Ministros del nuevo pacto

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Segunda epístola de San Pablo a los Corintios > Ministros del nuevo pacto (47:3:1 - 47:4:6)

¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de vosotros?

Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres.

Es evidente que vosotros sois carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de corazones humanos.

Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo:

no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.

El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer—,

¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu!

Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación!

Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria.

Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza;

no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.

Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado.

Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Por esto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que nos fue dada, no desmayamos.

Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

Pero aun si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto.

Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor; y a nosotros, como siervos vuestros por causa de Jesús.

Porque el Dios que dijo: “La luz resplandecerá de las tinieblas” es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

1,242 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Ministros del nuevo pacto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Ministros del nuevo pacto”

  1. dimas opina:

    hola que la paz de dios sea con ustedes me gusto mucho supredica porque en ella podran entender munchos la verdad siepre me preguntan que de cual iglesia soy y quien me respalda y yo les digo que dios yjesucristo que no nesesito cartas de homres porque por sus frutos opalabras se conoseran y conesta predica si tienen oidos entenderan laverdad que viene de dios grasias

    [contesta a dimas]

  2. mael opina:

    amen y las cartas de recomendacion las utilisaron los hermanos de la iglesia primitiva par poder ser recibidos como es digno de los santos
    no por vanagloria humana Dimas

    [contesta a mael]

  3. juliomv opina:

    somos un ministerio del nuevo pacto aqui en San Diego Ca, http://www.elevangeliodepablo.com

    [contesta a juliomv]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"