Nacimiento de Moisés

Imagen Nacimiento de Moisés 1
Enviado por deisy peña peña

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Nacimiento de Moisés (2:2:1 - 2:2:10)

Cierto hombre de la tribu de Leví tomó por esposa a una mujer levita.

Esta concibió y dio a luz un niño; y al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.

No pudiendo ocultarlo más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la recubrió con asfalto y brea. Colocó en ella al niño y lo puso entre los juncos a la orilla del Nilo.

Su hermana se mantuvo a distancia para ver lo que le acontecería.

Entonces la hija del faraón descendió al Nilo para bañarse. Y mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del Nilo, ella vio la arquilla entre los juncos y envió a una sierva suya para que la tomase.

Cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: —Este es un niño de los hebreos.

Entonces la hermana del niño preguntó a la hija del faraón: —¿Iré a llamar una nodriza de las hebreas para que te críe al niño?

La hija del faraón respondió: —Vé. Entonces la muchacha fue y llamó a la madre del niño.

Y la hija del faraón le dijo: —Llévate a este niño y críamelo. Yo te lo pagaré. La mujer tomó al niño y lo crió.

Cuando el niño creció, ella se lo llevó a la hija del faraón. El vino a ser para ella su hijo, y ella le puso por nombre Moisés, diciendo: “Porque de las aguas lo saqué.”

31,241 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


19 Comentarios sobre “Nacimiento de Moisés”

  1. juan opina:

    esta buena……………pero deberia ser mas especificado.

    [contesta a juan]

  2. Roy Ramírez Muñoz opina:

    SOlicité el fecha de nacimiento de Moisés, pero no me la dieron, sea en el calendario Judío o el Gregoriano.No se si ustedes manejan esl calendario Judío.
    Gracias
    Roy Ramirez

    [contesta a Roy Ramírez Muñoz]

  3. jean carlos opina:

    muchas cosas de las que escriven bueno digamos que todas, tienen logica pero creo que siuviera citas biblicas fuera mejor porque sin una vase no se puede ablar

    [contesta a jean carlos]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para jean carlos:
    Tu Dijiste: muchas cosas de las que escriven bueno digamos que todas, tienen logica pero creo que siuviera citas biblicas fuera mejor porque sin una vase no se puede ablar

    Mi Respuesta: Estoy el 100% contigo. Se habla de algo pero con base bíblica para respaldar lo que uno dice. Muy correcto mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. luis opina:

    muchas cosas no son verdad otras si

    [contesta a luis]

  6. rosi opina:

    Para juan:
    [respondiendo al mensaje]

    antes y te ayudo

    [contesta a rosi]

  7. Yomismo opina:

    Me quedo sin palabras al leer “Esta concibió y dio a luz un niño; y al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.”. Entiendo entonces que si hubiera sido feo, ¿lo habría tirado directamente al Nilo? No se de donde salen estos textos ni me importa pero desde luego, dejan mucho que desear.

    [contesta a Yomismo]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Roy Ramírez Muñoz:

    Yo tengo el calendario Judio. Cada año, me lo manda uno de mis amigos que es judio. Mi pregunta es: ¿Para que quieres saber la fecha de nacimiento de Moisés?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Andrea opina:

    Para Yomismo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: hermano?, la verdad; me dió risa tu comentario, pero igual pienso que al decir hermoso se refiere no propiamente a lo que vemos por fuera; recuerda si lo sabes y si no yo t lo digo, pero no yo, sino la Palabra de Dios: pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1ra a los Corintios 2.14; imagínate que por hermosos alcanzásemos la salvación, pobre de mí yo no tendría oportunidad…no pero mi Dios no hace acepción de personas, gracias a Dios por nuestro Señor Jesús. Dios te bendiga y hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  10. Yomismo opina:

    Hola Andrea, decirte que tu comentario también me ha provocado una sonrisa. Es curioso como una simple frase puede interpretarse de mil formas diferentes…la tuya es una de estas. Entiendo muy bien tu “espiritual” razonamiento pero lo encuentro muy forzado…cualquier madre hará lo imposible por proteger a su hijo y ¿Acaso puede nadie discernir si el “interior” de un bebé es o no hermoso? Lo siento pero lejos de convencer tu respuesta me indica que cada cual ve lo que quiere ver y yo solo veo una frase mal redactada. Saludos!

    [contesta a Yomismo]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Dice la Biblia en Éxodo 2:1-2 “Un varón de la familia de Levi fue y tomó por mujer a una hija de Levi, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses”.

    Esta muy claro que se esta refiriendo a una hermosura física (lo que vemos por fuera), sería una interpretación errada el atribuir que un bebe recién nacido tenga un espíritu hermoso o un espíritu feo, eso escapa de toda lógica.

    A veces por creernos muy espirituales tratamos de corregir la biblia o cambiarle la expresión, lo cual no es correcto. La biblia es perfecta tal como esta escrita.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: A veces por creernos muy espirituales tratamos de corregir la biblia o cambiarle la expresión, lo cual no es correcto. La biblia es perfecta tal como esta escrita.

    Mi Rpta: ¡Correcto! entonces digo: ¿por qué le agregamos o le quitamos?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Andrea opina:

    Para Yomismo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: hermano? la verdad no trataba de convencerte de nada, sólo expresaba que me hiciste reir, y es cierto una madre haría lo que fuera por su hijo, sea hermoso o sea feo humanamente hablando, y no digo que la madre pudiera discernir si tenía en sus manos al libertador de los hijos de Israel y por eso lo haya escondido, sino lo que digo: que al ir nosotros a este pasaje, pues debemos pedir a Dios entendimiento y no mirar sólo la letra, pero igual mi hermano, perdón si no me expresé con entendimiento; no es el propósito hacer de esto algo indeseable. Yo también estoy en la carrera, también estoy aprendiendo. Ah! Y si te dije que me dió risa, no fue de burla sino que en verdad me hiciste reír; pensar en que alguien tenga un hijo feo y aproveche la situación para hecharlo al Nilo, bueno pues me dió risa. Lo siento!. Dios te bendiga. Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¡Correcto! entonces digo: ¿por qué le agregamos o le quitamos?
    - Rpta: No entiendo bien tu pregunta.
    Si te refieres a que alguien le agregue o le quite textos a la biblia, eso creo no podríamos hacerlo ni tu ni yo, en mi caso no reproduzco biblias y entiendo que tu tampoco.
    Algunas organizaciones religiosas le dan una interpretación forzada, según ellos consideren conveniente, caso el catolicismo, caso los Testigos de Jehová, caso los unicistas, etc…
    Pero eso no significa agregar o quitar algo a la biblia, sino que son formas de interpretar los textos bíblicos según cada religión. Lo que más se hace es minimizar algunos textos y resaltar otros, ejemplos de esto lo encontramos en todas las religiones.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario:
    Algunas organizaciones religiosas le dan una interpretación forzada, según ellos consideren conveniente, caso el catolicismo, caso los Testigos de Jehová, caso los unicistas, etc…

    Mi Rpta: Vamos a ver, si miento o te diga la verdad, ¿Ok? Algunos de vosotros le damos una interpretación forzada, y te lo voy a comprobar.
    Vamos a ver, ya hace algunos meses atrás, no sé exactamente, pero yo te dije o te pregunté del ¿por qué los discípulos bautizaron en el Nombre de Jesucristo en vez de haber seguido el mandamiento que según se dice en la Biblia (por lo que ya está en dudas) de Mateo 28:19? ¿Qué fué lo que me respondiste? Me respondiste que significaba en Su autoridad y fue por las cuales bautizaron así, en Su autoridad. ¿Recuerdas?

    Ahora te pregunto: ¿Quién está forzando la interpretación? No fuí yo!
    Entonces cabría decir que algunas organizaciones religiosas le dan una interpretación forzada, según ellos consideren conveniente, caso el catolicismo, caso los Testigos de Jehová, caso los trinitarios?

    Bueno hay te lo dejo para que lo medites.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Confundes algunos comentarios y te confundes de comentarista. Yo nunca te dije que bautizar en el nombre de El Padre, El Hijo y El E.S. significa bautizar en su autoridad.
    Para mi esta muy bien que bauticen diciendo en el nombre de El Padre, El Hijo y El E.S. o que digan en el nombre de Jesucristo.
    Si tú crees que la biblia se contradice o que hay textos que están erróneos es tu punto de vista, para mi toda la biblia es perfecta tal como esta escrita, siempre lo digo.
    Y ratifico mi posición de que toda organización religiosa tienen sus interpretaciones forzadas según ellos crean por conveniente, pero también pienso que no lo hacen de mala intención.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    El problema tuyo mi hermano Nat, es que mucho te guías por la letra y no tanto por el mensaje o por el espíritu de la letra. Por esto es que te preocupas tanto por lo literal del texto y por sus puntos y comas, debes usar más tu visión espiritual en lugar de solo los ojos de la carne.
    Si toda la biblia leyéramos según tu estilo, encontraríamos muchas contradicciones que hasta nos harían dudar de la autenticidad de las escrituras. Como por ejemplo: en un texto dice que a los afligidos hay que darles una bebida alcohólica y en otra parte dice que debemos apartarnos de las bebidas alcohólicas; en un libro dice un ciego y en otro libro dice dos ciegos, tratándose de un mismo caso; en un libro dice un endemoniado gadareno y en otro libro dice los endemoniados gadarenos, etc. Por tanto mi hermano Nat, no te guíes solo por la letra, sino por el espíritu de la letra.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Rosa Juarez opina:

    el asunto aqui es que cuando traducen la biblia pueden o no cometer errores y si, si, los han cometido en sus traducciones estos errores se estan pagando muy caro, pues cada uno se aferra a lo que lee he interpreta conforme lo que realmente esta leyendo. caso los testigos de Jehova, algo que no significa un nombre, caso el bautismo que si senala un nombre. caso la trinidad que por leer tres pronombres y se han enfrascado que son tres en uno. caso los mormones que por que Jesus dice tengo otras ovejas que nos son de este redil dicen que se trataba de Jose Smith caso los unitarios que an entendido que Jesus es Dios pero por eso no aceptan el bautismo en el Espiritu Santo. Caso algunos pentecostales que creen que el rodar o caer por el suelo este es el bautismo en el Espiritu Santo ignorando por completo lo que la escritura nos ensena con respecto de esto, caso algunos pastores y evangelista o miembros de algunas denominaciones que por que dice que los profetas eran hasta Juan creen que el don de profecia o el usual DICE EL SENOR este ya no es valido para las iglesias olvidando por completo que en los ministerios tenemos cinco de ellos segun efesios 4 11.Y él mismo constituyó a unos, apóstoles;
    a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores
    12 y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra
    13 del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    Olvidan tambien oh no quieren dar ninguna ensenanza hacerca de los cuatro cap de primera de Corintios doce al catorce y que culmina en el quince hablando de la rresurrecion y que esta esta muy ligada al bautismo del SANTO ESPIRITU pero nadie dice nada de esto
    Ademas olvidan ensenar que tambien esta escrito que tenemos lenguas angelicas como manifestacion gloriosa de edificacion del espiritu por parte del Espiritu del Senor. y otros por miedo de desconocer este asunto no permiten que otros hablen lenguas y otros por no pedir decirnimiento dejan pasar a cualquier espiritu a sus congregaciones por que sucede esto……… por no escudriÑar las escrituras. y por darles una interpretacion personal sin buscar haber que dice la escritura de estos asuntos. otros no quieren que nadie hable lenguas por que para ellos solo fueron en pentecostes para darse a entender. todo esto junto mas las malas traducciones solo me resta decir apostacia igual un caos terrible en los ministerios.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. deisy ruth peña peña opina:

    paz y bien felicito a todos a quellos hermanos que de verdad se dedican a oarr por la paz del mundo

    [contesta a deisy ruth peña peña]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"