Muerte de Josías

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Crónicas > Muerte de Josías (14:35:20 - 14:35:2)

Después de todas estas cosas, cuando Josías había reparado el templo, Necao, rey de Egipto, subió a combatir en Carquemis, junto al Eufrates, y Josías le salió al encuentro.

Necao le envió mensajeros diciendo: “¿Qué tenemos tú y yo, oh rey de Judá? Yo no he venido ahora contra ti, sino contra el pueblo que me hace la guerra. Dios me ha dicho que me apresure. Por tu bien, deja de resistir a Dios, porque él está conmigo; no sea que él te destruya.”

Pero Josías no se apartó de él; se disfrazó para combatir contra él, y no hizo caso a las palabras de Necao, que en realidad procedían de la boca de Dios. Josías fue para combatir en el valle de Meguido,

pero los arqueros tiraron contra el rey Josías. Entonces el rey dijo a sus servidores: “¡Retiradme, porque estoy gravemente herido!”

Sus servidores lo retiraron del carro y lo pusieron en otro carro que él tenía. Lo llevaron a Jerusalén, pero murió; y lo sepultaron en los sepulcros de sus padres. Todo Judá y Jerusalén hicieron duelo por Josías.

Jeremías compuso un lamento por Josías, y todos los cantores, hombres y mujeres, mencionan a Josías en sus lamentaciones, hasta el día de hoy, pues lo pusieron como un precepto en Israel. He aquí que está escrito entre las lamentaciones.

Los demás hechos de Josías y sus obras piadosas conforme a lo escrito en la ley de Jehovah,

sus hechos, los primeros y los últimos, he aquí que están escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá.

Crónicas 36

4,037 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Muerte de Josías"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


6 Comentarios sobre “Muerte de Josías”

  1. Xosè opina:

    ¡Que curioso!…..Josias, el mejor rey de la familia davìdica (ninguno hubo que obedeciera a su dios con tanta fidelidad) termina asaeteado por un rey infiel.

    La versiòn crònicas, trata de enmendar la historia diciendo que dios le “avisò” por boca del faraòn. Me quedo con la versiòn estupefacta del libro de Reyes que dice simplemente que el faraòn lo matò al primer encuentro.

    Judà no se levantò màs de esta decepciòn inesperada. ¡¡Asi cumple sus promesas vuestro dios de pacotilla!!!

    [contesta a Xosè]

  2. Luis Martinez opina:

    Para Xosè:

    Eso lo paso por desobedeser y no creer a Dios.

    ¿Porque te expresas a si de tu Dios?

    [contesta a Luis Martinez]

  3. Patty opina:

    Para Xosè:
    Por que te expresas a si de Dios?

    Como espera la gente no tener consecuencias de lo malo que hace! o de desobedecer a Dios? Bueno o Malo siempre se tiene consecuencia de lo que se haga!

    [contesta a Patty]

  4. Felipe opina:

    que extraño…
    tu citas 2 Crónicas 35,23-24, pero en 2 Reyes 23 dice:

    En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Eufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquél, así que le vio, lo mató en Meguido.

    ¿Murió en Meguido o Jerusalen?
    ¿A manos del propio Necao o por los flecheros?

    [contesta a Felipe]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Felipe:
    [Saludos Felipe si buscas con atención la biblia tiene muchas de estas ambigüedades en sus historias, las que se contraponen unas con otra. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Otoniel Paredes opina:

    Las promesas y los castigos de Dios son condicionales. Josias tenia la promesa que iría al sepulcro en paz. No cumplió la condicion de obediencia y la promesa no pudo cumplirse. Si andamos en fe y obediencia delante de Dios, recibiremos sus bendiciones.

    [contesta a Otoniel Paredes]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"