182,633 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


445 Comentarios sobre “Los Diez Mandamientos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 »

  1. karla opina:

    Para Lorenzo delgado: realmente el septimo no se ase porque JESÚS hijo de DIOS murio y desde ahí partio el nuevo testamento en el cual dice que el sabado si se podia tomar como un dia activo porque DIOS vio que el hombre era injusto porque un ejemplo una de us ovejas se salio en sabado no les importaba i se iva se iva ahora se toma el domingo como dia de descanso pero no muchas de las personas no lo asen… Y lo que dijiste si me molesto pero no me enoje por que no soii hija del demonio de ira DIOS SI EXISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! xq dice su palabra en apocalipsis 22:13-14 yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin,el primero y el ultimo. ¡DICHOSOS LO QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, PARA QUE TENGAN DERECHO AL ARBOL DE LA VIDA, Y ENTREN POR LAS PUERTAS ENLA CIUDAD!… espero que reflexiones

    [contesta a karla]

  2. María Alejandra opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Si te sientes aludido a una pregunta e interfieres, debes dar tu respuesta no tu juego irónico de palabras, responde desde tu Fe y no subestimes a tu prójimo. No te endioses en el trono de tu super ” entendimiento” sé humilde como un verdadero cristiano… la pregunta fue hecha con respeto y aunque haya sido desde la ignorancia merece ser contestada. Soy” o lo era” católica y también estoy preguntandome lo mismo con tus ironias no me aclaras nada. Pareces político. Quíen te crees que eres… sólo un gran pecador más. SOBERBIA… demasiada.

    [contesta a María Alejandra]

  3. micaela opina:

    hola soy micaela .. yo soy Adventista del 7mo dia … pero ya que todos somos cistianos.. y creemos en la egunda venida de cristo y que el va a regresar … y se que hay catolicos qe opinan pero uds no tienen las mism as creencias qe todos .. no los estoy discriminando .. pero es cierto creen en virgenes y eso no existe virgenes ,santos .. el unico qe existe es dios unico y con gran poder.. aunqe tambien existe el mal.. pero todos sabemos en kien confiar y n kien no.. los 10 mandamientos dios los escribio con su dedo. y se los dio a moises. esos diez mandamientos son para aqellos que guardan su ley y la respetan aqel qe transgrede la ley ese sera pecador.. el pecado es la muerte pero aquel que que sige a cristo ese resivira la vida eterna. bueno me despido …

    [contesta a micaela]

  4. micaela opina:

    Para karla: karla es asi como dices pero es cierto el sabado es el dia de reposo por que por algo dice en los mandamientos guardaras el dia de reposo para santificarlo y el dia sabado es el dia de reposo del SEÑOR TU DIOS!! por que en seis dias hizo el señor cielo, tierra y mar y todo lo que contienen y reposo el septimo dia.por eso el señor bendigo el sabado y lo santifico o lo declaro santo .. por eso hay que guardar el sabado .. y no el domingo .. si bien jesus murio .. pero fue para pagar por nuestros pecados y el resucito el dia domingo por qe el sabado es dia de reposo.. por eso dijiste dichoso el que guarda sus mandamientos!! vos guardas el dia sabado..??

    [contesta a micaela]

  5. micaela opina:

    Para Lorenzo delgado: mira no es asi no morira.. es solo que los que trabajan el dia sabado es por que no guardan el dia sabado .. y ese mandamiento no es inutil.. por que si eres cristiano sabras qe ese dia es santo..

    [contesta a micaela]

  6. El Cybernauta opina:

    ¿Volver a los diez mandamientos?

    En la cultura estadounidense es frecuente la lucha entre políticos republicanos que pretenden exponer los diez mandamientos en las oficinas y escuelas públicas, y los demócratas, que luchan contra ello por ser una violación de la separación entre la iglesia y el estado. Es que cada que un conservador se queja de la “decadencia moral” de nuestra sociedad occidental, apunta como causa “al alejamiento de Dios y al caso omiso que hacemos a sus Mandamientos”. Se consideran estos como el paradigma de corrección moral.

    Aunque las personas religiosas creen saber los mandamientos por haber memorizado los que les enseñaron sus catequistas, en realidad el decálogo bíblico difiere de su versión descafeinada actual. ¿Cuáles son los verdaderos mandamientos, supuestamente escritos con el dedo de Dios y vueltos a copiar por Moisés, luego de que éste los destruyera en un arranque de ira? Los recuentos más populares están en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Se citan textualmente y se resumen entre paréntesis:

    1. “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí” (No adorar dioses distintos de Yahvé).

    2. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (No hacer imágenes, honrarlas ni inclinarse ante ellas porque Yahvé se venga con nuestros descendientes).

    3. “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano” (No tomar el nombre “Yahvé” en vano).

    4. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Descansar el sábado porque el mundo fue hecho en seis días).

    5. “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Honrar a los padres para vivir mucho tiempo).

    6. “No matarás” (No matar).

    7. “No cometerás adulterio” (No cometer adulterio).

    8. “No hurtarás” (No robar).

    9. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (No dar falso testimonio contra el prójimo).

    10. “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (No codiciar cosas ajenas, como casas, asnos, bueyes, esclavos, esposas, y otros enseres y semovientes).

    El resumen de los diez mandamientos difiere bastante de los que proclaman los cristianos modernos:

    1. No adorar dioses distintos de Yahvé.
    2. No hacer imágenes, honrarlas ni inclinarse ante ellas porque Yahvé se venga con nuestros descendientes.
    3. No tomar el nombre “Yahvé” en vano.
    4. Descansar el sábado porque el mundo fue hecho en seis días.
    5. Honrar a los padres para vivir mucho tiempo.
    6. No matar.
    7. No cometer adulterio.
    8. No robar.
    9. No dar falso testimonio contra el prójimo.
    10. No codiciar cosas ajenas como casas, asnos, bueyes, esclavos, esposas, y otros enseres y semovientes.

    La validez ética de este código moral es bastante cuestionable.

    Considere por ejemplo el cuarto mandamiento. Es justo descansar, pero decir que el descanso es obligatorio porque el mundo fue creado en seis días y la divinidad descansó al séptimo es absurdo porque una mítica divinidad todopoderosa que “se canse” es ridícula (des-cansar es quitarse el cansancio). Además, toda persona medianamente culta sabe que el mundo no fue creado en seis días hace unos 6000 años, y que Génesis es una sarta de fábulas. Respaldar el derecho al descanso con un cuento de hadas hace muy poco favor al derecho laboral.

    Pero es peor aún cuando se considera la pena por no descansar:

    “Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.” (Éxodo 31,14ss)

    Se podría decir entonces que la “ley mosaica ampliada” del cuarto mandamiento es “descansa el sábado o muere”… Lo inane de semejante regla en nuestras sociedades con horarios laborales flexibles es patente.

    Otro absurdo se encuentra en el primer mandamiento. Todas las sociedades democráticas modernas tienen la libertad de culto como uno de sus principales derechos: cada quien tiene derecho de alabar al dios de su elección, sea Alá, Krishna, Jesús, o cualquier divinidad del incontable panteón ofrecido por los mitos humanos. En contraste el primer mandamiento prohíbe toda adoración que no esté dirigida al dios semita Yahvé. Y justo como el cuarto mandamiento, la infracción se pagaba con la muerte:

    “Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.” (Deuteronomio 13, 6ss)

    El primer mandamiento ampliado según el resto de la ley mosaica se reduce entonces a: “adora solamente a Yahvé o muere”. Ahí está el origen de las torturas, masacres, quema de herejes y cruzadas; es la base clara de la intolerancia religiosa: matar a los propios hijos, hermanos, cónyuges, o amigos, sólo porque no desean adorar a una deidad muy específica: al dios que sacó a los Judíos de Egipto. Cualquier otra idea que se ventilara sería aplastada literalmente bajo decenas de piedras arrojadas por el prójimo que supuestamente tenía prohibido matar…

    Y así entramos a uno de los pocos mandamientos con un valor ético evidente: “No matar”. La mayoría de los creyentes no pensantes se aferran a éste como una prohibición categórica de la divinidad… y lo recitan en temas tan poco relacionados como lo es la eutanasia o el aborto temprano. Lo que ocurre es que el lector crítico de la Biblia no tiene que avanzar más de una página para ver cómo Yahvé borra con el codo lo que escribe con la mano.

    Así, si se toma el decálogo de Deuteronomio 5, en la página siguiente, capítulo 7 (v. 2) se nos narra cómo debería aniquilarse a todos los moradores de la tierra prometida sin dejar ni un alma viviente. En la página siguiente, (v. 16) se nos reitera tal exterminio; En el capítulo 17, se pide asesinar a los astrólogos; en el capítulo 21 se pide asesinar a los hijos desobedientes; en el 22 se pide asesinar a las niñas que no llegan vírgenes al matrimonio y a los adúlteros, entre muchos, muchos más.

    Más que una guía ética y moral, la Biblia del “No Matarás” contiene un manual de genocidio. Cómo asesinar pueblos extranjeros cuando sean invadidos (Dt 7, 2. 20, 16-17), como asesinar familiares no correligionarios (13, 6ss), cómo asesinar hijos indisciplinados (21, 20-21), como asesinar mujeres violadas que no griten durante la violación (22, 24), cómo asesinar astrólogos (17,2-6) y videntes (18, 10-11), cómo asesinar homosexuales… Hasta el Nuevo Testamento de “amor” tiene en su mensaje central el cómo matar a un hijo amado para perdonar culpables… En tal contexto, el “No matarás” de la Biblia deviene en un chiste religioso que, si no fuera tan macabro, sería cantinflesco.

    Algo semejante ocurre con el mandamiento de “no robar”. Aunque aparentemente se ve como otra guía ética perfectamente razonable, no tarda Yahvé en dar indicaciones contradictorias: En Deuteronomio 20,14-15, enseña el genocidio para robar después todo el botín del pueblo masacrado. Incluso las partes donde habla Yahvé acerca de cómo repartirse el botín, recuerda el diálogo de unos delincuentes después de dar un golpe:

    “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación; y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación. Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas. De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová. Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová. E hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar como Jehová mandó a Moisés.” (Números 31, 25ss)

    Es que da vergüenza ajena el ver cómo algunas personas se basan en estos mandatos de una deidad cuyo criterio moral es análogo al de un gángster genocida, que aunque “de dientes para afuera” comanda no robar, en la primera ocasión que tiene de hacer pillaje, manda a su “pueblo elegido” a robar y repartirse el botín (incluyendo niñas vírgenes) como los más desalmados delincuentes.

    Una descalificación similar ocurre con el “No cometer adulterio”. La norma real sería “No cometas adulterio, o muere apedreado” (Dt 22,22). Cualquier persona con el más mínimo atisbo ético entiende que el homicidio y el adulterio están en dos planos morales abismalmente diferentes. Una persona racional, al descubrir un adulterio, reacciona madura y racionalmente dialogando para resolver la situación, o terminando la relación en caso de considerar inaceptable el hecho. La Biblia no… la ley de Dios mandaría a apedrear. Es esta herencia macabra la que justifica los absurdos crímenes pasionales que se dan en nuestros pueblos incultos.

    Prácticamente todos los mandamientos están viciados de absurdos éticos. Así, el quinto, de honrar a los padres, tiene detrás una motivación mezquina, un premio: No es por agradecimiento, ni por amor, ni por respeto ganado que se deben honrar sino para alargar los días en la tierra.

    El segundo mandamiento es pueril y trivial… ¿qué le puede importar a una verdadera deidad omnisciente, todopoderosa y amorosa, el que se hagan imágenes para representarlo? Los celos de Dios ante estas nimiedades, rayan en una obsesión patológica. Eso es tan claro que la razón dada para tal mandato es que si no se hace, el demonio Yahvé se venga en los hijos, y los hijos de los hijos por numerosas generaciones… ¿Demente? ¿Psicópata? ¿Sádico? ¿Aberrado?… todos esos calificativos se quedan cortos para describir la obsesión enfermiza e infantil de Yahvé ante las esculturas y su sed de venganza transgeneracional.

    Vale comentar de pasada una de las manipulaciones más patentes del cristianismo católico y el ortodoxo en contra de las Escrituras. Como las imágenes son la base de la adoración popular y motivan a los fieles más rasos en los ritos semanales, a la vez que sirven para mantener una mentalidad mítica y crédula en las masas, la iglesia no se podía oponer a ellas. Por eso, en la versión descafeinada del decálogo, la Iglesia de Roma eliminó por completo el segundo mandamiento, y para llenar el hueco, tomó el décimo y lo separó en dos: “No desear la mujer del prójimo – no codiciar los bienes ajenos”.

    El tercer mandamiento también es insulso… Un dios verdaderamente majestuoso, trascendente, y que deseara dar una verdadera guía moral para sus hijos humanos, encontraría secundario lo que hicieran los humanos con su nombre. Ante el panorama de mujeres violadas, personas esclavizadas, niños abusados por sacerdotes, y campesinos descuartizadas, un dios verdaderamente amoroso podría haber usado este espacio para dar una guía moral verdaderamente importante pero salir con “No tomar el nombre Yahvé en vano”… da vergüenza ajena.

    Así como las personas maduras ideales no se deberían alterar por nimiedades de los necios, un dios verdaderamente superior al hombre no se irritaría por cualquier tontería que hiciera un vil mortal infinitamente inferior a él. Pero no así la deidad Yahvé. Es neurótica y sádica. Su celo incluso por su nombre muestra a mostrar un dios celoso, inseguro y megalómano.

    Incluso un mandato aparentemente tan noble como el de no dar falso testimonio contra el prójimo está viciado éticamente por la palabra “prójimo”. Como ya se había explicado en otra columna (*), el término “prójimo” no era sinónimo de “congénere humano”, como hoy lo presentan los clérigos, sino que se refería literalmente a los correligionarios. El noveno mandamiento del pentateuco no consiste en “no mentir” a secas en contra de cualquier persona, sino solamente en no dar testimonio falso en contra de otro fiel de la misma religión.

    El décimo mandamiento es tal vez el broche de inmundicia con el cual se cierran las supuestas indicaciones más importantes para la humanidad. Este mandato equipara a los asnos, a las mujeres, y a los esclavos… son sólo cosas del hombre. Este solo mandamiento debería dar vergüenza a cualquier persona que se sienta heredera de la tradición humanista y racionalista, ya que en una sola línea se está respaldando la esclavitud, y la degradación de la mujer como una posesión del hombre. Nada más se podría esperar de un código de ética en el cual la mujer no es otra cosa más que una especie de ganado.

    Por supuesto, todas las religiones abrahámicas respaldaron esa idea hasta tiempos muy recientes. El Islam, por ejemplo, mantiene a la mujer en el mismo estado de sumisión y pertenencia personal del macho alfa, mientras que las sociedades cristianas occidentales le reconocieron a la mujer el derecho al voto sólo en la historia más reciente.

    Surge entonces la pregunta más importante. ¿Es esto lo mejor que pudo sugerirnos una deidad omnisciente y omnipotente en cuestión de ética? Esos patéticos mandatos primitivos, machistas, esclavistas, y discriminatorios, ¿fue lo más “sabio” que se le pudo ocurrir al supuesto creador del universo?

    En un mundo plagado de esclavitud, de trabajo infantil, de turismo sexual con niñas prepúberes, de hombres que golpean a sus esposas, de curas pederastas que abusan impunemente de niños y son protegidos por sus jerarcas, de sociedades en las que un hombre gana más que una mujer igualmente capacitada sólo por la diferencia de sexo, en sociedades violentas porque sus padres crían a golpes a sus hijos y el ciclo se propaga… ¿es el decálogo lo mejor que pudo darnos el Creador?

    Es obvio que no. ¿No es mejor un mandato que permita la libertad de culto a uno que la penalice con la muerte por lapidación? ¿No hubiera sido más importante un mandato en contra del abuso infantil, que la irrelevancia de no inclinarse ante un pedazo de piedra, acto realizado por miles de millones de personas alrededor del mundo diariamente, sin ninguna consecuencia? ¿No hubiera sido más importante un mandamiento a favor de la ciencia y la racionalidad, en vez de no irrespetar el nombre de un dios mitológico? ¿No es mejor un mandato que prohíba el sexismo y el esclavismo en lugar de uno que considere a los esclavos y a las mujeres parte del mobiliario del patriarca?

    Es que cualquier ciudadano podría haber dado un decálogo mucho mejor. Por ejemplo, una versión entre muchas que se me pudieron ocurrir, pensando sólo unos cuantos minutos:

    1. No matarás absolutamente a nadie a menos que estén amenazando tu vida.
    2. No esclavizarás ni abusarás absolutamente de nadie.
    3. Los hombres y mujeres tendrán los mismos derechos y la misma dignidad.
    4. Educarás a tus hijos con amor, sin agredirlos.
    5. Inculcarás a tus semejantes el amor por la ciencia, la racionalidad, el escepticismo y el diálogo.
    6. Debatirás racionalmente las ideas y respetarás las conclusiones lógicas así no te gusten.
    7. Respetarás el derecho ajeno de disentir y de expresar abiertamente sus opiniones.
    8. Protegerás el medio ambiente, te alimentarás sanamente y te ejercitarás con frecuencia.
    9. Los adultos son libres para guiar su vida privada como lo decidan libremente en consenso.
    10. Trabaja por una sociedad con justicia social..

    Este ejemplo de decálogo, sólo por el segundo y tercer ítem, es infinitamente superior al patético decálogo esclavista y machista que supuestamente escribió Yahvé con su dedo en unas planchas de roca. Y podría apostar a que la mayoría de las propuestas de los lectores podrían superar la mía. Sugiero que se haga tal ejercicio, y se contraponga la propia respuesta con el decálogo bíblico, para notar la pobreza moral de ese código arcaico.

    La realidad es obvia. El decálogo, con todo y sus aspectos positivos, es una sarta de reglas arcaicas e inmorales. Pensar que violar cualquiera de estas estrambóticas reglas de la edad de bronce nos va a llevar a un “pecado mortal” que nos quitará la vida eterna, es sólo una manifestación más de los métodos eclesiásticos de control del individuo a punta de miedo… Es la deshumanización y masificación de la persona.

    Un ciudadano verdaderamente culto y democrático debe superar esos tabúes de tribus nómadas, y usar su razón, su intelecto, y su sentido ético para actuar pensando según las circunstancias. Cualquier acto humano consciente, realizado sopesando consecuencias, con la intención de hacer el bien, está muy por encima de la respuesta automática de una oveja que responde crédulamente, sin autonomía, como un rumiante, a los mandatos de su pastor.

    A pesar de las estrategias de miedo que usan los clérigos para llenarse los bolsillos, “el camino al infierno no está empedrado de buenas intenciones”… De existir tal lugar, estaría empedrado con las testuces obstinadas de clérigos y borregos crédulos, que apegándose sin pensar a mandatos arcaicos e inhumanos, terminaron esclavizando personas, masacrando pueblos, apedreando mujeres inocentes, quemando herejes y científicos en la hoguera, ahogando brujas, arrasando culturas, haciendo guerras, y quemando libros, todo por seguir el decálogo de “la Palabra de Dios”.

    [contesta a El Cybernauta]

  7. Joe F. Rocha opina:

    Para El Cybernauta:
    Tu Comentario: Un ciudadano verdaderamente culto y democrático debe superar esos tabúes de tribus nómadas, y usar su razón, su intelecto, y su sentido ético para actuar pensando según las circunstancias. Cualquier acto humano consciente

    Rpta: Mi hermano, estás como mi tio, que habla de todo, y no dice nada.
    Estuve leyendo todo lo que escribiste y no pude agarrarle ni el mínimo a lo que te referías. No vas a estar como los predicadores que hablan de todo y al final no sabes de lo que se habló. La grey sale peor que cuando entraron. Me fije que en hasta en una llamas a Yaveh como satanás.
    No se te entendió NADA mi hermano. Disculpame pero cuando te agarres de un TEMA como la LEY, pues enfócate en la Ley, y no me salgas con una capirotada que al final no sabemos lo que dijimos.
    Disculpame.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  8. yo opina:

    yo lo unico que se es que DIOS es demasiado bueno pero tambien es justo y se que los idolatras tendras su castigo si no se arrepienten a tiempo, como no voy a confier en DIOS si el me salvo de la muerte cuando apenas tenia yo 3 meses de nacida, y ahora le sirvo a el y soy muy afortunada de conoser su palabra y pues dia a dia pedirle a el que me ayude a ovedeser sus leyes, (mandamientos)

    [contesta a yo]

  9. El Cybernauta opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Lamento mucho que haya personas que no tengan la capacidad mental para entender un comentario escrito en español y ademas explicado de manera diáfana y clara..Problemas de aprendizaje, de lectura y de interpretacion..

    [contesta a El Cybernauta]

  10. Carlos opina:

    Para Juan:
    te podria decir algo de lo que yo pienso,
    que los papas,y los curas pienson lo mismo ah la vez,
    porque sabemos que dios dice : “no tendras falsas….etc
    ellos estan encontra de jehova porqeu quieres llevarse ah mas gente haci haciendoles creer que las imagenes de iso como dices que la gente le adore ah esas imagenes ,y ellos creen en esa imagen tienen fee de que los sanaran o les daran algo , por la fee que eyos poner en esa escultura o esa imagen de iso les cumpleee….. pero no la imagen de lleso sino por la fee de ellos por la Fee solamente,los catolicos engañan ah mucha gente cada dia son mas y mas por eso que hay que salir ah las calles ah predicarles la palabra de dios justa y poderosa y Verdaderaa!!!! bueno cuidate ojalas te alla servido de algo mi opinion …

    sorrry pero se me olvidaba :los catolicos llegan ah confundir ah la gente que al anti cristo tendra tanta gente que cree en el porque en el anti cristo porque el es como el lider de todas las esculturas de iso bueno byebye

    [contesta a Carlos]

  11. Rosa Juarez opina:

    Para El Cybernauta: tu escribiste esto:
    Un ciudadano verdaderamente culto y democrático debe superar esos tabúes de tribus nómadas, y usar su razón, su intelecto, y su sentido ético para actuar pensando según las circunstancias. Cualquier acto humano consciente, realizado sopesando consecuencias, con la intención de hacer el bien, está muy por encima de la respuesta automática de una oveja que responde crédulamente, sin autonomía, como un rumiante, a los mandatos de su pastor.

    en tu sarta de pobres y rebeldes palabras, dejas tan claro en este! que pretendes tener la razon, y con ellas pretendes dar ah entender que eres demasiado culto, para aceptar la escritura “de bronce” como tu la llamaste.
    cuando subiste este comentario me llamo la atencion este, entre tantos argumentos flacidos y ….. que mejor me reservo lo que pienso de ellos,
    en este dejas claro que solo las personas cultas piensan.. este tipo de opinion los conosco tan bien. las personas como tu creen que el evangelio se ihzo para gente ignorante, y que solo los “preparados intelectuales” saben conocer el engano que hacen los que estan en el servicio a Dios, se creen tan preparados, que no permiten que nadie tenga la razon exepto, uds.
    dejame decirte que entre las “ovejas rumiantes sin uso de razon” como tu las llamas. tenemos tambien gente preparada intelectualmente y gente que ni siquiera ha ido a la escuela y que no saben leer. Pero comprenden y conocen que la verdad esta en un solo Dios verdadero, comprenden el sacrifico de Jescristo en el calvario, comprenden que nadie es perfecto y que ha todos Dios, nos llama “destituidos de su gloria” y aqui en estos “destituidos” estas tu y todo aquel ya sea que tenga preparacion intelectual oh no!! esta en la misma condicion ante su presencia, asi que en vez de volverte juez. vuelvete en humillacion ante El, ante el Senor, de toda la tierra. pues asi como tu estas juzgando ah la escritura, ella te guzgara a ti. Escrito esta, con la misma vara que medis sereis medidos y anadira una cuarta mas. La humildad o la capacidad de entender y comprender la escritura esta en nuestro corazon, el intelecto preparado es bueno y ayuda, pero ello no te da la vida en Dios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. El Cybernauta opina:

    Para Rosa Juarez: Comentarios como el tuyo son patéticamente predecibles. Desconozco a que religión perteneces ( Catolicismo, Testigos de Jehova, Mormones, Adventistas ect) pero añado algo:

    Al vivir en un sistema democrático, suele olvidarse cuánto esfuerzo, dolor, y sangre costó que se llegara una declaración “universal” de derechos humanos. Entre estos, uno indispensable para el desarrollo y el bienestar social es la libertad de expresión ya que el intercambio libre de ideas y la confrontación racional basada en evidencia permiten identificar errores y problemas causantes de mucho sufrimiento social.

    Por eso es macabra la resolución vinculante propuesta por la ONU (2) para combatir la “difamación de la religión”, que les consagra el pseudoderecho a no ser “ofendidas” mientras insta a los países miembros a formular leyes que penalicen la crítica religiosa como crimen de odio.

    Así, si usted considera irresponsable que los testigos de Jehová les nieguen a sus hijos accidentados una transfusión sanguínea que les puede salvar la vida con la excusa de que “Jehová prohíbe comer sangre”, y usted señala que el derecho a la vida del niño debe estar por encima de la libertad religiosa del padre, entonces USTED sería el criminal.

    Si califica de delictiva la carta “Crimen Sollicitationis” (3) en la cual la Iglesia prohíbe denunciar curas violadores de niños ante las autoridades civiles, y señala que está primero el derecho de los niños a su salud mental que el de los clérigos a ocultar sus colegas pederastas, entonces USTED sería el criminal.

    Si lo indigna la barbarie islámica de arrancar el clítoris a las niñas, privándolas para siempre de placer, y dice que prima el derecho infantil a la integridad psicológica y física por encima del derecho de sus padres a creer absurdos, USTED sería el criminal.

    Si señala como pederasta a un hombre de más de cincuenta años que se casa con una niña de seis años y la accede carnalmente tres años después (como hizo Mahoma con su “esposa” Aisha, según el Islam), entonces estaría “difamando” al profeta y USTED sería el criminal.

    Con semejante disparate de la ONU, cualquier crítica racional y pertinente de una injusticia religiosa, sería delito. Si pasa, esta resolución de la ONU será una carta blanca para los abusos religiosos en todo el mundo. Presiones para dar catequesis o creacionismo en escuelas públicas, alianzas cristianas con dictaduras genocidas, fatwas de ayatolas contra Salman Rushdie, el asesinato del cineasta Theo Van Gogh, las amenazas contra Ayaan Hirsi Ali y Geert Wilders, instrucciones coránicas para golpear esposas y apedrear madres solteras, asesinatos de honor, amputación en niños, cortes en la cabeza de bebés para conmemorar profetas, quema de embajadas … cualquier señalamiento de estos abusos tendría que callarse.

    Esa propuesta execrable busca instaurar nada menos que el crimen de pensamiento, penalizar la “blasfemia”, retrocediendo unos 400 años en la historia, cuando se encarcelaban, torturaban y quemaban vivas a miles de personas por divergir de los dogmas religiosos… con una diferencia: ahora la resolución tiene sello particular. Favorece el Islam y fue promovida por un país con leyes contra la blasfemia: Pakistán.

    Aunque muchos desinformados creen que las religiones viven y dejan vivir, la realidad es opuesta: las religiones mayoritarias en occidente son proselitistas. Exigen “predicar el evangelio a todas las criaturas” (4), imponen legalmente sus morales arcaicas sobre quienes rechazan su fe, e instan a no cesar en la Yihad hasta que los impíos acepten la sumisión o sean aniquilados (5). Así, miles de evangelizadores propagan sus creencias sin otro fundamento que la visceralidad y pasan sus rayones mentales a sus hijos inocentes, sin que los ateos nos preguntemos “por qué lo hacen”.

    Ante este panorama sombrío es necesario que quienes rechazamos los mitos de la edad de bronce dejemos el silencio. Llegamos a un punto de quiebre: la ONU misma está cediendo ante los fascistas religiosos para descuartizar la libertad de expresión, sólo porque consideran “difamación” lo que no son más que observaciones objetivas.

    Por eso, es indispensable que surjan libros críticos como “Tratado de Ateología” de Michel Onfray, “El Espejismo de Dios” de Richard Dawkins, “Dios no es Bueno” de Christopher Hitchens, o el ya clásico “Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica” de Pepe Rodríguez. También es loable la campaña publicitaria patrocinada por Richard Dawkins, que invita a vivir plenamente la vida, sin tabúes, ni complejos psicológico-religios os que a largo plazo, sólo generan culpa absurda, anorgasmia femenina, vaginismo psicogénico, o una visión gazmoñera en la cual el sano ejercicio de la sexualidad es visto como “desenfreno” o peor aún, como un “gustito que los muchachos deben aguardar sólo después del matrimonio”.

    Preocuparse por los demás cuando abrazan ideas falsas y peligrosas es decencia humana. Defender los derechos humanos ante los fascistas cuya felicidad y trascendencia depende de amigos imaginarios (que ofrecen una eternidad mítica a cambio de renunciar a la única vida real) es decencia humana. Sacar a nuestros semejantes de un error que ha causado mil años de retraso científico, médico y tecnológico es decencia humana. Mostrarle a quienes dudan que no están solos, que somos muchos los dispuestos a apostar por el desarrollo científico, humano y social sin parasitismo de los mercaderes del miedo a la muerte, es la más básica decencia humana.

    La fe es un virus mental; un desorden del pensamiento. Es una idea autorreplicante que induce a renunciar a la lógica, las evidencias y la objetividad que yacen en el corazón de nuestros sistemas legales a cambio de una mentira consoladora que implica contagiar la misma idea. Su vana complacencia en que “los ateos no pueden demostrar la inexistencia de Dios” es irrelevante pues también es imposible epistemológicamente demostrar la inexistencia de Santa Claus, los pegasos, las hadas, Vishnú, o cualquier otro ser imaginario del cual duden ellos mismos. Flaco favor se hacen invirtiendo la carga de la prueba (6), vigente en cualquier corte occidental: quien afirma la existencia debe aportar las evidencias. Quien proclama dioses debe demostrarlos.

    Sofismas semejantes son usados a diario por creyentes con escasa formación en lógica para darse tranquilidad mental respecto a sus mitos. Por eso los creyentes no necesitan certeza: no la quieren porque no están abiertos a examinar racionalmente su fe. Las explicaciones de su error no los afectan ya que un síntoma de la infección es “sostenerse en la fe a pesar de las dudas” (la santificación de la obstinación). Mientras estén infectados con su creencia se sentirán amados y “salvos” y si sus líderes comandan “pregonar el evangelio a toda la creación”, saldrán a contagiar esos virus mentales hasta los confines del mundo, a pesar de que, de dientes para afuera, digan que no quieren convencer a nadie.

    Esa es otra “mentira piadosa” entre muchas que propagan una irracionalidad que debió acabarse hace dos mil años. La religión vive de la mentira. Su base falaz es evidente en una anécdota conocida. Decía un grafito: “Dios no existe. Marx”… un creyente escribió: “Marx es mentiroso. Dios”. Todos, creyentes y ateos, sabemos que la primera frase en verdad la dijo Marx. La otra es una mentira: del creyente que se cree con derecho a hablar como si fuera un dios, no todos los creyentes….Saludos…

    [contesta a El Cybernauta]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para El Cybernauta: tu comentario:
    Por eso, es indispensable que surjan libros críticos como “Tratado de Ateología” de Michel Onfray, “El Espejismo de Dios” de Richard Dawkins, “Dios no es Bueno” de Christopher Hitchens, o el ya clásico “Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica” de Pepe Rodríguez. También es loable la campaña publicitaria patrocinada por Richard Dawkins, que invita a vivir plenamente la vida, sin tabúes, ni complejos psicológico-religios os que a largo plazo, sólo generan culpa absurda, anorgasmia femenina, vaginismo psicogénico, o una visión gazmoñera en la cual el sano ejercicio de la sexualidad es visto como “desenfreno” o peor aún, como un “gustito que los muchachos deben aguardar sólo después del matrimonio”.

    bueno;
    en realidad lo que veo en ti. es un orgullo desesperado por que alguien te apoye en tus deseos de frenar la fe! que de alguna manera los seres vivos y pensantes tenemos por dentro! gracias a Dios no soy catolica ni religiosa pero tengo fe. Se que Dios existe y eso para mi es mejor que todas las religiones juntas, Creo en El, y se que volvera, si eso te parece “patetico” ese… ese es tu problema.. en cuanto a las medidas de la ONU, ACASO PUEDE FRENAR EL HOMBRE LO QUE HA DE SER…. LO QUE HA DE SER SERA Y SE CUMPLIRA…. NI TU NI NADIE LO PUEDEN PARAR… Y EN CUANTO A TODO LO DEMAS SON ASUNTOS DE RELIGION QUE SI TARDE O TEMPRANO ESO TAMBIEN… TIENE SU TIEMPO… QUIEN TE DICE A TI QUE VIENEN TIEMPOS MEJORES…. EN NINGUNA MANERA VIENEN… ESTE SISTEMA DE COSAS LLEGARA A SU FINAL… Y LO QUE AS VISTO. NO SE COMPARA A LO QUE VENDRA… EN DONDE PUES LA FELICIDAD… SOLO EN JESUCRISTO… AHI ESTA LA SALIDA A TODAS LAS PREGUNTAS.

    SI TU ERES ATEO! NO PRETENDO QUE CAMBIES ESA ES TU DECISION. PERO QUE DEBEMOS LEER LIBROS RIDICULOS DE HOMBRES SECOS DE CORAZON… QUE LES FALTA LUZ… SI TU LE LLAMAS A LA FE “VIRUS MENTAL” BENDITO VIRUS QUE YO TENGO.. PUES ESO ME HA LLENADO DE FELICIDAD EN MEDIO DE ESTE SISTEMA DE COSAS Y QUE VAN AL CAOS Y QUE TAMPOCO ME ASUSTA!!! POBRE DE TI QUE TE VEO BIEN DESESPERADO. PUES DENTRO DE TI, TE OBLIGAS A CAMINAR CIEGO, POBRE Y DESNUDO, AUN QUE TE BANES Y TE ADORNES COMO UN ORADOR DE BIEN VER, NO ERES MAS QUE ESO! POBRE! CIEGO Y DESNUDO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Rosa Juarez opina:

    Para El Cybernauta: CON RESPECTO A ESO DE LEER ESE TIPO DE LIBROS. PREFIERO VER CARICATURAS… JAJAJAJA… ES MAS DIVERTIDO. QUE LEER RIDICULES

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. jonatan monroy gonzales opina:

    diosito lindo es el mejor porfa crean en el antes de sea demaciado tarde porfa crean en el y q dios los bendiga

    [contesta a jonatan monroy gonzales]

  16. josue opina:

    Y Dios habló todas estas palabras, diciendo:

    “Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:

    “No tendrás otros dioses delante de mí.

    “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.

    Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    “No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

    “Acuérdate del día del sábado para santificarlo.

    Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

    pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.

    Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

    “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Jehovah tu Dios te da.

    “No cometerás homicidio.

    “No cometerás adulterio.

    “No robarás.

    “No darás falso testimonio contra tu prójimo.

    “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.”

    [contesta a josue]

  17. Ruben opina:

    Para josue:
    Bueno josue, correcto, has copiado bien. Pero aquí falta algo importante ¿Cual es tu apreciación de todo lo que has copiado? ¿Qué quieres dar a entender o explicar con todo lo copiado? Porque para copiar textos bíblicos basta una fotocopiadora, para subirlos al internet basta un escáner.
    Si quieres participar en un foro, se necesita tu aporte, algo importante habrá en tu cerebro, porque la mayoría hemos leido desde niño esos textos bíblicos pierdes tu tiempo solo copiando. No estas haciendo un gran descubrimiento.

    [contesta a Ruben]

  18. tulin opina:

    Para Carlos Menjivar: oye disculpa pero los 10 mandamientos son importantes incluyendo el cuarto que es el que nadie lo guarda los únicos que de todo corazón guardan los 10 mandamientos son los adventistas del séptimo día porque escrito esta si me amais guarda mis mandamientos y solo nosotros guardamos los 10 te recomiendo esa iglesia aprenderas cosas que nunca as escuchado y todo sera contestándote con la biblia pedile a dios que te guie y te aga seguir la verdad soy cristiano adventista lee la biblia y no mal interpretes los versículos xq la biblia no todos la entienden bendiciones

    [contesta a tulin]

  19. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    Para Hombre de ley: HOLA HOMBRE DE LEY, TU DICES QUE DIOS ES UN MONSTRUO PORQUE DA LEYES QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR BAJO CASTIGO DE MUERTE
    SI APLICAS ENTENDIMIENTO DIOS NO SE REFIERE A UNA MUERTE LITERAL O CORPORAL SINO MAS BIEN A UNA MUERTE ESPIRITUAL, DESDE YA TE DIGO QUE EL YA TE PERDONO POR TU OFENSA A TU DIOS SOLO QUE TU MISMO TE CONDENAS POR TU LENGUA (DEDO) NOSOTROS NOS BUSCAMOS NUESTRA PROPIA RUINA POR FALTA DE ENTENDIMIENTO- CONOCIMIENTO
    “LOS HOMBRES SIN UN SISTEMA ORGANIZADO DE PENSAMIENTO ESTAMOS A MERCED DEL QUE SI LO POSEE
    VOLVIENDO AL TEMA TE DIRE QUE ESTAS EN UN ERROR PORQUE SI HAY HOMBRES Y MUJERES QUE SI PUEDEN CUMPLIR LOS MANDATOS DE DIOS, DE ACUERDO A ESTADISTICAS HAY 14 % DE PERSONAS QUE CAMINAN SEGUN LOS PRECEPTOS DE DIOS Y 86 % DE ACUERDO A LAS LEYES DEL HOMBRE PODRAS, RECONOCERLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE CAMINAN EN INTEGRIDAD; FIDELIDAD, RESPONSABILIDAD, AMOR VIVEN CON PAZ Y CNFIANZA O FE EN EL SEÑOR , DEL OTRO LADO A AQUELOS QUE VIVEN LLENOS DE PROBLEMAS SEPARACIONES EN SUS MATRIMONIOS, HIJOS SIN PADRES NECESIDAD, IRAS HOMICIDIOS ENFERMEDAES Y SIGUE UNA LISTA LARGA, ESTOS HOMBRES FALLAN POR IGNORANCIA, FALTA DE FE EN DIOS O PORQUE AMAN CAMINAR POR EL CAMINO ANCHO, AMADORES DE LOS PLACERES DE LA CARNE.
    AQUEL QUE NO BUSCA CONOCER LO QUE DIOS NOS QUIERE DAR POR MEDIO DE SU PALABRA NO LOGRARA ESTAS COSAS BUENAS
    BUSCA UNA IGLESIA CRISTIANA QUE TENGA CURSOS DE SABIDURIA Y TU VIDA MEJORARA AL CIENTO POR UNO CON TODA SEGURIDAD CON UNA DOSIS DE FE BASTARA PARA LOGRARLO DIOS SE ENCARGARA DEL RESTO, PORQUE PARA RECIBIR HAY QUE DAR Y ESA ES LA LEY
    DIOS DICE TEN CUIDADO, SE SAGAZ BUSCA UNA IGLESIA QUE TE ENSEÑE PORQUE HAY IGLESIAS QUE NO AYUDAN A MI PUEBLO SOLO BUSCAN LA AVARICIA (VER JEREMIAS)
    QUE NO LE CONFUNDAN LAS RELIGIONES PORQUE SON DE LOS HOMBRES; DIOS ES RELACION NO RELIGION
    COMO RECONECES UNA MENTIRA; CONOCIENDO LA VERDAD,
    Y LA VERDAD ES DIOS Y DIOS ES JESUS Y ES EL ESPIRITU SANTO QUE SE TRADUCE EN SU PALABRA QUE ES LA BIBLIA
    AMEN
    BENDICIONBES AMIGO
    [email protected]
    PD. HAY 31 PROVERBIOS UNO PARA CADA DIA DEL MES SI HOY ES 23 LEE EL PROVERBIO 23, TAMBIEN LE LIBRO DE MATEO Y ASI COMPLETAR CON EL NUEVO TESTAMENTO, DESPUES PODRA ENTENDER EL ANTIGUO TESTAMENTO
    LE DESEO LO MEJOR

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  20. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    Para Ruben: QUE BUEN COMENTARIO RUBEN PRECISO, MUY CIERTO ESO
    BENDICIONES

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  21. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: CLARO JAIME DOS NO NECEITA QUE LO DEFIENDAN PORQUE EL ES DIOS Y ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS
    AMEN
    BENDICIONES

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  22. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    Para rosa juarez: HOLA ROSA HE NOTADO QUE MUCHO SE CALDEAN LOS ANIMOS EN LAS COSAS DE DIOS NO FUNCIONA ASI PORQUE EL NOS ENSEÑA A SER HUMILDES Y RESPONDER CON HUMILDAD Y COMPRESNSION A NUESTRO PROJIMO
    QUE ASI SEA
    BENDICIONES

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  23. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    Para nancy ramirez:HOLA NANCY, A PARTE DE LAS IMAGENES E IDOLOS QUE ETAN CITANDO ; SI SE REFIERE A ELLO COMO FALSOS DIOSES
    TAMBIEN SE REFIERE COMO FALSOS DIOSES CUANDO IDOLATRAS AL DINERO O UN AUTO O UN CIGARRO ETC ETC. HAYQUE TENER CUIDADO EN EL ENTENDIMIENTO PORQUE ES MUY AMPLIO Y AUNQUE VIVIERAS 200 AÑOS NO TE ALCANZARIA EL TIEMPO PARA SATISFACERTE DE TODO LO QUE EN EL ESTA ESCRITO PORQUE SIEMPRE ESTAREMOS APRENDIENDO ALGO NUEVO
    BENDICIONES
    PD. LA VIRGEN MARIA REPRESENTA A UNA MUJER PURA LA CUAL SIRVIO COMO VEHICULO PARA NACIERA EL HIJO DE DIOS Y PARA EJEMPLO DE LAS MUJERES QUE DEBEN SER CASTAS PARA LLEGAR SU MATRIMONIO
    INTEGRAS Y FIELES EN VEZ DE TERGIVERSAR ESE PRINCIPIO Y PONERLA COMO DIOSA HAY QUE LEER LA BIBLIA Y PEDIR ENTENDIMIENTO A DIOS ANTES DE SI NO NO SE PUEDE UNO LLENAR POSITIVAMENTE DE SU PALABRA PORQUE PODRIA SER NEGTIVO ADEMAS DIOS DICE EN JEREMIAS QUE DESDE EL PROFETA HASTA EL SACERDOTE CADA UNO BUSCA SU AVARICIA Y NO ENSEÑA A SU PUEBLO COMO EL LES DICE QUE LO HAGAN, POR ESO HAY QUE TENER CUIDADO A QUE IGLESIA VAS SE SAGAZ DICE

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  24. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    Para consagrada: HOLA CONSAGRADA ASI ES A VECES NOS ENFRASCAMOS EN CONVERSACIONES Y SE VUELVEN DICUSIONES Y SALEN LAS DIFERENCIAS Y EN OCASIONES VA A MAYORES, DIOS NOS ENSEÑA EN SU PALABRA QUE ASI COMO SOMOS HOMBRES SUJETOS A EQUIVOCARNOS PAREMOS UN RATO ANALIZEMOS NUESTRO CAMINO ANDADO VEMOS NUESTRO PROBLEMA, PEDIMOS PERDON A DIOS, NOS ARREPINTAMOS Y VOLVEMOS A LA SENDA QUE DIOS NOS A SEÑALADO.
    DIOS NO QUIERE QUE DISCUTAMOS SOBRE TEOLOGIA EL QUIERE QUE LIMPIEMOS NUESTRO CAMINO

    CAMINEMOS CON FIDELIDAD; A DIOS Y A SU PALABRA PRIMERAMENNTE, PARA QUE PODAMOS SERLE FIELES A NUESTRAS ESPOSAS, ESPOSOS, HIJOS, TRABAJO, VECINOS…PORQUE SI NO ERES FIEL A DIOS NO PODRAS SER FIEL A OTROS, PORQUE SIN LO PRIMERO NO VIENE LO SEGUNDO

    CON RESPONSABILIDAD; EN NUESTRO HOGAR,EN NUESTRO TRABAJO, CON NUESTRO PROJIMO; NOSOTROS SOMOS MINISTROS DE DIOS POR ESO EL NOS A ESCOGIDO Y ENSEÑADO SU PALABRA , PARA QUE ENSEÑEMOS, PORQUE COMO PODEMOS MINISTRAR A NUESTRA ESPOSA, HIJOS, VECINOS , AMIGOS TRABAJO O A QUIEN LO PIDIERE, SI TENEMOS PROBLEMAS DE FE, DE FIDELIDAD…, Y NO PODREMOS OBRAR COMO DIOS NOS RECOMIENDA POR ESO LA HUMILDAD ANTECEDE.

    CON AMOR; LAS CARACTERISTICAS DEL AMOR : TODO LO PUEDE, ES PACIENTE, TODO LO SOPORTA ES SUFRIDO ES BENIGNO. ES COMPRENSIVO NO SE MOLESTA NO ABURRE jaja.

    ENTIENDO QUE EN LA VIDA DEBE HABER EQUILIBRIO NO DUDO QUE LOS HERMANOS QUE SE HAN ENFRASCADO EN ESA DISCUSION DICHO SEA DE PASO NO LA HE PODIDO TERMINAR DE LEER PORQUE ES MUY LARGO Y REQUIERE DE MAS TIEMPO QUE NO LO PUEDO EMPLEAR EN ESTE TIPO DE COSAS HABIENDO COSAS DE MAYOR IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA TAMBIEN : NO TE DISTRAIGAS CON VANAGLORIA DE LA VIDA USA BIEN TU TIEMPO
    ESO ES RESPONSABLE O POR LO MENOS ESO ESPERO CON HUMILDAD
    ATTE,
    ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA
    [email protected]
    BENDICIONES

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  25. SAUL opina:

    Para tulin: HOLA LAS COSAS SON SIMPLES, ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, JESUS ROMPIO ESE MANDAMIENTO PORQUE TRABAJO(HIZO MILAGROS) EL DIA FESTIVO ENTONCES QUE ME DICES, ES NECESARIO GUARDARLIO…

    [contesta a SAUL]

  26. SAUL opina:

    Para Rosa Juarez: ROSA ERES SIMPLEMENTE UNA IGNORANTE VERDAD, NO SABES TU QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO, Y QUE ANTES QUE VEAS LAS CHICAS SUPER PODEROSAS, PIDELE PERDON A DIOS QUE EL TE SACO DEL VIENTRE DE TU MADRE, TE DIO VIDA.
    DIME QUIEN TE DIO LA VIDA, QUIEN ES EL QUE TE TIENE CON VIDA.
    NO PUEDEN SER LA PINK ROSA O TOM Y JERRY O BEN 10.
    NO VERDAD SIMPLEMENTE LEE LA BIBLIA Y TE DARAS CUENTA DE TODO.
    QUE DIOS TE PERDONE Y TE BENDIGA.

    [contesta a SAUL]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para SAUL: gracias por tus tan bonitas palabras se puede saber cual a sido la ofensa con la que te he ofendido para poder hubicarme mejor jejejejejeje :)

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para SAUL: haber saul si dejame darte gracias por tus palabras tan agraciadas jejejeej hubicame donde te ofendi para poder entender tu comentario :)

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Juan opina:

    Muchas gracias por tus atenciones y que Dios te bendiga siempre, no soy fanàtico pero trato de apegarme a la biblia que dice en Genesis 2-18 Y dijo Geovà Dios: No es bueno que el hombre estè solo: le harè ayuda idonea para èl. Y en mi situaciòn no dejo de amar a mi esposa y trato de ayudarla pero me siento solo, como dije antes no cuento con ella como ayuda al menos para platicar pues cuando lo hago se duerme o me cambia el tema y por lo tanto estoy solo desde hace màs de 25 años y no puedo ni tocarla y tengo necesidad de amor ya que hasta los animales y las plantas necesitan amor como està comprobado, pues si a las plantas del campo no se les dà atenciòn, se mueren, e igualmente a los perros, y me consta porque lo he visto no me lo contaron, y yo no soy masoquista. Soy hijo de Dios Todopoderoso ya que El es el dueño de todo lo que existe y esto es por pura lògica no por tradiciòn ni falsos argumentos. Ya que hay cosas increibles que ni siquiera conocemos y segùn la ciencia solo hemos visto una mìnima parte de lo que hay en el universo y por lo tanto se debe a Un Ser Todopoderoso y que Bendito Sea y que nos dè Su Amor y Misericordia. Nos ilumine y nos guìe, pues para mì el infierno es la soledad. Creo es mejor platicar en messenger si tù crees conveniente pues creo eres una persona buena con temor de Dios. Contèstame por favor y gracias y que Dios te bendiga

    [contesta a Juan]

  30. Juan opina:

    Te agradezco tus atenciones a mis inquietudes, pues fuì hijo ùnico y mi mamà muriò cuando yo tenìa un año de vida, mi papà se casò de nuevo pero no tenìa tiempo de atenderme aunque me amaba mucho y siempre procurò mi bienestar y despuès èl tambièn muriò y por lo tanto he vivido sin amor, ya que cuando me casè yo querìa mucho a mi esposa, pero ella nunca me ha dicho siquiera que me ama aun cuando tenemos 4 hijas y un hijo y siempre he procurado el bienestar de mis hijos y el de mi esposa pues me he sentido feliz asì, y aunque tambièn yo no tenìa tiempo para atender a mi familia pues con trabajo arduo lleguè al puesto de Jefe de Unidad y Contador General durante 18 años, y 23 años de servicio pero mandaron un nuevo Representante que me dijeron en Mèxico que es corrupto y yo no me prestè a su forma de trabajar con èl y me presionò y luego nome pagò 2 meses y medio y mejor renunciè pues ya no tenìa dinero para mantener a mi familia.- Es muy largo mi caso, mejor si quieres nos comunicamos en messenger para desahogarme al menos.- Dios te ayude.- Contèstame por favor.- Gracias.

    [contesta a Juan]

  31. Ruben opina:

    Para Juan:
    Me parece que eres el Juan del otro foro quien dice tener una mujer diabética (en Jesus Enseña Sobre el Divorcio).
    Según lo que relatas no se nota que hayas vivido sin amor, lo que pasa es que por ser hijo único seguramente eras un engreído y querías que solo se te quiera a tí.
    En cuanto a tu esposa, que se aburre contigo, podría ser que eres un hombre muy rutinario y aburrido, no digo que lo seas, sino que podrías serlo, eso lo sabrás tú, en todo caso, medita en eso. Busca estrategias para dialogar con tu pareja y explícale sobre tus sentimientos. Es mi opinión personal.
    Sobre lo de tu trabajo, fue un error de tu parte, el pretender enfrentarte a tu jefe acusándolo de corrupto y rebelándote a sus disposiciones. En toda labor se debe respetar al superior, nadie puede hacer lo que se le de la gana. Ahora estas sufriendo las consecuencias de tu error. Si él llego a donde esta según tú por corrupción, que nos garantiza que tú no hiciste de la misma forma para llegar a donde dices que llegaste; y, si tú llegaste a donde dices que llegaste a base de esfuerzo, que te costaba aceptar que tu superior también llegó a donde esta a base de su esfuerzo. Son cosas en que debiste pensar antes de rebelarte como niño engreído, ahora ya es tarde: Pero si eres buen profesional, no tardarás mucho en tener un mejor trabajo.
    Reflexiona sobre tus propios errores, pide la ayuda del Todopoderoso para que te des cuenta donde te equivocaste, así tendrás paz contigo mismo.
    saludos

    [contesta a Ruben]

  32. Josué opina:

    Para Juan:

    Ciertamente no podemos juzgar a nadie por cuanto somos todos pecadores, pero es tan cierto lo de las imágenes como la adoración en el sábado. Santiago afirma claramente en Santiago 2:10: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”

    Buen día, estamos para servirte

    [email protected]

    [contesta a Josué]

  33. Dago Montes opina:

    Para carlos menjivar:
    QUe tal Carlos, saludos.
    Una pregunta: En Exodo cap. 32 explica cuando el pueblo de Israel presiona a Aaron diciendo que les haga dioses que vayan delante de ellos (pueblo de Israel), y Aaron hace una “obra de arte” que es el becerro de oro.
    ….Jehova manda de regreso a Moises (al pueblos de ISrael) diciendole que el pueblo de Israel se ha corrompido…..
    Esta claro que el hacer imagenes y adorarlas, es desagradable para Dios. Lo mismo ocurre con las imagenes de la “virgen” Maria que no se porque le dicen virgen si ella siguio teniendo hijos.

    Cuals seria tu comentario sobre esto?.

    Saludos y que tengas buena tarde.

    [contesta a Dago Montes]

  34. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    PARA CARLOS MENJIVAR,
    VI TU PREGUNTA SOBRE :
    hacer imagenes y adorarlas, es desagradable para Dios.
    TAMBIEN SE REFIERE A LAS IMAGENES QUE NOSOTROS NOS FORMAMOS E DOLATRAMOS COMO ES EL DINERO TU AUTO, O TU FUTBOL, O EL SEXO, O CUALQUIER OTRA COSA QUE ESTEMOS IDOLATRANDO,
    DIOS NOS ENSEÑA EN SU PALABRA ES QUE LO ESCUDRIÑEMOS EN NUESTRO SIGLO
    RESPECTO A
    “virgen” Maria que no se porque le dicen virgen si ella siguio teniendo hijos…
    DIOS TRRAJO A SU UNIGENITO HIJO JESUS POR MEDIO DE UNA MUJER VIRGEN ,ELLA TUVO QUE SER VIRVEN ANTES DE SINO NO PODRIA HABER PODIDO VENIR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    DESPUES DE LA LLEGADA DEL MESIAS MARIA PUDO HACER SU VIDA NORMAL COMO CUALQUIER OTRA MUJER Y ESO ESTA BIEN DE OTRA MANERA SE HUBIERA CONVERTIDO EN UNA DIOSA
    CUANDO LA GENTE LA IDOLATRA ES PORQUE EXISTE IGNORANCIA EN EL PUEBLO DE DIOS, PORQUE MARIA FUE SOLAMENTE EL VEHICULO PARA QUE VINIERA JESUS QUIEN SI ES DIOS
    POR EL ANALFABETISMO ESCRITURAL ES QUE LA MAYORIA DE NUESTROS HERMANOS SUFREN POR SU IGNORANCIA DE LA VERDAD
    LA VERDAD VINO AL MUNDO EL HOMBRE LA CRUCIFICO, Y LA SEPULTO., PERO LA VERDAD RESUSITO Y LA VERDAD VIVE Y SE LLAMA JESUS
    [email protected]

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  35. Moisés opina:

    Para Adolfo.
    Respetando su punto de vista anterior, y sin la menor intención de criticar a alguna religión cualquiera que sea, quiero opinar lo siguiente.
    De lo poco que conozco de la fe católica; puesto que nunca he estado ligado a ninguna iglesia, ni a otras tampoco; ¿no será que el catolicismo es el que ha llevado la dura tarea de evangelizar a las naciones, cuyas costumbres y tradiciones se han mezclado con ellos?
    No con esto digo que estoy a favor de la adoración a las imagenes e ídolos; sino que pregunto porque en Isaías 5:17 la biblia nos dice: Y los corderos serán apacentados según su costumbre;……
    Esa es la razón por la que hice la pregunta, y quisiera saber si hay alguna relación del texto citado con el desempeño de la iglesia.
    Disculpe que le haya preguntado a usted.

    [contesta a Moisés]

  36. atilio adolfo alavena alva opina:

    BUENOS DIAS HERMANO MOISES
    DIOS, NO ES RELIGION
    DIOS, ES RELACION
    NO LE RECOMIENDO BASAR SU VIDA EN LAS RELIGIONES Y REBUSCARLAS PÒRQUE LO UNICO QUE HACE ESO ES QUITARNOS NUESTRO POCO TIEMPO QUE MORAMOS EN LA TIERRA,
    DIOS NOS RECOMIENDA MEDIANTE SU PALABRA QUE ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS Y LO HAGAMOS COMO TODO EL CONTEXTO Y NO REBUSQUEMOS Y ACOMODEMOS LAS FRASES QUE ESTAN ADENTRO, A NUESTRA CONVENIENCIA
    PARA LEER LA BIBLIA Y PODER ENTENDERLA DEBEMOS PRIMERAMENTE PEDIRLE A DIOS QUE NOS DE SU ESPIRITU DE ENTENDIMIENTO SI NO, SERA MUY DIFICIL PODER ENTENDERLA
    EN ISAIAS 5:13 POR TANTO, MI PUEBLO FUE LLEVADO CAUTIVO, PORQUE NO TUVO CONOCIMIENTO; Y SU GLORIA PERECIO DE HAMBRE, Y SU MULTITUD SE SECO DE SED
    EN ROMANOS 12:2 NO SIGAN LA CORRIENTE DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS MAS BIEN TRANSFORMAOS POR LA RENOVACION DE SU MENTE ASI SABRAN VER CUAL EN LA VOLUNTAD DE DIOS, LO CUAL ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA.
    QUERIDO HERMANO MOISES, NUESTRO AMADO DIOS NOS ENSEÑA MEDIANTE SU UNIGENITO HIJO JESUS QUIEN ES NUESTRO MANUAL DE VIDA.
    Y LAS ENSEÑANZAS QUE JESUS NOS TRAJO ESTAN EN EL NUEVO TESTAMENTO.
    LA CIMIENTE DE TODO HOMBRE ES LA FIDELIDAD, FIDELIDAD PRIMERAMENTE A DIOS Y A SU PALABRA PORQUE SI NO SOMOS FIELES A LA PALABRA DE DIOS NO PODREMOS SERLE FIEL A NUESTRAS ESPOSAS,ESPOSOS, HIJOS, TRABAJO, VECINOS PROJIMO, Y A NOSOTROS MISMOS . SER FIELES A DIOS SIGNIFICA CAMINAR DE ACUERDO A LOS PRECEPTOS DE DIOS; EN ORACION , EN AMOR A NUESTRO PROJIMO HACIENDO SACRIFICIOS PARA SATISFACER A LA PERSONA AMADA, Y A LA QUE NO CONOCES TAMBIEN, PORQUE QUE DE EXTRAORDINARIO HARIAS AYUDANDO A LA PERSONA QUE TAMBIEN TE DA, Y NO AL EXTRAÑO QUE SABES DE QUIEN NO RECIBIRAS RETORNO JESUS CAMINO LA SEGUNDA MILLA Y ESA ES PARTE DE SU ENSEÑANZA
    CUANDO DIOS DICE: QUE LA IGLESIA ES LA LLAMADA A ENSEÑAR A MI PUEBLO BUSCAD Y HALLAREIS LA IGLESIA QUE SI TE PUEDA ENSEÑAR PORQUE EL QUE BUSCA HALLA .
    PORQUE HAY IGLESIAS QUE ENGAÑAN A MI PUEBLO CON FALSA DOCTRINAS Y LO MANTIENEN EN UN ESTADO DE POBREZA ESPIRITUAL Y MORAL Y LOS ALEJAN DE DIOS
    MANTIENEN A MI PUEBLO EN IGNORANCIA, (lease jeremias 6:13,14) porque desde el mas chico de ellos hasta el mas grande cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. y curan las heridas de mi pueblo con liviandad, diciendo paz, paz; y no hay paz
    AMADO HERMANO MOISES; SI ME PIDES ALGUNA BUENA RECOMENDACION TE DIRIA BUSCA UNA IGLESIA QUE TENGA CURSOS DE SABIDURIA Y SIGUE EL CURSO.
    COMO RECONOCER UNA IGLESIA QUE NO TE ENGAÑE?
    !CONOCIENDO LA VERDAD Y LA VERDAD ESTA EN LA BIBLIA.
    LEA LA BIBLIA; SIEMPRE
    QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO
    GRACIAS POR SU INTERES EN LO QUE ES DE DIOS

    [contesta a atilio adolfo alavena alva]

  37. Moisés opina:

    Muchas gracias por sus comentarios Adolfo y estoy de acuerdo con usted, porque para Dios no hay acepción de personas y quiere que todos le conozcamos; ya él nos dará conforme a nuestros actos, por eso, es importante cuidar el amor al próximo y a los enemigos; sino, no seremos llamados hijos de Dios.

    [contesta a Moisés]

  38. sugei opina:

    Para jorge ramos: si tienes toda la razon no se trata de contender la palabra de Dios por que la palabra de Dios no debe ser contendida. sino solo hay que escudriñarla y creer en ella por que es palabra viva que viene de dios y es para salvacion y siempre puesto los ojos en jesus y no en el hombre por eso siempre lo que digan primero vamos a ver en la biblia si es verdad.. si quieres tener el conocimiento de la verdad o quien dice la verdad buscala en la palabra de Dios .

    [contesta a sugei]

  39. sugei margarita opina:

    Para ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA: hola yo quisiera preguntar algo: quiero saber algo por que en algunas congregaciones exigen y como en otras no la exigen pero dicen que la mujer debe ponerse falda . y tambien como la biblia dice que la mujer calle en la congregacion y yo veo en otras como las iglesias libres que hay pastoras que predican la palabra y son mujeres por favor responda mi comentario

    [contesta a sugei margarita]

  40. sugei margarita opina:

    por favor responda

    [contesta a sugei margarita]

  41. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para atilio adolfo alavena alva:
    Tu comentario: DIOS, NO ES RELIGION
    DIOS, ES RELACION
    NO LE RECOMIENDO BASAR SU VIDA EN LAS RELIGIONES Y REBUSCARLAS PÒRQUE LO UNICO QUE HACE ESO ES QUITARNOS NUESTRO POCO TIEMPO QUE MORAMOS EN LA TIERRA,

    Mi Rpta: Primero deseo decirte: ¿Sabes lo que es religión? Según el diccionario Larousse la palabra religión es conjunto de creencias y dogmas acerca de la divinidad. Otra es: DOCTRINA. Entonces, digo yo, si no crees en ninguna creencia o doctrina según tú, porque dices que a que no basarnos en las religiones, o sea a que no basarnos en las creencias o doctrinas, entonces ¿en qué te vas a basar? Si la creencia o doctrina es el corazón de nuestra creencia en Dios!
    ¿No haz leido Galatas 1:6-9? ¿Estaba equivocado Pablo al decirles eso a los hermanos de Galacia?

    Mi hermano, hay veces que escribimos o decimos cosas sin saber lo que estamos diciendo. Recuerda que son muchos los que están viendo y escuchando en este foro. Seámos más prudentes y a que dejarnos guiar por el Santo Espíritu de Dios; y no estoy hablando de la Tercer Persona de la Divinidad sino al sabio y único Dios que existe.

    No seamos como alguien de aquí de este foro (sin nombrar su nombre) que se aferra que el diezmo es el diezmo espiritual cual es la Oracion en su intimidad. Y continúa diciendo que el diezmo monetario lo invento la Iglesia Catolica en el concilio de lion y que nunca vemos diezmar ni recibir diezmo a los apostoles, asi es que los que dan diezmo predican otro evangelio y son anatemas hasta que se arrepientan. Basándome a lo que dice la Biblia, este hermano está más ciego que el profeta Namaan, y lo que sucede, alejamos mas aquellos que desean entrar a este redil y no lo hacen porque se confunden aún mas.

    Así que mi consejo es que tengamos mucho cuidado en lo que decimos. Si no sabemos, mejor no decir nada.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  42. ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA opina:

    BUENAS TARDES Nathaniel D. Mendoza
    DIOS ES RELACION Y NO RELIGION
    LA RELIGION ES DEL HOMBRE Y LA RELACION ES CON DIOS, NUESTRA PARTE ES TENER UNA RELACION CON DIOS Y SER IGLESIA ES TENER EL ESPIRITU DE DIOS EN NOSOTROS PERO HAY MUCHOS QUE PREFIEREN SER RELIGIONISTAS Y OTROS QUE PREFERIMOS TENER UNA RELACION DIRECTA CON DIOS .
    LO QUE PASA ES QUE MUCHOS CONFUNDEN QUE UNA IGLESIA QUE BASA SU ENSEÑANZA EN LA PALABRA ASENTUO LA PALABRA LA VERDAD JESUS DIOS CON RELIGIONISMO
    CUANDO UD DICE ESTO:
    ( y no estoy hablando de la Tercer Persona de la Divinidad sino al sabio y único Dios que existe.)
    SUPONGO A QUE SE REFIERE A QUE EL PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO SON UNA SOLA PERSONA

    CONCEPTO DE RELIGION
    SIN JESUS NO PUEDES ACERCARTE A DIOS , SIN JESUS NO PUDES ESTAR LIMPIO DE LA CORRUPCION DEL MUNDO

    SANTIAGO 1.27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo
    LO CUAL NO SIGNIFICA UNA RELACION PORQUE ES UNA OBRA
    RELACION ES NADIE SE ACERCA AL PADRE SI NO ES POR MI JUAN 14:7 Y PARA CERRAR ESA RELACION;
    JUAN 6:44
    JUAN 14:16 Y YO ROGARE AL PADRE
    Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día
    Juan 14:16
    Nueva Versión Internacional (NVI)

    16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre:
    Juan 14:16
    Nueva Versión Internacional (NVI)

    16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[a] en ustedes.
    JUAN 16 13
    Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

    JUAN 4:24 DIOS ES EL ESPIRITU SANTO

    GOD BLESS YOU

    [contesta a ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA]

  43. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA:
    Tu Comentario: 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[a] en ustedes.
    JUAN 16 13
    Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

    JUAN 4:24 DIOS ES EL ESPIRITU SANTO

    Mi Rpta: Vuelven a repetir LO MISMO! Que no pueden salir con algo nuevo. ¿Se te hace imposible para Dios, que Él mismo se Manifestó en el Padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo y no necesitó la ayuda de NADIE?
    Si Dios en Isaias 43:10 dijo que no conocía a OTRO mas que EL. Entonces digo yo: Porque le ponemos palabras a Dios!
    Ese es el error de muchos hoy día, que COMPONEN A TRES PERSONAS en vez de decir que SON TRES MANIFESTACIONES DEL MISMO DIOS.
    Si te fijas muy bien, TODOS dicen lo mismo y TODOS citan las mismas citas de Juan. Y nomas se centran en esos versos Bíblicos.
    Hasta ahorita no ha habido ningún trinitario que me diga el NOMBRE del Padre, el NOMBRE del Hijo, y el NOMBRE del Espiritu Santo, si en vedad hay TRES. Yo en cambio ya les cité los versos Bíblicos donde aclara que Jesús es el Nombre del Padre, que Jesús es el Nombre del Hijo y que Jesús es el Nombre del Espiritu Santo porque SON MANIFESTACIONES del Mismo Dios. Allí si le encuentro SENTIDO, más en lo otro NO.
    Que gente tan raraaaa………….!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  44. Salvador Torres opina:

    Por parte de athaniel D. Mendoza
    Para sugei margarita:

    Tu Comentario: quiero saber algo por que en algunas congregaciones exigen y como en otras no la exigen pero dicen que la mujer debe ponerse falda . y tambien como la biblia dice que la mujer calle en la congregacion y yo veo en otras como las iglesias libres que hay pastoras que predican la palabra y son mujeres por favor responda mi comentario

    Mi Rpta: Yo te la contesto mi hermana, aunque esta pregunta no fue dirigida a mi sino a: ATILIO ADOLFO ALAVENA, pero parece que no te va a contestar. Yo en cambio lo hago con todo gusto.

    Primero, no hay Iglesia que te exiga, o cuando menos mi doctrina no lo hace. Dios es quien hace el cambio. La Biblia habla que la mujer vista con pudor, modestia. Hice mención en otro comentario que di que al vestir con pudor, con modestia, le estamos dando TODO el respeto a Dios y no al hombre. Hasta me acuerdo que dije que en los tribunales de los Estados Unidos, una mujer que entre con una falda rabona, y que ande enseñando lo que no debe, el guardia de la corte o del tribunal la saca de allí, porque conforme a las reglas que el tribunal tiene se deben respetar. Un hombre que entre con el sombrero o cachucha puesta, lo hacen que se lo quite y si no quiere lo sacan para afuera. ¿Cual es la razón? Porque una corte o tribuna exige RESPETO.

    Ahora en lo que concierne a un TEMPLO o IGLESIA viene siendo lo mismo. Todo depende del pastor que la pastorea.

    Mi esposa cuenta que cuando ella era católica, de joven iba a la iglesia con sus faldas cortas y se sentaba en las bancas de enfrente. Dijo que el Cura cuando veía a las muchachas vestidas así, les traía unas toallas mojadas y las hacía que se cubrieran sus piernas. ¿Porque lo hacía? Por respeto a Dios!
    Ese Cura fue muy respetable a las cosas de Dios, y el quería que su grey hiciera lo mismo.

    Un pastor que tema a Dios va hacer que su grey se comporte con el mismo porte que Dios se merece.

    Ahora sobre la mujer calle en la congregación, fue el apostol Pablo quien dijo eso. Con eso no indica que el apostol no queria a las mujeres.
    Hace como algunos die años atrás hubo un comentario en el periodico del condado de alguien quien escribió y dijo que el apostol Pablo era un homosexual. Y para ello se agarró de esa cita Bíblica donde dice Pablo que la mujer calle en la congregación, porque no permite a la mujer que enseñe ni que tome autoridad sobre el hombre. ¿Porque? El apostol Pablo dijo que porque el hombre es la cabeza de la mujer y la cabeza del hombre es Cristo. Y si la mujer tiene algo que decir, que se espere hasta que llegue a casa y le pregunte a su marido en casa.

    La Biblia habla de reglamentos. Cualesquier institución, ya sea gubernamental, escolar, estatal, y local tienen sus reglas y estatutos que los gobierna y se deben de respetar. Si no se respetan, entonces ¿que pasaría? Hubiera un CAOS.

    Una mujer tiene su ministerio en cada Iglesia. O de perdido así sucede en nuestra doctrina. Hay mujeres muy capaces, y por ende hay aquellas que son líderes de un grupo enorme de mujeres. Pero ya cuando se trata del MINISTERIO tal como pastor, evangelista, misionero, nosotros no creemos que una mujer debe llevar ese liderazgo. El ministerio se respeta, o de perdido así lo veo yo. Nosotros no creemos en que haya pastoras. Una pastora es la lider principal de ese gobierno que es su iglesia local. Y en ese gobierno local (Iglesia) hay tanto mujeres, como hay hombres, y eso le pareció inapropiado al apostol Pablo. La Biblia dice que TODO se haga decentemente y en orden. Si en verdad amamos a Dios debemos obedecer y respetar todo lo que concierne al ministerio. Solo hombres ungidos deben de tomar esa posición cual es un trabajo muy delicado.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  45. martin opina:

    No se si esta bien o no, pero en mi iglesia las mujeres se pueden maquillar pero hay mujeres empezando por la esposa del pastor que se pinta tanto que parece un “arlequin”. Parece que el pastor recibio una queja y el como quiera dijo “que tiene de malo que una mujer se maquille” (claro era la esposa)…Eso esta bien???

    [contesta a martin]

  46. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para martin:
    Tu Comentario: Parece que el pastor recibio una queja y el como quiera dijo “que tiene de malo que una mujer se maquille” (claro era la esposa)…Eso esta bien???

    Mi Rpta: Eso le llamo libertinaje porque dicho pastor no se sujeta a los principios Bíblicos. Y que se espera de un lider de esta índole, al no sujetarse a los principios Bíblicos, la grey va a poder andar como mejor le parezca. Va haber un completo CAOS.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  47. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA:

    Su Comentario: BUENAS TARDES Nathaniel D. Mendoza
    DIOS ES RELACION Y NO RELIGION

    Mi Rpta: ¿Es usted un Cristiano, o no le dice hermano a cualquier persona?
    ¡Qué raro! Ah, pero si da consejos Bíblicos. Me recuerdan al grupo de los Fariseos, que no se mezclaban con otros mas solo entre ellos mismos.
    ¿Es usted uno de esos? Le pregunto por curiosidad.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  48. Moisés opina:

    Una pregunta: ¿debemos tener fe también en los santos?

    [contesta a Moisés]

  49. ATILIO ADOLFO opina:

    Para Salvador Torres:
    BUENAS TARDES HERMANO DISCULPE SU LO OFENDI PORQUE OMITI LA PALABRA HERMANO PERO EN MI CORAZON SI LO CONSIDERO ASI.
    ENCONTRE ESATE VERSICULO Y QUISE COMPARTIRLO CON TODO EL FORA
    PORQUE MIRAS LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO Y NO VES LA VIGA DEL TUYO PROPIO
    BENDICIONES

    [contesta a ATILIO ADOLFO]

  50. ATILIO ADOLFO opina:

    PARA Nathaniel D. Mendoza
    BUENAS TARDES HERMANO DISCULPE SU LO OFENDI PORQUE OMITI LA PALABRA HERMANO PERO EN MI CORAZON SI LO CONSIDERO ASI.TODOS SON HIJOS DE DIOS, PORTANTO TODOS SOMOS HERMANOS

    ENCONTRE ESTE VERSICULO Y QUISE COMPARTIRLO CON TODO EL FORO
    PORQUE MIRAS LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO Y NO VES LA VIGA DEL TUYO PROPIO
    BENDICIONES

    [contesta a ATILIO ADOLFO]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"