Motivo de los proverbios

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Poéticos y Sapienciales > Proverbios > Motivo de los proverbios (20:1:1 - 20:1:7)

Los proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel:

para conocer sabiduría y disciplina; para comprender los dichos de inteligencia;

para adquirir disciplina y enseñanza, justicia, derecho y equidad;

para dar sagacidad a los ingenuos y a los jóvenes conocimiento y prudencia.

El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades.

Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas.

El temor de Jehovah es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.

3,418 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Motivo de los proverbios"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4 Comentarios sobre “Motivo de los proverbios”

  1. alexia gomez opina:

    mi padre celestial te pido que me bendigas con una de tu manciones que tu tienes de la luperon para aya , que me bendiga con un negocio propio para no despender del hombre si no , de ti y un vehiculo y que me bendiga con uno de lños esposo que tu tenga para tus ciervas, que me preste ,porque nada es nustro todo es tuyo desatame mi finanza tengo que tener el deposito de este apartamento, desatame la finanza , quiero paz y amor amen , bendice a cada uno que lea esta suplica amen

    [contesta a alexia gomez]

  2. Marcial Cardenas opina:

    Maestros populares están diciendo que, como somos cristianos, no se nos debiera negar la prosperidad material, ya que es parte de nuestros derechos de redención.

    Tales maestros defienden la búsqueda de lo material y hasta miden el nivel de nuestra fe por nuestras posesiones (¡El mundo también mide el éxito por nuestras posesiones materiales!).

    Hace cerca de 1930 años mas o menos, Pablo le escribió al pastor-maestro Timoteo con respecto a este mismísimo tema el cristiano y las posesiones materiales.

    Habló de aquellos “que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias”.

    Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero sólo si uno está satisfecho con lo que tiene.

    “Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso.” (1Ti. 6: 7)

    “ Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.” (1Ti. 6: 9-11).

    Saludos-

    [contesta a Marcial Cardenas]

  3. Jose opina:

    Para Marcial Cardenas: en este dia jueves 30 de junio 2011 he leido muy detenidamente su comentario con respecto a lo que expresan maestros populares, me permito aportar algo sobre este asunto de enriquecerse ilicitamente, pero primero deseo abordar lo del 1er. Parrafo Dios nunca nos va a dejar de bendecir el es bueno y para siempre es su misericordia, y los parrafos de a continuacion me duele decirle una gran cantidad de pastores que ahora se auto llaman apostoles como estan haciendo caer al pueblo de Dios amenazando que si no llevan el diezmo y la ofrenda jamas van a ser bendecidos estos barbaros el Señor les va a dar una buena leccion igual como cuando saco de la casa de su Padre a todos los hipocritas fariseos amadores del dinero, Dios nunca nos amenaza ni mucho menos que vayamos a mendigar pan. Que Dios le Bendiga en gran manera y a su familia, El Señor tiene una bendicion muy especial para usted, le ruego continue leyendo las Sagradas Escrituras diariamente y vera la gloria de Dios.

    [contesta a Jose]

  4. ervin opina:

    Para Jose:
    [respondiendo al mensaje]

    El dinero no lo es todo para el ser humano…primero debe estar la fe, esperanza y la caridad amor al prójimo amen..

    [contesta a ervin]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"