Muerte de los primogénitos

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Muerte de los primogénitos (2:12:29 - 2:12:36)

Aconteció que a la medianoche Jehovah mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sentaba en el trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la mazmorra, y todo primerizo del ganado.

Aquella noche se levantaron el faraón, todos sus servidores y todos los egipcios, pues había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

Entonces hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: —¡Levantaos y salid de en medio de mi pueblo, vosotros y los hijos de Israel! Id y servid a Jehovah, como habéis dicho.

Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, e idos. Y bendecidme a mí también.

Los egipcios apremiaban al pueblo, apresurándose a echarlos del país, porque decían: —¡Todos seremos muertos!

La gente llevaba sobre sus hombros la masa que aún no tenía levadura y sus artesas envueltas en sus mantos.

Los hijos de Israel hicieron también conforme al mandato de Moisés, y pidieron a los egipcios objetos de plata, objetos de oro y vestidos.

Jehovah dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios, quienes les dieron lo que pidieron. Así despojaron a los egipcios.

5,512 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Muerte de los primogénitos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1 Comentario sobre “Muerte de los primogénitos”

  1. Hugo Enancio opina:

    Matar primogénitos inocentes, que oscuro significado tiene este aterrador acto de este dios? O solo es una historia asumida de otras antiguas leyendas que no pudo calzar con el espíritu inteligente y bondadoso que se le atribuye a este dios del medio oriente, tal vez si describía una practica común entre estas sociedades.

    Sin embargo el sacrificio de niños desde las eras tempranas fue algo muy practicado, incluso varias de estos rituales o infanticidio, de los antiguos hebreos aparecen nombrados en la biblia, es el caso de :

    (p. ej., Deuteronomio 12:30-31, 18:10; 2 Reyes 16:3 & 17:17, 30-31 & 21:6 & 23:4, 10; Jeremías 7:31-32 & 19:5 & 32:35; Ezequías 16: 20-21, 31; Jueces 11:31)

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"