183,169 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


445 Comentarios sobre “Los Diez Mandamientos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 »

  1. Rubén opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Yo nunca he dicho que los discípulos se equivocaron.
    Te copio un comentario:
    “La forma de bautizar es proporcionada en Mateo 28:19 donde el MISMO SEÑOR JESUCRISTO nos dice: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…”. Esas son las palabras del propio Hijo de Dios. ¿Sabía Jesús lo que estaba diciendo? ¿Se equivocó Jesús? ¿Hay alguna ambigüedad en sus instrucciones? No soy de los que no se atrevería a responder positivamente a ninguna de estas interrogantes.

    La palabra “nombre” usada por Jesús en Mateo 28:19 en el Griego también significa “título” (Ver Walter Bauer, William F. Arndt y F. Wilbur Gingrich, en su obra maestra ‘Un Léxico del Nuevo Testamento’. 1971. Chicago. Página 576.) Esta palabra fue usada en singular porque es usada distributivamente, lo que significa que quedaba claramente establecido que había un sólo “nombre”.
    Cuando la Biblia dice “En el nombre” significa literalmente “bajo la autoridad del nombre”, frase que se usaba frecuentemente en esos tiempos.
    Cuando Pedro dijo “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados” en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada “bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”. Lo que Pedro estaba dejando enfatizado aquí era que la persona era bautizada dando efecto a la Gran Comisión en la cual Jesús, en Su Autoridad (o con la autoridad que posee su nombre), autorizaba a los discípulos a que bautizaran. Además Jesús con esto les instruyó cómo hacerlo.
    En otras palabras, para los protagonistas del libro de Hechos, basándose en la autoridad del Nombre de Jesucristo, bautizaban “bajo la autoridad” de Jesucristo tanto en la alabanza como en el servicio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La historia de la Iglesia confirma que el bautismo siempre se hizo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    No fue hasta unas décadas cuando apareció un líder quien de repente descubrió lo que nadie más había descubierto a través de los siglos de la Iglesia, que hasta el momento se había estado mandando gente al cielo mal bautizados, y que él había descubierto la “forma correcta” de bautizar: Sólo en el nombre de Jesús…
    Pastor Dawlin A. Ureña
    Grand Rapids, Michigan, USA

    [contesta a Rubén]

  2. mael opina:

    saludos ruben . res´pndiendo tu comentario tienes razon , pero por eso te dije que investigues , y tu m ismo dices que eres analitico creo que esto que comentas no va con tigo

    [contesta a mael]

  3. Rubén opina:

    Otra copia:
    “En 1913 Juan G. Scheppe tuvo una revelación sobre el poder que hay en el nombre de Jesús. En el campamento donde se encontraba, los pastores comenzaron a estudiar el asunto y llegaron a la conclusión de que el verdadero bautismo en agua tenía que ser en el nombre de Jesús.
    ¿Pero como reconciliar el hecho de que Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo? (Mateo 28:19).
    Alguien entre ellos recibió una luz sobre este particular. Los tres eran una sola persona, y su nombre era Jesucristo. Los nombres Señor, Cristo y Jesús eran lo mismo que Padre, hijo y Espíritu Santo, pero estos no eran distintas personalidades. La deidad se componía solo de Jesús…
    …El bautismo en la historia de la iglesia primitiva:
    Uno de los monumentos más antiguos de la literatura cristiana primitiva es el Didakhe, libro que contiene la enseñanza de los apóstoles (descubierto en Constantinopla en 1875) dice: “Ahora, concerniente al bautismo: bautizad de esta manera: después de dar enseñanza en primer lugar de estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”. También dice: “El ministro o presbítero debe bautizar de esta manera, conforme a lo que nos mandó el Señor, diciendo: Id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo.”
    Justino Mártir (165 d.C.), escribe: “Son traídos (hablando de los nuevos convertidos) a un lugar donde hay agua, en el nombre del Padre, Señor de todo el universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo”.
    Tertuliano (196 d.C.), Clemente de Alejandría (156 d.C.) y Basilio (326 d.C.) nos dan el mismo testimonio. Basilio aclara mas el asunto al decir: “Nadie sea engañado, ni suponga que porque los apóstoles frecuentemente omitan los nombres del Padre y del Espíritu Santo en hacer mención del bautismo (no en la formula cuando están bautizando) no sea importante invocar estos nombres”.
    Cipriano (200 d.C.) hablando sobre Hechos 2:38, dice: “Pedro menciona aquí el nombre de Jesucristo, no para omitir el del Padre, sino para el Hijo no deje de ser unido al Padre. Finalmente, cuando después de la resurrección el Señor envía a los apóstoles a las naciones, manda a que bauticen a los gentiles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”.

    [contesta a Rubén]

  4. rosa juarez opina:

    Para Rubén: Tu dices de mi, que dejo de ser objetiva
    analiza tus comentarios y date cuenta de ti mismo quien es el que deja de ser objetivo aqui, a mi no me inquieta que me des la razon o no ni tus fabulas de hombres, a mi lo que realmente me interesa es que mi nombre si este escrito en el libro de la vida. y que mi alma lleve salvacion. de ahi los trinitarios. pueden pensar, hacer, decidir lo que quieran para sus vidas, lo que esta escrito escrito esta y no lo escribimos nosotros. la salvacion proviene de DIOS Y me siento feliz de estar segura de mi salvacion. por medio de su promesa y de su plan. eso es todo para mi. me des o no la razon, no me inquieta para nada creeme, ni quiero imponerte ni a ti ni a nadie, que cada quien analize los comentarios y con el libre albedrio que Dios nos a dado, cada quien tome sus propias coclusiones. pues claro es a travez de la escritura que, a traves de esa doctrina, viene el anticristo que desde esa epoca ya esta operando. pues su unico proposito de el es, que se niegue lo que ya esta escrito de Jesus. por eso no me inquieta, todo tiene que cumplirse.

    [contesta a rosa juarez]

  5. Rubén opina:

    En las últimas décadas aparecen nuevas doctrinas:
    - La Doctrina del G12
    - La Doctrina de Jesús Solamente o Solo Jesús
    - La Doctrina del Arrebatamiento
    - El Evangelio de la Prosperidad
    - El Evangelio de la Confesión Positiva
    y otros…
    Y todos dicen “no lo digo yo, lo dice la biblia” y cosas así…
    Con todo esto ¿A quién creerle?.
    Yo sigo firme en mi fe. La biblia dice “Escudriñadlo todo, escoge lo bueno” y eso intento hacer…

    [contesta a Rubén]

  6. rosa juarez opina:

    Para Rubén: Te entiendo. Yo estuve en la trinidad desde el 94 hasta cerca del 2000, pero nada sustentaba ni me cuadraba, por que si yo queria hacer un comentario no podia expresarlo pues todo es por tradicion, y no se puede preguntar o refutar por que entonces el que esta equivocado siempre es el que quiere saber mas de lo que a se le ha enzenado, que los diezmos, que la ofrenda que el bautizo es asi, como dice San Mateo 28:19 Y asi se debe quedar y ya no se debe preguntar mas por que si no entonces ya es una secta, conozco el G 12 y se como trabaja y se como trabaja la doctrina de la prosperidad pues fue ahi en la trinidad que eso empezo, y se de todas las demas doctrinas las he estudiado y analizado y todas son iguales todas tienen el bautizo en comun, pero yo anhelo ser de los pocos y no de los muchos, y la enzenanza de este Jesus unico, a sido desde siempre.

    [contesta a rosa juarez]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rubén: Tu Comentario: Cuando la Biblia dice “En el nombre” significa literalmente “bajo la autoridad del nombre”, frase que se usaba frecuentemente en esos tiempos.
    Cuando Pedro dijo “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados” en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada “bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”.

    Rpta: Primero deseo decirte que: El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica. Haz conseguido su comentario que acabas de poner, y está bien.
    Lo que me detiene un poco sobre sus escritos Rubén es: Cuando Jesús le entregó a Pedro las llaves del Reino le dijo: Todo lo que atares aquí en la tierra será atado allá en el cielo, y todo lo que desatares aquí en la tierra será desatado en el cielo. Rubén mi hermano, y te digo mi hermano porque te aprecio. En el momento que Jesús le entregó ESAS LLAVES A PEDRO le dió toda autoridad. Entonces digo ¿por qué al mencionar el NOMBRE de JESUS signifique POR LA AUTORIDAD DE JESUS si YA el Señor se la había entregado totalmente. Es por eso que Pedro y los demás predicaron e hicieron lo que hicieron con la autoridad que se les había ya otorgado desde el momento que esas llaves fueron dadas a Pedro.

    Aquí te dejo estas Escrituras para que tú y los demás del Foro las estudien. Son: Mateos 8:9; Lucas 7:8 También yo soy hombre bajo autoridad …Lucas 10:1; Marcos 3:15; 6:7; Lucas 9:1 Les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Lucas 21:23; Marcos 11:28; Lucas 20:2 ¿Con qué autoridad….¿Y quién te dio esta autoridad? Marcos 13:34 dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos. Lucas 4:32 se admiraban….su palabra era con autoridad. Lucas 19:17 siervo fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Lucas 22:25 que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores. Juan 5:27 le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es…. Juan 19:11 ninguna autoridad tendr sobre mi si no te es dado de arriba.
    Romanos 13:1 sométase a las autoridades….no hay autoridad sino de Dios. .. Tito 2:15 Esto habla, y exhorta….con toda autoridad. … 1 Pedro 3:22 a l estan sujetos ….. autoridad y potestades.
    Saludes Rubén - te aprecio

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Nerio opina:

    Salvación viene de la palabra griega soteria que significa: Perdón, Sanidad, Prosperidad, Libertad, Seguridad, Rescate, Liberación y Restauración.

    Quisiera comenzar explicando, el ¿Por qué? de una salvación.

    Adán fue el primer hombre creado por Dios, luego fue Eva, pero a Adán, Dios le dio Autoridad y Dominio sobre toda la tierra y todo lo que él avía creado:
    -Génesis 1:26-27). Por causa de este hombre vino el pecado al mundo.
    -Romanos 5:12 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte (esta muerte, fue la muerte espiritual, no física; esta muerte espiritual es la separación del Espíritu Santo de Dios del espíritu del hombre), así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

    No fue por Eva como muchos creen; dice la Palabra de Dios que el pecado vino por un hombre, no por una mujer. Porque la Autoridad en el huerto era Adán, no la mujer. ¿Amen?

    Ahora, mire quien tomo la decisión de cubrir el pecado con sangre.
    -Génesis 3:21 dice: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
    El pacto de Dios requería que se sacrificaran animales inocentes, y por medio de esta sangre derramada cubrir el pecado. Esta señal de la propiciación que iba hacer sustituida a su tiempo, señala el juicio del inocente para proveer cobertura al culpable.
    En otras palabras:
    -Levíticos 17:11 dice: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
    -Hebreos 9:22 dice: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
    Esta sangre cubría el pecado, pero no lo hacia permanentemente.

    -Números 29:11 dice: y un macho cabrío por expiación (Jesús representó este macho cabrío); además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.

    Ellos estaban sujetos al cumplimiento de este sacrificio por la ley.
    Expiar significa: Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.

    Ahora, preste atención, Jesús no nos expió del pecado sino que nos redimió del pecado y otros mandamientos que nos sujetarían a la ley.

    -Gálatas 3:13 dice: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
    -Romanos 8:2 dice: Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    -Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
    Jesús no vino para cubrir el pecado, sino a quitarlo, eliminarlo. Aleluya.

    Redimir significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. Jesús pago este precio con su muerte, porque escrito esta:
    Porque la paga del pecado es muerte,… Romanos 6:23.

    Dice la escritura que la sangre de los machos cabríos no era la santificación perfecta del hombre.
    -Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

    Éramos esclavos del pecado que Adán cometió, o sea, por Adán nos separamos de Dios, pero por Jesús nos unimos con él nuevamente.

    -1Corintios 6:17 dice: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. El vino a restaurar lo que Adán perdió; la comunicación con el Espíritu de Dios.

    -Juan 3:5-6 dice: Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6-Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    En el huerto de edén el hombre murió, se separo de Dios; pero cuando llegamos a Jesús nacemos de nuevo en el espíritu; por el Espíritu santo que nos dio la Vida Eterna de Dios (1Corintios 12:13).
    ¿Porque en el espíritu? Porque la muerte que hubo en edén, fue la separación del Espíritu de Dios del espíritu del hombre, muerte espiritual.

    Dios constituyo un sumo sacerdote y sacerdotes que hiciesen el acto de expiación por el pecado, una vez al año (éxodo 28:3).
    Jesús represento al sumo sacerdote y al cordero que se sacrificaría para redimir del pecado al hombre.

    -Hebreos 9:7,12 dice: pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 12-y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre (Jesús), entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (Sumo Pontifice-Sacerdote-Mediador), habiendo obtenido eterna redención.
    Seda cuenta que ya no tenemos que sacrificar animales todos los años por los pecados cometidos, pues, Jesús lo hizo una sola vez y para siempre. En otas palabras no se debe hacer un sacrificio como: donar un organo, donar dos mil millones de euros, etc. Para la salvación.
    La Salvación es Gratuita, por fe.

    El mismo se presento como propiciación por los pecados. Aleluya.

    -Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él (nadie lo obligó, él se presento voluntariamente), y dijo: He aquí (significa: aquí viene) el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
    Jesús es el sustituto perfecto delante de Dios, porque no lo presento el hombre, sino que dice: el cordero de Dios, en otras palabras, Dios lo hizo todo.

    [contesta a Nerio]

  9. Nerio opina:

    Bueno, si recorremos las tierras lejanas en todo el Mundo:

    Dios nos da Testimonio que estamos en/y decimos la Verdad; Con señales, Prodigios, Milagros y repartimiento del Espíritu Santo.

    Hebreos 2:3-4, dice: ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

    Hombres a quienes Dios husó y husa para tales hechos Verdaderos; Y quines predican hacerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    - Billy Grajam.
    - Oral Robert.
    - Kennet Hagian.
    - Kennet HagianJr.
    - Caterin Culman.
    Estos y muchos otros Dios huzó para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.

    - Cash Luna.
    - Kennet Cooplan.
    - Yiye Avila.
    - Benny Hinn.
    -Joisher Mayer.
    - Apostol Diroco.
    - Carlos Anacondia.
    - Claudio Freidzón.
    - Josue Yrión.
    Estos y muchos otros Dios huza para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.

    Chao.

    [contesta a Nerio]

  10. Rubén opina:

    faltó agregar “y todos creen en la trinidad de Dios”…

    [contesta a Rubén]

  11. Rubén opina:

    Otro Copy:
    “Jesús no es el Padre, ni es el Padre su propio hijo Jesucristo. Existe un sinnúmero de textos para probarlo. Considere Juan 14:28 . “El Padre mayor es que yo.” Si los dos son un solo ser, no existiendo ninguna diferencia en esencia, poder o autoridad, es inconcebible que uno fuera “mayor” que el otro.
    De cierto, el Padre y el Hijo son uno, pero no fundidos en un solo ser, sino que son uno como los seguidores de Cristo somos uno al pensar lo mismo y actuar de la misma manera. La oración de Cristo en Juan 17:21-23 define, efectivamente, la relación del Padre y el Hijo, como miembros de la Deidad. “Para que sean uno, así como nosotros somos uno.” ¿De qué manera somos uno los discípulos del Señor? Pues, ¡sencillísimo! Hablando y sintiendo lo mismo, pensando lo mismo, teniendo la misma mente y andando según una sola regla ( 1 Corintios 1:10 ; Filipenses 3:16 ), somos uno. Somos uno, sin embargo, cada uno sigue conservando su propia identidad y existencia independientes . “Perfectos en unidad.” La perfecta unidad entre verdaderos cristianos ilustra perfectamente la relación entre el Padre y el Hijo. Los dos piensan lo mismo, estando perfectamente unidos, sin fundirse el uno en el otro . ¿No es así? El mandamiento de Cristo en Mateo 28:19 armoniza con su enseñanza sobre la Deidad, pero desmiente fuertemente la doctrina de “bautizar solo en el nombre de Jesús” . El ministro competente del Nuevo Pacto ( 2 Corintios 3:6 ) entiende esto, practicando el bautismo de acuerdo con las directrices de Cristo en Mateo 28:18-20 .
    A propósito, en el libro de los Hechos, ¿qué texto relata exactamente lo que dijeran los apóstoles al estar en el agua llevando a cabo el acto de bautizar ? Ninguno, ¿verdad? Entonces, ¿por qué enfatizaron el nombre de Jesús en sus instrucciones sobre el bautismo? La razón es bastante evidente: se dirigían a judíos , o a prosélitos , que ya creían en el Padre, pero no en su Hijo, Jesucristo, hasta no convencerse al escuchar el evangelio y presenciar las señales que lo confirmaban como mensaje inspirado”.
    Homero Shappley de Álamo

    [contesta a Rubén]

  12. Rubén opina:

    Otro Copy:
    “No se encuentra formula de bautismos en el libros de los Hechos. Por ejemplo en un lugar fueron bautizados “en el nombre de Jesucristo”. Hechos.2:38. En otro “en el nombre de Jesús”. Hechos.8:16. En otro “en el nombre del Señor Jesús”.
    Hechos.10:48; 19:5. En un caso no se menciono ningun nombre. Hechos8:38.
    Felipe no menciono ningun nombre para bautizar a El Eunuco. Preguntamos
    ¿Si solo se debe bautizar en el nombre de Jesús? ¿Seria valido el bautismo
    del Eunuco? Tendríamos que decir que no fue valido por que no se menciono ninguna formula sobre El”.

    MARIO JAVIER MORENO CHÀVEZ.
    MANAGUA- NICARAGUA.

    [contesta a Rubén]

  13. Nerio opina:

    Para Rubén: Amen mi hermano.

    Y como explicarian:

    Hebreos 1:1-3, dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

    Si Mateo 28:19; No es un Tecto Inspirado por el Espíritu Santo, entonces tendriamos que descartar de la Biblia muchos versos como:

    2Pedro 1:21.
    2Timoteo 3:16-17.
    Para mas, estos dos versos enseñan que el Espíritu Santo es Dios.

    Quien le quete a las Escrituras es un ereje y quien le añade es un apostata, ambos guiados por espíritus de error.

    [contesta a Nerio]

  14. rosa juarez opina:

    Para Nerio: Te falto Nerio anadirle a tu ultimo comenterio y quien no cumpla segun su palabra es desobediente y quien blasfeme no se le perdonara y ademas te falto agregarle que si vuetras obras no fueren mayor que la de los escribas y fariseos no entraran al reino de los cielos.
    ya hablaremos de sus ultimos comentarios.

    [contesta a rosa juarez]

  15. Nerio opina:

    El Amor de Dios.

     Nos Guía por Amor: Salmos 23:3.
     Nos perdona por Amor: Salmos 25:11.
     Borra nuestra rebeldía por Amor: Isaías 43:25.
     Nos Ama eternamente: Jeremías 31:3.
     Nos Salvó por Amor: Salmos 106:8; Juan 3:16.

    Estos y otros pasajes bíblicos nos muestran el Amor de Dios por nosotros.

     Dios el Padre nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:

    Juan 3:16 dice: 16-Porque de tal manera amó Dios (el Padre) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Jesús), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17-Porque no envió Dios (el Padre) a su Hijo (Jesús) al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jesús).

    Romanos 5:8 dice: Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.

    El Amor es un carácter que se expresa; no se siente. Dios nos lo expreso de esta manera, dando todo lo que un Padre tiene, su Único Hijo (Jesús).

     Dios el Hijo (Jesús) nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:

    Isaías 6:8-10 dice: Después oí la voz del Señor (el Padre), que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo (Jesús): Heme aquí, envíame a mí. (No fue Isaías quien lo dijo sino Jesús).
    9- Y dijo (el Padre): Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. 10-Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
    Esto es una reunión entre el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo. (Esto lo dijo Jesús hablando de él, no fue Isaías; porque Jesús dijo en su ministerio terrenal, lo que el Padre le dijo que dijera cuando estaba en el cielo: Mat 13:13- Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.14-De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.15-Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.)
    Isaías era hombre con sangre contaminada con el pecado ¿como un pecador guiara ala salvación a un pecador? o ¿como un ciego guia a otro ciego, hambos caeran al oyo, dijo Jesus?

    Filipenses 2:5-8 dice: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6-el cual (demostró), siendo en forma de Dios (Igual al Padre), no estimó (no tubo sentimiento) el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, 7-sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (nosotros);
    8-y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo (no busco Gloria), haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

    Romanos 5:6-8 dice: Porque Cristo (Jesús), cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.
    ¿Se esta dando de cuenta lo importante que somos usted y yo? Dios mismo murió por nosotros.

     Dios El Espíritu Santo nos muestra su Amor por nosotros de esta manera:

    Juan 16:7-8,13 dice: Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (el Espíritu Santo) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8-Y cuando él (el Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
    O sea, es por el Espíritu Santo que estamos juntos en Armonía, él nos convenció (no fui yo). 13-Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (el vino a ser nuestro guía); porque no hablará (el habla) por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (el oye), y os hará saber las cosas que habrán de venir.
    Tiene conocimiento y sabiduría para darnos a conocer lo por venir, o sea, el futuro. Esto también nos muestra que es Dios, porque solo Dios es omnisapiente; también indica que es el único agente que trae la Revelación de la Palabra.

    Juan 14:15-17 dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Ahora, la única manera que el Espíritu Santo te revele las Escrituras es cuando tu guardes su Palabra con ese Amor que el tiene por ti). 16-Y yo (Jesús) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (este otro indica uno igual a Jesús; porque él (Jesús) vino a consolar ¿Cuántos se consuelan de saber que por medio de Jesús van al cielo y no al infierno?, para que esté con vosotros para siempre: 17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

    Juan 15:26 dice: Pero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
    Testimonio: viene del Griego Marturia, del castellano Mártir, y significa: Testigo, Testificar, Evidencia. La palabra describe un testimonio basado sobre lo que uno ha visto, oído, o que conoce.
    ESTO ME DA A ENTENDE QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTABA PRESENTE EN LA COMBERSACIÓN O REUNION, QUE HUBO ENTRE EL PADRE Y EL HIJO EN EL CIELO (ISAIAS 6:8).
    1Juan 4:8 dice: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios (plural) es amor.

     Aquí tenemos un resumen del AMOR de Dios por sus Hijos. ALELUYA.

    Pregunto, ¿Cuánto Amas tu a Dios (al Padre), que estas dispuesto a dejar por Dios (el Hijo), estas dispuesto a oír la voz de Dios (Espíritu Santo) y predicar su Palabra? Yo si.

    Dice la Palabra, que Dios derramo de su Amor en nuestro corazón por su Espíritu Santo.
    Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios (plural) ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

    Eso significa que podemos Amar con la misma capacidad de Amor que tiene Dios. Porque tienes el Amor de Dios y a Dios dentro de ti: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 3:16-17; 6:19). Amen.

    Nosotros como hijos de Dios debemos de Amar; uno de los principios básicos del Amor es: vivir para otros, por esta razón Dios nos creo, para derramar o demostrar su Amor a sus seres creados.

    1. Quisiera enseñarles que primero debemos Amar a Dios, el primer mandamiento dice:
    Deuteronomio 6:5 dice: Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (A Jesús le hicieron una pregunta y) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Marcos 12:29-30).
    Dice con todo, todo, todo, todo; por encima del problema, de la circunstancia, etc. O sea, primero Dios ¿y el problema? Échalo a un lado. Dios debe de ser lo primero en nuestra vida, nuestro primer Amor. Sino es así, no estamos en Amor (Apocalipsis 2:2-5).

    2. El segundo mandamiento es Amar a nuestro Prójimo como a nosotros mismos:

    Marcos 12:31 dice: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
    Mateo 18:21-22 dice: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22- Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. El principio del Amor es: el Perdón y la Misericordia. Amen.
    Gálatas 5:14 dice: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Por qué? Por que si tú Amas a tu prójimo, no lo mataras, no lo maldecirás, no codiciaras sus posesiones, no lo odiaras nunca, no le desearas mal, amen.

     Cualidades del Verdadero Amor.

    1Corintios 13:4-8,13 dice: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5-no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6-no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7-Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8-El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13-Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Pregunto ¿Cuántos quieren perfeccionar el Amor de Dios dentro de si?

    Efesios 4:11-16 dice: 11-Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12-a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    13-hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14-para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
    15-sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,16-de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas (los cinco ministerios) que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Debemos de congregarnos para recibir el conocimiento del Amor, recuerde que Dios es Amor. O sea, tiene que congregarse para recibir el conocimiento de Dios: Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Dios lo encierra todo en si mismo, puesto que el es la Palabra. Aleluya.

    En otras palabras el Amor se desarrolla, se practica y va en un crecimiento infinito. Sepa que Dios es infinito, él no tiene límites, amen.

    Amado, no importa lo que suceda a su alrededor, llénese del conocimiento de la Palabra de Dios, y de su Amor.

    Amen.

    [contesta a Nerio]

  16. mael opina:

    para nerio saludos:
    una pregunta ,lei que pusuistes el texto que dice sobre Jesus, el cual siendo en forma de DIOS…., y pusistes en forma del Padre, mi pregunta es ¿ cual es la forma del PADRE ?

    [contesta a mael]

  17. rosa juarez opina:

    Para Nerio: Tu lo que tienes es convencimiento pero no tienes convertimiento, ademas que del Santo Espiritu nada conoces. para tu informacion hasta los brujos trabajan en el nombre del Padre y en el nombre del Hijo y en El nombre del Espiritu segun ellos Santo.
    tus obstinaciones me recordo a una vez que estuve de visitas en la casa de unos conocidos trinitarios y fueron convidados a entrar en una casa pues yo tambien fui convidada y cuando llegamos ahi yo inmediatamente senti una presencia maligna. pero yo no comprendia porque sentia eso, lo curioso que paso es que nos pidieron oracion y cuando orabamos yo le pedi a uno de la casa que dijera en el nombre de Jesus pidiera perdon y no podia ni siquiera pronunciarlo, y tartamudeaba y yo le pedia que repitiera su nombre y tuvo que hacer un gran esfuerzo, pues la persona no lo podia pronunciar, pero yo sentia algo mas, y no entendia que era y de repente como que si alguien me dijo mira detras de ti, habia ahi una imagen de la segun ellos santisima muerte, y estuvo todo el tiempo detras de nosotros, y ninguno de nosotros repato en eso y yo invoque que la presencia de Jesus se quedara con ellos en ese lugar para hacer de ellos una nueva vida, y lei en la cansagracion de esa oracion que le hacen a ese idolo, y le piden permiso al Padre y le piden permiso al Hijo, y le piden permiso al Espiritu Santo. para trabajar con ella. pero no se atreven a declarar el nombre de Jesus. Si hasta los brujos trabajan asi. en los pronombres, pero ninguno de ellos se atreve a invocar a Jesus, y ninguno de los trinitarios de los que viven cerca de esta familia se atrevio nunca mas de volver a visitarlos y eso que dicen que tienen el poder de Dios. y le sienten miedo a los brujos. pues ellos trabajan igual me consta.

    [contesta a rosa juarez]

  18. Ruben opina:

    No es bueno hacer historias fantasiosas, con temas cristianos.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Me parece que son expresiones poco felices comparar a hermanos cristianos con los brujos.

    [contesta a Ruben]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: No fue por Eva como muchos creen; dice la Palabra de Dios que el pecado vino por un hombre, no por una mujer. Porque la Autoridad en el huerto era Adán, no la mujer. ¿Amen?

    Rpta: Yo creo que tú no entiendes mi hermano, y te voy a decir el porque. Cuando la Palabra de Dios dice que el pecado entró en el mundo por un hombre (Rom. 5:12) no necesariamente se está refiriéndose al ser masculino sino que también se refiere al ser femenino, o a ambos cuando nos dice que entró por el hombre.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: Romanos 5:8 dice: Mas Dios (el Padre) muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo (Jesús) murió por nosotros.

    Rpta: No dice eso hermano Neiro. No le agreguemos a la Palabra de Dios. Rom. 5:8 nos dice: Mas Dios (no dice Padre) sino que: “Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
    ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: Hebreos 1:1-3, dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    Rpta: Ya lo dije una vez y continuaré diciendo. Dios se MANIFESTO en sus tres manifestaciones. Como Padre (el mismo Dios) en la Creación. Como Hijo (el mismo Dios) en la Redención. Y Como Espíritu Santo (el mismo ios en la Regeneración. ¿Se te hace imposible?
    Como Hijo tuvo que hacer el papel de Hijo, (de siervo) es por eso que tuvo que orar, se arrodilló como hombre.
    Hace poco que lo expliqué y todavía VUELVES A LO MISMO MI HERMANO. Dios es único, no hay otro como lo demostró Él mismo por medio de sus profetas, y apostoles.
    Es por eso que Fil. 2:7 dice y lo vuelvo a repetir: “Qué Dios se despojó (se anonadó) A SI MISMO (y no que el Padre lo haya despojado) Sino que EL MISMO se despojó, tomando forma de siervo (y ¿que es lo que hace un siervo?) hecho semejante a los hombres.
    LA BIBLIA NO HABLA DE PERSONAS EN LA DIVINIDAD, ES EL SER HUMANO QUIEN LE HA APLICADO PERSONAS A DIOS. Pero si habla de MANIFESTACIONES (1 TIM. 3:16).
    “Grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE. DICE: DIOS, y no EL HIJO DE DIOS. Mi Hno. Neiro, ¿Qué no podemos entender esto?
    Mañana vas a volver a salir con lo mismo. Si es así, es por demás, si no entiendes por lo que dice SU PALABRA, no se en que otra forma podrías entender.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. rosa juarez opina:

    Para Ruben: tu crees que el diablo es una fantasia Ruben:
    entonces como explicas que ellos usen de ese bocabulario igual que los trinitarios? y muchos Ruben los adivinos tambien lo hacen, los rosacruces, los brujos que dicen ser de magia blanca. tienes una explicacion a eso? los que tiran las cartas. por que crees que mencionan al padre cuando le leen las cartas a una persona? El Padre, El Hijo, EL E. S. son solo expreciones que no tienen autoridad alguna. sobre ninguna hueste espiritual oh humana,(haciendo referencia al bautismo.) yo se que fue lo que Jesus hizo en mi vida y de donde me saco. y que es lo que El me a prometido si soy obediente a su palabra no solo a ciertos versiculos si no a toda su palabra. en cuanto a ser obediente se refiere recuerda que El mismo lo a dicho con su boca, que El se agrada mas de o-be-di-en-ci-a que de sacrificios. No hago comparaciones de corazones hago comparaciones del uso de las palabras. que son las mismas las de ellos en cuanto a invocar pronombres. pues ese nombre nadie quiere reconocerlo.
    Deberias de leer la seccion de anuncios en el periodico con referencias a estos temas y compara por ti mismo,
    o sera por que aqui hay mas libertad de religion que es por eso que lo sabemos. y uds no lo han notado todavia.

    [contesta a rosa juarez]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: Estos y muchos otros Dios huzó para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.

    - Cash Luna.
    - Kennet Cooplan.
    - Yiye Avila.
    - Benny Hinn.
    -Joisher Mayer.
    - Apostol Diroco.
    - Carlos Anacondia.
    - Claudio Freidzón.
    - Josue Yrión.
    Estos y muchos otros Dios huza para: Resucitar muertos, levantar paraliticos, sanar tumores, canceres, etc.

    Rpta: Mi hermano, a que se refirió Cristo cuando dijo: “¿Tengo otras ovejas que no son de este redil, también me conviene traer?” Contestame esa pregunta.

    Y también: “Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿No profetizamos en TU NOMBRE, lanzamos demonios, y en TU NOMBRE hicimos muchos milagros (Mateo 7:22). Entonces les responderé: Nunca os conocí; apartáos de Mí, obradores de maldad, al fuego eterno.”
    ¿A que se refirió Cristo con esto? No se estaba refiriendo de personas del mundo que no conocen a Dios, sino a gente religiosa que usan EL NOMBRE para sanar enfermos, pero en lo principal, cual es el BAUTISMO no lo usan.
    Hoy día salen con algo nuievo diciendo: Al mencionar el nombre JESUS en el bautismo es que significa que lo hacen con LA AUTORIDAD. Se fijan los del FORO. ¡NO! ¡Mil veces NO! Esa es una MENTIRA DE SATANAS.

    Cuando a Pedro se le entregó las LLAVES DEL REINO, AllL en esa misma hora, en ese mismo instante se le entregó toda la autoridad a Pedro. ¿Cuál autoridad? La autoridad de desatar y atar todo aquí en la tierra porque allá en cielo también iba a ser atado y desatado.

    El propósito de Cristo al venir, fue el de cumplir y quitar la ley de Moisés, con el fin de establecer la Suya (Hebreos 10:9).

    El Señpr logró este propósito al clavar aquella ley en la cruz, tal como lo leemos en Colosenses 2:14. Para nosotros debería, entonces, ser sencillo entender que las leyes que tienen pertinencia para la era patriarcal y mosaica, ya no están en vigor. Pablo hizo hincapié en que la ley de Moisés ya no está en vigor, en que ahora estamos bajo Cristo: ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley (Gálatas 3:21).

    Cuando las personas se percatan de esto, pueden comenzar a desentrañar la confusión que se les hace en sus mentes, al tratar de entender la Palabra de Dios. Otro obstáculo es que la gente cree que todo lo sucedido durante la vida de Cristo, es vinculante para nosotros hoy día. Gálatas 4:4–5, nos enseña que Cristo nació bajo la antigua ley, vivió bajo esa ley, y, según Mateo 5:17, murió bajo esa ley, para cumplirla. Por lo tanto, todo lo que sucedió antes de Su muerte, sucedió bajo la dispensación mosaica.

    De hecho el Nuevo Testamento, o nuevo pacto, no pudo entrar en vigor, sino hasta después de la muerte de Cristo (Hebreos 9:16–17). La voluntad, o testamento, de un hombre, jamás entra en vigor, sino hasta después de su muerte. No importa cuáles hayan sido sus acciones en vida; el testamento ordenará sus asuntos hasta después de su muerte. Las enseñanzas que Cristo dio durante Su vida, pusieron el fundamento para el establecimiento de Su iglesia, el cual entró en vigor por Su voluntad después de Su muerte.

    La dispensación cristiana difiere de otras dispensaciones en que la ley dada (o pacto dado) se aplica a todas las naciones. Aquella pared intermedia de separación que la ley de Moisés significaba ha sido derribada. Tal como Pablo lo dijo en Efesios 2:14–16, todos los pueblos son reconciliados con Dios en un cuerpo. Él nos dijo en Efesios 1:22–23, que el cuerpo es la iglesia.

    Ahora que Cristo es el Sumo Sacerdote, Él intercede por todas las personas. Él dijo en Mateo 28:19: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». Aquí se dio el Mandamiento dado a sus discípulos y el cumplimiento fue hecho en Hechos 2:38 por los mismos apóstoles.

    La consumación del esfuerzo por la unidad, se encuentra en las palabras de Pablo en Gálatas 3:28: «[…] todos vosotros sois uno en Cristo Jesús». Puesto que Cristo es Sumo Sacerdote, Profeta y Rey, tal como Pedro lo dijo en Hechos 2, debemos obedecer sus palabras. Moisés profetizó en Deuteronomio 18:15: «Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis». Pedro usó esta profecía en Hechos 3:22–23, para enseñar que «toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo».

    Ya no debemos oír a Moisés ni a Elías, los cuales tuvieron autoridad en el pasado, sino que a Jesucristo, el cual tiene toda potestad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:19). Por lo tanto, le rogamos a usted que oiga a Cristo. Se cae en un mal uso de la Palabra de Dios, cuando se trata de obedecer a mandamientos que se les dieron a personas de otros tiempos.

    Hoy día le rogamos a usted que crea en Dios, pues «sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11:6). No esperamos que lleve acabo ritos de purificación dictados por la antigua ley; sino lo que Dios manda, y es que todos los hombres en todo lugar, se arrepientan (Hechos 17:30). No le pedimos que vista las túnicas de la antigüedad, sino que sencillamente que se arrepientan y crean al Evangelio. Nuestro ruego no es que usted le sacrifique un animal a Dios, pues nuestro sacrificio es Cristo.

    De acuerdo con Su instrucción, le pedimos que sea bautizado en el nombre de Jesucristo, pues Pedro dice que el bautismo nos salva (1era Pedro 3:21). No le pedimos que visite Jerusalén una vez al año, sino que «[persevere] en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones» (Hechos 2:42). Démosle gracias a Dios que por su gran amor dio a Su Hijo —nuestro Sumo Sacerdote, Profeta y Salvador.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Asi es Nathaniel, en su nombre esta toda comunion de la doctrina de Cristo JESUS el Senor. no tengo nada que contradecir a lo que tu expones en tu comentario. por lo menos si no lo aceptan como Dios que es lo que ya desde tiempos antiguos estaba estipulado por los profetas, por el bien de sus almas y de todos aquellos que creen en la trinidad, deberian de recibir su nombre en el bautismo dado a si como fue estipulado por su testamento. no he tenido tiempo de comentar. Pero a si como tu lo expusistes es mas que correcto.

    [contesta a rosa juarez]

  26. Nerio opina:

    Para mael: La forma del Padre es la que tomo Jesus en la tierra; O sea, un Hombre.

    Muchas veces Jesus hablando de si mismo dijo: EL HIJO DEL HOMBRE.

    -El Hijo es Jesus.
    -El Hombre es el Padre a quien Jesus Represento en la tierra.

    ¿Porque ustedes enseñan que Jesus no tiene padre? cuando en el Libro de Mateo Jesus lo menciona 102 veces, sin contar las parabolas, ni Marcos, Lucas y Juan.

    Hasta luego.

    [contesta a Nerio]

  27. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Tu comentario: tu crees que el diablo es una fantasia Ruben
    - Rpta: ¿Y quién te dijo que el diablo es fantasía. En algún foro te lo dije así?. Eso que dices es justamente fantasía, que pretendas atribuirme dichos que no dije. ¿Acaso no he sido uno de los que contradijo a un supuesto Pastor y Doctor que sí dice que el diablo es fantasía?.

    Hermana, vuelvo a repetir, he leído muy buenos comentarios tuyos, pero en este tema estas perdiendo ecuanimidad, pareciera que te domina un afán de imponer tus ideas a como de lugar, sin importar incluso comparar a los hermanos con los brujos. Volvamos a una charla alturada, donde podamos intercambiar nuestros conocimientos, nuestras formas de fe, y todo lo que del Señor creemos y pretendemos saber.

    - Tu comentario: como explicas que ellos usen de ese bocabulario igual que los trinitarios? y muchos Ruben los adivinos tambien lo hacen, los rosacruces, los brujos que dicen ser de magia blanca
    - Rpta: Repito que tus expresiones son poco felices (por no decir desatinadas). Te hable que la mente humana es muy poderosa, porque somos como un dios chiquito, a veces vemos lo que queremos ver.
    No es por ser trinitario, unitario o unicista, es por lo que llevas en tu corazón. Yo fui quién le dijo a cierta hermana en otro foro, que no es solo por hablar de Jesús o predicar y cosas así, sino por las intenciones de la persona. Si yo quisiera combatir tu doctrina en la forma que tú pretendes, te puedo sacar datos históricos y otros, sobre los orígenes de tu doctrina y explicarte porqué en muchos lugares es acusado de herejía, pero creo no es ese el caso.
    Yo fui también quién dijo que el nombre del Señor y su imagen, lo usan hasta los brujos. Y ahora tú sacas eso para insinuar que porque somos creyentes de un Dios trino somos comparables a los brujos. Que hayas conocido a algunos que malutilizan el nombre del Señor, no significa que nos debes calificar con ello a todos, porque por la maldad y torpeza de algunos unicistas tampoco se puede condenar a todos los que creen en esa doctrina.

    [contesta a Ruben]

  28. Nerio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu y los Tuyos hacen lo siguiente:

    De nuestras enseñanzas (para mi no son comentarios) toman lo que mejor les parece para decir pura mentiras. Lo mismo hacen con las escrituras, usan un verciculo para sostener la RELIGIÓN en la que estan atados.

    Lo que en cierro entre parentecis “()”, no quiero decir que eso esta en las escrituras, eso es la explicación.

    -Yo dije esto: Ninguno de los dicipulos Creyerón en Jesus. Lo matarón (a Jesus) y todos ellos se fuerón a sus asuntos loborales como que si Jesus nunca huviece existido; En vez de esperar su resurrección, no, se fuerón a pescar, que desastre.

    -Ustedes dierón: Ninguno de los dicipulos Creyerón en Jesus. Lo matarón (a Jesus)
    no! los dicipulos no lo mataron fueron los Romanos que escucharon la voz de los fariseos y judios religiosos.

    Y muchas semejantes a estas; como que si los dicipulos no eran judios y religiosos.

    Es mas para que sepan, Jesus vino a extirpar la RELIGIÓN en todo el mundo; Y fundar nuevamente el Reino que Adan perdió en el Eden (Genesis 1:26; 3:17-19) (Mateo 4:17).

    Quieren sostener una religión con un Bautismo en las Aguas en el Nombre de Jesus; Para que sigan aprendiendo, el Bautismo en las aguas en el nombre de Jesus no salva a nadie, absolutamente a nadie, Muestrame tu y cualquiera por las escrituras lo contrario.

    [contesta a Nerio]

  29. jaime barboza salas opina:

    En las últimas décadas aparecen nuevas doctrinas:
    - La Doctrina del G12
    - La Doctrina de Jesús Solamente o Solo Jesús
    - La Doctrina del Arrebatamiento
    - La Doctrina de la Prosperidad
    - La Doctrina de la Confesión Positiva
    La Doctrina pentecostal
    La Doctrina bautista
    La Doctrina luz del mundo
    La Doctrina catolica
    La Doctrina testigos de jehova
    La Doctrina de los 666

    Y LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES YA CADUCO

    [contesta a jaime barboza salas]

  30. Ruben opina:

    “La doctrina de la pronunciación del nombre de Jesús”, así como lo presenta la hermana Rosa es por demás engañosa (por no decir falsa). Según ella los que andan en malos caminos y los que creen en un Dios trino (que según ella son falsos cristianos), se les hace difícil pronunciar el nombre del Señor.
    También dice que no se debe bautizar en el nombre de El Padre, del Hijo y del E.S., sino solo pronunciar el nombre de Jesús. Que el nombre hace salvo a las personas.
    Hagamos un breve análisis de un ejemplo que pone para sustentar sus creencias:
    - Su comentario: “estuve de visitas en la casa de unos conocidos trinitarios y… …y cuando llegamos ahi yo inmediatamente senti una presencia maligna.”
    - Mi opinión: Aquí ella esta poniendo énfasis en que eran “TRINITARIOS”, no dice que eran personas que hacían malos actos con una fachada de cristianos, sino que dice “TRINITARIOS” queriendo hacer entender que por ser trinitarios ya eran demoníacos y por eso ella empezó a sentir una presencia maligna.
    Este es un relato absolutamente sesgado, porque el que haya personas que crean en la trinidad de Dios no los hace malignos. Lo que ella quiere es presentar a su religión o doctrina como la única verdadera y que todos los demás son casi demonios. Esto linda con el fanatismo religioso.
    - Su comentario: “…pero yo no comprendia porque sentia eso”
    - Mi opinión: dice que no comprendía, pero dice también que eran “trinitarios”.
    - Su comentario: “…lo curioso que paso es que nos pidieron oracion y cuando orabamos yo le pedi a uno de la casa que dijera en el nombre de Jesus pidiera perdon y no podia ni siquiera pronunciarlo, y tartamudeaba y yo le pedia que repitiera su nombre y tuvo que hacer un gran esfuerzo, pues la persona no lo podia pronunciar”.
    - Mi opinión: Osea según la hermana Rosa, las personas malas, que profesan un falso cristianismo, que no están en la verdad, los trinitarios, en otras palabras todos los que no son seguidores de su doctrina (que según ella todos son falsos), no pueden pronunciar el nombre de Jesús o que se les hace muy difícil pronunciar el nombre de Jesús.
    Veamos que dice la Bíblia al respecto en Lucas 8:28 (hablando del endemoniado gadareno) “Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
    ¡¡¡Oh, sorpresa!!!!! ¿Cómo el demonio sí pudo pronunciar el nombre de Jesús? y hay otros ejemplos. Con esto queda totalmente desbaratado la hipótesis de la hermana Rosa, que dice que los que no practican una doctrina cristiana verdadera no pueden o casi no pueden pronunciar el nombre. Porque el nombre, hasta los demonios lo pueden pronunciar…

    [contesta a Ruben]

  31. Nerio opina:

    1:1 La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

    ¿Quien es este Dios que le revelo a Jesucristo el Apocalipsis?

    [contesta a Nerio]

  32. Ruben opina:

    Continuamos con el análisis:
    Invito a la hermana Rosa a que entre en la página de “Creciendo en gracia” el del autodenominado “gobierno de dios en la tierra”. Allí José Luis de Jesús Miranda, todos los días pronuncia el nombre del Señor, y no solo eso, dice que EL ES JESUCRISTO, así ya tiene millones de seguidores. Y, más todavía, le ha puesto fecha y hora en que según él se va a transformar dejando su cuerpo humano para asumir un cuerpo de gloria, allí tiene el reloj con la cuenta regresiva.
    Siguiendo las afirmaciones de la “doctrina de la pronunciación del nombre” que predica la hermana Rosa, tendríamos que aceptar que José Luis de Jesus Miranda es Jesucristo, ya que él pronuncia y muy bien el nombre del Señor. Y, con esa lógica que profesa la hermana Rosa, hay muchos pastores lideres de grandes iglesias, sacerdotes, y gente de muchas religiones se han convertido y han reconocido a Jose Luis de Jesus Miranda, como a Jesucristo y lo llaman “Mi Señor” “mi salvador”, etc..
    Pero, los cristianos de verdad, sabemos que esa persona no es Jesucristo.
    De modo que si alguien pronuncia con facilidad el nombre de Jesucristo, no me garantiza que este en la verdad y por tanto no puedo seguirlo ciegamente.

    [contesta a Ruben]

  33. Nerio opina:

    Para Ruben: La otro es, que ella dice: “…pero yo no comprendia porque sentia eso”.

    Ya con eso desagrada a Dios, por que esta escrito:

    2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista).
    Los sentidos (o cinco centidos) se relacionan con las Emociones que se encuentran en el Alma, eso aclara que no andan por el Espíritu, sino por lo que ellos creen correcto (Alma); Y tal vivir no agrada a Dios (Hebreos 11:6).

    [contesta a Nerio]

  34. Ruben opina:

    Continuo en el análisis (hoy me he dado un corto tiempo para esto):
    - Comentario de la hermana Rosa: “…y le piden permiso al Padre y le piden permiso al Hijo, y le piden permiso al Espiritu Santo. para trabajar con ella. pero no se atreven a declarar el nombre de Jesus…”.
    - Mi opinión: Ya hemos sustentado, cómo hasta los demonios pronuncian el nombre de Jesús. Pero ¿hacen las cosas en el nombre de El Padre, del Hijo y del E.S.?.
    - Comentario de la hermana Rosa: “…y ninguno de los trinitarios de los que viven cerca de esta familia se atrevio nunca mas de volver a visitarlos y eso que dicen que tienen el poder de Dios. y le sienten miedo a los brujos. pues ellos trabajan igual me consta…”.
    - Mi opinión: Ella dice que los que creemos en El Padre, El Hijo y El E.S. o digamos que creemos en la trinidad, le tenemos miedo a los brujos y que le consta que trabajamos igual que esos brujos.
    Gracias hermana Rosa por la parte que a mí me toca de tus afirmaciones, ya que sabes muy bien que yo también creo en El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo o en la trinidad. Si bien no me creo santo, ni me creo poseedor de nuevas revelaciones y solo confío en lo que dice la biblia, ciertamente no creo ser merecedor de ser comparado con los brujos y no creo ser portador de alguna presencia maligna.
    No me gusta mucho hablar de mí mismo, pero les puedo asegurar que hay mucha experiencia sobre las bondades del Señor, que si me pondría a contarles, tal vez pensarían que estoy inventando…

    [contesta a Ruben]

  35. Ruben opina:

    Sigo en el análisis:
    - Comentario de la Hna. Rosa: “…El Padre, El Hijo, EL E. S. son solo expreciones que no tienen autoridad alguna sobre ninguna hueste espiritual oh humana,(haciendo referencia al bautismo.)
    - Mi opinión: No es por la pronunciación de un nombre, que por cierto ya hemos demostrado que hasta los demonios pueden pronunciarlo, sino es por la fe de cada persona, de saber bien en quién uno cree, confía y pone su fe.
    Cuando al Señor se le acercaban aquellos necesitados de un milagro El Señor preguntaba ¿tienes fe? y cuando la persona decía sí, El Señor respondía que así como quieres se haga, según tu fe. Por tanto, es una doctrina engañosa esto de querer hacernos creer que por solo pronunciar el nombre ya estoy en la verdad o que los milagros ocurren por la pronunciación solamente el nombre. Esa doctrina no es bíblica.
    - Comentario de la Hna. Rosa: “…yo se que fue lo que Jesus hizo en mi vida y de donde me saco.
    - Mi opinión: Aquí pretende confundir. Nadie duda de lo que El Señor pudo haber hecho en su vida, es más, para los cristianos, que hayan milagros no es ninguna novedad; lo novedoso o extraño sería que no hayan milagros.
    - Comentario de la Hna. Rosa: “…Asi es Nathaniel, en su nombre esta toda comunion de la doctrina de Cristo JESUS el Senor… …por lo menos si no lo aceptan como Dios que es lo que ya desde tiempos antiguos estaba estipulado por los profetas, por el bien de sus almas y de todos aquellos que creen en la trinidad, deberian de recibir su nombre en el bautismo dado a si como fue estipulado por su testamento”.
    - Mi opinión: Osea para la hermana Rosa, no aceptar su “doctrina de la pronunciación del nombre” es no aceptar a Jesús como Dios ¿De donde sale semejante disparate?. De donde me saca que desde los tiempos antiguos y por los profetas, ya estaba mencionado que los que creemos en la trinidad o aceptamos a Dios como la unidad perfecta de El Padre, El Hijo y El E.S. somos los que no aceptamos a Dios y otras afirmaciones desatinadas?.
    Yo creo que todos los cristianos, debemos leer toda la biblia, no solo escoger algunos textos para sustentar hasta con chispazos de fanatismo, algo que un día se nos ocurrió y queremos que todos nos crean.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  36. Nerio opina:

    Para Ruben: jajajajajajajajaja. Amen.

    Si la salvación es por un Bautismo en las aguas pronunciando el nombre de Jesus, entonces tu, yo y todo el que tenga una biblia tienen que descartar de las Biblias lo Siguiente:

    Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. 23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. 32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido.

    ¿Que ariamos con todas estas personas que ni nombraron el nombre de Jesus ni se Bautizarón en las aguas? ¿Se abran Salvado por que no lo hicierón como ellos dicen?

    No quieren entender que la Salvación es en el Nombre de Jesus ok. Pero el labamiento de los pecados para el perdón se representa en el Bautismo en las aguas.

    Usted ya sabra que el unico bautismo biblico es por inmension y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Pero, ¿se ha dado cuenta de que el bautismo biblico tambien tiene un proposito divino y biblico? ¿Ha escudriñado objetivamente Marcos 16:16;Hechos 2:38; 22:16; 1 Pedro 3:21 y textos semejantes? La clara enseñanza es que el bautismo mandado por Dios es “para perdon de pecados”; No para Salvación. Desde luego,el poder purificador tiene su origen en la sangre derramada por Cristo Jesus en la cruz. Con todo, es imprecendible que el pecador obedezca la voluntad de Dios para que el sacrificio expiatorio del Señor se haga efectivo, y la voluntad divina es que el pecador al arrepentirse, se bautice “para perdon”, no para Salvación.

    Algundia entenderan, en el nombre de Jesus.

    La Salvación es por fe, no por Bautismo.

    Padre mio y Dios mio, enseñales la Verdad cuando esten leyendo la Biblia, en el nombre de Jesus.

    Amen.

    [contesta a Nerio]

  37. Nerio opina:

    ¿Deidad, Trinidad o Jesús Solo?

    “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Juan 8:15-18.

    (8:15) “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. (8:16) Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. (8:17) Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (8:18) Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”

    -Anterior mente Explique esto y no me creyerón; pues, lo unico que hacen es criticar las enseñanzas, para sostener una Maldita religión de hombres.

    1. Resaltamos la expresión del versículo 16 “no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre”.

    a) “NO SOY YO SOLO.” Al pronunciar Cristo estos cuatro vocablos, afirma llana y categóricamente no ser él el único miembro de la Deidad. “No soy yo solo.” Pues, ¿qué deducción, tan ineludible como irrefutable, debemos hacer? Lógico, que al menos otro Ser divino existe. ¿Quién es? Jesucristo mismo lo identifica como “el que me envió, el Padre”. Pues, dos, y no uno solo. No solo Jesús, sino Jesús y su Padre. Dos seres divinos, y no tan solo uno.

    -Una simple analogía sirve para ilustrar. El hermano José Rodríguez visita a la familia Camilo Figueroa, del Barrio Barrazas. Llegando de noche, toca a la puerta, y saludando, dice “No soy yo solo”. A causa de la oscuridad, el hermano Camilo no atisba a ninguna otra persona, pero ¿qué cosa entiende al instante? Claro, que José no anda solo, que al menos otra persona lo acompaña, que se trata de por lo menos dos visitantes, y no de uno solo. Con la misma facilidad y prontitud debemos entender la implicación ineluctable de “No soy yo solo”.

    -Cristo contra los “Jesús solo”. “No soy yo solo” Cristo les dice, pero ellos argumentan todo lo contrario, enérgica y obstinadamente predicando “solo Jesús”, asegurando que Jesús es el Padre, y bautizando “solo en el nombre de Jesús”. Contradicen abiertamente a Cristo, multiplicando exponencialmente su mal al sembrar discordia y causar divisiones en el empeño de imponer su error mayúsculo. ¡Ay de ellos!

    b) “Yo y el que me envió, el Padre.” ¿Cuántos seres divinos figuran en esta expresión? “Yo”, más “el que me envió”, son DOS, ¿cierto? Tan elemental el asunto, pero la matemática espiritual más rudimentaria no la entiende la mente aturdida por ideas preconcebidas, como tampoco la que ignora el valor de las palabras.

    2. Dos Seres divinos dan testimonio, y no tan solo uno. “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (8:18). De la manera que “el testimonio de dos hombres es verdadero”, asimismo el testimonio de dos Seres divinos es verdadero, corroborándose mutuamente. De nuevo, recurrimos a la matemática espiritual más elemental. “Yo soy el que doy testimonio”, más “el Padre… da testimonio”, son DOS que dan testimonio, si no me equivoco. Dos Seres divinos que dan testimonio. De no haber dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente, el argumento de Cristo queda sin lugar. Pero, su argumentación es válida precisamente porque en realidad existen dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente.

    a) Breve resumen del testimonio independiente de Dios, el Padre.

    -Al bautizarse Cristo, la manifestación del Espíritu de Dios “como paloma”, y una voz del cielo. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).

    -En la transfiguración, una nube de luz, y una voz desde la nube. “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd” ( Mateo 17:5[/url” target=”_blank”>).

    -Voz del cielo al clamar Cristo “¿Padre, sálvame de esta hora?”, añadiendo “Padre, glorifica tu nombre”. ”Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros” (Juan 12:27-30).

    -Los eventos sobrenaturales acaecidos durante la crucifixión de Cristo. “Cuando era como la hora sexta, (a) hubo tinieblas sobre la tierra hasta la hora novena. (b) Y el sol se oscureció, y (c) el velo del templo se rasgó por la mitad” (Lucas 23:44-45). (d) “Y la tierra tembló, y (e) las rocas se partieron; y (f) se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:51-53).

    b) El testimonio independiente de Cristo lo constituye principalmente sus obras milagrosas. “Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (Juan 10:25). “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras” (Juan 10:37-38).

    c) Problemáticas para los “trinitarios“. Los testimonios de Cristo y el Padre, ¿cómo pueden ser catalogados de “independientes” si los dos Seres son “proyecciones”, o “personas”, de un solo Ser celestial? En tal caso, los testimonios tendrían su origen en uno solo Ser, no teniendo la fuerza o validez de testimonios corroborantes de Seres independientes el uno del otro. Pero, Cristo no es el Padre, ni es el Padre Cristo mismo, como tampoco son los dos múltiples “personas” de un solo Ser celestial. Son Seres independientes. El factor de sus “testimonios” lo confirma. Al formular los “trinitarios” su tesis del “Dios trino“, ¿habrán tomado en cuenta las implicaciones significantes de este “factor de testimonios individuales”? Estos los dan “individuos”. Cada “individuo” existe aparte de los demás “individuos”. Dos hombres que dan testimonio son dos individuos que dan, cada uno, su testimonio particular. Cristo y el Padre dan, cada uno, su testimonio particular. Por lo tanto, son dos “individuos”. El uno existe aparte del otro. Desde luego, todos los “individuos”, tanto en el cielo como en la tierra, existen por voluntad y propósito del Dios Padre eterno. Al decir “todos”, no se exceptúa al Unigénito Hijo de Dios.

    -Este es el entendimiento y la convicción del que escribe, sin pretensión alguna de ser dogmático en estos temas, pues mi mente está abierta a cualquier explicación más lógica o bíblica que la que ofrezco humildemente para el escrutinio del alumno serio. Quisiera apreciar la Deidad en todo su poder y gloria, conforme a las revelaciones de las Sagradas Escrituras, y particularmente, el testimonio presencial de Cristo. El intercambio entre los Seres que la componen, su relación particular el uno al otro, más sus distintos papeles en la creación y el plan de redención, todo lo encuentro sumamente intrigante, bello e instructivo sobremanera. Complicar, contradecir u oscurecer lo revelado con teologías humanas resta de la magnificencia celestial que radia de la morada del Supremo Dios y quienes lo acompañan.

    3. Conclusión. “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Tan sencilla declaración, ¿por qué anularla con teorías y especulaciones humanas? De mi parte, acepto esta verdad divina. El Padre es quien envía, dando su testimonio particular. Cristo es el enviado, también dando él su propio testimonio. Los dos obran armoniosamente para la redención de la creación.

    [contesta a Nerio]

  38. rosa juarez opina:

    Para todos uds. los que se oponen.
    es bueno ser objetivos pero de ahi a ridiculizar las cosas creo
    que los pierden la exacta ecuanimidad son uds.
    en ninguno de mis comentarios les he impuesto en aceptar lo que yo he dicho o escrito. en mis comentarios les explicado es mas les hemos explicado de como nosotros entendemos y no solo yo hay muchos de entre de uds que lo saben. Pero no tienen el valor de renunciara la mentira falsa y enganosa de un solo ver Mateo 28:19 y dejan de lado Lucas y y los otros demas ver., y desechan asi el nombre de Dios para salvacion. En el mandato de Jesus claro y entendible. les preguntare a uds los que se oponen. y contesten con objetividad y sin rodeos pues no tengo tiempo en este momento para charlas burlescas de parte de uds. Pues como don Nerio dice nosotros no conocemos la verdad y uds si! tienen respuestas a estas interrogantes

    Por que Israel guarda celosamente el nombre de Dios. Y debido a ese nombre ellos no cambian por ningun otro dios, Pues este nombre les fue dado en la Tora y de esa manera rechazan a Jesus? Y Dios de los ejercitos fue que les ha mandado invocar ese nombre sobre los hijos de Israel para ser bendecidos. Si ese nombre no se puede pronunciar. pues no tiene vocales

    Por que Jesus les dijo cuantas veces quise juntarte como la gallina recoge sus polluelos y no quisiste?

    Por que el primer mandamiento dice no tendras Dioses ajenos delante de mi, no te inclinaras a ellos ni los honraras por que yo soy Dios fuerte y celoso?

    Por que si el primer mandamiento dice asi uds no estan cumpliendo y pretenden que Jesus es otro Dios?

    Por que Gedeon le ofrece al angel una ofrenda de paz que solo tenia que ser ofrecida al Dios de Israel y Gedeon se la ofrecio al angel. Y Manoa hace lo mismo ofreciedo la misma ofrenda de paz? si dichas ofrendas solo debian ser ofrecidas a Dios de Israel?

    Por que si Israel a sido el principal personaje y ejemplo de el conocimiento de un solo Dios poderoso, y les quedo claro que todo otro dios es obsoleto, uds les contradicen a la enzenanza de ellos, en cuanto a esto. y no reconocen que si no hubiera sido por ellos el Dios unico, no fuera conocido hoy en dia.

    Por que Tito, Pedro, Pablo, los apostoles no se opusieron al nombre como uds lo hacen hoy, y ademas se burlan con mucho sarcasmo de su parte y niegan que el apostolado ya termino? y tengo muchas preguntas mas? pero para que no haya excusas, las preguntare cuando estas sean respondidas sin evacivas pues se supone que los maestros aqui son uds y nosotros estamos errando! Maestros de Israel a uds suplico en el nombre de mi Dios YHWH. Enzenen y respondan a estas interrogantes y a muchas otras que les hare
    espero respuestas

    [contesta a rosa juarez]

  39. rosa juarez opina:

    Si no tiene una respuesta a cada una de mis preguntas que les hare: pues aqui uds son los maestros. y nosotros los errados. no contesten pues prefiero pasarmela durmiendo, que aburrirme con sus contestaciones.

    [contesta a rosa juarez]

  40. rosa juarez opina:

    Maestros de Israel, para mi y para los del foro que no sabemos nada de Dios, ni de su palabra, esperamos respuestas, nosotros somos los alumnos y uds los maestros que conocen de toda la historia judia y de leyes y de sabiduria. Y del Dios verdadero. y el nombre del Dios verdadero y como invocaremos al Dios verdadero que nos dice; no tendras dioses ajenos delante de mi, no te inclinaras ni los honraras, y eso implica a Jesus.
    Maestros esperamos una explicacion a este primer y grande mandamiento.

    [contesta a rosa juarez]

  41. mael opina:

    para nerio tu comentario:
    Para mael: La forma del Padre es la que tomo Jesus en la tierra; O sea, un Hombre.

    Muchas veces Jesus hablando de si mismo dijo: EL HIJO DEL HOMBRE.

    NERIO ESTO ES LO QUE CREEMOS NOSOTROS; JESUS ES EL PADRE
    POR ESO TE PUSE CUAL ES LA FORMA DEL PADRE PORQUE EL NO TIENE HUESO NI CARNE SU FORMA ES ESPIRITUALPOR ESO SE LE LLAMA ELA DIOS EL ESPIRITU SANTO POR QUE ES ESPIRITU Y ES SANTO, ESA ESENCIA FUE LA QUE TOMO FORMA DE SIERVO
    BUSCA EN APOCALIPSIS CUANDO JESUS LE HABLA A LAS SIETE IGLESIAS Y AL EMPEZAR DE SUS CARTAS SE PRESENTA COMO JESUS PERO AL TERMINAR DICE : EL QUE TIENE OIDO OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS

    MUCH HAY QUE DECIR ´PORQUE TAMBIEN DICE LA BIBLIA QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO ALOS HOMBRES DEBAJO DEL CIELO PARA SER SALVOS ; Y DICES QUE EL BAUTISMO NO ES PARA SALVACION PERO DICE EL MANDAMIENTO EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO , TAN NECIOS ERES NOSABES QUE EL PERDON DE LOS PECADOS ES NECESARIO PARA SALVARNOS . NO PUEDEES SER SALVO SIN PRIMERO HABERTE PERDONADO LOS PECADOS DIOS TAMBIEN DICE LA BIBLIA QUE EL BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE NOS SALVA NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE SINO COMO DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS
    ADEEMAS TAMBIEN DICE LA BIBLIA QUE DIOS HIZO UN JURAMENTO EL CUAL NO SERA REVOCADO QUE AMI Y SOLOMENTE AMI SE DOBLARA TODA RODILLA Y CONFESARA TODDA LENGUA ESTO LO DIJO EL DIOS TODO PODEROSO
    PERO POR LA OBEDIENCIA DE JESUS TAMBIEN LE FUEDICHO : Y DIOLE DIOS UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN EL CIELO EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA Y QUE TODA LEENGUA CONFIES QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR A LA GLORIA DE DIOS PADRE
    SI A DIOS NADIE LE PUEDE VER JAMAS PERO LA GLORIA DE EL SI ESTA ES JESUS POR ESO DICE SAN JUAN Y VIMOS SU GLORIA (LA DE DIOS ) GLORIA COMO DEL UNIGENTIO HIJO DE DIOS LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD
    MUCHO HAY QUE DECIR DONDE SE COMPRUEBA BIBLICAMENTE QUE JESUS ES EL MISMO DIOS SIN SEDR TRES PERSONAS EN UNO SINO MAS BIEN MANIFESTACIONES DE DIOSPOR LA CUAL SE DA A CONOCER A LA HUMANIDAD PERO DIOS SOLO ES UNO
    LAS CITAS NO LAS PUSE PORQUE SE QUE SABES BUSCALAs y si no las encuentra dime y te las pongo

    [contesta a mael]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Los del Foro:
    Lo siguiente lo conseguí de la Historia de la Iglesia. Hay depende si ustedes lo aceptan o no.

    Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

    Para ellos, este versículo es suficiente para probar 2 cosas:

    1. El bautismo debe hacerse en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    2. Que existe un Dios que es 3 en 1 y 1 en 3, es decir, una Trinidad.

    Pero en realidad Mateo 28:19 dice muy poco, y todos sabemos que no debemos hacer doctrinas con un solo versículo, interpretándolo a nuestra manera e ignorando el abundante testimonio de muchos otros textos que hablan del mismo tema, por lo tanto, querer probar la trinidad con Mateo 28:19.

    No podemos afirmar que Pedro es la Roca en la que se fundó la iglesia, como lo afirman los católicos solo por que hay un versículo que se podría interpretar de esa manera, cuando tenemos muchísimos textos (incluso del mismo Pedro) que declaran que esa Roca es Cristo.

    ¿Enseña la Biblia el bautismo en Nombre de la Trinidad?

    Aparte de Mateo 28:19, en ninguna otra parte de la biblia se enseña el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por el contrario se enseña muy claramente que el Bautismo debe ser en el Nombre de Jesús:

    Hechos 10:43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre.”

    Hechos 10:48 “Y mandó bautizarles en el Nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”

    Hechos 19:4,5 “Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

    Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.”

    Hechos 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su Nombre.”

    1 Juan 2:6,12 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su Nombre.”

    Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

    ¿Se contradice la Biblia?

    Aquí tenemos un problema, en Mateo 28:19 se enseña que hay que bautizar en el Nombre de la Trinidad, pero en el resto de la Biblia se enseña claramente que el bautismo es en el Nombre de Jesús, tenemos solo 2 opciones:

    1. Todos los apóstoles, principalmente Pedro y Pablo, fueron unos desobedientes y no hicieron caso a la orden de Jesús.

    2. Jesús no dijo “en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” sino “en mi Nombre” (y todos los apóstoles obedecieron).

    Aunque la respuesta es lógica, la mayoría prefiere decir que los apóstoles fueron los desobedientes, y no el mundo cristiano actual. En una ocasión una hermana me dijo “hay que hacerle mas caso a Jesús que a los apóstoles”, pero si resolvemos esto tan livianamente, tenemos un problema:

    1 Timoteo 6:3-5 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.”

    Si los apóstoles desobedecieron la orden de Cristo entonces estaban envanecidos, no sabían nada, deliraban acerca de cuestiones y contiendas de palabras, tomaban la piedad como fuente de ganancia y había que apartarse de ellos!!! Eso es lo que algunos Trinitarios prefieren creer antes que dudar de su amada doctrina Trinitaria.

    ¿Cómo comprobamos que Jesús dijo “en mi Nombre”?
    Esto es muy sencillo de comprobar, sencillamente tenemos que ver la misma orden en los otros evangelios, para verificar cuál Nombre se menciona ahí:

    La versión de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Diego Ascunce (2003) expresa el texto de la siguiente manera:

    Mateo 28:19 “Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre.”

    ¿Qué otra prueba hay de que Mateo 28:19 fue adulterado?

    Debería bastarnos el claro y contundente testimonio de las Escrituras para darnos cuenta que el bautismo es en el Nombre de Jesús, pero para confirmarlo aún más, hay pruebas históricas muy interesantes:

    Eusebio de Cesarea (c. 275 - 339)

    También conocido como Eusebius Pamphili “Eusebio, amigo de Pánfilo”. Fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo.

    Estas son las citas de Eusebio que se refieren a Mateo 28:19 según el texto existente en su tiempo.

    Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 que se muestran a continuación son de su libro La Prueba del Evangelio. La intención no es dar apoyo a la teología o filosofía de Eusebio, sino recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio cuando fue proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí las cuales no están disponibles para nosotros hoy día.

    (1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157
    Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente diciendo o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán “En MI NOMBRE.” Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: “Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra,” Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.” Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: “porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones.”

    (2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152
    Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado,” …

    (3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159
    Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones–Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; “Haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.”

    (4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175
    Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, “Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.”
    (5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20
    De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: “Id y haced discípulos de todas las naciones,” y añadió “Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado.”

    (6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24
    “Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado.” ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

    (7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42
    “Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones… enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado.”

    Las anteriores siete citas en referencia a Mateo 28:19 según Eusebio refleja el versículo como él lo leyó del texto en la biblioteca de Cesarea. El problema con la mayoría de las traducciones incluyendo la Versión Reina Valera, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Maestro y Salvador. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria, como la más seria de todas las falsificaciones.

    Otros escritores antiguos citaron Mateo 28:19 de manera diferente a como aparece en los textos griegos actuales. Algunos varían entre sí, pero ninguno de ellos contiene la fórmula trinitaria, “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” Por lo tanto esa fórmula fue añadida años después del tiempo en que vivieron esos escritores cristianos de los primeros siglos de la Era Común.

    Manuscrito Hebreo del Evangelio de Mateo de Shem Tov.

    “Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio de Mateo en Hebreo, era hebreo y su precioso Libro data desde tiempos primitivos. Shem-Tov no era un adepto a la Cristiandad Judaica Primitiva, sino que era del Judaísmo. Él no demasiado amigo de la Cristiandad Judaica o Judía. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latina, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. Desde esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y auténtico.” (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)

    El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el del Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica.” (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)

    Además, el Dr. Arnold escribe, El Evangelio Hebreo de Mateo no tiene los títulos y frases Católicas fabricados: “del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” El Libro Hebreo de Mateo está libre de tendencias, inclinaciones Católico Romanas, e interpolaciones Trinitarias. (George Howard, op. cit., p. 234).

    http://ladeidad.blogspot.com/2009/08/en-el-nombre-del-padre-del-hijo-y-del.html

    Mateo 28:19 fue un texto interpolado en los manuscritos del Nuevo Testamento para realzar la doctrina de la Trinidad.

    Originalmente el versículo decía “bautizándolos en mi nombre”. Las palabras “del Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo” fueron agregadas en algún momento de la historia para apoyar la fórmula baptismal trinitaria.

    Eusebio citó este versículo 18 veces antes del Concilio de Nicea (325 DC) sin hacer mención de la fórmula trinitaria. Fue a partir del Concilio de Nicea que Eusebio comenzó a incluir la fórmula trinitaria cuando citaba el versículo. Debido a esto, los unicitarios y otros concluyen que es probable que un escriba haya agregado “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, reemplazando el original “en mi nombre”.

    Razones por las que considero MT 28.19 Corrupto

    Sé que lo he recalcado ad nauseum: aun no se conoce un ms o mss que contenga todo el NT y daten en el primero, segundo o incluso el tercer siglo (solo algunos fragmentos se pueden datar de fechas anteriores). Existe una brecha de 300 años entre el Autografo de Mateo y las fuentes textuales mss que poseemos a la fecha.

    El criterio de fuentes manuscritas, en el caso de Mateo 28:19, esta satisfecho. Aparece en casi todos los textos fuente del NT que existen a la fecha. Sin embargo como apunta F.C. Conybeare: En los únicos códices donde hubiese sido incluso probable preservar una lectura antigua, a saber: el Sy Sinaiticus (Sinaiticus Siriaco) y los más antiguos manuscritos latinos, las paginas que contenían el final de mateo no están. Conybeare, F. C. 1901. “The Eusebian Form of the Text Matth. 28, 19.” Zeitschrift für die neutestamentliche Wissenschaft.

    Eusebius de Cesarea antes de Nicea cita de manera más corta el texto de mateo 28.19 de manera tal que dice “en mi nombre” y no “en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo” Ver por ejemplo Demostratio Evangelica Col 240, p 136. En griego: πορενθέντες μαθητύσατε πάντα τά έθνη έν τώ όνόματί μον. En historia Eclesiástica III , 5,2-3 Eusebio cita Mt 28.19 de la siguiente manera: Sin embargo con el poder de Cristo, que les habia dicho: Id y haced discipulos de todas las naciones en mi nombre, dirigieron sus pasos hacia todas las naciones para enseñar el mensaje. πορενθέντες μαθητύσατε πάντα τά έθνη έν τώ όνόματί μον.

    Es curioso que Eusebio conozca otra forma del texto distinta a la que había citado antes después de visitar Constantinopla y atendido al concilio de Nicea. Eusebio cita en dos trabajos de carácter polémico (Contra Marcelus de Ancyra y “acerca de la Teologia de la Iglesia”) el texto en la forma como lo conocemos. Otra carta escrita por el contiene el texto en la forma conocida.

    En los escritos de Orígenes y Clemente de Alejandria tampoco citan Mateo 28.19 de la forma conocida hoy día. En los trabajos de Orígenes las citas siempre se detienen en las palabras τά έθνη (de las gentes/naciones) lo que podría sugerir que el texto ha sido censurado y las palabras que contenían “en mi nombre” o “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” fueran arrancadas del texto. En Clemente de Alejandría resulta que el texto es citado de manera muy parecida a la que hoy conocemos… pero hay que aclarar que Clemente esta citando lo que ha dicho un hereje gnostico llamado Theodotus y no como una forma de los textos canonicos. ( Cf: Excerpta, cap. 76, ed. Sylb. p. 987.

    Justino el Martir parece hacer una cita de Mateo o al menos así piensan algunos expertos cuando dice: Dios no ha inflingido aun el juicio, sabiendo de algunos, que incluso al presente, son hechos discípulos en el nombre de cristo, y están abandonando el camino del error `[…] μαθητενομένονς είς τό όνομα τού Χριστού[sic]

    Como he repetido Ad nauseum. No concuerda Mateo 28.19 con las siguientes citas : Lucas 24.47: Hch 2.38; 8.16; 19.5; 22.16: 1Cor 1.12-15; 6.11: Rom 6.3: Gal 3.27 Jn 14.26 donde se sigue la formula En mi/su/el nombre. [de Yeshua o Mashiakh, ver tambien Colosenses 3.17 [sic]

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: Si la salvación es por un Bautismo en las aguas pronunciando el nombre de Jesus, entonces tu, yo y todo el que tenga una biblia tienen que descartar de las Biblias lo Siguiente:

    Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

    Mi Respuesta: Mi hermano, se ve que eres muy ignorante en las Sagradas Escrituras. Disculpame mi hermano pero como quieres comparar lo del Viejo Testamento a nuestro tiempo presente.
    Dios quiere que seamos conocedores de todo lo que es y ha sido su mover hacia los hombres, a lo cual llamamos dispensaciones, es decir, resoluciones divinas hacia los hombres en cuanto a diferentes tiempos, paralelas a Sus Pactos; todo lo cual está en la Biblia.

    En la Biblia encontramos los diferentes Pactos que Dios ha hecho con el hombre, así como sus diferentes dispensaciones.

    Por tanto, podríamos encajar toda la historia de la humanidad en diferentes dispensaciones, entendiendo mejor este término en el sentido teológico por:
    “Un periodo durante el cual el hombre es puesto a prueba con referencia a cierta revelación específica de la voluntad de Dios” (C.I. Scofield)

    El diccionario bíblico define la dispensación o dispensaciones, como:
    “El trato ordenado con los hombres por parte de Dios en la variada administración de Sus caminos en distintos tiempos”

    Claramente podemos contemplar siete diferentes dispensaciones en las Escrituras. Estas las llamamos: 1. La Inocencia; 2. La Conciencia; 3. El Gobierno Humano; 4. La Promesa; 5. La Ley; 6. La Gracia; 7. El Reino.

    De modo que mi hermano Nerio, no comparemos la dispensación del tiempo de Abraham y demás del capitulo 11 de Hebreo con la dispensación de la Gracia. Son diferentes periodos de tiempo.

    Cuando leí lo que escribiste: Si la salvación es por un Bautismo en las aguas pronunciando el nombre de Jesus, entonces tu, yo y todo el que tenga una biblia tienen que descartar de las Biblias lo Siguiente:

    Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios, etc. etc.

    Necesitas estudiar los libros de Hermeneutica, de Homiletica, de Escatología para que tengas un mejor entendimiento de la Biblia. Allí es donde vas a saber del por qué hubo 7 Dispensaciones. No se trata de nomas leer la Biblia mi hermano. Necesitas tener algún estudio Teológico para que puedas entender todas estas cosas.

    Te voy a poner un ejemplo: Muchos pastores y ministros no preparados (que no estudiaron) malinterpretan las Escrituras y esta es una de ella: El ladrón que fue crucificado al lado del Señor Jesucristo. Estos pastores de allí se agarran para respaldar de que la persona no necesita ser bautizado. Sin estudiar a fondo de que el ladrón murió antes de que Cristo entregara su ultimo aliento.
    Nos dice claramente en Hebreos 9:16-17 :”Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.”
    De modo que el ladrón murió bajo la ley, y por lo mismo no fue necesario que fuera bautizado. Te aconsejo que leas todo el capitulo 9 y 10 del Libro de los Hebreos.

    Mi hermano Nerio, cuando estos hombres son mandados por sus organizaciones para ir a predicar y enseñar el evangelio de Cristo, se confunden ellos mismos y confunden a los demás. Y pronto la Palabra de Dios es vituperada, extorcionada, adulterada etc.
    Tomamos el consejo que Pablo le dió a Timoteo: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina, persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (1 Tim. 4:16).
    Y el apostol Pablo le dice a Tito: “Tú HABLA….. de acuerdo con LA SANA DOCTRINA.” (Tito 2:1). “Para que en todo ADORNEN LA DOCTRINA DE DIOS.” (Tito 2:10).
    Espero y me haya explicado. No me gustaría que alguien surgiera del FORO y me dijera que me creo muy sabe todo. Por gracia de Dios se lo que se, y a Él sea dada la honra y la Gloria, amen.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Para todos uds. los que se oponen.
    - Rpta: ¿Los que se oponen a que?.
    - Tu coentario: “…en ninguno de mis comentarios les he impuesto en aceptar lo que yo he dicho o escrito”.
    - Rpta: No lo has dicho explícitamente pero sí lo has dicho implícitamente. Cuando dices que todos los que no profesamos tu doctrina somos falsos. Cuando dices que solo tu doctrina es verdadera y que es la única que se ajusta a la Biblia.
    Yo creo en la trinidad de Dios, pero de corazón te digo, que no pasa por mi cabeza, que por ser tú unicista seas una falsa cristiana. Yo pienso que eres una buena cristiana, con mucha sabiduría para aportar a los hermanos.
    Yo creo firmemente que un día ante El Señor estaremos creyentes en la trinidad y unicistas, en mi fe esta que El Señor no nos va juzgar por esas cosas, sino por el como es que hemos aplicado en nuestra vida “El amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo” y aunque no hayamos podido cumplir a cabalidad este mandamiento debido a nuestra naturaleza humana, confío en el Señor que seremos perdonados.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Ruben este foro es para expresar opiniones y pensamiento y creencias y el que entre aqui a este lugar leera cada uno de los comentarios asi pues si no les sirve uno u otro comentario cada uno sera libre de tomar sus propias decisiones pues el libre pensamiento es capaz de reconocer si hay mentira o verdad en las expreciones mostradas. muchos los tildaran a uds otros nos tildaran a nosotros, asi es esto, lo que si te puedo decir que por haber sido educada y crecida entre varias religiones, es facil para mi conocer a uno y a otro, pues muchos familiares y amigos de diferentes denominaciones, han estado cerca de mi y de todos les digo lo mismo cada que se me presenta la oportunidad, se ponen los debates muy bonitos en vivo creeme nadie se enoja pero si razonamos y mucho, debo decir siempre lo que pienso asi soy, perdon si te eh ofendido pero asi soy en cuanto a la palabra se refiere
    El Senor lo demandara de mi y de todo aquel que lo ah recibido.

    [contesta a rosa juarez]

  46. rosa juarez opina:

    Para Ruben: El amor implica un todo Ruben, es bueno saber que significa esa palabra Amor. crees tu que Dios quiere un amor a medias o incompleto de ninguna manera el amor a Dios y al projimo es completo, A DIOS EN OBEDIENCIA EN SU PALABRA Y AL PROJIMO CON NUESTRAS ACCIONES QUE PROFESAN PIEDAD. COMO TE EH DICHO FE Y OBRAS CAMINAN DE LA MANO. NUNCA PODRE DEJAR DE DECIR LO QUE ENTIENDO Y LO QUE EH RECIBIDO DE PARTE DE MI DIOS PARA LA GLORIA DE MI SENOR JESUS, ENTONCES SI SERIA YO MENTIROSA AUNQUE ESO IMPLIQUE COMO DICEN EN
    DANIEL 3:17
    He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos
    librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
    COMO LA FE DE ESTOS VARONES QUE TOMARON UNA DECISION SEA QUE DIOS AYUDARA Y O NO LO HICIERA
    ELLOS POR IGUAL TOMARON UNA DESICION. DE NO SERVIR A LA DECISION DEL REY.
    NOS JUSTIFIQUE O NO. EL REINA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. SI Y AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  47. Nerio opina:

    Para rosa juarez: Epa Linda para que sepas el prolema del error de ustedes, tu dijistes:
    -en ninguno de mis comentarios les he impuesto en aceptar lo que yo he dicho o escrito. en mis comentarios les explicado es mas les hemos explicado de COMO NOSOTROS ENTENDEMOS y no solo yo hay muchos de entre de uds que lo saben.

    JAJAJAJAJAJAJA. Me da risa vale, mira, busca arriba en unos de mis comentarios donde enseño hacerca de la tricotomia humana o composición del hombre y digo esto:
    - Por tal razón la mente humana (que esta en el Alma) no comprende la Palabra de Dios. (1Corintios 2:14).
    -En la Mente estan los Pensamientos.
    ¿Sabes por que Dios no quiere que el hombre viva bajo el sistema humano? Mira por que.
    Génesis 6:5, dice: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
    Génesis 8:21, dice: …porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud…
    El hombre desde su juventud es malo, tiene maldad en el corazón (Mente). Aquí no esta hablando del músculo, pues, los pensamientos se encuentra en la Mente, no en el corazón.

    O porque crees tu que Dios dice: Isaías 55:7-9, dice: Deje el impío su camino, Y EL HOMBRE INICUO SUS PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

    Les falta mucho para que puedan conprender eso.
    Sabes nuestro problema no es creer en un versiculo de Bendita Palabra de Dios (Mateo 28:19). Nuestro problema es este:

    Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN ÉL ESTA ESCRITO; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    Deuteronomio 11:8 GUARDAD, pues, TODOS LOS MANDAMIENTOS que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos…

    Nosatros caminamos conforme a todo lo que esta escrito.
    No por lo que yo piense que esta bien, ni tampoco por lo que cualquiera mepueda decir ni por lo que me conviene, para nada.

    El otro problemita de ustedes es, que si no entienden la escritura tectual, ¿como entenderan lo espiritual?

    ¿Sabes que es lo que nienen que hacer para entender las escrituras, las profesias y lo espiritual? Nacer de Nuevo (Juan 3:5-12).

    Dijistes: Pues como don Nerio dice nosotros no conocemos la verdad y uds si! tienen respuestas a estas interrogantes.

    Yo te respondo lo que Jesus le dijo a los escribas, fariceos y saduceos “conocedores de la Ley”.
    Yo te hice unas preguntas primero y no me contetastes; Lee Mateo 21:24-27.

    Es mas te voy a responder algunas:
    -Por que Jesus les dijo cuantas veces quise juntarte como la gallina recoge sus polluelos y no quisiste?

    Por causa de ellos no Obedecer la Ley de Moises, he irce tras dioses paganos, muchas veces Dios les dijo que se arrepintieran de sus pecados, de lo contrario los esparciria (desplegar) por toda la tierra; Ellos nunca Obedecierón. Por consiguiente, Dios quiere que le Obedescan en el Arrepentimiento (la primera palabra de Jesus al comensar su ministerio terrenal fue: Arrepentios… Mateo 4:17) para haci juntarlos como la gallina junta a sus polluelos.

    -Por que el primer mandamiento dice no tendras Dioses ajenos delante de mi, no te inclinaras a ellos ni los honraras por que yo soy Dios fuerte y celoso?
    Por que si el primer mandamiento dice asi uds no estan cumpliendo y pretenden que Jesus es otro Dios?

    Ok. Nosotros creemos en un solo Dios, alla ustedes que lo dividen.
    Jesus dijo: El Padre y yo UNO somos. Y punto, yo le creo a Él alla ustedes que no le creen.

    -Por que Gedeon le ofrece al angel una ofrenda de paz que solo tenia que ser ofrecida al Dios de Israel y Gedeon se la ofrecio al angel. Y Manoa hace lo mismo ofreciedo la misma ofrenda de paz? si dichas ofrendas solo debian ser ofrecidas a Dios de Israel?

    ¿Acaso no sabes que una ofrenda representa hacer PAZ antes y despues de una Guerra? Representa un Pacto entre lo que Dios esta prometiendo y lo que Gedeón y Manoa creyerón lo dicho por Dios.

    En mi caso, yo, personalmente le doy Gracias a Dios todos los días, en sacrificio por la Paz que sobreabunda en mi. Por que Él, es Dios de Paz.

    Lo otro es, que ese Angel no era un Angel comun, como lo registran otras escrituras; Ese Angel era el Señor Jesus, por que dice: Y le dijo el Señor: Yo estaré contigo y vencerás a los madianitas como a un solo hombre (Jueces 6:14-16).

    -Por que si Israel a sido el principal personaje y ejemplo de el conocimiento de un solo Dios poderoso, y les quedo claro que todo otro dios es obsoleto, uds les contradicen a la enzenanza de ellos, en cuanto a esto. y no reconocen que si no hubiera sido por ellos el Dios unico, no fuera conocido hoy en dia.

    con relación a esto te falta mucho, mira.
    Primero, para que entiendas: Deuteronomio 7:6-8, dice: Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

    De manera que Dios escojió a Israel por el Pacto Abrahamico. espero te quede claro.

    Segundo: ¿Quien fue el mentiroso que te dijo, que los Israelitas enseñan la verdad? Jesus es la Verdad (Juan 14:6) y ellos no le creyerón; ¿sabes por que no le creyerón? por que Él se igualo a Dios, haci como ustedes creen que Dios es solo Jesus; Con la diferencia que ellos no creen en Jesus como Dios sino como uno de los Profetas. Ellos no tienen a Jesus como Dios, sino que creen en un Dios desconocido.

    Y eso de que solo los Israelitas eran los unicos que conocian a Dios es falso. Para tu información la Historia mas Antigua que narra el Antiguo Testamento es el Libro de Job. Aun Job es primero que abraham. ¿Como Job conocia a Dios?

    -Por que Tito, Pedro, Pablo, los apostoles no se opusieron al nombre como uds lo hacen hoy, y ademas se burlan con mucho sarcasmo de su parte y niegan que el apostolado ya termino?

    Primero: No es ninguna Burla enseñarte la Verdad.
    Segundo: Nunca nos hemos apuesto al Nombre de Jesus, lo que sucede es que yo creó en Jesus centado a la derecha (diestra) de Su Padre; Y ustedes en el de la esquina.
    Tercero: Jamas me he opuesto al Apostolado. Pues, yo creo en (Efesios 2:20; 4:11).

    Bueno parece que mas bien te las respondi todas.

    Ahora, te pido yo, que tu me contestes las que yo te hice primero.
    Pero por favor, no me bengas con que Dios Hablaba con la creación como digistes; Ho, ¿Es que acaso a ti te guindan frutas en el cabello? O ¿Un arbol camina como tu y yo?
    Aprende algo, Nada, absolutamente nada, en todo el infinito Universo tiene Imagen y Semejanza de Dios como tu y yo. ok.

    [contesta a Nerio]

  48. Nerio opina:

    Para mael:

    Mira compadre, Ponte a estudiar. ¿Por que dijistes esto?
    -NERIO ESTO ES LO QUE CREEMOS NOSOTROS; JESUS ES EL PADRE
    POR ESO TE PUSE CUAL ES LA FORMA DEL PADRE PORQUE EL NO TIENE HUESO NI CARNE SU FORMA ES ESPIRITUAL POR ESO SE LE LLAMA ELA DIOS EL ESPIRITU SANTO POR QUE ES ESPIRITU Y ES SANTO, ESA ESENCIA FUE LA QUE TOMO FORMA DE SIERVO
    BUSCA EN APOCALIPSIS CUANDO JESUS LE HABLA A LAS SIETE IGLESIAS Y AL EMPEZAR DE SUS CARTAS SE PRESENTA COMO JESUS PERO AL TERMINAR DICE : EL QUE TIENE OIDO OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS

    No voy a dar muchos ejemplos solo uno: Mira y aprende.

    Jesus cuando estaba en Getsemani dijo: Mateo 26:39,42 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

    ¿Tu sabes donde se encuentra la Volundad? Esta en el Alma. ¿Por que Jesus quiso que se hiciese la voluntad de otro y no la de Él? ¿Quien es ese otro?

    Jesus no es el Padre. ¿O es que Dios tiene dos voluntades? Que yo sepa es una ROMANOS 12:2.

    Explicame tu a mi que quiso decir Jesus aqui:

    “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre” (Juan 4:34); y también “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Juan 8:29).

    DESPUES TE RESPONDO LO MAS ME TENGO QUE HIR.

    HASTA LUEGO.

    [contesta a Nerio]

  49. Nerio opina:

    Para mael:

    Mira compadre, Ponte a estudiar. ¿Por que dijistes esto?
    -NERIO ESTO ES LO QUE CREEMOS NOSOTROS; JESUS ES EL PADRE
    POR ESO TE PUSE CUAL ES LA FORMA DEL PADRE PORQUE EL NO TIENE HUESO NI CARNE SU FORMA ES ESPIRITUAL POR ESO SE LE LLAMA ELA DIOS EL ESPIRITU SANTO POR QUE ES ESPIRITU Y ES SANTO, ESA ESENCIA FUE LA QUE TOMO FORMA DE SIERVO
    BUSCA EN APOCALIPSIS CUANDO JESUS LE HABLA A LAS SIETE IGLESIAS Y AL EMPEZAR DE SUS CARTAS SE PRESENTA COMO JESUS PERO AL TERMINAR DICE : EL QUE TIENE OIDO OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS

    No voy a dar muchos ejemplos solo uno: Mira y aprende.

    Jesus cuando estaba en Getsemani dijo: Mateo 26:39,42 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

    ¿Tu sabes donde se encuentra la Volundad? Esta en el Alma. ¿Por que Jesus quiso que se hiciese la voluntad de otro y no la de Él? ¿Quien es ese otro?

    Jesus no es el Padre. ¿O es que Dios tiene dos voluntades? Que yo sepa es una ROMANOS 12:2.

    Explicame tu a mi que quiso decir Jesus aqui:

    “Mi alimento es hacer la voluntad del Padre” (Juan 4:34); y también “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Juan 8:29).

    DESPUES TE RESPONDO LO DE MAS ME TENGO QUE HIR.

    HASTA LUEGO.

    [contesta a Nerio]

  50. mael opina:

    para nerio saludos : gracias por lo de compadre , me gusta debatir con tigo se ve que conoces, Yo se muy bien que Jesus muchas veces se dirijio al Padre lo cual da a nentender que son dos o tres segun si eres unitario dirias que dos y si eres trinitario tres logico verdad porque si eres trinitario como explicas la persona del Espiritu santo, quien es el ? al menos los unitarios explican que son dos PADRE HE HIJO y el ESPIRITU SANTO es la fuerza activa , creo que tiene mas sentido que los trinitarios
    en fin lo que queria decir es que debes saber cual es la forma de Dios lo que es Dios olvidate de los titulos de padre he hijo , Jesus mismo dijo: Dios es espiritu ahora acuerdate como se dio a conocer en el tiempo antiguo , sabemos que dice la biblia que en el principio el Espiritu de Dios se movia……., entonces vemos que el es espiritu ,pero cuando quiso dar a conocer sus caminos a algunos les hablo como a A braham ,no dice la biblia que que vinieron tres varones ala casa de abraham y uno de ellos era Jehova y hasta paltico con el y le dio de comer esto es una manifestacion de DIOS y asi hay muchas la misma manera es JESUS una manifestacion de Dios
    ahora cuando Jesus es aninciado por el angel a maria que habia de tener un hijo le dijo la virtud del ALTISMO TE HARA SOMBRA POR TANTO LO SANTO QUE NACERA SERA LLAMADO HIJO DE DIOS
    yesto lo dijo asi por que mariaq le dijo que como porque ella no habia conocido varon ,por eso es que en el nacimiento de Jesus tuvo dos naturalezas la de DIOS y la de maria que es humana y ha esa union se le llamaria HIJO DE DIOS o como dijo el apostol pablo GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD ,porque es un misterio que no todos pueden conocer pero que es revelado por el evangelio , y declara el misterio el cual es este DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE timoteo 3: 15
    si Jesus tuviera preexistencia junto con DIOS y si ya se sabia en esa preexistencia que el se le llamaba Hijo de Dios pablo hubiera mencionado que el misterio era que el HIJO DE DIOS se ha manifestado en carne
    es entendible logico razonable el poruqe no dice asi
    lo que pretendo es que veas que forma tiene DIOS el su naturaleza es espiritual esta es su esencia y por eso no podia venir y se apropio de una naturaleza material es ha saber como la nustra naturaleza humana ,por lo mismo es que cuando JESUS clamaba al padre la que clamaba era la natyuraleza humana y cuando hacia milagros o recibia la adoracion de parte de sus segudores o cuando leeia los pensamientos o cujando perdonaba pecados era la NATURALEZA DIVINA ,POR eso fue que no pudieron entenderlo los judios por que ells veian un ser humano y decian como puede perdonar pecados , pues entendian que el que podioa perdonar pecados es solamente Dios
    la biblia das da testimonio de esto dice san pablo a los romanos cap 9 verso 5 : DE CUYOS SON LOS PADRES DE LOS CUALES ES CRISTO SEGUN LA CARNE , EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS BENDITO POR LOS SIGLOS AMEN
    esta es la explicacion que me pides acerca de jesus cuando en ocasiones clamo al padre ,pero ahora explicame tu sobre el misterio que dice san pablo llamado el misterio de la piedad el es este. DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE porque no dijo EL HIJO DE DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE si asgun lo que enseñas es que ya existia el HIJO
    te podria decir vete a estudiar pero esto no se da en el estudio como para mostrar soberbia porque DIOS resiste a los soberbios y da gracia alos humildes en ves de sto solo te presento lo que dios me ha hecho entender y si alguna duda tienes con gusto platico con tigo y no por qwuer sea duda quier a decir que estas faltando a tu fe es bueno conocer de otroas formas de entender y si segun yo SI DIOS QUIERE que entiendas lo que para mi es el verdadero evangellio DIOS te lo demostrara la misma manera pienso que seria tu pensar
    saludos y sigamos bubuscando el CAMINO DE DIOS

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"