Muerte de José

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Muerte de José (1:50:15 - 1:50:26)

Y viendo los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: —Quizás José nos tenga rencor y nos devuelva todo el mal que le ocasionamos.

Y enviaron a decir a José: —Tu padre nos mandó antes de su muerte que te dijéramos:

“Así diréis a José: Por favor, perdona la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal.” Por eso, te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. José lloró mientras le hablaban.

Entonces lloraron también sus hermanos, y postrándose delante de él le dijeron: —Aquí nos tienes como siervos tuyos.

Pero José les respondió: —No temáis. ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios?

Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso.

Ahora pues, no tengáis miedo. Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así les confortó y les habló al corazón.

José se quedó en Egipto con la familia de su padre. José vivió 110 años,

y vio José a los hijos de Efraín hasta la tercera generación. También cuando nacieron los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron puestos sobre las rodillas de José.

Luego José dijo a sus hermanos: —Yo voy a morir, pero Dios ciertamente os visitará con su favor y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró dar a Abraham, a Isaac y a Jacob.

Entonces José hizo jurar a los hijos de Israel, diciendo: —Ciertamente Dios vendrá en vuestra ayuda; entonces vosotros haréis llevar de aquí mis restos.

José murió a la edad de 110 años, y lo embalsamaron y lo pusieron en un ataúd en Egipto.

11,869 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Muerte de José"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


10 Comentarios sobre “Muerte de José”

  1. Ramón Elías Gallego Galeano opina:

    Quiero hacer el siguiente comentario referente a la historia desde Abraham hasta la muerte de José:
    Dios le dice a Abrahan que su simiente iba a estar en tierra no suya e iban a ser oprimidos por aquellos y que a la CUARTA GENERACION volverían allí, o sea donde Dios se le estaba revelando a Abrahan, Canaán. Resulta que cuando el pueblo de Israel llegó a Egipto, ya había nacido la cuarta generación. Veamos las cuatro generacones: (Isaac, la 1ª.) (Jacob, la 2ª.) (Los hijos de Jacob, la 3ª.) (Y los hijos de éstos, la 4ª.) Dice La Biblia que José vio a los hijos de Efraín hasta la tercera generación. O sea los nietos, biznietos y tataranietos. Con éstos son siete generaciones, y cuando murió José, el pueblo de Israel duró mucho tiempo en Egipto. ¿Cuantas generaciones pasaron después de la muerte de José? En esta historia está el incumplimiento de la palabra de Dios. Tengo mi PC lleno de contradiciones de la Biblia desde la creación hasta el Apocalipsis. ¡Claro está; sin dejar de creer en un ser superior!.

    [contesta a Ramón Elías Gallego Galeano]

  2. Kelvin Jimenez opina:

    Dios es perfecto y por consiguiente su palabra tambien lo es… en la palabra de Dios no hay contradiciones lo que sucede es que el conocimiento espirirual que da el Señor solo se lo da a sus hijos, es decir, a quienes estan haciendo su voluntad.

    Trata de perdirle a Dios que te de disernimiento para que puedas entender la santa biblia.

    Cristo te ama
    no trates de enterder la biblia o buscarle las contradiciones que supuestamente tiene, mejor trata de conocer primero a Dios y luego entenderas la biblia.

    [contesta a Kelvin Jimenez]

  3. pablo opina:

    Para Ramón Elías Gallego Galeano: Dios te Bendiga, entonces como es el ser superrior enn el que crees, porque me llama la atencion que estes tan letrado en ver las imperfecciones de la palabra, me gustaria profeundizar tu punto de vista lider…

    [contesta a pablo]

  4. Ramón Gallego opina:

    Para pablo: Yo fui Católico hasta los 15 años de edad, cuando conocí La Biblia me convencí que yo estaba engañado, fui Adventista durante 2 años y mientras estuve en dicha denominación, me entregué totalmente al estudio de La Biblia y me convencí que la palabra de Dios la manipula el hombre a su antojo, hoy dia no soy capas de aceptar ninguna religión debido a tantas inconsistencias encontradas en el sagrado libro, yo cuestiono La Biblia desde la creación misma del universo, el sol por ejemplo; si Dios separó la luz de las tinieblas, ¿Porqué dice que el sol para alumbrar la tierra? La inmortalidad, un ser que sea inmortal ¿porqué consume alimentos? ¿si deja de consumirlos qué pasa? Saul hablando con un muerto y la misma Biblia dice que los muertos nada saben, Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas repiten varias historias, pero en las sumas de los muertos no coinciden, y a propósito de muertos, ¿Dios no era AMOR en el Antiguo Testamento? Mi correo por si alguien me quiere escribir. [email protected]

    [contesta a Ramón Gallego]

  5. Ramón Gallego opina:

    Para Kelvin Jimenez: [respondiendo al mensaje] Por favor escríbame a mi correo para que la comunicación sea privada, tengo muchas cosas para preguntarle. [email protected]

    [contesta a Ramón Gallego]

  6. Ramón Gallego opina:

    Gracias por permitirme expresarme y a los que me han contestado muchas gracias, si alguien quisiera comunicarse con migo mas privadamente escríbame a mi correo: [email protected]

    [contesta a Ramón Gallego]

  7. estefany opina:

    es bien interesante esta historia de jose

    [contesta a estefany]

  8. lilita opina:

    son bien bonita las historia de jose

    [contesta a lilita]

  9. Pene opina:

    Van a chingar su madre y a comer su pene

    [contesta a Pene]

  10. Pene opina:

    Casdsvb hty

    [contesta a Pene]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"