apo. 20:5-15). Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches (Jonás 1:17). Cristo mencionó a Jonás dándolo como la única señal de que El era el Mesías, el hecho que El estaría tres días y tres noches en el sepulcro (Seol) Mat. 12:39-40).
    Examinando una de las Escrituras citadas en DBU mostrará la invalidez del argumento presentado. Números 6:24-26: “El Eterno te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer El Eterno Su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: El Eterno alce á ti Su rostro, y ponga en ti paz.” Teólogos y eruditos esposados a la doctrina de la Trinidad alegan que éstos versículos son una de las pruebas de que Israel reconoció una Deidad triuna.

    La falacia frontal de ese argumento es demostrada por el hecho de que los judíos posteriormente rechazaron a Cristo y aun le acusaron de blasfemia cuando El clamó ser el Hijo de Dios. Y en Hechos 19:2 muestra plenamente que algunos ni aún habían oído hablar del Espíritu Santo”. Si el antiguo Israel, como un todo, hubiese reconocido (en forma o en principio) la existencia del Espíritu Santo como un tercer miembro de una Divinidad triuna, ¿cómo es que los judíos “ni aún habían oído hablar de él”?

    Note Mateo 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Aquí vemos que el bautismo es efectuado por la mayor parte de las iglesias trinitarias en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si un creyente en la Trinidad hubiese estado en el corazón de la antigua adoración de Israel a Dios y si Números 6:24-26 es un anteproyecto de esta ¿por qué no es más explícita? Si Números 6 constituye una supuesta “formula deificada” trinitaria, ¿por qué esos versículos no dicen “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”?

    El segundo problema con el argumento es el clamar que tres miembros separados de la Deidad están cada uno de ellos concediendo una bendición sobre Israel. Pero Deuteronomio 6:4 hace claro que “Oye, Israel: EL ETERNO nuestro Dios, EL ETERNO uno es.” Aquí y en Números 6, la palabra hebrea traducida como “EL ETERNO” es YHWH que significa “el que auto existe o El Eterno”, no “El Eterno tres en uno”.

    Esa palabra se encuentra por vez primera en Génesis 2:7, donde encontramos el registro de EL ETERNO Dios (YHWH) formando al hombre “del polvo de la tierra”. Fue EL ETERNO Dios quien estuvo en el Jardín de Edén, fue Adán y Eva con quien se comunicaban directamente, aquel a quien se refiere como “el Verbo” en Juan 1:1. Esto puede ser comprobado examinando y entendiendo la raíz de la palabra hebrea de la cual se deriva YHWH: HYH, significa “era”; HVH significa “es” (actualmente “el tiempo presente” – el idioma hebreo no incorpora el verbo “es”); y YHYH, significa “continuará siendo”.

    Simplemente ensamblando las partes, la definición YHWH se vuelve clara: Era-Es-Continuará siendo. Los eruditos en idioma hebreo están de acuerdo que YHWH es una derivación del verbo infinitivo “ser o estar”. Esto se ve en Exodo 3 cuando Alguien hablando con Moisés se identifica a Sí Mismo como “YO SOY” (vs. 6), y “YO SOY EL QUE SOY” (vs. 14). Veremos que ¡este era el mismo Ser que se convirtió en el Señor Jesucristo!

    A través de Su nombre propio, Dios demuestra que Su existencia y presencia no está limitado por el tiempo—El ha existido siempre y siempre lo hará. Malaquías 3:6 va más adelante mostrando esto: “Porque yo El Eterno [YHWH], no cambio…” Esto se expande por la frase, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Heb. 13:8); y por la declaración: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es, el que era y el que será, el Todopoderoso” (Apo. 1:8).

    Historia De La Doctrina De La Trinidad
    La aparición de Jesucristo en la escena mundial, como alguien clamando ser el Hijo de Dios, presentó un problema mayor para el establecimiento religioso judío. Ellos reconocían la existencia de un solo Dios. Su creencia estaba basada en tales elementos en el Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia) como “Oye Israel, EL ETERNO nuestro Dios, es un SEÑOR”. Porque su enfoque en la “letra de la ley”, ellos no podían ver consistencia en declaraciones como esa y la declaración de Cristo, “Yo y el Padre una cosa somos” (Juan 10:30). Ellos le acusaron de blasfemia y prepararon apedrearlo (vs. 31-33).

    Desde la perspectiva de los judíos, si lo dicho por Cristo fuese verdad, no habría distinción entre ellos y los paganos que los rodeaban, cuya religión estaba basada en el politeísmo. Si Cristo fuese verdaderamente el Hijo de Dios, la estructura monoteísta de la religión judía se colapsaría.
    ¿ Era Cristo quien El clamaba ser? El podría fácilmente haberle dicho a los judíos que El caminó sobre el agua, sanó a los enfermos, resucitó muertos, convirtió agua en vino y convirtió un puñado de panes y peces en suficientes para alimentar a cinco mil personas—y sobraron. En vez de esto El apostar en la legitimidad de que El era el Mesías en una cosa: El resucitaría del sepulcro después de tres días y tres noches.

    Aun hoy, la mayoría de los cristianos profesos no saben quien fue Cristo. Los primeros gnósticos del siglo primero negaron que Cristo literalmente se convirtió en un hombre de carne y sangre. La Biblia de Estudio MacArthur (Nueva Versión del Rey Jacobo) declara, “El gnosticismo fue la herejía más peligrosa que amenazó a la iglesia primitiva durante los tres primeros siglos”.

    Los gnósticos enseñaron que la materia (carne) es enteramente malvada y el espíritu enteramente bueno. Guiados por Cerinthus, un maestro falso en Efeso, ese culto negaba que Dios quien es Espíritu, se convirtiese literalmente en un hombre de carne y sangre. En vez de eso, algunos creían que cuando Cristo vivió sobre la tierra no tuvo un cuerpo real—solo “parecía” real. Ellos creían que Cristo era un tipo de “fantasma”.

    Otros creyeron que el Cristo divino (espíritu) unido con el Jesús humano (carne) al bautizarse y lo dejó antes de que muriese. Debido a que Cristo no murió, razonaban ellos, no necesitaba ser resucitado de la muerte. Ambas ideas son falsas. Niegan que Jesucristo fue una vez un ser humano de carne y sangre siendo tentado como todos los hombres y capaz de pecar, pero no pecó. (Heb. 4:14-15). Aquí está el problema con su razonamiento. Si Cristo no era carne, entonces El nunca fue tentado a pecar. Si El nunca fue tentado, nunca fue capaz de pecar, El no venció el pecado y no pudo ser un ejemplo para que nosotros también hagamos lo mismo (Apo. 3:21; I Ped. 2:21)—y ¡no tendríamos Salvador!

    Pero Juan I dice que Cristo (quien era Dios) se convirtió en carne: “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios… Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros…” (vs. 1-2, 14).
    Mateo 4 describe a Cristo siendo tentado por el diablo: “Entonces Jesús fue llevado en espíritu al desierto para ser tentado por el diablo… Y cuando el tentador vino a El, le dijo, Si Tú eres el Hijo de Dios, manda que esas piedras se conviertan en pan” (vs. 1-3). Si Cristo nunca fue carne ¿cómo podría ser tentado? Santiago 1:13 declara: “Dios [como un Espíritu] no puede ser tentado del mal”.

    Pero Hebreos 4:15 declara: “Pero [Cristo] fue tentado en todo como nosotros…” Toda carne está sujeta a tentación. Cristo dijo, “Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). ¿Cómo puede ser esto verdad si el nunca se convirtió en carne y nunca fue tentado y por lo tanto nunca fue capaz de pecar? Como usted puede ver las doctrinas falsas de Cerinthus y los gnósticos están basadas en el razonamiento humano. ¡Desafían la plena y simple VERDAD de las Escrituras!

    La Trinidad No fue Enseñada Por Cristo
    Juan 14, 15 y 16 contienen los versículos citados más a menudo por los trinitarios como “prueba” de que el Espíritu Santo es una persona. En esos relatos, Cristo se refiere al Espíritu como “el Consolador”. El pronombre masculino “el” es usado en referencia a la palabra Consolador (del griego parakletos). Esto es resultado de la estructura gramatical del lenguaje griego, en el cual fue escrito originalmente el Nuevo Testamento. El género no le fue asignado al Espíritu Santo, meramente a la palabra usada para describirlo. Esto será después explicado.

    En el resto del Nuevo Testamento, la palabra griega pneuma, que significa “aliento” o “espíritu” es traducido como “Espíritu”. Esto es equivalente también de la palabra hebrea del Antiguo Testamento traducida como “espíritu” (rúah). Gramaticalmente la palabra pneuma es neutra.
    Cristo dijo en Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos”. ¿Qué significa esto? Para entender apropiadamente lo que Cristo quiso decir, debemos voltear al Antiguo Testamento. Amós 3:3 hace una pregunta retórica: “¿Pueden dos caminar juntos, a no ser que estén de acuerdo?” Cristo y el Padre son de la misma mente. Ambos están unificados tanto en pensamiento como en propósitos. Note que en Juan 10:30, Cristo NO dijo “Mi Padre, Yo, y el Espíritu Santo somos Uno”. Si Dios es una Trinidad, ¿por qué tendría Cristo que excluir al Espíritu Santo en Su explicación de relación de la Deidad? Esta es una enorme pregunta sin respuesta.
    En Juan 14:9, Cristo NO dijo: “El que me ha visto, ha visto al Padre y al Espíritu Santo”. Juan 1:1-3 muestra la relación que Dios y Cristo tienen: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas; y sin El nada de lo que existe fue hecho”.

    De nuevo no hay mención del Espíritu Santo. Solo se hace referencia a DOS.

    La palabra griega Logos, traducida como “Verbo”, significa también “vocero”. El Salmo 33 muestra el papel que El tuvo en la creación del mundo: “Por la palabra de EL ETERNO fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca” (vs. 6).

    En Mateo 19:17, Cristo le preguntó a un hombre joven que lo había cuestionado acerca de la salvación, “¿Por qué me llamas bueno?” Nadie es bueno excepto Uno, que es Dios”. Cristo sabía quién era El (Luc. 2:49). ¿Qué quiso decir con eso? Dos cosas: (1) El estaba haciendo una deferencia al Padre (vea Juan 14:28). Cristo se había vaciado por completo del poder de la Deidad, tomando la forma de carne física, como un siervo (Fil. 2:7); (2) En anticipación de la reacción a Su respuesta El estaba mostrando la paradoja de la pregunta. El solo había preguntado (“Maestro Bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?”) ¿Por qué Cristo sería considerado “bueno” si solo Dios es bueno, y los hombres rechazaron a Cristo como su Hijo? (Vea Luc. 6:46; 20:17; Mat. 7:21; 21:42; 13:57; Mar. 12:10; Hech. 4:11).

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Ruben opina:

    Sobre la trinidad: Si bien en ninguna parte de la Biblia se describe expresamente con esas palabras sobre la naturaleza de Dios, cuando el mismo Señor habla sobre la existencia de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, nos da a entender que Dios esta conformado por esas tres existencias.
    Entonces a quién le creemos, al Señor y a los apóstoles o a quienes niegan o contradicen al mismo Señor?. Yo prefiero creerle al Señor y a los apóstoles y se y es mi fe que no me voy a condenar por eso. Me parece un despropósito que unos cristianos pretendan convencer a otros de que Dios es unitario y otros cristianos tratan de convencer que Dios es trinitario. Si el trinitarismo tiene algunos concepto que no son necesariamente bíblicos, igualmente el unitarismo tiene conceptos que no son bíblicos. En muchos casos el trinitarismo asume como que hubieran tres dioses (cuando no entienden bien el concepto de la trinidad de Dios), pero igualmente el unitarismo se lanza a negar la existencia de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, convirtiendo a Dios en un ser a la medida de quienes sostienen esta doctrina.
    En la creación, Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, nosotros somos en cierta manera trinos, somos “cuerpo, mente y espíritu”, somos imagen de Dios y si nosotros somos trinos ¿No es justo pensar que Dios es trino? ¿Porqué ese empeño en negar una verdad que se muestra en nuestra misma existencia? ¿Porque negar lo que el mismo Señor Jesucristo muestra como una realidad e igualmente los apóstoles?.
    Creo antes de lanzarnos a afirmar cosas que no entendemos bien, es mejor ser moderados en nuestras apreciaciones. Ya lo dije alguna vez, ni siquiera conocemos nuestra propia naturaleza humana y pretendemos ser conocedores de la naturaleza de Dios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. rosa juarez opina:

    Para Ruben: ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS CON TUS PALABRAS QUE SIGNIFICA UNITARISMO, PARA TI?
    SI HABLAMOS POLITICAMENTE,
    EJEMPLO DE ESO A SIDO ISRAEL, DE PERMANECER COMO ESTADO JUDIO, EN CULTURA Y CREENCIA Y DE AHI MI QUERIDO RUBEN A SIDO MANIFESTADO A NOSOTROS, EL DIOS VERDADERO. PONDRE UN EJEMPLO POLITICO-RELIGIOSO, JESUS FUE CRUCIFICADO. POR BLASFEMO SEGUN ELLOS, POR DECLARARSE DIVINO, Y ESO LO PUEDE VER HASTA UN CIEGO, EN NINGUNA MANERA QUEREMOS CONVENCER A NADIE. DE NUESTRA IDEA O CREENCIA, LO QUE ESTA ESCRITO NO QUIERE CONVENCIMIENTO SINO COMPRENCION Y ENTENDIMIENTO, POR QUE SI ASI PIENSAS, ENTONCES TENDRIAS QUE APOYAR QUE LOS APOSTOLES Y PROFETAS ERAN IDOLATRAS, Y QUE TUVO RAZON JEZABEL CUANDO PERSIGUIO A ELIAS POR HACER DECENDER FUEGO DEL CIELO, Y LUEGO COMO PERSIGUERON A JEREMIAS SOLO POR DECIR SIEMPRE LA VERDAD, Y LUEGO A JUAN EL BAUTISTA Y LUEGO A JESUS, ENTONCES TENDRIAS QUE APOYAR EL PERSEGUIMIENTO DE LA IGLESIA DESPUES QUE JESUS ASCENDIERA A EL CIELO Y LUEGO TENDRIAS QUE APOYAR LA PERSECUCION QUE SE ANUNCIA EN SAN MATEO 24: POR CAUSA DE DECLARAR A JESUS DIOS, NUESTRO .POR QUE LOS JUDIOS JAMAS APOYARIAN SEMEJANTE SITUACION DE QUE DECLAREMOS A JESUS DIOS. EN SU CULTURA HASTA OIRLO PARA ELLOS ES OFENSIVO. POR QUE CREES QUE PABLO PERSEGUIA A LA IGLESIA. SI DECLARAS DELANTE DE UN JUDIO QUE JESUS ES DIOS, NO TE HACE NADA POR QUE ESTAS EN OTRO PAIS PERO TE AGARRAN EN EL DE ELLOS, QUIEN SABE COMO TE HIRIA. AUN LOS MUSULMANES, SOLO LO DECLARAN COMO UN PROFETA MAS, Y SI ESTE FUERA EL CASO, TU ESTARIAS EN CONTRA DE DIOS, POR NO ACEPTAR LA GRACIA, Y SI LA ACEPTAS, PARA ELLOS ESO ES BLASFEMIA Y SACRILEGIO, CONOSCO COMO ELLOS PIENSAN Y CREEN Y SON FIRMES Y DETERMINANTES POR ESO TODAVIA RECHAZAN A JESUS. POR QUE CREES QUE ESTADOS UNIDOS NO DECLARAN QUE JESUS ES SENOR. SI SE DIERA UNA GUERRA COMO EN TIEMPOS ANTERIORES Y PERSECUSIONES. SI QUISIERAS SOBREVIVIR, TENDRIAS QUE NEGAR QUE JESUS ES SENOR
    TE LO DIGO POR QUE ME VI EN UNA CIRCUNSTANCIA DE CONVERTIRME A LOS MUSULMANES, PUES EN LA CULTURA JUDIA NO TE ACEPTAN EN SUS SINAGOGAS, SI NO ERES JUDIO. SI NO PRUEBAS QUE ERES JUDIO, NI SIQUIERA PUEDES ENTRAR A SUS LUGARES DE REUNION Y MUCHO MENOS DE PARTICIPAR EN SUS RITUALES. TE HE DICHO QUE ANTES DE HACER UN COMENTARIO DEBEMOS INFORMARNOS, HAY COSAS DE LA LEY QUE SOLO LES CORRESPONDEN A ELLOS Y NADA MAS QUE A ELLOS COMO DECENDIENTES DIRECTOS DE LA SANGRE HEBREA. ENTIENDEME POR FAVOR. SI LO MIRAMOS DE ESTA MANERA Y ACEPTAMOS A JESUS COMO NUESTRO SENOR, TENEMOS QUE ENTENDER QUE NO ESTAS RECIBIENDO A OTRO DIOS, SINO AL MISMO DIOS DE ISRAEL. SI ES QUE REALMENTES ANHELAS SER SALVO DEBES RECONOCER QUE ES UN SOLO DIOS EN JESUS, JESUS MISMO SE LLAMA SIERVO A SI MISMO, POR QUE SE DESPOJO DE SU ABSOLUTA ESENCIA, POR CAUSA DE QUE ESTABAMOS FUERA, DE SU HEREDAD, SOMOS ESE OLIVO SILVESTRE. NO ES QUE SE CREARA A OTRO DIOS Y ASI PUES ENTONCES LA ESCRITURA SE CONTRADIJERA Y ASI, TU Y LOS DEMAS QUE CREEN EN TRINO O DEIDADES SEPARADAS ESTARIAN FUERA DE SU MANDAMIENTO DE CREER EN UN SOLO DIOS, SI LOS DICIPULOS ENZENARON ASI ASI SE ENSENA PERO EL CONOCIMIENTO PERFECTO DE SU MEDIDA ES UNO, UN SOLO DIOS, NO TRES EN UNO? NO PRETENDEMOS CONVENCER A NADIE, SI NO QUE LO ENTENDEMOS ASI, POR QUE DESDE LA LEY YA ESTA ESTABLECIDO, Y COMPRENDEMOS SU SACRIFICIO, Y SU MISERICORDIA PARA LA HUMANIDAD, NO SOLO A ISRAEL, SINO A NOSOTROS TAMBIEN, POR EL CONOCIMIENTO DE ISRAEL NOSOTROS ENTENDEMOS QUE DIOS UNO ES. EL JUICIO COMENZO EN CASA.
    POR ESA CAPACIDAD QUE TUVO DE DARSE A SI MISMO ES QUE COMPRENDEMOS SU NATURALEZA, OMNIPOTENTE OMNISAPIENTE, Y OMNICIENTE.
    CUANDO TE REFIERES A TRINO Y ASU ESTRUCTURA CREADORA, NO POR ESO QUIERE DECIR QUE SEAN TRES DEIDADES, QUE NO COMPRENDES QUE LA UNICA MENTE FINITA ES LA DEL HOMBRE Y NO LA DE DIOS, POR ESO ES QUE NO TODOS ACEPTAN ESTO. Y YO NO TENGO TEMOR DE QUE ME VOY A CONDENAR SI NIEGO AL PADRE, O AL ESPIRITU SANTO. POR QUE SABEMOS QUE ACEPTANDO A JESUS Y RECIBIENDO SU NOMBRE Y SU TESTIMONIO ACEPTAMOS TODO DE EL, SU ESENCIA, O ESTADO QUE TUVO COMO PADRE EN LA ETERNIDAD, Y SU TESTIMONIO COMO HIJO EN LA TIERRA, NO COMO HIJO DE DIOS, REFIRIENDOSE A UNA DEIDAD MAS, SINO COMO TESTIMONIO DE QUE EL HIZO SU SACRIFICIO EN LA CRUZ Y CUMPLIO ASI LA ESCRITURA Y CLAVO LOS DECRETOS QUE COMO GENTILES NO HUBIEREMOS PODIDO CUMPLIR POR SOLO EL HECHO DE NO SER DESENDIENTES DIRECTOS DE JUDIOS. AUN EN ESTE TIEMPO NADIE QUE NO SEA JUDIO, PUEDE HACER COSAS QUE SOLO LES ESTA PERMITIDO A ELLOS. OSEA QUE NO TENEMOS ALTERNATIVA
    SI DECLARAS QUE JESUS ES DIOS, PARA ELLOS TU BLASFEMAS,
    SI DECLARAS QUE DIOS ES TRES DEIDADES PARA ELLOS TU BLASFEMAS.
    Y SI DECLARAS QUE TU DIOS ES EL MISMO DIOS DE LOS JUDIOS, DE LA GRACIA ESTAS CAIDO. Y DEBES SUJETARTE A COMO LOS JUDIOS TE INDIQUEN QUE DEBES BUSCAR A DIOS QUE ES SOLO POR OBRAS DE LA LEY.
    ENTONCES, BUSQUEMOS EL CONOCIMIENTO PERFECTO QUE ES JESUS PARA NOSOTROS LOS GENTILES, EN EL CONOCIMIENTO DE UN DIOS VERDADERO. POR GRACIA Y
    SALVACION COMO LA GRACIA NOS INDICA, Y SEGUN EL MANDAMIENTO DE DIOS DE UN SOLO DIOS ETERNO Y SEMPITERNO Y NO TRES DEIDADES. QUE HACEN QUE EL CORAZON DEL HOMBRE FORNIQUE EN SU CORAZON CON OTRO DIOS, EZEQUIEL CAP. 14. EZEQUIEL CAP 9.
    LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO ES PARA CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE SU VERDAD, NO PARA ENGANAR O CONFUNDIR,

    [contesta a rosa juarez]

  20. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Saludos hermana. Me haz hecho algunas mezclas que casi me pierdo (solo broma).
    Hace poco leyendo sobre unitarios y unicistas he aprendido a diferenciarlos, he entendido que los “unitarios” no creen en la divinidad de Jesucristo, dicen que Jesús es un nombre, que Jesús no tiene preexistencia, que para el unitario Dios es uno solo. Luego he leído que los “unicistas” dicen también que Dios es único con la diferencia que se transforma o se presenta en tres diferentes formas.
    Dejando de lado la política en Israel, que supongo es muy interesante pero hablando de la biblia, El Señor habla de la existencia de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, nadie que se considere cristiano habla de politeismo ni se pretende decir que son tres dioses en uno. Es cierto que la palabra trinidad no esta en la biblia pero El Señor y los apóstoles hablan de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo como los conformantes de la deidad de Dios; y si la biblia dice eso, pues en eso creo. Por otra parte, la biblia también dice que Dios uno es, lo que los unicistas entienden que Dios solo se transforma y por tanto no esta conformado por El Padre, El Hijo y El E.S., sino que Dios fue El Padre, en la tierra es El Hijo y es solo Espíritu.
    Bueno, yo me pregunto ¿cuál la preocupación? ¿Alguién me puede decir que conoce la naturaleza de Dios? ¿Alguién me puede decir que siquiera conoce su propia naturaleza?.
    Yo pienso que si creo que Dios esta conformado por El Padre, El Hijo y El E.S. así como dice El Señor y los apóstoles, no voy a ser condenado por eso, porque estoy creyendo en lo que la biblia dice.
    Por otra parte si hay quienes creen que Dios es unicista y que solo se transforma, creo que tampoco se va condenar por eso, porque esta creyendo también lo que la biblia dice, que Dios uno es.
    Por tanto, para mí, no es relevante, además ni los unicistas van a convencer a los trinitarios, ni los trinitarios van a convencer a los unicistas.
    Cada uno firme en su fe, dijo el apóstol Pablo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  21. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Efesios 4;4 Un Senor, Una fe, Un Bautismo
    no podemos decir cada uno en su fe, por que la fe una es, y es en Jesus, quieres que te diga la verdad, y la verdad es que cinceramente me doy cuenta que los apostoles fueron realmente valientes, Esteban dio su vida por la fe en Jesus.
    y no solo el, muchos de ellos fueron apedreados, degollados, echados a las fieras, arrastrados, latigados, echados en prision solo por declarar la divinidad y la enzenanza en su nombre Jesus, y en esta epoca de un poco de tranquilidad para la iglesia, si se diera una nueva persecusion y eso que ya esta escrita, verdaderamente ahi si, se veran los realmente valientes para refutar. y mantener la fe y no negar ese nombre de Jesus, que da vida. me imajino yo en las ideas de mi cabeza la reaccion de todos nosotros por mantenernos firmes en nuestro corazon de no negar la fe que tanto defendemos, para no ser negados por nuestro Padre, haber si ahi seremos completamente valientes de tan siquiera levantar la mirada ante el que nos persiga y tener la capacidad que Esteban tuvo de ser humilde y pedir en oracion en el momento de ser apedreado, misericordia por sus opresores que en ese momento lo mataban.
    hay de aquellos que se dicen ser apostoles y no lo son.
    hay de aquellos que en esos momentos nieguen su verdad.
    y nieguen su nombre, por que por esta misma causa ya los dicipulos pagaron con sus vidas.
    Y es que esto es lo que ya esta escrito y no tiene reversa. por eso El dijo todo el que quiera salvar su vida la perdera y todo el que la pierda por causa mia la salvara. haber si enverdad seremos valientes en una situacion asi, y me incluyo no creas.

    [contesta a rosa juarez]

  22. nancy ramirez opina:

    ESTE COMENTARIO ES PARA CARLOS MENJIVAR:
    NO HABIA ENTRADO ESTA PAGINA QUE ES MUY INTERESANTE Y SOBRETODO ME LLAMO LA ATENCION DE TU COMENTARIO HACIA JUAN SOBRE EL MANDAMIENTO QUE HABLA DE QUE “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el
    cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te
    inclinarás a ellas, ni las honrarás.”
    BUENO PUES DIFIERO DE TU COMENTARIO, LA PALABRA DE DIOS ES CLARA EN ESTE ASPECTO. QUÉ ES UNA IMAGEN?
    IMAGEN ES UNA FIGURA O REPRESENTACION DE ALGO O ALGUIEN, EN VARIAS RELIGIONES DE LA ACTUALIDAD SE HAN GENERADO UNA SERIE DE IMAGENES DE PERSONAS, SANTOS Y DEL DIOS MISMO COMO EL SER HUMANO QUE FUE AQUI EN LA TIERRA, CÓMO SABES QUE LA IMAGEN QUE TIENES DE DIOS POR MEDIOS DE ESCULTURAS Y FOTOS O PINTURAS, ES COMO DIOS ERA?, AUNQUE TENEMOS UNA RESEÑA EN ISAIAS 53:2, DIOS NO NECESITA SER REPRESENTADO POR QUE ASI COMO DICES EL SE MOSTRÓ DE DIFERENTES FORMAS A SUS HIJOS EN LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA BIBLIA, POR LO TANTO, NO POR QUE SE LE PRESENTÓ A MOISES COMO UNA ZARZA, TE HARAS UNA IMAGEN DE ZARZA Y LA ADORARAS EN RESPERESNTACION DE EL, DIOS NO NECESITA SER REPRESENTADO Y MUCHO MENOS NECESITA DE MEDIOS HUMANOS NI DE LOS SANTOS, NI DE SU MADRE “LA VIRGEN MARIA” PARA QUE LLEGUEN A EL, NUESTRO UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS ES EL ESPIRITU SANTO, NADIE MAS.
    bienaventurados los que no vieron y creyeron. ISASIAS 54:11
    QUIEN DE LOS SEGUIDORES DE DIOS QUE APARECEN EN LA BIBLIA, HIZO IMAGEN DE DIOS?

    [contesta a nancy ramirez]

  23. Jeremias opina:

    Para nancy ramirez: Me agrada mucho que las personas tengamos siempre presente esta palabras, escritas en el libro mas grande que pueda haber.
    Sabemos tambien que nuestro PADRE, nos enseña a que luchemos y enfrentemos al mal. Pero no por ello vamos a confrontarnos entre nosotros, solo esseñemos a los demas que para tener una vida digna, el cual nos tenga mas cerca de NUESTRO SEÑOR y seguir sus enseñanza. PUES SABEMOS LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS QUE NOS DIO NUESTRO SEÑOR JESUS. Gracias nancy, por esas palabras.

    [contesta a Jeremias]

  24. Nerio opina:

    Para rosa juarez: Primero: No son razanamientos o logicas. Es sabiduria que Dios me ha dado para poder enterder las Escrituras.

    Segundo: Cuando Juan 1:1, dice: el verbo era Dios; Yo te enseño no hay problema. El libro de Juan enseña la Divinidad de Jesus.
    Verbo: Es el pensamiento Hablado y Escrito de Dios. Por tanto Jesus es la expreción maxima de Dios. Porque antes de decir: el Verbo era Dios, dice: era CON Dios. Para que entiendas esto tienes que relacionar a Jesus con el Libro que lees (LA BIBLIA), Jesus es el Logos escrito por los Moises y los Profetas manifestado en carne. en otras palabras Jesus es el cumplimiento de lo que esta escrito en el Antiguo Pacto.

    Tercero: La vida a la cual Juan se refiere que Jesus tiene es la Vida Eterna, la cual Adan perdio en el Eden; Y la Luz a la cual Juan se refiere es esta. Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, Y LA ENSEÑANZA ES LUZ, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen. O sea, Jesus vino al mundo a enseñar la Vida Eterna (Salvación) que el Padre ofrese a todo aquel que Cree en el Hijo.

    Cuarto: Esta es la parte que mas me gusta.
    En el Antiguo Pacto habia unTemplo o Tabernaculo construido por Moises, otro por Salomón y el que reedificó Nehemias. Ahora, Dios no habita en templo hecho por hombres ¿sabias eso? Habitó hasta cierto tiempo por pacto mas no por que le plació o le vino en gana.
    Cuando Jesus habló del Templo habló primero de su destrucción y luego de su Reedificación (Mt 21:12; Mc 11:16; Juan 2:13-16). Jesus hizo esto por que ellos profanarón el Templo rompiendo haci el Pacto; lee Zacarias Cap. 2, Y sabras lo que hacian. El Pacto era por la Tribu de Levi; haaaaa, pero Jesus no es Levita, sino Judio; Por tanto requeria de un nuevo y mejor Pacto (Hebreos 8:5-13)
    Dios estableció un Pacto con Jesus (Hebreos 8:8) y dentro del Pacto esta como Templo el Cuerpo humano, el cual es Jesus y nosotros (Joel 2:28)

    Ezequiel 36:26-27; Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
    De manera que el nuevo Templo es para hacer morar al Espíritu Santo en aquel que Cree en Jesus como Hijo de Dios, por esta escrito: Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él 8Romanos 8:9).
    Jesus dijo: Juan 7:37-39; En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
    Te falta Creer en las palabras de Jesus para recibir al Espiritu Santo (1Corintios 3:16-17; 6:19-20).

    Quinto: Si Jesus no hubiece tenido cuerpo corruptible como el tuyo y el mio, nunca, aprende, nunca abria centido Dolor, Cansancio, Tristeza, Hambre, Aflixión, Etc.
    Cuando en Filipenses 2:6; Habla de la forma de Jesus, esta hablando de la forma que tenia antes de Venir a la tierra ok. O sea, no le importo el ser como esta escrito en Juan 1:1.

    Sexto y Ultimo: Es verdad solo hay un Dios. Pero entiende esto: Dios viene del Hebreo “Elohim”.
    Elohim: se huza como cabeza en Genesis 1:1, diciendo: Elohim Bara chamayin ereth (Dios el Principio creó los cielos y la tierra).

    Elohim: Es una palabra plural. Plural quiere decir: mas de uno, familia, multitud, varios, etc.
    De manera que cuando nosotros decimos: “DIOS”, enserramos a mas de un individuo.

    Y claro que Jesus es el mismo del Antiguo Testamento, pues, Jesus viene del Hebreo “YEHOSHÚAH O JOSHUA” (Josue), que significa: Elohim soteria (Dios es Salvación).

    hasta luego.

    [contesta a Nerio]

  25. Nerio opina:

    Para rosa juarez: Nunca Linda, Creere en tres dioses.

    ¿Sabes por que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno? Porque tienen las mismas cualidades.

    Es lo mismo que El busca en nosotros:

    1- Genesis 2:23-24; Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne. Dios esta buscando la Unidad.

    2- Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Dios busca la Unidad.

    3- Romanos 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Dios esta buscando Unidad.

    4- 1Corintios 12:12-13; Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

    Esta Unidad solo se podra lograr por el Espiritu Santo, quien fue enviado para guiarnos hacia todo Verdad.
    Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    Para el hombre 1+1=2.

    Para Dios Tres es igual a Uno. Dos es igual a Uno. Millones es Igual a Uno.

    Asi como Dios piensa yo tambien.
    Hasta luego.

    [contesta a Nerio]

  26. rosa juarez opina:

    Para Nerio:
    Y claro que Jesus es el mismo del Antiguo Testamento, pues, Jesus viene del Hebreo “YEHOSHÚAH O JOSHUA” (Josue), que significa: Elohim soteria (Dios es Salvación).

    Muy bien! entonces si sabes! y si, si sabes partamos de tu conocimiento;
    segun mi traduccion es; YEHOSWAH directo del hebreo
    y YEHOSHUAH DEL INGLES O JOSHUA, PERO SI LO TRADUCES DEL HEBREO ES YEHOSWAH. Y SI, ES ASI COMO TU DICES Y SI RECONOCES QUE YEHOSWAH ES EL MISMO DEL ANTIGUO TESTAMENTO, POR QUE TE CONTRADICES EN QUERER INSISTIR QUE SON TRES dIOSES CON SISTEMA TRINITARIO, ahora si entiendes esto
    entonces tu bautizas en su nombre? cumples las palabras de YEHOSWAH, QUE DEBE SER EN SU NOMBRE. Y ASI COMPRENDES QUE EL MANDAMIENTO FUE EN EL COMO PADRE, Y COMO HIJO Y COMO ESPIRITU SANTO, SI ES ASI
    DIME CUAL ES EL NOMBRE DE SU ESPIRITU, SI LO SABES?

    [contesta a rosa juarez]

  27. rosa juarez opina:

    Elohim: Es una palabra plural. Plural quiere decir: mas de uno, familia, multitud, varios, etc.
    De manera que cuando nosotros decimos: “DIOS”, enserramos a mas de un individuo.

    entonces tiene razon los romanos de tener diversidad de imagenes no se les podria jusgar por la diversidad de deidades si lo justificas de esta manera. entonces cuando
    JEHOSWAH ESTABA EN LA CRUZ Y DIJO; ELOHIM, ELOHIM LAMA SABACTANI, ESTABA INVOCANDO A TODOS LOS DIOSES.
    ELO’A ES LA PALABRA CORRECTA A LA APRECIACION DE SENOR O AMO Y ELOHIM, ES EL PLURAL DE ELOH’A. CREO QUE DEBERIAS DE MEJORAR TU CONOCIMIENTO DEL HEBREO

    Sexto y Ultimo: Es verdad solo hay un Dios. Pero entiende esto: Dios viene del Hebreo “Elohim”.
    Elohim: se huza como cabeza en Genesis 1:1, diciendo: Elohim Bara chamayin ereth (Dios el Principio creó los cielos y la tierra).

    nadie esta contradiciendo nada de lo que estas afirmando, pero me llama la atencion que digas que, son varios.

    [contesta a rosa juarez]

  28. Nerio opina:

    Para Ruben: Gracia por la unidad mi hermano, esa es la Verdad duelale a quien le duela.

    anexo:

    Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Juan 17:5-8 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

    Todo te sale bien mi hernmano.
    Gracias….

    [contesta a Nerio]

  29. Nerio opina:

    Para rosa juarez: Mira Linda esta es la Perfección: Buscar la Unidad en la Obediencia.

    Juan 17:20-26 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    Hasta luego.

    [contesta a Nerio]

  30. rosa juarez opina:

    Para Nerio: No busques apoyo en Ruben! pues la charla y estudio es entre tu y yo, contesta mi pregunta como se llama el Padre? como se llama? el Espiritu de Dios? pues el mandato de JEHOSWAH, FUE QUE BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DEL PADRE Y EN EL NOMBRE DEL HIJO Y EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, PUES ES BIBLICO SU BAUTIZO, EN NINGUN MOMENTO YO HE DICHO O ESCRITO NO CREO EN EL PADRE O NO CREO EN EL HIJO O NO CREO EN EL ESPIRITU SANTO, SERIA ANATEMA. LO QUE HE DICHO Y SOSTENGO QUE EN JESUS, ESTA EL PADRE, EL HIJO, Y ESPIRITU SANTO, ESO ES LO QUE AFIRMO Y CREO Y SOSTENGO, Y QUE TODO DEBE SER EN SU NOMBRE, PUES ASI FUE LO QUE JESUS DIJO! Y QUE POR MEDIO DE LA FE, EN SU NOMBRE ESTA LA SALVACION O LA CONDENACION ! POR QUE JESUS HIZO ENFASIS EN SU NOMBRE Y EL MANDAMIENTO FUE ESE EN SU NOMBRE.
    AHORA TE PREGUNTO OTRA VEZ! CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE Y CUAL ES EL NOMBRE DEL HIJO Y CUAL ES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, PUES COMO TRINITARIO QUE ERES DEBES SABER EL NOMBRE DE TUS DEIDADES.
    O ELOHIM COMO TU DICES. CONTESTA A MIS PREGUNTAS Y CONTINUEMOS? QUE TE PARECE!

    [contesta a rosa juarez]

  31. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Efesios 4;4 Un Senor, Una fe, Un Bautismo
    no podemos decir cada uno en su fe, por que la fe una es, y es en Jesus,
    - Rpta: Correcto. Un Señor, que es Jesucristo; una fe, en Jesucristo; un solo bautismo, no muchos bautismos.
    Los cristianos creo no tenemos problemas con eso, nuestras diferencias son de forma y no de fondo. Al respecto Pablo dice en Rom. 14:5 “…Cada uno este convencido en su propia mente”.
    Si tú crees que Dios es unicista, pues bien haces, así dice la Biblia, que Dios uno es. Quién cree que Dios es trino, pues también hace bien, porque El Señor y los apóstoles lo dicen.
    Solo son formas, pero todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor.
    Ahora, lo de las persecuciones y otros, no entendí bien en que se relaciona.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  32. rosa juarez opina:

    Para Nerio: San lucas 10:22-25,Todas las cosas me fueron
    entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

    Dice que nadie conoce a ninguno de los dos ha menos que,
    el Hijo quiera revelar la identidad del Padre, O, ah quien el Hijo quiera darlo a conocer, comprendo que tu no lo sabes
    pues solamente es por revelacion de Jesus a su pueblo. Asi que podemos pasar aqui toda la noche. pero si no tenemos revelacion de Jesus hacerca de su identidad, no lo comprenderas. los dicipulos de Jesus si lo sabian. por eso El les dijo que eran bienaventurados, por que sus ojos de ellos lo estaban viendo a El.
    San Lucas 11:28, Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

    San lucas 20:17-18, Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues,
    es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

    Jesus dijo con su boca que el era la CABEZA DEL ANGULO. dijo angulo. no se refirio a angulo obtuso, recto, agudo, complementario.
    GEOM. Figura formada en una superficie por dos líneas que parten de un mismo punto, o, en el espacio, por dos superficies que parten de una misma línea.

    dice: cabeza del angulo! tu lo dijiste arriba en tus comentarios.
    Elohim: se huza como cabeza en Genesis 1:1, diciendo: Elohim Bara chamayin ereth (Dios el Principio creó los cielos y la tierra). tres manifestaciones de un solo Dios.
    no, de tres dioses en una manifestacion o muchos dioses en una manifestacion.
    entonces como explicas lo del trono blanco
    Ezequiel 1: 26, Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra
    de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
    Apocalipsis 1:14-15,Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    DE QUIEN ESTA HABLANDO AQUI JUAN? SI LO SABES VERDAD? YO SE QUE SI SABES!
    Apocalipsis 22:12 al 21, He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu
    y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el
    que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

    me llama mucho la atencion el cierre del Apocalipsis. Cuando El, dice; Yo Jesus he enviado mi angel…
    simbolo de propiedad.
    (En el principio creo Dios los cielos y la tierra… Asi fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes)
    Yo Soy, el principio (como Padre Espiritu) Y Fin (Jehoswah, su carne, su templo, su testimonio, su nombre, su bautismo, su E.S.)
    dice EL Senor,
    El primero (otra vez, como Padre Espiritu) y el Ultimo(otra vez como JEHOSWAH)
    EL ALFA Y LA OMEGA(Desde la primera letra del alfabeto a la ultima letra del alfabeto,” LEY Y GRACIA”)
    SI NOS ENTENDEMOS VERDAD! SIGAMOS ESCUDRINANDO

    [contesta a rosa juarez]

  33. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Se relaciona Ruben a que Jesus, siempre a sido tema de controversia, en cualquier pais del mundo.
    Utopiemos, si estuviesemos en tiempos de persecusion, y nos preguntaran nuestra fe, cual seria nuestra declaracion de fe? si nos preguntasen el nombre de nuestro Dios, y segun de nuestra declaracion, pendiese nuestra cabeza, que contestariamos? negariamos a Jesus, negariamos su nombre? Cual seria la respuesta si estuviesemos con una espada sobre nuestra cabeza y nos condicionasen a negar el nombre de Jesus? lo declarariamos con valentia? por como estoy viendo la situacion politica y religiosa, por aca y el crecimiento del pueblo judio-arabe, alrededor del mundo, me pongo a pensar en esto. y viendo la vehemencia de muchos religiosos, y que niegan la supremacia de Jesus, en cuanto a la presencia completa en El, de la deidad, eso es lo que me motivo a dejar ese tipo de comentarios.

    [contesta a rosa juarez]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: ¿Quien resucito a Jesus?

    ¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos, entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?

    ¿Porque Jesus cuando estaba en la tierra decia: Mi Padre que ESTA en los cielos?

    Rpta. Hno Nerio, ¿que se te hace imposible de que Dios, EL UNICO DIOS, no tenga el poder para hacer todo esto? Porque crees que la Biblia no habla de 3 personas. ¿enséñame donde habla de 3 personas en la Divinidad? Pero si la Biblia habla de tres MANIFESTACIONES del MISMO DIOS. ¿Se te hace eso imposible?
    Bueno, yo te diré que el Dios a quien YO SIRVO es tan poderoso que no necesita la ayuda de alguien que le ayude.
    Ahora ¿con quien hablaba uando oraba? Yo ya lo expliqué con quien hablaba. Era necesario que Él mismo Dios se despojara de Su Gloria y vino como siervo, e hizo el papel de siervo, porque ya estaba establecido en el Antiguo Testamentoi por el Mismo Dios que TODA RODILLA SE INCLINE A EL, y luego sigue diciendo que SU PALABRA no volvería a EL VACIA. ¿qué no comprendes eso? Era necesario que como siervo y Hijo doblara sus rodillas porque ya estaba establecido en Su Palabra, que así tendría que hacerse, de otra manera Su Palabra hubiera regresado a Él (Dios) vacía. Otra hizo el papel de HIJO para llevar a MUCHOS HIJOS A LA GLORIA. Pues eso era el plan de Dios desde el principio.
    Te diré lo que Cristo le dijo a Nicodemo. Tu siendo MAESTRO en Israel, y ¿no sabes esto?. Si os he dicho cosas terrenas y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales? (Juan 3:10-13).
    Y eso sucede con los que no entienden mi hermano. Necesitas tener el Éspiritu del Señor para poder entender lo espiritual. Muchas de las veces hacemos de Dios un Dios muy pequeño, un Dios que no tiene poder. Pero gracias a Dios que nos ha dado las arras de Su Santo Espíritu para poder entender lo espiritual. Y mi Dios, mi amigo Nerio, es un Dios muy poderoso. No lo comparemos con nosotros los humanos, inutiles, que no servimos sino para pervertir el Evangelio del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. rosa juarez opina:

    Para Ruben:
    Si tú crees que Dios es unicista, pues bien haces, así dice la Biblia, que Dios uno es. Quién cree que Dios es trino, pues también hace bien, porque El Señor y los apóstoles lo dicen.
    R/ Ruben mira los apostoles no dijeron que Dios era tres, siempre ensenaron en el nombre de Jesus, dando a conocer la misericordia del padre a traves de su Hijo(testimonio de un sacrificio y invitaban a otros a creer en Jesus) esto es para que los recien convertidos, podamos entender el evangelio de salvacion, pero, para los ancianos en la obra ya no es la leche, de recien nacidos Pablo, que era interprete y educado bajo la ley crees que lo hubiera aceptado si Jesus no se lo hubiera revelado? Pablo lo comprendio, comprendio el evangelio, todo llamamiento al arrepentimiento comienza con la ensenanza de la piedad iniciacion y conversion al evangelio es asi, pero no para los maduros en la fe, eso de las tres o mas deidades ya no. porque sino, nunca comprenden la unicidad de Dios, y van por la vida, creyendo que en el principio, eran tres y no uno en la creacion, cosa que en la pag de el Gen. solo encuentras la expresion “hagamos” en Gen.1ver 26 una sola vez, y no se puede basar un conocimiento para salvacion. basados en tres personajes y vallamos creyendo, si no me salva Jesus a lo mejor me salve el Padre y si por si ellos esten enojados conmigo a lo mejor me salva el Espiritu Santo, claro que no ya no debemos enzenar asi cuando una persona ya ha crecido en la fe.< ejemplo; cuando se acepta a Dios unico al iniciar un arrepentimiento. Comienza primero conociendo que Dios envio a su hijo por nosotros, pero luego comienzas a analizar la palabra y te vas dando cuenta que Dios es solo uno, por lo tanto Dios, no me dara otro senor para que yo lo ame mas que a Dios mismo, entonces comenzamos a entender que Jesus, es Dios mismo, que se dio asi mismo! entonces comenzamos a entender su gran amor.
    me explico? por eso despues que un alma llega al arrepentimiento debemos ser maestros de acuerdo al conocimiento de un Solo Dios, no de tres deidades, debemos aprender a hacer la separacion de lo que es sana doctrina. Y cuando una doctrina esta leudada.
    La biblia dice: Por que en El.(Jehoswah) corporalmente habita la plenitud de la deidad. en estos momentos no recuerdo la cita. pero en;
    Hebreos 5:11-14. dice;
    Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
    Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y
    del mal.
    y Hebreos cap 4: nos dice que confiemos en en trono de la gracia.
    Crees tu que Pablo nos condujera por un camino de idolatria? en ninguna manera! debemos alcanzar ya la madures que Pablo nos exige en cuanto el conocimiento!
    Pablo claramente habla de los primeros rudimentos de la palabra de Dios( hablaba de sus mandamientos) los principios elementales.
    una enzenanza esta de acuerdo con la otra no se contradicen entre si y no hay separacion entre ellas.
    INMUTABILIDAD QUE NO CAMBIA, EL ES EL MISMO HAYER
    HOY Y POR LOS SIGLOS,
    Hebreos 6:17-18, Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante
    de nosotros.
    Hebreos12:2. Autor y consumador de la fe.(autor y consumador) que es un autor? no es aquel que crea una obra literaria? quien es un consumador? no es aquel que lleva a cabo un proposito? los autores de hoy en dia tienen su propia firma y sello, la pirateria de estas firmas estan prohibidas. Mucho mas no abria cuidado Dios de su autoria y de su proposito.
    Y no pongamos como excusa que esta sentado a la diestra del trono, pues revelado esta que su trono uno es y que a partir y alrededor del trono son doce mas,
    Hebreos 12:3, Considerad a aquel que sufrió tal
    contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vues-
    tro ánimo no se canse hasta desmayar.
    Dice pecadores contra si mismo? de quienes o cuales pecadores sufrio el personaje del que habla Pablo?
    habla de los fariseos, que siendo sus siervos no le aceptaron, y asi contradijeron todo lo escrito no aceptando al mesias, y lo clavaron en la cruz.

    1 Pedro 2:6, Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
    Romanos 3:29, ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No
    es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
    Romanos 4:16, Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
    Por esto nos llaman unicidad? la biblia es clara, lo que pasa que, muchos no entienden que el santo evangelio debe ser ensenado como los dicipulos nos ensenaron, a los recien nacidos como a ninos en un lenguaje comprensible. pero a los maduros en la fe. Alimento solido. Dios es Dios de paz no de confusion!
    bendiciones! Ruben en su nombre Santo, Poderoso y Temible.

    [contesta a rosa juarez]

  36. rosa juarez opina:

    Para Nerio:
    2- Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Dios busca la Unidad.

    R/ tu lo as dicho asta que todos lleguemos a la unida perfecta.
    partiendo de este punto. en matematicas la unidad perfecta es uno=1, y la unidad compuesta es 1+1+1
    cuando habla del conocimiento de la unidad perfecta, la unidad perfecta es Cristo Jesus, mira lo que dice mas abajo
    Efesios 4:15, sino que siguiendo la verdad
    en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
    Y mira lo que dice antes:
    Efesios 4:4-5-6-7, un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra
    vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre
    de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
    Efesios 4:10. El que descendio es tambien el mismo que ascendio mucho mas arriba de todos los cielos, para poder
    llenarlo todo.

    3- Romanos 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Dios esta buscando Unidad.

    R/ esta hablando de su iglesia la cual es su cuerpo. Y debe mantenerce unida juntos unos con los otros no de la cabeza, la cual es Jesus el Cristo(la cabeza del angulo)
    no quieras tomar este texto para justificar una unidad compuesta y querer confundir la unidad absoluta y perfecta de Dios. Que es Cristo el Senor. una cosa aunque se paresca no es lo mismo, no hay relacion en matematicas
    de la unidad compuesta y la unidad absoluta.

    4- 1Corintios 12:12-13; Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

    R/ te doy la misma respuesta. habla de su cuerpo que es la iglesia y debe permanecer en comunion y en un solo acuerdo y ensenanza y fe, en un solo Dios.

    13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

    Como vez? tu solito te respondes!
    un solo Espiritu, El cual es un Solo Dios, Una sola fe, Un solo bautismo, Un solo cuerpo(obvio que habla de Jesus)
    UNO en perfeccion, todos fuimos…. o sea mi querido Nerio
    todos en Jesus y Nada mas. no tres deidades en todos nosotros

    Esta Unidad solo se podra lograr por el Espiritu Santo, quien fue enviado para guiarnos hacia todo Verdad.

    R/ quien es el Espiritu Santo? y como se llama?
    a la unidad en quien nos llama Pablo? Pablo nos enzena claro, a la unidad del conocimiento, o sea todos nosotros en acuerdo mutuo, de conocer la identidad de DIOS Y DE SU TESTIMONIO. Es facil que podamos llevar a otros a la idolatria si no comprendemos con exactitud lo que la palabra y los apostoles nos ensena.

    Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    Galatas6:22.
    Todo esta escrito ya! lo que ha de venir ya lo hablo Jesus y lo que este por suceder esta escrito en el Apocalipsis. Espiritu es Viento o Brisa Jesus lo dijo:
    y si lo queremos comprender tambien es actitud,fruto de un caracter, en Dios, no es una persona mas. Es una actitud que proviene de su caracter santo, sublime, misericordioso, piadoso, amoroso, benigno, unico, y que ha existido por siempre y existira para siempre. Si me explico?

    Para el hombre 1+1=2.

    R/ Para el hombre y para Dios, la matematica, fue Dios que se la dio a los hombres. pues todo conocimiento de la ciencia proviene de Dios, acuerdate que por todas las escrituras encontras todo tipo de medidas.
    Tu razonamiento en este caso no lo puedo aceptar.

    Para Dios Tres es igual a Uno. Dos es igual a Uno. Millones es Igual a Uno.

    R/ no mi querido Nerio! querras decir que Dios no hace acepcion es otra cosa! pero una cosa es 1=1. y otra cosa es 1+1+1. y millones son millones, que confundido estas!
    cuando llama a la unidad, llama al entendimiento y la comprencion de mutuo acuerdo de una cosa. no disenciones, no pleitos, no contiendas, a eso llama cuando llama a la unidad, que gravisimo error de tu parte. Es mas yo le llamo orror de tu parte.

    Asi como Dios piensa yo tambien.

    SEA DIOS VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO!
    mi querido Nerio. Si tu pensaras como Dios. fuera hermoso por ti. la Palabra me dice que mas altos son sus pensamientos que nuestros pensamientos,y mejores sus caminos que los nuestros y ademas anade que, y nuestras justicias son como trapo de inmundicia en Isaias.
    te recomiendo que leas Y RAZONES EN, ISAIAS CAPITULOS 43, 44, 49, 51, 52.

    POR AHI ME DIJO ALGUIEN RUMIE EN ESTO HERMANA. Y DIJIERALO CON SUS DOS ESTOMAGOS! JEJEJE,(ESTOY BROMEANDO, NO TE CREAS)

    [contesta a rosa juarez]

  37. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: los apostoles no dijeron que Dios era tres…
    - Rpta: Nadie habla de tres Dioses. Pero los apóstoles hablaron del El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
    - Tu comentario: siempre ensenaron en el nombre de Jesus, dando a conocer la misericordia del padre a traves de su Hijo…
    - Rpta: Aquí tú misma ya estas hablando de dos personas “del padre a través de su Hijo”. Entonces, hay un Padre y hay un Hijo, que son dos.
    - Tu comentario: …basados en tres personajes y vallamos creyendo, si no me salva Jesus a lo mejor me salve el Padre y si por si ellos esten enojados conmigo a lo mejor me salva el Espiritu Santo…
    - Rpta: Con toda sinceridad te digo, que nunca había oído eso. Lo que he escuchado, leido y entendido es que la salvación es por medio de El Señor Jesucristo. Pero lo que dices, repito, nunca he tenido conocimiento.
    - Tu comentario: Crees tu que Pablo nos condujera por un camino de idolatria?
    - Rpta: Hasta los no cristianos saben que la idolatría no es parte de la doctrina cristiana.

    La biblia dice que somos semejanza de Dios. Nosotros somos “cuerpo, mente y espíritu” ¿Cómo es que Dios es unicista o unitario y nosotros somos trino, es decir, cuerpo, mente y espíritu? ¿Será limitado la naturaleza de Dios?.

    [contesta a Ruben]

  38. rosa juarez opina:

    Para Ruben: no es que yo misma me de la respuesta, si ves ahora ya dices que son dos y no tres,
    vamos Ruben, Dios uno es, y no dos dioses, comprende en Jesus habita corporalmente la deidad, haber explicame eso?
    entonces dime tu el nombre del Padre, como se llama el Padre de Jesus?

    [contesta a rosa juarez]

  39. rosa juarez opina:

    Para Ruben: QUIERES QUE ESTUDIEMOS CUANTAS VECES SE MENCIONA QUE TODO DEBE SER EN SU NOMBRE Y EN CUAL NOMBRE?

    [contesta a rosa juarez]

  40. Nerio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Mira y Aprende…

    1- Sed tardos para hablar, tardos para airarce y pronto para oir.
    Hablas mucho compadre, muchas palabras y muchas lectura de hombres fuera de contexto.

    2- para tu información los israelitas creen mas en el Espíritu Santo que tu y que yo, ok. una de las razones por la cual Jesus no lo menciona mucho es porque ya ellos creian en El. si te das cuenta Jesus lo menciona mas como aquel que avia de venir, pues ellos creian desde el exodo que el Espíritu Santo estaba con ellos (dice: que de noche era como una columna de Fuego y de día como una columna de humo) haci como vino el día de Pentecostes (vino como Fuego).

    3- En el nuevo Pacto se habla “del Espíritu Santo” y “El Espíritu Santo” por lo que en el punto numero dos te explique.
    ¿sabes porque ellos creen en el Espíritu Santo como persona? porque Genesis 1:2, dice: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    dice: El, no del; razón por la cual yo creo haci como los israelitas.

    Sin enbargo Hechos 8:13-20, Registra que los que avian creido en Jesus recibian El Espíritu Santo. Y para que entiendas el verso 19, tienes que leer el verso 20, dice: Don de Dios… Un Don es un Regalo inmerecido por Gracia.
    por eso es que en otras escrituras se registra El Espíritu de Gracia (Zacarias 12:10; Hebreos 10:29).
    Romanos 8:2, dice: Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. ¿Cual es la Ley del Espíritu? Es la Gracia.

    Y te voy a enseñar una verdad muy importante:

    Simon cree que el Espíritu es un Poder (haci como muchos, que locura), pero cabe destacar que El no es un poder, El ES PODER.
    Hechos 1:8, Jesus dijo: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…

    Si el Espíritu Santo no es una persona, entonces Jesus seria mentirozó, por que el dijo: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26).
    ¿explicame tu a mi, quien enseña y quien recuerda? trata tu de enseñar algo con la boca cerrada.
    De manera que si enseña y recuerda es por que tiene cualidades como una persona normal.

    Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
    Testimonio: viene del griego Marturia, del castellano Mártir, y significa: Testigo, Testificar, Evidencia. La palabra describe un testimonio basado sobre lo que uno ha visto, oído, o que conoce.

    Pregunto, ¿Quién es hoy día nuestro guía? El Espíritu Santo: Juan 16:13 dice: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (el vino a ser nuestro guía); porque no hablará (el habla) por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (el oye, nos hez ejemplo de oír), y os hará saber las cosas que habrán de venir (esto indica omni-sapiencia, sabe el futuro; él es Dios, pues, solo Dios es OMNI- SAPIENTE).

    Juan 14:15-17 dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Ahora, la única manera que el Espíritu Santo te revele las Escrituras es cuando tu guardes su Palabra). 16-Y yo (Jesús) rogaré al Padre (Dios), y os dará otro Consolador (este otro indica uno igual a Jesús; porque él (Jesús) vino y enseñó ó instruyo a 12 Apóstoles y una multitud que le seguían), para que esté con vosotros para siempre: 17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

    4- Para que sepas y tambien comprendas: los israelitas no conocian a Dios como Padre, por esa razón hay mucha confución y no conocian al que avia de venir como Hijo de Dios, sino El Mesias.

    5- Parece que no sabes ni lo que dices, pues tomare algo de lo que tu escribistes para explicarte las verdades que tu mismo escribistes pero no te das cuenta:

    En el resto del Nuevo Testamento, la palabra griega pneuma, que significa “aliento” o “espíritu” es traducido como “Espíritu”. Esto es equivalente también de la palabra hebrea del Antiguo Testamento traducida como “espíritu” (rúah). Gramaticalmente la palabra pneuma es neutra.

    -Tienes que leer mas la Biblia y no tantos Libros sin fundamento eterno:
    Juan 3:5-8; Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu (pneuma), no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu (pneuma), espíritu (pneuma) es. 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento (pneuma) sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu (pneuma). Te explico:
    Jesus esta relacionando la Existencia del Espíritu haci como el Viento, el viento sopla de un lado a otro (muchas veces debasta naciones demostrando su PODER), y no lo ves, pero si lo cientes; como choca, como suena, como demuestra su fuerza, etc. Haci es el Espíritu y todo el que nace del Espíritu.

    -Nosotros somos tricotomos: espíritu, alma y cuerpo: somos un espíritu, tenemos un alma y vivimos en un cuerpo.
    Por esta rozón la Biblia nos manda a vivir en el espíritu, para poder oír al Espíritu (te recuerdo que fue enviado para guiarnos).

    Cristo dijo en Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos”. ¿Qué significa esto?
    - El no dijo: “una cosa somos” nunca, El dijo: uno somos. El no es cosa, El es persona.

    Para entender apropiadamente lo que Cristo quiso decir, debemos voltear al Antiguo Testamento. Amós 3:3 hace una pregunta retórica: “¿Pueden dos caminar juntos, a no ser que estén de acuerdo?” Cristo y el Padre son de la misma mente.

    -Tu estas enseñando la unidad de dos personas (el Padre y el Hijo) al estar de acuerdo en un pensamiento.
    -Cristo y el Padre no son de la misma mente chico; Tu ni sabes que es la mente: La Mente se encuentra en el Alma.
    -En la Mente se encuentran: Los Pensamientos, La Voluntad y Las Emociones; De manera que Jesus al decir: El Padre y Yo, uno somos. Esta de acuerda con los pensamientos y la Voluntad de Dios, la cual es: Que todos crean en el Hijo (Juan 6:40). Y los pensamientos del Hijo es que todos crean en el Padre (Juan 17:2-5).

    Ambos están unificados tanto en pensamiento como en propósitos. Note que en Juan 10:30, Cristo NO dijo “Mi Padre, Yo, y el Espíritu Santo somos Uno”. Si Dios es una Trinidad, ¿por qué tendría Cristo que excluir al Espíritu Santo en Su explicación de relación de la Deidad? Esta es una enorme pregunta sin respuesta.

    -Anteriormente ya te di la respuesta a esto que dices. Jesus nunca excluyo al Espíritu Santo; aun cuando le dijerón que por el espíritu de Beelzebú echaba fuera demonios, se molesto diciendo: Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios (Mateo 12:27-28).

    En Juan 14:9, Cristo NO dijo: “El que me ha visto, ha visto al Padre y al Espíritu Santo”.

    -¿Tu crees que Jesus es loco o no sabia lo que decia? El no iva a contradecir esta escritura:
    Juan 7:38-39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

    -Te recuerdo que ya ellos creian en el Espíritu Santo y que ya estaba con ellos; Lo cual era un error de ellos.

    Hasta luego.

    [contesta a Nerio]

  41. Nerio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Ya para culminar con tigo.

    Jesus dijo: Juan 16:7-11 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. “
    Jesús dice que es el Espíritu Santo quien convencerá al mundo de pecado, justicia y juicio. Y aclara: “De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. “
    Veamos estos tres aspectos con más cuidado.
    Pecado por cuanto no creen en mí.
    Por favor veamos el siguiente verso: 1. Juan 3:18 “ El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Para muchos este asunto es un problema de querer creer o no y se sienten con plena libertad de no creer como los hay por montones. Pero ¿a que le llama Dios eso de creer? Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Esto es un asunto de vida o muerte, la condenación que menciona antes es el hecho de que no podrá pasar de muerte a vida y esa vida no es la vida en la carne sino la vida eterna en nosotros. Y Jesús hace una aclaración para no ponerse él como el principal y dice: Juan 12:44 “Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;” noten que Jesús insiste en que debemos creer en sus palabras y todo porque Dios el Padre así lo determina, como en este caso: Mateo 17:5 “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” Y recordamos que la voz de Jesús es la voz del Padre cuando dice: Juan 1:1-4 “ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (v. 14 ) “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. “ muchos dirán: Yo creo en Jesucristo, pero veamos que dice Jesús al respecto: Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Y luego nos remite de nuevo al Padre, asegurando que es el Padre en él quien habla. Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.” Juan 8:26 “Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.” Creer en Jesucristo no significa creer que existe o que existió, creer en Jesucristo es creerle a él y al padre que hablan lo mismo. Creer le a Jesús es el asunto de la salvación, Juan 3:15 “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Y no solo se pierde la vida eterna sino que se obtiene la ira de Dios, Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”m insisto creer en Jesús significa creerle a sus palabras y no solo reconocer su e3xistencia, porque vean esto: Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” Es tan importante creerle a Jesús que quien no le crea va directo al infierno. Las palabras de Jesús son vida y espíritu, y en esto consiste nuestra salvación en que creyendo tengamos vida en su nombre, Juan 20:31 “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Tan importante es creer a Dios que para muestra tenemos el caso de la muerte generacional desde Adán y Eva que prefirieron obedecer al diablo y no a Dios y ¿cual fue el resultado? Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” ¿No cree usted, que vale la pena creer en Jesús?
    Justicia por cuanto voy al Padre
    La justicia de Dios, es el conjunto de leyes del sistema divino, cumpliendo sus leyes y mandamientos, resulta en nosotros la vida eterna. El deseo de Dios es que Jesús nuestro Salvador, nos lleve al Padre y eso es la justicia de Dios hecha realidad, mientras no estemos en el camino de la salvación seremos injustos pero si nos apresuramos a seguir a Jesús, estamos en su justicia y somos considerados como justos delante de Dios. Jesús dijo: Juan 14:6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Y también dijo: Marcos 10:21 “Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” Todos necesitamos ir al Padre pues ese es el destino por el cual fuimos hechos, Dios no nos hizo carnales para vivir en el mundo de pecado sino nos h izo a su imagen y semejanza para que vivamos eternamente con él. Jesús nos muestra el camino al Padre que es por medio de la resurrección. Jesús al morir en la cruz, partió el velo se separación y dejó abierta la puerta al cielo, al paraíso de Dios lugar donde nos espera en moradas eternas. Y es una promesa de Jesús cuando dijo: Juan 14:2 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”
    Juicio por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado
    Para aquellos que han preferido las tinieblas a la luz y la muerte a la vida, solo les espera la ejecución del juicio de Dios, el castigo eterno. Todos nosotros antes vivíamos bajo la dirección del príncipe de las tinieblas, el diablo, esto así lo explica el apóstol Pablo cuando dice: Efesios 2:1-3 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Juan 12:31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” Juan 14:30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.”
    Jesús derrotó al diablo en la cruz, el diablo pensó que con la muerte de Jesús se terminarían los santos y salvos, pero él ignora que fue por medio de su muerte y resurrección que Dios nos ha traído la salvación eterna. Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Romanos 14:9 “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” Juan 11:25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

    Chao.

    [contesta a Nerio]

  42. rosa juarez opina:

    Para Nerio: DIME EL NOMBRE DEL PADRE Y DIME EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, Y COMO DEBE SER EL BAUTISMO QUE JESUS MANDO A SUS DICIPULOS, DEFIENDES MUCHO PERO NO ARGUMENTAS NADA SOLIDO

    [contesta a rosa juarez]

  43. Nerio opina:

    Para rosa juarez: Mira Linda…

    Yo le doy Gracias a quien me benga en ganas ok. Y disculpame si te ofendo, mejor perdoname; Pero tu no eres quien para manejar a nadie ok.

    A si como yo me meti en tu combersación con otro el Tambien lo hizo, para enseñarte a ti y a todos LA VERDAD DE DIOS. Es mas le doy mil Gracias y que mi Dios lo Bendiga con Habundante Sabiduria e Inteligencia, en el Nombre de Jesus.

    Es mas me parese que tu como que estas tomando las cosas muy personales, y no me parece bien.

    De esta manera me despido tuyo:

    1- Mi Padre se llama, DIOS.
    2- Mi Salvador se llama JESUS; Y
    3- Mi Guia se llama ESPIRITU SANTO.

    1- Dios es Mi Padre.
    2- Jesus Mi Salvador. Y
    3- El ESPIRITU SANTO es Mi Guia.

    Mi Bautizo es en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo como Jesus lo Ordeno ok. No me importa lo que digas tu ni mil como tu, YO LE CREO A JESUS.

    Chao.

    [contesta a Nerio]

  44. Nerio opina:

    Para rosa juarez: Esto lo dijistes tu:

    entonces tiene razon los romanos de tener diversidad de imagenes no se les podria jusgar por la diversidad de deidades si lo justificas de esta manera. entonces cuando
    JEHOSWAH ESTABA EN LA CRUZ Y DIJO; ELOHIM, ELOHIM LAMA SABACTANI, ESTABA INVOCANDO A TODOS LOS DIOSES.
    ELO’A ES LA PALABRA CORRECTA A LA APRECIACION DE SENOR O AMO Y ELOHIM, ES EL PLURAL DE ELOH’A. CREO QUE DEBERIAS DE MEJORAR TU CONOCIMIENTO DEL HEBREO

    -Estoy mas que seguro de mi Hebreo, tu no. Esto fue lo que en realidad dijo Jesus:

    “Elí, Elí, lama sabactani” es una expresión aramea que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” que dijo Jesucristo cuando estaba en la Cruz llevando sobre sí el precio de nuestros pecados. Tal expresión se encontraba ya en el Salmo 22, que es un salmo mesiánico en el que, por el Espíritu de Cristo, David profetizó acerca de los sufrimientos del Mesías.

    Chao.

    [contesta a Nerio]

  45. rosa juarez opina:

    Para Nerio: no contestate a mis preguntas dime el nombre de el Padre y dime el nombre del EsPiritu Santo? cuantas veces debo preguntarte lo mismo?
    Cuando Jesus dijo ELI, ELI, LAMA SABACTANI, ERA UNA ENTREGA TOTAL, DE SI MISMO A LA MUERTE, COMO HUMANO, PARA QUE ASI CUANDO EL DICE: TOMA TU CRUZ Y SIGUEME SU PALABRA NO VUELVE VACIA, PUES NO ES FACIL DEJAR LAS COSAS DE ESTE MUNDO Y EL NO SE AFERRO NI A SU TRONO, NI A SU ESENCIA SANTA PARA DEFENDERSE, NI SIQUIERA A ESTA VIDA, POR QUE CONOCIA QUE LA VIDA ESTABA EN EL, Y ASI DABA MAS VIDA EL MISMO LO DIJO CUANDO DIO LA PARABOLA DEL TRIGO, ASTA CUANDO TENGO QUE EXPLICARTE LO MISMO, QUE YA NO TIENES ARGUMENTOS?

    POR QUE LOS QUE ESTAN EN CRISTO HAN SACRIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DECEOS.

    YO PUEDO CUESTIONARTE A TI POR QUE SIGUES EN LA DOCTRINA QUE TE LLEVARA AL ERROR Y POR ENDE A LA PERDICION DE TU ALMA, Y CREES QUE YO QUIERO ALGO ASI PARA MI O PARA OTRO, ESO SERIA NO HABER CONOCIDO A DIOS Y SI DIGO QUE NO LO HE CONOCIDO SERIA MENTIROSA, PERO LE HE CONOCIDO, Y EL ME HA MOSTRADO QUE EL ES REAL, TAN REAL COMO TU Y YO, Y POR ESO SOY OBEDIENTE Y CREO EN SU PALABRA Y NO LE ENCUENTRO CONTRADICIONES, POR DONDE YO LE BUSQUE. DIOS DICE QUE EL ES UNO Y YO LE CREO, Y SI EL DICE QUE EL ES UNO, POR QUE INSISTEN EN QUE SON TRES. TU HACES A DIOS MENTIROSO Y EL MENTIROSO ERES TU POR QUE NO ACEPTAS SU PALABRA, NO RESPONDES A MIS PREGUNTAS, NO TIENES RESPUESTA A MIS PREGUNTAS, NO CONOCES EL NOMBRE DE SU ESPIRITU, Y NO CONOCES EL NOMBRE DE EL PADRE, Y NO BAUTIZAS COMO JESUS MANDO, POR LO TANTO ESTAS EN LA OBSCURIDAD ESO DICE ISAIAS, QUE SI NO DECLARAN CONFORME A ESTO ES QUE NO HAY PARA ELLOS AMANECER!

    [contesta a rosa juarez]

  46. rosa juarez opina:

    Para Nerio:
    Tal expresión se encontraba ya en el Salmo 22, que es un salmo mesiánico en el que, por el Espíritu de Cristo, David profetizó acerca de los sufrimientos del Mesías.

    MIRA LO QUE ESCRIBISTE, TU SOLITO TE CONTRADICES POR QUE QUIERES, TU DECLARAS CON TU ESCRITO QUE EL REY DAVID TENIA EL ESPIRITU DE CRISTO, ESO QUIERE DECIR QUE TAMBIEN TODOS LOS PROFETAS TENIAN EL ESPIRITU DE CRISTO, O QUE? LOS PROFETAS TENIAN OTRO ESPIRITU, OSEA QUE SEGUN TU EL ESPIRITU DEL PADRE ES OTRO Y EL ESPIRTU SANTO ES OTRO, SIENTO MUCHO QUE NO QUIERAS ENTENDER, NI COMPRENDER LO QUE POR SIGLOS A SIDO ANUNCIADO, QUE EL MISMO VENDRIA, Y QUE AHORA RETUERZAN LO RECTO DE DIOS Y DE SU PALABRA Y DE SU SANTO EVANGELIO DE PIEDAD Y SALVACION QUE DEBE SER EN EL NOMBRE QUE SE NOS A SIDO DADO, EN LA FIRMEZA DE UN SOLO DIOS VERDADERO.
    Y QUE ES YEHOSWAH.

    [contesta a rosa juarez]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Los judíos no creen en una Trinidad mi hermano.
    La idea judía de Dios es que Dios es uno e indivisible. No podemos dividir a Dios en piezas separadas (o diferentes personas), donde cada pieza de Dios es diferente y a la vez es la misma. Las Escrituras hebreas describen a Dios como absoluto, pero en el Nuevo Testamento del cristiano la idea de Dios se describe como una persona dividida en tres porciones llamadas la “Trinidad”. En el Nuevo Testamento del cristiano, Jesús en un punto demanda tener diversos conocimientos de la trinidad Cristiana, por ejemplo en Mateo 24:36 y Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el poder que otras partes de la Trinidad Cristiana como lo vemos en Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, la voluntad de Jesús no es igual que la voluntad del Padre. De hecho, Jesús se comparo frecuentemente con el Padre, por ejemplo en Juan 14:28, o Lucas 18:19.

    Además, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar en contra de una de las personas de la Trinidad no recibira el mismo castigo por blasfemar en contra de las otras personas de la Trinidad. En las Escrituras hebreas, sin embargo, Dios es uno como leímos en Deuteronomio 6:4, así como en Isaias 44:6, donde Dios nos dice, “Yo soy primero, y yo el postrero; y fuera de Mi, no hay Dios.” Cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “Yo soy el primero,” significa que Dios no tiene ningún Padre. Cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “Yo soy el postrero,” significa que Dios no tiene ningún hijo literal. Y cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “y fuera de Mi, no hay Dios,” significa que Dios no comparte ser Dios con ningún otro Dios, o semi-dios, u otras personas, y no hay Trinidad.

    UNA EXPLICACIÓN COMPLETA… El hecho de que hay varias manifestaciones de Dios en la biblia no significa que cada manifestación esta separada y es diferente una de la otra para Dios. Sin embargo, cada manifestación de Dios es una persona resumidamente la cual debe ser tratada diferentemente. Las Escrituras hebreas nos dice que Dios es uno.

    Escucha, O Israel: El Eterno es nuestro Dios, el Eterno es uno. [Deuteronomio 6:4]
    ¿Pero cómo sabemos que el término,”uno”, en el final del verso anteriormente mencionado, no se refiere a una cierta clase de unidad compuesta, que componen a Dios de diversas piezas que suman una sola? Sabemos que la palabra “una,” es un adjetivo. Aquí se está describiendo un nombre propio, en la palabra “el Eterno.” La mayoría de la gente se olvida de que la palabra “Eterno,” es realmente el nombre más santo para Dios, y lo menciona el Exodo 3:14 - 15. Cuando la palabra, “una” modifica el nombre de una persona, debe significar que la persona es sólo una, no compuesta, sino algo absoluto.

    Algunos pueden decir que, como ejemplo un hombre llamado Bill Jones puede ser “papá” a sus cabritos, “miel” a su esposa, y “Sr. Jones” a sus empleados. Sin embargo, en resumidas cuentas Jones tiene el mismo conocimiento, el mismo poder, y es igual. En el Nuevo Testamento del cristiano, Jesús en un punto que demanda tener diversos conocimientos que otras partes de la trinidad cristiana. Por ejemplo, Mateo 24:36 o Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el mismo poder que otras partes de la trinidad cristiana, como en Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, la voluntad de Jesús no es igual a la voluntad del padre. De hecho, Jesús se comparo con el padre, por ejemplo en Juan 14:28, o Lucas 18:19. Además, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar en contra de una de las porciones de laTrinidad no es el mismo castigo por blasfemar en contra de las otras partes de la Trinidad. Si esto es verdad, no pueden ser uno e igual, y el concepto de la Trinidad no es Monoteista.

    El Judaísmo enseña que Dios es uno, Dios es indivisible, y esto se encuentra a través de las Escrituras hebreas. Isaias 44:6 nos dice eso, “Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios”. Cuando Isaias nos dice lo que hablaba Dios “soy duro,” significa que Dios no tiene ningún hijo literal. Y cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “además de mí no hay otro Dios,” significa que Dios no comparte la idea de ser Dios con ningún otro, o semi-dios, u otra persona.

    Esta es la razón por la cual Dios nos dijo en los diez mandamientos, en el Exodo 20:3, el “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Aunque pienses que él es dios o los dioses, tú no puedes tenerlos antes que Dios. No ruegues a ellos para conseguir a Dios, y no ruegues en sus nombres.
    Los cristianos pueden decirnos, “Ora a tu dios,” pero la última vez oímos algo similar a esto en el Exodo 32:4, cuando los ex-esclavos señalaron al becerro de oro y dijimos, “elohecha de Eilay — éstos son tus dioses.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu comentario: Cristo dijo en Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos”. ¿Qué significa esto?
    - El no dijo: “una cosa somos” nunca, El dijo: uno somos. El no es cosa, El es persona.

    Rpta: Es por demás mi hermano. Pues veo que no entiendes. Lo importante aquí es: Dios no son TRES PERSONAS EN UN DIOS SINO TRES MANIFESTACIONES EN UN SOLO DIOS.
    Dios se MANIFESTO como PADRE en la Creación, Como HIJO en la redención, y como ESPIRITU SANTO en la REGENERACION. Es por eso mi hermano que Cristo dijo: es necesario que yo me vaya, para que el Consolador venga. El Consolador es el Espíritu Santo, y Pablo lo dijo muy claro: Es Cristo EN MI la esperanza de vida eterna. No dijo: es el Espiritu Santo en mi, sino Cristo. ¿Que acaso tiene a los dos?
    La voz que se le apareció a Saulo de Tarso yendo rumbo a Damasco, aquel resplandor de luz que lo derribó del caballo
    dijo: Saulo, Saulo, ¿porque me persigues? ¿Quien eres Señor? Yo soy JESUS A QUIEN TU PERSIGUES. dura cosa te es dar coces contra el agujón. Pues era el MISMO DIOS a quien Saulo iba persiguiendo. Pablo nunca habló de tres personas en la Divinidad, ni tampoco ninguno de los discLpulos hablaron de tres personas. Ahora si lees bien Juan 10:30 si dice: “Yo y el Padre una cosa somos.” No sé que Biblia estés leyendo.
    Porque piensas que el profeta Isaías dijo: “Por tanto, mi pueblo sabrá MI NOMBRE POR ESTA CAUSA EN AQUEL DIA, porque YO MISMO QUE HABLO, he aquí estaré presente. (Isaías 52:6). ¿Se equivocó el profeta Isaías? ¡NO! Pues es EL MIOSMO. El diablo ha luchado en dividir a Dios en tres personas, y eso constituye una abominación del primer mandamiento de Dios donde dice: No tendrás dioses ajenos aparte de MI, porque YO soy UN DIOS CELOSO.
    ¿Como es posible que Dios son TRES PERSONAS DISTINTAS? Nosotros no somos tres personas, sino tres componentes de espiritu, alma y cuerpo que se constituye en una persona y no en tres personas. Pues así ES DIOS. TRES MANIFESTACIONES (1 Tim 3:16) en un solo Dios Verdadero. Es por eso que Pablo lo refirió como UN MISTERIO. “Grande es el Misterio de la Piedad.” Dios Fue Manifestado en CARNE. No dijo que el Hijo de Dios se había Manifestado en la carne.
    Ya para finalizar te deseo preguntar: ¿Si tu crees en tres personas en un solo Dios, entonces cuando oras, a quien le pides, al Padre, al Hijo, o al Espiritu Santo? Me gustaría saber.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Ruben opina:

    ¿Será limitado la naturaleza de Dios? ¿Porque tratamos de describir la naturaleza de Dios con nuestro conocimiento humano? ¿Esta dado al hombre conocer la naturaleza de Dios?.
    La biblia dice: Isaias 55:8-9 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
    Los más grandes científicos del mundo, no se jactan de conocer a totalidad de la naturaleza humana porque ni a eso hemos llegado, pero ¿Porqué hay quienes se empecinan en ser conocedores de la naturaleza de Dios?.
    No creo que este mal tener como tema de análisis el conocimiento de la naturaleza de Dios, pero cuando le ponemos límites a Dios con nuestra mente humana, me parece que no esta bien.
    Dios es Dios, puede ser unitario o puede ser un millón en uno, no esta dado al hombre ese conocimiento de lo que realmente es la naturaleza de Dios. La biblia dice que la salvación es por fe, no por ser unicista, trinitario o rebelde sin causa.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Cualquiera que haya profundizado un poco sobre el conocimiento de nuestra naturaleza humana, sabrá que somos “cuerpo, mente y espíritu”.
    - ¿Puede el cuerpo humano estar con su espíritu y sin su mente?.
    Claro que sí, es el caso de las personas vegetales o cuando se hace un viaje astral. La mente esta ausente, limitada o muerta (aún no sabemos a ciencia cierta) en el caso de las personas en estado vegetal; la mente abandona el cuerpo a voluntad o involuntariamente, como en el caso de los viajes astrales.
    En estos casos el cuerpo y el espíritu siguen juntos, pero la mente esta fuera.
    - ¿Puede el espíritu humano dejar el cuerpo?
    Claro que si, pero en este caso el cuerpo morirá. El cuerpo necesita del espíritu para vivir, pero el espíritu puede existir independiente del cuerpo.
    Si siendo humanos somos tan complejos ¿cómo es que consideramos a Dios tan limitado?.
    Si siendo humanos podemos separar incluso a voluntad nuestra mente de nuestro cuerpo material. ¿Acaso Dios que es Todopoderoso no podrá a voluntad separar sus partes componentes?.
    El hombre tiene una capacidad ilimitada; puede a voluntad separar la mente del cuerpo; puede dominar la materia (telequinesis); puede comunicarse a distancia solo con la mente (telepatía); puede elevarse en el aire (levitación); puede dominar un estado mental (hipnosis). El cerebro humano tiene una capacidad ilimitada para aprender y tiene un poder ilimitado. Aún el mismo Señor dijo “si tuvieras fe, tan solo del tamaño de un grano de mostaza, le dirías a esta montaña, retírate y te obedecería?. ¿ Alguien en este foro se ha detenido a analizar estas palabras del Señor?. Pero cuando algún ser humano hace cosas que aparentemente son sobrenaturales, hay quienes se apresuran a dar alabanza al maligno diciendo que ese humano hace lo que hace por parte de los demonios. Y que de nuestra semejanza a Dios?.
    Un científico muy famoso dijo que cuando el hombre aprenda a dominar su mente, ya no necesitará de un cuerpo material para vivir.
    Todo eso es porque somos hechos a semejanza de Dios.
    ¿Y nosotros nos atrevemos a decir que Dios es limitado?.
    Que Dios uno en uno, tres en uno, millón en uno; Dios es Dios. Los cristianos, tenemos a El Padre, El Hijo y el E.S. asi dice la biblia, así habló El Señor, así hablaron los apóstoles.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"