Los judíos rechazan a Jesús

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Los judíos rechazan a Jesús (43:10:22 - 43:10:42)

Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno,

y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre.

Yo y el Padre una cosa somos.

Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Jesús les respondió: —Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de estas obras me apedreáis?

Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, “Yo dije: Sois dioses”?

Si dijo “dioses” a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),

¿decís vosotros: “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: “Soy Hijo de Dios”?

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Procuraban otra vez tomarle preso, pero él se salió de las manos de ellos.

Y volvió al otro lado del Jordán al lugar donde al principio Juan había estado bautizando, y se quedó allí.

Y muchos fueron a él y decían: “Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste era verdad.”

Y muchos creyeron en él allí.

3,220 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los judíos rechazan a Jesús"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Los judíos rechazan a Jesús”

  1. David Barrientos opina:

    Tengo una curiosidad porque en la actualidad grandes magos hacen a la perfección lo que Jesús en su época hizo, convertir el agua en vino y caminar en el mar tranquilamente o levitar estoy un poco confundido. Gracias

    [contesta a David Barrientos]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para David Barrientos:
    [Saludos David, la verdad es que no solamente ahora se hacen esos trucos, antes de Jesús, también otros convirtieron el agua en vino y caminaron sobre el agua, lucharon contra demonios, fueron muertos y resucitaron, también revivieron y curaron gente, la diferencia con los magos actuales, es que sabemos por sentido común que es un truco, una ilusión.

    Pero en toda historia religiosa se reafirma por fe que fue verdad, aunque no exista prueba alguna que pueda entregarte la mínima veracidad de un suceso narrado por generaciones, entonces como defines fantasía de religion.

    Eso solo tendrá directa relación con nuestra sociedad, cultura, y con el nivel de ignorancia que vivamos. (no es eufemismo) Todas las sociedades tienen niveles de ignorancia que describe su sociedad. Ese nivel es el que otorga a la fe sus características diferenciadoras en el mundo.

    ¿Entonces que es la fe? la fe es un fenómeno común en la especie humana, no existe en ningún otra especie conocida y se debe a nuestra forma de intento de interpretación o entendimiento de la vida, puede incluso sea una barrera de seguridad a nuestras mentes, con la cual aceptamos la vida como se nos presenta de una forma mas conciliadora y ciertamente en conformidad.

    Se entiende que estamos tan llenos de preguntas sin contestar que podríamos como especie caer en un colapso si no se contara con la fe, te imaginas a los millones de humanos sumidos en la desesperación pensado de donde vinimos y para donde vamos? No todas las personas están capacitadas para mantener ese cuestionamiento, es preferible que un gran numero de personas tengan fe y vivan la vida asegurados por el poder de dependencia a un ser sobrenatural que maneja y controla sus vidas a voluntad.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. David Barrientos opina:

    Saludo amigo Hugo, pues siempre he tenido en Jesús mucha fe y me parece muy importante sus enseñanzas sobre todo para organizar una familia o mejor dicho levantar a nuestros hijos, no veo nada más importante, creo supremamente en Dios como nuestro creador lo que me preocupa es la manipulación extrema a lo que es sometida la biblia escrita que mucha gente lee y acepta muchas de las cosas que se dice en ella, es terrible veo mucha manipulación manipulaciones como por ejemplo que un gobernante escriba en ella que si me revelo en contra de reinado o de sus hijos quienen serán su sucesores será un pecado muy grande y Dios nos reprenderá, diciendo cosas que supuestamente dijo o hizo Jesús y no me parece, como por ejemplo cuando lo ponen como una ser sin educación dándole patadas a todo el mundo destruyendo la mercancía de los mercaderes de la época cuando el entra en el templo, yo creo que hoy en la actualidad hasta el que tiene menos educación el más bruto e ignorante no comete ese error yo creo que una persona sin educación pediría las cosas de buenos modales y no menos Jesús que para nosotros los cristianos es una Deidad muy elevada, en la biblia se leen palabras que nosotros no debemos repetir porque me parecen palabras satánicas como por ejemplo Maldecir en la Sagrada Biblia en lo que se refiere a Job dice un capitulo o versículo que la mujer de Job le dice hasta cuando Job Bendice a Dios y muérete y en la Santa Biblia dice Maldice a Dios y muérete terrible en tonce que debemos leer Maldecir o Bendecir por supuesto que la segunda y como estos ejemplos hay muchos, otra cosa amigo Hugo si en estos momento alguien llega a tu casa y te dice que en el solar de tu casa hay un perro con seis cabeza tu no sentiría la curiosidad de salir para ver si es verdad no se preguntó o simplemente lo aceptarías como verdadero disculpa lo coloquial de mi narración pero son solos curiosidades. Gracias

    [contesta a David Barrientos]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"