Nunca os conocí

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Nunca os conocí (40:7:21 - 40:7:23)

“No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?

Entonces yo les declararé: Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!

6,494 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Nunca os conocí"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


22 Comentarios sobre “Nunca os conocí”

  1. moises ortiz opina:

    soy graduado de un seminario teológico, necesito ayuda con este trozo de la parábola “nunca los conocí”

    [contesta a moises ortiz]

  2. moises ortiz opina:

    entiendo que hay una utilizacion de dones en este parrafo pero no hay consistencia en cuanto a la calidad de los supuestos hijos de Dios, debido que los frutos dan a conocer la calidad del creyente, por que solo los hijos de Dios son los que fructifican, debido a una logica que es comun tienen el Espiritu Santo, lo cual produce el fruto del amor

    [contesta a moises ortiz]

  3. MAURO GARCIA opina:

    CRUZADA PARA ASEGURAR LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, CONOCIENDO LA VERDAD SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA CRISTIANA CON SANA DOCTRINA Y LA IGLESIA CON FALSA DOCTRINA. ESTE ES UN MENSAJE ESPECIAL DE EXHORTACION A LOS MINISTROS CRISTIANOS.

    ¿Será mi iglesia de Sana Doctrina?
    ¿Usted se preguntará? ¿Porque es importante saber en donde me debo congregar?

    La respuesta es porque los hermanos que asisten a una iglesia con falsa doctrina no serán salvos, ni ellos como ovejas que escuchan la falsa doctrina, ni tampoco sus Ministros que predican falsamente. Lea por favor lo que el Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo, en 1ra. Timoteo 4:16 ¨CUÍDATE A TI MISMO Y CUIDA SIN DESCANSO LA PUREZA DE TU ENSEÑANZA. HACIÉNDOLO ASÍ ALCANZARÁS TU PROPIA SALVACIÓN, Y TAMBIÉN SE SALVARÁN LOS QUE TE ESCUCHAN.¨ Es obvio entonces, que quienes hacen lo contrario de lo que dice 1ra. Timoteo 4:16, no encontrarán su salvación; ni los Predicadores que enseñan falsamente, ni sus seguidores que los escuchan. De allí la importancia de este mensaje.

    A) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON VERDADERA DOCTRINA:

    1. La conducta de los Predicadores debe ser igual a la conducta requerida por la Biblia, en otras palabras, los Ministros deben de hacer o practicar lo que predican, poniendo el buen ejemplo bíblico y no solo predicando bien, bonito y chistoso. El verdadero Ministro debe ser Siervo de Dios que se despoja de todo para servir a Dios y a las ovejas y no servirse y despojar a las ovejas. Además, debe ser un buen administrador de los misterios de Dios. Véase lo que dice el apóstol Pedro en 1ra. Pedro 4:10 ¨CADA UNO SEGÚN EL DON QUE HA RECIBIDO, MINISTRELO A LOS OTROS, COMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS. Y en 1ra. Pedro 5:3. Dice: ¨NO TRATÉIS A QUIENES HAN SIDO ENCOMENDADOS A VUESTRO CUIDADO COMO SI FUERAIS SUS DUEÑOS, SINO GUIADLOS DÁNDOLES BUEN EJEMPLO CON VUESTRA PROPIA CONDUCTA.¨

    2. Los Lideres deben de guardar y obedecer los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Explicando bien a sus ovejas sobre la diferencia que existe entre las etapas de la ley de Moisés y la ley de Cristo. La ley de Dios a través de Moisés fue para los Antiguos Israelitas, y la ley de Dios traída al mundo por nuestro Señor Jesucristo es para todas las naciones. Romanos 1:5. Dice: ¨Y DERRAMÓ DIOS SU MISERICORDIA SOBRE NOSOTROS POR MEDIO DE JESUCRISTO, QUE NOS HA DADO EL ENCARGO DE INVITAR EN SU NOMBRE A TODAS LAS NACIONES A CREER EN DIOS Y PRESTARLE OBEDIENCIA.¨ Y en 2da.Corintios 10:6. Dice: ¨UTILIZARÉ ESTAS ARMAS FRENTE A CUALQUIER REBELDÍA, HABIÉNDOLAS UTILIZADO ANTES CONTRA VOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR QUE VUESTRA OBEDIENCIA A CRISTO SEA PERFECTA.¨

    3. Los Ministros deben de enseñar y practicar principalmente la doctrina de la Gracia y de la Fe en nuestro Señor Jesucristo y no practicar o poner en vigencia los mandamientos del Antiguo Pacto. Debemos de entender que ya no estamos bajo la ley Mosaica, ahora estamos bajo la ley de la Gracia y de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 13:10. Dice: ¨DE NUESTRO ALTAR, QUE ES LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO, NO TIENEN DERECHO A COMER LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO, LOS QUE SIRVEN AL SANTUARIO POR MERA OBEDIENCIA A LA LEY MOSAICA.¨ Además, en Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS)

    4. Los mandamientos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios ya no están vigentes para nosotros los cristianos, de acuerdo a lo que reiteradamente escribió el apóstol Pablo en sus epístolas, por lo que las iglesias cristianas verdaderas no deben poner en vigencia esos antiguos mandatos. Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Y Hebreos 7:28. Dice: ¨A LOS SACERDOTES PUESTOS POR LA LEY DE MOISÉS LES RESULTA DIFÍCIL OBEDECER A DIOS EN TODO. PERO DESPUÉS DE DARNOS SU LEY, DIOS JURÓ QUE NOS DARÍA COMO JEFE DE SACERDOTES A SU HIJO, A QUIEN ÉL HIZO PERFECTO PARA SIEMPRE.¨

    5. Las ofrendas autorizadas por el apóstol Pablo dentro de las iglesias cristianas deben de estar destinadas exclusivamente para socorrer a los hermanos pobres y los grupos que han caído en adversidades, que incluyen a los hermanos en la fe, huérfanos, viudas, ancianos, niños desprotegidos, enfermos y otros que evidencien su necesidad por haber sufrido algún desastre natural o personal. 1ra.Corintios 16:2 Dice: ¨CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARA QUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJAN ENTONCES OFRENDAS.¨ Esta ofrenda autorizada por el apóstol Pablo no fue para él, por el contrario fue destinada para socorrer a los cristianos pobres de Jerusalén, quienes sufrieron hambruna debido a la invasión Romana.

    6. La verdadera Iglesia Cristiana solicita también ofrendas para poder divulgar las Buenas Nuevas del Reino de Dios y la salvación de las almas a través de Cristo. Fuera de los incisos 5 y 6, la palabra de Dios debe de ser dada gratuitamente como lo dice el Apóstol Pablo en: 1ra.Corintios 9:18. ¨PERO ENTONCES, ¿EN QUÉ CONSISTE MI PREMIO? PUES NADA MÁS QUE EN SENTIRME SATISFECHO DE PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO GRATUITAMENTE, ES DECIR, SIN SER CARGA PARA NADIE NI ABUSAR JAMÁS DE MIS DERECHOS.¨ Los derechos que menciona aquí el apóstol Pablo se refieren al derecho que tiene el evangelizador o misionero que va a predicar el evangelio a otro país u otra área lejana, de que se le cubran sus gastos de parte de la iglesia que lo envía.

    7. En la verdadera iglesia cristiana se debe respirar un ambiente de Amor de Dios, poniendo en práctica incluso el amor a nuestros enemigos, la gratitud, la piedad, la caridad hacia el prójimo, el servicio gratuito de dones espirituales hacia los hermanos necesitados, la misericordia, la bondad, la fe y la certeza de llegar al Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. 1ra.Pedro 1:22. Dice: ¨Y AHORA QUE POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD, QUE ES CRISTO, Y MEDIANTE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HABÉIS PURIFICADO VUESTRAS ALMAS Y LAS HABÉIS DISPUESTO AL MÁS SINCERO AMOR FRATERNAL, AMAOS UNOS A OTROS ENTRAÑABLEMENTE, CON ABSOLUTA PUREZA DE CORAZÓN;¨

    B) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON FALSA DOCTRINA:

    1. Los falsos Ministros predican bien, pero no hacen lo que dicen. Como dice el refrán: Predican pero no se convierten. En Mateo 23:2 Y 3. JESÚS LES DIJO: ¨EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE HAN SENTADO LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. HACED, PUES, Y OBSERVAD TODO LO QUE OS DIGAN; PERO NO IMITÉIS SU CONDUCTA, PORQUE DICEN Y NO HACEN.¨ También, alaban a Dios pero su corazón esta lejos de él, Jesús les dijo en Mateo 15:9. ¨DE NADA SIRVE QUE USTEDES ME ALABEN, PUES INVENTAN REGLAS Y LUEGO LAS ENSEÑAN DICIENDO QUE YO LAS ORDENÉ.¨ (Versión BLS). A continuación algunas reglas inventadas por los religiosos: a) COBERTURA = La Biblia no menciona en ninguna parte que las denominaciones sean cobertura de los cristianos, como dicen muchos lideres. b) PADRE ESPIRITUAL = Solamente a nuestro Dios se le puede llamar así y no a ningún Ministro, Diacono o Servidor como acostumbran algunas iglesias. (Vea Mateo 23:9). c) PACTO = En la Biblia solo existen pactos hechos por Dios con los hombres y no pactos hechos por los hombres con Dios; en otras palabras cuando le dicen a usted haga un pacto con Dios le están mintiendo. d) DON DE LENGUAS = Es muy común que le digan que si no habla lenguas no tiene al Espíritu Santo; no es cierto, porque el Espíritu Santo da los dones como él quiere y no como la persona lo desea. (Vea 1ra. Corintios 12: 4 al 31). e) PASTORA = La palabra Pastora como Ministro de una congregación no aparece en la Biblia, por el contrario se les prohíbe a las mujeres predicar dentro de la congregación. (Véase. 1ra.Corintios 14:35). f) PASTOR = En el Nuevo Testamento se le da el titulo de Pastor mayormente a nuestro Señor Jesucristo. (Véase Juan 10:11 al 16. Versión BLS). Los títulos verdaderos para un dirigente Cristiano son: Anciano, Presbítero, Ministro, Siervo de Dios. (Véase 1ra. Timoteo 5:19 y 4:6, 2da. Y 3ra. Juan 1:1, Hechos 14:23 y 13:5, Colosenses 1:7 y 1:25, Romanos 15:16). g) CINCO MINISTERIOS = En ninguna versión de la Biblia aparece la frase ¨Cinco Ministerios¨ como lo enseñan algunos religiosos.

    2. Los falsos Maestros hacen de la Biblia una mezcolanza entre el Antiguo y Nuevo Testamento, lo cual dificulta el entendimiento. Sus objetivos son lograr confundir y mantener controlados a sus seguidores. Contraviniendo a 2ª.Timoteo 1:13. Que dice: ¨TOMA COMO NORMA LA SANA DOCTRINA QUE HAS OÍDO DE MÍ SOBRE LA FE Y EL AMOR SEGÚN CRISTO JESÚS.¨

    3. Los líderes falsos no respetan el Nuevo Pacto entre Dios y los hombres que es el Nuevo Testamento, el cual fue predicado y revelado por el Hijo de Dios; que es Nuestro Señor Jesucristo. No predican sobre la gracia de Cristo porque no les conviene financieramente. Incumpliendo así la sana doctrina. 2ª.Juan 1:9. Dice: ¨TODO AQUEL QUE HABIENDO PERDIDO EL RUMBO SE APARTA DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO Y NO PERSEVERA EN ELLA, SE APARTA TAMBIÉN DE DIOS. PARA TENER AL PADRE Y AL HIJO ES PRECISO PERMANECER FIELMENTE EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO.¨

    4. Sus equivocados dirigentes ponen en vigencia antiguos mandamientos de la ley de Moisés, los cuales eran para los antiguos Israelitas y no para nosotros los Cristianos que actualmente debemos vivir en fe y gracia en nuestro Señor Jesucristo. Efesios 2:14 al 15. Dice: ¨CRISTO ES NUESTRA PAZ. ÉL, DERRIBANDO EL MURO DE SEPARACIÓN LEVANTADO ENTRE JUDÍOS Y GENTILES, HIZO DE AMBOS PUEBLOS UNO SOLO. CON SU MUERTE PUSO FIN A LAS ENEMISTADES ORIGINADAS EN LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DE LA LEY MOSAICA; PUES, TRAS ABOLIR AQUEL SISTEMA LEGAL, HIZO PARTE DE SÍ MISMO A AMBOS GRUPOS, Y CREÓ UN ÚNICO Y NUEVO HOMBRE. ASÍ SE PRODUJO LA PAZ. (Versión CST-IBS). Y Gálatas 5:4. Dice: ¨AQUELLOS DE ENTRE USTEDES QUE TRATAN DE SER JUSTIFICADOS POR LA LEY DE MOISÉS, HAN ROTO CON CRISTO; HAN CAÍDO DE LA GRACIA.¨ En otras palabras, las personas que practican la ley de Moisés se han apartado de Cristo; además, este versículo nos enseña que no podemos estar en ambos pactos a la vez, como lo hacen la mayoría de Iglesias, ahora debemos estar únicamente en el pacto de la gracia y fe en nuestro Señor Jesucristo y ya no más con la ley de Moisés.

    5. Reiteramos, que los mandamientos específicos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios al pueblo de Israel ya no están en vigencia para nosotros, porque Cristo los resumió y los convalidó para todas las naciones. Lo anterior se asemeja por ejemplo: A que alumnos universitarios se les continúe obligando a practicar cursos de primaria. ¿Ilógico verdad? A pesar de la incongruencia explicada, la mayoría de iglesias cristianas falsas continúan poniendo en práctica esos antiguos mandatos. Ejemplos: El Diezmo, Las Primicias, El Séptimo Día, El Día de Reposo o Guardar el Sábado, La Circuncisión, y otros que solo les interesan a los falsos Ministros. Gálatas 3:10. Dice: ¨EN CAMBIO, LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY MOSAICA, ESTÁN BAJO LA MALDICIÓN DE DIOS, COMO DICEN LAS ESCRITURAS: “MALDITO AQUEL QUE NO CUMPLA TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY”. Nota: La ley de Moisés consta de 613 disposiciones y ninguna persona común ha podido cumplirla, ni siquiera los antiguos Israelitas; solamente nuestro Señor Jesucristo pudo cumplirla, para poder pasar al Nuevo Pacto. Gálatas 3:25-26 Dice: ¨PERO AHORA QUE ESTAMOS YA EN LA ETAPA DE LA FE, NO NECESITAMOS MÁS DE LA TUTORÍA DE LA LEY MOSAICA, PUES AHORA, POR LA FE EN CRISTO JESÚS, TODOS SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS.¨

    6. Los dirigentes en la actualidad continúan pidiendo diezmos en todos los servicios por predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; contraviniendo el mandato de Cristo en Mateo 10:7 Y 8. Que dice: ¨QUE LAS PREDICAS Y DONES DEBEN DE SER DADOS GRATUITAMENTE, ASÍ COMO LOS ENVIADOS LOS HAN RECIBIDO DE GRATIS. Además, el Apóstol Pablo dice en: 2ª. Corintios 11:7. ¿CUÁL FUE MI PECADO? LO ÚNICO QUE HICE FUE ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA DE DIOS SIN COBRARLES NADA; ME RESTÉ IMPORTANCIA, PARA DÁRSELA A USTEDES.¨ Recordemos también que nuestro Señor Jesucristo únicamente uso la palabra Diezmo para desenmascarar las maldades que hacían los Fariseos. Jesús les dijo: En Mateo 23:23 «¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ANETO Y DEL COMINO, Y DESCUIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE! ESTO ES LO QUE HABÍA QUE PRACTICAR, AUNQUE SIN DESCUIDAR AQUELLO. Ponga mucha atención que nuestro Señor Jesucristo le da mayor importancia a la Justicia, la Misericordia y la Fe y no al Diezmo. Algunos Ministros con el afán de continuar poniendo en practica el Diezmo, dicen que el mismo no tiene su origen en la Ley de Moisés, sino en el Diezmo que Abraham le entregó a Melquisedec Rey de Salem, descrito en Génesis 14:20; pero este acto no tiene nada que ver con lo que hoy realizan los Ministros en las iglesias, por las siguientes razones: a) El Diezmo que Abraham le entrego a Melquisedec fue voluntario y no regido por ninguna ley como lo presentan hoy día los Ministros. b) Este Diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue practicado por una victoria o botín de guerra en favor de Abraham y no por el ingreso generado por el trabajo de Abraham. En otras palabras esta ofrenda de Abraham al Sacerdote Melquisedec pudo haber sido del 5, del 15 o hasta del 100%, si así lo hubiera deseado Abraham y no por eso podríamos convalidar esa regla dentro de las iglesias en la actualidad. Además, Abraham le dio el Diezmo a un Sacerdote Inmortal y no a hombres mortales. Véase hebreos 7:8 que dice: ¨ EN EL CASO DE LOS LEVITAS, LOS DIEZMOS LOS RECIBEN HOMBRES MORTALES; EN EL OTRO CASO, LOS RECIBE MELQUISEDEC, DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE.¨ (Versión NVI).

    7. Los falsos guías religiosos continúan solicitando ofrendas a la congregación para la compra de terrenos y para la construcción de grandes templos, contraviniendo así la palabra de Dios, la cual dice: Que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Hechos 17:24. Dice: ¨EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODO LO QUE EN ÉL HAY, PUESTO QUE ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO MORA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES, y Hebreos 9:11. Dice: ¨PERO AHORA CRISTO YA HA VENIDO, Y LO HA HECHO COMO SUMO SACERDOTE DE LOS BIENES PROMETIDOS. PORQUE ÉL ENTRÓ EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MÁS AMPLIO Y PERFECTO, QUE NO FUE HECHO POR MANOS HUMANAS NI PERTENECE A ESTE MUNDO.¨ En otras palabras los verdaderos cristianos actualmente tenemos nuestro templo y Sumo Sacerdote en el Cielo y no en la tierra. Recordemos también que Dios no envió a su Hijo Jesucristo al mundo para construir templos y mucho menos para vender libros u otras cosas.

    8. Los aparentes líderes cristianos actuales realizan servicios solo dentro de los templos y hacen de estos sendos mercados. No visitan ni apoyan los servicios dentro de las casas como lo hacían los apóstoles en la Iglesia Primitiva. Veamos lo que dice: Romanos 16:5. ¨SALUDAD TAMBIÉN A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN SU CASA. SALUDAD A MI QUERIDO HERMANO EPENETO, QUE ES EL PRIMER CONVERTIDO A CRISTO EN ASIA.¨

    9. Algunos líderes se hacen llamar ¨APÓSTOLES¨ desobedeciendo lo que dice la palabra de Dios, en donde se explica que los únicos verdaderos apóstoles son los que fueron seleccionados y nombrados directamente por Cristo para fundamentar su iglesia. Véase lo que dice: Efesios 2:19 AL 22. ¨DE MANERA QUE YA VOSOTROS NO SOIS EXTRANJEROS NI GENTE AJENA, SINO MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS, CONCIUDADANOS DE TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO. HABÉIS SIDO EDIFICADOS SOBRE EL FIRME FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y LOS PROFETAS, Y TENÉIS EN EL PROPIO CRISTO JESÚS LA PRINCIPAL PIEDRA ANGULAR. EN ÉL, BIEN COORDINADOS, TODOS LOS CREYENTES SOMOS PARTE DEL MISMO EDIFICIO, QUE VA CRECIENDO PARA SER UN TEMPLO CONSAGRADO AL SEÑOR. VOSOTROS, PUES, UNIDOS EN ÉL, SOIS JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DEL ESPÍRITU DE DIOS.¨ Es obvio que si la iglesia se asemeja a un edificio que va creciendo y los apóstoles son su firme fundamento, no pueden haber más fundamentos o Apóstoles que los que inicialmente se edificaron juntamente con Cristo. Los edificios actuales no tienen más que los primeros fundamentos. Lo anterior se confirma en Apocalipsis 21:14. En donde dice: ¨LA MURALLA DE LA CIUDAD SANTA DESCANSA SOBRE DOCE CIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN ESCRITOS LOS NOMBRES DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.¨ La Ciudad a la que se refiere el versículo anterior es la Nueva Jerusalén o Jerusalén Celestial que es el símbolo de la Iglesia. Lo anterior confirma que no puede haber más de doce Apóstoles dentro del pueblo de Dios. De acuerdo al Nuevo Testamento existen tres requisitos fundamentales para que a alguien se le pueda llamar Apóstol: 1) Haber sido escogido, nombrado y enviado directamente por nuestro Señor Jesucristo. 2) Haber sido testigo del ministerio publico de Cristo, desde su bautizo por Juan el Bautista hasta su resurrección y ascensión al cielo. 3) Que cada uno de los doce Apóstoles estén destinados a ser Jueces y Gobernadores de cada una de las doce tribus de Israel o pueblo de Dios en el Reino de Cristo. Resumiendo, se puede afirmar que ningún apóstol de Jesús ordenó a otros cristianos como apóstoles, a excepción de Matías. Veamos que dice la Biblia de como eligieron al apóstol que sustituyó a Judas Iscariote el traidor: Hechos 1:22 al 26. Dice: ¨AHORA, POR LO TANTO, ES MENESTER QUE ENTRE TODOS LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO A NUESTRO LADO ELIJAMOS A UNO, PARA QUE JUNTO CON NOSOTROS SEA TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. TOMEMOS, PUES, A ALGUIEN QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO Y HASTA EL ÚLTIMO HAYA ESTADO CON NOSOTROS, ESTO ES, DESDE QUE JUAN BAUTIZÓ AL SEÑOR Y HASTA EL DÍA EN QUE FUE RECIBIDO EN EL CIELO. LA ASAMBLEA SEÑALÓ ENTONCES A DOS PERSONAS: A JOSÉ BARSABÁS, LLAMADO POR SOBRENOMBRE JUSTO, Y A MATÍAS. LUEGO ORARON: “SEÑOR, TÚ QUE CONOCES EL CORAZÓN DE TODOS LOS HOMBRES, MUÉSTRANOS CUÁL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO PARA TOMAR EL MINISTERIO Y APOSTOLADO QUE JUDAS, POR SU TRAICIÓN, PERDIÓ PARA IR AL LUGAR QUE LE CORRESPONDE”. ECHARON SUERTES, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS, CUYO NOMBRE QUEDÓ UNIDO DESDE AQUEL MOMENTO AL DE LOS ONCE APÓSTOLES¨. En conclusión, los Ministros que después de 2,000 años de la fundación de la iglesia cristiana se hacen llamar apóstoles, no lo son, son falsos.

    RECOMENDACIÓNES: Por lo que escudriñamos aquí podemos deducir que casi no existen las iglesias con sana doctrina, por lo que nuestra recomendación es que exhortemos a nuestros dirigentes a que recapaciten en su conducta para poder alcanzar la sana doctrina, al fin y al cabo sin nada venimos al mundo y así también nos vamos de regreso. Nosotros los cristianos evangélicos somos los que más nos acercamos a una sana doctrina y no es justo que por unos pocos amantes de las cosas materiales nos vayamos todos al infierno. Si no fuera posible que nuestros dirigentes recapaciten, que es lo más probable, entonces la única salida es que todos los cristianos organicemos grupos de adoración a Dios Padre y a Nuestro Señor Jesucristo en nuestras casas; como lo hacían los primeros cristianos y yendo evangelicemos a todos los que podamos. Debemos compartir la Palabra de Dios actualizada en el Nuevo Testamento con nuestra familia y vecinos. Y para estar en obediencia y respeto a Dios, es necesario que los grupos no se desvíen a constituirse en negocios y tampoco permitir que haya líderes con intereses de vivir del evangelio o de andar vendiendo predicas de la sagrada palabra de Dios. Si realmente queremos salvar nuestras almas de la condenación, debemos de actuar cumpliendo la palabra de Dios traída al mundo por el Hijo de Dios. Recordemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo regresará muy pronto y se llevará con él a quienes hayan sido fieles a su doctrina. Les animamos a seguir a nuestro Señor Jesucristo para poder alcanzar nuestra justificación delante de Dios, porque no hay otro nombre dado a los hombres en donde podamos ser salvos. Este mensaje tiene únicamente el interés de confirmar la salvación de nuestras almas y no tiene ningún objetivo religioso, sectario o lucrativo. Si usted es un líder de una Iglesia Cristiana tome el mensaje como una exhortación de la Palabra de Dios y circule la información a otros Ministros, Dios les bendecirá.

    [contesta a MAURO GARCIA]

  4. carlos menjivar opina:

    Mirá El Espíritu Santo, mos regala dones, por ejemplo, Puedo tener el Don de hablar con elocuecia, y convencer.

    Y con ese Don, atraer muchos fieles, convertir fieles, sanar fieles espiritualmente y fisicamente; y con eso ganar fama, y mucho dinero a travez de ofrendas y con eso vivir una vida con lujos.

    Entonces, le diré al Señor: ” YO te he topado el cielo de convertidos ” pero el me dira: ” Y cuanto cobrastes por eso? y si puedes explicar algo, pues explicaselo al Señor.

    [contesta a carlos menjivar]

  5. carlos menjivar opina:

    Mauricio, bueno sería, que resumieras tu comentario, para poder leerlo.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. sandra opina:

    CREO QUE TUS COMENTARIOS NO SON DE LA DOCTRINA DE DIOS,DEBES LEER MUY BIEN LA BIBLIA Y SABERLA ENTENDER LOS DIEZMOS LAS OFRENDAS Y LA SEMILLA ES UN MANDATO DE DIOS,EL DICE QUE LO PROVEMOS EN ESO SINO ABRIRA LAS VENTANAS DEL CIELO Y DERRAMARA BENDICIONES A NOSOTROS HASTA QUE SOBREABUNDE.NO TE DEJES GUIAR POR LA CARNE,PORQUE LO QUE ES DE LA CARNE CARNE ES PERO LO QUE ES DEL ESPIRITU ESPIRITU ES.POR SER INSENSATOS PODEMOS PERDER LA SALVACION,TAMPOCO PODEMOS PREDICAR LECHE CONTAMINADA,DE NADA SIRVE DAR UN MAL TESTIMONIO,NO TE DEJES USAR POR EL ENEMIGO,PORQUE EL ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEBORAR.DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE DE TODO MAL POR TODA LA ETERNIDAD,EXITOS.

    [contesta a sandra]

  7. moises opina:

    yo no he habalado nada sobre los diezmos y ofrendas no entiendo su correo

    [contesta a moises]

  8. Carlos Menjivar opina:

    Este es de los pasajes que mas me gustan.

    Creo que Jesús me preguntará, ¿qué hice de mi vida? y Yo le responderé mira Yo predique todo tu evangeleio y gane miles de almas para ti.

    Y seguramente él me preguntará: Y cuánto dinero ganastes por eso?

    Y para abajoooooooooooooooo.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  9. Rubén opina:

    Todas las religiones aseguran ser la verdadera y para ello usan la biblia como fundamento. Cada cual lee en la biblia y pone mayor énfasis en las partes que le parecen correctos o le son convenientes a su mensaje.

    [contesta a Rubén]

  10. Elver opina:

    Para sandra: Hola amiga Sandra,primero que todo te saludo muy cordialmente.Quiciera ompartir contigo un texto de la Palabra de Dios que se encuentra en el Evangelio según san Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna…”
    Primero que todo La Biblia se divide en Antiguo Testamento y Nuevo testamento o lo que es lo mismo Antiguo Pacto y Nuevo Pacto.
    El A.T fue dado a los Isrraelitas o Judios Deuteronomio 5:1-3; Nehemías 9:13-14.
    En cambio en NT fue dado a todos.
    La ley en el Antiguo Testamento era únicamente temporal y por consecuencia debía llegar a su fin. Jeremías predijo este hecho y el escritor de Hebreos declaró su cumplimiento (Jer. 31:31-34; Heb.8:6-13). Dios indicó que un nuevo pacto, distinto al que diera a través de Moisés, iba a ser dado, y el escritor de Hebreos pone en marcha su cumplimiento. Entonces explica que en su día el antiguo estaba “listo a desaparecer” (Heb.8:13) y que por cierto “necesariamente ocurre también cambio de ley” (Heb. 7:12).
    Si estas interesada en tu salvación te invito a buscar la verdad a travez de La Biblia.
    Si gustas podemos ahondar mas en el tema.Te dejo mi correo si deseas contactarte conmigo.
    elfaher7@hotmail.com
    Fue un placer compartir este mensaje contigo.
    Hasta pronto.

    [contesta a Elver]

  11. carole opina:

    Para moises ortiz: Moises esto es por que sus alcamados poderes sobrenaturales no existian, no los tenian. Dios nunca se los dio. por eso el dice nunca os conoci.
    El no les hubiera dado el espiritu y despues haber dicho nucha os conoci.

    estos a que el se refiere aqui eran falsos profetas. espero q esto aclare tu duda.

    [contesta a carole]

  12. ivn opina:

    hola a todos a mi humilde entender este pasaje se refiere a personas que conocieron a Dios y luego se desviaron en su mensaje y en sus hechos.- El profeta, apóstol, pastor predicador o cualquier ministro de Dios, debe destacarse por ser un correcto portavoz de Dios que predica el verdadero evangelio, y que asimismo lo pone por obra, es decir da testimonio con su vida u hechos.- Los dones no salvan (proviene del hebreo “yesa” = libre de toda limitación, la sanidad es una parte de la salvación al igual que la liberación pero no es todo es integral) a nadie, en el sentido que no te dan eternidad, a Dios no le asombran los muchos milagros que podamos hacer y ni los muchos demonios que podamos echar, a sus discípulos les afirmó: no se alegren que los demonios se sujetan en mi nombre más bien alegraos de que vuestros nombres estén escritos en el libro de la vida; y aquí la palabra que se destaca aquí es “hacedores”, el hacer la voluntad de Dios, hacer el bien y no el mal, no os canceis de hacer el bien dice pablo, y santiago la fe sin obra esta muerta, podrá la sola fe salvare… esto no significa que somos salvos por obras, pero las buenas obras son una consecuencia inevitable de la verdadera fe en Cristo.- Como conocemos a que especie pertenece un árbol… por su fruto, éste nos da cuenta que ese árbol pertenece a tal o cual especie.- EL hecho de que Dios no utilice no significa nada si es que no hacemos la voluntad de Dios.- éstos versículos como los que se encuentran en 2da de Pedro cap. 2 ponen en duda las doctrinas que enseñan que la salvación no se puede perder, porque claramente habla de personas que si conocieron a Dios, que fueron verdaderos creyentes, seguidores de Cristo, pero luego se extraviaron del verdadero camino; el amor al dinero, el amor desordenado por las mujeres (adulterios, fornicaciones, etc) y los placeres corrompen al hombre, aunque éste sea un siervo de Dios, ninguno está libre, antes bien, como dice Pablo: el que este firme mire que no caiga.- Si satanas que fue un ángel perfecto y sus súbditos recibieron su justa condenación, que no fue otra cosa que perder su salvación eterna con Dios, como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande.- Hay un gran dilema entre arminianos y calvinista con este tema, pero queda la duda que por más siervos de Dios que seamos o hallamos sido seamos salvos si después de conocer a Cristo, y no siendo ignorantes de la verdad, fuéremos hallados por Dios como adulteros, ladrones, homicidas, homosexuales, borrachos, etc sin habernos arrepentido.- Conozco mucha gente que recibió el Espiritu Santo y fue un servidor, pero luego de apartarse vive peor que alguien que nunca conoció al señor (como dice pedro mejor le hubiera sido no haber conocido el camino del señor que haberse apartado después de haberlo conocido), si esa persona se muere sin haberse arrepentido nos queda la profunda duda que pueda ser salvo aunque antes halla tenido la plena seguridad de salvación, por si las dudas no practiquemos ninguno de estos pecados, más bien vivamos humildemente esforzándonos por hacer cada día la voluntad de Dios y seamos hallados fieles cuando el venga.- Saludos Bendiciones y abrazos a todos los hermanos y consiervos en Cristo los animo a que sigan predicando y enseñando el evangelio sin contiendas, pleitos, iras, enojos, competencia ni ganancias deshonestas…

    [contesta a ivn]

  13. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Aqui vemos ha aquellos que dicen:

    Jesús, Jesús y nada más que Jesús…

    Pero Jesús le dirá: Apartáos de mi malditos, asedores de maldad…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  14. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Parece que MAURO GARCIA tiene envidia de las demás Iglesias…

    Como él predica debajo de un arbol de cuji o de nin, no quiere que nadie se congrege en un buen templo, bien limpio y aseadito.

    ¿Será que nunca leyó que el templo estaba cubierto de Piedras preciosas, oro y plata? Parece que no, pues siempre criticó el antiguo pacto.

    ¿Como que nunca a leido en el nuevo pacto donde Jesús y todos los Apóstoles citarón el antiguo pacto, DICIENDO: COMO ESTA ESCRITO O ESCRITO ESTA, confirmando así que el AP no fue eliminado? Mateo 5:17 YO NO HE VENIDO HA ELIMINAR LA LEY NI A LOS PROFETAS.

    Verdaderamente que cada ves el corazón del hombre se inclina más al mal.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  15. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario:
    Aqui vemos ha aquellos que dicen:

    Jesús, Jesús y nada más que Jesús…

    Pero Jesús le dirá: Apartáos de mi malditos, asedores de maldad…

    Mi Rpta: Qué raro hombre eres! ¿Entonces porque dices tú: “Jesús es el Señor?”

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  16. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ Qué raro hombre eres! ¿Entonces porque dices tú: “Jesús es el Señor?”

    - Jajajajajajaja. Yo se por que lo digo y lo seguire diciendo. Por que mi Señor Jesús al cual yo sirvo, tiene un Dios y Padre que lo resucito despues de tres días en el infierno.

    En cambio tu Jesús no tiene Padre, sino que según ustedes, es padre e hijo de sí mismo; Pobrecito, es huerfano. Solo los hurfanos no tienen padre.

    Juan 5:17-18 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Los Judios entendieron lo que yo entiendo de las Escrituras. Osea, que hay más de un individuo en la Divinidad; Por eso lo quicieron matar.
    Pero ustedes así como los Judios, no aceptan la Verdad de lo que decimos así como lo dijo Jesús.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  17. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Tu Comentario: Jajajajajajaja. Yo se por que lo digo y lo seguire diciendo. Por que mi Señor Jesús al cual yo sirvo, tiene un Dios y Padre que lo resucito despues de tres días en el infierno.

    En cambio tu Jesús no tiene Padre, sino que según ustedes, es padre e hijo de sí mismo; Pobrecito, es huerfano. Solo los hurfanos no tienen padre.

    Mi Rpta: Sabes que con tus comentarios me divierto mucho, mi hermano, y te voy a decir el porque.

    Tu dijiste / Jajajajajajaja. Yo se por que lo digo y lo seguire diciendo. Por que mi Señor Jesús al cual yo sirvo, tiene un Dios y Padre que lo resucito despues de tres días en el infierno.

    Mi Rpta: Pues, ¿no dicen ustedes los trinitarios que es el Mismo? ¿Como puede Jesús tener Dios y Padre si son UNO? No lo describe el dogma de la trinidad: Tres personas distintas en un solo Dios verdadero? Entonces digo: ¿Como pueden ser tres personas distintas en un solo Dios verdadero si tú me dices que el Señor Jesús al cual tú sirves, tiene un Dios y Padre que lo resucito despues de tres días en el infierno? ¡Eso si que enredas más al Dios trino!

    Ahora, si Dios el Padre lo resucitó del infierno; ¿Como está entonces, que el Mismo Jesús dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré?” Mas Él hablaba del templo de Su cuerpo. Entonces digo: ¿Quién lo levantó, el Mismo Jesucristo o el Padre?
    Para complicar mas las cosas vamos a ver lo que dijo Pedro en su sermón que dió: “A este Jesús, resucitó Dios, de lo cuál todos nosotros somos testigos.” (Hech. 2:32). Y otro que dice: “Sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret al que vosotros crucificasteis, y DIOS LE RESUCITO DE LOS MUERTOS, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” (Hech. 4:10).

    Si te fijas hermano Soldado, en unos dice que Dios lo resucitó de los muertos y en otros dice que el Mismo Jesús fue quien lo levantó. Entonces, ¿quien fue el que lo levantó? ¿Que acaso la Biblia se contradice?

    No! mi hermano, la Biblia no se contradice si creemos que Dios es el mismo Jesús. Dios en sus diferentes manifestaciones, como Padre en la Creación, como Hijo en la Redención y como Espiritu Santo en la Regeneración. Pero, al hablar de tres personas en un Dios, entonces si hay contradicción! No tiene sentido!

    Tu dijiste / En cambio tu Jesús no tiene Padre, sino que según ustedes, es padre e hijo de sí mismo; Pobrecito, es huerfano. Solo los hurfanos no tienen padre.

    Mi Rpta: El pobrecito eres tú mi hermano, y te lo digo porque. Pero antes de decir lo que voy a escribir, quiero hacerte esta pregunta: ¿Quién es el que deja huérfano, el hijo o el padre? Yo te aseguro que la mayoría de los del foro dirían que es el padre el quien deja huérfanos. ¿correcto?
    Bueno, entonces ¿porque Cristo le dijo a sus discipulos antes de partir: “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” (Juan 14:18).

    Mi hermano Soldado, dicen que el que “Jajajajajajaja” al ultimo rie mejor. Tu mismo te pusiste la soga en el cuello. Y es por las cuales dije que tus comentarios me divierten mucho. Asi que te aconsejo que pongas OJO.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  18. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Las mismas preguntas… No perderé mi tiempo con lo mismo; Todo te lo he respondido.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  19. yeshuaa opina:

    ok soldado pero jesucristo es el unico que salva, nadie massss y nadie va al padre si no es por jesucristo oiste nadieeeeeeeeeeee

    [contesta a yeshuaa]

  20. Jaime Rodriguez opina:

    Hay que tener respeto para todas las demás creencias y religiones. De todas formas el evangelio es muy claro y aún no he visto a nadie que comente algo que se acerque.

    Cuando Jesús dice “-No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en los reinos de los cielos”, lo que quiere decir es que por mucho que yo vaya a iglesia, rece todos los días, me de golpecitos de pechos y etc. etc. eso no asegura la salvación.

    Jesús no quiere cristianos que hagan ritos vacíos, no quiere gente que haga del cristianismo una religión más donde haya que cumplir, como si nos fuéramos a salvar porque somos “clientes VIP” de la iglesia de nuestra calle.

    Recordad que Jesús viene con una NUEVA ALIANZA, a romper la ley que estaba muy intrinseca en los judíos. Jesús viene con la VIDA ETERNA, y para entrar en este reino de los cielos, en esta vida eterna, no hace falta hacer méritos ni ser muy buenecitos, ni palabrería de que nos sabemos muy bien la biblia ni nada de eso. Sólo hace falta una cosa:

    la FE.

    [contesta a Jaime Rodriguez]

  21. Jaime Rodriguez opina:

    y la FE, para que no hagáis otro hilo de discusión, lo explico en una frase.

    Aquél que tiene FE ha experimentado en su vida, repito, EN SU VIDA PERSONAL, que Jesucristo existe porque ha actuado en su vida. No sólo ha actuado con poder, sino que se ha sentido AMADO por Jesús. Y se ha sentido amado porque ha descubierto que ÉL ha muerto y luego ha resucitado por sus PECADOS y esta VIVO.

    Así se puede disfrutar de un pequeño anticipo aquí en la tierra de la vida eterna.

    Saludos y bendiciones a todos.

    [contesta a Jaime Rodriguez]

  22. Andrea opina:

    Para Jaime Rodriguez:
    [respondiendo al mensaje]

    Sí, amén!
    Verdaderamente así es, como usted lo comenta…

    Dios le guarde

    [contesta a Andrea]