182,439 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


439 Comentarios sobre “Los Diez Mandamientos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Sandra Tamara:

    Tu Comentario: actualmente cconsidero que hay mucha desinformación y falta de cultura en cuanto al texto de las Sagradas Escrituras y falta de fe en las personas, es por esta razón que la religión católica cristiana ha sufrido un resquebrajamiento.

    Mi Rpta: Escribiste mucho y no dices NADA. ¿A cuales textos de las Sagradas Escrituras te refieres que hay mucha desinformación y falta de cultura? No explicas bien sobre tus escritos, porque aquí hablas de desinformación y la falta de cultura y también hablas de la falta de fé en las personas y ¿a cual religión católica cristiana te refieres? ¿Eres tú católica o no?

    Para darte una opinión más sana y correcta, necesitas descifrar lo que escribiste para poder entenderte.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para Sandra Tamara:
    ¿Tu lees la biblia? Te pregunto porque se nota como que no lo hicieras.
    Otra pregunta: ¿Según tu opinión, cuales son los grados y/o títulos que debe tener una persona para entender y predicar sobre el mensaje divino?.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Cantara opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]

    Mira Carlos respondo a tu contestación a Juan ya que estoy a favor de el en su tesis sobre el mandamiento de dios sobre adorar falsas imágenes y tiene toda razón ya que no hay mayor pecado según mi humilde opinión, todo católico se postra a una imagen de santos y vírgenes y como no a un Jesús crucificado admirando de esa forma el sufrimiento que Jesús tubo en esos fatilicos días de crucificion, y no solo eso si se sabe con exactitud el día de nacimiento de jesucristo y el dia de su muerte si que es miércoles, ¿ que día es exactamente? ya que cada año es tanto un mes como un día distintos.
    No solo eso veo una aberración horrible admirar de esa forma el sufrimiento ajeno como hacen los católicos en la semana santa, para mi no debería de ser así ya que en el día de fallecimiento y sufrimiento de mis seres queridos para mi no es una celebración sino una gran pena ya que todo sufrimiento debe de ser respetado y haciendo celebración de ello es una gran falta de respeto y en el caso de la semana santa se falta respeto a Jesus y a todos los que sufrieron con él esos fatilicos días

    [contesta a Cantara]

  4. mmm opina:

    toda palabra de profesia no es de interpretasion privada hasta los niños pueden interpretarla 2a de Pedro 1:20,21 lo que pasa con el catolico es necio o terco porque no quiere dejar atras sus cosas paganas y someterse al cambio que la palabra de Dios pide son idolatras,paganos,defienden criterios y opiniones de un pecador como lo es sus papa del vaticano es corrupto es falible adoran muertos 1 maria 2 o diganme cuando fue la asucion de maria al cielo ignorantes dejen sus muñecos es maldicion entiendan.

    [contesta a mmm]

  5. Alvaro opina:

    No se si las personas que “suponen defender” su fe con tanta descalificación
    han entendido en algo que es el Amor de Dios. O son niños jugando a que se
    saben algo de memoria ?

    Les propongo que mas que aprender versículos de memoria para poder atacar
    a otras personas, usen sus talentos para con ” AMOR ” intentar enseñar a otros a buscar y conocer a Jesucristo en las escrituras, ya que solo Dios puede a través del Espíritu Santo, revelarnos lo que el quiere que sepamos.

    Que Dios los bendiga a todos, a los que ya lo conocen de verdad, a los que lo están buscando, y en especial a los que están perdidos usando el nombre de Dios para sentirse mas poderosos.

    [contesta a Alvaro]

  6. luis el mejor opina:

    esta fue una buena informacion para mi test de religion y tambien gane algo de cash por dar copia

    [contesta a luis el mejor]

  7. Dahii anii Tah opina:

    Para Claudio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermoso Claudio Lo que escribiste me como vio muchisimo Dios Es Grande Aveces Uno No se da Cuenta Pero Dios existe y es Lo mas Lindo Y lo Mas Grande La verdad Que siempre que uno le pide con el Corazón esta para nosotros lo AMOOOO <3

    [contesta a Dahii anii Tah]

  8. sabrina g. opina:

    hola yo era cristiana católica y hoy en día soy de Dios en el evangelio. yo reconozco lo que cristo hizo x mi en la cruz. lo q no puedo entender es si todas las cosas finales sucederán cómo en mi biblia esta escrito. tengo miedo x como sera el mesias.cuando se haga en su presencia. se q a imagen no lo idolatro pero no kiero vivir pensando que si al final estoy aferrada a una palabra y nose si el ateismo es lo conveniente. espero una respuesta sabia. gloria a Dios xq no kiero apartarme de su palabra.

    [contesta a sabrina g.]

  9. Micaela opina:

    Para Juan Diego: [respondiendo al mensaje]

    Hola Juan, realmente estas muy equibocado, porque dios existe.
    Espero que algun día puedas escuchar su palabra y cambies de opinión porque el señor es la salvación lo es todo para mi y para muchas personas buscalo y vas a ver que todo en tu vida cambiara , yo tengo trece años, y no me da miedo ni verguenza decir que concurro a una iglesia donde yo puedo estar con el señor porque el es grande y siempre bendijo mi vida. Le estoy muy agradecida, y todas las noche antes de acostarme yo le agradezco por un día mas de vida. y cuando me levanto tambiem, porque yo me acuesto tranquila sabiendo que yo me voy a despertar al día siguiente porque es él, que me hace vivir confiada. Amén Y Amén-
    Espero que razones Juan, saludos.

    [contesta a Micaela]

  10. Moisés opina:

    Para adriana.

    La ignorancia radica en todo aquel que teme buscar la verdad adriana; es así de sencillo.

    [contesta a Moisés]

  11. ROMULO LOZANO opina:

    opino:
    la base fundamental de la biblia, son los mandamiento, los dones espirituales.
    si tienes estas bases lo tienes todo.

    [contesta a ROMULO LOZANO]

  12. faustino opina:

    la biblia es un compendio de historias antiguas mal relatadas,, porque en los escritos egipcios no se menciona nunca al pueblo hebreo?, los que se dicen esclavos que jamas fueron tales, historicamente le pidieron proteccion al faraon para que no los mataran sus pueblos rivales desde entonces ya caian mal, en ningun lado de escritos historicos se menciona a moises, que de haber existido refleja la peor bajesa del ser humano, la envidia y traicion, ya que segun el mismo cuento de la biblia , el fue educado por el faraon Ramses como principe de Egipto y al darse cuenta de su origen lo traiciona e incita a los demas refugiados a amotinarse, o sea fue solo por capricho no por mandato divino el que sacara a los demas hebreos y luego los engaño con el cuento de los diez mandamientos. casualmente el era el unico que sabia escribir,
    en conclusion no creas en la biblia sin antes leer historia antigua y cuestionarte muchas cosas.

    [contesta a faustino]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para faustino:
    Te pido que no te apoderes de libros que te van a dejar ciego. La Biblia es la Palabra de Dios, que es el mapa que te puede conducir a la vida eterna.

    No sé que tipos de libros egipcios haz estado leyendo. Muchos como tú ya han pasado por aquí, y no les ha ido muy bien. Una de las cosas más insesatas del hombre, es provocar la ira de Dios. Que fué lo que les pasó a los Bettles. Desde el momento que ellos mismos maldijeron al Creador, ellos mismos se desintegraron y tuvieron horrendas muertes. Lo mismo le pasó a Hitler, Mussolini, y a otros que han blasfemado en contra del Todopoderoso. Si eres prudente, mejor quedate callado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Moisés opina:

    Para Nathaniel.
    ¿Puede decir a cuál iglesia actual pertenece usted, y la ubicación de ella?

    [contesta a Moisés]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Jajajajajaja Nathaniel eres un desvergonzado, como se te ocurre tratar de engañar a la gente con semejante sarta de estupideces, crees que las personas deben mantenerse incultas, que hipocresía la tuya y a si ha sido con la religion, mantener a la sociedad inculta, ignorante del mundo que la rodea, para tener absoluto control por intermedio del miedo de un dios castigador.

    Eres un fanático radical, como los musulmanes que no les tiembla la mano para matar a los que ellos creen no cumplen con su religión, lo tuyo tal vez es peor, tu tratas de engañar y el fin de esto esta claro en otros post como en el del diezmo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. Andrea opina:

    Para faustino:
    [respondiendo al mensaje]

    Usted cree que la historia egipcia antigua… Es más antigua que la Palabra de Dios? O sea Dios mismo!!

    Paz

    [contesta a Andrea]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nathaniel un ejemplo:
    Imaginemos que un hijo tuyo es uno de los soldados honrados en el día de conmemoración de los caídos, y al sacerdote que le toca leer el discurso es de fe shivaista. y al terminar el discurso nombra a Shiva para que descienda y bendiga el alma de los caídos.

    La pregunta, ¿seria justo para ti escuchar una bendición de un dios al cual no crees? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. dona georgieva opina:

    e dichoooooo los diez mandamientos de dios de la biblia cristiana

    [contesta a dona georgieva]

  19. juan belen opina:

    Para Juan:
    [respondiendo al mensaje]

    juanen exodo 20:3-5 esta toda la verdad dice la palabra de dios conoceras la verda y la verdate hara libre, libre de estar esclavizado a religiones falsas como la catolica que ha ocultado la verdad a sus creyentes y es por eso que handan ciegos, preguntale a algun cura catolico que porqueen sus sermones nunca tocan exodo 20:3-5 o el salmo 115:3-8 ¿que te contestaran que sea biblico? debe ser una contestacion biblica si no es asi no le creas recuerda el pasaje de jeremias 17:5 maldito es el hombre que confia en el hombre. los curas catolicos han quitado muchas palabras del primer mandamiento dicen: “amaras a dios sobre todas las cosas” y se olvidaron de “no te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. no te inclinaras a ellas ni las honrraras, dice en salmo 115:4 los idolos de ellos son plata y oro obra de manos de hombres. tienen boca, y no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen nareces, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan,boca tienen mas no hablan. semejante a ellos son los que los hacen,y cualquiera que confia en ellos. los idolos (santos como san judas tadeo e imagenes como la virgen de guadalupe) an llegado a ser la minita de oro de la iglesia catolica.dijo el señor jesucristo no hagan tesoros en la tierra, hagan tesoros en el cielo, esto es para los curas catolicos y todos los que el “dinero a sido su dios” como los usureros prestamistas a reditos. con respecto al comentario o consejo que te quiso dar carlos mengivar y digo te quiso dar porque en realidad no te dijo nada “no lo tomes en cuenta dice la palabra de dios que un ciego no puede guiar a otro ciego” y hay muchos como carlos alardeando de tesis, teologias, estudios abanzados que creen saberlo todo, pero espiritualmente no saben absolutamente nada. dice el señor jesucristo en mateo 11:25 te alabo padre señor del cielo y de la tierra porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las depocitaste en los niños. esos niños somos personas como tu y yo juan que aun que muchos dicen que somos analfabetas tenemos el privilegio de ser elegidos para tener el entendimiento y la sabiduria. lo que no tienen algunos teologos intelectuales y “sabios segun ellos.” juan lee santiago 1:5 todo el que este falto de sabiduria pidala a dios y el te la dara abundantemente y sin reproche. dio te bendiga juan cuando tengas alguna duda preguntale a dios el esta en la biblia el es la unica verdad.

    [contesta a juan belen]

  20. Antonio opina:

    Juan Diego, sabes quien es Amón Ra?, amigo como se te ocurre decir que Jehová no existe, que solo existe Amón Ra, cuando este Amón Ra es un dios mitológico egipcio y representa al dios sol, bien dice la Biblia en el Salmo 14:1: el tonto a dicho en su corazón NO HAY DIOS y aquí se refiere a JEHOVA.
    yo pensé que este foro se trataba de los 10 mandamientos, pero es de mínimo que se esta hablando, se están tratando otros temas, claro todos los temas son lindos. Otra que te quiero decir es que no tomes el Salmo 14:1 para ti como que te lo quiero aplicar porque ese no es mi estilo el ofender y porque estoy muy seguro que tu crees en el único todopoderoso Jehová y su hijo, nuestro señor Jesucristo
    Saludos

    [contesta a Antonio]

  21. Antonio opina:

    Para Monserrat,:
    [respondiendo al mensaje] Monserrat la Babilonia la grande que aparece en Apocalipsis 17: no es la Iglesia Catolica, no, es más bien la religion falsa, y note que tiene hijas, entonces quienes son sus hijas, porque son rameras tambien como su madre, eso dice la Biblia o sea igual a su madre? estas son todas las religiones o el conjunto de religiones falsas. En otras palabras son religiones que no predican lo que la Biblia manda y tienen un monton de enseñanzas de hombres, guiadas por guias ciegos, por eso hay que tener cuidado en donde estoy yo parado.
    Saludos

    [contesta a Antonio]

  22. sofia opina:

    gracias x los diez mandamientos

    [contesta a sofia]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Antonio:

    Tu Comentario: la Babilonia la grande que aparece en Apocalipsis 17: no es la Iglesia Catolica, no, es más bien la religion falsa, y note que tiene hijas, entonces quienes son sus hijas, porque son rameras tambien como su madre, eso dice la Biblia o sea igual a su madre? En otras palabras son religiones que no predican lo que la Biblia manda y tienen un monton de enseñanzas de hombres, guiadas por guias ciegos, por eso hay que tener cuidado en donde estoy yo parado.

    Mi Rpta: Se me figura que tu eres un católico muy devoto. Primeramente si te fijas bien en la palabra ramera. Ramera es una prostituta y aquí en el capitulo 17 de Apocalipsis, son siete ángeles, que tenían consigo la siete copas, y hablaron con Juan mostrándole la sentencia contra la gran ramera, la cual se encuentra sentada en muchas aguas. Y luego dice el apostol Juan: con las cuales han fornicado los reyes de la tierra.

    Antes de continuar más adelante veremos lo que significa fornicación. Fornicación es acción de fornicar. Fornicar es tener ayuntamiento o cópula carnal generalmente fuera del matrimonio. Si te fijas bien lo que eso significa.

    Babilonia es la ramera. La mujer es una ciudad, y la ciudad una mujer. “Ramera” indica la clase de mujer que es. Para el intérprete preterista, “Babilonia” es la ciudad de Roma, célebre por su lujo y magnificencia. La “bestia bermeja” es el Imperio Romano. La “blasfemia” es la deificación de los emperadores. Los siete reyes: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, y Tito, que reinaron desde el año 31 A.C. hasta el año 81 D.C. El “octavo” era la reaparición de Nerón. Los diez reyes eran gobernantes, que se creía ayudarían a Nerón a vengarse de Roma por haberle destronado. (La profecía referente a Nerón jamás se cumplió de manera que cuando menos esta parte de la interpretación no puede ser correcta). La “fornicación” se entiende como fornicación espiritual o sea la “IDOLATRIA”, pues la ciudad de Roma tenía una vasta multitud de dioses. Puede también haber una referencia a la fornicación literal, pues la ciudad estaba llena de prostitutas, a las cuales se les obligaba a llevar “sus nombres en sus frentes.” “Ebria de la sangre de los mártires” se refiere a las persecuciones de Nerón y de Domiciano.

    Para el intérprete futurista, “Babilonia” es una ciudad mundial literal y futura. Algunos la creen Roma; otros, que la Babilonia literal, reconstruida. Ven a dos “Babilonias”; una, la cristiandad apóstota; la otra, el imperio confederado del Anticristo, último y más terrible tiranoi del mundo, en los días de la Tribulación, en cuyo tiempo creen que todos los detalles de este capítulo se cumplirán en forma literal.

    Cuando cayó el Imperio Romano, la Iglesia sanó su herida mortal. Mediante la ayuda de la Iglesia, Roma revivió, y durante mil años rigió al mundo en el nombre de Cristo pero en el espíritu y a la manera de los reyes terrenales. Los papas romanos fueron herederos y sucesores de los césares romanos. El Vaticano se halla en donde estuvo el palacio de los césares, y han reclamado para sí toda la autoridad de éstos, y más. A través de os siglos, el palacio papal ha sido de entre los más lujosos del mundo. Las rentas anuales del Papa son de millones de dólares. Las “Abominaciones” y las horrendas inmortalidades de los papas de la Edad Media son bien conocidas. Los horrores de la Inquisición, ordenadas por los papas, fueron mucho más extensivos y brutales de lo que habían sido las persecuciones de los césares, y forman el cuadro más repugnante de toda la historia. El “Escarlata” es el color papal. El trono papal es de escarlata. Lo conducen doce hombres vestidos de escarlata. Son de escarlatas los sombreros y los trajes de los cardenales. En ningún lugar de la tierra se exhibe mayor pompa, boato y esplendor terreno, que en la coronación de un papa.

    Para la Iglesia, mi hermano Antonio, juzgada por las normas del Nuevo Testamento, ESTO ES ADULTERIO con el mundo. Casi no hay detalle del cuadro del cap. 17 que no puede aplicarse directamente al Papado.

    Hay mucho que decir al respecto, mi hermano Juan. La Palabra de Dios nos dice claramente: “Sal de ella” para que no seas tú contaminado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. ELKIN opina:

    Ummmm, solo quiero decirles: Dios les bendiga;
    y un consejo: escudriñen las escrituras, estudien la historia

    [contesta a ELKIN]

  25. ANGEL opina:

    DIOS LOS AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:3

    [contesta a ANGEL]

  26. antonio opina:

    eso era todo………………..como dijo el de la caricatura that was all, that was all
    Saludos

    [contesta a antonio]

  27. debora opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    muy bien ruben la inteligencia la puede tener cualquier persona no es necesario ser grandes cientificos pregunto yo no que paso con los cientificos que cabaron en la tierra para poder ver que habia en el centro de la tierra que descubrieron???? no sere cientifico pero se que hay un cielo y un infierno soy evangelica por las dudas,, te comento que no por eso pienso que los catolicos sean una secta¡¡ como decia carlo menj

    [contesta a debora]

  28. debora opina:

    Para ELKIN:
    [respondiendo al mensaje]
    la historia ya fue contada si lees a biblia te daras cuenta que ya fue contada

    [contesta a debora]

  29. Silvia Rivera opina:

    Hola como puedo hacer para mandar folletos gratis me intetesa mucho los 10 mandamientos

    [contesta a Silvia Rivera]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para debora:

    Su Comentario: no es necesario ser grandes cientificos pregunto yo no que paso con los cientificos que cabaron en la tierra para poder ver que habia en el centro de la tierra que descubrieron???? no sere cientifico pero se que hay un cielo y un infierno soy evangelica por las dudas

    Mi Rpta: ¿Y que fué lo que vieron los científicos en el centro de la tierra? Me interesa saberlo, porque yo soy una persona que estoy al tanto de las noticias, tanto locales como mundiales. Les suplico que no divulguemos una falacia que se empezó por ahí decirlo. Agárrese de lo que la Biblia dice y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. carolina opina:

    para todos los que estan escribiendo solo hay un mediador entre Dios y los hombres y se llama Jesucristo nuestro Rey y Salvador…nadie ni los apostoles (que por cierto en ninguna parte de la biblia el Señor Jesus los llamo santos) no debemos adorar imagenes pues los mandamientos son claros, que algunas iglesias han cambiado algunos de los mandamientos es otra cosa…y les comento la biblia fue escrita inspirada por el Espiritu Santo…papito Dios dice en los mandamientos que no hagamos imagen ni semejanza de lo que esta en los cielos, ni en la tierarr,etc…entonces porque ha sido el hombre rebelde y hacen lo contratio al estar rezando o orando a las imagenes que estan en algunas iglresias…tambien les comparto que Nuestro Señor Jesus, se santifico por TODOS LOS QUE HABIAMOS DE CREER EN EL…les invito a poner atención a la oración que hizo en el huerto de getsemani….bueno pues les envio bendiciones que sobreabunden en todas las areas de sus vidas, en el nombre poderoso de Jesucristo ,amén…

    [contesta a carolina]

  32. ERIKA opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    SECTA SIGNIFICA UNA PARTE O UN SEGMENTO O UN PEDASITO DE LA ORGANIZACION O ESTRUCTURA DE ALGO QUE YA ESTA FORMADO, POR ESO SE LE LLAMA SECTA A CADA IDIOLOGIA Q VENGA DE LA PALABRA DE DIOS Y ASI SE CONSTITUYEN LAS CANTIDADES DE IGLESIAS Q EXISTEN A NIVEL MUNDIAL!

    [contesta a ERIKA]

  33. Hugo Enancio opina:

    Para ERIKA:
    [Saludos Erika estas completamente errada sobre la definición que le das a secta, que no es lo mismo que sexta. Lo adjunto para vuestro entendimiento.

    sexto,ta

    adj. num. ord. Que ocupa el lugar número seis en una serie ordenada de elementos:
    sexta posición.
    adj. num. frac. [Parte] de las seis iguales en que se divide un todo:
    la sexta parte. También m.
    m. Libro en que están juntas algunas constituciones y decretos canónicos.

    secta

    f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra:
    se ha separado una secta del partido.
    Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica:
    la secta más izquierdista se levantó de la reunión.
    Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa:
    secta satánica. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. Hugo Enancio opina:

    Dejare acá los diez mandamientos escritos por dios de su puño y letra sobre las lajas de piedra que trabajo Moisés, están resumidos de Éxodo:34 único lugar en donde se señala claramente la frase, “10 mandamientos”:

    Si a alguien pretende señalar que esto no son los 10 mandamientos escritos por este dios, espero lo haga con claro fundamento.

    1.- No adorarás a otro Dios
    2.- No te fabricarás dioses de fundición
    3.- Todo primer nacido es mío
    4.- Seis dias trabajarás, pero el séptimo descansarás
    5.- Guardarás la fiesta de los ácimos del mes de Abib
    6.- Celebrarás la fiesta de las semanas, de las primicias de la siega del trigo y la fiesta de la recolección al tornar el año.
    7.- No ofrecerás junto con pan fermentado la sangre de mi sacrificio
    8.- No guardarás hasta la mañana siguiente la grasa del sacrificio de la fiesta de Pascua
    9.- Traerás las primicias de tu tierra a la casa de Yahvé
    10.- No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

    Al leer un poco mas de esto puedo advertir la obvia contradicción que se da en estos pasajes bíblicos en que primero se señala que dios escribe los mandamientos, en otros que lo hace Moisés.

    ¿Finalmente la incongruencia continua fue dios o Moisés el que escribió los mandamientos? y cual de ellos son los realmente validos, los de dios o los de Moisés que difieren enormemente entre ellos.?

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo, siento que te estas mofando, y a la vez cayendo en una gran ignorancia,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  36. rogelio opina:

    os bienen por la fe .la fe se debate como si fuese una competenciarelijiones orar a un mismo Dios pero se pasan defendiendo su propias relijiones ustedes no son judios no son cristianos son personas que leen la biblia y se dejan llevar por lo que an escuchado pero no se ponen en comunicacion con el que dicen que es su Dios lean y si alguna duda tiene oren y pidanle las respuestas a Dios y si.lo asen con fe Dios Se las dara

    [contesta a rogelio]

  37. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, se que soy un gran ignorante, pero esto esta en la biblia la cual también lees o no? y es aquí en donde se nombra claramente:

    Después del extraño, para decir lo menos, decálogo divino a continuación señala

    Éxodo 34,27-28

    “Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, LOS DIEZ MANDAMIENTOS.”

    Único y total titulo relacionado en toda la santa escritura, acerca de los famosos y siempre bien ponderados 10 mandamientos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. Hugo Enancio opina:

    Acá también aparece algo extraño por mas ambiguo, se lee claramente en este versículo, me refiero a quien escribió los mandamientos Moisés o dios?

    Claramente acá hay una clara contradicción:

    Éxodo 34:27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras;……..

    Deuteronomio 10:2 y escribiréen aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.

    Deuteronomio 5:22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. hugo Enancio opina:

    Éxodo 32

    Éxodo 34:28
    Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

    Sin ir mas lejos, en ese salmo se puede leer claramente que estos son los 10 mandamientos, de hecho es el único lugar en que se nombran como tal. Por supuesto difieren absolutamente con los de Éxodo 20. Entonces cuantos mandamientos existen 10 mas de 10.

    Es un mandamiento celebrar la fiesta de los ázimos ? (34:18)
    Así hasta 34:26 en donde manda a no hervir la carne de cabrito en leche de su madre?…

    [contesta a hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"