Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > LevÃtico > Los holocaustos (3:1:1 - 3:1:17)
Jehovah llamó a Moisés y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo:
“Habla a los hijos de Israel y diles que cuando alguno de vosotros presente una ofrenda a Jehovah, ésta será del ganado vacuno u ovino.
Si su ofrenda es holocausto del ganado vacuno, ofrecerá un macho sin defecto. Lo ofrecerá voluntariamente delante de Jehovah a la entrada del tabernáculo de reunión.
Pondrá su mano sobre la cabeza de la vÃctima, la cual será aceptada para hacer expiación por él.
Entonces degollará el novillo en presencia de Jehovah, y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre rociándola por encima y alrededor del altar que está a la entrada del tabernáculo de reunión.
Después desollará la vÃctima del holocausto y la cortará en pedazos.
Luego los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar y acomodarán la leña sobre el fuego.
Después los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán los pedazos, la cabeza y el sebo encima de la leña que está en el fuego sobre el altar.
Y el sacerdote lavará con agua las vÃsceras y las piernas, y las hará arder todas sobre el altar. Es un holocausto, una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.
“Si su ofrenda para el holocausto es del rebaño, ya sea de las ovejas o de las cabras, ofrecerá un macho sin defecto.
Lo degollará delante de Jehovah, al lado norte del altar; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre por encima y alrededor del altar.
El sacerdote lo cortará en pedazos y los acomodará, junto con la cabeza y el sebo, encima de la leña que está en el fuego sobre el altar.
El sacerdote lavará con agua las vÃsceras y las piernas; las ofrecerá todas y las hará arder sobre el altar. Es un holocausto, una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.
“Pero si su ofrenda para Jehovah es un holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas o de pichones de paloma.
El sacerdote la llevará al altar, le arrancará la cabeza, la hará arder sobre el altar y exprimirá su sangre sobre un lado del altar.
Le quitará el buche y las plumas, y los echará en el lugar de las cenizas que está al lado este del altar.
El sacerdote la partirá por las alas, pero sin dividirla en dos, y la hará arder encima de la leña que está en el fuego sobre el altar. Es un holocausto, una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.
6,014 visitas
02-10-2008 a las 14:51
Gracias por su aporte me servira mucho para una presentacion que DIOS lOS BENDIGA GRANDEMENTE
[contesta a Felipe]
25-05-2013 a las 20:46
temer a dios es tener una actitud de respeto y humildad anta el(pr 15,33).es reconocerlo como nuestro creador y aceptal nuestra total subordinacion a el en todas las actividades de nuestra vida amen que dios los bendiga.
escrito por enalia maria castillo de gonzalez
[contesta a keiliver gonzalez]
16-07-2013 a las 20:23
Esto es una depravada carnicerÃa, una oda al sacrificio, a la sed de sangre y al salvajismo mas primitivo del hombre. Es en estos textos en donde el dios judeocristiano se une a otros dioses olvidados que gustaban de los sacrificios y eso se mantiene en esta religion el gusto por la sangre, la carne y el dolor idealizados como sÃmbolo de redención pero muy aunado con los conceptos primitivos de sacrificio bestial.
[contesta a Hugo Enancio]