Los que rechazan la gracia de Dios

Imagen Los que rechazan la gracia de Dios 1
Enviado por DUNAMIS

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola a los Hebreos > Los que rechazan la gracia de Dios (58:12:12 - 58:12:29)

Por lo tanto, fortaleced las manos debilitadas y las rodillas paralizadas;

y enderezad para vuestros pies los caminos torcidos, para que el cojo no sea desviado, sino más bien sanado.

Procurad la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.

Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados;

que ninguno sea inmoral ni profano como Esaú que por una sola comida vendió su propia primogenitura.

Porque ya sabéis que fue reprobado, a pesar de que después quería heredar la bendición, porque no halló más ocasión de arrepentimiento, aunque lo buscó con lágrimas.

No os habéis acercado al monte que se podía tocar, al fuego encendido, a las tinieblas, a la profunda oscuridad, a la tempestad,

al sonido de la trompeta y al estruendo de las palabras, que los que lo oyeron rogaron que no se les hablase más;

porque no podían soportar lo que se mandaba: Si un animal toca el monte, será apedreado.

Y tan terrible era aquel espectáculo que Moisés dijo: “¡Estoy aterrado y temblando!”

Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,

a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,

a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos.

Su voz estremeció la tierra en aquel entonces, y ahora ha prometido diciendo: Todavía una vez más estremeceré no sólo la tierra, sino también el cielo.

La expresión “todavía una vez más” indica con claridad que será removido lo que puede ser sacudido, como las cosas creadas, para que permanezca lo que no puede ser sacudido.

Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.

Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

2,404 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los que rechazan la gracia de Dios"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Los que rechazan la gracia de Dios”

  1. maria opina:

    necesito sacar una predica para el lunes por la tarde por favor me puede ayudar necesito una ayuda de ustedes necesito sacar esta predicacion para predicar el marte por la mañana

    [contesta a maria]

  2. yulis alvarez opina:

    necesito sacar una predica sobre este titulo los que rechazan la gracia de dios por favor gracias por la ayuda es urgente

    [contesta a yulis alvarez]

  3. alexander opina:

    yulis alvarez , tal vez este mensaje es tarde pero , si buscas “sacar un predica ” no creo que el internet te ofresca palabras que tu misma tienes que buscar en la palabra de Dios , buscala en Ayuno y oracion .. DTB”

    [contesta a alexander]

  4. alexander opina:

    Para maria:
    [respondiendo al mensaje]
    al vez este mensaje es tarde pero , si buscas “sacar un predica ” no creo que el internet te ofresca palabras que tu misma tienes que buscar en la palabra de Dios , buscala en Ayuno y oracion .. DTB

    [contesta a alexander]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para alexander:
    El Señor dijo:
    Josue 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él…”
    1 Pedro 3:15: “…estad siempre preparados para presentar defensa… …ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”
    La biblia no dice que solo se tiene que ayunar y orar, sino que uno debe prepararse. Si nos preparamos mucho para vivir en este mundo ¿Cómo es que para las cosas del Señor no nos vamos a preparar? .
    El Señor preparó a sus apóstoles durante tres años, y le decían “Maestro”, yo no he leído que les haya dicho que solo ayunen y oren que todo les va caer del cielo.
    Pablo uno del más grandes apóstoles, era un hombre de lo más preparado, por eso escribió la mayor parte del N.T., él no dijo que solo había que ayunar y orar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. andrea opina:

    Paz de Cristo Jesus: cierto hay que prepararse. así que hay que orar y ayunar y escudriñar la escritura, pues hay promesa de Dios, cuando dice: que propongamos en nuestro corazón no pensar que decir o hacer, sino que el Espíritu Santo de Dios nos dará que hablar cuando sea necesario y delante de quién demande acerca de nuestra fe, sean reyes, sean autoridades, goernadores, etc., claro! lo que escribo está parafraseado, pero sé que se entiende. bendiciones de lo Alto

    [contesta a andrea]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para el Foro:
    Un pequenio parrafo:
    El Señor preparó a sus apóstoles durante tres años, y le decían “Maestro”, yo no he leído que les haya dicho que solo ayunen y oren que todo les va caer del cielo.

    R: Yashua dijo que mientras estos estaban de boda, no tenian nesecidad de ayunar, pero que habrian dias que el esposo les seria quitado y entonces ayunarian. entiendo que esto del esposo vino por causa que YHWH siempre se considero asi mismo como el esposo de Israel. y cuando los que reclamaban por que aquellos ayunaban y estos no, su respuesta fue clara del por que estos no tenian necesidad, en ese instante de hacerlo. Pues estaban de fiesta con el esposo Espiritual. en Bodas. Pero que vendria un dia cuando el esposo no estuviera presente literalmente, y entonces ayunarian.

    Josue 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él…

    Si y asi es: Yashua siempre les ensenio basado en la Tora. No habia en ese entonces “EVANGELIOS ESCRITOS” Su ENSENIANZA FIRME FUE MOISES Y LOS PROFETAS.
    Y los dicipulos eso fue lo que aprendieron. Este es un gra tema. El esposo estaba ahi! estaban de Fiesta!!! pero ahora mientras dure el tiempo de su regreso!!! debemos hacer ambas cosas!!! ayunar!!! orar!!! y mantener con firmeza toda su palabra. lo mas que podamos y este a nuestro esfuerzo. Nunca debemos desobecer todos sus mandamientos, Yashua lo dijo!!! Facil mi yugo y ligera mi carga. A lo cual digo!!! solo el que ama a Yashua comprende!!!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. andrea opina:

    Paz: si, amén a lo que se comparte arribita; mas tambien les digo, que aquellos no tenian el nuevo testamento, pero nosotros SIII!! y esto es lo maravilloso, que antes eramos ciegos, pero ahora por la gracia que nos ha sido concedida, Dios en su misericordia nos concede ver!!. hay mucho como dice mi amada hermana Rosa, ciertamente así es… que el Señor Jesus (Yashua) les guarde y les bendiga…

    [contesta a andrea]

  9. Rosa Juarez opina:

    AAndrea deseo conocer cual es el conocimiento que te deja la parte donde Yashua bebe el vinagre que toma de la mano del soldado pues tengo entendido que ud no toman en cuenta nada de la Tora ni de los profetas y que solo tienen valides para uds el oh, los evangelios? Pues para mi seria interesante conocer el sentido que ud le dan a los cuatro evangelios y las cartas de los apostoloes? A si que distando de que tu y yo no somos del mismo sentir con respecto de la palabra seria bueno que esplicaras el asunto del vinagre cuando Yashua lo bebe? Sin tener nesecidad de acudir a ninguna cita biblica que no este escriya en lo nuevo para uds, me refiero a no tocar ni un versiculo biblico del los profetas o de la Torah, como entonces presentan a dios como Uno? Eso para mi es muy confuso de su parte, a si, que seria bueno que pudieras comentarrlo yy especialmente esta parte del asunto del vigre , ademas que significa cuando Juan come el librito de la mano del angel en el Apocalipsis. Claro si te es posible? Gracias!!!

    [contesta a Rosa Juarez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"