Los egipcios son hombres y no dioses

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > Los egipcios son hombres y no dioses (23:31:1 - 23:31:9)

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda! Buscan apoyo en los caballos; confían en los carros de guerra, por ser numerosos; y en los jinetes, por ser muy poderosos. Pero no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehovah.

No obstante, él también es sabio y traerá el desastre; no retirará sus palabras. Se levantará contra la casa de los malhechores y contra la ayuda de los que obran iniquidad.

Los egipcios son hombres, no dioses. Sus caballos son carne, no espíritu. De manera que cuando Jehovah extienda su mano, tropezará el que da la ayuda, y caerá el que la recibe. Todos ellos serán exterminados juntos.

Porque así me ha dicho Jehovah: “Como el león o el cachorro de león ruge sobre la presa, y cuando se reúne contra él un grupo completo de pastores, no temerá de sus voces ni se agachará ante el tumulto de ellos. Así descenderá Jehovah de los Ejércitos para luchar sobre el monte Sion y sobre su colina.

Como los pájaros que revolotean, así defenderá Jehovah de los Ejércitos a Jerusalén. La defenderá y la auxiliará, la preservará y la rescatará.”

¡Volved, oh hijos de Israel, a aquel contra quien os habéis rebelado de manera tan radical!

Porque en aquel día el hombre repudiará sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

Entonces Asiria caerá a espada, pero no de hombre. Lo consumirá la espada, pero no de ser humano. El huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán sometidos a trabajo forzado.

Su fortaleza se desvanecerá a causa del terror; y sus dirigentes tendrán pavor a causa de la bandera, dice Jehovah, quien tiene su fuego en Sion y su horno en Jerusalén.

890 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los egipcios son hombres y no dioses"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Los egipcios son hombres y no dioses”

  1. juan del calmem lachapell opina:

    yo quiero un estudio del capitulo (31) de isaia
    quiero entendel el pork dios le abla de esa manera
    gracia que diios le bendiga mucho y que el señor
    siga llenandolo de conosimiento amem

    [contesta a juan del calmem lachapell]

  2. Marcial Cardenas opina:

    Para juan del calmem lachapell:

    Hola Juan: primeramente saludarte y darte un consejo, cuando escribas Dios y Señor hazlo con mayúscula por respeto a nuestro creador.

    Espero que en algo te ayude

    ISAÍAS 31: 1-2, 5

    INTRODUCCION.- La confianza, es aquel estado que nos permite tener una fe, una seguridad que en aquello que nos apoyamos no nos va a fallar y obtendremos lo que esperamos. Muchas veces el pueblo de Dios dice tener confianza en su Hacedor, en oraciones, en confesiones y también hasta en las canciones. Sin embargo, cuando las circunstancias se tornan a tormenta es allí que se tiene que evidenciar que lo que dices es confianza, realmente lo es.

    I. EL CAMINO ERRÓNEO:

    Isaías 31:1 dice: “¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!”.

    Sabemos que Egipto representa el mundo, la tierra de pecado donde antes pertenecíamos. Gloria a Dios que la Biblia dice que nuestra ciudadanía no está aquí sino que es celestial y eterna.

    Es fatal cuando habiendo degustado de la mano poderosa de Dios empezamos a apoyarnos en todo aquello que no viene de Dios, es fatal cuando en lugar de apoyar de Jehová de todo nuestro corazón empezamos a apoyarnos en la seguridad que nos brinda el mundo: el facilismo, el humanismo, los viejos recursos, antes de que siquiera hayamos ido a nuestro Rey.

    Hay gente hoy, que va a “Egipto“ por ayuda y confía en caballos.
    Es que la fe humana, la del mundo le gusta fiarse en lo que ve: “caballos”, “carros”, “jinetes”. Líbrenos nuestro Dios en poner nuestra confianza, nuestra certeza en lo que el hombre maneja, lo que puede fabricar y peor aún en el mismo hombre.

    Me gusta mucho ese pasaje de Salmo 44:6 que dice: “No confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará”. Nunca te fíes en tu habilidad, ni en tus talentos, ni en tu fortaleza humana.

    Gran ejemplo el de David, cuando al enfrentarse al gigante Goliat, desechó la armadura de Saúl. El mundo te puede presentar seudo protección, pero es nada.

    Isaías 31:2: “Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.”

    Dios definitivamente no puede ser burlado. Cuando el hombre creyente, a voluntad decide salirse de su dominio, de su señorío, permite que la bendición se aleje de su vida. Se pudo ver en Saúl desechando a Dios y ya sabemos lo que después le ocurrió.

    II. LA CORRECTA AYUDA:

    Isaías 31:5: “Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.”

    Es cierto, nuestro Dios está muy interesado en ampararnos (defendernos); preservarnos (conservarnos); salvarnos (librarnos y redimirnos).

    Él nos da defensa si somos atacados, nos conserva y es poderoso para guardarnos sin caída. Y también es poderoso para aún librarte, redimirte si le has fallado.

    CONCLUCION:

    Retener la confianza en Dios: Hebreos 3:6,14: “retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio”. Es responsabilidad tuya y mía retener nuestra confianza.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  3. fernando opina:

    hola amigo marcial me parece muy acertada tu opinion,nadfa mas que hay una cosa amigo,el nombre de Dios no solo se escribe por respeto a Dios con mayusculas,sino porque dios con minuscula representa a los dioses que el hombre forma con sus manos y a la misma ves representa a satanas,que no es Dios, se hace pasar por DIos, pero sabemos que nada es,DIOS con mayuscula es el todopoderoso, ,el que merece toda la gloria y la honrra,que Dios te bwendiga amigo, saludos

    [contesta a fernando]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"