Nombramiento de jueces

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Nombramiento de jueces (2:18:13 - 2:18:27)

Aconteció que al día siguiente Moisés se sentó para administrar justicia al pueblo. Y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la noche.

Al ver el suegro de Moisés todo lo que él hacía por el pueblo, dijo: —¿Qué es esto que haces con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú sólo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la noche?

Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.

Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios.

Entonces el suegro de Moisés le dijo: —No está bien lo que haces.

Te agotarás del todo, tú y también este pueblo que está contigo. El trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

Ahora pues, escúchame; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Sé tú el portavoz del pueblo delante de Dios, y lleva los asuntos a Dios.

Enséñales las leyes y las instrucciones, y muéstrales el camino a seguir y lo que han de hacer.

Pero selecciona de entre todo el pueblo a hombres capaces, temerosos de Dios, hombres íntegros que aborrezcan las ganancias deshonestas, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez,

para que juzguen al pueblo en todo tiempo. Todo asunto difícil lo traerán a ti, pero ellos juzgarán todo asunto menor. Así aliviarás la carga que hay sobre ti, haciendo que otros la compartan contigo.

Si haces esto, y Dios así te lo manda, tú podrás resistir; y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.

Moisés escuchó el consejo de su suegro e hizo todo lo que él dijo.

Escogió Moisés hombres capaces de entre todo Israel y los puso al frente del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.

Ellos juzgaban al pueblo en todo tiempo. Los asuntos difíciles los llevaban a Moisés, pero ellos se hacían cargo de todos los asuntos menores.

Entonces despidió Moisés a su suegro y lo encaminó a su tierra.

3,659 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Nombramiento de jueces"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


16 Comentarios sobre “Nombramiento de jueces”

  1. Esther opina:

    Como permiten un anuncio de una vidente (astrologa) en este sitio????

    [contesta a Esther]

  2. Ruben opina:

    Para Esther:
    ¿Y porque no se le debería permitir? se supone que paga por el anuncio y de esa forma financia la permanencia de la página, en donde se te da libertad para que te expreses.

    [contesta a Ruben]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: Ruben la libertad de expresion se le da a quien sea pero mi opinion es que por ejemplo nosotros tenemos nuestras pag. y no por eso les damos opurtunidad a los satanistas que se expresen en ellas para promover su ocultismo. yo tengo cuatro pag en el internet y no permito que ningun anuncio de ninguna clase se pongan en ellas simplemente los blokeo y solo dejo a los que yo quiero y de nuestras bolsas sale este costeo garcias al Senor Jesucrsito. que manera mas extrana la tuya de opinar?

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Lo que sucede es que esta no es tu página hermana. Así como los amigos de TuBiblia.Net son muy tolerantes con nosotros que no somos de su religión, así nosotros debemos mostrar tolerancia y respeto.
    El cristianismo no se demuestra con intolerancias, sino siendo sabios en nuestras expresiones y acciones.
    Por otra parte, no veo donde están los satanistas por aquí.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: yo si e visto anuncios de hosroscopos y de adivinacion , eso se le llama ocultismo y sabemos de donde vienen y si respeto tu manera de pensar, pues el ocultismo tambien es una religion. Por todos es conocido que si subes algo al internet quedas expuesto que cualquier persona lo pueda encontrar y si tienes una pag web en la cual se puede opinar cualquiera lo puede hacer. pero de ahi ha anunciarse eso es asunto de cada quien. eL CRISTIANISMO COMO TU DICES ES RECTO, LAS PERSONAS TUERCEN EL ENFOQUE REAL DE ESTE. Y LA TOLENRANCIA AL OCULTISMO NO FORMA PARTE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, ACASO NO TE ACUERDAS LO QUE SE LE DIJO AL MAGO QUE QUERIA COMPRAR EL PODER DE LOS DISCIPULOS.- TU DINERO PERESCA CONTIGO, ESA FUE LA RESPUESTA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    No estoy hablando de que el cristiano debe ser tolerante con el ocultismo. Si en la página hay quien dice ser “vidente” y alguien siendo cristiano(a) esta en su fe que no debe consultarlo ¿Cuál es el problema? ¿Acaso Siente como que su fe es tan débil que necesita la censura para no caer?.
    Los cristianos sabemos en quien creemos y no necesitamos censurar a alguien que dice ser vidente para sentirnos seguros.
    Por otra parte, hay también muchos cristianos que practican la videncia, solo que allí no lo llaman ocultismo sino profecía, a veces parecemos hipócritas, yo he visto que cada inicio de año, famosos “profetas” cristianos hacen sus vaticinios, y no solo eso, sino que en cada culto “están profetizando”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: hablas lo que no sabes y lo que no entiendes pues el E.S. de Dios nada tiene que ver con la adivinacion una cosa es el vidente de Dios y otra cosa la adivinacion que es el vidente ocultista te lo digo porque fui practicante de brujeria y mis invocaciones eran representadas por el nombre del enemigo y las videncias satanicas son usadas invocando el nombre de este y invocando el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo. asi es como se hace, deje estas practicas edsde que acepte a Jesus el Senor. y comenze a entender que los dos poderes existen. pero que uno es limitado y el de Dios no lo es. y que uno tiene poder sobre la vida para darle muerte y que Jesucristo tiene poder sobre la muerte para dar vida. se que se le puede jacer que una persona se vuelva loca de amor por otra y que no pueda ni siquiera a mirar a otra persona. A esto se le llama violar el alma. Enloquecerla o volverla borracha o saber su vida solo conjurando a una criatura por el nombre del enemigo. que me vas a decir tu. De estas cosas. Si yo las conosco. Pero doy Gloria al Dios del cielo que me mostro su identidad para que yo aprendiera a darle honra y honor. y el enmigo a querido matarme no una sino muchas veces por esta razon pero mi Senor Santo y Eterno no se lo a permitido. Por eso le rindo alabanzas.
    Y eL ME MOSTRO SU BRAZO EXTENDIDO Y QUE SU PODER NO TIENE FIN
    Y UNO NO TIENE QUE VER CON LO OTRO NO HAY COMUNION ENTRE AMBOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: hablas lo que no sabes y lo que no entiendes
    - Rpta: Y como sabes que no se y no entiendo ¿Estas practicando la adivinación? Cuidado que eso es malo, tú misma lo estas diciendo…
    - Tu comentario: una cosa es el vidente de Dios y otra cosa la adivinacion que es el vidente ocultista…
    - Rpta: El don de videncia viene de Dios y no es exclusividad de religiosos. El problema puede estar en que una persona con tal don, que no es cristiano, puede darle un mal uso.
    - Tu comentario: fui practicante de brujeria y mis invocaciones eran representadas por el nombre del enemigo…
    - Rpta: Hermana, yo te recomiendo que dejes atrás el pasado, porque ahora eres una hija de Dios. No es bueno que continuamente estés apoyándote en tus acciones pasadas, apóyate en El Señor.
    Es penoso oír como muchos líderes del mundo cristiano, predican sus malas acciones pasadas, como si eso les hiciera sentirse grandes, como si se sintieran autores de hazañas pasadas. Es hora de despojarse del viejo hombre o de la vieja mujer. No es bueno vivir con la mente en el maligno y con la boca hablando del Señor.
    - Tu comentario: comenze a entender que los dos poderes existen…
    - Rpta: No lo entendiste del todo. El poder puede venir de tres fuentes, pero eso es otro tema.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. rosa juarez opina:

    TU/
    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: hablas lo que no sabes y lo que no entiendes
    - Rpta: Y como sabes que no se y no entiendo ¿Estas practicando la adivinación? Cuidado que eso es malo, tú misma lo estas diciendo…

    SI TE ESTOY DICIENDO QUE NO SABES Y QUE NO COMPRENDES ES POR LA RESPUESTA QUE TU MISMO DISTE MIRA AQUÍ

    TU LO ESCRIBISTE MIRA:
    Por otra parte, hay también muchos cristianos que practican la videncia, solo que allí no lo llaman ocultismo sino profecía, a veces parecemos hipócritas, yo he visto que cada inicio de año, famosos “profetas” cristianos hacen sus vaticinios, y no solo eso, sino que en cada culto “están profetizando”.

    EN ESTA PARTE TU ESTAS ASEVERANDO QUE LA VIDENCIA CRISTIANA ES LA MISMA QUE LA ADIVINACIÓN.
    ME DICES QUE SOY ADIVINA POR QUE TE DIGO QUE NO SABES, ENTONCES COMO LE LLAMAS A LO QUE ESCRIBISTE? “SABIDURÍA”

    SI YO DIGO QUE LO CONOCÍ ES POR QUE LO CONOCÍ, SI DIGO QUE NO LO CONOCÍ ENTONCES ESTARÍA MINTIENDO. Y POR ESTA RAZÓN EVALUÓ CON TODO MI CORAZON LO QUE FUI Y LO QUE SOY. Y POR ESO POR NINGÚN MOTIVO DOY PASO ATRÁS. Y SE LO QUE LE PASA AL CREYENTE CUANDO LO DA. ESTA RENUNCIANDO A ALGO QUE NO PODRÁ PAGAR CON DINERO.
    SI TU ESTAS DE ACUERDO QUE CON LOS FONDOS PROVENIENTES DE LA ADIVINACIÓN SE PAGUE UNA PAG DEL INTERNET DONDE SE HABLE DE JESUCRISTO. TE RECUERDO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS METIÉNDONOS EN UNA PAG PARA DECIRLES QUE NO HACEN BIEN EN TODOS SUS TEMPLOS Y QUE NO PRACTICAN LA VERDAD Y QUE HAN MATADO A MUCHOS EN MUCHAS NACIONES. AHORA SI NO PUEDEN PAGAR
    SERIA BUENO QUE LOS FELIGRESES QUE AMAN LA OBRA DIERAN UN APORTE PARA QUE SE PAGUE. Y NO TENER QUE ACUDIR A FONDOS “RAROS” AHORA TE VUELVES A SALIR POR LA TANGENTE COMO TU DICES
    DÁNDOME CONSEJOS QUE SINCERAMENTE YO, YA, A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA NO LOS NECESITO, UN CONSEJERO YO TENGO Y SE LLAMA JESUCRISTO. PERO A EL TU NO LE CONOCES. AUNQUE ESCRIBES DE EL
    NO LE CONOCES EN LO PERSONAL.
    TE VOY A PREGUNTAR.
    EL A VENIDO A TI Y SE A PRESENTADO CONTIGO, TE A DADO CONSEJOS
    PARA QUE CAMINES EN SU VERDAD, TE A DICHO YO SOY JESÚS DIRECTAMENTE A TU VIDA, AS ESCUCHADO TU, SU VOZ. TE A DADO SU VOZ PARA QUE CUANDO ALGUIEN VENGA A TI CON MALAS INTENCIONES DIOS TE LAS REVELE CON LA VOZ DE SU BOCA Y TE DIGA NO LEVANTES TU MANO. TA AS LEVANTADO DEL LECHO DE LA MUERTE POR EL PODER DE SU MANO?
    ESO ES PARA TI VIVIR EN EL PASADO NO ES TESTIFICAR DE SU AMOR Y DE SU VERDAD NO TRAIGO LO QUE EL HOMBRE ME ENSENO SI NO LO QUE EL, MI DIOS ME HA ENSENADO Y POR LO QUE EL ME HIZO PASAR PARA QUE MI FE FUESE FIRME Y QUE NO LE TEMA A LA MUERTE NI A QUIEN LA DA, SI NO QUE LE TEMA A EL.

    [contesta a rosa juarez]

  10. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Previo: ¿Qué es un vidente? ¿Qué es un adivino? ¿Un profeta es diferente de vidente? ¿Profeta es sinónimo de adivino? ¿Si vidente es sinónimo de adivino, en lugar de decir “los profetas de Dios”, sería también correcto decir “los adivinos de Dios”?. Yo no he comentado nada apoyando a los adivinos.
    - Tu comentario: SI YO DIGO QUE LO CONOCÍ ES POR QUE LO CONOCÍ, SI DIGO QUE NO LO CONOCÍ ENTONCES ESTARÍA MINTIENDO.
    - Rpta: Yo no te pido, digas que no fuiste practicante de brujerías, te digo que no es bueno que estés proclamando a los cuatro vientos, tus errores pasados como si fueran grandes hazañas del ayer, hasta parece que extrañaras ese pasado.
    - Tu comentario: SI TU ESTAS DE ACUERDO QUE CON LOS FONDOS PROVENIENTES DE LA ADIVINACIÓN SE PAGUE UNA PAG DEL INTERNET DONDE SE HABLE DE JESUCRISTO.
    - Rpta: ¿Ya consultaste? ¿Ya pagaste?.
    Aunque no me gusta hablar mucho de mí, te informo algo: yo vivo en un barrio donde ni siquiera sé si habrán cristianos de mi fe, pero que hago ¿estaré proclamando a los cuatro vientos que ellos se van ir al fuego del infierno? ¿Voy a ganar con esa actitud más personas para la gloria de Dios?. Yo soy un cristiano inteligente, doy gracias a Dios por eso, es un don inmerecido.
    - Tu comentario: DÁNDOME CONSEJOS QUE SINCERAMENTE YO, YA, A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA NO LOS NECESITO…
    - Rpta: Pero se nota que si los necesitas.
    - Tu comentario: UN CONSEJERO YO TENGO Y SE LLAMA JESUCRISTO
    - Rpta: Pues parece que no lo estas escuchando bien, tal vez hay distorsión en lo que oyes.
    - Tu comentario: PERO A EL TU NO LE CONOCES. AUNQUE ESCRIBES DE EL NO LE CONOCES EN LO PERSONAL.
    - Rpta: Tu dices conocerlo en lo personal, pero no puedes dejar atrás tu pasado, necesitas recordarlo en cada tiempo y no solo eso, sino proclamarlo.

    Comentario aparte: con cierta vergüenza, voy a decir algo de mi pasado, solo para explicar algo: Hubo tiempos en que yo bebía hasta dos veces por semana, y así me sentía feliz; sentía admiración por mí cuando resistía dos semanas sin beber. ¿Sería provechoso para alguien que yo ande proclamando que fui un borracho? ¿Ganaría más almas para la gloria de Dios?.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Corrigiendo:
    Dije: ¿Si vidente es sinónimo de adivino, en lugar de decir “los profetas de Dios”, sería también correcto decir “los adivinos de Dios”?
    Quise decir: ¿Si vidente es sinónimo de profeta y sinónimo de adivino, en lugar de decir “los profetas de Dios”, sería también correcto decir “los adivinos de Dios”?

    [contesta a Ruben]

  12. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: creo que haces bien en consultar el diccionario pero antes de consutar el diccionario, debes consultar la biblia. y compara si las palabras son las correctas o no. y en ella encontramos que
    el profeta de Dios es bien diferente a los magos o adivinos tu estas confundido y mezclas el cebo con la manteca, antes de haber escrito lo que escribistes arriba deberias de estudiar la biblia, y conocemos que Dios prohibio la adivinacion entre su pueblo, pero no prohibio la profecia
    cual es la diferencia de ambas es que el primero se atreve a diagnosticarte tu futuro y te conoce el pasado y te pregunta tu presente pero no conoce tu corazon.
    y la segunda es que Dios conoce tu corazon, tu pasado, tu presente, y deja que tu elijas tu futuro (libre albedrio) tu eres inteligente no me desiluciones en esto. es claro por tus escritos que tu, Ruben, no estudias las escrituras. como pretendes que el vidente de Dios actua y es ministrado por el mismo espiritu de adivinacion, si ves que la biblia es clara cuando dice que debemos tener dicernimiento? en donde dejastes tu dicernimiento.
    pongan el numero de cuenta para que los voluntarios ayuden al mantenimento de la pag. y se siga manteniendo sin necesidad de fondos “raros” recuerda lo escrito tu dinero peresca contigo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Rosa Juarez opina:

    ahora comprendo por que todavia hay muchos que se dicen creyentes en Cristo y se levantan todos los dias buscando el periodico para leer el horoscopo ja cochinon Ruben a lo mejor tu eres uno de esos. jajajajaja bromita tomalo por el lado amable. :)

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    No me has respondido. Antes de disparar, es bueno tener en cuenta los conceptos, las definiciones. Mi biblia esta en español y por tanto debo entender el idioma, para comprender la biblia.
    Por eso te preguntaba:
    ¿Qué es un vidente? ¿Qué es un profeta?
    ¿Vidente es diferente de profeta?, explícame en que. O es sinónimo de profeta?.
    ¿Vidente es sinónimo de adivino?.
    Luego hablamos de todo lo que tú quieras, acerca de adivinos, chamanes, astrologos, videntes, profetas, etc.

    [contesta a Ruben]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: ya te contestare por el momento no me queda mucho tiempo pues estoy trabajando en la edicion de un video y esto casi me llevara un mes. asi que tendras esta respuesta a su tiempo. pues en estos momentos casi no dispondre de el. saludos, y cuando este listo te subire en las dos pag en las que estamos pendientes cuidate y utiliza mas tiempo para orar, lo necesitas y no hablo de cuando oras en la iglesia hablo de las oraciones extras de las madrugadas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. ivan velasco opina:

    hna. Rosa solo le comparto lo que dice tito 3 9 - 11
    Pero evita las cuestiones necias, como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la Ley, porque son vanas y sin provecho.
    10 Al que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y que peca y está condenado por su propio juicio.

    al necio dejalo en su necedad y tu ruben si tan “inteligente te crees” a que crees que se refiere la palabra de Dios cuando dice que vendran muchos disfrazados de ovejas pero realmente son lobos rapaces… si empezamos a tolerar cosas tan insignificantes como un anuncio de ocultismo talvez manana tambien toleremos el aborto… ohh sorpresa ya hay “cristianos que lo hacen” y todos ellos que toleran un poquito de pecado donde crees que van a terminar….Bendiciones y de verdad como dice la hna. rosa.. en lugar de tratar de ser un cristiano light que creen que podemos convivir con el pecado… busca la plenitud tal como cristo ensena…

    [contesta a ivan velasco]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"