Moisés huye de Egipto

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Moisés huye de Egipto (2:2:11 - 2:2:25)

Aconteció cierto día, cuando Moisés había crecido, que fue a sus hermanos y les vio en sus duras tareas. Entonces vio a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

El miró a uno y otro lado, y viendo que no había nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

Al día siguiente salió otra vez, y he aquí que dos hebreos se estaban peleando. Entonces dijo al culpable: —¿Por qué golpeas a tu prójimo?

Y él le respondió: —¿Quién te ha puesto a ti por jefe y juez sobre nosotros? ¿Acaso piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo y pensó: “Ciertamente el asunto ya es conocido.”

Cuando el faraón se enteró de este hecho, procuró matar a Moisés. Pero Moisés huyó de la presencia del faraón y se fue a la tierra de Madián, y se sentó junto a un pozo.

El sacerdote de Madián tenía siete hijas, quienes fueron a sacar agua para llenar los abrevaderos y dar de beber a las ovejas de su padre.

Pero vinieron unos pastores y las echaron. Entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas.

Cuando ellas volvieron a Reuel su padre, él les preguntó: —¿Por qué habéis vuelto tan pronto hoy?

Ellas le respondieron: —Un hombre egipcio nos libró de mano de los pastores, y también nos sacó agua y dio de beber a las ovejas.

El preguntó a sus hijas: —¿Y dónde está? ¿Por qué habéis abandonado a este hombre? Llamadlo para que coma algo.

Moisés aceptó vivir con aquel hombre, y él dio su hija Séfora a Moisés.

Ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: “Fui forastero en tierra extranjera.”

Aconteció después de muchos años que el rey de Egipto murió. Los hijos de Israel gemían a causa de la esclavitud y clamaron a Dios, y el clamor de ellos a causa de su esclavitud subió a Dios.

Dios oyó el gemido de ellos y se acordó de su pacto con Abraham, con Isaac y con Jacob.

Dios miró a los hijos de Israel y reconoció su condición.

29,995 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Moisés huye de Egipto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


14 Comentarios sobre “Moisés huye de Egipto”

  1. karina opina:

    porque se fue de eghipto

    [contesta a karina]

  2. duver opina:

    adonde se fue a vivir moisés despues de huir del faraón es que lo necesito para una tarea

    [contesta a duver]

  3. mael opina:

    al desierto

    [contesta a mael]

  4. ALIZ opina:

    KIERO VER EL TEMA DE MOISES HUYE DE EGIPTO Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS

    [contesta a ALIZ]

  5. JUAN C REYES opina:

    del palacio del rey al desierto. DIOS tiene muchas veses que sacarnos del palacio y mandarnos al decierto para prepararnos

    [contesta a JUAN C REYES]

  6. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    SER FIEL A LA PALABRA DE DIOS

    HEBREOS 3

    5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir

    AMADO HERMANO:

    HAY MUCHOS QUE TENEMOS ESTUDIO, PERO ESO NO ES MALO.

    CUANDO DIOS LLAMO A MOISES EL TAMBIEN HABIA SIDO PREPARADO PARA SER REY.

    HABLABA COMO REY, MODALES Y EDUCACION DE REY

    PERO CUANDO HUBO QUE HACER JUSTICIA, NO TENIA LA GUIA DE JEHOVA DIOS YA QU E MATO A UN EGIPCIO.

    PERO DIOS LO MANDO AL DESIERTO POR 40 AÑOS CON UN PROPOSITO.

    ALLI APRENDIO A SER MANSO, Y DEJO TODA SU GRAN ELOCUENCIA TODO CON UN FIN

    SACAR AL PUEBLO DE JEHOVA DIOS DE LA ESCLAVITUD.

    EL CONOCIA TODO EL DESIERTO COMO LA PALMA DE SU MANO, ESTUVO TRABAJANDO ALLI 40 AÑOS.

    COMO DICE EL VERSICULO QUE MOISES FUE FIEL COMO ESCLAVO.

    UN ESCLAVO SOLO HACE LO QUE SU AMO LE MANDA. LA MASEDUMBRE TE LLEVA A OBEDECER.

    CUANDO FUE PERSEGUIDO POR EL FARAON; EL SABIA QUE IBA A LA MUERTE YA QUE POR ALLI NO HABIA SALIDA, Y QUE ESTABA EL MAR ROJO.

    MOISES EN SU SABIDURIA TENIA MUCHAS SALIDAS MEJORES QUE JEHOVA DIOS LO ESTABA GUIANDO, PERO FUE FIEL A LA PALABRA DE DIOS.

    HABIAN MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR Y NO TENER PROBLEMAS CON LOS EGIPCIOS PERO EL OBEDECIO A LA PALABRA DE DIOS.

    LOS 40 AÑOS EN EL DESIERTO, MOISES HABIA PERDIDO TODA SU ELOCUENCIA Y CONFIANZA EN SI MISMO,

    CUANDO NOSOTROS LLEGAMOS A PERDER TODAS NUESTRAS HABILIDADES NATURALES O HUMANAS, ES ALLI DONDE ESTAMOS PREPARADOS PARA SER UTILES A DIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  7. Hombre de ley opina:

    Muy buen comentario Jaime.

    DtB.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. vere opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    [respondiendo al mensaje]

    Me encanto

    [contesta a vere]

  9. ofelia velazquez opina:

    deseo mas informacion sobre el Mar Rojo. Me gusta lo q encontre pero no encuentro nada sobre el mar rojo.

    [contesta a ofelia velazquez]

  10. valeria fernanda opina:

    yo tambien Ofelia

    [contesta a valeria fernanda]

  11. Jose opina:

    Todos sabemos la historia de Moises tanto por medio de predicaciones, lecturas y cine pero se dice mucho de su historia pero no la razon de su huida y obviamente se sabe que Dios lo prepara por 40 años en el desierto pero sabia Moises que Dios lo estaba preparando o lo habia guiado al desierto no lo creo Dios solo uso las circuntancias que atraveso Moises para cumplir su proposito.

    lo que mucho nos preguntamos porque Moises huye siendo un principe y porque el faraon al enterarse de lo que hizo Moises trata de matarlo, analizemos esto si yo soy declarado hijo de un rey y mato ya sea por accidente o a proposito mi padre que es la ley y puede sobornarla o manipularla lo haria para librarme de una condena o culpa pero miren lo que sucede aqui, faraon posiblemente conocia que Moises fue adoptado y lo recibio como uno de ellos sin serlo, Moises mostro disciplina, lealtad, compromiso y respeto a faraon su casa y sus dioses pero Dios tenia otros planes para Moises y no es que Dios queria que Moises matara a el egipcio para cumplir su proposito lo que sucede es que la mala decision de Moises fue el canal que Dios utilizo para romper con el Moises de egipto y convertirlo en el Moises del desierto y transformarlo en el Moises libertador del pueblo de Israel.

    Pero porque huye si era un principe, por el simple hecho que al matar al egipcio comete un sacrilegio y profana una creencia, al enterrar al egipcio en tierra y no darle ni tan siquiera los rituales sagrados de sus dioses Moises habia cometido una gran falta que se pagaba con la misma vida setenciandolo a muerte porque era una abominacion para los egipcios enterrar a sus muertos en tierra por eso es que eran embalsamados, faraon lo que vio fue una amenaza para su reino y su pueblo ya no veia a Moises como un principe ni como uno de los suyo, pudo haber pensado que Moises se uniria a los de su nacion y conquistaria a egipto y esclavizaria a su pueblo por ser Moises un hebreo con privilegios de principe, eso es lo que lleva a Moises a huir de egipto y eso es lo que Dios utiliza para el encuentro y preparacion de su caudillo y fueron 40 años para romper las costumbres y culturas que Moises aprendio en egipto y moldear su vida para la humildad y obediencia.

    [contesta a Jose]

  12. Hugo Enancio opina:

    Lo que entiendo y quitando la parte mística del relato es que; Moisés comete un crimen y huye para no ser castigado por la ley de Egipto, huye y se esconde en el desierto por 40 años.

    A la muerte del faraón Moisés ve la oportunidad de volver, pero ya han pasado 40 años y no es el mismo bien visto príncipe, entonces surge la idea de mantener cierto control y poder convirtiéndose en un revolucionario de los judíos.

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Jose :
    La biblia, si bien relata casos históricos, no es un libro de historia, es un libro que deja un mensaje para la humanidad.
    Se nota que la mayor parte de tu comentario esta basado en la película “Los Diez Mandamientos”, pero no todo lo que se ve en una película es algo cierto, por más que sea una películas histórica sacada de la biblia.
    - Primero: Tú dices que Moisés fue un príncipe de Egipto, pero si lees la biblia con cuidado, no dice que era un príncipe. La biblia dice que la hija del Faraón lo adoptó, en este caso habría que estudiar (si es que existe información al respecto) cuales eran las condiciones de alguien adoptado, siendo de origen hebreo (pueblo esclavo).
    - Segundo: Tú dices “faraon posiblemente conocia que Moises fue adoptado”.
    En este caso no existe información de que la adopción de Moisés haya sido un secreto, es más, el nombre Moisés (lo dice la biblia) significa sacado de las aguas, por tanto, no parece que su adopción haya sido algún secreto.
    - Tercero: Dices “Pero porque huye si era un principe”.
    No hay registro bíblico que respalde tu idea de que Moisés haya sido declarado príncipe. Sabemos que en esos tiempos, los gobernantes y el mismo pueblo creían que el Faraón y su familia provenían de los dioses, entonces, sacando deducciones, es difícil creer que un hebreo adoptado (que no era considerado descendiente de los dioses) fuera declarado príncipe. La adopción pareciera que fue más un acto de amor de la princesa hacia el supuesto huérfano, que le daba protección, a fin de que no viva como esclavo, pero de allí a que fuera declarado príncipe, ciertamente lo dudo.
    - Cuarto: Dices “era una abominacion para los egipcios enterrar a sus muertos en tierra por eso es que eran embalsamados”.
    Se embalsamaban a los Faraones y tal vez a alguno que otro de la familia real, pero a todos, sino imagínate la cantidad de momias que habría. Moisés no mató a alguno de la familia real, posiblemente a un capatáz, una persona del pueblo egipcio, pero no hay base alguna para creer que haya matado a alguien de la familia real que después de su muerte hubiera sido necesario embalsamar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Jose:
    Corrigiendo…
    Dice: Se embalsamaban a los Faraones y tal vez a alguno que otro de la familia real, pero a todos…
    Debe decir: Se embalsamaban a los Faraones y tal vez a alguno que otro de la familia real, pero NO a todos…

    Te decía que si bien la biblia habla de ciertos casos históricos, dar a conocer historia no es el objetivo de la biblia, sino que su objetivo es el mensaje de salvación.
    Para entender la biblia desde un punto de vista histórico, necesariamente tiene que investigar en otros libros escritos por especialistas en la materia, de lo contrario, solo estarás imaginando cosas…

    [contesta a Ruben Tamayo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"