182,928 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


445 Comentarios sobre “Los Diez Mandamientos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 »

  1. mael opina:

    OTRA COSA nerio la voluntad recide en el alma es lo que dijistes entonces entiendo que dices que JESUS tuvo alma PERO COMO PUEDE SER ESTO SI SEGUN TU EL ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA DIVINIDAD esto tambien se entiende que Jesus es Dios,y si tuvo alma entonces seria solamente un ser humano porque nadamas nosotros ternemos alma lo divino no puede tener alma
    te diria aprende pero me verias soberbio mejor pidamos ayuda a DIOS
    SALUDOS

    [contesta a mael]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nerio: Tu Comentario: Quieren sostener una religión con un Bautismo en las Aguas en el Nombre de Jesus; Para que sigan aprendiendo, el Bautismo en las aguas en el nombre de Jesus no salva a nadie, absolutamente a nadie, Muestrame tu y cualquiera por las escrituras lo contrario.

    Rpta: Como eres terco mi hermano. Aquí te lo de muestro por las Escrituras. De que hagas caso miso es otra cosa.
    Si lees 1 Pedro 3:21 el apostol Pedro nos dice: “A la figura de la cual EL BAUTISMO que ahora corresponde NOS SALVA(no quitando las inmundicias de la carne, sino como DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS) por la resurrección de Jesucristo.
    Es por eso que el mismo apostol Pablo dijo que SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON EL POR EL BAUTISMO… El apostol no lo hubiera recalcado sino salvara.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. rosa juarez opina:

    Para Nerio:
    Epa Linda para que sepas el prolema del error de ustedes, tu dijistes:
    -en ninguno de mis comentarios les he impuesto en aceptar lo que yo he dicho o escrito. en mis comentarios les explicado es mas les hemos explicado de COMO NOSOTROS ENTENDEMOS y no solo yo hay muchos de entre de uds que lo saben.

    JAJAJAJAJAJAJA. Me da risa vale, mira, busca arriba en unos de mis comentarios donde enseño hacerca de la tricotomia humana o composición del hombre y digo esto:
    - Por tal razón la mente humana (que esta en el Alma) no comprende la Palabra de Dios. (1Corintios 2:14).

    R/ LA TRICOTOMIA NO ES BIBLICA ESE ES TU RAZONAMIENTO COMO HOMBRE CARNAL Y TU TE IMAGINAS QUE ASI ES, PARA JUSTIFICAR LA EXISTENCIA DE TRES, EN CUANTO QUE LA BIBLIA NO ESTA ENZENANDO ESO, NO TE HABIA RESPONDIDO POR FALTA DE TIEMPO.
    VEAMOS.LA TRICOTOMIA ES UN TALLO QUE SE DIVIDE ASI MISMO EN TRES PERO SEGUN
    ISAIAS 4:2, En aquel tiempo el renuevo de Jehová
    será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

    tricotomia
    División de una rama o de un tallo en otros tres.
    Clasificación cuyos apartados constan de tres partes.

    RENUEVO
    m. Vástago que echan el árbol o la planta después de podados o cortados: los manzanos están llenos de renuevos. Además es una conjugación del verbo renovar.
    yema, brote, retoño, tallo, vástago.
    Además es una conjugación del verbo renovar.
    RENUEVO. Hacer que algo recupere la fuerza o la energía:
    Restaurar, remozar, modernizar: renovar un edificio. También.
    RENOVAR. cambiar, sustituir, reconstruir, variar, modernizar, transformar, restaurar, innovar.

    lo contrario de un sinonimo es un antonimo
    por lo tanto en el antonimo se mantiene, mira, igual revisa por ti el diciconario.
    renovar, conservar.
    osea mi querido Nerio aun en el diccionario siendo un sinonimo lo contrario de un antonimo. se mantiene la palabra RENUEVO COMO UNO,POR QUE SE CONSERVA LA PLANTA ORIGINAL. EL BROTE DE UN RENUEVO NO QUIERE DECIR QUE SE ELIMINA LO VIEJO. PUES DE LA CONSERVACION DE LO VIEJO SALE EL RENUEVO, MI QUERIDO NERIO, AUNQUE SALIERAN MIL TALLOS LA PLANTA SIGUE SIENDO LA MISMA, UNA SOLA PLANTA ES BUENO REIRSE DE LO GRACIOSO PERO DE AHI A REIRSE SIENDO IGNORANTES ES VERGONZOSO PARA TI. NO CREES! continuare…….

    Cambiar una cosa vieja o sin validez por otra nueva: renovar el pasaporte.

    [contesta a rosa juarez]

  4. rosa juarez opina:

    Para Nerio;
    -En la Mente estan los Pensamientos.
    ¿Sabes por que Dios no quiere que el hombre viva bajo el sistema humano? Mira por que.
    Génesis 6:5, dice: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
    Génesis 8:21, dice: …porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud…
    El hombre desde su juventud es malo, tiene maldad en el corazón (Mente). Aquí no esta hablando del músculo, pues, los pensamientos se encuentra en la Mente, no en el corazón.

    O porque crees tu que Dios dice: Isaías 55:7-9, dice: Deje el impío su camino, Y EL HOMBRE INICUO SUS PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

    R/ de Rosa Juarez;
    Asi es mi querido Nerio Asi debe ser, es por eso que hemos insistido contigo y te contestamos por que creemos con firmeza que no se pierde el tiempo explicando una y otra vez y con amor la misma verdad no la del pensamiento humano. los pensamientos del hombre razonan con los ojos de la carne mas no con los ojos del Espiritu de Dios.
    por eso El, LLeno de amor y misericordia preparo todo esto desde que el pecado entrara por medio de Adan el cual es la carne y luego entrara la vida El cual es el E.S. en el segundo Adan. trayendo en si mismo, ah ambos, Carne de Dios y Espiritu de Vida, (pues es el espiritu de vida el E.S.)

    [contesta a rosa juarez]

  5. Rober opina:

    Para mael: En el original hebreo dice que Dios “modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en su nariz aliento de vida (espíritu) y el hombre llegó a ser un alma viviente” (Gn. 2:7)
    Cuando el espíritu se funde con la carne, se crea el alma.
    Cuando el Espíritu de Dios se fundió con la carne del Jesús humano, se creo su alma.
    El mismo dice: ” Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. (Jn. 12:27)

    [contesta a Rober]

  6. rosa juarez opina:

    Les falta mucho para que puedan conprender eso.
    Sabes nuestro problema no es creer en un versiculo de Bendita Palabra de Dios (Mateo 28:19). Nuestro problema es este:

    Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN ÉL ESTA ESCRITO; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    Deuteronomio 11:8 GUARDAD, pues, TODOS LOS MANDAMIENTOS que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos…

    mi respuesta para Nerio.
    Amen, Nerio por eso guardamos de no creer en la preexistencia de otro Dios, si no que creemos en existencia de un solo Dios, y que en su poder El sabe mostrarse al hombre, sin antes no dejar de demostrarle que es El mismo. pues a traves de sus pactos el confirma que sigue siendo el mismo que su naturaleza no cambia si no solo la manera en que El se manifiesta a la humanidad. no sin antes anunciar que lo hara. y Mantiene su identidad arriba en los cielos y abajo en la tierra. pues todo arriba es su creacion y todo abajo en la tierra y debajo es su creacion.

    Nosatros caminamos conforme a todo lo que esta escrito.
    No por lo que yo piense que esta bien, ni tampoco por lo que cualquiera mepueda decir ni por lo que me conviene, para nada.

    mi respuesta para Nerio; me recuerdas a mi abuelito postizo, que por mas que se le dijo que no siguiera bebiendo el dijo que asi se hiba a morir y asi se murio.
    Nerio la palabra nos enzena comunion la oposicion no proviene de Jesus, ni de sus hijos, su palabra dice el que no es conmigo es contra mi. Creeme he tenido mejores debates que este, y lo que me si me sorprende de una persona y me hace que se le admire y respete es que reconozcan lo que si proviene de Dios y lo que no proviene de Dios. y si se esta equivocado reconocer que lo estamos pues su palabra nos enzena comunion y edificacion.

    El otro problemita de ustedes es, que si no entienden la escritura tectual, ¿como entenderan lo espiritual?

    ¿Sabes que es lo que nienen que hacer para entender las escrituras, las profesias y lo espiritual? Nacer de Nuevo (Juan 3:5-12).leeremos hasta el 14 y ver,18Nerio.
    6-Lo que es nacido de la carne,
    carne es; (se refiere a los desendientes de Adan) y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.( se refiere a El mismo)
    No te 7 maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.(hablando del nacimiento que proviene de su Espiritu a aquel que cree en eL) 8-El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes
    de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. (hablando de su Origen y de la promesa que reciben aquellos que creen)
    Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
    (pues nicodemo no entendio)
    9-Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo
    que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
    (Jesus dice y no recibis nuestro testimonio. hay dos personas hablando en Jesus. para que El le diga no recibis nuestro testimonio, Claro que no! esta hablando de que en El esta El Padre pues solo es Jesus el que habla aqui con nicodemo)
    Si os he dicho cosas terrenales, y no
    13 creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;( Jesus habla del que descendio del cielo? si El habia nacido de una mujer como pues habia decendido?)
    el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
    (como pues el hijo del hombre que esta en el cielo, si El todavia no habia sido sacrificado y en ese momento estaba ahi, hablando con nicodemo? obviamente se esta refiriendo a El mismo y asu capacidad omnipotente! omnipresente y omniciente)

    El que en él cree, no es condenado;(la confianza puesta en el, es la misma fe, primer requisito para ser salvo)
    pero el que no cree, ya ha sido condenado, (si no tienes fe en su sacrificio, si no le crees a Jesus y a lo que El te dice,
    no hay salvacion, 1ra sentencia de Jesus)
    porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (2do requisito para ser salvo. no crees que su nombre debe ser en todo, pues su mandamiento fue ese en su nombre, en su nombre como Padre Eterno en la creacion Y A LOS HIJOS DE ISRAEL LES DIERA SU MISMO NOMBRE A GUARDAR PERO NO SE LOS DIO A CONOCER Y QUE DESCENDIO POR QUE ESTABA ANTES ARRIBA, En su nombre como Hijo DE HOMBRE, Y que ESTANDO EN LA TIERRA EN ESA APARIENCIA NO DEJABA DE ESTAR ARRIBA COMO PADRE EN SU ESPIRITU SANTO. EN SU NOMBRE COMO ESPIRITU SANTO POR QUE DESDE EL PRINCIPIO DE LA FUNDACION DEL MUNDO EL YA EXISTIA COMO CREADOR DEL UNIVERSO.)
    Gen 1;1,en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la
    tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban
    sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    dice su Espiritu hasta aqui no hay otra presencia.
    desarrollando el cap 3 de Juan. encontramos dos requisitos para salvacion una la fe, y dos mantener su nombre en todo pues ese fue su mandamiento.

    Dijistes: Pues como don Nerio dice nosotros no conocemos la verdad y uds si! tienen respuestas a estas interrogantes.

    Yo te respondo lo que Jesus le dijo a los escribas, fariceos y saduceos “conocedores de la Ley”.
    Yo te hice unas preguntas primero y no me contetastes; Lee Mateo 21:24-27. no solo hasta el 27
    Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué
    autoridad hago estas cosas. Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
    mi respuesta;
    pues tu mismo me das la razon, pues el dia del juicio final veras a prostitutas y cobradores de impuestos tener misericordia de parte de Dios por obedecer a su palabra y creer en su nombre y recibirlo en el bautismo. ya lo veras con tus ojos. pues el bautismo de Juan fue hasta que Jesus estipulo el de el y los dicipulos de Juan lo aceptaron.
    continuare…

    [contesta a rosa juarez]

  7. rosa juarez opina:

    Por consiguiente, Dios quiere que le Obedescan en el Arrepentimiento (la primera palabra de Jesus al comensar su ministerio terrenal fue: Arrepentios… Mateo 4:17) para haci juntarlos como la gallina junta a sus polluelos.

    R/lee tambien San Mateo 4:17-18, En mi biblia dice asi;
    No penseis que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolir, si no a cumplir. (diciendo esto Jesus sujeta la ley a El, y todo esto implica todo hasta su nombre)
    Porque en verdad os digo que asta que pasen el cielo y la tierra(hasta el final de todo cuando venga un cielo nuevo y una tierra nueva)
    no se perdera ni la letra mas pequena ni una tilde de la ley hasta que todo se cumpla.(los judios mantendran asi la ley y su nombre hasta el final de todo el cumplimiento de lo que Jesus hablara pues El lo dijo, el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran, ley y gracia. “su nombre para salvacion”) no sus titulos, ni sus pronombres ni sus adjetivos, ni sus maneras (Ej. Angel de Jehová, Espíritu Santo, Melek Sadiq (mal llamado Melquisedec), El Mesías, El Verbo de Dios, El Padre, la Columna de Fuego, la Zarza ardiente, el cristo, la roca de los siglos, Elohim,
    el hijo del hombre, el hijo de Dios, El cordero de DIOS, el mana del cielo, el profeta, el rey de reyes, el Senor de senores, Jehova, la segunda persona de la trinidad, el Ungido, Adonai, El Adon, etc). y si somos testigos debemos de reconocer que ninguno de estos es un nombre propio de Dios que lleve en ellos salvacion. de ahi nuestra insistencia en su mandato. Id y haced dicipulos en todas las naciones y bauticenlos en el nombre de……..
    Lucas 24;que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón
    Ahora si lo parafraseamos queda asi. Predicar arrepentimiento y perdon en su nombre. dice titulos? dice pronombres? dice sus maneras? claro que no! dice claro en su nombre esta el perdon, en su nombre esta el arrepentimiento el ser humano debe llevar consigo estos dos para salvacion arrepentimiento y perdon.

    -Por que el primer mandamiento dice no tendras Dioses ajenos delante de mi, no te inclinaras a ellos ni los honraras por que yo soy Dios fuerte y celoso?
    Por que si el primer mandamiento dice asi uds no estan cumpliendo y pretenden que Jesus es otro Dios?

    Ok. Nosotros creemos en un solo Dios, alla ustedes que lo dividen.
    Jesus dijo: El Padre y yo UNO somos. Y punto, yo le creo a Él alla ustedes que no le creen.

    -Por que Gedeon le ofrece al angel una ofrenda de paz que solo tenia que ser ofrecida al Dios de Israel y Gedeon se la ofrecio al angel. Y Manoa hace lo mismo ofreciedo la misma ofrenda de paz? si dichas ofrendas solo debian ser ofrecidas a Dios de Israel?

    ¿Acaso no sabes que una ofrenda representa hacer PAZ antes y despues de una Guerra? Representa un Pacto entre lo que Dios esta prometiendo y lo que Gedeón y Manoa creyerón lo dicho por Dios.

    En mi caso, yo, personalmente le doy Gracias a Dios todos los días, en sacrificio por la Paz que sobreabunda en mi. Por que Él, es Dios de Paz.

    Lo otro es, que ese Angel no era un Angel comun, como lo registran otras escrituras; Ese Angel era el Señor Jesus, por que dice: Y le dijo el Señor: Yo estaré contigo y vencerás a los madianitas como a un solo hombre (Jueces 6:14-16).
    Aqui reconoces que ya estaba antes arriba y que tu mismo ofreces sacrificio perfecto, pues crees en Jesus, y te as arepentido de todas tus equivocaciones como yo o algun otro que ha creido en El, esta bien de tu parte solo debes dar el paso que sigue que es bautizarte en su nombre pues Gedeon y manoa ya tenian ese nombre consigo pues eran desendientes directos de Israel el cual por la palabra de DIOS DANDOLES EL MISMO SU NOMBRE O INICIALES DE SU NOMBRE EN EL PACTO ANTIGUO Y POR MEDIO DEL CUAL SE LES A DADO BENDICION PORQUE PARA ESTO ES EL NOMBRE PARA BENDICION DE VIDA. y por eso ofrecian las ofrendas de paz y les fue acepto. pues nadie, nadie que no fuera del sacerdocio Aaronico podia ofrecer ofrenda fuera del tabernaculo. Jesus mismo consagra la ofrenda con fuego asi como estaba estipulado.
    VES EL ES TODO. Y NO HAY MAS.

    [contesta a rosa juarez]

  8. rosa juarez opina:

    Primero: No es ninguna Burla enseñarte la Verdad.
    Segundo: Nunca nos hemos apuesto al Nombre de Jesus, lo que sucede es que yo creó en Jesus centado a la derecha (diestra) de Su Padre; Y ustedes en el de la esquina.
    R/ MUY MALA RESPUESTA DE UN SUPUESTO MAESTRO
    LAMENTABLEMENTE NO EH TENIDO EL TIEMPO SUFICIENTE DE BUSCAR TODA MI INFORMACION HAY COSAS QUE YA TENGO EN MI MENTE PERO HAY OTRA QUE LAS TENGO QUE BUSCAR DE MI TRADUCTOR Y ESO SE ME HACE MAS DIFICIL DE DARTE UNA RAPIDA EXPLICACION

    YEHOSWAH, O Yehshua o Josué, significa Salvación de Dios
    סֵפֶר יֶהוֹשֻעַ
    SEFER YEHOSHUA”
    salvacion de Dios
    סֵפֶר הֵמִּקְנָה
    SEFER HEMIKNAH
    nota de venta,
    SEFER, = COMO TAMBIEN PUEDE SIGNIFICAR
    Apartado, vendido, etc.
    tambien tenemos:
    Rescate; Redención פִּדְיוֹם פִּדְיוֹן
    PIDYOM PIDYON como vez en el hebreo tiene diferentes maneras de interpretarse!
    mira lo que significa Verbo en hebreo! es increible no!

    Piel; פִּעֵל
    PI”EL Verbo

    Verbo פֹּעַל פּוֹעַ
    PO”AL PO”AL

    revisa las letras y date cuenta por ti mismo el hebro debes leerlo de derecha a izquierda y el espanol de izquierda a dercha. Verbo enpieza con las letras con la que se traduce piel. y si tienes un diccionario en hebreo date cuenta que todo Verbo ya sea activo, pasivo, transitivo, intensivo, intransitivo, o en su plural Verbos comienzan asi. piel

    por lo tanto es El, El verbo Santo
    Santo קָדוֹש
    KADOSH
    Piel; Verbo Intensivo Activo
    פִּעֵל
    PI”EL
    Y el verbo era Dios San Juan 1:1.
    Por lo tanto en todo el Gen, solo en encuentra una vez hagamos al hombre despues que Dios creara los ejercitos de los cielos, como puedes tu decir que Jesus ya estaba en la creacion como co-existente, o co-ayudantes, pues el no necesito ayuda, desde el principio ni existia nada ni nadie mas cuando el creo los cielos y la tierra. revisa el Gen, analizando la creacion. y dice hagamos hasta que ya creo a todo su ejercito.
    Gen 1 en adelante. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (vez dice el Espiritu de Dios)
    se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea……..
    y asi llegas hsta el ver 26. en donde todas su huestes ya estaban creadas y en la tierra todo estaba hecho, exepto el hombre y la mujer, (hablaba Dios con su creacion ayudenme ah hacer el hombre para contradecir despues en el cap. 3 del Gen?
    pero en GEN 3: AHI TIENES TU RESPUESTA
    Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
    hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en
    Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado
    POR QUE EL ESCRITOR LE ATRIBUYE TODO EL HONOR DE LA CREACION EN EL CAP 3 DE GEN? PUES CLARO DICE;
    DIOS FORMO(una sola mano de por medio)
    y soplo aliento de vida( el soplo de vida que provenia de un solo ser, de un solo espiritu)
    en Cristo Jesus que representa al segundo Adan, es creado en una sola una-idad del Padre Espiritu Espiritu que da vida
    y una carne para la muerte de la ley en su carne, mas no en su Espiritu que al mismo tiempo es El Padre el Ruaj Ha Kodesh, es decir, el Espíritu Santo.
    espero lo comprendas.

    Tercero: Jamas me he opuesto al Apostolado. Pues, yo creo en (Efesios 2:20; 4:11).

    R/
    edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

    desde el hebreo: ABEN = Roca, AB = Padre, BEN= HIJO
    La roca de los siglos, el Dios de la antigüedad y el Dios del Pacto Nuevo es el mismo Yahshua.

    Salmos 61;5, Porque tú, oh Dios, has oído mis votos;
    Me has dado la heredad de los que temen Tu Nombre.

    Salmo 69; 36, La descendencia de sus siervos la heredará,
    Y los que aman Su Nombre habitarán en ella.

    Salmo 5:12, En ti se regocigen los que aman tu nombre.

    Espero que le quede claro, que no habla de un título sino de “SU NOMBRE”.

    SALMO 94: 22,Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.

    Efesios 4;10-11, El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

    R/ Asi es mi querido Nerio, El ser del cuerpo de Jesus no es facil, y menos procurarnos a nosotros mismos como maestros, eso es lo mas dificil pues podemos incurrir en condenacion si no explicamos habiertamente su palabra y todos los dias debemos meditar, hacer de ella nuestra comida y bebida. asi lo dijo Jesus, escudrinar las escrituras
    y en otro dice escudrinarlo todo y retened lo bueno
    El desendio no porque ya tuviera una pre-existencia. Sino por que El fue el principio de todas las cosas, y sin El nada fue hecho, y todo fue hecho por medio de El, y para El.
    Para llenar absolutamente todo, desde el principio de la creacion cuando la muerte aun no reinaba, asi ahora. por medio de El y de su palabra a la cual debemos obedecer, y nos de vida juntamente con el, como desde el principio El lo estipulo asi. nos dio vida y no nos dio muerte, solo que ahora estamos condicionados a la obediencia. Si no en vano trabajan los que edifican.
    LA HONRA Y LA GLORIA SEA PARA NUESTRA ROCA DE LOS SIGLOS, SU NOMBRE ES JESUS.
    SI, Y AMEN.
    LA PAZ DE JESUS SEA CONTIGO!
    QUERIDO NERIO.
    DTB AL SOLO CONSEGUIR LO QUE SIGNIFICA DIESTRA EN HEBREO TE LO ENVIO.

    [contesta a rosa juarez]

  9. rosa juarez opina:

    Para Ruben:
    Cuando el espíritu se funde con la carne, se crea el alma.
    Cuando el Espíritu de Dios se fundió con la carne del Jesús humano, se creo su alma.
    El mismo dice: ” Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. (Jn. 12:27)

    Amen Ruben; en su condicion humana El, era la imagen de
    alma-siervo.
    pues dice;se despojo de su gloria, se humillo a si mismo, tomando forma de siervo(o sea nosotros en la carne)
    frente a todo hombre para ser nuestro ejemplo de humildad, por causa de su salvacion que El, desea heredar a nosotros. por su Amor.
    Jesus mismo en su resurreccion, nos da el ejemplo de la resurreccion General de todo ser humano. en cuerpo literal.
    Por eso dice; vino a ser Alma viviente. y disenado en perfecta armonia con Dios.
    como Jesus resucito a si nosotros, unos para vida y otros para condenacion eterna. en el cuerpo literal real.
    los de herencia de vida, pues se recibe la promesa de su espiritu cuando crees, y su sello en el agua invocando su nombre,(obediencia) y su uncion en la confirmacion de haber recibido su espiritu(Bautizo de fuego que Jesus mismo hace) por eso dice y recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros…El poder no se limita solo a senales o prodigios sino que es objetivo tambien a poder de vida, para vida eterna(pues no quiero que vayan a interpretar que solo los que practican senales son salvos y que esa es la uncion. no! es para vida eterna.
    la resurreccion es un estudio muy profundo para poder comprenderlo! para algunos. No todos lo comprenden.

    [contesta a rosa juarez]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael: Tu Comentario: cuando Jesus es anunciado por el angel a maria que habia de tener un hijo le dijo la virtud del ALTISMO TE HARA SOMBRA POR TANTO LO SANTO QUE NACERA SERA LLAMADO HIJO DE DIOS

    Rpta: Amen mi hermano. Si nos fijamos bien en lo que el ángel Gabriel le dijo a María no estuvieramos aquí discutiendo de 3 personas en la Divinidad. El ángel dijo: “POR TANTO LO SANTO QUE NACERA SERA LLAMADO HIJO DE DIOS.” Los que conocen la GRAMATICA dijeran: “Será LLAMADO HIJO de Dios.” No que el HIJO ya existía. El TABERNACULO de CARNE era el Hijo de Dios, pero el SER que estaba dentro de ese Tabernáculo de CARNE que había nacido de Maria fue DIOS MISMO.
    Yo no entiendo mi hermano Mael como hay gente que no entiende, si la Biblia lo dice tan claro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Ruben opina:

    Aquel que se jacte de conocer la naturaleza de Dios, le pido por favor que me explique, cómo es que llegó a ese conocimiento. ¿Subió a los cielos para investigarlo? ¿Conversó directamente con Dios?. Y, por favor, evitemos echar la culpa a Dios de nuestras elucubraciones diciendo “El E.S. me lo dijo”, “Cristo me lo enseñó” y cosas así porque eso ya aburre. Cuando se les pide el sustento, lo que hacen es arrebatarse y responden con evasivas y terminan renegando porque no se les cree.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    En tu último comentario tienes una confusión, yo no hice el comentario al que aludes.
    - Tu comentario: los pensamientos del hombre razonan con los ojos de la carne mas no con los ojos del Espiritu de Dios.
    - Rpta: No se razona con los ojos sino con la mente, los ojos lo que hacen es alimentarlo con información.
    Pero a lo que iba es lo siguiente:
    Tú dices que el hombre razona según la carne, al respecto te pregunto ¿Cómo estas razonando? Recuerda que eres humana y eres de carne.
    No puedes decir que razonas como Dios porque no eres Dios, eres humana y mientras sigas siendo humana seguirás razonando como humana.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: lo que pretendo es que veas que forma tiene DIOS el su naturaleza es espiritual esta es su esencia y por eso no podia venir y se apropio de una naturaleza material es ha saber como la nustra naturaleza humana ,por lo mismo es que cuando JESUS clamaba al padre la que clamaba era la natyuraleza humana y cuando hacia milagros o recibia la adoracion de parte de sus segudores o cuando leeia los pensamientos o cujando perdonaba pecados era la NATURALEZA DIVINA…
    - Rpta: Leyendo esto que dices, cada vez estoy más y más convencido que la doctrina de los unicistas es erróneo. Tergiversa las Sagradas Escrituras de una manera descarada.
    La biblia dice: “Jesús… siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruiz” (Fil. 2:6-).
    ¿A quién le voy a creer al apostol Pablo que es el autor de este escrito o a los unicistas que niegan lo dicho por el apóstol? Yo, por siempre, prefiero creer al apóstol.
    Y continúa el apóstol: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre”.
    - Tu comentario: la biblia das da testimonio de esto dice san pablo a los romanos cap 9 verso 5 : DE CUYOS SON LOS PADRES DE LOS CUALES ES CRISTO SEGUN LA CARNE , EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS BENDITO POR LOS SIGLOS AMEN
    - Rpta: Mejor lee todo el capítulo a fin de que no lo entiendas tergiversado por sacar un texto de su contexto.
    - Tu comentario: DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE porque no dijo EL HIJO DE DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE si asgun lo que enseñas es que ya existia el HIJO
    - Rpta: Hermano mael, hace falta estudiar, para no hablar cosas irresponsablemente.
    Lee el antiguo testamento, por ejemplo cuando Israel era invadida por un pais vecino, dice el rey tal invadió, según tu razonamiento habría preguntarse porque no dice los nombres de los que fueron a la guerra.
    En mi profesión, los obreros ejecutan la obra, pero en la ceremonia de inauguración se dice “el ingeniero ha construido la obra”… Creo no merece explicar más al respecto.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Si lees 1 Pedro 3:21 el apostol Pedro nos dice: “A la figura de la cual EL BAUTISMO… …Es por eso que el mismo apostol Pablo dijo que SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON EL POR EL BAUTISMO… El apostol no lo hubiera recalcado sino salvara.
    - Rpta: ¿Y que pasa con alguien que tiene fe en Jesucristo, ha vivido una vida con buen testimonio, producto de su fe; pero, por algún motivo no llegó a bautizarse? ¿Será condenado?

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    En tus comentarios esta muy confuso sobre cual es comentario de Nerio y cual es tu comentario, no hay una distinción clara.

    [contesta a Ruben]

  16. rosa juarez opina:

    Para Ruben:cuando yo digo que se razona con los ojos del espiritu, se debe que cuano lees la palabra la lees a travez de tus ojos y en el corazon se recibe el mensaje dado por Dios para nosotros. lo puedes percibir a traves de una lectura biblica pero eso no significa que ese mensaje se deba convertir en una doctrina para todo el mundo. lo que se hace es que se razona, se entiende, se comprende. Pu es el Esta hablando hacia tu corazon. En ningun momento estoy diciendo que yo razono como Dios. caeria en la misma contradicion de mi corazon que es humano. como tu y como todos los demas, en la condicion pecaminosa en la que dia tras dia luchamos por entender lo que significa es fidelidad hacia Dios.

    [contesta a rosa juarez]

  17. rosa juarez opina:

    Perdon si no supe hacer una separacion. me hacen falta mis lentes.

    [contesta a rosa juarez]

  18. rosa juarez opina:

    Si leemos bien el capitulo 5 de romanos todo el capitulo
    encontramos.
    1-la descendencia de Israel segun la carne y segun el Espiritu de la fe. (pero ya sabemos que la fe, sin obediencia es muerta)
    2-Segun la descendencia de la sangre y carne ellos son los
    los duenos de todos los pactos. la ley el culto y todas las promesas.
    3-la declaracion de Dios en cuanto a la carne.
    4- la declaracion que no todos son hijos de Dios, pues la promesa esta de por medio. la cual nos pide fe, obediencia
    y sujeccion(aqui hay mucho por decir todavia)
    pues absolutamente y con claridad Dios le dijo a Moises
    TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
    PUES DEL QUE QUIERE NI DEL CORRE SINO DEL QUE EL TENGA MISERICORDIA.(esto hace que hagamos todo solo por la fe, claro que no, no querramos justificar asi, el dejar de hacer lo que conviene, pues habiendo conocido crees que Dios nos tendra por inocentes? en ninguna manera Dios tendra por inocente al culpable)
    4- nos pide absoluta humildad de corazon de no contradecir la voluntad de Dios. o sea De Jesus mismo.
    que llama a sus hijos de entre las naciones. (tu crees que los judios mesianos ignoran esto claro que no, ellos lo saben tambien por eso ellos nos aconsejan mejor en cuanto a la escritura que cualquier trinitario. ellos ensenan igual que los apostoles. ahi deberiamos de investigar mas pues, si ellos son los que mantienen las promesas la mejor enzenansa esta con ellos. hay muchos gentiles entre ellos de eso no lo dudes que buscan la verdad absoluta. y se han unido a ellos.

    [contesta a rosa juarez]

  19. rosa juarez opina:

    Perdon Ruben es Rober lo siento mucho te digo? lo que pasa es que me hacen falta mis lentes por eso me como muchas letritas. que bueno que me como las letritas por asi me mantengo rellenita. jejeje. el comentario no era para ti me equivoque. :(

    [contesta a rosa juarez]

  20. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana, si nos vamos a poner a debatir sobre el cristianismo y el judaísmo mesiánico caeríamos en algo sin sentido. Los judíos mesiánicos ni entre ellos se ponen de acuerdo, no todos tienen iguales creencias; igual es en el cristianismo. Por otra parte el Estado de Israel no reconoce a los judíos mesiánicos como judíos.
    Yo soy cristiano y así me quedo.

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Un Copy. Para información:

    “Los judíos mesiánicos”
    “En este gran grupo encontramos los mesiánicos trinitarios y unitarios, mesiánicos cristianos y católicos:
    El movimiento llamado Judaísmo Mesiánico abarca una gran variedad de creencias. Pertenecen a él judíos que afirman la mesianidad de Jesucristo, e insisten en las raíces judías de la verdadera religión. Los judíos mesiánicos aceptan (además del Antiguo Testamento) el Nuevo Testamento como palabra de Dios.
    En este gran grupo encontramos los mesiánicos trinitarios y unitarios, mesiánicos cristianos y católicos. Todas ellos están, según su espiritualidad, clasificados en las corrientes comunes del judaísmo: bien sean conservadores (que a pesar del Evangelio conservan las enseñanzas talmúdicas), ortodoxos (que está basado en el cumplimiento literal de las Sagradas Escrituras) y reformistas (cristocéntricos).
    Es decir que hay algunos que niegan que Jesucristo sea Dios y hombre (niegan los dogmas de la Trinidad y de la Encarnación) mientras que otros lo aceptan. Los “judíos mesiánicos católicos”, en fin aceptan al Papa como vicario de Cristo y a la Iglesia Católica como la verdadera”.

    [contesta a Ruben]

  22. mael opina:

    saludos ruben , me pones mis comentarios que en el cual veo que mencionas que malentiendo , pero tu no me explicas nada me gustaria que me dijeras como lo entiendes tu por ejemplo ese texto sobre Jesus ; el cual siendo en forma de dios tomo forma de siervo , tu puedes decir cual es la forma de Dios ?y cualk es la forma de siervo ?porque esto es lo que dice que Jesus tenia esta forma
    lo que dije de la manifestacion de Dios en carne asi lo dice la biblia y nada tiene que ver con el elemplo que me pones porque yo entiendo que Jesuscristo es Dios el problema seria el de ustedes los trinitarios que son los que separan a Dios en tres personas
    y lo de romanos 9:5 no se en que me salgo fuera de contexto pues esta hablando de donde desciende el Cristo ; sabemos que es de la simiente de david y que viene de habraam segun las generaciones que estan en los evangelios, por eso dice de cuyos son los padres el cual es cristo segun la carne , de ahi viene esa naturaleza humana pero es Dios , naturaleza divina , sobre todas las cosas
    de todas maneras si tienes otra forma de entender presentamelo para conocer
    saludos

    [contesta a mael]

  23. Ruben opina:

    Para mael:
    Tienes razón mael, no puse una explicación:

    - Sobre “Jesús… siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruiz” (Fil. 2:6-).
    Aquí claramente dice que Jesús se despojó de su naturaleza divina y se hizo semejante a los hombres. Agrega que estuvo en la “condición de hombre”. Y la condición de hombre no es ser mitad divino y mitad humano. Jesús cuando estuvo en la tierra no estaba ejerciendo como Dios, de lo contrario tendríamos que decir que Pablo miente y yo no creo que no supiera lo que estaba hablando.
    Y, si aún con eso no lo crees, el apóstol agrega “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre”.
    ¿Quién exaltó a Jesucristo? El Padre, no dice se exaltó a sí mismo. Pienso que la escritura no pudo ser más clara, si no creemos en lo que dice, no se en que vamos a creer.
    - Cuando dices: no dijo EL HIJO DE DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE.
    ¿Qué otra explicación buscas? Si en los versos de arriba está más claro que el agua y hay cantidad de textos que así lo dicen y aún el mismo Señor lo dice, pero todo eso lo desechas por aférrate a tu creencia.
    El asunto ahora es: creemos en todo lo que dice la biblia o no creemos en todo lo que dice. No podemos escoger solo los textos que nos convengan, debemos leer y analizar como un todo.
    - Luego dices: …de ahi viene esa naturaleza humana pero es Dios , naturaleza divina , sobre todas las cosas.
    - Claro que tuvo una naturaleza humana, porque después de despojarse de su naturaleza divina se hizo hombre y estuvo en la condición de hombre. Pero es Dios porque ahora ha retomado su naturaleza divina y está sentado a la diestra del Padre, así lo vio Esteban, así lo proclamó Pablo.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para mael:
    Cuando dice se despojó… Significa que se quitó, que quedo sin esa naturaleza divina. No dice que oculto sino que dice se despojó.
    Cuando dice Dios se ha manifestado en Carne, no veo ninguna dificultad para entender.
    Te pongo un ejemplo: tú eres pastor de tu iglesia y al que es de tu mayor confianza lo envías en una comisión ¿No es como que tú mismo estas haciendo ese trabajo? ¿Acaso el trabajo que realice la persona de tu confianza y bajo tu mandato es un trabajo aislado de tí? Pues cualquier trabajo que haya realizado la persona bajo tu orden, es un trabajo que tú lo has realizado. Por eso también te puse algunos ejemplos arriba.
    ¿Y el que resiste a la persona a quien has enviado bajo tu autoridad, acaso no te resiste a tí?. Es cuestión de razonar y entender con una mentalidad libre de prejuicios, de lo contrario todo lo verás nublado.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para mael:
    Dios o El Padre, se manifestó en carne, porque envío a su hijo unigénito quién después de quitarse su naturaleza divina se hizo hombre y vivió con nosotros.
    Y, ahora esta a la diestra del Padre.

    [contesta a Ruben]

  26. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Bueno Ruben tu decides tu camino yo en lo personal busco siempre la verdad, yo no me quedo con razonamientos, incongruentes y sin explicacion que recurren a todo tipo de artimanas en lo cual en unos se apoyan y en otros se contradicen por ej; tu le dice a Mael esto;

    Y, si aún con eso no lo crees, el apóstol agrega “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre”.

    R/
    tu sigues utilizando esta excusa para justificar tu creencia en tres dioses divinos. pero no es a si

    ¿Quién exaltó a Jesucristo? El Padre, no dice se exaltó a sí mismo. Pienso que la escritura no pudo ser más clara, si no creemos en lo que dice, no se en que vamos a creer.
    - Cuando dices: no dijo EL HIJO DE DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE.

    R/
    parece que no has entendido lo que Nathaniel a explicado in-numerables veces hacerca de lo que es una teofania

    ¿Qué otra explicación buscas? Si en los versos de arriba está más claro que el agua y hay cantidad de textos que así lo dicen y aún el mismo Señor lo dice, pero todo eso lo desechas por aférrate a tu creencia.

    R/
    nosotros creemos en solo Dios verdadero, creemos en Jesus como manifestacion Del Dios verdadero. despues de su muerte el vuelve a su estado de UNICO DIOS. CON LA UNICA DIFERENCIA QUE LLEVA SU TESTIMONIO CON EL OSEA UN CUERPO GLORIFICADO! ESO TE PARECE INACEPTABLE! DE DIOS VERDADERO!

    El asunto ahora es: creemos en todo lo que dice la biblia o no creemos en todo lo que dice. No podemos escoger solo los textos que nos convengan, debemos leer y analizar como un todo.
    R/
    ASI ES DEBEMOS CREER EN LA BIBLIA COMO UN TODO Y NO COMO UN EVANGELIO PARCIAL, INCONGRUENTE, E IDOLATRICO, Y CONTRADICTORIO.

    - Luego dices: …de ahi viene esa naturaleza humana pero es Dios , naturaleza divina , sobre todas las cosas.
    - Claro que tuvo una naturaleza humana, porque después de despojarse de su naturaleza divina se hizo hombre y estuvo en la condición de hombre. Pero es Dios porque ahora ha retomado su naturaleza divina y está sentado a la diestra del Padre, así lo vio Esteban, así lo proclamó Pablo.

    R/
    COMO HUMANO PAGO EL PRECIO SEGUN EL MISMO PLAN DE DIOS, GLORIFICADO SIGUE SIENDO DIOS AUN ESTANDO COMO HUMANO SU CONDICION SEGUIA SIENDO DIVINA, SINO NO LE HUBIERA DICHO A SUS APOSTOLES QUE EL ROGARIA A SU PADRE Y EL LE DARIA UNA LEGION DE ANGELES.
    Y TAMPOCO HUBIERA DICHO QUE SERIA EN SU NOMBRE TODO, ADEMAS NO HUBIERA TENIDO LA POTESTAD DE DAR PODER A SUS DICIPULOS MIRA LO QUE DICE
    SAN LUCAS 9:2, Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
    SU DIVINIDAD PERMANECIA CON EL,
    MOISES NO PONIA DE SU DIGNIDAD A SUS ENVIADOS SI DIOS NO LO MANDABA QUE LO HICIERA COMO EN EL CASO DE JOSUE Y JESUS NO NECESITA CONSULTAR AL PADRE PARA DAR DE SU PODER. AUN ESTANDO COMO CONDICION DE SIERVO.

    [contesta a rosa juarez]

  27. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Bueno Ruben tu decides tu camino yo en lo personal busco siempre la verdad, yo no me quedo con razonamientos, incongruentes y sin explicacion que recurren a todo tipo de artimanas en lo cual en unos se apoyan y en otros se contradicen.
    - Rpta: No has demostrado cuales son esos razonamientos incongruentes, sin explicación y producto de artimañas. No demuestras las contradicciones. Por tanto, tus palabras caen ensaco roto.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Bueno Ruben tu decides tu camino yo en lo personal busco siempre la verdad, yo no me quedo con razonamientos, incongruentes y sin explicacion que recurren a todo tipo de artimanas en lo cual en unos se apoyan y en otros se contradicen.
    - Rpta: Por comentarios como este es que reafirmo mi fe en Dios Todopoderoso Padre, Hijo y E.S. No condeno a los unicistas, me niego a decir que usan de artimañas, solo digo que con sus propias palabras me demuestran que están en error, porque se nota que no hay paz en sus corazones cuando tratan de defender su fe.
    Me apena hermana Rosa, que tengas que acudir a esos calificativos. Según tú, entonces solo tú buscas la verdad y yo recurro a razonamientos incongruentes, sin explicación, producto de artimañas y contradictorios. Esto linda con el fanatismo religioso.
    Yo tengo paz en mi corazón y por eso con toda sinceridad puedo decirte que no pasa por mi cabeza que tú recurras a artimañas para tergiversar las escrituras, lo que pienso es que estas equivocada y te aferras a tu creencia porque asi fuiste formada. Pero también pienso que ni tú ni yo seremos condenados por ser unicistas o trinitarios, porque no esta dado al ser humano conocer la naturaleza de Dios. Alguien dijo “que un ser humano trate de explicar sobre la naturaleza de Dios, es como que una simple lombriz se ponga a explicar sobre la naturaleza del hombre”. En todo caso tu error esta en decir que conoces y no das ninguna cabida a que Dios pueda ser mucho más que tus ideas.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: tu sigues utilizando esta excusa para justificar tu creencia en tres dioses divinos.
    - Rpta: Esas palabras son producto de una aparente ceguera mental, porque innumerables veces te he dicho que no tengo tres dioses pero sigues diciendo que creo entres dioses. De modo que no voy a perder el tiempo en seguir explicándote algo a lo que has cerrado tu mente.
    - Tu comentario: parece que no has entendido lo que Nathaniel a explicado in-numerables veces hacerca de lo que es una teofania.
    - Rpta: No estoy recibiendo un curso para graduarme en teología, aquí estamos exponiendo lo que entendemos de las sagradas escrituras. Creo con lo que se me ha permitido expresar de lo poquito que entiendo, he demostrado que no estoy necesitando que alguien me de lecciones como a un neofito. Sino lo que busco es aprender de las distintas creencias de los hermanos, sin necesidad de condenarlos por no pensar igual que yo y de paso aportar en algo de lo que yo entiendo.
    Si hablamos de teofanía.- aclárame esto desde tu punto de vista unicista:
    1 Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios…” Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Y otro aún más explícito Juan 5:37 “También el Padre que me envío ha dado testimonio de mí. NUNCA HABÉIS OIDO SU VOZ, NI HABÉIS VISTO SU ASPECTO”.
    Ahora dime ¿Qué hacemos entonces con todos los pasajes que expresan que ciertos hombres han visto a Dios?. Explícame desde tu punto de vista unicista cerrado.
    - “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Is. 6:5).
    - Éxodo 33:11 “Dios hablaba cara a cara con Moisés”.
    Dirás también que estoy recurriendo a artimañas?

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: …AUN ESTANDO COMO HUMANO SU CONDICION SEGUIA SIENDO DIVINA,
    - Rpta: Esto contradice la biblia. Pablo dice que se DESPOJO de su condición o naturaleza divina ¿borramos ese texto? ¿o diremos mejor que es interpolación?
    - Tu comentario: SINO NO LE HUBIERA DICHO A SUS APOSTOLES QUE EL ROGARIA A SU PADRE Y EL LE DARIA UNA LEGION DE ANGELES.
    - Rpta: Esto si parece artimaña. Para unas cosas dices que él era El Padre y ahora dices que podía rogar a su Padre ¿En qué quedamos? ¿Por fin era el mismo Padre o había un Padre a quién rogar?
    Luego continuamos…

    [contesta a Ruben]

  31. rosa juarez opina:

    Para Ruben: sabia que caerias en ese cuestionamiento y para comprobarlo no quise mandarte la respuesta completa, mira y busca en el diccionario por ti mismo una cosa es ser divino y otra es la gloria veamos una primero
    Gloria
    Una gloria (o anthelion) es un fenómeno óptico producido por la luz retrodispersada (una combinación de difracción, reflexión y refracción) sobre su fuente por una nube de diminutas gotas de agua de tamaño uniforme. Una gloria tiene múltiples anillos coloreados. …
    DICCIONARIO; Majestad, esplendor: está en toda la gloria de su poder

    Divino;
    sobrehumano, bienaventurado, celeste, delicioso, etéreo, glorioso, maravilloso, soberbio, extraordinario, precioso, beatífico, primoroso, celestial, paradisiaco, expléndido, excelente .

    entonces tiendo una diferencia entre una y otra podemos comprender que la biblia dice: se despojo de su gloria haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
    no se si yo estoy mal de mi cabeza pero no recuerdo que dijera se despojo de su divinidad. corrijeme si estoy mal. y dime algun versiculo en la biblia que dijera que se despojo de su divinidad. pues yo en este momento no lo recuerdo!

    [contesta a rosa juarez]

  32. rosa juarez opina:

    Para Ruben:
    Rpta: Esas palabras son producto de una aparente ceguera mental, porque innumerables veces te he dicho que no tengo tres dioses pero sigues diciendo que creo entres dioses. De modo que no voy a perder el tiempo en seguir explicándote algo a lo que has cerrado tu mente.

    vaya Ruben, ahora resulta que estoy ciega y solo tu ves Jesus les dijo a los fariseos ; por que dices vemos, vuestro pecado permanece. y tambien El dijo; es mejor que falte un mienbro de tu cuerpo y asi entrar en la vida, que estando completo ser llevado y echado al lago de fuego.
    si segun tu yo estoy ciega mentalmente! pero he reconocido que uno es Dios y uno su nombre, aun asi con esa seguera mental me daz la razon!

    [contesta a rosa juarez]

  33. rosa juarez opina:

    para Ruben:
    me niego a decir que usan de artimañas, solo digo que con sus propias palabras me demuestran que están en error, porque se nota que no hay paz en sus corazones cuando tratan de defender su fe.

    R/ no necesito defender nada Ruben! la La Biblia se defiende solita en toda la escritura tu encuentras respuesta a todas las interrogantes que los hombres tuercen y que son incomprensibles. explicame este texto entonces si segun tu entiendes mas que todos nosotros.

    Respondió Jesús y les dijo: Aun que yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

    Por que Jesus dice el testimonio de dos hombres es verdadero, para luego decir que el da testimonio de si mismo, y luego anade el Padre que me envio da testimonio de mi, si el Padre no es hombre. como ves esto tu? desarrollame todo esto paso a paso. pues el dice que si el juzga su juicio es verdadero pues no es el solo si no el y el Padre que lo envio. vez tu que dijera que el padre esta presente con el en todo el desarrollo de sus palabras pues se refiere que dos son los que dan testimonio espero tu respuesta a este desarrollo!

    Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo
    hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
    desarrollame esto paso a paso
    LA PAZ DE JESUS HACE QUE EL HOMBRE NO SE EXASPERE BAJO DE NINGUNA CIRCUNSTANCIA, AL CONTRARIO SIEMPRE BUSCA EL RAZONAR CON SU PROJIMO PARA NO SER HAYADO CULPABLE DE JUICIO!

    [contesta a rosa juarez]

  34. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Mientra espero me aclares el problema de teofanía que te he planteado. Te contesto a unos comentarios que me parece estan acomodados antojadizamente.
    - Tu comentario: sabia que caerias en ese cuestionamiento y para comprobarlo no quise mandarte la respuesta completa, mira y busca en el diccionario por ti mismo una cosa es ser divino y otra es la gloria veamos una primero
    - Rpta: ¿Cuál es la necesidad, acaso piensas que no tengo diccionario o ahora también dirás que no se el idioma? Donde estoy cuestionando o confundiendo lo que es gloria y lo que es divinidad.
    Estoy refiriendome a Fil. 2:1-11, no eneuntro donde habla de gloria, allí claramente dice que se despojó (se quitó)…
    Y en la biblia católica: “Porque habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo, el cual TENIENDO LA NATURALEZA DE DIOS, no fue por usurpación, sino por esencia se IGUAL A DIOS; y no obstante se anonadó a sí mismo tomando la forma o NATURALEZA DE SIERVO, hecho SEMEJANTE A LOS DEMÁS HOMBRES, y REDUCIDO A LA CONDICIÓN DE HOMBRE”
    ¿Donde dice que se despojó de su gloria? ¿Quién esta confundido?

    [contesta a Ruben]

  35. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: vaya Ruben, ahora resulta que estoy ciega y solo tu ves Jesus les dijo a los fariseos ; por que dices vemos, vuestro pecado permanece. y tambien … y tiodo lo siguiente
    - Rpta: Hemana Rosa, no me decepciones, tú eres una persona inteligente y no necesitas de eso para ganar un dialogo.
    - Tu comentario: no necesito defender nada Ruben! la La Biblia se defiende solita en toda la escritura…
    - Rpta: Que pena, caes en lo mismo que caen algunos hermanos que al no poder sustentar sus ideas, salen con eso de que uno ataca la biblia, que uno ataca a Dios… Por favor hermana, repito, tú eres más inteligente, no necesitas recurrir a eso…

    [contesta a Ruben]

  36. rosa juarez opina:

    PARA RUBEN
    Me apena hermana Rosa, que tengas que acudir a esos calificativos. Según tú, entonces solo tú buscas la verdad y yo recurro a razonamientos incongruentes, sin explicación, producto de artimañas y contradictorios. Esto linda con el fanatismo religioso.
    R/
    NO TE AFANES EN DECIRME FANATICA, ESO NO ES TODO
    A LO QUE ESTOY ACOSTUMBRA A OIR QUE NOS DIGAN, NOS HAN DICHO PEORES COSAS, ESAS PALBRAS YA LAS CONOZCO Y SE QUE NOS DICEN ASI NADA MAS POR DECIR QUE DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE A LOS JUDIOS LOS EXPATRIARON POR LO MISMO. Y TODO LO QUE FALTA AUN YA NO ME ASUSTA AUN NI LA MUERTE MISMA RUBEN! PUES JESUS ESTA A LA PUERTA!

    APOCALIPSIS 14:1,Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    DIME CUANTOS NOMBRES TIENEN EN LA FRENTE LOS 144 MIL? PODEMOS APRECIAR QUE UN SOLO NOMBRE TENEMOS AQUI?

    APOCALIPSIS 14;13, Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    LOS MANDAMIENTOS DE QUIEN? Y LA FE DE QUIEN?
    SABEMOS CON SOBRADA LECTURA QUE DIOS EN HEBREO SIGNIFICA “EL” Y QUE ELLOS NO ESCRIBEN DIOS SINO D OS O DI S. ME EXTRANA RUBEN TU MANERA DE PENSAR. SIEMPRE TE EH CONSIDERADO COMO UNA PERSONA MUY COMPRENSIVA.
    AHORA QUIERO PREGUNTARTE EN LA VISION DE LOS PROFETAS CUANTOS TRONOS HAY PARA DIOS Y CUANTOS TRONOS PARA EL CORDERO
    APOCALIPSIS 5;6, Y miré, y vi que en medio del trono y
    de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    COMO ENTIENDES ESTO TU SI PRIMERO ESTA EN MEDIO DEL TRONO Y DE LOS SERES VVIENTES. Y LUEGO VIENE Y TOMA EL LIBRO DE LA MANO DERECHA DEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y ADEMAS TIENE LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS. ME PODRIAS EXPLICAR DE UNA MANERA QUE LO PODAMOS COMPRENDER?

    [contesta a rosa juarez]

  37. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana, no te dejes dominar por la pasión que le pones a tus comentarios. Debes usar mejor tu capacidad intelectual, así como lo haces en otros foros con otros temas.

    [contesta a Ruben]

  38. rosa juarez opina:

    PARA RUBEN;
    Rpta: ¿Cuál es la necesidad, acaso piensas que no tengo diccionario o ahora también dirás que no se el idioma? Donde estoy cuestionando o confundiendo lo que es gloria y lo que es divinidad.
    R/ DE ROSA;
    ENTONCES POR QUE CAES EN ESTO? DE QUERER CONFUNDIR EL FORO SI TU ESCRIBISTE ESTO OTRO!
    A QUE JUEGAS TU? AL GATO Y AL RATON!
    PUES TU COMENTASTES LO QUE SIGUE!

    - Tu comentario: …AUN ESTANDO COMO HUMANO SU CONDICION SEGUIA SIENDO DIVINA,
    - Rpta: Esto contradice la biblia. Pablo dice que se DESPOJO de su condición o naturaleza divina ¿borramos ese texto? ¿o diremos mejor que es interpolación?
    - Tu comentario: SINO NO LE HUBIERA DICHO A SUS APOSTOLES QUE EL ROGARIA A SU PADRE Y EL LE DARIA UNA LEGION DE ANGELES.
    - Rpta: Esto si parece artimaña. Para unas cosas dices que él era El Padre y ahora dices que podía rogar a su Padre ¿En qué quedamos? ¿Por fin era el mismo Padre o había un Padre a quién rogar?

    ME PARECE QUE AQUI EL UNICO QUE SE VE MAL ERES TU PUES PRIMERO ESCRIBES UNA COSA Y DESPUES MANIFIESTAS OTRA? QUIEN REALMENTE QUIERE GANAR ALGO QUE NO NECESITA GANAR PUES LA PALABRA NO SE AH HECHO PARA QUE NOS GANEMOS LOS UNOS A LOS OTROS SI A TI TE A PARECIDO QUE SOY YO LA Q QUIERO GANAR, DISCULPAME POR FAVOR PERO NO ES ASI! SOLO BUSCO RESPUESTAS DE LOS QUE AFIRMAN QUE DIOS ESTA DIVIDO EN SI MISMO. PUES JESUS DIJO EL Y YO UNO SOMOS PUES UN HUMANO O CUERPO SIN ESPIRITU NO ESTA VIVO! Y DE SOBRADA RAZON SABEMOS DE DONDE PROVENIA SU NATURALEZA. Y ES TODO LO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS! QUE EN ANTIGUO PACTO ERA DIOS EN EL ESPIRITU, Y EN EL NUEVO PACTO SE CONVIERTE EN SIERVO, DESPOJADO DE SU GLORIA NO QUIERE DECIR QUE DEJABA DE SER DIOS, SI NO NO LE HUBIERA DICHO A NICODEMO EL HIJO QUE ESTA EN EL CIELO! Y DESPUES DE SU RESURRECCION SEGUIA SIENDO DIOS, PUES UN ESPIRITU NO MUERE JESUS LO DIJO NO TEMAIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO Y DESPUES YA NADA PUEDEN! MAS BIEN TEMED A AQUEL QUE PUEDE TOMAR EL CUERPO Y EL ESPIRITU Y ECHARLO EN EL INFIERNO Y QUIEN ES EL UNICO QUE PUEDE TOMAR CUERPO Y ESPIRITU!
    YA HABLAREMOS DE LAS TEOFANIAS

    [contesta a rosa juarez]

  39. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: A LO QUE ESTOY ACOSTUMBRA A OIR QUE NOS DIGAN, NOS HAN DICHO PEORES COSAS, ESAS PALBRAS YA LAS CONOZCO Y SE QUE NOS DICEN ASI NADA MAS POR DECIR QUE DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE A LOS JUDIOS LOS EXPATRIARON POR LO MISMO. Y TODO LO QUE FALTA AUN YA NO ME ASUSTA AUN NI LA MUERTE MISMA RUBEN! PUES JESUS ESTA A LA PUERTA!
    - Rpta: Hermanita, esto como darse de golpes de cabeza en una pared de concreto.
    ¿Tienes complejo de victima?
    Te lo he dicho una y otra vez, yo creo un día estaremos frente al Señor, tú unicista y yo creyente en la trinidad, no creo que El señor nos condene por eso.
    Para mí esto es solo una charla, no una guerra.
    Ni he dicho que eres fanática, ni he dicho que eres ciega mental. dije “linda con el fanatismo religioso” y “aparente ceguera mental”, porque te cierras en que creo en tres dioses por más que te digo que solo creo en un Dios.
    Últimamente empiezas a usar maniobras de personas que hablan y después no saben como sustentar lo que hablaron, y terminan acusando de que uno ataca a Dios o que uno ataca la Biblia, eso ya aburre. A mí eso no me intimida para nada, y si tú dices que peores cosas te han dicho, de lo que no hay en los foros. Revisa todo lo que me han dicho a mí: demonio, satanás, homosexual, divisionista, etc… etc… …etc.
    E incluso el hermano Daniel y mael, han dicho que concuerdan con aquellos que me han insultado (lo puedo demostrar), pero yo no tengo ningún resentimiento porque Daniel y mael no me han insultado sino que entiendo que tal vez sin darse cuenta dijeron que coinciden con el que insulta. Sigo guardando aprecio por ellos aprecio y los felicito por la gran obra que hacen en favor de la evangelización, lo que yo no hago y solo me dedico a comentar algo en estos foros.

    [contesta a Ruben]

  40. mael opina:

    saludos ruben
    me intereso tu comentario pero veo que estas actuando como si tuvieras la verdad absoluta recuerda que estamos intercambiando opiniones y que sea Dios quien nos de entender
    saluidos

    [contesta a mael]

  41. rosa juarez opina:

    PARA RUBEN TU COMENTASTE LO QUE SIGUE:
    Rpta: No estoy recibiendo un curso para graduarme en teología, aquí estamos exponiendo lo que entendemos de las sagradas escrituras. Creo con lo que se me ha permitido expresar de lo poquito que entiendo, he demostrado que no estoy necesitando que alguien me de lecciones como a un neofito.

    RESPUESTA DE ROSA;
    PERDONAME RUBEN, PERO ALGO YO SI ENTIENDO QUE CUANDO EL SENOR JESUS ES REAL EN NUESTRAS VIDAS EL NOS LLENA DE CONOCIMIENTO Y SABEMOS CUANDO ALGO QUE ALGUIEN DICE ES RAZONABLE O NO! PUES DE NINGUNA MANERA HARIA QUE CAIGAMOS EN UNA CONFUSION, PARTIENDO DEL LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y UNO DE ELLOS DIGA QUE AMEMOS AL SENOR NUESTRO DIOS Y QUE NO TENDREMOS DIOSES AJENOS DELANTE DE EL, ES OBVIO PENSAR QUE UN DIOS COMO UNICO Y SABIO DIOS, NO HARIA QUE SUS HIJOS CAIGAN EN UNA CONTRADICION, AL CONTRARIO NOS DARIA PRUEBAS INDUBITABLES DE SU SUPREMACIA. PUES EL MISMO DIJO
    OYE OH ISRAEL EL SENOR TU DIOS EL SENOR UNO ES!
    EL SACRIFICIO PODEMOS COMPRENDERLO. SINO NOS VERIAMOS EN LA PENOSA NECESIDAD DE TENER QUE HIR HACIENDO LOS SACRIFICIOS DE LA LEY, DE COMO ESTA ESCRITO, Y ENTENDIENDO QUE EL LO LLENO TODO SABEMOS QUE YA NO TENEMOS NECECIDAD DE SEGUIR EN UN PACTO ANTIGUO PERO QUE PERMANECE SEGUN LAS MISMAS PALABRAS DE CRISTO QUE TODO PASARA PERO NO SUS PALABRAS Y QUE EL CIELO Y LA TIERRA PASARIAN PERO NI UNA JOTA NI UNA TILDE DE LA LEY CAERA!
    CONTRADICTORIO! NO! PERO DE AHI PODEMOS COMPRENDER QUE SOLO FUE UN PLAN DE RESCATE QUE SOLO EL PUDO LLEVARLO A CABO. PUES EL PROFETA DICE;
    APOCALIPSIS 5:3-4. Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

    PUES SI EL MISMO PROFETA DICE: Y NINGUNO EN EL CIELO, NI EN LA TIERRA, NI DE ABAJO DE LA TIERRA
    FUE HAYADO DIGNO NI SIQUIERA DE MIRARLO MUCHO MENOS DE ABRIRLO, MENOS DE TOCARLO. IMAJINATE
    Y SI DECIMOS QUE JESUS PRE-EXISTIA EN EL SENO DEL PADRE, COMO PUES DICE NO FUE HAYADO DIGNO, SI SUPUESTAMENTE DEBERIA SER DIGNO AUN EN SU PRE-EXISTENCIA? O CO-EXISTENCIA.
    ILOGICO? O LOGICO? COMO LO VEZ TU?

    TU COMENTASTE LO QUE SIGUE:

    Sino lo que busco es aprender de las distintas creencias de los hermanos, sin necesidad de condenarlos por no pensar igual que yo y de paso aportar en algo de lo que yo entiendo.

    YO SE QUE TU ENTIENDES MAS DE LO QUE AQUI AS EXPRESADO SI NO, NO HUBIERAS ENTRADO EN ESTE TEMA; PUES LA MAYORIA CUANDO SE LES ACABAN LOS ARGUMENTOS COMIENZAN A TACHARNOS DE MUCHAS MANERAS, COMO BLASFEMOS! SECTAS DE DEMONIOS!
    SECTA! UNICISTAS! LOCOS! CONFUNDIDOS! DOCTRINA SATANICA! HEREJES! CIEGOS MENTALES COMO LO HICISTES TU! EN FIN CREO QUE ME FALTARON MAS CALIFICATIVOS DE LOS CUALES SE QUE NOS CALIFICAN!

    Si hablamos de teofanía.- aclárame esto desde tu punto de vista unicista:
    1 Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios…” Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Y otro aún más explícito Juan 5:37 “También el Padre que me envío ha dado testimonio de mí. NUNCA HABÉIS OIDO SU VOZ, NI HABÉIS VISTO SU ASPECTO”.
    Ahora dime ¿Qué hacemos entonces con todos los pasajes que expresan que ciertos hombres han visto a Dios?. Explícame desde tu punto de vista unicista cerrado.

    SEGUN EL HEBREO COMO TE DIJE DIOS SIGNIFICA ” EL”
    - “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Is. 6:5).
    - Éxodo 33:11 “Dios hablaba cara a cara con Moisés”.
    Dirás también que estoy recurriendo a artimañas?

    R/
    SEGUN LAS PALABRAS QUE EL MISMO DIOS USARA EL LE DIJO NO ME VERA HOMBRE Y VIVIRA,

    ADEMAS DIJO:
    EN EXODO 32; 33-35,
    Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
    Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

    EXODO 33;5, Porque Jehová había dicho a
    Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
    y en este momento no tengo la cita pero hay un texto que dice que el extendera su baculo sobre sus hijos.

    EN TODO REINO SI UN REY EXTIENDE SU BACULO, LA PERSONA NO MUERE EJEMPLO DE ESTO ES

    ESTER 4;11, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey.

    ESTER 5;1-2, Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.

    POR MEDIO DE SU SACRIFICIO Y QUE REINA DESDE SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y LA FE DE SU NOMBRE Y TESTIMONIO Y SABIENDO QUE ES DIOS EN SU MAGNIFICIENCIA QUIEN ERES TU O YO PARA QUERER SABER EL POR QUE? QUE ESOS HOMBRES NO MURIERON, SI A DIOS LE PLACIO HABLAR CON ELLOS EN SU DIFERENTE MANERA DE QUERER MANIFESTASE A ELLOS, SEGUN SU VOLUNTAD, A ESO YO LE LLAMO QUERER CUESTIONAR SU VOLUNTAD!
    SI ENTENDEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE EL ES REY, PUES SU CETRO EL SABRA EXTENDER SOBRE QUIEN LE PLACE Y MANIFESTARSE A QUIEN EL LE PLAZCA DE ACUERDO A SU VOLUNTAD, TU DEBER Y EL MIO ES OBECER A SU PALABRA.

    [contesta a rosa juarez]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: ¿Y que pasa con alguien que tiene fe en Jesucristo, ha vivido una vida con buen testimonio, producto de su fe; pero, por algún motivo no llegó a bautizarse? ¿Será condenado?

    Rpta: Esa pregunta ya me la habían hecho numerosas de veces. Primero, ¿tú crees que el joven rico no tuvo fe? Ruben, l;a fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. Hay aquellos que si tienen fe, no cabe duda, pero no se ajustan a lo que dice la Palabra de Dios. Yo le respondí a tal persona que me hizo la misma pregunta, y le dije: “Ese es TERRENO que le pertenece a Dios y no a mi. Si yo fuera Dios te lo contestaría con mucho gusto, pero no soy Dios.
    Hay cosas que solo a Dios le corresponde dar la respuesta, mas sin embargo hay aquellos entremetidos (disculpen porque se oye muy brusca la palabra) que contestan sin ningun temor en Dios y a muchos desvían.
    Dice el sabio Salomon que todo tiene su tiempo. Hay tiempo para todo. Muchos demoran mi amado Ruben, y no hay excusas al decir: “por algún motivo no llegó a bautizarse.”
    De modo que si no tuvieron el tiempo, es porque ellos así lo escogieron, de otra manera no dijera que todo tiene su tiempo. Hay tiempo de llorar, tiempo de cosechar, tiempo de ir a la pesca (lo digo porque tengo un tratado que dice: NO HAY TIEMPO PARA DIOS).
    De modo que mi hermano, yo fielmente creo que tal persona si tuvo su tiempo, pero no lo aprevechó. Ahora está en TERRENO QUE LE PERTENECE A NUESTRO CREADOR.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. rosa juarez opina:

    PARA RUBEN:
    Últimamente empiezas a usar maniobras de personas que hablan y después no saben como sustentar lo que hablaron, y terminan acusando de que uno ataca a Dios o que uno ataca la Biblia, eso ya aburre.

    RESPUESTA.
    NO SE EN QUE TE BASAS PARA DECIR ALGO ASI: NOSOTROS DECIMOS QUE EL PADRE Y JESUS ES UNO DE UNO Y NO TRES COMO DIJERON EN UN COMENTARIO DE UNA TRICOMONIA!
    Y JESUS MISMO HACE SIEMPRE REFERENCIA AL PADRE COMO ABSOLUTO Y VERDADERO DIOS SUSTENTADOR
    MENTIA JESUS! CLARO QUE NO! COMO HUBIERA MENTIDO! SI EL SABIA DE QUE HABLABA, DE LA PLURALIDAD A LA QUE JESUS SE REFERIA ERA QUE AHORA YA NO ESTABA SOLO EN ESPIRITU, SINO TAMBIEN ESTARA EN UNA PRESENCIA REAL EN LA CARNE, PARA LLENARLO TODO! COMO ASI? VEAMOS! EN EL ANTIGUO PACTO Y VEAMOS EN EL NUEVO PACTO!
    POR ESO LA MUERTE NO REINARA MAS EN LOS HIJOS DE DIOS COMO LO HABIA VENIDO HACIENDO CUANDO ENTRO AL MUNDO POR MEDIO DE UN HOMBRE! PUES DIOS TODAVIA NO TENIA UN CUERPO! HUMANO! ASI EL SE PRESENTARA DE UNA MANERA O DE OTRA! COMO A EL LE PLACIA MEJOR Y A QUIEN EL QUERIA, SI ME EXPLICO!
    DESPUES DE CONCLUIR SU TRABAJO PUES EL LO DIJO MI PADRE AUN TRABAJA!
    EL SE LLEVA SU TESTIMONIO O SEA SU CUERPO PERO YA NOMAS COMO SIERVO!
    EXPIRA EN LA CRUZ Y CLAMA ELI, ELI, POR QUE ME AS DESAMPARADO O SEA ENTREGA SU ESPIRITU A LA MUERTE AHI DEJO DE SER HUMANO PUES EL ENTREGO TODO, SE MURIO SU CUERPO MAS NO SU ESPIRITU, SABEMOS DE SOBRA QUE EL ESPIRITU SE SEPARA DEL CUERPO MATERIAL, LO ABANDONA SEPARACION DEL CUERPO Y LA VIDA. PERO DEJO DE SER DIOS EN NINGUNA MANERA PUES COMO MATARIAN SU ESPIRITU
    EN ESE MOMENTO SU ESPIRITU LO ABANDONA, SU CARNE GIME,

    desamparo
    m. Abandono
    desamparar
    Ausentarse, abandonar un lugar: desamparó su casa durante años.
    DER. Dejar o abandonar una cosa con renuncia de todo derecho a ella: desamparó la mayor parte de sus bienes

    ACASO NO ESTABA EL ABANDONANDO SU MORADA TERRESTRE AUN QUE SU OMNIPRECENCIA LO LLENA TODO
    EN ESE MOMENTO RENUNCIA SU ESPIRITU POR AMOR A TI Y AMI,
    PERO FUE PARA SIEMPRE DEJO DE SER DIOS POR ESO, SI SU ESPIRITU SALE DE SU TEMPLO, DEJO DE SER DIOS?
    PERO COMO! SI EN LA CREACION EN EL PRINCIPIO ERA ESPIRITU AHI QUEDO VACIO SU CUERPO PERO SU ESPIRITU SEGUIA LLENANDOLO TODO, DE AHI QUE SE RASGARA LA CORTINA QUE DIVIDIA EL LUGAR SANTISIMO DEL LUGAR SANTO PUES ESA CORTINA REPRESENTABA SU PIEL Y EL PAN DE LA PREPOCISION SU CUERPO PRESENTE POR SIEMPRE! ESPERO ME HAYA EXPLICADO.

    [contesta a rosa juarez]

  44. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: veo que estas actuando como si tuvieras la verdad absoluta recuerda que estamos intercambiando opiniones y que sea Dios quien nos de entender.
    - Rpta: mael, creo tienes algún problema con tu capacidad de discernimiento.
    ¿Cómo que soy yo el que estoy hablando como si tuviera la verdad absoluta?.
    Lee mis comentarios. Le dije a la hermana Rosa “que una persona pretenda explicar la naturaleza de Dios es como que una simple lombriz tratara de explicar la naturaleza del hombre”. Y otro, que no esta dado al hombre conocer la naturaleza de Dios.
    Y en esto que yo pienso, que somos como simple lombriz tratando de explicar la naturaleza del hombre. Es que demuestro que ni unicistas, ni trinitarios, tenemos la verdad absoluta sobre la naturaleza de Dios.
    La hermana Rosa cree que todos los que no profesamos su doctrina somos falsos y por tanto apartados de la salvación ¿Eso no es para tí hablar como si tuviera la verdad absoluta?. Yo no condeno a los unicistas, porque no soy quién para decir que conozco la verdad absoluta de la naturaleza de Dios y estar condenando a otros.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Correcto, es tu fe. Es tu entender de la Palabra de Dios.
    ¿Sabes que entiendo yo?. Que la salvación es por fe. No quiero que se entienda como que estoy diciendo que no es necesario el bautismo. Estoy diciendo que la fe es lo que nos acerca al Señor. Y creo que aún los que nunca pusieron un pie en una iglesia, estarán con el Señor, dependiendo de su testimonio de vida, por esto que dice el apóstol Pablo en Rom. 2 14-16 “Cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos, en el día que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.
    Yo he conocido gente que no frecuenta una iglesia, pero tienen un buen testimonio de vida, siendo sus actitudes según el evangelio de
    Cristo. Y en cualquier religión podemos encontrar gente con un buen testimonio que confío El señor los tiene anotados en su libro de la vida.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Sobre el problema de teofania que te había planteado, veo que me sales con otras cosas, no te había preguntado si Dios tiene o no tiene la potestad de permitir o no permitir que siga viviendo quién lo haya visto, sino sobre la aparente contradicción que en el N.T. dice que a Dios nadie lo vio jamas, ni lo oyó, pero en el A.T. dice que patriarcas y profetas lo vieron.
    Mejor lo dejamos ahí para no entrar en un debate sin sentido.
    Saludos, que El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  47. rosa juarez opina:

    COMO GUSTES!!!!!
    YO TAMBIEN DEBO HACER OTRA COSAS EN MI HOGAR
    POR EL MOMENTO ES TODO LO QUE COMENTARE
    QUE LA PAZ DEL TODO PODEROSO LLENE SUS VIDAS Y SUS HOGARES Y EL CONOCIMIENTO DE SU PALABRA CRECE MEDIANTE LA PROCLAMACION DE SU PODER ETERNO, QUE ES Y A SIDO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
    PUES EL VIVE!!!!!!!
    SI Y AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  48. consagrada opina:

    HERMANOSSSSSSSS!!!!!!!!!!! EN EL AMOR DE CRISTO COMENTARIOS VAN I COMENTARIOS VIENEN, SE VE QUE SABEN MUCHO PERO EN VEZ DE PELEAR Y DISCUTIR ENTRE USD DE DETALLES TEOLOGICOS Y EN VEZ DE RESTAR NO SUMAN

    SOLO ESTO VOY A DECIR, EL SEÑOR JESUS NOS ORDENA EN SU PALABRA SED MANSOSSSSSSSSSSSSSSSS Y HUMILDES DE CORAZON…. ENTIENDAN QUE LO QUE TIENEN (CONOCIMIENTO) Y LO QUE PODRIAN HACER NO SIRVE DE NADA SINO HAY UNA ACTITUD DE CRISTO-

    DIOS LOS BENDIGA Y PUEDAN SER DE BENDICION PARA EL CUERPO DE CRISTO.

    [contesta a consagrada]

  49. Nerio opina:

    Para mael: Disculpa que no te conteste anteriormente, estaba muy ocupado.

    Tu me escribistes esto:
    -porque si eres trinitario como explicas la persona del Espiritu santo, quien es el ? al menos los unitarios explican que son dos PADRE HE HIJO y el ESPIRITU SANTO es la fuerza activa , creo que tiene mas sentido que los trinitarios

    Te explico: En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

    Este es el consepto humano, y no me cansare de enseñar que la mente humana no puede ni podra entender lo que es del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:14). Tampoco quiero decir que lo definido por los “”cientificos”" (aunque de cien no tienen nada, estan vajo 0, por no reconocer al Creador como existente) esta mal, para nada ok. eso es segun la ciencia humana, ciencia que esta pervertida o torcida por el diablo, pues no se usa para el conocimiento de Dios sino hombre mismo.

    Sin embargo, Jesus dijo: Juan 16:13-15 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    Si lees con detenimiento y varias veces entenderas lo que dicen estas palabras de Jesus, dice: cuando venga “El”.
    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    -él, ella, os, as.
    pron. Forma del pron. persona. m. y f. de tercera persona singular y plural, que en la oración desempeña la función de sujeto.

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    -el.
    art. det. m. sing. Se antepone a un sustantivo masculino para indicar que el referente es conocido por el hablante y el oyente.

    Como podemos ver, esta palabra “el” define a una tercera persona o sujeto, y masculino conocido por el hablante y oyente. Espero te quede bien claro esto.

    En otras palabras, la palabra “el” indica la personalidad de un individuo masculino.
    Ej: yo y el. Dos individuos. ¿entendistes?

    Jesus dice: “Guiará”.
    1 Indicar el camino a seguir mediante instrucciones o señales.
    Ej: el profesor debe guiar al alumno hacia el logro de su autonomía.
    2 Acompañar a una persona a un lugar al que no sabe ir o conducir una cosa por un lugar.
    Ej: un lugareño muy amable nos guió hasta la fuente.
    3 Dirigir u orientar a una persona en una decisión a tomar, en cuanto a su actitud o conducta.
    Ej: hombre buenos por cuyo consejo debo guiarme; se dejaban guiar por sus enseñanzas.

    4 Acompañar mostrando el camino.
    Ej: Ven aca y todo saldra bien.

    Jesus dijo: porque no hablará por su propia cuenta.
    Bueno, tiene semejanza a Jesus, pues Jesus dijo: Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    ¿Jesus hablo? Ni Jesus ni el Espíritu Santo hablan lo que les viene en gana, no. Hablan lo dicho por el Padre.
    ¿Tiene una fuerza activa voca para hablar, como lo hace Jesus y el Espíritu Santo?

    Jesus dijo: sino que hablará todo lo que oyere.
    Oír.
    1 Percibir los sonidos por medio del oído.
    2 Prestar atención a lo que se dice. escuchar.
    3 Hacer caso de lo que se dice: oye los consejos de los mayores. escuchar.

    ¿Tiene una fuerza activa oído para oír palabras, y asi mismo enseñar lo que oye? Yo creo que ese consepto que ustedes tinen del Espíritu Santo esta bastante torcido.
    Esto mismo creen los testigos de Jehova del Espíritu Santo.

    Ahora, Yo se que ustedes piensan que los testigos de Jehova estan errados en su Doctrina. Pregunto ¿Tu crees que ellos estan errados al no Creer en Jesus como Dios? Se que tu respuesta seria, si.
    Ahora, ¿Que crees tú, que ellos piensan de ustedes?

    Date de cuenta como el diablo a querido separar a Dios, como tres dioses.

    Segun ustedes Jesus no tiene Padre. O sea, estan Huerfanos, sin Padre.
    Segun ellos Jesus no es Dios, sino un Hombre como tu y yo, O sea, no hay Salvador. Porque tu y yo, tenemos sangre contaminada de pecado; Y si la sangre de Jesus tambien estaba contaminada de pecado, en tonces quien nos redimira del pecado, por que esta escrito: Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

    Jesus dijo: y os hará saber las cosas que habrán de venir.
    Yo creo que no hay mucho que decir, pues solo Dios es Omni-sapiente o sabe el Futuro.
    Salmo 139:2-4, dice: Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
    Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

    ¿Que fuerza da a conocer lo desconocido ó el futuro?

    Jesus dijo: El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    “Glorificara”.
    1 Alabar o dar muestras de gran admiración o aprecio hacia una persona o cosa.
    2 Reconocer, ensalzar la gloria de alguno.

    Bueno, Jesus dijo: Juan 17:4-5 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    Mira que perfección chico. El Hijo Glorificó a su Padre en la tierra, y el Padre Glorificó a su Hijo Resucitandole de los muertos (Romaanos 10:9-10) Y ahora el Espíritu Santo Glorifica al Hijo entre sus hermanos (1Corintios 3:16-17; 6:19).

    Jesus dijo: Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    Filipenses 2:5-10. Enseña que Jesus antes de venir a la tierra se despojó de Su Gloria o de Su deidad como Dios, no importandole ser igual a Dios; dejó Su divinidad por nosotros. Todo lo que le pertinecia se lo dejó al Padre, por eso Jesus dijo: Todo lo que tiene el Padre es mío.

    Por esto mismo que yo te estoy enseñando los Judios lo matarón, por que se igualo a Dios siendo un hombre como tu y yo, con la diferencia que su sangre no estaba contaminada de pecado.
    1Juan 1:7, dice: …y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. ¿Hijo de quien?

    Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante “enseñaría”, “daría testimonio”, “daría evidencia”, “guiaría”, “hablaría”, “oiría” y “recibiría”. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compálo con Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

    Espero haigas aprendido.

    [contesta a Nerio]

  50. Nerio opina:

    Para mael: Dijistes esto: en fin lo que queria decir es que debes saber cual es la forma de Dios lo que es Dios olvidate de los titulos de padre he hijo , Jesus mismo dijo: Dios es espiritu ahora acuerdate como se dio a conocer en el tiempo antiguo , sabemos que dice la biblia que en el principio el Espiritu de Dios se movia……., entonces vemos que el es espiritu ,pero cuando quiso dar a conocer sus caminos a algunos les hablo como a A braham ,no dice la biblia que que vinieron tres varones ala casa de abraham y uno de ellos era Jehova y hasta paltico con el y le dio de comer esto es una manifestacion de DIOS y asi hay muchas la misma manera es JESUS una manifestacion de Dios

    Verdaderamente, yo pensaba que ustedes conocian las escrituras; no se dejen guiar por palabras de cualquier hombre vale, que los estan es engañando.

    1 Como tu crees que me voy a olvidar de los titulos de Padre e Hijo, si fue una de las verdades que más hablo Jesus mismo.

    2 Claro Dios es Espíritu, tiene un Alma y vive en un Cuerpo; Como tu y yo, ok (1Tesalonicenses 5:23; Genesis 1:26-27). Yo soy espíritu; Al igual que todo ser humano que a pisado y pisará esta tierra.

    3 Explicame tu a mi ¿Por que si Dios es Espíritu, Abraham le dió comida y comió? Ho, es que tu no sabes que los espíritus no comen, pues, no cienten hambre por que son anti materia.
    La comida es para el cuerpo no para el espíritu, aprende por amor a Dios.

    La diferencia entre el Espíritu de Dios y el nuestro, es que el Espíritu de Dios subciste por si mismo independientemente, no depende de algo ó alguien para existir.
    Mas nosotros si dependemos del Espíritu de Dios, pues, Él fue quien soplo en el hombre para que viviece (Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
    Y el soplo del Omnipotente me dio vida).

    Hasta luego.

    [contesta a Nerio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"