Los valientes de David

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Crónicas > Los valientes de David (13:11:10 - 13:11:47)

Estos son los principales de los valientes que tenía David, los que junto con todo Israel le dieron apoyo en su reinado, para hacerle rey, conforme a la palabra de Jehovah respecto a Israel.

Esta es la lista de los valientes que tenía David: Jasobeam hijo de Hacmoni era jefe de los treinta. El blandió su lanza contra 300, y los mató de una sola vez.

Después de él estaba Eleazar hijo de Dodo, el ajojita. El era uno de los tres valientes,

que estaba con David en Pas-damim cuando los filisteos se reunieron allí para la batalla. Había una parcela de tierra llena de cebada. El pueblo había huido ante los filisteos,

pero él se puso firme en medio de la parcela y la defendió, derrotando a los filisteos. Y Jehovah les dio una gran victoria.

Tres de los treinta principales descendieron hasta la peña donde estaba David, en la cueva de Adulam, mientras el ejército de los filisteos acampaba en el valle de Refaím.

David estaba entonces en la fortaleza, y un destacamento de los filisteos estaba en Belén.

Entonces David sintió un vivo deseo y dijo: “¡Quién me diera de beber agua de la cisterna de Belén, que está junto a la puerta!”

Entonces los tres irrumpieron en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén, que estaba junto a la puerta. Se la llevaron y la presentaron a David. Pero David no la quiso beber, sino que la derramó como una libación a Jehovah, diciendo:

“¡Lejos esté de mí, oh Dios mío, el hacer esto! ¿He de beber yo la sangre de estos hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Porque la han traído con riesgo de sus vidas.” Y no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes.

Abisai, hermano de Joab, era el jefe de los treinta. El blandió su lanza contra 300 y los mató, y tuvo renombre junto con los tres.

Entre los treinta, él era el más respetado y fue su jefe; pero no fue incluido entre los tres.

Benaías hijo de Joyada era hijo de un hombre valeroso de Cabseel, de grandes hazañas. El mató a los dos héroes de Moab. El descendió y mató un león dentro de una cisterna, un día de nieve.

El también mató a un egipcio, hombre de 5 codos de estatura. El egipcio tenía en su mano una lanza como un rodillo de telar, y Benaías salió a su encuentro con un palo, pero arrebató la lanza de la mano del egipcio y lo mató con su propia lanza.

Estas cosas hizo Benaías hijo de Joyada y tuvo renombre junto con los tres valientes.

He aquí que era el más respetado de los treinta, pero no llegó a estar entre los tres. David lo puso al frente de su guardia personal.

Y los valientes eran: Asael, hermano de Joab; Eljanán hijo de Dodo, de Belén;

Samot el harorita; Heles el pelonita;

Ira hijo de Iques, de Tecoa; Abiezer, de Anatot;

Sibecai, de Husa; Ilai el ajojita;

Maharai, de Netofa; Heled hijo de Baaná, de Netofa;

Itai hijo de Ribai, de Gabaa de los hijos de Benjamín; Benaías, de Piratón;

Hurai, de los arroyos de Gaas; Abiel, de Arabá;

Azmávet el barjumita; Eliaba, de Saalbín;

los hijos de Hasem el gizonita; Jonatán hijo de Sage el hararita;

Ajiam hijo de Sacar el hararita; Elifal hijo de Ur;

Hefer el mequeratita; Ajías el pelonita;

Hezro, de Carmel; Naarai hijo de Ezbai;

Joel, hermano de Natán; Mibjar hijo de Hagrai;

Selec el amonita; Najarai, de Beerot, escudero de Joab, hijo de Sarvia;

Ira, de Jatir; Gareb, de Jatir;

Urías el heteo; Zabad hijo de Ajlai;

Adina hijo de Siza el rubenita, jefe de los rubenitas, y treinta con él;

Hanán, hijo de Maaca; Josafat el mitnita;

Uzías, de Astarot; Sama y Jeiel, hijos de Hotam, de Aroer;

Yediael hijo de Simri y su hermano Yoja el tizita;

Eliel, de Majanaim; Jeribai y Josavías, hijos de Elnaam; Itma el moabita;

Eliel, Obed y Jaasiel el mesobaíta.

21,927 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los valientes de David"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “Los valientes de David”

  1. Marcelo opina:

    El verdadero amor a Dios no se demuestra en una noche de euforia en un culto de adoracion, con aplausos, aleluyas, lagrimas…. etc… no se demuestra el amor a Dios por una remera que se lleva con la imagen de Cristo o una calcomania en el auto o en la motocicleta…. el veradero amor se demuestra a traves de la obediencia… en hacer lo que Dios dice y no acomodar a Dios a mi estilo de vida….”Si me amais guardad mis mandamientos”…

    [contesta a Marcelo]

  2. alonso opina:

    hola yo no se nada respecto ala biblia pero yo opino que uno debe dar el ejemplo con su puro testimonio esto esta basado en la biblia pero no se en que capitulo ok que el señor les bendiga chaoo

    [contesta a alonso]

  3. alonso opina:

    quisiera saber delos hermanos que estan en bolivar me gustan sus alabanzas como la de dios es mirefujio fuego consumidor y mas que no recuerdo bien

    [contesta a alonso]

  4. alonso opina:

    escribanme a mi correo es [email protected] estare en contacto con ustedes mis hermanos en cristo por favor respondanme ok

    [contesta a alonso]

  5. carlos arturo opina:

    Para Marcelo: tienes razon marcelo el verdadero amor al senor se demuestra con obediencia a sus mandamientos,pero por otro lado no te enganes la imagen de cristo no esta en las calcomanias,eso se llama idolatria,la imagen de cristo la vez en cada uno de los hombres,ya que fuimos hechos a imagen y semejanza de dios

    [contesta a carlos arturo]

  6. adriana cobo opina:

    estoy muy interesada por conocer mas del tema, es un desafio grande el poder ejecutar el proposito que Dios tiene para mi y la congregacion en la que estoy, el poder formarme para formar a otros es un gran reto

    [contesta a adriana cobo]

  7. adriana cobo opina:

    queremos preparar a nuestra gente que dios hos ha dado para transformar nuestro entorno para la gloria de Dios. quiero saaber acerca de cada uno quienes eran que hacian, como eran sus familias en general la reseña historica de cada uno de estos valientes. Dioa loa bendiga por la informacion que yo pueda recibir

    [contesta a adriana cobo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"