Los reyes del norte y del sur

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Daniel > Los reyes del norte y del sur (27:11:2 - 27:11:45)

Ahora yo te declararé la verdad: He aquí que se levantarán tres reyes más en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos. Y cuando se haya fortalecido con sus riquezas, agitará a todos contra el reino de Grecia.

Entonces se levantará un rey valiente, el cual dominará con gran dominio y hará según su propia voluntad.

Pero cuando haya prevalecido, su reino será quebrantado y repartido por los cuatro vientos del cielo; pero no a sus descendientes, ni según el dominio con que él había dominado, porque su reino será arrancado y será para otros aparte de éstos.

El rey del sur se hará fuerte, pero uno de sus príncipes se hará más fuerte que él y dominará con un dominio mayor que el de aquél.

Al cabo de unos años harán alianza, y la hija del rey del sur irá al rey del norte para realizar el convenio. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni tampoco prevalecerá él ni su descendencia. Pero en aquel tiempo ella será entregada, junto con los que la habían traído, y con su progenitor y sus partidarios.

Entonces un renuevo de las raíces de ella se levantará en su lugar. Vendrá con un ejército y entrará en la fortaleza del rey del norte. El hará con ellos según su deseo y predominará.

Y aun llevará cautivos a Egipto los dioses de ellos, con sus imágenes y con sus utensilios preciosos de plata y de oro. Durante algunos años él se mantendrá a distancia del rey del norte.

Entonces éste invadirá el reino del sur, pero se volverá a su propia tierra.

Luego sus hijos se alistarán para la guerra y reunirán un ejército de una multitud de soldados que vendrá con su gran fuerza. Inundará, pasará y volverá; llevará la guerra hasta su fortaleza.

Por esto se enfurecerá el rey del sur y saldrá para combatir contra el rey del norte. Este se pondrá en campaña con una gran multitud, pero toda aquella gran multitud será entregada en su mano.

Y al llevar en cautiverio a la multitud, su corazón se enaltecerá. Derribará a muchos miles, pero no prevalecerá.

El rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera vez, y al cabo de unos años vendrá con un gran ejército y con abundantes recursos.

En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres violentos de tu pueblo se rebelarán cumpliendo la visión, pero fracasarán.

Vendrá, pues, el rey del norte, levantará terraplenes y tomará la ciudad fortificada. Las fuerzas del sur no resistirán; ni siquiera sus tropas escogidas podrán resistir.

El que vaya contra él hará según su voluntad; no habrá quien resista ante él. Estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida bajo su poder.

Luego se dispondrá para venir con el poder de todo su reino y hará convenios con aquél. Le dará una hija de las mujeres para destruirlo, pero no permanecerá ni tendrá resultado.

Después volverá su rostro hacia las costas y tomará muchas de ellas, pero un gobernante pondrá freno a su afrenta y volverá su afrenta sobre él.

Luego volverá su rostro hacia las fortalezas de su tierra; pero tropezará y caerá, y no será hallado más.

Entonces le sucederá en el trono uno que hará pasar un exactor por lo mejor del reino. Pero en pocos días será quebrantado, no con ira ni en batalla.

Le sucederá en su lugar un hombre vil, al cual no se ha dado el esplendor del reino. Habiendo tranquilidad, vendrá y tomará el reino con intrigas.

Y las fuerzas serán completamente arrasadas y quebrantadas delante de él, inclusive el príncipe del pacto.

Y después que hayan hecho alianza con él, hará engaño: Subirá y saldrá vencedor con poca gente.

Y habiendo tranquilidad, entrará en las partes más fértiles de la provincia y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres: A sus soldados les repartirá despojo, botín y riquezas; y contra las fortalezas maquinará planes, aunque sólo por un tiempo.

Despertará sus fuerzas y su corazón contra el rey del sur, con un gran ejército. El rey del sur se alistará para la guerra con un ejército grande y muy fuerte; pero no prevalecerá, porque le harán traición.

Aun los que comen de su pan le quebrantarán. Su ejército será destruido, y muchos caerán muertos.

El corazón de estos dos reyes estará dispuesto para hacer el mal, y en la misma mesa hablarán mentira. Pero no servirá de nada, porque el final del tiempo señalado aún no habrá llegado.

El volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón estará contra el pacto santo. Hará su voluntad y se volverá a su tierra.

Al tiempo señalado volverá al sur, pero esta vez no le sucederá como en la primera,

porque contra él vendrán naves de Quitim, y él se desanimará. Volverá y se enfurecerá contra el pacto santo y hará su voluntad. Volverá, pues, y se las entenderá con los que han abandonado el pacto santo.

Entonces se levantarán tropas de su parte y contaminarán el santuario, la fortaleza. Quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora.

Con lisonjas hará pecar a los que violan el pacto, pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Los sabios del pueblo darán sabiduría a muchos, pero caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo por algunos días.

Y cuando caigan, serán ayudados con poca ayuda; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.

Algunos de los sabios caerán para ser purificados, limpiados y emblanquecidos hasta el tiempo señalado; porque aún hay plazo para éstos.

El rey hará su voluntad. Se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios. Contra el Dios de dioses hablará cosas sorprendentes. Será prosperado hasta que sea consumada la ira, porque lo que está determinado se cumplirá.

No hará caso del dios de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de dios alguno, porque se engrandecerá sobre todo.

Más bien, honrará al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio.

Con un dios extraño actuará contra las fortalezas más fuertes y hará crecer en gloria a los que lo reconozcan. Les dará dominio sobre muchos, y por precio repartirá la tierra.

Pero al cabo del tiempo, el rey del sur le atacará. Y el rey del norte embestirá contra él como tempestad, con carros, gente de a caballo y muchos navíos. Entrará por las tierras, inundará y pasará.

Entonces penetrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán. Pero Edom, Moab y la mayoría de los hijos de Amón escaparán de su mano.

Asimismo, extenderá su mano a las otras tierras, y la tierra de Egipto no escapará.

Se apoderará de los tesoros de oro y de plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía estarán a sus pies.

Pero las noticias del oriente y del norte lo espantarán. Saldrá con gran ira para destruir y aniquilar a muchos.

Instalará sus tiendas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.

23,646 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los reyes del norte y del sur"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


35 Comentarios sobre “Los reyes del norte y del sur”

  1. gladys opina:

    me gustarian que me colabraran cuales fueron los rey del norte y del sur cuanto tiempo duro su reinadoa de cada uno y por quienes fueron cautivos

    [contesta a gladys]

  2. ana opina:

    hola gladis me gustaria intercambiar informasion sobre la biblia sobre todo 2 de reyes que te parese

    [contesta a ana]

  3. MIQUEAS opina:

    soy estudiando en un seminario de primer grado quiciera que me mandaran los nombres de los reyes cuantos años duro su reinado si fue malo o si fue bueno mas bien una biografia de cada rey, es un trabajo que me dejaron para este martes 2 de nobiembre gracias

    [contesta a MIQUEAS]

  4. zacarias opina:

    EL REY DEL NORTE es EEUU-EUROPA. invadirá y tomara a paises árabes y norte de africa, pero intervención de CHINA, RUSIA Y OTROS, hará que seenfuresca y se instale en ISRAEL, el rey del norte, seráabandonado por sus pueblos interiormente y por las naciones del mundo que quieren paz, los gobiernos del rey del norte caeran y cambiaran su sistema de cosas, se acabará el imperialismo, habrá un mundo nuevo.

    [contesta a zacarias]

  5. Ruben opina:

    Saludos zacarías, debes ser el nuevo profeta zacarías.

    [contesta a Ruben]

  6. levis lopez pardo opina:

    el rey del norte es rusia y el rey del sur es egypto ahora al norte , si trasa una linea al norte de jerusalen queda rusia y al sur queda egypto este rey que se levanta contra israel es el anticristo el comfirmara el pacto entre israel y palestina el es un homosexual asi lo describe el profeta daniel el es judio viene como el salvador de la crisis mundial el viene de la tribu de dan hyijo de jacob ver gen 49.16 ver jerm 8 de 14 al 17dan en hebreo sig juez entrara con poquita gente porque ellos estan descartados de los 144000 sabios en apoc 7:4 ellos estan remplasado por manases el hijo de jose el se sentara en el templo de DIOS COMO DIOS ver 2a tesalonisenses 2:1-12
    cuando digan paz y seguridad viene la abominacion desoladora ver1ra tesalonicense cap5¨;2 pero eso sucedera despues del rapto de la iglesia de cristo el anticristo tomara el control mundial y mandara a colocar la marca de la bestia que es un berichips que se llama mondes lo creo motorola con mastercards lo implantaran en la mano derecha y bajo el cuero cabelludo ver apoc 13:15-18 espero que te sirva de ayuda

    [contesta a levis lopez pardo]

  7. Reiner opina:

    Tiene razón Zacarias, el rey del norte es EEUU y la OTAN, que estan atacando a los Arabes y creando disturbios y colocando titeres, por algo se le llama Norte America a EEUU y a la OTAN , Organización del Tratado Atlantico Norte, mas claro no puede estar. Estan desesperados por problemas económicos y por los energeticos de los que quieren adueñarse, sin importar las consecuensias que sufran los civiles. Pero vendra su fin.

    Pereo noticias de Oriente y del Norte lo espantaran ( China Y Rusia )
    Esta escrito (y se secará el río eufrates para dar paso a los reyes del oriente ) Quien es el que impone en el mundo actualmente lo que se le antoja? quein es el que impose sansiones económicas ? cual es el pais que mas a castigado a las naciones del mundo?

    Ellos saben que son el rey del Norte, pero quieren confundir al mundo
    estan confabulados con Babilonia la Grande.

    [contesta a Reiner]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Reiner: Tu Comentario: Tiene razón Zacarias, el rey del norte es EEUU y la OTAN, que estan atacando a los Arabes y creando disturbios y colocando titeres, por algo se le llama Norte America a EEUU y a la OTAN , Organización del Tratado Atlantico Norte, mas claro no puede estar.

    Rpta: Cuando des alguna opinión, por favor confírmalo con las citas bíblicas. Al no confirmarlo con base bíblica, no podemos respaldarte.
    EE.UU ha sido un país que ha creído en Dios. Si ti te fijas, es el único país en el mundo que tiene a Dios en su moneda, “En Dios Confiamos.” (In God We Trust).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Rafael opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: JA JA JA JA JA JA dios en la moneda que tiene al mundo estafado, eso es un insulto al verdadero Dios, por el amor del verdadero Dios, el de Habraham, el de Jacob y el mio, no venga con inocentadas que ya nadie engaña a nadie, el billete de dolar tiene el simbolo mazón satánico del ojo que todo lo ve, el gran arquitecto, el planificador de los poderes del mundo. La moneda del dolar dice. EN DIOS CONFIAMOS (no dice cual dios, es un frase sugestiva que te hace creer lo que no es), entonces porque razon tienen tantas armas?, no es que confian en Dios?, o será en el dios de las fortalezas? en el que según dice la biblia es el dios del anticristo?. Cuando los fariseos le preguntaron a Jesús si era licito pagar impuestos ?Jesús tomando una moneda respiondio: de quien es el rostro que ves en la moneda ? los fariseos contestaron: del cesar entonces Jesús les dijo: dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Para un verdadero cristiano EEUU es actualmente el fiel representante de BABILONIA. Jesús predicaba y conquistaba con amor, los imperios conquistan y se imponen con las armas y el terror.

    [contesta a Rafael]

  10. dani bau opina:

    hola, piemso que estamos en el tiempo del fi, desde 1789, pero ne llama la atencion de que, se esta cumpliento la profrcia de daniel, muchos correran de aqui para alla, y la ciencia aumentara, cuando la biblia se referia la ciencia que aumentatiam nos esta reflejando de las dotrinas religiosas que iban aumentar, y asi es, cuendo leo sus comentarios discutieneo que algunos de ustedes creer que tienen la razon, ni habra rato, y nada de eso, es tiempo dijo el apostol pablo, de aser un analizis severo de nosotros mismo, y como estamos preparados para aquel magno evento de nuestro señor jesucristo, cuen venga en las nubes y todo ojo lo vera.

    [contesta a dani bau]

  11. Russel Tonto opina:

    Por lo menos encontré interpretaciones mucho más creíbles que la de los Testigos de Jehová (Watchtower) Según ellos el rey del Sur es EEUU xD, y todavía no saben cual es el del norte. Pero me pregunto ¿si el rey del sur es EEUU cuál es el rey del norte? ¿Groenlandia, el polo norte, Canadá? Se supone que quien escribió esto estaba hablando del norte y del sur según su posición geográfica en Palestina, y es estúpido pensar que el rey del sur sea EEUU. No puedo creer lo ingenuo que fui al aceptar las “enseñanzas” de esa maldita secta gringa que tiene engañados a 7 millones de personas, la cuales no pueden dudar ni hacer objeción de lo que los líderes del Cuerpo gobernante les publican en las basuras de “La Atalaya” y “Despertad”.

    [contesta a Russel Tonto]

  12. rosa juarez opina:

    Para Russel Tonto: Por eso lo bueno de las enseñanza es primero observar analizar, comparar y entender que si hay contradicción en una ensenaza o doctrina y que, de, que, si no, toman en cuenta partes de la biblia y entendiéndola geográficamente, gramaticalmente, culturalmente, si tiene oh no tiene errores de traducion, si hay posibles interpolaciones o no, en fin creerle a la biblia, la cual es Dios. y toda ella es la palabra y no solo una parte de ella, no fundes tu SALVACION en un solo texto bíblico, Jesús es la salvación. Pidele al Rey Jesucristo que te ayude a comprenderla y luego congregate donde te sientas feliz y comprendas la verdad de Jesucristo. sin omitir textos biblicon pues ahora en dia esta de moda. en fundar su vida en doctrinas, que se basan solo en unos cuantos textos biblicos y ignoran mas de lo escrito eso si es peligroso, funda tu casa, tu vida, tu fe. em Jesucristo y no te muevas de ahi! saludos!

    [contesta a rosa juarez]

  13. Joe F. Rocha opina:

    Para Russel Tonto:
    La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Tazel Russell, quien nació en Pittsburg (EUA) en el año del 1852 y murió en Chicago (EUA) el 31 de octubre del 1916. Russell nació en el seno de una familia presbiteriana, y fue criado en una iglesia protestante de Pensilvania, pero más tarde se convirtió al Adventismo del Séptimo Día, ya que las enseñanzas acerca del infierno y del juicio eterno no le gustaban, y las doctrinas como la de la Trinidad simplemente no eran racionales. Russell fue un estudioso de los textos proféticos. Estaba convencido que el método de interpretación bíblica sobre el regreso de Cristo a la tierra que había utilizado Guillermo Miller era correcto y se basó en ese método para hacer sus propios cálculos y predicciones sobre la venida del Señor.

    En 1870, siendo Russell de 18 años de edad, anunció que había descubierto el momento de la segunda venida de Cristo, la cual según sería en año 1874. Ese momento fue proclamado por Russell en varias oportunidades, pero llegadas las fechas sin que ocurriera el suceso, Russell lo fue retrasando cuantas veces fue necesario.

    En 1872, Russell se retiró de la Iglesia Adventista y asumió el liderazgo de un grupo de jóvenes estudiantes con quienes formó una sociedad para el estudio de las Sagradas Escrituras, argumentando que era conocedor de las lenguas originales de la Biblia y haciéndose llamar por los estudiantes “Pastor Russell”. Por esta razón, se dice que la organización de los Testigos de Jehová es una disidencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este grupo de estudio fue llamado “Torre del Vigía de Sión” a partir de 1874.

    Para ese mismo año, Russell empezó a publicar su nueva teología en una serie de volúmenes llamados “Estudios de las Escrituras”, a la vez que desarrollaba una intensa campaña propagandista. Dos años más tarde (1876) le cambió a su creciente grupo el nombre por el de “Aurora del Milenio”. En 1884, incorporó la organización en Pensilvania como la “Sociedad de Tratados y Torre del Vigía de la Biblia” y en el año 1909, trasladó su oficina principal a Brooklyn, Nueva York (EUA), donde permanece hasta el día de hoy. Para ese mismo año, la organización cambió una vez más su nombre por el de “Asociación del Púlpito del Pueblo”, ya que para ese momento, el grupo original se había convertido en una secta.

    En el año 1914, el nombre de la organización fue cambiado nuevamente por el de “Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”. A la vez, Russell se dio a sí mismo el título de “Mayordomo Fiel y Prudente” muy seguramente retomando el texto de Mateo 24:45. Después de su muerte, este título fue cambiado por el de “Fiel y Sabia Clase Dirigente”, a fin de no dejar afuera a los demás seguidores del movimiento. Russell pasó por varias pruebas personales. Tuvo que afrontar varios procesos judiciales por inmoralidad, negocios fraudulentos, malos manejos financieros y por maltrato a su esposa. Adicionalmente, en la propia corte con juramento afirmó que sabía griego, dando posteriores evidencias de su desconocimiento del mismo. Como si esto fuera poco, les vendió a sus seguidores a un precio exagerado “trigo milagroso”, diciendo que ese trigo debía producir quince veces la cosecha del trigo normal. Pero una vez llegó el tiempo de la cosecha, se descubrió que no daba más rendimiento que el trigo ordinario. De la misma manera vendió “frijoles mileniales” y “semillas maravillosas de algodón”, además de venderle a sus seguidores remedios para curar la apendicitis, la tuberculosis y el cáncer.

    A la muerte de Russell en 1916, asumió el liderazgo de la organización Joseph Franklin Rutherford (1869 - 1942), quien era un líder muy dinámico, tal vez el más controvertido de todos los dirigentes del momento, y quien decía ser juez aunque muchos escritores niegan que lo fuera. Rutherford desempeñó la dirección del movimiento desde 1916 hasta su muerte en 1942. También hizo los últimos cambios en el nombre de la organización, a la vez que le dio al grupo una organización teocrática. Fue bajo su liderazgo que la “Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia” fue estructurada y edificada para llegar a ser la gigantesca organización que hoy se conoce.

    Rutherford decía que todos los gobiernos establecidos en la tierra eran del diablo y el gobierno norteamericano había llegado a ser el reino satánico en contra del reino de Dios que los Testigos de Jehová representaban. Por esa razón, no se sienten obligados a rendir honor a las banderas de sus países, no respetan los gobernantes ni las instituciones, y no prestan servicio militar, aduciendo que no se pueden alistar en un ejército que obedece mandatos satánicos para luchar por ellos, porque su lucha es por el reino de Dios.

    En el año 1926, la organización cambió una vez más su nombre por el de “Asociación de la Biblia” y para el 1929 se llamó “La Torre del Vigía”, ya que por el fanatismo y la desobediencia civil enseñada por Rutherford a los seguidores del movimiento, perdieron la personería jurídica de la asociación cuando figuró bajo estos dos nombres. Finalmente en el año 1931, le adjudicó el nombre de “Testigos de Jehová”, para reivindicar el verdadero nombre de Jehová, ya que según Rutherford ni Jesucristo ni el Espíritu Santo eran Dios, sino sólo Jehová.

    Rutherford también fue famoso por sus muchas profecías. De hecho, profetizó que los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob regresarían visiblemente a la tierra para ayudar a promover el reino de Dios, en algún momento entre el año 1925 y 1929. De esa forma, se dio a la tarea de edificar una mansión en San Diego, California (EUA), llamada Beth-Sarim (Casa del Príncipe), para que allí vivieran los patriarcas cuando regresaran. Finalmente el año 1929 pasó y como los patriarcas no llegaron, Rutherford se trasladó a la mansión y vivió allí hasta su muerte el 8 de enero del 1942. A la muerte de Rutherford, asumió la dirección de la organización Nathan Homer Knorr, quien gobernó desde 1942 hasta el año 1977. Knorr nació en Bethlehem, Pensilvania en el año 1905 y se hizo miembro de la organización a los 18 años. Durante su liderazgo, se hizo la traducción de la Biblia conocida con el nombre de “Versión del Nuevo Mundo” o “Traducción del Nuevo Mundo”. Adicionalmente, fue Knorr quien fomentó la difusión de las revistas “Atalaya” y “Centinela”, así como el apostolado puerta a puerta en parejas.

    Fue también bajo su liderazgo que los Testigos de Jehová desarrollaron su fuerte alcance misionero en muchos lugares del mundo. Pese a los escándalos producidos por Russell y Rutherford cuando llegadas las fechas de sus profecías no ocurría nada, Knorr se dio a la tarea de profetizar también. De esa manera en el año 1966, a través de la revista “La Torre del Vigía” y “Despertar”, profetizó que en el año 1975 sería el fin de la era y ocurriría el Armagedón. No obstante, 1975 llegó y no ocurrió tal suceso y Knorr no pudo inventar nada que pudiera salvar su reputación. Por esta razón, durante los años 1976 y 1977, más de un millón de Testigos de Jehová abandonaron la organización de La Torre del Vigía profundamente desilusionados con la organización que afirmaba ser la voz de Dios sobre la tierra, pero había demostrado ser solamente una organización de falsos profetas.

    A la muerte de Knorr en 1977, se nombró a Frederick W. Franz, quien para ese entonces ya contaba con bastantes años y quien había sido el teólogo de la organización más reconocido durante los últimos sesenta años. Franz nació en Covington, Kentucky (EUA) el 12 de septiembre del 1893. Fue el cuarto presidente de la organización y al igual que los líderes anteriores también predijo la fecha del regreso de Cristo a la tierra para 1975 sin que ocurriera nada. Franz murió el 22 de diciembre del 1992 a los 99 años de edad. El 30 de diciembre del 1992 fue nombrado como presidente para tomar las riendas de la organización Milton G. Henzchel nacido en Pomona, Nueva Jersey (EUA), y quien
    para dicho año contaba ya con 74 años de edad. Henzchel fue vicepresidente durante el liderazgo de Franz y antes de dicho cargo fungió como secretario de Knorr. Con Henzchel se le dio continuidad a la visión de la organización pero con una autoridad limitada, ya que las decisiones sobre los cambios estructurales de la organización reposan en un cuerpo de gobernantes, quienes son los que dirigen actualmente la organización.

    [contesta a Joe F. Rocha]

  14. Joe F. Rocha opina:

    Para Russel Tonto:
    La organización de los Testigos de Jehová cuenta con un importante historial de profecías no cumplidas; de “nuevas revelaciones” o “revelaciones progresivas” que sus líderes han ajustado a su comportamiento y las circunstancias del momento; con material doctrinal que ha cambiado substancialmente las enseñanzas de su fundador y que se contradice con lo enseñado posteriormente por sus demás líderes; con una “Biblia” que ha soportado sus mutaciones y añadiduras, al punto de que la misma ya no representa la base doctrinal de la organización, siendo reemplazada por los volúmenes de “Estudios de las Escrituras” escritos por Russell y su sucesor, aunque el mismo Rutherford considerara que no son del todo “maduros” sus escritos. Esta situación, ha causado desconcierto y confusión entre sus seguidores, quienes no saben a ciencia cierta si están en la verdad. Son personas inseguras y viven atadas a la organización por temor. No tienen claridad sobre su destino final y cuando se logra profundizar con alguno de ellos, fácilmente se les puede ver vacíos y sin esperanza.

    Estas personas llevan constantemente una carga de pecado que les impulsa a cumplir con las ordenanzas de la institución tratando de agradar a Dios. Muchos de ellos se han aislado de sus familiares y amigos que no han sido receptivos a las enseñanzas de los Testigos de Jehová, atrayéndose de esa manera mayor soledad; y como si todo esto fuera poco, la mayoría no quisieran
    tener que ir de puerta en puerta compartiendo su doctrina, pero por temor a ser excomulgados se someten a las exigencias de la organización.

    Estas personas necesitan conocer a Jesucristo y hacer de Él la fuente de su esperanza y seguridad, pero ante todo, necesitan hacerle Señor y Salvador de sus vidas; y con amor, oración y paciencia, el verdadero cristiano podrá mostrarles el camino de la salvación. Origen, fundador y principales dirigentes.

    La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Tazel Russell, quien nació en Pittsburg (EUA) en el año del 1852 y murió en Chicago (EUA) el 31 de octubre del 1916. Russell nació en el seno de una familia presbiteriana, y fue criado en una iglesia protestante de Pensilvania, pero más tarde se convirtió al Adventismo del Séptimo Día, ya que las enseñanzas acerca del infierno y del juicio eterno no le gustaban, y las doctrinas como la de la Trinidad simplemente no eran racionales. Russell fue un estudioso de los textos proféticos. Estaba convencido que el método de interpretación bíblica sobre el regreso de Cristo a la tierra que había utilizado Guillermo Miller era correcto y se basó en ese método para hacer sus propios cálculos y predicciones sobre la venida del Señor.

    En 1870, siendo Russell de 18 años de edad, anunció que había descubierto el momento de la segunda venida de Cristo, la cual según sería en año 1874. Ese momento fue proclamado por Russell en varias oportunidades, pero llegadas las fechas sin que ocurriera el suceso, Russell lo fue retrasando cuantas veces fue necesario.

    En 1872, Russell se retiró de la Iglesia Adventista y asumió el liderazgo de un grupo de jóvenes estudiantes con quienes formó una sociedad para el estudio de las Sagradas Escrituras, argumentando que era conocedor de las lenguas originales de la Biblia y haciéndose llamar por los estudiantes “Pastor Russell”. Por esta razón, se dice que la organización de los Testigos de Jehová es una disidencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este grupo de estudio fue llamado “Torre del Vigía de Sión” a partir de 1874.

    Para ese mismo año, Russell empezó a publicar su nueva teología en una serie de volúmenes llamados “Estudios de las Escrituras”, a la vez que desarrollaba una intensa campaña propagandista. Dos años más tarde (1876) le cambió a su creciente grupo el nombre por el de “Aurora del Milenio”. En 1884, incorporó la organización en Pensilvania como la “Sociedad de Tratados y Torre del Vigía de la Biblia” y en el año 1909, trasladó su oficina principal a Brooklyn, Nueva York (EUA), donde permanece hasta el día de hoy. Para ese mismo año, la organización cambió una vez más su nombre por el de “Asociación del Púlpito del Pueblo”, ya que para ese momento, el grupo original se había convertido en una secta.

    En el año 1914, el nombre de la organización fue cambiado nuevamente por el de “Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”. A la vez, Russell se dio a sí mismo el título de “Mayordomo Fiel y Prudente” muy seguramente retomando el texto de Mateo 24:45. Después de su muerte, este título fue cambiado por el de “Fiel y Sabia Clase Dirigente”, a fin de no dejar afuera a los demás seguidores del movimiento. Russell pasó por varias pruebas personales. Tuvo que afrontar varios procesos judiciales por inmoralidad, negocios fraudulentos, malos manejos financieros y por maltrato a su esposa. Adicionalmente, en la propia corte con juramento afirmó que sabía griego, dando posteriores evidencias de su desconocimiento del mismo. Como si esto fuera poco, les vendió a sus seguidores a un precio exagerado “trigo milagroso”, diciendo que ese trigo debía producir quince veces la cosecha del trigo normal. Pero una vez llegó el tiempo de la cosecha, se descubrió que no daba más rendimiento que el trigo ordinario. De la misma manera vendió “frijoles mileniales” y “semillas maravillosas de algodón”, además de venderle a sus seguidores remedios para curar la apendicitis, la tuberculosis y el cáncer.

    A la muerte de Russell en 1916, asumió el liderazgo de la organización Joseph Franklin Rutherford (1869 - 1942), quien era un líder muy dinámico, tal vez el más controvertido de todos los dirigentes del momento, y quien decía ser juez aunque muchos escritores niegan que lo fuera. Rutherford desempeñó la dirección del movimiento desde 1916 hasta su muerte en 1942. También hizo los últimos cambios en el nombre de la organización, a la vez que le dio al grupo una organización teocrática. Fue bajo su liderazgo que la “Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia” fue estructurada y edificada para llegar a ser la gigantesca organización que hoy se conoce.

    Rutherford decía que todos los gobiernos establecidos en la tierra eran del diablo y el gobierno norteamericano había llegado a ser el reino satánico en contra del reino de Dios que los Testigos de Jehová representaban. Por esa razón, no se sienten obligados a rendir honor a las banderas de sus países, no respetan los gobernantes ni las instituciones, y no prestan servicio militar, aduciendo que no se pueden alistar en un ejército que obedece mandatos satánicos para luchar por ellos, porque su lucha es por el reino de Dios.

    En el año 1926, la organización cambió una vez más su nombre por el de “Asociación de la Biblia” y para el 1929 se llamó “La Torre del Vigía”, ya que por el fanatismo y la desobediencia civil enseñada por Rutherford a los seguidores del movimiento, perdieron la personería jurídica de la asociación cuando figuró bajo estos dos nombres. Finalmente en el año 1931, le adjudicó el nombre de “Testigos de Jehová”, para reivindicar el verdadero nombre de Jehová, ya que según Rutherford ni Jesucristo ni el Espíritu Santo eran Dios, sino sólo Jehová.

    Rutherford también fue famoso por sus muchas profecías. De hecho, profetizó que los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob regresarían visiblemente a la tierra para ayudar a promover el reino de Dios, en algún momento entre el año 1925 y 1929. De esa forma, se dio a la tarea de edificar una mansión en San Diego, California (EUA), llamada Beth-Sarim (Casa del Príncipe), para que allí vivieran los patriarcas cuando regresaran. Finalmente el año 1929 pasó y como los patriarcas no llegaron, Rutherford se trasladó a la mansión y vivió allí hasta su muerte el 8 de enero del 1942. A la muerte de Rutherford, asumió la dirección de la organización Nathan Homer Knorr, quien gobernó desde 1942 hasta el año 1977. Knorr nació en Bethlehem, Pensilvania en el año 1905 y se hizo miembro de la organización a los 18 años. Durante su liderazgo, se hizo la traducción de la Biblia conocida con el nombre de “Versión del Nuevo Mundo” o “Traducción del Nuevo Mundo”. Adicionalmente, fue Knorr quien fomentó la difusión de las revistas “Atalaya” y “Centinela”, así como el apostolado puerta a puerta en parejas.

    Fue también bajo su liderazgo que los Testigos de Jehová desarrollaron su fuerte alcance misionero en muchos lugares del mundo. Pese a los escándalos producidos por Russell y Rutherford cuando llegadas las fechas de sus profecías no ocurría nada, Knorr se dio a la tarea de profetizar también. De esa manera en el año 1966, a través de la revista “La Torre del Vigía” y “Despertar”, profetizó que en el año 1975 sería el fin de la era y ocurriría el Armagedón. No obstante, 1975 llegó y no ocurrió tal suceso y Knorr no pudo inventar nada que pudiera salvar su reputación. Por esta razón, durante los años 1976 y 1977, más de un millón de Testigos de Jehová abandonaron la organización de La Torre del Vigía profundamente desilusionados con la organización que afirmaba ser la voz de Dios sobre la tierra, pero había demostrado ser solamente una organización de falsos profetas.

    A la muerte de Knorr en 1977, se nombró a Frederick W. Franz, quien para ese entonces ya contaba con bastantes años y quien había sido el teólogo de la organización más reconocido durante los últimos sesenta años. Franz nació en Covington, Kentucky (EUA) el 12 de septiembre del 1893. Fue el cuarto presidente de la organización y al igual que los líderes anteriores también predijo la fecha del regreso de Cristo a la tierra para 1975 sin que ocurriera nada. Franz murió el 22 de diciembre del 1992 a los 99 años de edad. El 30 de diciembre del 1992 fue nombrado como presidente para tomar las riendas de la organización Milton G. Henzchel nacido en Pomona, Nueva Jersey (EUA), y quien para dicho año contaba ya con 74 años de edad. Henzchel fue vicepresidente durante el liderazgo de Franz y antes de dicho cargo fungió como secretario de Knorr. Con Henzchel se le dio continuidad a la visión de la organización pero con una autoridad limitada, ya que las decisiones sobre los cambios estructurales de la organización reposan en un cuerpo de gobernantes, quienes son los que dirigen actualmente la organización.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  15. TESTIGO DE JEHOVA opina:

    Sr. Rocha por lo que he leído usted es muy amplio conocedor de los Testigos de Jehová, he leído con detenimiento todo su artículo. Yo por los últimos 40 años he formado parte de los Testigos de Jehová en diferentes asignaciones, desde publicador hasta superintendente de circuito. de momento soy inactivo por algunas cuestiones que no me han parecido con respecto a algunas situaciones y algunas cosas que se salen de los escritos bíblicos que aunque son pocas si me han hecho meditar. Me gustaría escuchar mas de lo que usted ha estudiado, Gracias: le dejo un correo para que me escriba: [email protected] Muchas gracias…

    [contesta a TESTIGO DE JEHOVA]

  16. Emilio Del Cid opina:

    Para Joe F. Rocha.
    Yo asisto a la congregación, pero aun no me siento comprometido. Me gustan la literatura aunque no la apruebo plenamente, pero aprovecho lo que a mi juicio es edificador y formativo. En general es buena la literatura.
    Pero bien, mi inquietud después de su interesante relato histórico, algún momento fue Testigo de Jehova y si lo fue, ahora a que religión pertenece?

    [contesta a Emilio Del Cid]

  17. Salvador Torres opina:

    A cargo de Nathaniel D. Mendoza

    TESTIGO DE JEHOVA opina:

    6 March, 2012 a las 23:10
    Le estoy escribiendo, respondiendo a su escrito. Si me encantaria dialogar con usted con mucho gusto.
    Veo que aquí en el foro de TuBiblia me volvieron a bloquear, ¿el porque? no lo sé. Pero Dios si lo sabe. A los que deben de bloquear no los bloquean, pero asi es el enemigo de nuestras almas. Yo le pido a Dios que los reprenda en el Nombre del Señor Jesús.
    Yo le aseguro que nuestra doctrina nos basamos Bíblicamente y lo respaldamos con base Bíblica.
    Somos Unitarios, no creemos en la Trinidad. Creemos en Un Dios Verdadero que se Manifestó en la Carne ( 1 Timoteo 3:16) y no en las 3 Personas. Eso ya lo he dicho y lo sostengo que fue un a DOCTRINA de HOMBRES y no de Dios que empezó a surgir a los últimos del Siglo Tercero, pero que nunca fue practicada por los apostoles ni mucho menos por los profetas de Dios.
    Mi correo hermano es: [email protected] Voy a estar pendiente, y así podemos dialogar, porque allí no va haber NADIE que nos interrumpa. Gracias y lo espero.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  18. katty opina:

    la paz del Señor Jesucristo este con vosotros mis queridos hermanos.,..amen
    hermanos porque hay tantos pleitos y contiendas entre vosotros? porque se dice ser uno es de pablo otro de cefas, yo se mas, mi religion es verdadera… y muchas cosas por el estilo…DIGANMEN!! CUAL ES EL BLANCO.. A DONDE QUIEREN LLEGAR?.. acaso no todos los que buscamos de Dios vamos detras de LA VIDA ETERNA..si!! ese es nuestro blanco..pero como podemos llegar a obtenerlo.. mediante la paz, la humildad, la mansedumbre, el amor y todo lo bueno ante los ojos de nuestro Padre que esta en los Cielos. porque ahora ya no somos creacion de El, por el amor que nos tiene nos ha hecho hijos y herederos de la vida eterna, pero mediante la gracia de nuestro Señor Jesus…es por medio de Jesus que podemos llegar a Dios..porq nos dieron Ley y nadie pudo cumplirla.
    Pues hermanos yo les amonesto que dejen las contiendas entre las diferentes iglesias…Dios nos llamo paz no a contencion y que dice la palabra: nadie se engañe asi mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio. 1 corintios 3:18..hermanos Dios nos rescato de la cautividad del pecado.. para hacernos hijos suyos mediante la muerte de nuestro Señor Jesucristo… esto dijo pablo: Asi que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencias de palabras o de sabiduría.Pues me propuse no saber cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del espíritu y poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 cor 2:1-5

    [contesta a katty]

  19. livia cuesta opina:

    Para levis lopez pardo: Dios todopoderoso bendiga tu vida quiero darte las gracias por el aporte que haces sobre los reyes del norte y sur si es posible
    me gustaría escribirte ya que estoy cursando 2 semestre de teología y para la gloria de Dios tu me aportas un informe sobre el trabajo que estoy realizando bendigo tu vida en el nombre de mi señor Jesuscristo

    [contesta a livia cuesta]

  20. Danny Reyes opina:

    El Rey del Norte es EEUU osea Obama o la Otan o la Casa Blanca y el Rey del Sur: Venezuela, osea Hugo Rafael Chavez frias. America del Norte vs America del Sur… Revelacion por parte del Espiritu Santo. El final es PRONTO….. Los 2 mandatarios si que se tiran y bien duro!!! La guerra de 2 grandes naciones hermanas. Estados Unidos de Norte America y Estados Unidos de Sur america.. Mas el apoyo de China y Rusia que tenemos!!! Asi que no peleen tanto, y como hay malos Evangelicos tambien hay Testigos de Jehova malos y si que malos si!!! Ademas nadie llega al padre sin el hijo. Testigos de Jehova no me digan nada.. que cumplir con el viejo testamento ustedes jamas podran.. porque si yo fuera jodio, LOCO Y DE HACER CUMPLIR EL VIEJO TESTAMENTO de verdad. TESTIGOS DE JEHOVA QUE TRABAJARA LOS SABADOS, SEA CUAL TAREA QUE HISIERA EL O ELLA, LOS MATARA COMO DICE EN EL ANTIGUO!!! ASI QUE APRENDAN A SER SERIOS Y QUE TU MUJER CUANDO TENGA REGLA TENGA SU PROPIA CAMA DONDE DORMIR Y QUE NO PUDIERA TOCAR NADA DE LA CASA PORQUE SERIA INMUNDO… PORFAVOR IGLESIA… EL EVANGELIO ES UNO!!! CUMPLIR CON EL VIEJO NADIE LO PUEDE.. FUE MEJORADO POR JESUS EL MESIAS.. EL QUE SE HACE ESCLAVO DE LA LEY MALDITO ES,, BAJO PECADO ANDARA!!! BAJO AYO NO ESTAMOS. YA NO HAY ESCLAVO… SOMOS LIBRE. CON LA FE ES QUE SE SALVA.. NO POR CUMPLIR LEY COMO ESCLAVO!!! LA JUSTIFICACION D SALVACION NO ES POR LA LEY SINO POR LA FE!!! PONTE LOS PATINES PARA QUE ME ALCANZES, EL AMOR ES QUE NOS SALVA, CUANDO SE ES GUIADO POR EL ESPIRITU YA NO MAS POR LEY, LA LEO SI!! Y BASTANTE, ES HERMOSA ….. TODA LA GLORIA Y LA HONRRA PARA MI DIOS, HIJO Y ESPIRITU.. RESPETEN AL HIJO.. Y AL QUE NO JUEGA.. PORQUE PUEDES BLASFEMAR DEL PADRE E HIJO, PERO JAMAS DEL ESPIRITU.. ESE ES EL QUE ME HABLA, ME ABRAZA Y ME CURO EN MENOS DE 1 SEGUNDO, AMEN. SOY UN ELEGIDO COMO SAULO. EL VINO A MI!!! SIN YO SABERLO.. PONTE PILAS… TESTIGO DE JEHOVA KMBIA TU MANERA DE PENSAR Y LEAN EL EVANGELIO POR RESPETO A DIOS Y A SU HIJO, QUE EN PERSONA TE DIJO QUE PREDICAR Y CUAL ES LA RELIGION QUE DEBEMOS PREDICAR.. EL ESPIRIRU HABLA SE PONE TRISTE DA TESTIMONIO, MANDA. ES TODO EL…. AMAR AL PADRE,HIJO Y ESPIRIRU, AMAR A PAPA Y MAMA Y AMAR A NUESTROS HERMANOS, HERMANAS Y ANIMALES COMO AMO DIOS A NOSOTROS. CON ESO BASTA Y SOBRA… ANOTALO EN TU CORAZON. EL AMOR ES EL MAYOR DE TODOS…

    [contesta a Danny Reyes]

  21. pepe navas opina:

    sin animos de ofender danny reyes pero hechos 1:8 dice claramente que solo predicaran aquellos que tienen espiritu santo y yo a ustedes no los veo predicando jamas me han abordado en la calle ni siquiera para conversar acerca de las escrituras

    [contesta a pepe navas]

  22. HidorasAbaddon opina:

    Camino al Exterminio Prometido Primera Parte

    El texto que especifica a la perfección al rey del sur es:

    Daniel 11:5
    : “Y el rey del Sur se hará fuerte( es decir el Imperio Británico), aun (uno) de sus principes (es decir, Los Estados Unidos que fueron una colonia Británica); y prevalecerá contra él (cuando se independizaron de los Británicos) y ciertamente gobernará con dominio extenso( mayor que) el poder gobernante de aquel.

    ¿Nos hacemos la pregunta quien ha dominado el mundo paralelamente con el Reino Unido con mayor poder que él?
    Obviamente los Estados Unidos que era uno de los príncipes o colonias del rey del sur (Reino Unido) como especifíca el versículo 5 del capítulo 11.

    ¿De dónde provienen? Del imperio Británico o Reino Unido.

    ¿Prevalecieron contra ellos? Obviamente cuando se independizaron de ellos.

    ¿Han gobernado con mayor poder gobernante de aquel? Obviamente son los Estados Unidos, el príncipe proveniente del rey del Sur que ha gobernado con mayor poder extenso que él manteniendo las políticas imperiales y coloniales del Reino Unido.

    ¿Qué texto especifica que Estados Unidos gobernaría junto a su padre el rey del Sur, es decir, El Imperio Británico o Reino Unido? En Daniel 11:6 donde dice: “Y al fin de (algunos) años SE ALIARÁN UNO CON OTRO…”, tal como lo hicieron en la primera y segunda guerra mundial y a partir de esos tiempos hasta el día de hoy.

    Actualmente estamos viviendo Daniel 11:14 “Y en aquellos tiempos habrán muchos que se pondrán de pie contra el rey del Sur”… Muchas naciones se están levantando contra las políticas del Reino Unido sostenidas principalmente por su príncipe: Los Estados Unidos.
    Podemos ver claramente como en Suramérica y en muchas otras naciones y partes del mundo se han como despertado de la hegemonía Occidental del rey del sur, es decir, del látigo imperialista que ha entrado actualmente en una política de locura de “todo o nada”.

    También en Daniel 11:14 nos dice al final: “Y los hijos de los salteadores que pertenecen a tu pueblo, por su parte, serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar”.
    Ahora bien con el tropiezo de querer realizar esa visión (probablemente la de atacar a Irán) entonces ocurre lo siguiente:

    Daniel 11:15
    “Y el rey del norte vendrá y levantará un cerco de sitiar y realmente tomará una ciudad con fortificaciones. (Esto significa Rusia caerá y será tomada por Irán) Y en cuanto a los brazos de sur, no se mantendrán firmes (caída del Reino Unido), ni el pueblo de sus escogidos (caída de Los Estados Unidos); y no habrá poder para mantenerse firme (la primera gran caída del sistema en armonía con Apocalipsis 13:3).
    Este es el texto más importante porque en él se nos habla de la inevitable caída del sistema, el dato más importante es el cerco de sitiar que se levantará sobre Rusia pero es tomada por Irán, algo que probablemente cambiará grandemente el panorama mundial.

    De los reinos nucleares.

    ¿Qué importancia tienen los países con arma nuclear en la profecía de Daniel?
    Tienen mucha importancia ya que son los actores por los cuales podemos ver el cumplimiento profético de que el último sistema político que sería muy distinto a los demás florecerían o sobresaldrían 10 cuernos:
    Daniel 7:24: “Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán…

    ¿Cuáles son esos 10 cuernos? En apariencias tan sólo hay nueve.

    ¿Quiénes son esos diez cuernos o diez países con potencial nuclear?… a saber:
    1.-Estados Unidos 1945.
    2:-Rusia (ExUnion Soviética)1949.
    3.-Reino Unido 1952.
    4.-Francia 1960.
    5.-China 1964.
    6.-India.
    7.-Pakistán.
    8.-Israel (Niegan tenerlas pero hay sospechas de que puede poseerlas según la OIEA).
    9.- Corea del Norte.
    10.??????

    Y si… en apariencias entonces falta un reino o país o cuerno para completar técnicamente los diez reyes que se levantarán, entonces continua Daniel 7:24 diciendo: “… y hasta otro se levantará después de ellos…”

    Entonces ese otro tiene que buscar el mismo común denominador para igualarse a ellos, es decir, a saber, EL ARMA NUCLEAR y a su vez tener potencial nuclear. Ese que se levantará después de ellos tiene una característica de no ser muy peligroso en sus comienzos ya que es visto en la visión en sus inicios como un “cuerno pequeño” como menciona Daniel 8:9 “Y de uno de ellos salió otro cuerno, uno pequeño, y siguió haciéndose mucho mayor hacia el sur y hacia el naciente y hacia la Decoración.”; es pequeño por supuesto al no tener armas ni arsenal nuclear no es igual en su principio a los diez establecidos, pero vemos claramente cómo se va haciendo mayor lo que significa que los iguala y luego los sobrepasa, lo que nos indica entonces que Irán será una nación nuclear de gran poder.

    El versículo 24 continúa: …,Y el mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará.
    Es fácilmente ver como ese que se pone de pie después que estén los diez cuernos o países con potencial nuclear será diferente de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido en cuanto a tradición, vestimenta, etc.
    “…Y a tres reyes humillará” ¿Cuáles son esos tres reyes o naciones nucleares que serán humilladas? En Daniel 7:8 hallamos la respuesta: “8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros”, muy bien ahí Daniel ve como fueron arrancados delante de él (rey del norte) tres cuernos de los primeros. En este versículo se especifica que fueron arrancados por lo que parece indicar que el Rey del Norte recibirá ayuda, es decir, Irán será ayudado por sus aliados para ponerlos de rodilla.
    Estos son los tres cuernos que vio Daniel que fueron arrancados a tres de los primeros, es decir a tres de los primeros países en adquirir poderío nuclear:
    1.-Estados Unidos 1945.
    2:-Rusia (ExUnion Soviética)1949.
    3.-Reino Unido 1952.
    Fin de la Primera Parte

    [contesta a HidorasAbaddon]

  23. para livia cuesta opina:

    hola livia te mando mi correo para que me puedas escribir y podamos desarrollar los temas bíblicos también estoy estudiando teología

    [contesta a para livia cuesta]

  24. para livia cuesta opina:

    para livia cuesta de levis [email protected]

    [contesta a para livia cuesta]

  25. Jose Urbina opina:

    Para levis lopez pardo:
    [respondiendo al mensaje]

    wuau me parece muy acertado pero en lo que difiero es que el rey del norte lo relaciono mas con los EE.UU. como dice zacarias..! lo demas muy acertado.

    [contesta a Jose Urbina]

  26. Rafael opina:

    Para levis lopez pardo:
    [respondiendo al mensaje]
    Ese es un cuento Occidental de que el rey del norte es Rusia, mentiras las mismas que acostumbran a decir para confundir, el rey del norte es Europá que es el imperio Romano dividido en 10 naciones, que son los diez dedos de la estatua descritas en las profecias de Daniel. Son los diez reyes que Gobernaran junto con la bestia. Solo falta saber cual es la bestia o el rey, Estados Unidos, la Organizacion Tratado Atlantico Norte (esta escrito, ellos tienen un consejo, le suena), o el vaticano que es el mismo corazon de Roma. ¡Ya la vio¡ no se deje engañar o no trate de hacerlo.

    [contesta a Rafael]

  27. Marco A Dueñas B opina:

    Para gladys: [respondiendo al mensaje]
    Originalmente los primeros reyes del norte y del sur fueron dos de los diádocos de Alejandro Magno.
    Seleuco I Nikátor que reinaba desde Siria, punto geográfico que éstá al norte de Jerusalén fue el primer rey del norte y el “título” se extendió a su dinastía.
    Tolomeo Lago, que reinó desde Egipto, que estaba al sur de Jerusalén fue el primer rey del sur, nombre que se extendió a su descendencia.
    Cuando Roma se apodera de Siria y Egipto, ambos reyes, el del norte y el del sur, quedan “congelados”.
    A partir de aqui hay mucha discusión, pero Daniel, en el c. 11 v. 22 nos da una coordenada en el tiempo; dice la parte b de este v.:” … serán del todo destruidas, junto con el principe del pacto”.
    Esto sumado a lo registrado en el v. 21, que describe a Tiberio César, no hace ver que Roma fue el rey del norte hasta su desaparición como Imperio tras la caida del tercer Reich (Reino) del Kaiser (César).
    Actualmente el rey del sur es la potencia anglófona formada por Washington-Londres; y el papel del rey del norte, que fue representado por el comunismo. está muy nebuloso. Los vv. 36 y 37 del c. 11 describen a ´la URSS.

    Espero que mi respuesta te sea útil. Amor y Paz

    [contesta a Marco A Dueñas B]

  28. Rafael opina:

    Para HidorasAbaddon:
    [respondiendo al mensaje]
    Me parece un punto de vista muy atrevido, por lo dificil que parece actualmente de que Iran tenga la capacidad de Vencer a Rusia, por el hecho de que seria una oportunidad para Israel y los paises de la Otan de acabar con el peligro que Iran aparentemente representa para ellos y el mundo, ahora pensar que pueda tener la capacidad de destruir a Rusia, EEUU y Gran Bretaña sería algo fuera de la realidad actual, habria que esperar que suceda una guerra entre las potencias mundiales donde practicamente se destruyan mutuamente quedando Iran intacto y entonces hagan una alianza los paise arabes y tendremos el surgimiento de los reyes el oriente. Pero de la forma que lo expone es casi imposible. Pero Iran no es el Rey del Norte es solo uno de los que lo acompañaran, asi está escrito, no doy los pasejes Bíblicos, para que la lean, me desmientan y para que aprendan.

    [contesta a Rafael]

  29. María Medina opina:

    Para TESTIGO DE JEHOVA:
    [respondiendo al mensaje]
    Hola Testigo de Jehová: Lo felicito por tomar una decisión tan sabia de hacer una pausa en la organización. Quiero pensar que el Espíritu Santo ha actuado en su vida y en su corazón, espero que pueda reconocer, seguir,y amar al único Dios verdadero que encontramos en la Biblia, que Dios le hable directo a su corazón y que encuentre paz y gozo en el Señor Jesucristo quien pagó por nosotros con su vida, yendo hasta la muerte y muerte de cruz. Dios lo bendiga!

    [contesta a María Medina]

  30. DAMI opina:

    Para Russel Tonto:
    [respondiendo al mensaje]

    QUE SINCERO. MUY BUENO.

    [contesta a DAMI]

  31. Andrea opina:

    Para todos en el foro:

    Paz de Cristo:

    Sólo una débil opinión mía:

    Todo esto que dice Daniel; que no se refiere que todo habrá de salir del pueblo de Israel, del pueblo judío??

    …pues hay una parte que dice: que del Dios de sus padres, no hará caso!!

    Y en cuanto a lo de los reyes del norte y del sur… Es igual

    Acaso Israel no se dividió en dos reinos??

    Esto: para meditar y pedir a Dios de su guía…

    Y que Dios nos de entendimiento en todo lo que a El se refiere…

    Paz nuevamente a todo el foro

    [contesta a Andrea]

  32. yeison iguaran zapata opina:

    Para zacarias: [respondiendo al mensaje] te estan hablando del de persia y del antiguo continente de grecia o mejor dame una explicacion por si no es asi no entiendo

    [contesta a yeison iguaran zapata]

  33. yeison iguaran zapata opina:

    nos estan hablando de los reyes de persia osea el imperio persia, es primero q el imperio romano el imperopersia era desde grecia asta egipto estonces por q relacionan a estatados unidos en este capitulo de daniel , en este capitulo nos dise q habran 4 reyes en persia y el ultimo levantara a todos contra el reino de cresia, la grecia antigua era un continente

    [contesta a yeison iguaran zapata]

  34. luis Antonio Melis opina:

    Para levis lopez pardo:
    [respondiendo al mensaje]

    no es la OTAN sur Israe

    [contesta a luis Antonio Melis]

  35. luis Antonio Melis opina:

    Para Reiner:
    [respondiendo al mensaje]

    Cierto El Eterno te lo ha revelado

    [contesta a luis Antonio Melis]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"