Muerte de Jezabel

Imagen Muerte de Jezabel 1

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > Muerte de Jezabel (12:9:30 - 12:9:37)

Jehú fue después a Jezreel. Y cuando lo oyó Jezabel, se pintó los ojos, arregló su cabello y miró por la ventana.

Cuando Jehú entraba por la puerta de la ciudad, ella dijo: —¿Cómo le va a Zimri, asesino de su señor?

Jehú levantó la cara hacia la ventana y dijo: —¿Quién está conmigo? ¿Quién? Miraron hacia él dos o tres funcionarios,

y él les dijo: —¡Echadla abajo! La echaron, y parte de su sangre salpicó la pared y los caballos, los cuales la atropellaron.

Luego entró, y después que comió y bebió, dijo: —Ocupaos de esa maldita y sepultadla, pues es hija de rey.

Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que el cráneo, los pies y las palmas de las manos.

Volvieron y se lo informaron. Y él dijo: —¡Esta es la palabra que Jehovah habló por medio de su siervo Elías el tisbita, diciendo: “En la parcela de Jezreel, los perros comerán la carne de Jezabel;

y el cadáver de Jezabel será como estiércol sobre la superficie del campo en la parcela de Jezreel, de modo que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.”

19,268 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


22 Comentarios sobre “Muerte de Jezabel”

  1. brahian opina:

    me parese muy elegante por q jezabelera una mujer
    muy entregada al diablo
    de todas maneras ese era
    su destino
    att:
    BRAHIAN STIVEN MARTINEZ ESCOBAR

    [contesta a brahian]

  2. hector aguilar opina:

    ami m interesa mucho saber sobre la vida de jezabel x q yo estuve casado con una mujer llamada igual es la madre de mi hija y realmente m ha sorprendido tanta maldad y todo lo q ha echo para alejarm d mi hija y lo peor d todo esq la sigo queriendo hay veces q no se como sacarla d mi mente,

    [contesta a hector aguilar]

  3. jessica martinez opina:

    yo me admira como ese espiritu en la actualidad se a apoderado de ciudades completas, y como destrosa familis completas,esas mujeres que son malas y los esposos les dan todo hasta tienen amantes y todo les perdonan son dominantes y todo lo quieren resolver con sexo y violencia sin importar los valores y los sentimientos tenemos que orar por nuestra ciudad para que este espiritu se balla a donde pertenece al lugar del decierto y pare en el nombre de jesus. para que ya no tracienda………ora por tu faamilia ,cuidad y pais ………….bendiciones………….

    [contesta a jessica martinez]

  4. liliana opina:

    el espíritu jezabelico,lamentablemente lo pueden tenér tanto hombres como mujeres.y está primeramente en nosotros renunciar a este,y liberar al pueblo de Dios y a nuestra generación,pero primero tiene q haber determinación,para que esto funcione.los bendigo!!

    [contesta a liliana]

  5. breicy quiñonez españa opina:

    me ha imprecionado mucho lo que se dice de este personaje por que real mente hay mujeres asi en las congregasiones incuso en las familias pastorales donde la mujer es la que manda ella toma desiciones y es hay donde esta el espiritu jezabel por que el pastor no ejerse su autoridad y la ejerse ella

    [contesta a breicy quiñonez españa]

  6. Ruben opina:

    Para breicy quiñonez españa:
    Me parece que estas equivocada. Lo malo de Jezabel no estaba en que ella dominara a su esposo sino en que era portadora de una doctrina de maldad.
    Hay hombres que viven feliz siendo dominados por sus mujeres. Hoy hay mujeres gobernantes, que cumplen la función tan igual que los hombres; hay hogares en que la mujer muestra más sabiduría, pues entonces que gobierne quien tenga más sabiduría.

    [contesta a Ruben]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    no estoy de acuerdo contigo en tu ultimo comentario

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    continuando…
    No estoy de acuerdo contigo en que digas que ensene quien tenga mas sabiduria. en las ensenanzas conclusas sabemos que la mujer ocupa un lugar especifico en el hogar mas no en el templo, mas sin embargo se que la escritura nos pone en una posicion al pie de la cruz (igualdad) pero tambien nos sujeta a ser respetuosas con nuestros esposos. Y tambien en una igualdad en la cual podemos predicar las nuevas de salvacion imitando a algunas mujeres de la biblia. mas sim embargo !jamas! imitando semejante caso diabolico como lo es el caso de Jezabel!… Su origen, su maldad, sus costumbres, su actitud seductora, para conseguir sus propositos son ejemplos aborrecibles que segun esta escrito desde Reyes, hasta el Apocalipsis.

    es aborrecible tan siquiera ponerla como un buen ejemplo para gobernar un hogar, menos como un ejemplo a seguir en la iglesia para que ensene. por si no te has dado cuenta se trata de una bruja hechicera y seductora.
    parece que no has leido su historia y el ejemplo como es colocada en el espiritu por parte del Santo de Israel. si lees la cita de 1 de Reyes16;31. es una princesa de origen Sidonio y estos son adoradores de Baal. 1 de Reyes 19;2. 2 de Reyes 9;34. los cuales a sido aborrecidos desde el principio de la fundacion de la ley hasta el cierre del Apocalipsis.
    y en el mensaje a Tiatira Apocalipsis 2;20. es enfatico de no tolerar mas este tipo de Espiritu en las iglesias, pues hechiceros son. Y sus obras son abominables. 1 Reyes 21. una conciente mujer hobra maldad y el rey tolera su maldad, y la acepta y la conciente en el reino de Israel imaginate por 22 anos
    1 Reyes 21;25-26. nos hace conciencia que la conducta como la de esta mujer es abominable.
    Jezabel representa a un demonio seductor y derramador de sangre 2 Reyes 9;7,
    y a la prostitucion 2 Reyes 9;22
    y a la hechiceria 1 Reyes 16;30 hasta el 33.
    y a la seduccion (maquillaje y adornos obstentosos) 2 Reyes 9;30
    y la nacion toda estaba prostituida con esto Jeremias 4;30.
    la biblia manda en la ley que todo hechicero debe morir, y en la gracia si no hay arrepentimiento tambien debe morir.

    Jehu. principe y capitan del ejercito de Israel cumplio la ley, dando muerte a Jezabel por hechicera y derramadora de sangre. 2 Reyes cap 9. 1 Reyes 16;1-7. 2Reyes 9;34. 1Reyes 19;2. 2Reyes 9;32-33. ella muere y queda como ejemplo de maldad. 2Reyes9;36-37.

    ahora por todas estas sobradas razones, no comprendo que tu la uses como un ejemplo a seguir en los hogares. siendo que es aborrecible su actitud y menos como un ejemplo a seguir de conducta para fortalecer la fuerza de actitud de una persona. al contrario debemos huir de esto.
    pues este espiritu sigue moviendose aun dentro de las iglesias seductoramente.
    saludos Ruben.

    [contesta a Rosa Juarez]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    Lo que pasa hermana, es que mi9 comentario estas entendiendo al revés.
    Ya lo dije en la primera parte, Jezabel era portadora de una doctrina de maldad, creo no es necesario hablar más.
    Cuando se habla de mujeres sabias, como se te ocurre que voy a poner de ejemplo a Jezabel…
    Las vacaciones te han afectado mi hermana.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    mi respuesta se enfoco al impacto que causo tus ultimas lineas. saludos y disculpa si crees que no comprendi bien.

    [contesta a Rosa Juarez]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Bueno, bueno… te pido también disculpas por mi lenguaje rudo… no puedo con mi genio…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. wilson castro opina:

    que lindo ejemplo el disculparse y reconocer y pedirnos perdon ……………. LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR , Y SI DEBEMOS ORAR . POR TODA TENTACIONES Y SEDUCCION………………. ME ENCANTA Y APRENDO MUCHISIMO DE LA PALABRA DE DIOS …ME ENCANTA Y GRACIAS LE DOY A MI PADRE POR TAN ENORME Y TAN GRANDE OPORTUNIDAD QUE ME DIO DE CONOCERLO Y ACEPTARLO COMO DUEÑO Y SALAVADOR DE MI ALMA…………..DIOS LES BENDIGA

    [contesta a wilson castro]

  13. ffyymmss opina:

    Para Ruben:
    Varón Dios le bendiga sin menospreciar a ese ser tan hermoso que Jehová nos dio, lean efesios 5:21al25 y 28-29, una vez que se siga al pies de la letra las santas escrituras y que no permitamos la entrada de ese demonio ni de ningún otro, pero en referencia a Jezabel que el señor REPRENDA ese demonio no tiene nada de ejemplo y sí le damos cabida puede estar en HOMBRES y MUJERES amemos a nuestras esposas y ellas a nosotros en el gran amor Dios y Jesucristo se les ama en el señor Jehová en el poderoso nombre sobre todo nombre de nuestro Señor Cristo Jesús D.L.B por todos los siglos……….

    [contesta a ffyymmss]

  14. Atea Real opina:

    creo que los catolicos, cristianos y otros, son muy extremos, si jezabel se quiso prostituir dejenla, si queria sexo dejenla pero no jehu o como se llame la mato y bueno murio haciendo su trabajo

    [contesta a Atea Real]

  15. Atea Real opina:

    Para mi Dios no existe y talvez tengo mas conocimientos (reales no falsos) que personas que estan de acuerdo a que se mate a alguien por ser prostituta, enfermo.

    [contesta a Atea Real]

  16. ronal opina:

    Mis amados alabo a Dios, por que creen en en señor. pero Dios nos trajo al reino de su hijo amado no para seguir o ser iguales, sino para ser los mejores de este mundo. la iglesia de Jesucristo tiene que ser la mejor de todo el mundo y para eso vino Jesús y des pues de él mando al espíritu para poder ser como el quería que fue ramos. Gálatas 5:22 2da.Timoteo 1:7 1ra Juan 2:20,27 El os guiara a toda verdad. Dios quiere guiar. El te guardara de caer JUDAS 24, FILIPENSES 2:13, HEBREOS 13:21,ISAÍAS 26:12. Recuerda que si eres o no eres hijo de Dios no lo dices tu por lo que lees o crees, aunque esto es es parte, pero ROMANOS 8:14 lo dice. oremos a Dios para que venga la presencia del Espíritu santo en nosotros y Él se encargue de nuestros cambios. de que tenemos que cambiar, tenemos. cuando el cristiano lee biblia aveces interpreta mal, o aveces oimos profetas no bien espirituales y nos tuercen el camino, pero cuando buscamos la presencia del Espíritu Santo el nos da discernimiento 1ra Corintios 12:10. Dios te ama y si no le entiendes hoy le entenderas despues. termino 1ra Juan 2:14 al 17.

    [contesta a ronal]

  17. Andrea opina:

    Para Atea Real:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: si para ti Dios no existe, no te compliques hablando de lo que para ti no es. …ahora bien pero como Dios si es real y es galardonador de los que le buscan, te digo esto: Cristo te ama y no quiere que tu alma se pierda ni la de los tuyos, así que te invito a conocer y recibir a nuestro gran Dios y Salvador El te está esperando y continuamente te está llamando, no hagas duro tu corazón. Dios te ayude y te guarde

    [contesta a Andrea]

  18. Hija del Altísimo opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga ricamente hermana, esa es la actitud correcta de un verdadero Cristiano. La salvación nos fue dada por gracia por la muerte de Cristo, quien pagó por nuestros pecados; bienaventurados los que la tomamos y hacemos uso de ese privilegio, y tenemos la gracia, el honor y el placer de ofrecérsela a otros que no conocen la grandeza del Dios todo poderoso. ¡Te bendigo en el nombre de Jesús de Nazaret!

    [contesta a Hija del Altísimo]

  19. Delsy Mart opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Bendiciones ! Ruben me parece impresionante tu opinion que a pesar de ser un varón piense asi lo felicito y comparto su opinión ya que hay muchas personas que mal interpretan la palabra de Dios y a su conveniencia bendiciones!

    [contesta a Delsy Mart]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Delsy Mart:

    Su Comentario: comparto su opinión ya que hay muchas personas que mal interpretan la palabra de Dios y a su conveniencia

    Mi Rpta: Podría ser más específica en lo que dice, porque no le entendí NADA. No le de miedo el hacerlo. Para eso estamos en estos foros para compartir nuestras ideas e creencias. Cuando usted habla en la forma como lo ha hecho, pues allí nos involucra a todos, y es por lo mismo que le pido que sea más específica en su comentario. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. HUMBERTO ALFARO opina:

    porque pregunta Jezabel a Jehú: ¿Le va bien a Zimri, asesino de tu señor?

    [contesta a HUMBERTO ALFARO]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para HUMBERTO ALFARO:
    [Saludos Humberto, al parecer la pregunta de la pobre Jezabel tiene relación, a que al igual que Zimri, Jehú asesinó a su señor, pero Zimri termina muerto por su propia mano a los 7 días de haberse proclamado rey , esto por haber sido sitiado por las tropas leales a Omrí.

    Entonces se deduce que la pregunta que le costo la vida a Jezabel apunta a atormentar la mente o conciencia de este asesino psicopata de Jehú que asesina sin miramientos a toda una población de gente que no compartia sus creencia religiosas, incluso a esta mujer hija de rey, Jehú da la orden para que sea lanzada desde un balcón y describe como es salpicado en sangre por el cuerpo de ella, al estrellarse y luego ser pisoteada por caballos…..]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"