No hay otro evangelio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Gálatas > No hay otro evangelio (48:1:6 - 48:1:10)

Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente.

No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Dios? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

2,019 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "No hay otro evangelio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “No hay otro evangelio”

  1. ALIDA GAVIDIA opina:

    EN 1 DE CORINTIOS PABLO HABLA, DE LO QUE RECIBIO, EL EVANGELIO Y QUE S LOS DIO. QUE CRISTO MURIO POR NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS ESCRITURAS, Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITO AL TERCER DIA, CONFORME A LAS ESCRITURAS.

    [contesta a ALIDA GAVIDIA]

  2. JORGE YEPSEN SANZANA opina:

    El evangelio es uno solo. No hay otro. Es el mismo que predicò Pablo y que le fue revelado por el Espiritu Santo; el mismo que predicò mi padre y mi madre, para mi no hay otro. Solo que algunos se han desviado de la senda antigua y estan predicando un evangelio diferente, al que les fue anunciado cuando se convirtieron y han seguido otras corrientes religiosas. Pero Dios me dice en su palabra “La Biblia” : Paraos en los caminos y mirad, preguntad por las sendas antiguas, cual sea el mejor camino y andad por el.
    JORGE YEPSEN S.

    [contesta a JORGE YEPSEN SANZANA]

  3. Juan Guillermo Arredondo González opina:

    Para JORGE YEPSEN SANZANA:
    [respondiendo al mensaje]
    Hay que tener cara para escribir sobre la Biblia, siendo actualmente un asesino de varias personas, golpeador de mujeres y una persona sin valores, que se limpia la boca diciendo que Jesús lo ha cambiado, cuando en el fondo de su corazón no ha cambiado en lo absoluto…

    [contesta a Juan Guillermo Arredondo González]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Juan Guillermo Arredondo González:
    [Es el si no de las religiones, cada bestia humana encuentra refugio en sus nebulosas e ilógicas filosofías, escapando al escrutinio publico, perdiéndose en los confines del oloroso dogma. Tratando de escapar de los gritos desgarradores de sus victimas. Ni con eso encuentran sosiego, solo se ocultan temerosos de correr la misma suerte de aquellos que cobardemente y con la ayuda de otros torturaron y asesinaron… ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JORGE YEPSEN SANZANA: Usted dijo: El evangelio es uno solo. No hay otro. Es el mismo que predicò Pablo y que le fue revelado por el Espiritu Santo; el mismo que predicò mi padre y mi madre, para mi no hay otro.
    Mi pregunta es: ¿Y cual es ese evangelio?

    ¿Usted cree que Dios esuna trinidad, o que es UNO?
    Espero su respuesta. Gracias

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Juan Guillermo Arredondo González:

    “Usar Bien La Palabra”
    Recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo. 14Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,… (Efesios 2:12-13).

    Debemos usar el “sentido común” al estudiar para interpretar la Biblia; es decir, debemos usar los mismos medios de interpretación que usamos para entender una conversación, o para entender otros libros y documentos, porque la Biblia no es un libro místico o misterioso. No es un libro de mitología y leyendas, sino un mensaje comprensible escrito por Dios y enviado al hombre.

    Nehemias 8:8 nos da una definición excelente de la interpretación. “Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura”. Los levitas interpretaron correctamente la palabra de Dios, y “todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado” (ver. 12). Vemos el mismo gozo en Hechos 8:39. El eunuco leía la Biblia con su conocimiento limitado, y estaba dispuesto a aprender. Tenía corazón “bueno y recto” (Lucas 8:15), que es el primer requisito para poder entender la palabra de Dios, pero no entendía que la profecía de Isaías 53 se había cumplido. Felipe le predicó a Cristo — interpretando la profecía — y el eunuco fue bautizado y “siguió gozoso su camino”).

    La Biblia de las Américas dice nos dice, “maneja con precisión la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). La Versión moderna dice, “manejando acertadamente la palabra de la verdad”. La Versión hispanoamericana dice, “que expone bien la palabra de verdad”.

    No podemos ser salvos e ir al cielo sin entender y creer la voluntad de Dios. Jesús dice (Mateos 7:21; 12:50) que tenemos que hacer la voluntad de Dios, y esto requiere el entendimiento y una fe activa (obediente).

    Una herramienta importante para entender la Biblia es la educación básica, es decir, la capacidad para leer y entender lo que se lee, o la capacidad de entender lo que se oye. Dios no usa lenguaje técnico para comunicarnos su divina voluntad, sino palabras comunes, palabras que todos pueden entender. Pero se requiere el estudio. Pablo tenía libros de estudio (2 Timoteo 4:13, 21), y nos conviene conseguir los libros necesarios (diccionario bíblico, concordancia, comentarios, etc). Para poder interpretar las Escrituras correctamente es necesario estudiar, pensar, meditar, y razonar.

    No se debe torcer las Escrituras sino interpretarlas. Todo el mundo afirma que “Así dice la Biblia” al afirmar su propia doctrina. Hoy en día muchos hombres hacen lo mismo que los profetas falsos de la antigüedad cuando anunciaban, “Así dice Jehová”, pero proclamaban y practicaban cosas “que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento” (Jeremías 19:5). Satanás no quiere que las Escrituras se interpreten correctamente (Mateo 4:6, 7). Muchos religiosos no interpretan las Escrituras, sino que las tuercen (2 Pedro 3:16); por ejemplo, los testigos tuercen los textos sobre la Deidad de Cristo; los mormones tuercen 1 Corintios 15:29; los pentecostales tuercen varios textos que hablan del Espíritu Santo; los bautistas y otros evangélicos tuercen textos sobre la fe; los “evangelistas de la prosperidad” tuercen 3 Juan 2; los hermanos liberales tuercen Gálatas 6:10; Filipenses 4:15, 16; Santiago 1:27 y otros textos.

    Diariamente Jesús citaba las Escrituras para explicarlas a sus discípulos, razonando y disputando con los fariseos y saduceos con respecto al significado verdadero de pasajes del Antiguo Testamento. De esta manera nos dejó un ejemplo perfecto de cómo interpretar correctamente (”usar bien”) las Escrituras.

    Dice Pablo (2 Corintios 2:17) que muchos “medran falsificando la palabra de Dios” (”comercian con la Palabra”, La Biblia de las Américas). Dice en 2 Corintios 4:2, “no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios”.

    Y ¿como se adultera la Palabra de Dios? Hay muchas religiones, sectas que adulteran la Palabra de Dios. Todo eso debemos estar conscientes, y la mayoria de nosotros no sabemos, ya sea porque no leemos bien la Biblia o que nunca nos han enseñado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Que le has querido decir a Juan Guillermo Arredondo González, hermano has escrito tanto que me perdí.
    Al parecer Juan conoce a JORGE YEPSEN SANZANA y le hace una crítica por una actitud no acorde a un cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]