Nehemías anima al pueblo a reedificar los muros

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Nehemías > Nehemías anima al pueblo a reedificar los muros (16:2:11 - 16:2:20)

Llegué, pues, a Jerusalén; y después de estar allí tres días,

me levanté de noche, yo y unos cuantos hombres conmigo, sin declarar a nadie lo que mi Dios había puesto en mi corazón que hiciese por Jerusalén. No llevé conmigo animales, excepto aquel en que yo cabalgaba.

Salí de noche por la puerta del Valle hacia el manantial del Dragón y la puerta del Muladar, y examiné los muros de Jerusalén, que estaban derribados, y sus puertas, que estaban consumidas por el fuego.

Luego pasé hacia la puerta de la Fuente y el estanque del Rey, pero no había lugar por donde pasase el animal en que cabalgaba.

Subí de noche por el arroyo y examiné la muralla. Y de nuevo entré por la puerta del Valle, y regresé.

Los oficiales no sabían a dónde me había ido, ni qué había hecho, pues hasta entonces yo no lo había declarado a los judíos, ni a los sacerdotes, ni a los nobles, ni a los oficiales, ni a los demás que habían de hacer la obra.

Luego les dije: —Vosotros veis el mal estado en que nos encontramos: Jerusalén está destruida, y sus puertas están consumidas por el fuego. ¡Venid, reedifiquemos la muralla de Jerusalén, y no seamos más una afrenta!

Les declaré cómo la mano de mi Dios estaba conmigo para bien, y también las palabras que el rey me había dicho. Y ellos dijeron: —¡Levantémonos y edifiquemos! Entonces esforzaron sus manos para bien.

Pero cuando lo oyeron Sanbalat el horonita, Tobías el siervo amonita y Gesem el árabe, se burlaron de nosotros y nos menospreciaron. Preguntaron: —¿Qué es esto que estáis haciendo? ¿Os rebeláis contra el rey?

Les respondí diciendo: —El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y reedificaremos. Pero vosotros no tenéis ni parte, ni derecho, ni memoria en Jerusalén.

6,741 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Nehemías anima al pueblo a reedificar los muros"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “Nehemías anima al pueblo a reedificar los muros”

  1. yesenia opina:

    bueno estamos en una situacion igul a la de nehemias y jerusalen estamos en ruinas… y nos resulta muy dificil volver a reedificar y a mi personalmente me toca la responsabilidad de los jovenes-adolesentes y no se que haser… me mandan un correo porfavor…yesenia

    [contesta a yesenia]

  2. dante raul opina:

    estimada hermana, como tu puedes darte cuenta estamos en los tiempos finales, donde la la maldad ira en aument o y el amor de muchos se enfriara, el sistema mundo con sus muchas influencia estan devorando a nuestros jovenes, con todo tipo de tentaciones ademas en Isaias cap. 3 nos muestra que los los jovenes que estan en la maldad seran los que gobearnaran el mundo, pero el Señor dice dile al justo que le ira bien, entonce el amor que recibimos de gracia debemos darlos de gracia, ten paciecia escudriñas las escrituras para aprender mas y poder volcar el amor para aquellos que estan con hambre y sed de justicia, te bendigo y no te desaliente el Señor quiere nuestro esfuerzo.

    [contesta a dante raul]

  3. rafael opina:

    todos nosotros tenemos momentos dificiles y estamos pasando momentos como nehemias y jerusalen pero asi como el puedo orar a Dios y reeconocer que la casa de su padre y el habian pecado asi Dios cuando reeconocemos que pecamos el se pone feliz y nos da la victoria oye reedifica el territorio que Dios te ha dado y ponte a conqistar al rey de reyes y señor de señores el te ama y quiere que sigas adelante muy felix me siento de poderte alludar adios bye Dios les bendiga y llene de fuerza a todas las personas que puedan leer este mensaje Dios esta en el asunto cunado tu y yo tenemos un espiritu diferente subete al arca porque se acaba el tiempo

    [contesta a rafael]

  4. Kellynda opina:

    Amen asi es hermano Rafael solo hay que seguir confiando en Dios. Llevando una vida en santidad de acuerdo a la palabra del Señor, en medio de este mundo perverso. Yo solo espero la venida del Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Dios le bendiga a todos, me dio mucho gusto pasar por esta pagina.

    [contesta a Kellynda]

  5. adan opina:

    tal vez solo somos como los que acompañamos a nehemias estamos esperando que otros trabajen por nosotros(pastor o lider), que otro venga reedificar por nosotros. la pregunta seria ¿Que hago para reedifacar mi iglesia, mi familia o mi vida?

    [contesta a adan]

  6. margarita berrios opina:

    Para yesenia:
    [respondiendo al mensaje]

    amada amiga y hermana en Cristo, no hagas nada tú, confia solo en el Señor, y él lo hara por ti , El va a ver lo que estas haciendo, solo desea recibir un toque y que pueda tranformar, restaurar, asi como lo hizo con Nehemias lo va hacer contigo, no desmayes, ora junto con los jovenes ellos van a recibir un gran mandato y tú seras el puente. Bendito sea el trabajo que [email protected] Caracas venezuela

    [contesta a margarita berrios]

  7. samuel brizuela opina:

    mi hermana la mejor arma del cristiano es la oracion cuando oramos DIOS nos da las fuerzas la salida y lo que necesites efesios cap: 6-10 aparece una serie de requisitos donde podemos seguir adelante porque nos fortalece

    [contesta a samuel brizuela]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"